Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

floppybird escribió:¿Sabiendo lo que sabeis hoy, os volveríais a comprar la Switch?

Vereis; estoy frito por comprarme una Switch, pero el problema del JoyCon Drift me asusta. Supongo que muchos habréis tenido que lidiar con el serivicio técnico de Nintendo. ¿Compensa?


Estoy igual que tu, la unica experiencia similar que me fue con la xbox 360. Tengo ganas de una switch pero me da miedo verme en la misma situacion que entonces.
manuske escribió:Hola buenas a todos la switch de mi chico al iniciarla el ventilador hace un ruido muy raro y al poco se quita, se puede quitar la tapa para limpiarlo sin perder garantia??


Nop
Sonic_wiiu escribió:
floppybird escribió:¿Sabiendo lo que sabeis hoy, os volveríais a comprar la Switch?

Vereis; estoy frito por comprarme una Switch, pero el problema del JoyCon Drift me asusta. Supongo que muchos habréis tenido que lidiar con el serivicio técnico de Nintendo. ¿Compensa?


Estoy igual que tu, la unica experiencia similar que me fue con la xbox 360. Tengo ganas de una switch pero me da miedo verme en la misma situacion que entonces.



Yo he tenido JoyCon Drift en todos los JoyCon que he tenido , aún así el servicio técnico de Nintendo de 10 , no he tenido ningún problema y en semana y poco en casa otra vez , aún así si tenéis miedo de ese fallo hay un montón de JoyCons que no son de Nintendo y no tienen ese problema , no dejéis de comprar este consolon por ese problema . También tengo un mando pro que tampoco tiene ese problema
Yo estoy vendiendo mi PS4 pro y con el dinero más un poco más me quiero pillar la Switch edición especial de Mario. Tengo también ese miedo por lo de los gatillos pero es que si no va a llegar la sucesora y yo aún sin comprarme esta, jajaja.
Lengua escribió:
Joe escribió:Hola a tod@s, mi switch lite con 6 días de uso ha empezado a hacer un ruidito como de muelle en el joystick izquierdo, sin afectar en principio al funcionamiento, buscando he visto que hay gente que ha tenido este problema (aunque no sé si tan pronto) lo que no sé es si alguien que lo haya sufrido hace ya tiempo me podría comentar como ha ido, si se ha corregido o no, ha pasado algo, al final le ha afectado el problema de drift...

Espero vuestros comentarios.

Saludos y muchas gracias.


Hola! Me ha pasado exactamente igual que a ti. Al comprarla, desde el segundo día noté el ruido ese del muelle suelto en el stick izquierdo. ¿Has podido solucionarlo de alguna manera? La verdad que como consola portátil, la Lite es maravillosa. Que bueno que sigas disfrutando con cada consola nueva que sale


Hola: sigue haciendo el ruidillo de muelle, además se está extendiendo a las demas direcciones :-? estoy de acuerdo contigo en que como portatil es fantástica, pero creo que la calidad de construcción es regular.

Saludos
Sabeis si la garantía de nintendo switch lite cubre 12 meses desde la compra o son 6 meses? Me da la sensación que dura poco, y tampoco es que haya usado mucho la consola... no hay forma de hacer diagnóstico, no? El segundo año es con mediamarkt... peor sería esperar... [+risas]

Gasta aprox un 16% en 30 mins con el 3d world, wifi, brillo medio. 31%en 1h, (15 mins juego y 45 en menu de mundos).

Pero ayer con la demo del proyect triangle se bebió un 40% en 1h.

Eñ proceso de envío a nintendo es muy tedioso? Lo digo xq enviar la caja original... me da cosa...
Hola.


Ayer me tocó abrir el joy-con derecho, había dejado de lucir las luces y los botones sr y sl no funcionaban.

Tenía batería y se conectaba a la switch pero no me dejaba jugar en horizontal, ya que no funcionaban los sr y sl.

Vi un par de vídeos por youtube y debe ser algo relativamente normal, le puse un poco de cinta aislante en la faja problemática(estaba completamente doblada en recto desde fábrica [enfado1] ) la metí un poco por dentro y milagrosamente volvió a funcionar los botones y lucir las luces.

Seguí este tutorial:

https://m.youtube.com/watch?v=slBHNM67qHU

Añadir que no me hizo falta quitar la tercera faja, la que está debajo de la batería, ya que pude acceder a la conexión de la faja problemática sin necesidad de quitar esa mini faja, tan solo soltando los tornillos del soporte de la batería y levantando con cuidado esa parte.
radeonxt escribió:Sabeis si la garantía de nintendo switch lite cubre 12 meses desde la compra o son 6 meses? Me da la sensación que dura poco, y tampoco es que haya usado mucho la consola... no hay forma de hacer diagnóstico, no? El segundo año es con mediamarkt... peor sería esperar... [+risas]

Gasta aprox un 16% en 30 mins con el 3d world, wifi, brillo medio. 31%en 1h, (15 mins juego y 45 en menu de mundos).

Pero ayer con la demo del proyect triangle se bebió un 40% en 1h.

Eñ proceso de envío a nintendo es muy tedioso? Lo digo xq enviar la caja original... me da cosa...


Me suena que estás dando unas cifras acordes con la consola y con los juegos, nunca te creas las cifras oficiales porque normalmente la máxima duración de batería suele ser en casos muy concretos de uso. Un 16% en 30 minutos me parecen unos números excelentes.
ER_PERE escribió:
radeonxt escribió:Sabeis si la garantía de nintendo switch lite cubre 12 meses desde la compra o son 6 meses? Me da la sensación que dura poco, y tampoco es que haya usado mucho la consola... no hay forma de hacer diagnóstico, no? El segundo año es con mediamarkt... peor sería esperar... [+risas]

Gasta aprox un 16% en 30 mins con el 3d world, wifi, brillo medio. 31%en 1h, (15 mins juego y 45 en menu de mundos).

Pero ayer con la demo del proyect triangle se bebió un 40% en 1h.

Eñ proceso de envío a nintendo es muy tedioso? Lo digo xq enviar la caja original... me da cosa...


Me suena que estás dando unas cifras acordes con la consola y con los juegos, nunca te creas las cifras oficiales porque normalmente la máxima duración de batería suele ser en casos muy concretos de uso. Un 16% en 30 minutos me parecen unos números excelentes.


No es demasiado justo? de esos 30 mins, 15 mins fueron jugando y 15 en el menú de los mundos. No se si es muy justa. Igual el 40% en project triangle es más representativa del consumo de mi lite, no? un saludo y gracias!
radeonxt escribió:
ER_PERE escribió:
radeonxt escribió:Sabeis si la garantía de nintendo switch lite cubre 12 meses desde la compra o son 6 meses? Me da la sensación que dura poco, y tampoco es que haya usado mucho la consola... no hay forma de hacer diagnóstico, no? El segundo año es con mediamarkt... peor sería esperar... [+risas]

Gasta aprox un 16% en 30 mins con el 3d world, wifi, brillo medio. 31%en 1h, (15 mins juego y 45 en menu de mundos).

Pero ayer con la demo del proyect triangle se bebió un 40% en 1h.

Eñ proceso de envío a nintendo es muy tedioso? Lo digo xq enviar la caja original... me da cosa...


Me suena que estás dando unas cifras acordes con la consola y con los juegos, nunca te creas las cifras oficiales porque normalmente la máxima duración de batería suele ser en casos muy concretos de uso. Un 16% en 30 minutos me parecen unos números excelentes.


No es demasiado justo? de esos 30 mins, 15 mins fueron jugando y 15 en el menú de los mundos. No se si es muy justa. Igual el 40% en project triangle es más representativa del consumo de mi lite, no? un saludo y gracias!


Sinceramente si haces la cuenta sale a poco más de tres horas de batería con esa cuenta de 16% en 30 minutos pero depende de muchos factores sobre todo el juego, si tienes descargas en segundo plano, el brillo de la pantalla, etc. Ten en cuenta que el máximo que suelen decir que dura la batería es en casos muy concretos (juegos con nulo uso de potencia, bajo brillo de pantalla, sin uso de wifi, etc). Prueba con algún otro juego sencillo a ver qué tal dan los números.
Buenas, tengo dos problemas con la switch lite. A veces no va la pantalla táctil al iniciar. Luego reinicio y funciona perfectamente. Desde el standby mantiene el error. También me ocurre cuando la pongo en standby algunas veces que me dice que se extrajo la tarjeta sd y tiene que reiniciarse, reinicio y todo ok. Añado que es una lite nueva con el chip puesto y atmosphere, no sé si son bugs o es problema de hardware. Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos.
últimamente pierdo progresos de juegos, de momento Final Fantasy 7 y el primer Doom, alguien más le pasa???

La tarjeta va muy bien, puedo guardar los progresos en los Marios de Switch, los Hyrules warriors, pero estoy algo mosca, ya es casualidad que se pierdan las partidas grabadas.
A ver si alguien puede solventarme una duda...

Esta mañana estaba jugando al bravely default 2 y he puesto la consola en modo espera por una opción que tiene el juego para el modo espera, dejo la consola en el deck y hace cosa de 10 minutos cojo la consola para jugar en modo portátil y no enciende... ni manteniendo el botón power ni nada, ni en el deck puesta ni nada...

He mirado en internet y dice de desconectarle los joycon y mantener el botón de encendido 15 segundos y luego soltarlo y volver a pulsarlo para encenderla y así si que ha llegado a encender y ahora parece que funciona... os ha pasado alguna vez???

La primera vez que me pasa algo así
xionvolt escribió:A ver si alguien puede solventarme una duda...

Esta mañana estaba jugando al bravely default 2 y he puesto la consola en modo espera por una opción que tiene el juego para el modo espera, dejo la consola en el deck y hace cosa de 10 minutos cojo la consola para jugar en modo portátil y no enciende... ni manteniendo el botón power ni nada, ni en el deck puesta ni nada...

He mirado en internet y dice de desconectarle los joycon y mantener el botón de encendido 15 segundos y luego soltarlo y volver a pulsarlo para encenderla y así si que ha llegado a encender y ahora parece que funciona... os ha pasado alguna vez???

La primera vez que me pasa algo así


Alguna vez que otra si.

yo llevo meses teniendo un problema con el ventilador, a veces la apago y sigue funcionando de forma extraña.
El otro día me fije cuabdo estaba en el menudo de la lite, tengo el fondo negro y se como una mancha grisácea, pero solo sucede en fondos negros y dependiendo de la iluminación, en vita con oled era normal, siendo Lcd lo que lleva la lite, lo veo un poco raro, os sucede esto? Gracias
Buenas, desde hace unos días la Switch hace una cosa que me tiene un poco mosca. Cuando la enciendo desde el mando, el mando se enciende y vibra y a los pocos segundos se enciende la Switch. El tema es que antes, al apretar el mando, se encendia primero la switch y luego se encendia el mando. He probado tanto con el mando pro como con los joycons y lo hace igual. Todo esto con la Switch en el dock. La consola funciona bien una vez dentro.

A alguien más le pasa o le ha pasado? No entiendo muy bien el motivo de que pase esto. A ver si alguien me arroja un poco de luz.

Saludos
ChUnGoS escribió:Buenas, desde hace unos días la Switch hace una cosa que me tiene un poco mosca. Cuando la enciendo desde el mando, el mando se enciende y vibra y a los pocos segundos se enciende la Switch. El tema es que antes, al apretar el mando, se encendia primero la switch y luego se encendia el mando. He probado tanto con el mando pro como con los joycons y lo hace igual. Todo esto con la Switch en el dock. La consola funciona bien una vez dentro.

A alguien más le pasa o le ha pasado? No entiendo muy bien el motivo de que pase esto. A ver si alguien me arroja un poco de luz.

Saludos

A mi siempre se me enciende antes el mando que la switch
Buenas tardes ,

A mi lo que me ocurre es que cuando pongo la consola en reposo , al encenderla después , hay un juego metido y me dice que no reconoce la tarjeta de juego. Eso sí, la sacarla y meterla (joder que mal suena ) la reconoce perfectamente.

La garantía de dos años vence en diciembre de esta año , así que de momento espero a ver si es algo puntual.

Os ha pasado a vosotros ??
A mi me pasa que tengo un lag terrible en todos los juegos, es absolutamente injugable jugar a nada online en esta consola. No me pasa mi en ps4/5 ni en one ni en ningún otro dispositivo.
@susinsin Vale, pues lo tomaré como que es algo normal, gracias!

agaguzman escribió:Buenas tardes ,

A mi lo que me ocurre es que cuando pongo la consola en reposo , al encenderla después , hay un juego metido y me dice que no reconoce la tarjeta de juego. Eso sí, la sacarla y meterla (joder que mal suena ) la reconoce perfectamente.

La garantía de dos años vence en diciembre de esta año , así que de momento espero a ver si es algo puntual.

Os ha pasado a vosotros ??


A mi tambien me ha pasado eso que a veces no reconoce el cartucho que esta metido. No se si es normal o no, no lo hace siempre.

Saludos
agaguzman escribió:Buenas tardes ,

A mi lo que me ocurre es que cuando pongo la consola en reposo , al encenderla después , hay un juego metido y me dice que no reconoce la tarjeta de juego. Eso sí, la sacarla y meterla (joder que mal suena ) la reconoce perfectamente.

La garantía de dos años vence en diciembre de esta año , así que de momento espero a ver si es algo puntual.

Os ha pasado a vosotros ??


A mi justo me ha pasado eso mismo con el cartucho de Hyrule Warriors La era del cataclismo. Lleva ya un tiempo metido en la consola porque estoy jugándolo actualmente. La consola la dejo en reposo. Me ha pasado una o tres veces que la consola no reconocía que el cartucho estaba insertado y tuve que sacarlo e insertarlo otra vez.

He leído que si es un fallo físico del contacto del lector del cartucho sale un mensaje de error específico pero a mí no me sale nada, solamente es como si no estuviera insertado. Puede que sea un fallo de software pero ni idea, también ando mosqueado con eso aunque por ahora no me ha vuelto a pasar....

Si a alguien del foro le ha pasado o tiene alguna idea de que puede ser sería genial... Muchas gracias
Teniendo en cuenta que la garantia ya expiro, alguien mando su consola al servicio tecnico por problemas con el ventilador? cuanto le costo mas o menos.

mi consola hace mucho ruido y a veces el ventilador hace un ruido, se para, y asi un rato, incluso a veces la apago y hace ese ruido hasta que ya se para, es el ventilador seguro.
Buenas a todos, hace unos días se me desconectan solos los joycons de la consola, como si los extrajera cuando estoy jugando en portátil. Probando, es con la torsión de estos o el movimiento natura de jugar en portátil.
He visto por youtube una solución, que es poniendo cinta aislante en el raíl, pero, hay alguna opción más profesional?

gracias!
Buenas noches a todos.

No entiendo el motivo de lo que le pasa a mi consola

Ni he actualizado, ni instalado o metido nada nuevo...

No juego online, no tengo la consola conectada a Internet y juego con mandos Bluetooth. La consola siempre en el dock

Pero cuando juego a algún juego con 2 jugadores el mando segundo no responde desde ayer

En cambio salimos al menú de la Switch y ahí si responde.. Pero dentro del juego no.

He reiniciado la consola.. Probado con varios mandos y nada

"Siempre, el segundo mando no responde dentro de los juegos"

A alguien le ha pasado esto? Gracias
Tengo la consola encima de la mesa y ahora que esta toda la casa en silencio he empezado a oír unos ruiditos como de vibración. Y la consola esta apagada.
Pues he puesto la mano encima y esque vibran los joycon cada 3 segundos mas o menos. Eso no es normal, no?

Tambien llevo algún tiempo que cuando apago la consola, (modo espera) al encenderla me sale que el cartucho no esta insertado y tengo que andar sacándolo y metiéndolo.
Os cuento mi experiencia. En diciembre de 2020 me regalaron dos joy Coín amarillos para mis hijas. El día 8 de marzo de 2021 los sacan mis hijas de la caja y lo prueban( lo se ... son 3 meses después) . El de la izquierda no enciende ni carga . Lo envío al Sat y hoy día 19 de marzo de 2021 me dicen : Su reparación no ha sido cubierta por la garantía por lo que se ha elaborado un presupuesto. Asimismo, para su aceptación, rechazo o cualquier duda o aclaración usted puede contactar con nuestro departamento de Atención al Consumidor en el teléfono 91 7886498.. y el diagnóstico es este:
JOY-CON IZQUIERDO AMARILLO NEÓN:

- BATERÍA DAÑADA

- PALANCA AVERIADA

- PROBLEMAS INSERCIÓN/EXTRACCIÓN CON LA CONSOLA

No envíe la consola ,solo envíe un joy con y en garantía y encima de no arreglármelo me dice que si lo quiero tengo que pagar 19 euros... esto es una estafa en toda regla. La palanca estaba nueva por que eran a estrenar se insertaba perfectamente en la consola ,,, solo tenía el problema de que no encendían ,,, me da a mi que han puesto todo eso para agarrarse a su política de no reparación en caso de : Productos que presenten daños en varios componentes de forma simultánea, de tal manera que el coste de la reparación resulte
desproporcionado.
Que me aconsejáis que haga ¿ les dejo el mando a ellos y que se lo queden y me ahorro los 19 euros ? Por que paso de pagar 38 euros por uno re acondicionado con solo 6 meses de garantía..
CONSIDERÓ QUE ESTANDO EN GARANTÍA ESTO ES UNA ESTAFA Y NO SE PUEDEN ACOGER A QUE EL COSTE DE LA REPARACIÓN ES DESPROPORCIONADO, PARA ESO QUE ME DEN UNO NUEVO o recandicionado.
Miyazaki escribió:Teniendo en cuenta que la garantia ya expiro, alguien mando su consola al servicio tecnico por problemas con el ventilador? cuanto le costo mas o menos.

mi consola hace mucho ruido y a veces el ventilador hace un ruido, se para, y asi un rato, incluso a veces la apago y hace ese ruido hasta que ya se para, es el ventilador seguro.


Uff, pues a mi me pasó (por gilipollas además, porque la consola comenzó a hacer bastante ruido con el ventilador estando en garantía), pero me daba pereza quedarme sin ella y no la mandé a reparar. El ventilador me aguantó 6 meses más, pero cada vez hacía más ruido, hasta que reventó del todo y dejó de girar. Sorprendentemente podía jugar en modo portátil porque apenas se calentaba XD, pero en modo Dock era imposible porque al rato se apagaba sola como medida de seguridad.

La cuestión, la envié a reparar y me cobraron 60 eurazos. Todo mano de obra y gastos de envío, porque en la factura el ventilador costaba... 3 euritos...
Lo peor es que me rallaron la pantalla de la consola, algo apenas imperceptible y que no se aprecia mientras juegas pero ahí está...
Ah, me regalaron un Amiibo de R.O.B. XD.

Así que tú verás si te compensa pagar eso.

Los ventiladores se encuentran fácil en Aliexpress, si sabes cambiarlos o conoces a alguien que lo sepa hacer te recomiendo tirar por ahí, no es excesivamente complicado. O igual pregunta en alguna tienda de electrónica que hagan reparaciones, te lo podrían hacer más barato. Total, garantía ya no tienes.
Un amigo se lo hizo él, eso sí, desde entonces la patilla para apoyar la Switch le va un poco floja y se abre con facilidad xD.

Valora los pros y contras de cada cosa. Yo tenía el dinero y no quería complicarme así que me decanté por lo oficial, porque te deja garantía de 6 meses y porque al menos te hacen un regalito (además de que genera información de los fallos de la consola para la empresa, y eso quieras que no lo tienen en cuenta). En cuanto al servicio general del SAT estaría contento de no ser por el rallajo en la pantalla, que vaya tela....
Son caros y la comunicación con el consumidor es pésima, porque no puedes hablar directamente con el servicio técnico y no te hacen presupuesto sin enviar producto y no lo hacen gratis porque luego tienes que pagar la devolución; pero en general yo he recibido buen trato las pocas veces que lo he usado y me han devuelto el producto rápido y correctamente reparado.
@davidelsevillano A mi me pasó lo mismo.

Se estropeó la batería de uno, lo mande especificando lo que pasaba y ni lo miraron, directamente me pusieron lo de la palanca y lo de la extracción.

Un portón de llamadas después se dignaron a comprobar la batería y vieron que estaba mal, pero igualmente me comí lo de la palanca y la extracción, cuando ninguna de las dos fallaba realmente.

Y me tocó pagar la reparación de la batería y la extracción, no recuerdo cuanto. Y me mandaron un joycon nuevo, sin más.

Me da que lo de los problemas de extracción lo cuelan siempre para cobrarte a escondidas la reparación de la palanca.
Yo no pienso pagar nada , la ley dice que o te lo reparan o te tienen q dar uno de iguales características . Paso de pagar 38 euros cuando eso vale nuevo a estrenar y 2 años de garantía , esto lo tienen q pasar en garantía .
Buenas tardes a todos.

No entiendo el motivo de lo que le pasa a mi consola

Ni he actualizado, ni instalado o metido nada nuevo...

No juego online, no tengo la consola conectada a Internet y juego con mandos Bluetooth. La consola siempre en el dock.

He probado con los 2 joycon, con varios mandos bluetooh, cambiando el orden de los mismos....

Pero cuando juego a algún juego con 2 jugadores el mando segundo no responde desde ayer. NO RESPONDE EL JOYSTICK DE DIRECCIÓN, los botones sí.

Lo más raro es que cuando estamos eligiendo personaje en algún juego, o con el juego PAUSADO responde perfectamente.

Pero luego dentro del juego en sí deja de funcionar

En cambio salimos al menú de la Switch y ahí si responde.. Pero dentro del juego no.

He reiniciado la consola.. Probado con varios mandos y nada

A alguien le ha pasado esto? Gracias
@TheLittleMelo Buenass

También tengo el problema del ventilador, también sin garantía, quería comprar uno y cambiarlo yo pero hay muchos vendedores y no sé cual será mejor

Recomendáis alguno en concreto?? veo varios por las tiendas web pero quería saber alguna recomendación en concreto.

Gracias
Buenas Gente! Os cuento mi problema a ver si alguien puede echarme una mano, Acabo de comprarme una TV Samsung Q60R, he conectado la switch por HDMI y para mi sorpresa no la reconoce como switch, cuando tengo otra xbox y sí que la reconoce y el PC también. El tema es que aparte de no reconocer la consola, cada vez que enciendo la switch está como un minuto perdiendo la imagen (se queda la pantalla en negro o sale un pantallazo de que conecte un dispositivo). Pero lo más extraño es que después de unos minutos se estabiliza y puedo jugar bien, excepto alguna vez que pulso pausa y desaparece, vuelvo al juego y vuelve a funcionar.

He probado con diferentes HDMI y sigue pasando, pruebo la switch en otros televisores y funciona correctamente, pruebo otras consolas en la tv y funciona también... Estoy perdidisimo, ¿¿alguien ha tenido algún error similar??¿Alguna idea de si esto tiene arreglo?

Un saludo y gracias de antemano!!!
¿Alguien tiene más información sobre la demanda colectiva de varios paises a Nintendo por el caso del Joy-con drift? Me refiero a cuánto suelen durar estas cosas, en qué suelen quedar estos casos y en qué nos afectaría el fallo de la demanda. ¿Nos arreglará Nintendo gratis los joy-cons como en USA?
se me a apagado la consola hoy dos veces por sobrecalentamiento, supongo que esto ira a mas, estoy casi seguro que el ventilador tiene la culpa y no va como debe. me va tocar llamar a nintendo.
LaFera escribió:Buenas Gente! Os cuento mi problema a ver si alguien puede echarme una mano, Acabo de comprarme una TV Samsung Q60R, he conectado la switch por HDMI y para mi sorpresa no la reconoce como switch, cuando tengo otra xbox y sí que la reconoce y el PC también. El tema es que aparte de no reconocer la consola, cada vez que enciendo la switch está como un minuto perdiendo la imagen (se queda la pantalla en negro o sale un pantallazo de que conecte un dispositivo). Pero lo más extraño es que después de unos minutos se estabiliza y puedo jugar bien, excepto alguna vez que pulso pausa y desaparece, vuelvo al juego y vuelve a funcionar.

He probado con diferentes HDMI y sigue pasando, pruebo la switch en otros televisores y funciona correctamente, pruebo otras consolas en la tv y funciona también... Estoy perdidisimo, ¿¿alguien ha tenido algún error similar??¿Alguna idea de si esto tiene arreglo?

Un saludo y gracias de antemano!!!


Hola,

Yo tengo esa tele y me la reconoce, aunque es un modelo anterior supongo. Lo que si me pasa (hace 1 semana que tengo esta v2) es que me salen rayas en la tele, como si fuera un problema de Tearing. Parece como si tuviera interferencias con otros HDMI o algún otro aparato enchufado en la misma regleta...

Si alguien sabe del tema y puede echar una mano se agradecería.

Espero que no sea tema avería del DOCK.

saludos!
No se si esto va aqui pero no se donde preguntar.

Hola, tengo un problema con los datos de guardado de un juego.

Veréis, me descargue el juego Dex en digital desde la eshop aprovechando un descuento. Me gusto tanto que lo quise comprar en fisico con tarjeta, y a pesar de que he leido que se comparten los datos guardados del mismo juego en digital que en fisico, no ha sido el caso.

Lo primero que hice fue borrar el juego en digital, conservando los datos de guardado. Después inserte la tarjeta en fisico de ese mismo juego que tenia en digital. Pero al iniciar el juego no me sale mas que la opción de partida nueva.
En cambio desde el menú de la consola, en el juego en tarjeta, al darle al botón "+" e ir a los datos guardados en la nube si que me sale que hay datos guardados con 64Mb. Pero luego dentro del juego no me sale la opción de continuar ni de cargar partida, solo nueva partida.

¿Estoy haciendo algo mal?
Buenas tengo problemas con el joycon izquierdo se mueve solo... He llamado a Nintendo no tiene garantía y me dicen que lo envié que seguramente no me cobren nada alguno lo ha enviado y ha sido así?
BrAkE escribió:Buenas tengo problemas con el joycon izquierdo se mueve solo... He llamado a Nintendo no tiene garantía y me dicen que lo envié que seguramente no me cobren nada alguno lo ha enviado y ha sido así?


se es el joycondrft posiblemente no te cobren, yo mande un mando pro hace tiempo no tenia garantia y para colmo no encontre el tiket asi que me comentaron que me cobrarian pero al final no solo no me cobraron nada sino que me dieron uno nuevo.

pd: pues como sabeis mande mi switch a arreglar por el problema del ventilador y nintendo me a dado ya presupuesto, me dan una rebufiched por 102 euros, no voy a aceptar ya que por ese dinero tengo una nueva que ya tengo en camino.
Buenas buenas,

aquí uno con un nuevo problema, yo juego con cascos USB conectados al dock y hasta ahora sin problemas.

Me da que tras la actualización a la versión 12.0 me han dejado de funcionar, no los reconoce.

¿Alguno mas ha tenido un problema así?

Saludos.
Buenas, me pasa que la consola funciona bien y todo pero no me abia fijado que cuando dejo de jugar en portátil y la pongo en la tv después de un tiempo no se carga al, 100% y pienso que puede ser porque se calienta cosa que noto porque la saco y la toco claro, igual si la pongo en modo de espera carga bien sin problemas pero eso me tiene un poco inquieto no se si sea un problema o sea normal?
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Buenas buenas,

aquí uno con un nuevo problema, yo juego con cascos USB conectados al dock y hasta ahora sin problemas.

Me da que tras la actualización a la versión 12.0 me han dejado de funcionar, no los reconoce.

¿Alguno mas ha tenido un problema así?

Saludos.


En este otro hilo se habla de problemas parecidos pero con un mando, no con unos cascos USB conectados al dock como comentas:

hilo_mando-aliexpress-no-sincroniza_2419498

No obstante no sé si puedes probar algo de lo que comentan en el hilo a ver si tienes suerte.

Un saludo.
A-Manuel escribió:
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Buenas buenas,

aquí uno con un nuevo problema, yo juego con cascos USB conectados al dock y hasta ahora sin problemas.

Me da que tras la actualización a la versión 12.0 me han dejado de funcionar, no los reconoce.

¿Alguno mas ha tenido un problema así?

Saludos.


En este otro hilo se habla de problemas parecidos pero con un mando, no con unos cascos USB conectados al dock como comentas:

hilo_mando-aliexpress-no-sincroniza_2419498

No obstante no sé si puedes probar algo de lo que comentan en el hilo a ver si tienes suerte.

Un saludo.


Gracias, miraré a ver si algo función.

Saludos.
RolleR escribió:Buenas a todos, hace unos días se me desconectan solos los joycons de la consola, como si los extrajera cuando estoy jugando en portátil. Probando, es con la torsión de estos o el movimiento natura de jugar en portátil.
He visto por youtube una solución, que es poniendo cinta aislante en el raíl, pero, hay alguna opción más profesional?

gracias!

Nadie?
Para los poseedores de una Lite:

¿Os hacen los dos sticks un cierto crujido al pasar por determinada posición? En mi caso el stick izquierdo cruje un poco al pasar por el punto superior y el derecho al pasar por el punto inferior... Estoy un poco mosca pero al hacerlo en zonas tan determinadas pienso que igual es algo presente en todas las consolas.

¡Un saludo!
Lotoy500 escribió:Buenas,
No suelo escribir mucho en el Foro, pero os leo desde hace años.
He tenido un problema con la Switch.

El lunes por la mañana estaba jugando en modo dock, llevaría unos 30 minutos cuando, al salir del juego al menú principal, me salió un mensaje de error similar al que ha postrado otro Forero arriba.
No me dio tiempo a leer el Código de error pero sí leí lo de resetear la consola pulsando power 12 segundos.

Desde ese mensaje la Switch está muerta. No enciende, no carga, la base la detecta un segundo , que se sale la luz verde, pero inmediatamente se apaga.
He probado con varios cargadores y nada.
He usado el cargador de Switch con mi móvil y sí que parece funcionar.
Además, al haber estado en modo dock la noche previa a la avería, debería estar bien cargada.


Lo he llevado a una tienda de consolas de segunda mano que también las repara. Conozco al dueño desde hace tiempo. Me ha dicho que por dentro esta perfecta, en el sentido de que no hay ninguna rotura ni pieza fuera de sitio. Que no sabe cual puede ser el fallo. No me ha cobrado nada.

Mis preguntas son las siguientes:
1. Mi Switch no esta modificada. ¿ Puede haber sido un error de Nintendo y que me hayan baneado erróneamente? De ser así, supongo que por lo menos debería encender no?

2. La tengo desde hace 3 años y la garantía ha expirado. No se si mandarla al servicio oficial de Nintendo (lo que he leído en foros de Internet mete miedo) o algún negocio en Madrid que se dedica a reparar consolas.
A partir de que presupuesto creéis que compensan más comprar una nueva consola?

Muchas gracias a todos.


Encontraste solución?

Tengo una consola con mismos síntomas que la tuya, la consola parece que carga ( no se ve el simbolo, ni arranca ) pero el cargador se calienta y la switch tambien. NO esta modificada, pero he intentado cargarle el exploit de tegra y el pcp la reconoce pero la pantalla no da imagen. EL ventilador no enciende asi que doy por supuesto que la consola esta apagada. En el dock igual , enciende un segundo y se apaga el led verde. He probado a cargarla por mas de 3h y nada, ni se inmuta.

Alguna solucion?

Saludos
Ayer antes de ir a la cama apague la switch manteniendo el botón de apagar y seleccionando la opción de apagar, no el modo espera. Porque lleva unos días que en modo portátil, con el modo espera el Joycon derecho vibraba solo casi imperceptiblemente. Me entere ayer que justo estaba todo en silencio y me pareció oír una pequeña vibración en la mesa donde la tenía, y esque llevaba unos días que dejándola fuera del dock se gastaba la batería muy rápido, y ayer pensé que sería de eso.

Pues eso que ayer la apague del todo y hoy ni enciende.
hola a todos, tengo un pequeño problema con la nintendo switch y es que en modo dock hace un pequeño zumbido el ventilador. Habia pensado en abrir la consola y echar wd 40 cercano al eje pero claro no me deja desmontar el fan por lo que he visto en imagenes. Hay alguna solucion para quitar ese zumbido. En cuanto a calentamiento no se calienta en exceso. Tiene la consola un año y medio (no puedo mandar en garantia por que es vulnerable... ya sabeis y va bien la consola) cada cierto tiempo la quitamos para que no se recaliente mucho. Un saludo y gracias a todos.
Lo pongo aqui tambien porque veo que el hilo de los Joycons lleva muerto meses.

Alguno le ha quitado la membrana de goma que tiene debajo el stick? Es para saber si da problemas al quitarla, si mete mucho polvo dentro o algo? Es que me roza la membrana en el plástico y molesta bastante, aunque el stick no tiene ningun tipo de drift. Al ser la Lite me da pereza desmontarla entera para meterle un stick nuevo.
disaster_p escribió:Lo pongo aqui tambien porque veo que el hilo de los Joycons lleva muerto meses.

Alguno le ha quitado la membrana de goma que tiene debajo el stick? Es para saber si da problemas al quitarla, si mete mucho polvo dentro o algo? Es que me roza la membrana en el plástico y molesta bastante, aunque el stick no tiene ningun tipo de drift. Al ser la Lite me da pereza desmontarla entera para meterle un stick nuevo.

La membrana protege el mecanismo, si ya de por sí se cuela polvo y suciedad (una de las causas del drift) si le quitas la membrana pues...
@BertoMP Se la he quitado, molestaba mucho, incluso se quedaba como pegada al plastico, cuando tenga drift por polvo pues le echo una gota de alcohol y listo, ahora incluso es más facil engrasarlo.
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