[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Marte-EOL escribió:@BertoMp gracias, es que tenía la duda de si voy a poder seguir pasando el rato jugando o si prácticamente se acaba con el hecho de terminar la Pokedex. De todas formas que prácticamente sólo me quede jugar el competitivo (una vez termine la Pokedex) no sé si justifica el desembolso, ya que no nos vamos a engañar, compitiendo no voy a llegar a ninguna parte xD

Lo que quiero es un juego que me permita jugar prácticamente horas infinitas, porque los juegos son caros y el hecho de que se terminen a las 20/30 horas me supone un gasto difícil de asumir

A ver el competitivo te puede dar infinitas horas pero claro, es como todo online, si se te da mal pues lo terminas abandonando (a nadie nos mola entrar al online y que nos destrocen una y otra y otra vez xD). Eso ya depende un poco de ti.

Si es por completar la dex y ya, yo no me lo compraría. Sobre todo si hablamos la dex del juego base que te quedan 20-30 pokémon, eso, dependiendo de los pokes que sea, lo puedes hacer hasta en 1 tarde.
Si quieres un nuevo consejo. Puedes mirar algunos streamers de Twitch, ya se que igual no entra en tus planes como entrenador, pero a veces estos streams ayudan a recuperar las ganas de jugar mediante eventos que hacen o aprendiendo de ellos.
Tengo un amigo que está muy activo y viéndole un día me contagio ( y fue en el confinamiento... ) total que a día de hoy sigo jugando gracias a esa motivación.

Al final el competitivo es exigente, pero seguro que si entiendes la crianza y vas con un equipo bien hecho te lleves una sorpresa al ganar algunos combates.

Hablo como experiencia personal eh, quizás a ti esto te de mas igual, pero yo tenía el juego muerto y ahora juego casi todos los días un poquito e incluso me hago equipos que luego ni uso, solo por el afán de criar/entrenar.

Un saludo :)
Sergetsu escribió:
BertoMP escribió:
@Sergetsu Te falta algo o ya lo tienes todo?


Únicamente spectrier para finiquitar la pokedex

EDIT: muchas gracias berto, pokedex completa XD

Nada! [oki]
Tener a colegas cerca que esten picados contigo tambien es una ayuda xD Yo estoy ahora todo el día con mi equipo en la cabeza, a ver que cambios puedo hacer o colo puedo mejorarlo más, y todo por el rollo de ls competitividad jaja

Es más ayer terminé de formar el team y testeando en combate real me di cuenta de que había que hacer un par de cambios, el balance fue positivo, pero por la mínima xD Vuelta al laboratorio.

Salu2
Buenas me pasaba por aqui para preguntar si la version que trae el DLC lo trae mediante codigo descargable o en el propio cartucho. ¿Alguien sabe?
Saludos y gracias de antemano [bye]
choca escribió:Buenas me pasaba por aqui para preguntar si la version que trae el DLC lo trae mediante codigo descargable o en el propio cartucho. ¿Alguien sabe?
Saludos y gracias de antemano [bye]


Todo en el cartucho [oki]

Y si tienes la versión básica, al poner el cartucho de la expansión te mantiene esa partida guardada. No crea un programa o archivo de guardado nuevo, sino que te actualiza el que ya tienes.
Algun consejo antes de empezar??
Kzero escribió:Tener a colegas cerca que esten picados contigo tambien es una ayuda xD Yo estoy ahora todo el día con mi equipo en la cabeza, a ver que cambios puedo hacer o colo puedo mejorarlo más, y todo por el rollo de ls competitividad jaja


Exactamente! Esa es la esencia de Pokemon desde el Rojo. Jugar con gente al rededor para compartir o combatir, por eso tenemos un rival en el juego que emula lo que es la experiencia “ en la vida real”.
Pero claro, esto se ha ido transformando y creo que ahora vuelve a sentirse y que el Online está mejor planteado.
Pero en definitiva creo que si. Tener gente cerca que está jugando y pueden ayudarte o ser tus rivales ayuda a que no aparques el juego.

Yo me veo jugando con mis nietos en el futuro hhaha
Ivancitobr16 escribió:Algun consejo antes de empezar??

Realmente consejos no hay ninguno. Lo único que si quieren un mayor reto, no te pares mucho a capturar porque si lo haces te vas a ir de nivel superfácil xD
Me cago en mi vida que chungo es el zygarde de la aventura dinamax, llevaré como 7 intentos y no hay manera, siempre toca algún manco, y cuando no es uno son varios que pillan el peor camino posible, y acaban con pokemon eléctricos, roca etc sin movimientos efectivos, y claro llega el momento una vez ya ha utilizado agrupamiento que se flipa con la fuerza telúrica y caen como moscas, y yo buscando como loco a ver si algún Pokémon me lleva vasta guarda y no hay manera

Seguiremos intentando xD

Edit: ha sido quejarme y tocarme gente capaz, capturado [carcajad]

Me ha pasado una cosa que no me había pasado nunca, al intentar entrar en una incursión me ha dicho que no podía capturar ese Pokémon, la incursión era de un cinderace gigamax
Sergetsu escribió:Me ha pasado una cosa que no me había pasado nunca, al intentar entrar en una incursión me ha dicho que no podía capturar ese Pokémon, la incursión era de un cinderace gigamax

Sí, es el pokémon especial del evento de pascua (del 2 al 4 de abril). Lo han hecho otras veces como en el evento especial de Mewtwo o el evento especial de Zeraora, los puedes derrotar, dan muchas recompensas (creo que el Cinderace da 6 caramelos L, 6 caramelos XL y luego objetos de venta tipo maxipepitas) pero no los puedes capturar.

También han aumentado estos días la probabilidad de shiny de Azumarrill.
Iba a comentar lo del Cinderace, que me estoy enfrentando a el ahora mismo, lo del Magicarp tbien tenía guasa xD

Salu2
Para los que todavía no tengáis Ditto 6IVs, el nuevo evento de raids que empezó ayer tiene el ratio de aparición de Ditto aumentado, así que no es excesivamente complicado hacerse con uno de 6IVs.
BertoMP escribió:Para los que todavía no tengáis Ditto 6IVs, el nuevo evento de raids que empezó ayer tiene el ratio de aparición de Ditto aumentado, así que no es excesivamente complicado hacerse con uno de 6IVs.


Gracias por avisar !! A ver si encuentro uno, hasta cuando está ?
FunkyBass escribió:
BertoMP escribió:Para los que todavía no tengáis Ditto 6IVs, el nuevo evento de raids que empezó ayer tiene el ratio de aparición de Ditto aumentado, así que no es excesivamente complicado hacerse con uno de 6IVs.


Gracias por avisar !! A ver si encuentro uno, hasta cuando está ?

No han dado fecha de fin para este evento.



Ahí está la info. Lo mismo es el evento del mes de Abril, porque tampoco es que hayan anunciado nada más.

Los Ditto que he pillado todos eran de 5IVs así que dándole unos días por simple probabilidad se termina sacando alguno de 6IVs (1 de cada 31 incursiones debería dar un Ditto de 6IVs).
A día de hoy no se ha ni siquiera rumoreado lo que ocurrirá con el competitivo estas navidades no? Ni siquiera si se mantendrá en Espada/Escudo o se pasará a los remakes...

A mi sinceramente ya me da igual xD Me sería más cómodo incluso que se mantuviera aquí, he interiorizado los métodos para conseguir dinero/vitaminas/caramelos para los pokes y los saco a un ritmo bueno, teniendo en cuenta que juego pocas horas a la semana xD

Que quitaran los caramelos en los remakes me dolería mucho xd

Salu2
Recomendais su compra ?? he visto reseñas positivas negativas y mucha diversidad de opiniones y me llama la atencion pero no quiero que sea un juego que me acabe aburriendo si es repetitivo o algo
Kzero escribió:A día de hoy no se ha ni siquiera rumoreado lo que ocurrirá con el competitivo estas navidades no? Ni siquiera si se mantendrá en Espada/Escudo o se pasará a los remakes...

A mi sinceramente ya me da igual xD Me sería más cómodo incluso que se mantuviera aquí, he interiorizado los métodos para conseguir dinero/vitaminas/caramelos para los pokes y los saco a un ritmo bueno, teniendo en cuenta que juego pocas horas a la semana xD

Que quitaran los caramelos en los remakes me dolería mucho xd

Salu2

Muy complicado que el competitivo se mueva de Espada/Escudo. Veo una situación muy similar a cuando se lanzó Pokémon Let's Go.

Fertoledoone escribió:Recomendais su compra ?? he visto reseñas positivas negativas y mucha diversidad de opiniones y me llama la atencion pero no quiero que sea un juego que me acabe aburriendo si es repetitivo o algo

Yo te lo recomiendo (sobre todo si lo puedes encontrar a los 30€ que está a veces) pero no sé qué es para ti "repetitivo", lo digo porque no deja de ser un juego donde su mecánica es capturar y combatir.
BertoMP escribió:
Kzero escribió:A día de hoy no se ha ni siquiera rumoreado lo que ocurrirá con el competitivo estas navidades no? Ni siquiera si se mantendrá en Espada/Escudo o se pasará a los remakes...

A mi sinceramente ya me da igual xD Me sería más cómodo incluso que se mantuviera aquí, he interiorizado los métodos para conseguir dinero/vitaminas/caramelos para los pokes y los saco a un ritmo bueno, teniendo en cuenta que juego pocas horas a la semana xD

Que quitaran los caramelos en los remakes me dolería mucho xd

Salu2

Muy complicado que el competitivo se mueva de Espada/Escudo. Veo una situación muy similar a cuando se lanzó Pokémon Let's Go.


Pero entonces? Cuanto vamos a estar en Galar? Que game freak se está encargando del Leyendas, que saldrá a principios o durante el 2022, pensáis que la desarrolladora podrá sacar un nuevo juego a finales de 2022? No me imagino una entrega principal desarrollada por otra compañía.

Veríais un dlc en 2022 si ese fuera el caso? Una nueva zona, unos legendarios mas y los pokes que faltan, yo lo vería xD Así para refrescar y agitar un poco el meta.

Salu2
Kzero escribió:Pero entonces? Cuanto vamos a estar en Galar? Que game freak se está encargando del Leyendas, que saldrá a principios o durante el 2022, pensáis que la desarrolladora podrá sacar un nuevo juego a finales de 2022? No me imagino una entrega principal desarrollada por otra compañía.

Veríais un dlc en 2022 si ese fuera el caso? Una nueva zona, unos legendarios mas y los pokes que faltan, yo lo vería xD Así para refrescar y agitar un poco el meta.

Salu2

Puede ser que abandonen (por fin) el ratio generación/3 años y se vuelva al generación/4 años, algo que le vendría muy bien a la saga. Pero me da miedo ese "principios de 2022" de Leyendas por dos razones:

- Lo que se vio está verdísimo y le vendría genial que saliera a finales de 2022.
- Puede ser que les dé la chaladura de sacar generación al año que viene por aquello de seguir con juego anual de saga principal.

Lo de un tercer DLC lo descarto, veo más posible (aunque complicado) que lo que entre "nuevo" en los remakes de DP (veremos finalmente que Dex hay) se pueda transferir a E/E.
@BertoMP es que veo que estamos en un punto de estancamiento, osea, no habría ningún problema de no ser porque el competitivo es la columna vertebral de la saga, en lo que llevamos de generación se está salvando por los dlc, que agitan las cosas, si ahora con los remakes y con el leyendas nos estancamos...serían dos años más.

Yo lo que veo es dlc o actu con los pokes restantes, y si nos vamos a quedar en E/E, sinceramente, prefiero un dlc, no seamos rácanos, una nueva zona, 3 legendarios mas y más historia, está la peña dejándose los dineros en el fut, en los gachas xdd

Salu2
Yo espero que los nuevos juegos de la saga principal sean los remakes de D/P, que esto haga que se mueva el competitivo y todo lo demás a los remakes y que acaben ya con E/E.

No tengo problemas con pagar un DLC cuando me parece justo (En smash, por ejemplo lo hago), pero no pienso echarle ni un duro más a E/E. No he comprado los DLCs y no pienso pagar 30€ para que me medio-arreglen un juego que sacaron roto a propósito. Si sacasen un DLC nuevo, tampoco pasaría por el aro. Realmente me ha dolido esta generación porque Pokémon es una de mis sagas favoritas.
@Kzero @Latiosu Como les dé por poner sólo la Dex regional de Platino ya os digo que no vais a querer que el competitivo se mueva de E/E.

Si el competitivo de E/E está encorsetado, el de 4ª gen puro (sólo Dex regional) es peor en ese sentido, si hay 3 equipos viables es ser generoso.

Otra cosa es que metan pokémon extras a la Dex regional y que sean capturables gracias a cosas como el PokéRadar (como pasaba en los originales), ahí las cosas se expanden pero sino... buff...
Pues yo sí que veo que se queden en Espada y Escudo. Debido a la pandemia, no han habido torneos y el meta lo mantienen fresco cambiando las reglas cada 3-4 meses.
BertoMP escribió:@Kzero @Latiosu Como les dé por poner sólo la Dex regional de Platino ya os digo que no vais a querer que el competitivo se mueva de E/E.

Si el competitivo de E/E está encorsetado, el de 4ª gen puro (sólo Dex regional) es peor en ese sentido, si hay 3 equipos viables es ser generoso.

Otra cosa es que metan pokémon extras a la Dex regional y que sean capturables gracias a cosas como el PokéRadar (como pasaba en los originales), ahí las cosas se expanden pero sino... buff...

Precisamente la 4ª generación es la única en la que te tenías que ganar la Dex Nacional. Incluso aunque solamente pusieran una pokedex hasta la 4ª generación con los pokémon que había en su momento, en estos juegos podías obtener de alguna manera u otra 446 de los 494 conocidos hasta el momento (Todos excepto los iniciales y legendarios de ediciones anteriores y tangela). Mas de los 400 que se podían obtener en E/E a su salida.
Si. La 4ª generación tenía mas contenido, incluso en cantidad de Pokémon, que la octava. Jugué en su día al competitivo de D/P y aunque yo era bastante malo, al menos me divertí. Cosa que no puedo decir de E/E.

Para mi el Gitgantomax si que centraliza el combate y se carga el competitivo. Duplicar PS, anular movimientos como Protección, dar a todos los pokémon ataques con 140BP y 100% de precisión que de paso tienen efectos climáticos o incluso mejores, evitar que puedan forzar el cambio del Pokémon con rugido o tarjeta roja, inmunidad al retroceso, inmunidad a "otra vez" o anulación, inmunidad a movimientos como patada baja y mismodestino, evitar que le puedan remplazar la habilidad, desactivación de los objetos elegidos (cinta, banda, pañuelo) con lo que puedes elegir un nuevo movimiento, etc. Es una mecánica que está diseñada con tantas excepciones a drede para que el único counter que tenga sea el propio dynamax. Si quieres jugar exactamente como quiere GameFreak pues está bien, pero a mi lo que me gusta es currarme equipos mas creativos.

Las megas y los mov. Z te daban menos ventajas pero al menos te obligaban a sacrificar el slot del objeto y no era obligatorio usarlo en un combate para ganar si usabas la cabeza. Solo por recuperar poder oculto ya merecería la pena que le dieran puerta al competitivo de E/E.
Latiosu escribió:Precisamente la 4ª generación es la única en la que te tenías que ganar la Dex Nacional. Incluso aunque solamente pusieran una pokedex hasta la 4ª generación con los pokémon que había en su momento, en estos juegos podías obtener de alguna manera u otra 446 de los 494 conocidos hasta el momento (Todos excepto los iniciales y legendarios de ediciones anteriores y tangela). Mas de los 400 que se podían obtener en E/E a su salida.
Si. La 4ª generación tenía mas contenido, incluso en cantidad de Pokémon, que la octava. Jugué en su día al competitivo de D/P y aunque yo era bastante malo, al menos me divertí. Cosa que no puedo decir de E/E.

Para mi el Gitgantomax si que centraliza el combate y se carga el competitivo. Duplicar PS, anular movimientos como Protección, dar a todos los pokémon ataques con 140BP y 100% de precisión que de paso tienen efectos climáticos o incluso mejores, evitar que puedan forzar el cambio del Pokémon con rugido o tarjeta roja, inmunidad al retroceso, inmunidad a "otra vez" o anulación, inmunidad a movimientos como patada baja y mismodestino, evitar que le puedan remplazar la habilidad, desactivación de los objetos elegidos (cinta, banda, pañuelo) con lo que puedes elegir un nuevo movimiento, etc. Es una mecánica que está diseñada con tantas excepciones a drede para que el único counter que tenga sea el propio dynamax. Si quieres jugar exactamente como quiere GameFreak pues está bien, pero a mi lo que me gusta es currarme equipos mas creativos.

Las megas y los mov. Z te daban menos ventajas pero al menos te obligaban a sacrificar el slot del objeto y no era obligatorio usarlo en un combate para ganar si usabas la cabeza. Solo por recuperar poder oculto ya merecería la pena que le dieran puerta al competitivo de E/E.

Ya, pero lo que te estoy diciendo es la posibilidad de que sólo metan la Dex regional de Platino, es decir, los 200+ pokes de esa Dex y ya. En ese caso sí que tendríamos un competitivo bien encorsetado con 2-3 sets viables únicamente.

Y viendo el recorte de contenido que está habiendo en la saga no me extrañaría que se marcaran esto eh? Ojalá me equivoque y tengamos algo similar a lo que hubo en ROZA la posibilidad de completar la Dex Nacional entre el juego generacional y el remake.

Lo del G-Max estoy completamente de acuerdo contigo, es una mecánica rotísima que, para empezar, debería haber estado asociada a objeto equipable y, además, ser exclusiva de X pokémon (los que cambian de forma realmente) como pasaba con las megas.

Lo de Poder oculto muy posiblemente se quede como movimiento exclusivo de Unown, sobre todo cuando se dijo que lo quitaban para evitar lo de los pokes creados de forma externa tener X IVs y X tipo en el poder oculto.
Pero es que son mongolos, podrían haber mantenido los graficos, conectar E/E con los remakes y tener el 70% del curro hecho, y todos contentos.

Pero no, estilo chibi...

Salu2
La edición física con el pase trae algún código o la expansión viene directamente en el cartucho? Que he visto uno de segunda zarpa a 45€
@LuffyOPFan Me dijeron que viene todo en el cartucho.

Te recomiendo que mires en algún game a ver si hay alguno, porque lo tienen a 39,95e
Xelxer escribió:@LuffyOPFan Me dijeron que viene todo en el cartucho.

Te recomiendo que mires en algún game a ver si hay alguno, porque lo tienen a 39,95e

Hostia, pues en la web de Game solo veo la versión normal (nueva) a 47€ y el que viene con todo a 60€
@LuffyOPFan Perdona, quería decir de segunda mano [+risas]

Por eso lo de mirar en algún game, proque no todos tendrán
@Xelxer el problema es que el Game más cerca lo tengo a 40km, y en general cualquier tienda "grande" del estilo xD

Edit: Al final el chaval se lo ha vendido a otro, y sí, viene todo en el cartucho (de hecho sale en grande en la portada [carcajad] )
Buenas, me comenta un amigo que no le está gustando nada, que es un juego super pasillero, que tal es en ese sentido? La aventura y la interacción con el mundo?
GaldorAnárion escribió:Buenas, me comenta un amigo que no le está gustando nada, que es un juego super pasillero, que tal es en ese sentido? La aventura y la interacción con el mundo?

Mínima por no decir nula. Es uno de los aspectos más negativos del juego, su diseño del mundo, rutas cortas y con 0 exploración.
GaldorAnárion escribió:Buenas, me comenta un amigo que no le está gustando nada, que es un juego super pasillero, que tal es en ese sentido? La aventura y la interacción con el mundo?

El juego es un completo pasillo salvo en una parte a la mitad que se llama "Área silvestre" que simplemente está ahí para que puedas capturar mas Pokémon. La interacción con el mundo se limita a los combates Pokémon y a ser interrumpido cada 10 pasos por algún NPC que te cuenta que quiere ser tu amigo y te indica la dirección a seguir. La dificultad además es entre extremadamente fácil y nula. Muy a mi pesar, si lo que buscas es un RPG con exploración y una buena historia, te recomendaría casi cualquier otra cosa del catálogo de la consola antes que este.

El principal aliciente que tiene para muchos es el competitivo online al que puedes acceder una vez te has pasado el juego, por lo que para los que nos gusta eso, la historia se convierte en el trámite que hay que pasar para poder empezar de verdad a jugar al juego.
Yo que paso totalmente del online ya me había olvidado de este juego. Espero que la novena generación aprenda de los errores de este Espada y Escudo. Me entran más ganas de jugar a los anteriores que a este.
@Latiosu Muchas gracias, tras pasarme el lets go quería continuar con el espada pero no creo que vaya a encontrar lo que busco en un juego de Pokémon ya que la parte competitiva me interesa menos.
Que fuerte, acabo de conseguir un regieleki por un vivillon que tenía repetido, quizá sea la clave para conseguir los legendarios como spectrier y demás en los que tienes que tomar una decisión

Estoy farmeando vivillons a saco e Pokémon Y a ver qué consigo. Sorprendentemente me han intercambiado 2 vivillons shinys con patrón diferente al mío
Vivillon es ahora mismo uno de los pokes más demandados @Sergetsu.

Con eso o con shinies normales, especialmente los de 8ª gen, que si están en algún Discord como el de Reddit puedes hacer incursiones de shinies fácilmente, te puedes conseguir los legendarios bastante fácil.
BertoMP escribió:
FunkyBass escribió:
BertoMP escribió:Para los que todavía no tengáis Ditto 6IVs, el nuevo evento de raids que empezó ayer tiene el ratio de aparición de Ditto aumentado, así que no es excesivamente complicado hacerse con uno de 6IVs.


Gracias por avisar !! A ver si encuentro uno, hasta cuando está ?

No han dado fecha de fin para este evento.



Ahí está la info. Lo mismo es el evento del mes de Abril, porque tampoco es que hayan anunciado nada más.

Los Ditto que he pillado todos eran de 5IVs así que dándole unos días por simple probabilidad se termina sacando alguno de 6IVs (1 de cada 31 incursiones debería dar un Ditto de 6IVs).

Buenas, me interesa el Ditto, donde se hacen las raids de estos eventos exactamente? Tengo que ir aleatoriamente buscando en que "pozo" sale dito?
Sílex escribió:Buenas, me interesa el Ditto, donde se hacen las raids de estos eventos exactamente? Tengo que ir aleatoriamente buscando en que "pozo" sale dito?

Sí. No hay un nido prefijado donde suceda el evento mensual, puede ser cualquier nido.

Aunque yo te recomendaría más que si tienes online uses las raids online y vayas probando en las diferentes incursiones de Ditto que te vayan saliendo. Obviamente las que son de 5 estrellas y rojas (en las que pone "he encontrado un Pokémon requetefortísimo") que son las que tienen 5IVs asegurados.
lilmanaphy escribió:Yo que paso totalmente del online ya me había olvidado de este juego. Espero que la novena generación aprenda de los errores de este Espada y Escudo. Me entran más ganas de jugar a los anteriores que a este.

Para mí este juego ha roto la saga al completo. Una chapuza sin igual, que se ha encargado por ella misma de dilapidar todos y cada uno de los cimientos que habían asentado con el paso de los años. Hay cosas, como la destrucción del online o la casualizacion de obtención de Shinys por hacks que a mí me ha hecho abandonar la saga. Una lástima ... casi prefiero juegos sin online, porque de este juego se han reído como de ningún otro. Conozco gente con prácticamente toda la Pokedex llena de Shinys...

Si a esto le sumas la mierda de historia, que ni la terminé y la ausencia de Post Game... tienes un juego de 3 que ha vendido 17 millones... que pena...
Jugué al espada en su día, al principio lo cogí con ganas, pero a los días lo dejé aparcado y no lo volví a tocar durante meses.

No sé si el aburrimiento de estos días o verlo con otra perspectiva, pero me puse con el escudo y me lo pasé del tirón, jugando casi únicamente al pokemon. Así que sinceramente no sabría ya qué opinar del juego en sí [carcajad]
Exhelior escribió:
lilmanaphy escribió:Yo que paso totalmente del online ya me había olvidado de este juego. Espero que la novena generación aprenda de los errores de este Espada y Escudo. Me entran más ganas de jugar a los anteriores que a este.

Para mí este juego ha roto la saga al completo. Una chapuza sin igual, que se ha encargado por ella misma de dilapidar todos y cada uno de los cimientos que habían asentado con el paso de los años. Hay cosas, como la destrucción del online o la casualizacion de obtención de Shinys por hacks que a mí me ha hecho abandonar la saga. Una lástima ... casi prefiero juegos sin online, porque de este juego se han reído como de ningún otro. Conozco gente con prácticamente toda la Pokedex llena de Shinys...

Si a esto le sumas la mierda de historia, que ni la terminé y la ausencia de Post Game... tienes un juego de 3 que ha vendido 17 millones... que pena...


La piratería de criaturas y de shiny se lleva dando desde Nintendo DS, lamentablemente
BertoMP escribió:
Sílex escribió:Buenas, me interesa el Ditto, donde se hacen las raids de estos eventos exactamente? Tengo que ir aleatoriamente buscando en que "pozo" sale dito?

Sí. No hay un nido prefijado donde suceda el evento mensual, puede ser cualquier nido.

Aunque yo te recomendaría más que si tienes online uses las raids online y vayas probando en las diferentes incursiones de Ditto que te vayan saliendo. Obviamente las que son de 5 estrellas y rojas (en las que pone "he encontrado un Pokémon requetefortísimo") que son las que tienen 5IVs asegurados.

Hola, a que te refieres exactamente con raids onlilne? si te refieres a hacerlas con mas gente ceo que siempre las he hecho así, pero sigo teniendo que buscarlas antes por el área salvaje. No sé si te refieres a alguna nueva modalidad que haya salido recientemente, que podría ser por que no toco el juego desde antes de salir el pase de expansión (el cual tengo comprado y lo tengo pendiente).

Aprovecho para preguntar, además, lo de los eventos por que nunca me ha quedado claro. ¿Cada mes salen 2-3 Pokémon promocionados y pueden aparecer en cualquier lugar del área salvaje, y además de aumentar ese ratio de aparición también aumentan sus IV's, probabilidad shiny, habilidad oculta, forma gigamax, y algo más?
Sílex escribió:Hola, a que te refieres exactamente con raids onlilne? si te refieres a hacerlas con mas gente ceo que siempre las he hecho así, pero sigo teniendo que buscarlas antes por el área salvaje. No sé si te refieres a alguna nueva modalidad que haya salido recientemente, que podría ser por que no toco el juego desde antes de salir el pase de expansión (el cual tengo comprado y lo tengo pendiente).

Aprovecho para preguntar, además, lo de los eventos por que nunca me ha quedado claro. ¿Cada mes salen 2-3 Pokémon promocionados y pueden aparecer en cualquier lugar del área salvaje, y además de aumentar ese ratio de aparición también aumentan sus IV's, probabilidad shiny, habilidad oculta, forma gigamax, y algo más?

Las que te aparecen en Conexión Y, lo digo para que no tengas que estar buscando todo el rato la raid de Ditto en tus nidos, sino aprovechar que otra gente también la comparte y según termina una, poder entrar en la siguiente más o menos rápido.

Exactamente, aumenta eso y ya.
chibisake escribió:
Exhelior escribió:
lilmanaphy escribió:Yo que paso totalmente del online ya me había olvidado de este juego. Espero que la novena generación aprenda de los errores de este Espada y Escudo. Me entran más ganas de jugar a los anteriores que a este.

Para mí este juego ha roto la saga al completo. Una chapuza sin igual, que se ha encargado por ella misma de dilapidar todos y cada uno de los cimientos que habían asentado con el paso de los años. Hay cosas, como la destrucción del online o la casualizacion de obtención de Shinys por hacks que a mí me ha hecho abandonar la saga. Una lástima ... casi prefiero juegos sin online, porque de este juego se han reído como de ningún otro. Conozco gente con prácticamente toda la Pokedex llena de Shinys...

Si a esto le sumas la mierda de historia, que ni la terminé y la ausencia de Post Game... tienes un juego de 3 que ha vendido 17 millones... que pena...


La piratería de criaturas y de shiny se lleva dando desde Nintendo DS, lamentablemente

¿Pero a esta escala? ¿Con esta facilidad?
Exhelior escribió:¿Pero a esta escala? ¿Con esta facilidad?

La obtención de shiny por nido no tiene nada de hackeo. Es utilizar una herramienta que te da el propio juego, por lo que todo pokémon que se consigue ahí es legal y legítimo.

Que es mucho más fácil conseguir shinies en esta gen? Sin duda, pero no hay nada de ilegal ni de ilegítimo en ello (siempre que se usen seeds normales claro, si "inyectas" una seed que provoca la aparición de un huevo que permite clonar y tal pues obviamente ahí entramos en la ilegalidad).
En los juegos de DS se podía abusar del RNG para que te saliera un Pokémon con las estadísticas que quisieras (variocolor incluido).
Con las incursiones quizá se ven más los hacks que usa la gente, pero eso es simplemente visibilidad. No creo que hayan aumentado.
38843 respuestas