[Hilo Oficial] RetroTINK 5X Pro

1, 2, 3, 4, 513
guillian-seed escribió:A mi me atrae por el switching de resoluciones. Hoy mismo estaba jugando al RE2 de N64 con el expansion pak y es un auténtico dolor de huevos con el OSSC.

Tendría que mirarme el GBS-C a ver qué tal.


La solución a eso en el OSSC es quitar el expansion pak o utilizar un código gameshark para deshabilitarlo. El cambio de resoluciones hace el juego dificilmente jugable.
ashurek escribió:
guillian-seed escribió:A mi me atrae por el switching de resoluciones. Hoy mismo estaba jugando al RE2 de N64 con el expansion pak y es un auténtico dolor de huevos con el OSSC.

Tendría que mirarme el GBS-C a ver qué tal.


La solución a eso en el OSSC es quitar el expansion pak o utilizar un código gameshark para deshabilitarlo. El cambio de resoluciones hace el juego dificilmente jugable.


El problema es que no es un addon fácil de sacar como para andar quitando y poniendo según a lo que juegues, a medio plazo apostaría que se daña el slot de la consola y si pasa esto te quedas sin consola por completo ya que la consola no funciona si no detecta el jumper pak o el expansion pak.
Hola!

Este reroscaler 5x y el ossc pro admitiran svideo/av?

Se sabe fecha de.salida y precio aproz
X?

Gracias!
ziu escribió:Hola!

Este reroscaler 5x y el ossc pro admitiran svideo/av?

Se sabe fecha de.salida y precio aproz
X?

Gracias!


Sobre retrotink 5X
Aun no se sabe mucho del aparato, que ya esta en fase beta desde hace al menos 5 meses, pero por lo que he ido leyendo por ahi, se supone que va a aceptar entrada de video compuesto (via RCA), video por componentes, S-video, y RGB via scart,...parece ser el producto definitivo de este fabricante. Os pongo una foto del prototipo:


Sobre el OSSC Pro tendrá un puerto donde enchufar periféricos que la comunidad considere oportuno desarrollar y está confirmado que uno de estos será un adaptador para entradas de vídeo compuesto y S-Video. Otra posibilidad son adaptadores para usar pads de consolas originales ya que, si la comunidad quiere portearlos o desarrollarlos, la FPGA de OSSC Pro podría también correr emuladores como MiST, pero no hay nadie que haya dicho que esto vaya a suceder simplemente es un ejemplo. Básicamente lo que tratan de decir es que aparte de lo que hace un OSSC normal este nuevo modelo permitirá correr cualquier software en su FPGA y tendrá un puerto de expansión para conectar cualquier hardware mediante adaptadores. Esto suena muy bien, pero probablemente implique un precio bastante alto por el OSSC Pro pelado y aparte los euros del adaptador que debería ser barato eso sí.
@SuperPadLand

Ostras noticion

Si a la vez hace de fpga se puede justificar su precio,

Actualmente la mist/sidi q es la fpga mas barata llega hasta cps1 y 2 de capcom megadrive y snes din los chips especiales...
@ziu ojo que no hay nada oficial que yo sepa, es lo que leí en una web-tienda de cables y reescaladores. A ver si vamos teniendo más info que en 2021 dijeron que se venderían tanto este retrotink como el nuevo OSSC y ya estamos rozando la mitad del año y todavía no sabemos claramente ni lo que llevan ni que harán ni que precios.
@SuperPadLand @ziu
llorllo escribió:Hoy en Twitter, Mike ha comentado que es bastante improbable que el precio esté por debajo de los 199$.
Así que mi gozo en un pozo.

A ver el de PixelFX, que han sacado las características y promete ser un pepino (y más caro casi seguro)
@RetroFanFran "bastante improbable" no es precisamente una certeza sobre el precio final [+risas]
Fijaos,

https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 75&start=0

Imagen

Las pruebas del OSSC PRO lo hacen conectado la placa de entradas en la DE10-NANO,
La FPGA que usa mister, [looco]

O sea que como siga asi la cosa , basicamente el OSSC Pro sera una Mister con entradas de Video [amor] [beer]

PD: la De10 vale 120-140 puesta en casa (aduanas incluidas)
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran "bastante improbable" no es precisamente una certeza sobre el precio final [+risas]

Yo por siacaso, de momento lo tomo como que va a salir por 200 puesto en casa... no me quiero hacer ilusiones que luego viene el jarro de agua fria, jajaja
@RetroFanFran para mi no menos de 200 implica que costará 220 o 240, envío y aduanas aparte. Soy el pesimista xD
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran para mi no menos de 200 implica que costará 220 o 240, envío y aduanas aparte. Soy el pesimista xD


En el tercer post del hilo ya le vaticinaba entre 200-250... aun tengo margen para "sufrir" un poco mas, (pesimismo aparte) jajaja
@SuperPadLand joder que bajon mas grande me acaba de entrar [buuuaaaa]
SuperPadLand escribió:Ya tiene precio señores: 300$+IVA+Aduanas+Envio

https://www.retrotink.com/product-page/5x-pro


Virgen santísima. Yo tenía pensado deshacerme del OSSC y pillarme este... pero a ese precio... voy a tener que mirarme un GBS Control como complemento del OSSC. Tengo que mirar a ver si hay manera de conectar cosas al GBS por RGB, porque lo necesito para el switching de resoluciones de N64, PSX... que al OSSC no se le dan bien.
No sé que precio esperabais, recordad que el OSSC que tenéis costaba bastante pasta en su momento y mucha gente ni lo conocía hasta que no salieron los clones que ya están asequibles.

Esto es lo más parecido al framemeister y fijaros en que precio oscila ya.. :-|
Habra que ver si los de VGP lo distribuyen y a que precio, el resto de cacharros de retrotink ya los venden y a precio parecido al de la web oficial en USA...
Por ejemplo el 2x scart en la web oficial esta en 79 y en VGP en 85 (sin contar impuestos y portes).. no es tanta diferencia en el precio base y al menos estan en la UE .. aunque tambien sea caro, al menos te ahorras pelear con aduanas... [+risas]

Ademas el oficial viene por UPS, (solo da esa opcion) y sabiendo como funcionan con las importaciones en esta agencia, paso olimpicamente teniendo otra opcion..
@guillian-seed por lo que he leído GBS-C acepta RGB, pero como es open source yo me esperaría a ver si empiezan a venderlo en Aliexpress porque no me extrañaría que allí lo terminasen vendiendo a 40-50€.

toede^^ escribió:No sé que precio esperabais, recordad que el OSSC que tenéis costaba bastante pasta en su momento y mucha gente ni lo conocía hasta que no salieron los clones que ya están asequibles.

Esto es lo más parecido al framemeister y fijaros en que precio oscila ya.. :-|


Hombre por esperar podíamos esperar que buscasen un servicio de transporte más barato y no uno de 65$ [sonrisa]
Pues bonita clavada señores, ahí se queda [qmparto], a seguir con OSSC.

toede^^ escribió:No sé que precio esperabais, recordad que el OSSC que tenéis costaba bastante pasta en su momento y mucha gente ni lo conocía hasta que no salieron los clones que ya están asequibles.

Pero este no es open source.
Lo que esta claro es que aun es pronto para decidirse... aun hay que ver que pasa con el de pixelfx, el nuevo ossc... y poder comparar lo que da cada uno ademas de el precio, aunque para mi es una puñeta por que no quiero andar configurando nada cada vez que me de por jugar a algo, quiero enchufar y ya,... esta claro que no querer complicaciones se paga, jaja
@RetroFanFran por lo que he leído, el OSSC sólo tienes que meterle los perfiles que un usuario subió y compartió. Evidentemente son sus configuraciones personales, pero la mayoría de gente coincide en que son las mejores y no se complica. El nuevo OSSC Pro dicen que será más amigable con la interfaz.

De todas formas tal y como está la situación actual por ahora va ganando el OSSC chino de 70€ más un GBS-C cuando empiecen a venderlo desde Europa o Aliexpress para no pagar el doble en envíos+aduanas.
RetroFanFran escribió:Habra que ver si los de VGP lo distribuyen y a que precio, el resto de cacharros de retrotink ya los venden y a precio parecido al de la web oficial en USA...
Por ejemplo el 2x scart en la web oficial esta en 79 y en VGP en 85 (sin contar impuestos y portes).. no es tanta diferencia en el precio base y al menos estan en la UE .. aunque tambien sea caro, al menos te ahorras pelear con aduanas... [+risas]

Ademas el oficial viene por UPS, (solo da esa opcion) y sabiendo como funcionan con las importaciones en esta agencia, paso olimpicamente teniendo otra opcion..


En videogameplus hace unos meses empezaron a cobrar aduanas en muchas compras de juegos, no sé si habrá cambiado la cosa.

Yo siempre he comprado tiempo atrás y no tuve problemas, pero dicho queda.
toede^^ escribió:
RetroFanFran escribió:Habra que ver si los de VGP lo distribuyen y a que precio, el resto de cacharros de retrotink ya los venden y a precio parecido al de la web oficial en USA...
Por ejemplo el 2x scart en la web oficial esta en 79 y en VGP en 85 (sin contar impuestos y portes).. no es tanta diferencia en el precio base y al menos estan en la UE .. aunque tambien sea caro, al menos te ahorras pelear con aduanas... [+risas]

Ademas el oficial viene por UPS, (solo da esa opcion) y sabiendo como funcionan con las importaciones en esta agencia, paso olimpicamente teniendo otra opcion..


En videogameplus hace unos meses empezaron a cobrar aduanas en muchas compras de juegos, no sé si habrá cambiado la cosa.

Yo siempre he comprado tiempo atrás y no tuve problemas, pero dicho queda.


Juraria que no hablamos de la misma tienda.. creo que tu dices VideoGamesPlus (Canada) que logicamente no esta en la UE y yo VideoGamePerfection (Irlanda) que, como comentaba mas arriba, si esta dentro de la UE... de ahi que aduanas no toque las narices (ni pincha ni corta) con las compras a esta tienda que digo y si con la que comentas

Ademas de que la que dices no vende nada de retrotink (ni nada que se parezca... o al menos no lo he visto), es normal que metan ya los costes de iva, arancel y demas mandanga, y es que por el cambio de politica aduanera que tenemos encima... se supone que ahora estos costes ya tienen que venir satisfechos desde origen, o al menos eso tengo entendido...
SuperPadLand escribió:@guillian-seed por lo que he leído GBS-C acepta RGB, pero como es open source yo me esperaría a ver si empiezan a venderlo en Aliexpress porque no me extrañaría que allí lo terminasen vendiendo a 40-50€.

toede^^ escribió:No sé que precio esperabais, recordad que el OSSC que tenéis costaba bastante pasta en su momento y mucha gente ni lo conocía hasta que no salieron los clones que ya están asequibles.

Esto es lo más parecido al framemeister y fijaros en que precio oscila ya.. :-|


Hombre por esperar podíamos esperar que buscasen un servicio de transporte más barato y no uno de 65$ [sonrisa]


El único que conozco montado es el GBS-C AIO de Zerohimself (120$ + envío + aduanas), del que además hablan muy bien, pero es cierto que siendo opensource es de esperar que aparezca en otros lugares. Eso o esperar al OSSC Pro, que siendo opensource también pueden montarlo por aquí y venderlo con unos portes razonables y sin aduanas.
La verdad es que de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que quien hace avanzar el mundillo retro es la comunidad. Que les den por el culo a Retrotinks, Terraonions y Analogues. Los proyectos propietarios para cuando no haya alternativa. Para todo lo demás, opensource SIEMPRE.
RetroFanFran escribió:
toede^^ escribió:
RetroFanFran escribió:Habra que ver si los de VGP lo distribuyen y a que precio, el resto de cacharros de retrotink ya los venden y a precio parecido al de la web oficial en USA...
Por ejemplo el 2x scart en la web oficial esta en 79 y en VGP en 85 (sin contar impuestos y portes).. no es tanta diferencia en el precio base y al menos estan en la UE .. aunque tambien sea caro, al menos te ahorras pelear con aduanas... [+risas]

Ademas el oficial viene por UPS, (solo da esa opcion) y sabiendo como funcionan con las importaciones en esta agencia, paso olimpicamente teniendo otra opcion..


En videogameplus hace unos meses empezaron a cobrar aduanas en muchas compras de juegos, no sé si habrá cambiado la cosa.

Yo siempre he comprado tiempo atrás y no tuve problemas, pero dicho queda.


Juraria que no hablamos de la misma tienda.. creo que tu dices VideoGamesPlus (Canada) que logicamente no esta en la UE y yo VideoGamePerfection (Irlanda) que, como comentaba mas arriba, si esta dentro de la UE... de ahi que aduanas no toque las narices (ni pincha ni corta) con las compras a esta tienda que digo y si con la que comentas

Ademas de que la que dices no vende nada de retrotink (ni nada que se parezca... o al menos no lo he visto), es normal que metan ya los costes de iva, arancel y demas mandanga, y es que por el cambio de politica aduanera que tenemos encima... se supone que ahora estos costes ya tienen que venir satisfechos desde origen, o al menos eso tengo entendido...


Pues sí, hablábamos de tiendas diferentes, perdón por la confusión.
toede^^ escribió:Pues sí, hablábamos de tiendas diferentes, perdón por la confusión.


Nada que perdonar, tampoco yo di muchos detalles de a que VGP me referia, jaja
Van a andar los 3 escaladores por ahí 300-350 dólares, por las especificaciones y opciones que tienen todos aspiran a ser el rey de la habitación retro. Lo bueno es que la competencia nos beneficia a los consumidores, yo de momento seguiré con el OSSC clásico que me va muy bien, ya bajaran...
Dr Sabroson escribió:Van a andar los 3 escaladores por ahí 300-350 dólares, por las especificaciones y opciones que tienen todos aspiran a ser el rey de la habitación retro. Lo bueno es que la competencia nos beneficia a los consumidores, yo de momento seguiré con el OSSC clásico que me va muy bien, ya bajaran...


Pues creo que no te falta razon, y al saberse ya el precio del 5x ya hay una referencia para los otros que vienen...

Lo que tengo yo la intriga viendo todo este tomate, es del precio que tendria un supuesto nuevo framemeister si les da por sacar algo mas potente.... solo de pensar en ello casi me da un trombo, jajaj
@RetroFanFran
con las opciones que traen estos 3 escaladores nuevos entierran a todo lo anterior incluido el framemeister, si estás dispuesto a pagar su precio; Ahora, lo que está sobre la mesa es escalar los 240p 10X e incluso 11X para TVs 4K, según los diseñadores: no es complicado, pero el coste de las FPGAs que necesitarían con la suficiente potencia dispararía el cacharro de precio, y ellos normalmente lo hacen para acercar el retro al público.
@Dr Sabroson el GBS-C cuesta 122$ no sé si el tercer escalador al que te refieres es otro o este. Como es Open Source no es descabellado pensar que pronto saldrá en Aliexpress a 70-80$ (50-60€).

Yo a fecha actual creo que es la mejor opción si se quiere algo bueno, pero sin dejarse pastizal. Aunque lo mejor de lo mejor creo que va a ser el nuevo OSSC, pero seguramente 300-400$ como poco los costará.
Viendo que se ha conseguido centralizar casi toda la info del cacharro en este hilo, que definitivamente es una realidad que ya va a ver la luz y que no hay duplicidades por clasicas, edito el titulo y lo paso a Hilo Oficial, XD

Tambien añado al primer post una tabla con las especificaciones finales del aparatejo
@SuperPadLand
No, con lo de 3 escaladores me refiero a: Retrotink5X Pro, el OSSC PRO y al Morph de PixelFX, los 3 salen este año, es de suponer que andarán por precios similares y las características también.
La verdad es que teniendo un OSSC y visto lo visto del precio del RT5X, creo que va a salir más a cuenta pillar un GBS-C como complemento al OSSC. Estoy mirando un poco y el GBS-C tiene un buen deinterlacing de 480i y un switching de resoluciones instantáneo, que son dos de las características más celebradas del RT5X.

Además tampoco haría falta un GBS ultra modificado como el AIO si lo utilizas conjuntamente con el OSSC, en plan intermediario. Tengo que investigar un poco esto.
@Dr Sabroson acabo de echarle un ojo al pixelFX y o hacen magia negra o debería ser más caro todavía que el OSSC Pro ya que estos dijeron que el reescalador no iba a pasar de 1080p ya que para subir a mayores resoluciones habría que meter una FPGA mucho más cara, sin embargo el pixelFX afirma que soportará reescalado a 1440p-60fps y 4K-30fps, claro que también dicen que será con "low-lag" que es diferente a lo que dicen otros cacharros promocionándose como cero lago o casi cero lag. De todas formas hasta que salga con un precio definitivo y haya alguna comparativa tampoco se puede saber a ciencia cierta nada. Queda mucho 2021 todavía [beer]
Según gente retro como John Linneman, el RT5x Pro es con diferencia, el mejor scaler del mercado ahora mismo.
Voultar dijo lo mismo hace pocos meses.

Yo no voy a negar que a pesar del precio, me sigue interesando. Se que es pasta, pero me he gastado muchísimo más dinero en pequeñas iteraciones, que me pregunto si con esto ya será la definitiva.

Tuve un OSSC chino que se murió (120€), Retrotink 2x Pro (120€), Rad2x de N64 y NeoGeo (140€), mClassic (100€)…

Yo intentaré comprarlo. Ya os diré que tal el producto y como me deja el ojete DHL con las aduanas.
llorllo escribió: Ya os diré ....... como me deja el ojete DHL con las aduanas.


Esto ultimo ya te lo digo yo... como un bebedero de patos... [+risas]
Como han dicho por ahí, VGP vende otros Retrotink, a precio razonable:

https://videogameperfection.com/product ... nk-2x-pro/
https://videogameperfection.com/product ... -2x-scart/

Si venden este también, pues puede salir medio bien de precio sin aduanas, dentro de lo malo (caro). Yo tengo claro que tendría que darle salida al OSSC para pillar este. Perdería el VGA para Dreamcast, aunque tengo un cable SCART 480p para esta consola de RGC UK que espero que me sirva.
También es cierto que Mike ya anticipo versiones “menores” del 5x Pro, me imagino que a mejor precio.

Probablemente una con menos entradas (como el Retrotink 2x SCART), seguramente sin downscale, está subiendo fotos de una especie de Rad5x…
En ese caso creo que me esperaré. Los gastos de envío desde la web de Mike son 56$, con lo que la broma se queda en unos 270€ más aduanas fijas (DHL).
@llorllo Recuerda mi comentario... bebedero de patos, jajaj.... mejor VGP con diferencia (asi lo hice yo con el 2xscart despues de hacer cuentas)

En cuanto a otras versiones, a mi si me saca una version 5x sin downscaler, con que que trague rgb scart, y una cifra de tres digitos mas barata, me hace un rey.. [+risas]

@toede^^ En VGP tardara... pero lo tendra fijo, entiendo por el tweet que basicamente no hay bastantes en la primera tanda como para que les sirvan unos cuantos... pero son distribuidores de RTINK desde hace añosy no creo que se queden fuera del 5x

Ademas, como os decia mas arriba, y tambien confirma @guillian-seed , en esa tienda (a dia de hoy) no abusan y hay pocos euros de diferencia con el precio base del oficial, ojo que los gastos de envio de VGP no se quedan atras, pero son "normales" para algo que viene de fuera ( no los 60$ de la tienda oficial) y ademas al ser UE viene sin receta de aduanas y sin UPS metiendo el remo

Todo esto aparte, sea este reescalador o uno de los otros que vienen, yo ya estoy calculando cual de mis dos riñones donare cuando me decida
Sí, si he comprado más veces en VGP. El mismo 2x Pro por ejemplo.

Lo que pasa es que pensaba que como Mike Chi se había molestado en hacer envío y pago propio para UK (por el Brexit), había pensado que para qué usar a terceros si él mismo puede venderlos.
A menos que el video de RetroRGB me deje el hype por las nubes, me voy a esperar. Tampoco es que tenga el dinero disponible ahora mismo... ya estaba mirando en cuanto puedo ir vendiendo todo el setup actual :)

Y quien sabe...igual cuando VGP lo tenga en stock, sabremos más de PixelFX, que me llama más la atención que el OSSC Pro, para ser sinceros.
Xbox Series S o Retrotink 5X, tú decides XD
Antes de comprar un Pisapapeles S yo me amputaría un brazo [+risas]
Nuevo video oficial, mostrando desentrelazado y cambio de resoluciones del cacharro:

Joder, que bien se ve, y encima 100% plug & play para enemigos de los menús de configuración. ¿En serio solo tengo hasta mañana para pensármelo? No quiero cometer ninguna locura...
la semana pasadaa habia 4 fraministros en ebay. Esta semana hay 17 y subiendo (y 3 ultracades)
Tomax_Payne escribió:la semana pasadaa habia 4 fraministros en ebay. Esta semana hay 17 y subiendo (y 3 ultracades)

[qmparto] , menudos pájaros, que se los metan por el culo, eso ya es un cacharro viejo que no vale la pena, ni por precio (obviamente) ni por prestaciones.
Se los van a comer xD
Tomax_Payne escribió:la semana pasadaa habia 4 fraministros en ebay. Esta semana hay 17 y subiendo (y 3 ultracades)


Esta pasando lo mismo con las N64 con ULTRAhdmi.... pero con precios de infarto (600-1000 eur) a ver si cuela y algun tonto pica antes de que salga el mod de pixelFX.... [qmparto] hay alguno que incluso lo vende suelto sin estrenar, de haberlo guardado esperando que siguiesen subiendo y ahora le revento en la cara.... por jugar al "lobo de wall street" ahora se lo van a comer con patatas
619 respuestas
1, 2, 3, 4, 513