[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

La fase 2 empieza a partir de las 15:00 de esta tarde:

https://forums.frontier.co.uk/threads/e ... -2.570615/

Greetings commanders!

Thank you all for the excellent and valuable feedback you have provided during Phase 1 of the Elite Dangerous: Odyssey Alpha. We have been collecting your comments and sharing them with our development team. We are excited to announce Phase 2 will start TODAY at 14:00 BST/13:00 UTC.

Phase 2 will include the following:

A new starting system: Nervi
Starting credits 300,000 for new Commanders. This will also be added to existing Alpha Commanders’ balances.
A Cobra ship with multi-crew seat free to every Commander
Expanded playable galaxy to approximately 20LY
Conflict Zones on foot are now playable
New suit available for purchase: Dominator

A number of reported issues from Phase 1 have been resolved or addressed for this build. Please note that these are not ALL of the reported issues or fixes from Phase 1.


Fixes/resolutions:

New starting system and ship ownership should alleviate long travel times
Issue fixed where players reported getting stuck in front of Vendor
Added extra mission information, such as travel distance and pre-requisites, to further improve the player experience
Fixed a few issues where mission objectives would not clear, or would not be displayed/initiated
Fixed the issue where missions were not displaying the correct threat levels
Adjusted fire area of effect causing players to receive fire damage through walls and ceilings
Pressing escape after booking APEX will no longer leave players ‘stuck’ at the counter
Reboot/restore mission will now provide players with the Power Regulators if required
Suit and weapon upgrades fixed
System map should now open at the correct speed
Fixed graphical issues experienced when entering and leaving ‘local map’ on foot
Players can now pay fines and bounties via starport services and the authority contact
Adjusted crime detection and consequences for all activities.


WE NEED YOUR HELP

In Phase 2, players may experience ‘Orange Sidewinder’ whilst in physical multi-crew, when flying to destinations or dropping into/out of supercruise/glide. This is a major bug that we are aware of, but need your help to fully investigate. Please ensure, when reporting this issue, you provide as much detail as possible. As always, thank you for your support.


Known Issues

Players will experience a crash when inviting others to ‘Teams’ whilst on foot – hotfix imminent
Whilst on foot, players unable to select a side in a Conflict Zone via their Comms panel – this is not an issue if players use Frontline Solutions, or select a side whilst still in their ship
In Conflict Zones, Victory credits shown are incorrect (too low)
When in ‘Teams’ and in a hangar, players may experience ‘invisible’ host ship
Player models may move through counters if sprinting, when they interact with a vendor or terminal
Collection mission objective may only update for one person in the instance
When in the 'Long distance planner', selecting your ship and moving around the galaxy UI will soft-lock the player upon exiting
Unable to meet up: If you are having issues meeting up, return to the front end and try again
Oculus Rift HMD does not display the game
When a crime has been cleared, it is still shown in the authority contact at the social space terminal
‘Complete Missions' button may not work at station terminals
Players may find that selecting to transfer consumables from the ship's inventory does not work


As always we will continue to optimise Odyssey throughout its development.

Please be sure to share your new feedback for Phase 2 in our feedback thread and to report any issues on our Issue Tracker.

We look forward to hearing from you!

o7
Traducción:

¡Saludos Comandantes!.

Gracias a todos por los excelentes y valiosos comentarios que habéis aportado durante la Fase 1 de la Alpha de Elite Dangerous: Odyssey. Hemos recogido vuestro feedback y los hemos compartido con nuestro equipo de desarrollo. Nos complace anunciar que la Fase 2 comenzará HOY a las 14:00 BST/13:00 UTC/15:00 CEST.

La fase 2 incluirá lo siguiente:

Un nuevo sistema de inicio: Nervi.
300.000 créditos de inicio para los nuevos comandantes. Estos también se añadirán al saldo de los Comandantes Alfa existentes.
Una nave Cobra, con asiento de múlti-tripulación, gratis para cada Comandante.
Ampliación de la galaxia jugable a aproximadamente 20AL.
Las Zonas de Conflicto a pie ya serán jugables.
Nuevo traje disponible para su compra: Dominator.

En esta versión se han resuelto o solucionado varios de los problemas notificados en la Fase 1. Por favor, tened en cuenta que estos no son TODOS los problemas reportados o las correcciones de la Fase 1.


Arreglos/soluciones:

El nuevo sistema de inicio y la disponibilidad de naves deberían aliviar los largos tiempos de viaje.
Se ha solucionado un problema por el que los jugadores informaban de que se quedaban atascados delante del vendedor.
Se ha añadido información adicional sobre las misiones, como la distancia del viaje y los requisitos previos, para mejorar aún más la experiencia del jugador.
Se han corregido algunos problemas por los que los objetivos de las misiones no estaban claros o no se mostraban o iniciaban.
Se ha solucionado el problema por el que las misiones no mostraban los niveles de amenaza correctos.
Se ha ajustado el área de efecto del fuego para que los jugadores reciban daño por fuego a través de las paredes y techos.
Pulsar la tecla de escape después de una reservar en APEX ya no dejará a los jugadores "atrapados" en el mostrador.
La misión de reinicio/restauración ahora proporcionará a los jugadores los reguladores de energía si son necesarios.
Mejoras de trajes y armas arregladas.
El mapa del sistema debería abrirse ahora a la velocidad correcta.
Se han corregido los problemas gráficos experimentados al entrar y salir del "mapa local" a pie.
Los jugadores ahora pueden pagar las multas y recompensas a través de los servicios de puerto estelar y el contacto de la autoridad.
Ajuste de la detección de delitos y consecuencias para todas las actividades.


NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

En la Fase 2, los jugadores puede que experimenten el "Orange Sidewinder" mientras estén en multi-tripulación física, cuando vuelen a destinos o cuando entren/salgan de supercrucero/planeo. Se trata de un error importante del que somos conscientes, pero necesitamos vuestra ayuda para investigarlo a fondo. Por favor, cuando informéis de este problema, proporcionad todos los detalles posibles. Como siempre, gracias por todo vuestro apoyo.


Problemas conocidos

Los jugadores experimentarán fallos al invitar a otros a "Equipos" mientras están a pie - parche inminente.
Mientras están a pie, los jugadores no pueden seleccionar un bando en una Zona de Conflicto a través de su panel de comunicaciones - esto no es un problema si los jugadores usan Frontline Solutions, o seleccionan un bando mientras están en su nave.
En las zonas de conflicto, los créditos de victoria mostrados son incorrectos (demasiado bajos).
Cuando están en "Equipos" y en un hangar, los jugadores pueden experimentar una nave anfitriona "invisible".
Los modelos de los jugadores pueden moverse a través de las fichas si esprintan, cuando interactúan con un vendedor o una terminal.
El objetivo de la misión de recogida sólo puede actualizarse para una persona en la instancia.
Cuando acceda al "Planificador de larga distancia", seleccionando su nave y moviéndose por la interfaz de usuario de la galaxia, el jugador sufrirá una realentización al salir.
Puede no ser posible reunirse: Si tenéis problemas para reuniros, volved a la página de inicio e intentadlo de nuevo.
Oculus Rift HMD no muestra el juego.
Cuando un delito ha sido limpiado, sigue apareciendo en el contacto de la autoridad en la terminal del espacio social.
El botón "Completar Misiones" puede no funcionar en los terminales de las estaciones.
Los jugadores pueden encontrar que la opción para transferir consumibles desde el inventario de la nave no funciona.


Como siempre, seguiremos optimizando Odyssey a lo largo de todo su desarrollo.

Por favor, aseguráos de compartir vuestro nuevo feedback para la Fase 2 en nuestro hilo de comentarios y de informar de cualquier problema en nuestro Issue Tracker.

Estamos deseando escuchar vuestros comentarios.

o7
MQC escribió:



Pfffff... que sumamente frió, que pereza y que poquísimo me interesan estos modos fps PVP por equipos de Odyssey. Entre que la engine da lo que da de si y que están mas que vistos es que no pienso ni tocarlos. Sinceramente para esto me juego un Battlefield o un Destiny o cualquier otro fps maduro y consolidado. Solo falta que metan como novedad un modo con un área que se va encogiendo mientras recoges drops aleatorios de equipo, que es algo que tampoco hemos visto nunca. [carcajad]

En fin, menos mal que con el tiempo va a haber muchísimo contenido mas allá de las conflict zone.
speedro escribió:
MQC escribió:



Pfffff... que sumamente frió, que pereza y que poquísimo me interesan estos modos fps PVP por equipos de Odyssey. Entre que la engine da lo que da de si y que están mas que vistos es que no pienso ni tocarlos. Sinceramente para esto me juego un Battlefield o un Destiny o cualquier otro fps maduro y consolidado. Solo falta que metan como novedad un modo con un área que se va encogiendo mientras recoges drops aleatorios de equipo, que es algo que tampoco hemos visto nunca. [carcajad]

En fin, menos mal que con el tiempo va a haber muchísimo contenido mas allá de las conflict zone.

Las zonas de conflicto en superficie van a funcionar igual que las zonas de conflicto actuales en el espacio, es decir, van a afectar al universo y al BGS y no tienen que ser forzosamente PvP ya que las vas a poder jugar en Solo, siendo entonces PvE.

Obviamente Frontier no pretende con EDO hacer un FPS espectacular, pero es lógico que, como mínimo, presente este tipo de mecánicas jugables.

En todo caso yo, al igual que tu, no tengo especial interese en la jugabilidad FPS, así que, afortunadamente, podremos seguir haciendo el resto de cosas que nos ofrece el juego ya que en ED, felizmente, nunca estás forzado a hacer algo si no te llama la atención.
Justo ayer estaba hablando con un amigo que se acaba de pillar la alpha de como serian las zonas de conflictos, y ya imaginabamos que seria algo asi.
No suelo ser muy fan de ese tipo de modos, pero si te dan la opcion mejor que mejor, en el elite normal igual, cuando pasaba una temporada comerciando, explorando o buscando materiales, en ocasiones me apetecia meterme en zonas de conflicto con la nave y desahogarme, pues aqui igual.
Tambien esta el tema de las misiones de mata a x enemigos de tal faccion, pues nos metemos en alguna zona de conflicto con gente de esa faccion y listo.
yo mas que la parte FPS que bueeeeeeeeeeeeeehhhhno como dicen mas arriba, hay juegos mejores, lo que mas me interesa es el poder tener piernas y hacer cosas que hace la gente con piernas, como caminar y demás.

Dicho esto, cuando esta planeado el lanzamiento de la expasion Odyssey?
Me sorprende que esté la fase 2 tan pronto. No tenía yo mucha esperanza, y se han dado prisa XD

Sabemos si se han pronunciado en algún momento sobre el rendimiento?
Tengo un par de amigos que están un poco desanimados por cómo les va, y no corren tiempos para renovar equipo...
@Melkorian @MQC Si, si opino lo mismo, mi comentario ha sonado mas negativo de lo que realmente pretendía. Entiendo que funcionan exactamente igual que las CZ del espacio, en el fondo una mecanica acade de oleadas-equipos que no me ha encajado nunca y por eso nunca me ha interesado demasiado, ni siquiera para farmear. He metido la refrencia de battlefield porque he visto que han añadido zonas a contolar, las tipicas banderas de toda la vida. Las CZ espaciales alguna vez las he usado para probar combos en la FC pero poco mas. Que oye, las CZ terrestres aun no las he jugado, igual tienen su rollo y todo, pero a priori me daja bastante frio. Si espero con mas hype otro tipo de interacciones como infltraciones en bases o accesos a cuevas o bunkers subterraneos defendidos y cosas asi. Veremos lo que van metiendo en sucesivas expansiones.
darkbarrabas escribió:Me sorprende que esté la fase 2 tan pronto. No tenía yo mucha esperanza, y se han dado prisa XD

Sabemos si se han pronunciado en algún momento sobre el rendimiento?
Tengo un par de amigos que están un poco desanimados por cómo les va, y no corren tiempos para renovar equipo...

He leido en steam que los alphas nunca se opitmizan o se optimizan poco porque es perder el tiempo, cambia tanto el código de una built a otra que para cada built hay que otimizar otra vez, de modo que se esperan a una beta para optimizar a tope.

Eso espero, porque mi PC es modesto, elite lo mueve a tope a 120Hz pero claro, es un juego de hace tiempo.....
@NaN
La verdad es que una de las cosas que ha caracterizado siempre elite dangerous es que lo mueve casi una tostadora, desde mi punto de vista sería un error bastante grande romper con esa característica a estas alturas (y con la que está cayendo ahora mismo, más).
No tenía ni idea de que las alphas no se optimizaban normalmente; gracias por la info compañero.
Edito : hemos recuperado las voces en español!
@speedro
No tranqui, si a mi los fps me aburren bastante, no creo que lo use mucho salvo para jugar con amigos ( que esos si le dan a todos los fps del mercado, una excusa para jugar con ellos). Aunque creo que metiendolas en las misiones comunitarias con un poco de lore puede tener mas gracia.
Por cierto, probando la nueva alpha, el tema este de la zona de conflicto, esta frente a la "zona de taxis", pero me dicen que no hay ningun conflicto ( ahora los pjs tienen voz), de modo que supongo que para ir a esas zonas tendras que aceptar la mision, y luego coger el "ascensor" detras como cuando coges un taxi, imagino que alli una nave te llevara a la zona de conflicto ( y que te tendras que tragar 10 minutos de travesia como ahora XD). Podrian haber metido algunas para probar...
Tambien tienes una cobra gratis para elegir en lugar de la sidewinder, un traje nuevo que se supone que es de batalla, pero apenas mejora el maverick, eso si, puedes usar un arma mas.
Y como dato, he mirado todas las misiones de combate y en todas te viene minimo nivel de amenaza 4... voy a probar una, y que el dios galactico me coja confesao....

EDIT: Bueno, he realizado una mision, o mas bien intentado.
Me decia que matara a x persona, voy a la estacion, me pongo a investigar, ver si la persona en cuestion esta fuera de la base, o me va a tocar clonar la identificacion e alguien para entrar en las distintas salas.
Desde una ventana, me dio por escanear a un personaje que estaba dando vueltas, y de repente, me dice que esa persona en cuestion, esta buscada y piden recompensa, yo no hice nada, pero esa persona fue a por mi, cuando le dispare, toda la base se puso en mi contra.
Decir que ahora matar es mucho mas facil, habre matado a mas de 8 o 9 personas antes de que se me acabara la municion, es mas, intente vaciar toda la base, pero no encontraba municion, y decidi salir pitando con mi nave... el problema, las defensas antiaerea de la base, me quitaron el escudo en nada, y me destruyeron la nave mientras huia.. tenia una cobra, quizas con una nave mejor me habria dado tiempo a escapar, o quizas tendria que haber inutilizado los cañones antes de irme, pero con la base en mi contra era un poco jodido.
Total, mision fallada, pero ha sido una experiencia, no se que forma habria sido la mejor para realizar la mision de asesinato, pero al menos, los enemigos no te resisten tanto como antes.
Una vez probada esta nueva fase a conciencia, decir que me ha parecido espectacular.
Lo primero que me impresionó y quizá de lo que más, fueron las dimensiones de la cobra MK3.
Lleva uno toda la vida pensando que es una nave pequeña y resulta que es como un edificio de 2 pisos de grande jajajaja
Por fin se pueden observar las proporciones de las naves en condiciones, no quiero ni pensar lo que debe ser pasearse por al lado de una corbeta o similar.
Ya puedes subir gente a tu nave y llevarla, aunque ahora mismo no lo recomiendo porque de momento hay bastantes problemas con las instancias y si la persona que llevas se cae (más que probable) , aparecerá en la estación como si hubiera muerto.
Por lo demás ayer repetimos la misma mecánica hasta hartarnos (o sea un huevo de veces jajajaja).
Nos cogemos las naves, y nos vamos a la zona de conflicto a pie a liarla.
Una vez allí puedes aparcar la nave un poco más lejos y acercarte con el Rover; esto es cómodo, porque tienes un sitio donde recargar energía, y en un momento dado una ametralladora de apoyo, aunque como lo dejes muy a la vista se ceban con él y se lo cargan.
La mecánica a la que jugamos nosotros es muy sencilla, un 10 contra 10 con toma de territorios.
Desconozco si habrá alguna modalidad distinta, con esto nos dio ya para toda la noche xddd
Se puede repetir las veces que se quiera solo hay que salir de la zona y volver a entrar.
La IA de los enemigos no es especialmente brillante, pero se compensa porque son bastante, bastante resistentes. El PVP va a ser espectacular.
Con el nuevo traje de combate la cosa cambia bastante. Lanzamisiles y jetpack son un combo demoledor, si te lo montas bien, puedes ser casi un Ironman de la vida jajajaja
En resumen, me está pareciendo una absoluta pasada, está claro que no es el call of duty ni lo pretende, esta es solo una funcionalidad más, de las tropecientas que empieza a tener este inmenso juego.
Por el momento encantado con como va esto.

Edito: El rover está descompensado en combate, al menos en pve, donde se puede eliminar un asentamiento entero desde la torreta, o al menos es la impresión que me da...
Nueva remesa de fotos cogidas del Foro Oficial de Frontier, del hilo de screenshots de esta Alpha:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El juego no será lo más puntero en gráficos (ni lo ha sido nunca ni lo pretender ser), pero eso no quita que tenga una calidad bastante alta y, sobre todo, que logre esa atmosfera magnífica. Yo estoy encantando.
¿Por cuanto comprariais un Thrustmaster Hotas X de segunda mano en buen estado (sin marcas, que funciona perfecto y con su caja/corchos)?

Gracias
@Sylvestre
No sé cómo está la cosa ahora, pero no más de 40 euros.
Yo el mío lo compre por 25.
(mensaje borrado)
Sylvestre escribió:¿Por cuanto comprariais un Thrustmaster Hotas X de segunda mano en buen estado (sin marcas, que funciona perfecto y con su caja/corchos)?

Gracias


Hace unos años me costo el mio unos 25-30€ (nuevo valia unos 50-60€) pero no se porque han subido tanto los periféricos en tan poco tiempo.

Lo vendí no hace mucho mas o menos por lo que me costo y me compré un chollo que duro minutos en ls web del corte ingles (palanca de gases + joystick thrustmaster t16000m por 56€ nuevo con garantía cuando su precio era de 120-130€).
Fase 3 en el LIVE, a probar el exobiologo!!!
thecochamber escribió:Tengo un problemilla con la VR a ver si alguien me echa una mano.

Me regalaron hace poco las primeras Oculus y la cosa es que me flipa jugar en VR, pero hay días que prefiero jugar con el monitor. El problema surge en que no tengo modo de apagar las Oculus y cada vez que lanzo el juego me lo lanza en las gafas y para poder jugar en el monitor tengo que desconectarlas quitando los cables del USB y el HDMI y la verdad es que es un poco coñazo.

¿Alguna solución?


Me autocito con la solución por si a alguien le sirve

El EDprofiler es un launcher donde puedes elegir la configuración con la que inicias el juego y entre las opciones está lanzarlo en VR o no.

http://www.drkaii.com/tools/edprofiler/
NaN escribió:yo mas que la parte FPS que bueeeeeeeeeeeeeehhhhno como dicen mas arriba, hay juegos mejores, lo que mas me interesa es el poder tener piernas y hacer cosas que hace la gente con piernas, como caminar y demás.

Ya te digo, antes de anunciar Odyssey las 2 cosas que mas se pedían era "Virtual legs" y "atmospheric planets", no FPS ... a pie se pueden hacer muchas cosas, como darte un paseo por tu nave, que supongo que lo acabarán metiendo fijo.
Bueno pues despues de mucho grindear piratillas y misiones varias ya tengo mi pase a SOL y estoy por SOL. No se muy bien que marcarme como objetivo a largo plazo. Voy a intentar hacer misiones de transporte de gente, veo que las pagan bien. Aparte de que te mandan a tomar por saco a la otra punta de la galaxia no tienen mayor dificultad no? aun no me han atacado, pero vamos, a escaparme no me gana nadie, no se cuan de jodidas se pueden poner las misiones pero las hay que pagan 20 millones! :-?
Por cierto, como nave general mas potente que la cobra MKIII no hay unanimidad segun veo no? la ASP explorer he leido pero parece que es lenta y no muy buena en combate, sin embargo las naves potentes para combate son limitadas en lo que puedes hacer con ellas.
Yo la cobra le cambio el equipo segun lo que vaya a hacer, como no se palma dinero al comprar y vender.....
NaN escribió:Bueno pues despues de mucho grindear piratillas y misiones varias ya tengo mi pase a SOL y estoy por SOL. No se muy bien que marcarme como objetivo a largo plazo. Voy a intentar hacer misiones de transporte de gente, veo que las pagan bien. Aparte de que te mandan a tomar por saco a la otra punta de la galaxia no tienen mayor dificultad no? aun no me han atacado, pero vamos, a escaparme no me gana nadie, no se cuan de jodidas se pueden poner las misiones pero las hay que pagan 20 millones! :-?
Por cierto, como nave general mas potente que la cobra MKIII no hay unanimidad segun veo no? la ASP explorer he leido pero parece que es lenta y no muy buena en combate, sin embargo las naves potentes para combate son limitadas en lo que puedes hacer con ellas.
Yo la cobra le cambio el equipo segun lo que vaya a hacer, como no se palma dinero al comprar y vender.....


Mejor en que sentido? Como multi propósito es sin duda la python. A mitad de camino, por unos, 70 millones puedes pillar la krait phamton con los módulos a tope que me hizo un muy buen servicio y hacía un poco de todo también. Depende del tipo de misiones que vayas a hacer
@NaN
Yo me tiré un rato mirando los continentes de la tierra, fue raro ver España en el Elite xddd

Con respecto a la multipróposito optima... Cada una tiene su cosilla.
Si no te convence la asp explorer, su homólogo sería la krait phantom.
Si quieres subir un poco de tamaño, tienes la phyton que pese a ser más grande no esta limitada por el landing pad, y puedes recoger la pila de gente en estaciones pequeñas.
pd. como te ha dicho @battomas q no lo habia visto xd
battomas escribió:
Mejor en que sentido? Como multi propósito es sin duda la python. A mitad de camino, por unos, 70 millones puedes pillar la krait phamton con los módulos a tope que me hizo un muy buen servicio y hacía un poco de todo también. Depende del tipo de misiones que vayas a hacer

gracias.....joder 70 millones..... [+risas] si tengo 8 en la cuenta.....toca ahorrar pues

darkbarrabas escribió:@NaN
Yo me tiré un rato mirando los continentes de la tierra, fue raro ver España en el Elite xddd

Con respecto a la multipróposito optima... Cada una tiene su cosilla.
Si no te convence la asp explorer, su homólogo sería la krait phantom.
Si quieres subir un poco de tamaño, tienes la phyton que pese a ser más grande no esta limitada por el landing pad, y puedes recoger la pila de gente en estaciones pequeñas.
pd. como te ha dicho @battomas q no lo habia visto xd

si a mi me sorprendio que Albacete tuviera tantas luces, mas que otras ciudades! [plas]

A ver no es que la ASP sea mala, esque es asequible...mas que las que poneis...imagino que esto es como los coches....el coche pelado es barato, pero con equipamiento......caro caro
NaN escribió:
battomas escribió:
Mejor en que sentido? Como multi propósito es sin duda la python. A mitad de camino, por unos, 70 millones puedes pillar la krait phamton con los módulos a tope que me hizo un muy buen servicio y hacía un poco de todo también. Depende del tipo de misiones que vayas a hacer

gracias.....joder 70 millones..... [+risas] si tengo 8 en la cuenta.....toca ahorrar pues


Hice los 70 millones con la cobra hasta pillar la phamton. Con misiones de datos, comercio y explotación deberías de llegar a los 70 millones. Parece mucho, pero poco a poco vas consiguiendolo. Otra opción que me sirvió es que me hice una type 6 para comercio. Utilizando un planificador de rutas e invirtiendo en compra de mercancías (al principio fueron 500k y luego le fui subiendo 1 millón, 2 millones etc...) obtienes un beneficio curioso. Armarla me costó algo más de 6 millones y la recompra es de 300k, así que si me la chustaban la recuperaba por muy poco. Cargada y con los ingenieros básicos salta casi 30 al, así que te puedes mover bien por la burbuja para la ruta de comercio. Un ejemplo que acabo de hacer, invirtiendo 500k y usando las 100 toneladas de carga de la type 6 obtienes unos 6 millones de beneficio en 5 saltos directos. Para empezar no está mal XD
¿La Pyton es mejor que la Anaconda? Yo estaba mirando de hacerme una Anaconda para ir a Colonia...
FoxFurius escribió:¿La Pyton es mejor que la Anaconda? Yo estaba mirando de hacerme una Anaconda para ir a Colonia...

Lo que tiene la python es que es de tamaño medio, y puedes meterla en muchas estaciones que la Anaconda no cabe.

También tiene algo menos de capacidad de carga, pero bastante para ser de tamaño medio. Lo peor de la Python es lo poco que salta, a mi de tamaño equivalente me gusta mas la Krait Mk II, que tiene la opción de ponerle Hangar, es mi nave favorita, y la segunda la cobra.

Esta web está muy bien para comparar naves, y hacer builds:
https://coriolis.io/

Si clicas en una nave, puedes empezar a equiparla, ver lo que cuesta y sus caranteristicas, y luego mandar el enlace a alguien.
Yo tengo una Phyton solo para minar, y es una maravilla.
Luego entre otras, una ASP explorer para hacer ingenieros y para exploración y una vulture para combate.
Estoy por cambiar la ASP por una Krait MK pero lo mismo me la compro y la dedico a otros menesteres, es una pasada tambien.
Mi favorita "de las que tengo" por ahora la PHYTON como multipropósito la veo guay
battomas escribió:
NaN escribió:
battomas escribió:
Mejor en que sentido? Como multi propósito es sin duda la python. A mitad de camino, por unos, 70 millones puedes pillar la krait phamton con los módulos a tope que me hizo un muy buen servicio y hacía un poco de todo también. Depende del tipo de misiones que vayas a hacer

gracias.....joder 70 millones..... [+risas] si tengo 8 en la cuenta.....toca ahorrar pues


Hice los 70 millones con la cobra hasta pillar la phamton. Con misiones de datos, comercio y explotación deberías de llegar a los 70 millones. Parece mucho, pero poco a poco vas consiguiendolo. Otra opción que me sirvió es que me hice una type 6 para comercio. Utilizando un planificador de rutas e invirtiendo en compra de mercancías (al principio fueron 500k y luego le fui subiendo 1 millón, 2 millones etc...) obtienes un beneficio curioso. Armarla me costó algo más de 6 millones y la recompra es de 300k, así que si me la chustaban la recuperaba por muy poco. Cargada y con los ingenieros básicos salta casi 30 al, así que te puedes mover bien por la burbuja para la ruta de comercio. Un ejemplo que acabo de hacer, invirtiendo 500k y usando las 100 toneladas de carga de la type 6 obtienes unos 6 millones de beneficio en 5 saltos directos. Para empezar no está mal XD


No se, no voy muy bien haciendo dinero, ayer estuve 2 horas llevando a una petarda por toda la galaxia por 2 millones, que bien creo podría haber hecho el mismo dinero en menos tiempo haciendo otras cosas....la cobra Mk3 salta lo que salta y el iaje fueron 19 saltos ida y 19 vuelta, tuve que parar a repostar 2 veces. Y la petarda que si quería ropa o comida, no le di nada, se enfado, pero bueno, pago lo que tocaba asi que...No paso nada fuera de lo normal, aparte de ser un viaje larguísimo, me intentaron interceptar pero no deberia de ir muy fino porque me escape fácil.

Eso si, te lleva a ver sitios chulos de la galaxia, systemas con 4 soles, planetas juntos, geyseres, etc...

En fin, el problema que tengo esque misiones que son de mas de 700K de matar gente, con la cobra no puedo, me funden, necesito algo mejor para combate. Esta noche le pondre laser minero y limpets y demas y probare a minar a ver que tal saco dinero con eso, no lo he probado nunca.

Una duda tonta, si llegas a un sistema nuevo y sal todo desconocido, tienes que escanear el NAV beacon para que las cosas salgan con su nombre, bien. Entonces el D-scanner para que sirve? yo lo hago y me sale en azul: XXX cuerpos escaneados, pero no veo que cambie nada, ni tampoco me salen nombres salvo que escanee el nav beacon, de modo que no termino de entender para que sirve el este escáner.
NaN escribió:
No se, no voy muy bien haciendo dinero, ayer estuve 2 horas llevando a una petarda por toda la galaxia por 2 millones, que bien creo podría haber hecho el mismo dinero en menos tiempo haciendo otras cosas....la cobra Mk3 salta lo que salta y el iaje fueron 19 saltos ida y 19 vuelta, tuve que parar a repostar 2 veces. Y la petarda que si quería ropa o comida, no le di nada, se enfado, pero bueno, pago lo que tocaba asi que...No paso nada fuera de lo normal, aparte de ser un viaje larguísimo, me intentaron interceptar pero no deberia de ir muy fino porque me escape fácil.

Eso si, te lleva a ver sitios chulos de la galaxia, systemas con 4 soles, planetas juntos, geyseres, etc...

En fin, el problema que tengo esque misiones que son de mas de 700K de matar gente, con la cobra no puedo, me funden, necesito algo mejor para combate. Esta noche le pondre laser minero y limpets y demas y probare a minar a ver que tal saco dinero con eso, no lo he probado nunca.

Una duda tonta, si llegas a un sistema nuevo y sal todo desconocido, tienes que escanear el NAV beacon para que las cosas salgan con su nombre, bien. Entonces el D-scanner para que sirve? yo lo hago y me sale en azul: XXX cuerpos escaneados, pero no veo que cambie nada, ni tampoco me salen nombres salvo que escanee el nav beacon, de modo que no termino de entender para que sirve el este escáner.


Las misiones de pasajeros son un coñazo, sobre todo las largas de "fulanito busca una aventura"... Joder, pues métete en el Bronx vestido de nazareno, pesao... Tengo una dolphin por ahí que me la hice para exploración porque me gustan más las pequeñas que las medianas para eso porque se mueven de lujo y son divertidas de volar, pero lo mismo la reconvierto en pasajeros de lujo a ver... A mí la mineria ni fu ni fa, ocasional pero nada más... Prefiero sacar pasta con la exploración por ejemplo. O si quieres combatir, una vulture en nave pequeña es la mejor, o una viper si no llegas.

Las balizas de navegación solo están en los sistemas habitados o de la burbuja. Fuera de ahí no es normal que te las encuentres. Se ahí el escaner de sistema completo (ecs). Pero no basta con lanzarlo, tienes que ir a las señales de los planetas, modificando el dial dependiendo de qué tipo de planeta sea, y seleccionarlo para que te lo identifique. Incluso si lo haces así, y no con la baliza, los datos de exploración que vendas valen más (o eso me dijeron al principio). De todas formas no corras por hacer dinero, eventualmente te saldrá por las orejas. Todo a su tiempo.
Con la mineria de painita con una Phyton sueles sacar unos 100 millones en un par de horas aprox, entre que vas minas y luego vendes... etc..
Eso si ponte minimo 4 drones recolectores aunque sacrifiques un poco de carga o te acabará aburriendo.
Yo la phyton la llevo con menos carga pero con 6 drones para recolectar rápido, con eso en una hora aprox 56 millones.....
Luego como dicen no es todo pasta, ahora estoy entre el Alpha y con la cuenta principal a la exploración y farmeo de materiales para los ingenieros.
Yo llevo unos meses sin darle, ahora creo que pagan mas por el combate, pero la ultima vez que le estuve dando, mi forma favorita de ganar dinero era con la mineria del nucleo, reventar un asteroide con cargas de profundidad en VR es una jodida pasada, y con una ASP Explorer que no sale muy cara, llenaba las 64 de carga que tenia en una hora mas o menos, y me sacaba 100 millones. Otras cosas pagaban mas pero me parecian mas aburridas.

Ahora creo que lo han nerfeado un poco, pero seguro que se sigue ganando bien, para comprarte una Python/Krait en poco tiempo.
654321 escribió:Yo llevo unos meses sin darle, ahora creo que pagan mas por el combate, pero la ultima vez que le estuve dando, mi forma favorita de ganar dinero era con la mineria del nucleo, reventar un asteroide con cargas de profundidad en VR es una jodida pasada, y con una ASP Explorer que no sale muy cara, llenaba las 64 de carga que tenia en una hora mas o menos, y me sacaba 100 millones. Otras cosas pagaban mas pero me parecian mas aburridas.

Ahora creo que lo han nerfeado un poco, pero seguro que se sigue ganando bien, para comprarte una Python/Krait en poco tiempo.

Es correcto, yo antes hacia lo mismo, en VR es espectacular, pero por tiempo y beneficios es mas rápida la painita ahora... mas simple pero no por ello menos lucrativa.
Además nerfearon tanto los ópalos como los diamantes de baja temperatura, estos últimos añado suelen estar en cinturones mas alejados.
@neotres ED es como la vida misma, que prefieres, un trabajo que paga mas, o uno que te pagan menos pero te gusta [qmparto]
@NaN solo un consejo, si me lo permites, de alguien que lleva desde el día 1 con el juego, es decir, más de 6 años jugándolo cada semana; si desde ya tu principal motivación para jugar a tal o cual misión, o tal o cual mecánica, va a ser solo la de obtener créditos, creo que el juego puede durarte poco tiempo.

No es una crítica, por supuesto, simplemente opino, por experiencia personal, que el dinero termina llegando y que, por ello, lo mejor es tratar siempre disfrutar del gameplay según lo que apetezca en cada momento.

Se está comentando que llevar de turismo a tal persona a tal sitio, por "solo" x créditos, es aburrido y/o no merece la pena... que para eso hubiera estado mejor minar u otra cosa que es más rentable... Yo, en serio, creo que, con esa premisa, el juego se te puede hacer repetitivo en seguida. Si un loop jugable no gusta, por el motivo que sea, hacerlo solo por que da dinero... como que no.

Por el desarrollo natural del juego va a llegar un momento en el que los créditos hasta puede que te sobren (hay bastante gente con todas las naves, con un Carrier y que, además, tienen miles de millones de créditos en la cuenta...). Entiendo que al principio, el querer tener todas las naves para poder probarlas, sea casi una obsesión, y por ello exista ese lógico deseo de ganar créditos a la mayor velocidad posible, pero creo que como Elite se juegue solo con esa premisa de hacer créditos (y después hacer ingeniería, que es el paso natural posterior jugable a nivel de grindeo obsesivo) quema mucho ese gameplay repetitivo.

Mi consejo es que disfrutes del gameplay que más te guste, y el resto ya vendrá solo.

Ojo, que no tiene nada de malo centrarse solo en ganar créditos, etc... y más si uno se quiere tomar Elite Dangerous como una experiencia jugable puntual, que juegos hay muchos y tiempo hay poco... pero si la idea es jugar activamente al juego durante años, te aseguro que ese método quema en seguida.
MQC escribió:No es una crítica, por supuesto, simplemente opino, por experiencia personal, que el dinero termina llegando y que, por ello, lo mejor es tratar siempre disfrutar del gameplay según lo que apetezca en cada momento.

El problema es que al principio estas muy limitado en lo que puedes hacer ...

Yo a los nuevos les recomiendo hacer el "Road to Riches", hasta tener pasta para montarse una ASP Explorer para mineria del nucleo, sacar pasta para tener varias naves, e ir probando a ver que cosas te gustan.

Yo cuando empecé estuve a punto de dejarlo pq se me hacia aburrido, y al final he acabado metiendole mas de 400 horras. Si tuviera que empezar de nuevo, haria eso que digo hasta tener 300 millones para una flota base, y luego ya a partir de como tu dices, lo que te apatezca en cada momento.
654321 escribió:El problema es que al principio estas muy limitado en lo que puedes hacer ...

Bueno, obviamente al principio con la Sidewinder estás más limitado que cuando tienes naves más grandes, pero realmente, de incio en ED, puedes hacer cualquier cosa con esa Sidewinder menos multitripulación (ya que al tener solo 1 asiento, obviamente no puedes hacerla) y lanzar cazas (porque no es una nave con posibilidad de bahia para cazas). Por lo demás, aunque sea de una forma tremendamente modesta, en una Sidewinder puedes hacer lo que quieras, desde taxista hasta minería de nucleo, o incluso irte al otro lado de la galaxia (hay videos de gente en Beagle Point con una Sidewinder).

Y el paso económico de un Sidewinder a una nave mucho menos modesta que amplia enormemente las posibilidades, tal como es una Keelback, una Cobra, o una ASP, es bajísimo, y se hace con tan solo completar 10 misiones cualesquiera.

Repito mi argumentación de que no me parece en absoluto mal que la gente piense en los créditos (entre otras cosas porque para esos están, para conseguirlos y disfrutarlos), y ni siquiera me parece mal que piense en ellos de inicio. Solo digo que, por mi experiencia personal y por como entiendo yo Elite Dangerous, considero que hacer de forma repetitiva durante un periodo de tiempo dado alguna mecánica que no nos satisface en ese momento solo por conseguir dinero (o por conseguir materiales para ingenieros, que también me vale) termina quemando mucho a la larga. Y si esa repetición "frustrante" de gameplay que "no apetece" se hace durante los primeros meses de juego, aún puede ser peor, porque como tu dices puede provocar que te canses demasiado rapido de las mecánicas.
@MQC Completamente de acuerdo. Es lo mismo que le decía yo a la gente que empezaba. Olvídate de la pasta y haz lo que te guste, que si no vas a cansar rápido. ¿No te gusta minar? no mines. ¿No te gusta transportar cosas? no lo hagas, etc.

Yo, por ejemplo, siempre me he dedicado al combate porque el resto me aburre. Y puedes empezar sin problemas con la sidewinder, y ya irás subiendo y de paso aprendiendo. Y he hecho pasta de sobra, tengo pila naves, ingenierizadas, rangos altos de federación y alianza (esto obviamente hay que farmearlo un poco), etc.
MQC escribió:en una Sidewinder puedes hacer lo que quieras, desde taxista hasta minería de nucleo

Pues yo creo que con solo 2 hardpoints no se puede hacer minería del núcleo, aunque lo tengo un poco olvidado. En principio hacen falta 3, y uno de ellos tiene que ser M para las cargas de profundidad.

Es un KK la sidewinder, llegas a una estacion, y muchas misiones no puedes cogerlas, que si llevar mercancias, todas son de cantidades muy grandes, etc etc. Las de combate si las coges te funden ... Yo lo recuerdo es ver decenas y decenas de misiones y no poder coger ninguna.

Y lo de ir a Beagle Point con una sidewinder, pues será algún veterano que quiere un desafio extremo, pero aqui estamos hablando de novatos, y si de por si el juego es complejo y dificil empezar con él, con una sidewinder con equipación barata, muchas misiones son dificiles o imposibles.

No se, me da que como empezaste hace 6 años no te acuerdas como es empezar desde cero. Deberias crearte una cuenta nueva y empezar de cero :P
@654321 claro que la Sidewinder es limitadísima, pero puedes hacer de todo con ella, como digo, de forma muy muy muy limitada, pero poder es posible.

Para hacer minería de nucleo profunda y explotar un asteroide, efectivamente no vale la Sidewinder porque hace falta un anclaje de tamaño 2 que no tiene, pero para el resto de minería normal y de nucleo sí que puedes usar una Sidewinder ya que dispone de un par de anclajes pequeños para 2 herramientas de minería (las que prefieras) y espacio para una refineria pequeña e incluso para el escaner de pulsos. Solo con eso ya puedes probar la mecánica, de hecho con mucho menos empezamos todos hace 6 años... jejejejeje.

Lo que quiero dar a entender es que todas las mecánicas del juego son disfrutables prácticamente desde el inicio, y que se pueden explorar todas ellas y disfrutar de las que más gustan sin tener necesariamente que limitarse a aquellas que dan más créditos. Ese es mi consejo.

Y como digo, pasar a una nave como la Adder que ya dispone de anclajes medianos para la mineria completa de nucleo, es solo un salto de 65.000 créditos, es decir, nada. Y pasar a una nave como la Keelback que ya tiene acceso a TODO (multitripulación y hangar de caza), son solo 3 millones de créditos. Eso y "el principio" es casi lo mismo. Un jugador de una semana de juego y con una Adder o una Keelback desde luego sigue siendo considerado Novato.

El compañero ya ha obtenido hasta el acceso a SOL... yo ya no lo considero novato, y creo que no es mal consejo decirle que no se agobie y que busque placer por encima de créditos y/o materiales, etc...

PD: efecitvamente, el comandante que llegó a Beagle Point con una Sidewinder es tremendamente experimentado y la tenía completamente ingenierizada, solo lo decía para demostrar que todas las naves del juego son validas incluso para las acciones más inverosímiles. De hecho, es enormemente famoso el grupo de comandantes cazarecompensas que van con Sidewinders y que, gracias a su configuración e ingenierización, al hecho de que son brutalmente veloces, a su pericia, y al factor sorpresa que ya supone ser atacado por un grupo de 4 Sidewinders, son capaces de derrotar a cualquier pirata solitario en una nave brutalmente más potente.

PD2: por cierto, solo como curiosidad, en estos 6 años he reiniciado como 10 veces mi personaje para empezar de nuevo, y lo voy a volver a hacer cuando salga Odyssey.
¿Alguien está teniendo problemas para entrar en la alpha?
Ayer no me dejó y pensé que sería algo puntual pero hoy tampoco entra, en cambio en Horizons entro sin problema. Abro el menú, le doy a continuar, escojo "abierto" o "solo" y se queda cargando hasta que falla.

Imagen

He reiniciado el router pero nada.
SgtHeineken escribió:¿Alguien está teniendo problemas para entrar en la alpha?
Ayer no me dejó y pensé que sería algo puntual pero hoy tampoco entra, en cambio en Horizons entro sin problema. Abro el menú, le doy a continuar, escojo "abierto" o "solo" y se queda cargando hasta que falla.

Imagen

He reiniciado el router pero nada.

Orange slidewinder es un error del que aún no saben bien ni los de Frontier. No es cosa tuya.
Mandales un reporte con toda la información posible.
SgtHeineken escribió:¿Alguien está teniendo problemas para entrar en la alpha?
Ayer no me dejó y pensé que sería algo puntual pero hoy tampoco entra, en cambio en Horizons entro sin problema. Abro el menú, le doy a continuar, escojo "abierto" o "solo" y se queda cargando hasta que falla.

Imagen

He reiniciado el router pero nada.

A mi me ha funcionado todo el día la Alpha sin mayor problema.

Por cierto, creo que aún no se ha comentado (se repito la información, pido disculpas) pero la Fase 4 de esta Alpha de Odyssey finalmente se extiende hasta el próximo 5 de Mayo. Ayer ya se tomó la instantanea de Horizons para usar ese punto de partida como inicio de la Fase 4, y tal como se tenía previsto, el próximo Lunes por la mañana la Alpha pasará a estar inactiva hasta el Miercoles por la mañana, momento en el que comenzará dicha Fase 4 ya con todo el universo completo.
Sigue dandome el mismo error así que creo que se me ha bugeado la partida, reporté el error y encontré usuarios con el mismo problema pero lo mejor será borrar la partida, acaberé antes.
Tenia este juego en Epic y he decidido comprarlo en STEAM (6 euros) para ahorrarme algo a través de alguna web de claves cuando salga Odyssey.

La verdad es que es un vicio robavidas, he jugado poco unas cuantas misiones de transporte y al final me he comprado la Viper MkIII y he hecho un par de misiones de cazarrecompensas, estoy probando armas y cosas. También he probado la Adder que parece una furgoneta y compré sin querer la Eagle, que no me gustó mucho.

Me he dado cuenta que casi no se pierde dinero vendiendo cosas, es decir, cambié la Adder por la Viper y solo perdí unos 10.000 cr, tendría más sentido que perdiese más valor. No hay penalización por andar cambiado de nave casi.

Sobre la Viper, tengo 2 Pulse Laser y 2 Multi-cañones, no se si es lo mejor. ¿Que configuración de armas se recomienda?

Un saludo
Es que la Adder no es peor que la Viper, es de transporte y salta muchísimo más. Otra cosa es que para luchar sea un ladrillazo. Cada nave tiene su función y depende de lo que te guste hacer. Conozco gente que monta las naves sin armas y se dedica simplemente a explorar, otros que lo que les gusta es dar caña y pelear, otros minar y ser ricos para comprar más naves y seguir minando para tenerlo todo... Esa es la grandeza del juego que no hay una meta común y que cualquier rol es valido.

De todas formas estás empezando y cuando empieces a ganar dinero te olvidarás de ambas naves... o las tendrás en plan coleccionistas, o las tendrás para meterte en un refriega sin temor a perder millones de créditos.
Queto escribió:Esa es la grandeza del juego que no hay una meta común y que cualquier rol es valido.

Y si te gusta todo, pues te tienes que hacer una flota, pq las multiproposito están bien, pero no sobresalen en nada, y mola tener naves especialidas para cada una de las tareas que te gusta hacer ... y luego ingenirizarlas !!!! [+risas]

Shiverson escribió:tengo 2 Pulse Laser y 2 Multi-cañones, no se si es lo mejor. ¿Que configuración de armas se recomienda?

Para empezar eso suele ser lo mejor, con gimbal ... segun vayas mejorando, pues las puedes poner fijas, asi no te joden con el chaff los enemigos de mas alto nivel. Y si atinas muy mucho, pues laser de Rayo, que hace mas daño, pero gasta mucho.

Y luego ya si le pillas mucho el callo al combate, pues iras viendo que para determinados enemigos es mejor llevar algún arma concreta ...
Si, he estado leyendo un poco sobre naves y la idea es esa, tener una de transporte y una de combate, de momento con bajo perfil, por eso pensaba en comprar otra vez la Adder pero sin vender la Viper y tener las dos. Mejorar la Viper para combate y la Adder para transportar más cantidad. Lo que no tengo claro es lo de la minería, no se si me interesa xD.

De todas maneras mi intención es ir poco a poco para cuando salga Odyssey tener buenos créditos y reputación.

654321 escribió:
Shiverson escribió:tengo 2 Pulse Laser y 2 Multi-cañones, no se si es lo mejor. ¿Que configuración de armas se recomienda?

Para empezar eso suele ser lo mejor, con gimbal ... segun vayas mejorando, pues las puedes poner fijas, asi no te joden con el chaff los enemigos de mas alto nivel. Y si atinas muy mucho, pues laser de Rayo, que hace mas daño, pero gasta mucho.

Y luego ya si le pillas mucho el callo al combate, pues iras viendo que para determinados enemigos es mejor llevar algún arma concreta ...


Pues me las pille fijas, pero eso, esta tarde-noche igual cambio algunos módulos y pongo que sigan al objetivo, el caso es probar.

Una pregunta más, si me dedico a cazar piratas luego me atacaran? Es posible que me ataquen NPCs por sorpresa? Entiendo que si es otro jugador pues cualquier cosa pero por ir prevenido xD
Shiverson escribió:Pues me las pille fijas, pero eso

Ya te digo que si apuntas bien es mejor.

Shiverson escribió:Una pregunta más, si me dedico a cazar piratas luego me atacaran? Es posible que me ataquen NPCs por sorpresa? Entiendo que si es otro jugador pues cualquier cosa pero por ir prevenido xD

Pues creo que sí ... los piratas suelen pertenecer a alguna facción, y si atacas a muchos de la misma facción, pues puedes acabar enemistado con ella, y cuando estes en un sistema donde esa facción pulula, pues podrian atacarte.

Pero los ataques de los NPCs normalmente puedes escapar ... a mi un par de veces que me han fundido han sido humanos, en plan, pensando que eran NPCs he intentado escapar, y no lo he conseguido.
8774 respuestas