[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!! Ya disponible

Encuesta
¿Cuál es el mejor Mass Effect para ti de la Trilogía?
44%
197
49%
220
7%
31
Hay 448 votos.
@Kikokage Me refería a la versión exclusiva de la web de Bioware, sé que estaba en Amazon (aunque salió después). Pero bueno, más miedo me da el palo que me meterán cuando llegue la Coleccionista [carcajad]
Senegio escribió:@Kikokage Me refería a la versión exclusiva de la web de Bioware, sé que estaba en Amazon (aunque salió después). Pero bueno, más miedo me da el palo que me meterán cuando llegue la Coleccionista [carcajad]


Pos vete preparando porque el palo va ser gordo [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:
Senegio escribió:@Kikokage Me refería a la versión exclusiva de la web de Bioware, sé que estaba en Amazon (aunque salió después). Pero bueno, más miedo me da el palo que me meterán cuando llegue la Coleccionista [carcajad]


Pos vete preparando porque el palo va ser gordo [+risas] [+risas]

He oido que hay buenos lubricantes para hacerlo mas facil [carcajad]
He leído las 2 ultimas páginas y estoy en parte de acuerdo con ambos bandos

Yo que fui el mas critico con el juego y por que tenía miedo que se limitaran a meter 4 filtros, 2 texturas y subir resolución, pues me he visto bastante sorprendido, no se que remasters habrán visto lo que critican o que conceptos tendrá la gente de lo que tiene que ser una remasterización, pero lo que están mostrando, es lo mínimo exigible...incluso me atrevería a decir que es un trabajo que esta bastante por encima de la media

¿que podría haber sido mas que lo que están haciendo? totalmente, de hecho estoy de acuerdo con ciertos comentarios que dicen que podrían haber aprovechado la potencia de las nuevas consolas y meterle raytracing y muchas mejoras otras mejoras técnicas, incluso yo era de la idea que le metieran mas contenido en especial a la tercera parte, pero lamentablemente no se hizo...ahora, como relanzamiento yo lo veo de puta madre, obviamente falta por ver la diferencia entre los trailers y cual será la realidad, al menos en el papel se ve bien y a años luz de otras remasterizaciones, pero una cosa es lo que muestran y lo que prometen y otra cosa es la realidad

¿Qué el juego no aporta nada a los que ya jugaron la trilogía y tienen quemada la saga?, a ver hijo de dios, eso es algo exclusivo de todas las remasterizaciones, ninguna remasterización aporta nada a alguien ya jugará o metiera muchas horas a un juego, paso con la remasterización de Skyrim, con las de Arkham, saint row o Kingdome Of Amalur

Eso si, me he partido con el lumbreras que quería que metieran la trilogía completa en el frostbite, hombre...por pedir, es lo que a todos nos hubiera gustado, pero eso ya sería un remake con todas las de la ley, ademas de una tarea absolutamente titánica, que algunos se creen que pasar un juego de un motor a otro es presionar un botón y ya [qmparto]
_revan_ escribió:He leído las 2 ultimas páginas y estoy en parte de acuerdo con ambos bandos

Yo que fui el mas critico con el juego y por que tenía miedo que se limitaran a meter 4 filtros, 2 texturas y subir resolución, pues me he visto bastante sorprendido, no se que remasters habrán visto lo que critican o que conceptos tendrá la gente de lo que tiene que ser una remasterización, pero lo que están mostrando, es lo mínimo exigible...incluso me atrevería a decir que es un trabajo que esta bastante por encima de la media

¿que podría haber sido mas que lo que están haciendo? totalmente, de hecho estoy de acuerdo con ciertos comentarios que dicen que podrían haber aprovechado la potencia de las nuevas consolas y meterle raytracing y muchas mejoras otras mejoras técnicas, incluso yo era de la idea que le metieran mas contenido en especial a la tercera parte, pero lamentablemente no se hizo...ahora, como relanzamiento yo lo veo de puta madre, obviamente falta por ver la diferencia entre los trailers y cual será la realidad, al menos en el papel se ve bien y a años luz de otras remasterizaciones, pero una cosa es lo que muestran y lo que prometen y otra cosa es la realidad

¿Qué el juego no aporta nada a los que ya jugaron la trilogía y tienen quemada la saga?, a ver hijo de dios, eso es algo exclusivo de todas las remasterizaciones, ninguna remasterización aporta nada a alguien ya jugará o metiera muchas horas a un juego, paso con la remasterización de Skyrim, con las de Arkham, saint row o Kingdome Of Amalur

Eso si, me he partido con el lumbreras que quería que metieran la trilogía completa en el frostbite, hombre...por pedir, es lo que a todos nos hubiera gustado, pero eso ya sería un remake con todas las de la ley, ademas de una tarea absolutamente titánica, que algunos se creen que pasar un juego de un motor a otro es presionar un botón y ya [qmparto]

Es un estilo de remasterización a lo que hicieron con los Halo, aun que menos bestia, porque Halo 1 y 2 pues envejecieron fatal y con nada que mejoraron las texturas el cambio era muy bruto, aqui se aprecia un cambio mas que notable, mallas (me atreveria a decir que las caras hasta tienen mas poligonos, eso es cosa de las mallas tambien, a mas poligonos mas suavidad en los bordes y en detalles del objeto o cara si es un NPC), inclusión de efectos y mejores shaders por la mejora de motor, mejoras en varios aspectos como el gunplay, no se, he visto remasters que verdaderamente si eran una mierda, texturas de mayor resolución, un par de filtros que tu mismo podrias mejorar con reshades y a correr, yo aqui veo trabajo al menos.

Solo puedo comparar con los videos que ponen para ello, porque la saga no la he jugado, quizas no lo aprecien tanto los que ya la tengan quemada, y mas si usaron mods, habria que ver una comparación de este remasters VS el original con mods, pero una cosa es segura, ciertos efectos y mejoras que son a nivel de motor (porque a sido mejorado para ello vamos) no lo vas a conseguir con mods, eso seguro, ni mods, ni reshades ni ENBs xD
@_revan_ LUMBRERAS te has perdido el mensaje en el que digo que lo que yo pido es mas bien un remake, a ver si antes de decir gilipolleces e intentar dejar mal a otro forero, te lees los mensajes para no quedar en evidencia, vale LUMBRERA??

spiderrrboy escribió:Si si la verdad es que me pierdo entre tanta nomenclatura, remake, remaster,... Entiendo que lo que yo pido es un remake, como el del Final Fantasy VII...... Aunque creo que el nuevo Diablo 2 también es un remaster y se ve bastante cambiado... A saber, que lio jaja


Despues del zasca, opino, a mi me la suda muy mucho lo titanico que sea implementar el frostbite del andromeda en la trilogia, te estan pidiendo 60 euros, si requiere mas trabajo pues que trabajen mas, es simple... Yo no pregunte a square enix que titanico les fue rehacer por completo su final fantasy 7 remake... Ni ellos me van a preguntar que titanico es para mi reunir los 60 euros que cuesta su juego [qmparto] [qmparto]

Pd: flipo con estos foreros, yo sin meterme con nadie comentan "me he partido con el lumbreras..... , encima ni te citan,.... Por una opinion de lo mas normal [flipa] se le quitan a uno las ganas de comentar en ningun hilo...... A ver si es verdad que cada vez hay menos educacion y respeto en esta sociedad moderna...
Tras este batiburrillo de polémicas... Don't fuck with Aria.

[pos eso]
spiderrrboy escribió:@_revan_ LUMBRERAS te has perdido el mensaje en el que digo que lo que yo pido es mas bien un remake, a ver si antes de decir gilipolleces e intentar dejar mal a otro forero, te lees los mensajes para no quedar en evidencia, vale LUMBRERA??

spiderrrboy escribió:Si si la verdad es que me pierdo entre tanta nomenclatura, remake, remaster,... Entiendo que lo que yo pido es un remake, como el del Final Fantasy VII...... Aunque creo que el nuevo Diablo 2 también es un remaster y se ve bastante cambiado... A saber, que lio jaja


Despues del zasca, opino, a mi me la suda muy mucho lo titanico que sea implementar el frostbite del andromeda en la trilogia, te estan pidiendo 60 euros, si requiere mas trabajo pues que trabajen mas, es simple... Yo no pregunte a square enix que titanico les fue rehacer por completo su final fantasy 7 remake... Ni ellos me van a preguntar que titanico es para mi reunir los 60 euros que cuesta su juego [qmparto] [qmparto]

Pd: flipo con estos foreros, yo sin meterme con nadie comentan "me he partido con el lumbreras..... , encima ni te citan,.... Por una opinion de lo mas normal [flipa] se le quitan a uno las ganas de comentar en ningun hilo...... A ver si es verdad que cada vez hay menos educacion y respeto en esta sociedad moderna...


Tanto zasca que vienes a quejarte en el hilo de un remaster que no te hacen un remake, si, tiene mucho sentido todo, incluso tu mismo admites que te pierdes con los terminos XD por cierto, el significado de lumbrera es : Persona inteligente e informada, capaz de iluminar o ilustrar a los demás

De todas formas son casos demasiados distintos como para tomarse la comparación en serio, por que Final Fantasy VII es un juego que salio si no me equivoco hace 23 años, la trilogía Mass Effect no alcanza a tener 15 años...¿era necesario un remake?, hombre, honestamente pienso que no lo es, al igual que no me parece necesario un remake del primer TLOU, que habría sido lo ideal, también...pero tenemos que ser realistas, por que no es lo mismo hacer un remake de un juego de los 32 bits a un remake de no uno, si no 3 juegos de hace 1 generación y media...ha pasado muy poco tiempo como para que se justifique un remake, se que a todos nos gustaría que hicieran cosas muy locas, pero también hay que ser realistas

Además desde el inicio se anuncio que lo que se iba a ser era un remaster, no se a que viene quejarse de que no hacen un remake, pasar los 3 juegos al frostbite sería una tarea titánica que claramente no iban hacer, si ni siquiera quisieron pasar el juego al unreal engine 4

A ver, yo soy el primero que dice que podrían haber hecho mas, pero para ser un remaster, es decir un relanzamiento con mejoras técnicas (que es la definición de remaster por si no nos queda claro todavía) esta mas que bien, de hecho es un trabajo que esta por encima de la media de remasters que han sacado el ultimo tiempo, así que lo de soltar paridas de que los cambios en el remaster los haces cambiando texturas o metiendo un reshade son mentiras como una catedral, lo mismo de aquellos que aseguran que son los mismos juegos con mas brillo y mas resolución y esa conclusión la puedes sacar simplemente mirando los videos, la realidad se sabrá cuando la trilogía se pueda probar en vivo, por que en trailers siempre es todo muy bonito

Que los cambios te parezcan insuficientes es una cosa, pero pedir que te rehagan el juego por completo en un motor totalmente distinto sabiendo que desde el principio anunciaron una remasterización, pues no se yo, por otra parte, si este remaster te parece una mierda, me imagino que los de bioshock te parecieron directamente cáncer
@_revan_ Lo que critico de tu comentario son las formas, yo no me he metido con nadie, y saltas con lo de partirte de risa y que si lumbreras, lo demás, es tu opinión y puedo compartirla o no, como yo dije la mía sin faltar a nadie, todo eso que dices ya lo admití en otros mensajes....Que me lio con tanta nomenclatura de remake, remaster, y más viendo como está quedando el nuevo diablo 2 que se supone que es un remaster y yo lo veo muy cambiado gráficamente....Al igual que dije que lo de reshade y lo de los mods era una exageración....
Si me gustaría que esta saga tan mítica volviese a lo grande y en forma de remake, pues lo digo, aunque sea poco realista... También andan haciendo el remake del RE4, que deben andar por los mismos años...Por pedir que no quede...
No he dicho que este remaster sea una mierda, digo que me gustaría que se lo hubiesen currado más...Y que a estas alturas no me motiva en exceso a volver a jugarlo...Los de bioshock pues parecidos a este la verdad, ni fu ni fa, hace poco me pille el infinity para switch por tenerlo ahí...
Ojo con pedir peras al olmo en un remaster. He leído que si ray tracing y demás... y va a ser que es mucho mejor que no lo hagan si no queréis arriesgaros a tener un rendimiento desastroso. Por decirlo rápido: meter en un código nativo (que a veces no es ni dx10) mejoras de ese tipo, ports a APIs más nuevas, más distancia de visión, o mejores modelos de carga de texturas, etc... acaba con que por mucha máquina que tengas el juego se mueva a pedales y, en comparación con el original, no merezca para nada la pena. Dos remaster recientes donde pasó algo similar son crysis y re-reckoning.

Para esas cosas es mucho mejor hacer un remaster equilibrado, como parece a priori este mass effect, o directamente un remake (o un remake "oculto" como han hecho con diablo 2).

Quien avisa no es traidor [sonrisa]
spiderrrboy escribió:@_revan_ Lo que critico de tu comentario son las formas, yo no me he metido con nadie, y saltas con lo de partirte de risa y que si lumbreras, lo demás, es tu opinión y puedo compartirla o no, como yo dije la mía sin faltar a nadie, todo eso que dices ya lo admití en otros mensajes....Que me lio con tanta nomenclatura de remake, remaster, y más viendo como está quedando el nuevo diablo 2 que se supone que es un remaster y yo lo veo muy cambiado gráficamente....Al igual que dije que lo de reshade y lo de los mods era una exageración....
Si me gustaría que esta saga tan mítica volviese a lo grande y en forma de remake, pues lo digo, aunque sea poco realista... También andan haciendo el remake del RE4, que deben andar por los mismos años...Por pedir que no quede...
No he dicho que este remaster sea una mierda, digo que me gustaría que se lo hubiesen currado más...Y que a estas alturas no me motiva en exceso a volver a jugarlo...Los de bioshock pues parecidos a este la verdad, ni fu ni fa, hace poco me pille el infinity para switch por tenerlo ahí...


Te pido una disculpa si te sentiste ofendido, honestamente vi el mensaje antes pero no me fije quien lo había escrito, por eso no te cite, le di otra leída a mi post y si, tienes razón y me pase un poco con las formas, te prometo que no se volverá a repetir, no estoy aquí para sacarte de tus casillas ni faltarte el respeto, mis disculpas [beer]

Respecto a lo de Diablo, a ver si alguien me corrige, pero según yo es un remake al igual que Demon Souls, por que por mucho que ambos reutilicen parte del codigo, están hechos desde cero al menos en lo que animaciones y assets se refiere

A mi en lo personal, un remake de RE4 me parece innecesario y claramente lo sacan por las ventas, por que habría tenido mucho mas sentido remakear el code veronica, respecto a este remaster de ME, coincido plenamente en que podrían haber hecho mas, pero honestamente no lo veo mal

Los remakes de Bioshock son los mismos juegos tal cual con mas resolución y ya, incluso el primero tiene peores efectos de agua que el original, lo mismo con los de Hitman, saint row, mafia y multitud de otros remasters que incluso llegan a ser peores que en sus versiones originales (mafia 2 es un buen ejemplo de esto) aquí han actualizado el motor, han hecho cambios jugables, han tocado la iluminación, las texturas tanto de efectos como de escenarios y personajes, modelos con mayor poligonaje, shaders que no estaban en la trilogía original y un montón de mejoras mas, tampoco es que hicieran el mayor esfuerzo del mundo, pero tampoco se han tocado los huevos...al parecer

Habrá que esperar a que salga para poder comprobar en vivo si los cambios valen la pena o no
Senegio escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El gif cumple la esencia y hay culo de Miranda. [+risas] [+risas]
Una pregunta que no sé si se ha hablado ya, ¿Serán compatibles mandos como el de Xbox One S que tengo con la Legendary Edition en PC? Con los juegos originales no era posible de forma oficial, solo ratón y teclado.

Gracias de antemano.
saezalvaro escribió:Una pregunta que no sé si se ha hablado ya, ¿Serán compatibles mandos como el de Xbox One S que tengo con la Legendary Edition en PC? Con los juegos originales no era posible de forma oficial, solo ratón y teclado.

Gracias de antemano.

Si, dijeron que ya habría compatibilidad oficial con los mandos.
voces junior escribió:
saezalvaro escribió:Una pregunta que no sé si se ha hablado ya, ¿Serán compatibles mandos como el de Xbox One S que tengo con la Legendary Edition en PC? Con los juegos originales no era posible de forma oficial, solo ratón y teclado.

Gracias de antemano.

Si, dijeron que ya habría compatibilidad oficial con los mandos.


Muchísimas gracias por la información, estupenda noticia. A veces juego en escritorio y puedo usar el ratón pero otras veces me saco el portátil al sofá y ahí necesito el mando jeje. Perfecto!
Lo que me sorprende es que no hayan dejado el multiplayer del 3, teniendo en cuenta que SIGUE VIVO a dia de hoy, la gente sigue jugandolo (Y el del andromeda muerto, fue una copia malisima de el del 3), el otro dia me eche unas partidas sin problemas en Origin
256k escribió:Lo que me sorprende es que no hayan dejado el multiplayer del 3, teniendo en cuenta que SIGUE VIVO a dia de hoy, la gente sigue jugandolo (Y el del andromeda muerto, fue una copia malisima de el del 3), el otro dia me eche unas partidas sin problemas en Origin


Pienso igual, podrían haber perfectamente metido el multi (dejarlo independiente del 3 para que no afectara los puntos de distribución militar) y haber metido un par de mapas, personajes y enemigos nuevos y le habrían dado una segunda vida bastante chula, hasta pienso que sería una buena movida meterlo como free to play

Al Mass Effect 3 en su día entre la campaña (que fue un juego que acabe por lo menos unas 5/6 veces) mas el multi le llegue a meter mas casi 800 horas, una autentica burrada
@256k
Esto no lo sabía. Me resistía a instalar Origin pero igual lo pongo para hacer tiempo mientras sale el Legendary. Molaba mucho ese modo.
Sabeis si sera jugable con el ea access? Entiendo que en caso de serlo, sera con la version pro
sadus escribió:@256k
Esto no lo sabía. Me resistía a instalar Origin pero igual lo pongo para hacer tiempo mientras sale el Legendary. Molaba mucho ese modo.


Si si, me quede loquisimo el otro dia cuando vi que aun funcionaba y el de andromeda lo habian chapado xD [qmparto]
@FrankSikiatra si que estará, buen mes con este y el biomutant para probarlo
Ivanfuci escribió:@FrankSikiatra si que estará, buen mes con este y el biomutant para probarlo

Efectivamente, estando biomutant tambien vale la pena pillarse 1 o dos meses, que de tiempo a pasarselos y listo!
Hola

Acabo de comprarlo en origin hace un rato, pero tengo una duda

Me ha llegado el email conforme lo he comprado pero no me aparece en la bibilioteca de mis juegos. He mirado en los pedidos y pone procesando

Es esto normal??


Os lo comento porque me parece raro que no aparezca en la biblioteca

A la espera de vuestras respuestas


Saludos
fonso86 escribió:Han puesto gratis el contenido digital: canciones, artbokk, comics...

https://www.ea.com/games/mass-effect/ma ... t-download


Atención al aviso:

* Esta promoción estará disponible hasta el 31 de mayo de 2021 o hasta que se alcance la capacidad máxima de descarga.

Asi que daros vida, no sea que se queden sin megas en el caldero [qmparto].
FrankSikiatra escribió:
Ivanfuci escribió:@FrankSikiatra si que estará, buen mes con este y el biomutant para probarlo

Efectivamente, estando biomutant tambien vale la pena pillarse 1 o dos meses, que de tiempo a pasarselos y listo!

yo he pillado un año en La madre patria por 47 euretes, tiempo de sobras para los m.e, biomutant y unos cuantos mas que hay por ahi interesantes [beer]
@wildchild_bcn dónde has pillado a ese precio? A mí me sale a 99,99.
Biomutant lo regalaron en Epic, que necesidad hay de pagar nada para disfrutarlo [looco]
davoker escribió:Biomutant lo regalaron en Epic, que necesidad hay de pagar nada para disfrutarlo [looco]


No, te has equivocado, sale este mes el juego además.
Máximo Pepino escribió:
davoker escribió:Biomutant lo regalaron en Epic, que necesidad hay de pagar nada para disfrutarlo [looco]


No, te has equivocado, sale este mes el juego además.

Joder me confundido de juego, decia otro de mutantes, de rol, como se llama... ese que sale un cerdo y un pato [qmparto]
Senegio escribió:@davoker ¿Mutant Year Zero?

Ahi ahi xD me confundido con ese, por eso me parecia raro que se nombrara tanto el biomutant ese, digo joder salió hace tiempo y hasta lo han regalado [qmparto]
Senegio escribió:@davoker ¿Mutant Year Zero?



Un juegazo.
Ivanfuci escribió:@wildchild_bcn dónde has pillado a ese precio? A mí me sale a 99,99.

me lo compró mi primo ruso [oki]
Lo pillé esta tarde en voidu con un 20%, en 47,99€ se ha quedado, activado sin problemas y pre-descarga para el 12
Había que aplicar el cupón "voidu+" en la cesta para el descuento
Por tiempo limitado pero sin especificar, por si queréis echarle un vistazo

Salu2
@Tocho Gracias por el aviso. :)

Pillado ahora mismo por ese mismo precio.
Neo-Harkell escribió:@Tocho Gracias por el aviso. :)

Pillado ahora mismo por ese mismo precio.


De nada compi, a disfrutar de unas cuantas horas en la Normandy [beer]

Salu2
Que ganas de rejugar la saga.
Ojala pudiera borrarme la memoria para poder disfrutarlo por primera vez. De verdad, como os envidio a los que lo vais a jugar por primera vez.

Para los nuevos os aconsejaría que jugárais los dlcs por este orden.
lo pongo en spolier por si acaso aunque no desvelo nada del argumento

Mass Effect 1
- El cielo se está cayendo: Recomiendo jugarlo bastante avanzado el juego una vez tengas a todos los compañeros disponibles.

Mass Effect 2
- DLC Kasumi: Al principio del juego
- DLC Zaeed: Igual que el anterior al principio del juego
- Lair of the Shadow Broker: Esta es una parte del la trama principal que en su día lo recortaron del juego para venderlo aparte. Llegado a cierto punto en la historia principal lo tendreis disponible jugadlo entonces.
- Overlord: Hacia la mitad del juego.
- Arrival: Esto es Mass Effect 2.5 recomiendo dejarlo para el final, después de la trama principal y haber hecho todas las misiones secundarias.

Mass Effect 3
- De las cenizas: al principio del juego.
- Omega: Hacia la mitad del juego después de haber echo un par de misiones principales.
- Leviatan: Importantísimo, cerca del final del juego.
- Ciudadela: Este DLC es para los fans mas acérrimos de la saga. Recomiendo que primero os paseis el juego al completo y ya en una segunda partida lo jugueis.


Sobre la encuesta mis notas para los 3 juegos

Mass Effect 1: 9,5
Mass Effect 2: 10
Mass Effect 3: 9
kraxrex escribió:Que ganas de rejugar la saga.
Ojala pudiera borrarme la memoria para poder disfrutarlo por primera vez. De verdad, como os envidio a los que lo vais a jugar por primera vez.

Para los nuevos os aconsejaría que jugárais los dlcs por este orden.
lo pongo en spolier por si acaso aunque no desvelo nada del argumento

Mass Effect 1
- El cielo se está cayendo: Recomiendo jugarlo después de finalizar la trama principal como si fuera Mass Effect 1.5

Mass Effect 2
- DLC Kasumi: Al principio del juego
- DLC Zaeed: Igual que el anterior al principio del juego
- Lair of the Shadow Broker: Esta es una parte del la trama principal que en su día lo recortaron del juego para venderlo aparte. Llegado a cierto punto en la historia principal lo tendreis disponible jugadlo entonces.
- Overlord: Hacia la mitad del juego.
- Arrival: Esto es Mass Effect 2.5 recomiendo dejarlo para el final, después de la trama principal y haber hecho todas las misiones secundarias.

Mass Effect 3
- De las cenizas: al principio del juego.
- Omega: Hacia la mitad del juego después de haber echo un par de misiones principales.
- Leviatan: Importantísimo, cerca del final del juego.
- Ciudadela: Este DLC es para los fans mas acérrimos de la saga. Recomiendo que primero os paseis el juego al completo y ya en una segunda partida lo jugueis.


Sobre la encuesta mis notas para los 3 juegos

Mass Effect 1: 9,5
Mass Effect 2: 10
Mass Effect 3: 9

Solo una corrección, tras finalizar la trama del Mass Effect 1 no puedes continuar, debes empezar otra partida.
Gracias por el aviso no me acordaba, Edito mi mensaje pues.
kraxrex escribió:Que ganas de rejugar la saga.
Ojala pudiera borrarme la memoria para poder disfrutarlo por primera vez. De verdad, como os envidio a los que lo vais a jugar por primera vez.

Para los nuevos os aconsejaría que jugárais los dlcs por este orden.
lo pongo en spolier por si acaso aunque no desvelo nada del argumento

Mass Effect 1
- El cielo se está cayendo: Recomiendo jugarlo bastante avanzado el juego una vez tengas a todos los compañeros disponibles.

Mass Effect 2
- DLC Kasumi: Al principio del juego
- DLC Zaeed: Igual que el anterior al principio del juego
- Lair of the Shadow Broker: Esta es una parte del la trama principal que en su día lo recortaron del juego para venderlo aparte. Llegado a cierto punto en la historia principal lo tendreis disponible jugadlo entonces.
- Overlord: Hacia la mitad del juego.
- Arrival: Esto es Mass Effect 2.5 recomiendo dejarlo para el final, después de la trama principal y haber hecho todas las misiones secundarias.

Mass Effect 3
- De las cenizas: al principio del juego.
- Omega: Hacia la mitad del juego después de haber echo un par de misiones principales.
- Leviatan: Importantísimo, cerca del final del juego.
- Ciudadela: Este DLC es para los fans mas acérrimos de la saga. Recomiendo que primero os paseis el juego al completo y ya en una segunda partida lo jugueis.


Sobre la encuesta mis notas para los 3 juegos

Mass Effect 1: 9,5
Mass Effect 2: 10
Mass Effect 3: 9


Va a ser mi primera vez, me estais poniendo los dientes largos, hace muchos años recuerdo empezar el primero pero dejarlo practicamente al principio, veremos que tal ahora!
Hola! estoy totalmente desconectado de este remasterización, una duda, ¿el sistema de combate del 1 sigue igual o lo han cambiado? gracias.
@FrankSikiatra Si te animas a jugarlo, que debes porque es una obra maestra, si ves que en 1 no te gusta intenta hacer el esfuerzo y continuar. Te va a merecer la pena seguro, va de menos a más aunque ese "menos" a mí me encanta porque desde el principio sabes que están pasando cosas gordas aunque no sepas qué es

@V de viciado

¿Qué entendemos por sistema de combate? Del 1 han cambiado cosas, tampoco sabemos cuántas y a qué nivel de momento, pero por ejemplo:

https://www.pcgamer.com/mass-effect-leg ... y-changes/

Ahí tienes una lista tocha de los cambios. Luego habrá que ver si jugablemente también se nota (movilidad y eso), pero parece que sí
Ya hay alguien en el foro de Xbox con el juego, dice que está tarde-noche pondrá impresiones, que putas ganas joder.
Ya esta la precarga, 93,02 gb
cR- escribió:Ya esta la precarga, 93,02 gb


que raro, yo la he precargado de origin y me ocupa 103Gb
wildchild_bcn escribió:
cR- escribió:Ya esta la precarga, 93,02 gb


que raro, yo la he precargado de origin y me ocupa 103Gb


Steam me marca eso, 93,02Gb.
1433 respuestas