🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Parallax Snake escribió:
M1ch3l escribió:@CISKO

Si, el brillo ya viene el problema desde el principio, no dan a basto los pobres.

Segun el "log" de la ultima actualizacion de ArkOS ambien le han tenido que meter mano al tema de que el sistema muestra incorrectamente cuanto queda de batería, ya lo arreglaron, solo hace falta que los de 351ELEC hagan lo mismo :) creo que son 2 cosas bastante importantes a arreglar en 351ELEC, bueno, eso... y mejorar el rendimiento del emulador de PS1 que es un poco "de aquella manera".


Si si eh, lo de PS1 pensaba yo que era cosa mía pero en el tekken 2 he notado que ha veces va como muy lento
foilan escribió:
M1ch3l escribió:@CISKO
Retrorun ya esta portado por un italiano a 351elec, lo estan probando y cuando sea lo pondran, quizas para la 2.1.


Que es eso del Retrorun? No me suena de nada D:


Me sumo a la pregunta.

Imagino que es una distro, algún enlace para ver como se ve y funciona?

Edito para decir que ya lo encontré, es un emulador de dreamcast:

@michaelpegaso
Pensaba que lo decia de broma por el smile del final.
Retrorun es un frontend que mejora mucho el rendimiento de dreamcast. Arkos lo tiene ya de hace tiempo y se nota mucho pero no se puede salvar savestates.
351elec lo esta implementando, ya lo han portado pero estan probandolo a fondo.
M1ch3l escribió:@michaelpegaso
Pensaba que lo decia de broma por el smile del final.
Retrorun es un frontend que mejora mucho el rendimiento de dreamcast. Arkos lo tiene ya de hace tiempo y se nota mucho pero no se puede salvar savestates.
351elec lo esta implementando, ya lo han portado pero estan probandolo a fondo.


Muchas gracias por responder. No he probado Arkos aun y la verdad que no me sonaba de nada el nombre y eso que estoy fijo por aquí, seguro que ya lo había leído algunas vez y no le había prestado atención, pero ahora cuando el compañero pregunto fue cuando me dije "...que es?".
Yo estoy justo ahora probando N64 en ArkOS y estoy alucinando. El rendimiento ha mejorado mucho desde la última vez que lo probé, y desde luego mucho mejor que en Emuelec. Juegos como Kirby o Yoshi van muy bien e incluso Goldeneye es casi jugable.
manicminer1976 escribió:Yo estoy justo ahora probando N64 en ArkOS y estoy alucinando. El rendimiento ha mejorado mucho desde la última vez que lo probé, y desde luego mucho mejor que en Emuelec. Juegos como Kirby o Yoshi van muy bien e incluso Goldeneye es casi jugable.


Qué maravilla, sueño con poder jugar al Ocarina of time/Majora's Masks y al Skies Of Arcadia de DC en estas consolitas, ojalá salga algún día un sistema que lo permita [sonrisa]
@foilan
Pues justo el Ocarina es uno de los que acabo de probar y va bastante fino. No puedo asegurar que más avanzado el juego no pueda presentar algún problema, eso es difícil de saber, pero lo poco que he probado era perfectamente jugable.
El Ocarina en 351elec también va bastante bien, ahora el Skies of Arcadia de DC no creo, supongo que ese en ARKos ira bien.
El lo que tienen los pobres, siempre a esperar.

ArkOs esta muy bien, pero ya no va a tener mas actualizaciones porque la cabeza pensante dijo que yo no quería hacer nada mas para las rg351.
foilan escribió:
Parallax Snake escribió:
M1ch3l escribió:@CISKO

Si, el brillo ya viene el problema desde el principio, no dan a basto los pobres.

Segun el "log" de la ultima actualizacion de ArkOS ambien le han tenido que meter mano al tema de que el sistema muestra incorrectamente cuanto queda de batería, ya lo arreglaron, solo hace falta que los de 351ELEC hagan lo mismo :) creo que son 2 cosas bastante importantes a arreglar en 351ELEC, bueno, eso... y mejorar el rendimiento del emulador de PS1 que es un poco "de aquella manera".


Si si eh, lo de PS1 pensaba yo que era cosa mía pero en el tekken 2 he notado que ha veces va como muy lento

Si, es culpa del emulador en si, o del S.O. ... o que se yo, lo unico que no he podido poner en 351ELEC es el Core de PS1 llamado Duckstation, que "promete" dar "mas chicha" a la emulación, porque vaya, hay juegos como el NBA Fastbreak´98 (que es un señor juegazo), que te pega unas rascadas y unos parones sobretodo al empezar a jugar... que eso no lo he visto yo en mi vida (mas aun habiendolo tenido en PS1 como lo tuve y la de horas que le pude dar, encima en la RPI 3b+ va perfecto, asi es que... por "maquina" no es), coñe, si incluso el Gran Turismo 1 en la misma parrilla de salida pega un parón importante que incluso se corta el sonido (puedes probarlo a jugar en la pista... no se, High Speed Ring, veras que risa, se para todo por 1 segundo justo antes de salir, aunque el juego ya te da un aviso con la musica que se "escacharra" un poco antes, por poco tiempo, pero lo hace, y una vez empiezas a jugar... como te digo, justo al salir... se entrecorta todo, imagen y sonido, y luego justo antes de la primera curva tambien hay un "paroncillo".... mu raro todo :P ).

No se si con las versiones anteriores de 351ELEC pasaba o no, aunque juraría que no, pero vete tu a saber, asi es que... si, la emulacion de PS1 con el Core PCSX-Rearmed... es un poco "de aquella manera", lo cual siendo sincero... lo veo inaceptable, por varios motivos, porque en maquinas menos potentes he jugado a PS1 perfectamente, y porque PS1 tampoco es que le pudiese "costar la vida" emularlo a esta maquina, y me jode, porque para cuatro juegos que quería jugar en ella como quien dice, de PS1... la mayoria no van ni medio bien, cuando debería de hacerlo.
Me habeis mosqueado tanto con lo de PSX en 351elec 2.0 que he sacado del cajón la 351M y he probado con los dos únicos juegos que tengo metidos en la SD (Tekken 3 y Einhander) y los dos parecen ir perfectamente, pero visto lo que decís ya no me fío un pelo [+risas]
kopperpot escribió:Me habeis mosqueado tanto con lo de PSX en 351elec 2.0 que he sacado del cajón la 351M y he probado con los dos únicos juegos que tengo metidos en la SD (Tekken 3 y Einhander) y los dos parecen ir perfectamente, pero visto lo que decís ya no me fío un pelo [+risas]

Tekken 3 funciona perfectamente, el otro que nombras no lo he probado, eso si, te insto a que pruebes los dos que yo he comentado, el NBA Fastbreak´89 y el Gran Turismo, fijate en lo que comento... y dino si tambien te ocurre :) (hay muchos mas juegos que no van como deberían de ir, podría hacer una lista, pero me da una pereza considerable).

Un saludo.
He podido probar un par de juegos, primero el Gran Turismo en modo arcade en High speed ring: con el duckstation petardea salvajemente, con PCSX Rearmed la intro se ve descentrada pero el juego yo diría que va perfecto, aunque sí es verdad tiene el paroncillo que comentas de la parrilla de salida, aunque es ligerísimo, de menos de un segundo.

Luego he probado en PCSX Rearmed el NBA Fastbreak 98 unos 10 minutos en un partido de exhibicion y no he notado parones ni tirones, nada.

También he probado con el Tekken 2, que alguien comentaba que a veces le iba algo lento,le he echado cuatro combates a ver que tal y a mí no me ha parecido que se ralentizara.

Raro, raro lo que os sucede a vosotros :-? Igual si lo pruebo más tiempo acaba dando fallos como decís, pero es que no tengo tiempo para probar a fondo [+risas]
@kopperpot Gracias por probar estas historias, pero en Gran turismo aparte del "paron" inicial en la parrilla de salida, tambien tiene otro "fallo" que es a la hora de elegir "Marca" de coche (todo hablando del modo Arcade), ahí la BSO se escacharra un poco y cuando aparece tu vehiculo tambien se para, luego durante la carrera si te fijas en el asfalto hay una linea amarilla, cuando vas corriendo y llegas a la "flecha", tambien hay otro parón, es muy curioso que eso solo ocurre al principio ya que si sales o terminas la carrera por ejemplo y vuelves a jugar... todo esto ya no sucede, solo ocurre "la primera vez" que llegas a esos "puntos clave".

Con el NBA Fastbreak´98 la cosa es mucho mas evidente, el juego "petardea" bastante sobretodo cuando justo empiezas el partido, nada mas saltar y cuando cambia la camara... hay 2 o 3 segundos "que se escacharra", es muy evidente, es mas, durante un partido hay pequeños "parones", (al igual que el sonido que va a saltos), no se si todo esto tendrá que ver que mis roms están en formato .PBP .... ¿las tuyas son igual o son .iso, cue... etc?, ¿juegas a 50hz, a 60hz?.....

De nuevo... gracias por probar :)

Un saludo.
@Parallax Snake

En el Gran Turismo sí que es verdad que hay un desajuste de la música al elegir marca, pero me ha parecido tan ligero que ni me había fijado, la verdad.

En el NBA la verdad es que no noto nada, no aprecio petardeos ni tirones, y el sonido se escucha perfectamente, o eso me parece a mí.

EDIT: Acabo de volver a probarlo, al empezar el partido pasa algo parecido a lo de la parrilla de salida del Gran Turismo, como un mini corte de menos de un segundo, pero cuando sales y vuelves a iniciar el partido, ya no pasa, curioso...

Los juegos que he probado son todos version USA con un único archivo .bin (sin archivo .cue) salvo en el caso del NBA que es una imagen partida en 5 archivos .bin (Tracks 1 a 5) y un .cue que es con el que inicio el juego.
alguien sabe como puedo salir del undertale al menu del 351elec?

no encuentro la manera y tengo que resetear siempre
yoijin escribió:alguien sabe como puedo salir del undertale al menu del 351elec?

no encuentro la manera y tengo que resetear siempre


Si no recuerdo mal, era dejando pulsado Select
manicminer1976 escribió:Yo estoy justo ahora probando N64 en ArkOS y estoy alucinando. El rendimiento ha mejorado mucho desde la última vez que lo probé, y desde luego mucho mejor que en Emuelec. Juegos como Kirby o Yoshi van muy bien e incluso Goldeneye es casi jugable.


Que emulador seleccionas en opciones? Gracias
Al final, todo indica que el CPU RK3326 puede ser ese primer Xbox portàtil, recuerden como fueron optimizados los emuladores de N64 en su tiempo
M1ch3l escribió:El Ocarina en 351elec también va bastante bien, ahora el Skies of Arcadia de DC no creo, supongo que ese en ARKos ira bien.
El lo que tienen los pobres, siempre a esperar.

ArkOs esta muy bien, pero ya no va a tener mas actualizaciones porque la cabeza pensante dijo que yo no quería hacer nada mas para las rg351.


Ya lo vi, vaya putadón, leí a alguien del foro que era debido a unas dificultades con los controles de la consola o algo así
Sí, pero ahora es 351elec el que va a dejar de dar soporte a las anbernic.
manicminer1976 escribió:Sí, pero ahora es 351elec el que va a dejar de dar soporte a las anbernic.


Sí, que lástima :( Ya han publicado la última release:

https://github.com/351ELEC/351ELEC/rele ... g/20210422

¿Alguien sabe si trae alguna novedad importante? :-?
@M1ch3l

Gracias, buscaba el listado de fixes pero parece que esta vez no lo han añadido [+risas]
kopperpot escribió:@M1ch3l

Gracias, buscaba el listado de fixes pero parece que esta vez no lo han añadido [+risas]


Ya les da todo igual xDDDD
M1ch3l escribió:ArkOs esta muy bien, pero ya no va a tener mas actualizaciones porque la cabeza pensante dijo que yo no quería hacer nada mas para las rg351.

La "cabeza pensante" de ArkOS creo que era el Gameblabla, que si es así... tampoco me extraña, porque es un "indivíduo" que nunca termina sus proyectos para estas maquinas chinosas, no terminó nunca lo de la RS97, tampoco terminó lo que estaba haciendo para Retrostone 2, ahora estas de anbernic... en fin, no se para que se meten algunos a hacer ciertas cosas si luego lo dejan todo a medias, es para darle con la mano abierta y no parar [360º]
Creo que estás equivocado respecto al desarrollador de ArkOS. No es Gameblabla sino Christian, y es el que más está poniendo empeño en mejorar estas máquinas.

El desarrollo de ArkOS de hecho no termina, solo termina para la 351, y es porque está harto de lidiar con la aparente pifia de configuración interna que tienen las 351 en contraste con el resto de clones de Odroid Go Advance. De hecho ArkOS va a seguir para estas otras máquinas, solo lo va a dejar de actualizar para la 351.

Creo que estás confundiendo personas.
manicminer1976 escribió:Creo que estás equivocado respecto al desarrollador de ArkOS. No es Gameblabla sino Christian, y es el que más está poniendo empeño en mejorar estas máquinas.

El desarrollos de ArkOS de hecho no termina, solo termina para la 351, y es porque está harto de lidiar con la aparente pifia de configuración interna que tienen las 351 en contraste con el resto de clones de Odroid Go Advance. De hecho ArkOS va a seguir para estas otras máquinas, solo para para la 351.

Creo que estás confundiendo personas.


así es compañero.

No se puede decir lo mismo de fewt, que solo lleva una máquina y ya ha tirado la toalla ;)
Sí, aunque aún así a los que hay que culpar es a los fabricantes de las máquinas que las sacan con un software inadecuado y a los desarrolladores les toca lidiar con eso y si encima la máquina les pone trabas más aún.
manicminer1976 escribió:Sí, aunque aún así a los que hay que culpar es a los fabricantes de las máquinas que las sacan con un software inadecuado y a los desarrolladores les toca lidiar con eso y si encima la máquina les pone trabas más aún.

Exacto. Al final esta gente lo hace por amor al arte y sus circunstancias vitales pueden cambiar en un momento dado.
manicminer1976 escribió:Creo que estás equivocado respecto al desarrollador de ArkOS. No es Gameblabla sino Christian, y es el que más está poniendo empeño en mejorar estas máquinas.

El desarrollo de ArkOS de hecho no termina, solo termina para la 351, y es porque está harto de lidiar con la aparente pifia de configuración interna que tienen las 351 en contraste con el resto de clones de Odroid Go Advance. De hecho ArkOS va a seguir para estas otras máquinas, solo lo va a dejar de actualizar para la 351.

Creo que estás confundiendo personas.


El principal propósito de ArkOS era hacer mas jugables los juegos mas importantes de Dreamcast,PSP y N64 con el potencial desaprovechado del RK3326...algo que ya se cumplió, pero ahora están puliendo.
@Tarmicle Momo
No termina el desarrollo en la 351 por eso, no.
Hola de nuevo,

viendo que recientemente han anunciado que no van a mantener más los firmware 351elec ni arkos para la 351, ¿en que lugar queda esta consola? ¿Creéis que otros seguirán con el desarollo?

Una de las razones por las que me decante por la 351m era el wifi, para poder instalar más fácilmente las actualizaciones. Viendo que ya no habrá más actualizaciones, esto no me aporta nada. Por lo que estoy de nuevo en la casilla de salida.

La 350 tiene mejor pantalla, lo que me interesa, lo que no se si tendrá potencia suficiente para algunos juegos de PSX (los final fantasy, vagrant story, metal gear). Y tampoco se si el software de la 350 sigue actualizándose o ya no.

Un saludo
@navarone86

351Elec funciona muy bien ya tal y como esta en la M/P, y ya si quieres RETRORUN para dreamcast y el emu standalone de N64 te pones Arkos que todo lo demás también funciona bien.

Aunque no tenga mas updates los que hay funciona bien, hasta cierto punto que ya es optimización de sistemas que piden mas que lo que la maquina pueda dar.
Bueno, tras indagar un poco por internet, he visto varios videos con los juegos que he mencionado corriendo de manera más que aceptable, así que esa duda queda resuelta para mi.

Otra cosa que no termina de convencerme, es que la interfaz de arkos o 351 elec me parece mucho mas atractiva, que la default de cualquier firmware de la 350, que me recuerda a los menus de los moviles de hace años.

Por lo que he podido ver, lo suyo es instalar es firmware "rogue", y luego por encima instalar el frontend "emulation station", y dejar este ultimo como default, de manera que no tendria que ver ese menu que tan poco me gusta [+risas]

¿Es todo esto posible?

Un saludo y siento ser tan pesado, pero quiero pedirla ya y siempre me surge algo nuevo :(
@navarone86

Creo que si, pero hay unas imágenes con nombre de animales y creo que vienen con el frontend ya.

Ahí no te puedo ayudar porque la rg350 tengo el primer modelo y no le he puesto nada.
@navarone86
Sí pero no Emulation Station sino SIMPLEMENU. Lo ideal es descargar la imagen Mapache de Eduardo que lo lleva ya todo configurado. Y le pones Simplemenu y se ve bastante bonito aunque no sea Emulation Station. Incluso hay un par de temas para Simplemenu hechos por mí que quedan bastante resultones.

De todos modos yo a día de hoy, y pese a que me encanta la máquina, no recomendaría ya comprar una 350m. El software se ha quedado algo desfasado.
Saludos, espero alguien me pueda ayudar.

Van dos veces que me toca reiniciar mi consola y perder los avances del juego que estoy jugando en ese momento. Se que es problema de retroarch porque solo me crea los saves si cierro correctamente el emulador.

¿Existe algun modo de configurar algo para que me guarde el SAV, inmediatamente al guardar un juego?
Alguien ha probado si los "Run'n'Gun" (Slam Dunk) de Konami, funcionan en la RG351??

La recibo esta mañana y me genera curiosidad ya que es uno de mis juegos de recreativa favoritos.

Gracias familia 😋
@KARMACOP

Yo te puedo de decir que no iba bien en las raspberry pi 3b y la rg351 es mas o menos lo mismo no iba, ahora no estoy en casa pero te lo pruebo despues mas contra la no che que quizas en advmame puede que funcione.
KARMACOP escribió:Alguien ha probado si los "Run'n'Gun" (Slam Dunk) de Konami, funcionan en la RG351??

La recibo esta mañana y me genera curiosidad ya que es uno de mis juegos de recreativa favoritos.

Gracias familia 😋


suele bajar a los 50 fps con algunos defectos de audio, 100% perfecto no va
Gracias por las respuestas chicos [chulito]
@KARMACOP

Lo acabo de probar en 351elec y va perfecto con mame2003, el que decía yo era el run and gun 2.
Buenas tardes , compañeros.

Me han regalado esta consola y soy totalmente nuevo con ella. No entiendo mucho.

Está como viene de fábrica , con emuelec y he visto que está el 351Elec. Estoy buscando una manual para instalarlo para torpes. He buscado por YouTube y todo me suena a chino (nunca mejor dicho). Además tengo pánico a brikearla.

Hay algún manual o algo para instalarlo desde 0, tal y como viene de fábrica ?

Perdonad , sé que estará puesto , pero me pierdo entre tantos tecnicismos.

Mil gracias
@agaguzman
Lo primero de todo: quítate el miedo puesto que la máquina es, por así decirlo, tonta y su funcionamiento depende de lo que haya en la MicroSD, así que no la vas a brickear.

El procedimiento para instalar un CFW alternativo al de fábrica es tan sencillo como:

- Bajarse todas las partes que componen la imagen comprimida.
- Descomprimirla con 7z.
- Grabar el archivo .IMG resultante en la tarjeta mediante Win32DiskImager o Balena Etcher.

Te sugiero que visites, en YouTube, el canal de retrovideojuegos tv: ahí encontrarás algún tutorial de cómo grabar una imagen y de cómo conseguirla.
Buenas alguien que haya probado la imagen de 351Elec de Michel para la RG351P a ver si podría solucionarme un par de dudas, es más recomendable que la BOB (la que uso actualmente) y está en la versión más nueva de 351Elec? (2.0 si no me equivoco)
@foilan
Mi 351elec esta actualizado hasta lo mas moderno, incluso retrorun para dc en las Rg351M/P que oficialmente no esta.

Bob hay varias, desde 351elec a arkos, no se cual tienes, las bob tienen su estilo y yo el mio, ambas son buenas.
¿A quien quieres mas a papa o a mama?
Pues aqui lo mismo, pruebalas y mojate.

Un saludo.
Thundertwin72 escribió:@agaguzman
Lo primero de todo: quítate el miedo puesto que la máquina es, por así decirlo, tonta y su funcionamiento depende de lo que haya en la MicroSD, así que no la vas a brickear.

El procedimiento para instalar un CFW alternativo al de fábrica es tan sencillo como:

- Bajarse todas las partes que componen la imagen comprimida.
- Descomprimirla con 7z.
- Grabar el archivo .IMG resultante en la tarjeta mediante Win32DiskImager o Balena Etcher.

Te sugiero que visites, en YouTube, el canal de retrovideojuegos tv: ahí encontrarás algún tutorial de cómo grabar una imagen y de cómo conseguirla.



Muchas gracias por tu ayuda y también a @manicminer1976.

Estoy esperando que llegue la microSd de 128 para intentarlo a ver …..

Mil gracias a los dos y al resto del foro, por supuesto.
Voy a dejar aquí los pasos que hay que hacer para la gente que quiere activar los logros (RetroAchievements) en el sistema 351Elec, independientemente de la imagen que os hayáis descargado, ya que activándolo desde el menú os va a dar error de login porque al parecer en 351Elec te añade un espacio oculto o caracter extraño en la contraseña y hay que editar el archivo cfg a mano.

Paso 1. Entrar a la Tarjeta SD por FTP (WinSCP), la IP os la pondrá en información de red en el menú de EmulationStation.

usuario: root
pass: 351elec

Paso 2. Ir a la ruta /storage/.config/distribution/configs/

Paso 3. Entrar al archivo "distribution.conf" (sin comillas), buscar y editar estas dos líneas tal que así:

global.retroachievements=1 (por defecto viene 0, que es desactivado)

global.retroachievements.username=TuNombreDeUsuario

global.retroachievements.password=TuContraseña


Aseguraos bien de que no dejáis espacios en blanco en el usuario o contraseña.

Paso 4. Reiniciar la consola e ir al menú a comprobar que os aparece Retroachievements habilitado con el correspondiente usuario y contraseña.

IMPORTANTE: Es necesario jugar con el wifi encendido para que los logros puedan saltar y sincronizarse con la web de RetroAchievements.
3899 respuestas