[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

igusi2000 escribió:@INCUBUS Solo modchip y salvo un milagro sera el unico metodo


Pues vaya lástima. Un saludo.
una pregunta, se me ha quedado la switch en pantalla encendida al iniciar un juego y no consigo apagarla apretando el boton de encendido, hay alguna manera de apagarla? ho hay que dejar que se agote la bateria?
@loli777 Manten pulsado power 20 segundos y se acabara apagando
Acabo de leer que con las actualizaciones se queman unos fusibles internos... Que pasa cuando se quemen todos??? Dejara de aceptar actualizaciones?
@Whiteball Si nintendo llega a quemar todos no programaria las actualizaciones para pedir mas efuses quemados, esas cosas las controlan ellos.

Saludos
La consola quemo creo que lleva 14 efuses en 3 años y comentaron que estaba a mitad de su ciclo de su vida, creo que lei que tenia 64 efuses no se si sera verdad pero de ser asi van sobrados
Buenas comunidad, mis instaladores me dan este error
¡Se detectó una firma NCA inválida!
Las aplicaciones que no han sido firmados correctamente sólo deberían instalarse de fuentes de confianza. Los archivos que contienen recompresiones de cartuchos y desbloqueadores de DLCs siempre mostrarán esta advertencia. Puedes deshabilitar esta comprobación en los ajustes de Awoo Installer.
¡Estás seguro de que quieres continuar con la instalación?
Cancelar —————————————————Si, entiendo el riesgo
Aún aceptando me da error y no puedo instalar.
Que sucede?
Voy a vender mi Switch, y el comprador no usa Windows, solo Mac.
Yo le voy a enseñar a instalar los juegos con Goldtree y Goldleaf.
Hay algun problema con esos programas en Mac?
Para introducir un payload hay inconveniente en Mac?
@ig1993 Para goldleaf y quark no deberias tener problemas, pero al inyectar payload creo que se hace desde el navegador web y puede ser mas laborioso, quizas lo mejor sea un dongle
igusi2000 escribió:@ig1993 Para goldleaf y quark no deberias tener problemas, pero al inyectar payload creo que se hace desde el navegador web y puede ser mas laborioso, quizas lo mejor sea un dongle

Yo el payload lo inyecto con un programa, el TegraRcmGUI.
Funciona en Mac?
igusi2000 escribió:@ig1993 Creo que no

Uff. Entonces que alternativa hay? Me comentabas algo de a través de web?
igusi2000 escribió:@ig1993 Creo que habia estas alternativas, no se si habra algo mejor

hilo_tutorial-inyectar-payloads-con-mac-os-x_2292672

https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html

Le echaré un vistazo.
Gracias!
Hola compañeros no se si ira aquí mi pregunta si no es así perdón, al instalar algunos nsp y ejecutarlos me dice, no se a podido iniciar el programa. inténtalo de nuevo desde el menú HOME, como ya digo solo me pasa con algunos... a ver si me podéis ayudar gracias de antemano.
igusi2000 escribió:@takennnnnn Sigpatches?

pues se supone que tengo los últimos instalados, mi duda es basta con ponerlos en la SD o ¿hay que instalarlos? gracias por responder.
@igusi2000 lo acabo de mirar para asegurarme y así lo tengo, desconozco que ocurre... los que tengo son de 2021.
@takennnnnn Pero tienes los ultimos? Pon los de ams 0.19.3. No se que version de ams tienes ni firmware
@igusi2000 Versión 12.0.1 AMS M.19.2/S Decir que el nsp me da ese error si esta sin update el nsp solo me tira error si le pongo su update (Que en algunos es difícil de encontrar) me va bien con lo cual no se si ese es el motivo, ¿a ustedes les pasa también?
@takennnnnn No entiendo, tu instala el nsp juego y el update
@igusi2000 lo averigüe ayer mismo que al instalar el update si funcionan los que antes no funcionaban, pues nada toca buscar update´s muchas gracias por contestar un saludo.
Tengo una duda
Actualmente existe en Switch alguna forma de ejecutar homebrew en modo userland sin instalar nada? Algo así a como se ejecutaba el homebrew launcher en 3ds con el navegador, que la consola después se reiniciaba y quedaba como si nada hubiese pasado. Si lo que digo existe, después de usarlo para, por ejemplo, modificar un save, se podría conectar la consola a internet y jugar online? O la banearían?
Gracias!
buenas acabo de liberar la Swicht y aun soy un poco novato para algunas cosas y tampoco se si aquí es donde puedo preguntarlo :p

la cosa es que en le homebrew chanel (no se si se llama así pero es un poco para entendernos) al que se accede desde la aplicación de imagenes tengo el icono de goldleaf (creo que se llamaba así, pero al darle no arranca imagino que porque me faltaran sus archivos, se donde meterlos ya que me lo han dicho, pero no se el formato que debe tener, otra duda es que el Awoo instaler me ha pasado de meter archivo NSP y sin embargo no reconocerlos, eso es normal? de ahí que pregunte por goldleaf, un saludo y gracias de antemano por las respuestas :)
@Shephon Goldeaf es un .nro que va a la carpeta switch mete el ultimo que es el 0.9, lo mejor es pasar los nsp por cable desde pc con goldleaf o awoo installer..

Si usas meter manual los.nsp los metes en la raiz y deberia detectarlos awoo installer o goldleaf
igusi2000 escribió:@Shephon Goldeaf es un .nro que va a la carpeta switch mete el ultimo que es el 0.9, lo mejor es pasar los nsp por cable desde pc con goldleaf o awoo installer..

Si usas meter manual los.nsp los metes en la raiz y deberia detectarlos awoo installer o goldleaf


ok gracias sabiendo la extensión el resto sin problemas,

los NSP hasta ahora lo que he echo a sido directamente meterlos en la MicroSD no sabia que se podía hacer como tu dices, pues en teoría awoo installer como bien dices debería reconocerlos, de echo no he tenido problemas con ninguno hasta esta mañana que al introducir dos en concreto (no dire nombre porque creo que eso si esta prohibido) al entrar en awoo installer y entrar en la carpeta que he creado para meter ahí los nsp, no aparecían, pero el caso es que estaban ahí pero por algún motivo que desconozco es como si no los reconociese y por la extensión no era, estaban nombrados correctamente por eso quiero ver si con goldleaf si me los leyera mejor,

gracias por las respuestas con eso ya puedo mas o menos seguir investigando :)
@Shephon Tiene el nsp un nombre muy largo? Si es asi prueba de acortarlo, si otros te los reconoce y esos dos no deberias revisar esos archivos que no esten dañados y no los reconozca, si es fallo de algunos nsp revisalos
igusi2000 escribió:@Shephon Tiene el nsp un nombre muy largo? Si es asi prueba de acortarlo, si otros te los reconoce y esos dos no deberias revisar esos archivos que no esten dañados y nolos reconozca, si es fallo de algunos nsp revisalos


precisamente eso es lo primero que intente, acortarles el nombre y hasta quitarles símbolos pero igual afortunadamente aunque soy nuevo en esta scene no lo soy en las demás y no seria la primera vez que el nombre de un archivo me trae dolor de cabeza :p, puede ser lo que comentas y es que estén dañados en cuyo caso los buscare en otro sitio, me da que va a ser eso, que estén dañados, pero bueno en lo demás 0 fallos, un saludo, gracias y buenas noches, comprobare lo que me comentas pero seguramente sea eso, muchas gracias por la ayuda :)

EDIT: vale ya lo he solucionado, tras varias pruebas entre cambiar el nombre, eliminar comas, acentos, etc, al final lo que he echo ha sido actualizar Awoo installer y conectando la consola al PC lo he instalado sin problemas, no he probado si con Awoo Installer actualizado los reconocía pero me da igual, he visto que es mas cómodo instalar desde el PC así no tengo que estar apagando y encendiendo la consola :p, un saludo y gracias por todo :)
Buenas,

Queria meterle mano un poquito de scene a switch, estaba mirando el tema de numeros de serie y versiones y tengo un lio bastante importante jaja.

el numero de serie es XAJ70001367495 y la version de la consola 11.0.1 he estado mirando pero no me aclaro mucho, cual seria la mejor forma de meterle mano a esta switch para meterle el CFW y poder cargar backups?


Gracias :)
Buenas tardes a todos.

Veréis, he empleado el siguiente tutorial: hilo_tutorial-upd-11-06-21-backup-emunand-con-hekate-5-5-7-atmosphere-0-19-4-choidujournx-carga-nsp_2339403 .

Todo ha ido correctamente: el RCM, las copias de seguridad de la Nand, el Emummc y la entrada al CFW.

Ahora bien, tengo un problema y una duda:

1. La duda (¡o dudas!): por lo que he leído, entiendo que con la Switch tan sólo vale este CFW «fantasma», por llamarlo de alguna manera, pues no persiste como el OFW sino que ha de ser restablecido por medio del payload cargado con el Tegra. ¿Es esto correcto? ¿Cada vez que quiera usar el CFW tendré que usar el jig para provocar el RCM y de ahí cargarlo por medio del ordenador con el Tegra? He visto que cabe provocar un semibrick y lograr un RCM automático tras el encendido, ¿desde el menú del Hekate cabe hacerlo y deshacerlo? Si no me importase el baneo, ¿cabría alguna manera de instalar plenamente el CFW y evitar tener que hacer el lío del RCM y el payload?

2. El problema: al tratar de actualizar la versión del CFW con el Choidujornx conforme al susodicho tutorial me pasa que al lanzar el homebrew me sale un error (error code 2144-0001) que me impide cargarlo, ¿a qué puede deberse? La versión del sistema es la 9.

Gracias de antemano y perdonad las molestias, seguramente ya esté todo solventado en algún lugar pero no he sido capaz de encontrar las respuestas.
javibocos escribió:Buenas tardes a todos.

Veréis, he empleado el siguiente tutorial: hilo_tutorial-upd-11-06-21-backup-emunand-con-hekate-5-5-7-atmosphere-0-19-4-choidujournx-carga-nsp_2339403 .

Todo ha ido correctamente: el RCM, las copias de seguridad de la Nand, el Emummc y la entrada al CFW.

Ahora bien, tengo un problema y una duda:

1. La duda (¡o dudas!): por lo que he leído, entiendo que con la Switch tan sólo vale este CFW «fantasma», por llamarlo de alguna manera, pues no persiste como el OFW sino que ha de ser restablecido por medio del payload cargado con el Tegra. ¿Es esto correcto? ¿Cada vez que quiera usar el CFW tendré que usar el jig para provocar el RCM y de ahí cargarlo por medio del ordenador con el Tegra? He visto que cabe provocar un semibrick y lograr un RCM automático tras el encendido, ¿desde el menú del Hekate cabe hacerlo y deshacerlo? Si no me importase el baneo, ¿cabría alguna manera de instalar plenamente el CFW y evitar tener que hacer el lío del RCM y el payload?

2. El problema: al tratar de actualizar la versión del CFW con el Choidujornx conforme al susodicho tutorial me pasa que al lanzar el homebrew me sale un error (error code 2144-0001) que me impide cargarlo, ¿a qué puede deberse? La versión del sistema es la 9.

Gracias de antemano y perdonad las molestias, seguramente ya esté todo solventado en algún lugar pero no he sido capaz de encontrar las respuestas.


Puedes poner autorcm y te evitas el jig, pero meter el payload si la consola está apagada no se puede evitar. Lo único dejarla en roposp si se va a usar muy seguido que no le pasa nada, es como un móvil en ese sentido.

El Choi ya no funciona ni va a volver a funcionar, hay que usar daybreak para actualizar.
Entiendo.

Me planteo entonces las siguientes cuestiones:

1. ¿Hay algún tutorial sobre el Daybreak? No he encontrado en Eol.

2. Activar el AutoRCM no impide apagar la consola, ¿correcto? Es simplemente que al arrancarla lanzará el RCM de inmediato. Otra cuestión: ¿cómo lo activo?

3. ¿Cuál es entonces la ventaja de operar el sysNand CFW en lugar del emuNand CFW? Entiendo que no te ahorras tener que inyectar el payload en ningún caso.

4. ¿Qué es el Stock CFW y para qué sirve?

5. ¡Ah! Y puestos a actualizar el firmware del emuNand, ¿se recomienda siempre la versión más reciente? O hay una versión por antonomasia que sea la más recomendada.

¡Muchas gracias de nuevo!
javibocos escribió:Entiendo.

Me planteo entonces las siguientes cuestiones:

1. ¿Hay algún tutorial sobre el Daybreak? No he encontrado en Eol.

2. Activar el AutoRCM no impide apagar la consola, ¿correcto? Es simplemente que al arrancarla lanzará el RCM de inmediato.

3. ¿Cuál es entonces la ventaja de operar el sysNand CFW en lugar del emuNand CFW? Entiendo que no te ahorras tener que inyectar el payload en ningún caso.

4. ¿Qué es el Stock CFW y para qué sirve?

¡Muchas gracias de nuevo!



Buenas,


Justo venia a preguntar lo mismo, sobretrodo el tuto del daybreak... XD

y aparte que diferencia hay entre sysmmc y emummc? no me queda del todo claro [+risas]
@javibocos

Antes de tocar nada siempre hacer backup de la sysnand o sysmmc que es lo mismo

1-No es muy dificil solo es darle a install y luego elegir el firmware que se tendra en la raiz sd descargado previamente y se le da Preserve settings" salvo que quieras formatearla y salvo que estemos o vayamos a hacer downgrade por debajo de 4.x, debemos seleccionar siempre "Fat32+exFAT", ya esta, cuando finalice apagar o reebot

Eso es lo que lei en un tutorial

2-El autorcm se activa desde hekate y sirve para no tener que usar el jig lateral para poner la consola en modo rcm, al conectarla saltara en modo rcm.

Importante cuando se tiene autorcm y apagas lo que no se puede es dejarla en el dock porque si le entra energia intentara arrancar y como no puede se queda en modo rcm y te drena toda la bateria

Asi que antes de meter autorcm hay que saber como funciona

La consola con autorcm no enciende normal, solo arrancara en modo cfw, si se quiere ir a ofw debes entrra desde hekate stock

Al tener autorcm como la consola no enciende no quemara los efuses de esa version

3- Sysnand esta el cfw trabajando en el sistema de la switch, emummc es una copia de dicho sistema que se crea en la sd

4-El stock de hekate es para arrancar firmware original, como dije con autorcm no inicia la consola normal

5- Cuando sale un firmweare nuevo nintendo capa el cfw hasta que añaden nueva compatibilidad por lo tanto se puede actualizar la sysnand pero la emummc no hasta que se tenga compatibilidad. Ahora hay compatibilidad con 12.0.3 asi que no hay problema.

Peronl si sale pongamos 12.0.4 y nintendo capa el cfw la emummc no se debe actualizar hasta que se tenga compatibilidad


@Usti

La emummc es una copia del sistema de la switch y que la crea en la sd, la ventaja de emummc es que al cargar el cfw en ella la sysmmc queda limpia sin rastro y se puede usar online para juevos originales sin ser baneado.

Tambien por ejemplo si hcieras algo mal y brickearas si es en emummc se brickearia la emummc y no la consola.
@igusi2000 vale muchas gracias, de verdad me quito el sombrero ante ti, eres un máquina, aún recuerdo la chapa que te di con la 3DS [+risas], es un lío de narices la verdad, pero bieb explicado se hace todo más fácil, mil gracias.


Por otra parte estoy intentando instalar NSP directamente por USB, pero el pc no me reconoce la switch, instale el Driver (zhink? Ese) y aún así no me reconoce la consola ninguna aplicación, es más la aplicación zhink para lo del Driver me detecta la consola mientras está en el menú home, al entrar en homebrew ya no la detecta.

He mirado por internet y todo apunta al driver ese zhink, pero ya está instalado... :(
@Usti Es zadig y hay que instaalr el driver livusnk 3.0.7.p y luego ir a goldlead pc remote y abrir quark y deberias tener conexion, si no es asi puede ser tambien el cable no todos funcionan o los puertos usb. Si todo asi nada va prueba a instaalr el driver con el programa ns-usbloader que lleva una opcion que lo instala, a mi me fallo una instalando el driver desde zadig

Ves descartando cosas primero revisa driver, cables, puerto usb y si no instala driver desde el programa que te dije.
@igusi2000

¡Muchísimas gracias! Lo que sigo sin entender es qué razones puede haber para preferir correr el CFW en el sys antes que en el emu. ¿Y es lo mismo el autoboot del menú de Hekate que el autoRCM?
@igusi2000 vale ya esta, instale el driver desde el USBloader y sin problemas, mil gracias otra vez!!! :)


EDIT: hay alguna forma de instalar XCI en Atmosphere? (por lo que tengo entendido es solo para sx so)o forma de pasar XCI a NPS? la mayoria de cosas que encuentro son en XCI :(


gracias.
@Usti No hay necesidad de usar xci pero bueno se pueden instalar los xci, lo que no puedes es lanzarlos al vuelo. Igualmente busca bien
@igusi2000 con lo de lanzar al vuelo es por el tema virus que he leido en algun que otro post?

la verdad que en NPS me esta costando bastante encontrar cosas, ahora en XCI... puedes elegir hasta el color xDDD
@Usti No se que virus dices es porque no tiene soporte atmosphere a cargar xci directo al vuelo sin instalar
@igusi2000 lei por el foro que NSP (creo que era NSP) de cierto raton electrico amarillo tenia un virus, que al lanzarlo brikeaba o semibrikeaba la consola, y quizas era peligroso, por eso preguntaba XD
@Usti Pero eso hace mucho tiempo y creo que paso tambien si lanzabas xci, para eso precisamente se hace el backup de la nand y si se puede tener emummc mejor
Buenas a todos y muchas gracias por las guías, tengo una duda tontísima pero por más que busco no encuentro la respuesta y no quiero tener problemas de drenado de batería.

Mi duda es la siguiente, entiendo el mecanismo de autorcm y que cuando tenga una fuente de carga se activará, hasta ahí perfecto. He leído que las últimas versiones de atmosphere ya son capaces de apagar completamente la switch y que no se quede en modo rcm, ahora bien ¿cómo se apaga correctamente?

Es decir, no encuentro ninguna opción como la que da Hekate de power off por lo que entiendo que será apagándola normalmente ¿o hay otra forma de apagado que se me escapa?

Muchas gracias!!
@Alexelmenda96 Apagas la switxh normal, ya esta. Hace mucho que se arrelglo que la consola volviera a rcm una vez apagada por lo menos usando atmosphere, ahora apagas y punto
@igusi2000 muchas gracias! Estaba buscando en todas las opciones por si había algo oculto y al final era lo más sencillo xD
Buenas chavales.. A díq de hoy ¿Cómo está el tema de la scene en la switch?

Sé que las primeras eran vulberables y que para las que no lo eran luego salió un chip.. y ahí me quedé.

Quiero comprarle una a mi hijo pero no sé por dónde empezar( normal, lite, seriales, etc..)

A ver sk alguno me hace un pequeño resumen

Muchas gracias
@kneissel Si quieres scene una vulnerables, es dificil encontrar. En el foro tienes un hilo sobre los seriales
Buenas es posible retirar la micro sd estando en hekate sin riesgo a que se dañe ?
4377 respuestas