[HO] MTG Arena

Cómo mola lo de D&D. A mí las cartas magic que siempre me han gustado más son las más “medievales” (por eso mi color siempre ha sido el blanco con los caballeros, soldados y demás [+risas] ) así que una colección de D&D puede estar muy bien.
La actualización tiene mil historias. Ayer me saltaba el antivirus y me toco configurarlo para que lo dejase instalar y hoy no me aparecen las misiones y no se puede ganar oro ni experiencia.

Además, en android en la que en la mayoría de dispositivos es compatible solo descargando la apk aparte, ya no funciona...

A ver si se ponen las pilas.
lordNerevar escribió:Este año no hay colección básica. Van a sacar una inspirada en el universo de Dungeons and Dragons, pero entiendo que esta ampliación es la que sustituye a M21 como tal ya que esta rota en septiembre para el nuevo standar. De todas formas, habrá que ver como enfocan lo de D&D. A mi el tema me interesa, pero habrá que ver la ejecución y el nivel de la expansión.


O sea que bien, nueva colección para julio como de costumbre. La verdad es que sería muy raro que wizards se saltara la salida de un set, cuando mas bien siempre ha sido al contrario

A mi 1 set cada 3 meses me parece bien. La verdad es que ya estaba bastante cansado de kaldheim, zendikar y compañía. Claro que llevo un par de meses de vicio intensivo, cuando baje el ritmo y vuelva a otros quehaceres igual mi opinión cambia

Pero lo que me ralla más, es como combatir el meta y la falta de ideas / cartas para crear mazos competitivos. La mayoría de mazos que tengo son cosecha propia en mayor o menor medida, memedecks como algunos los llaman. Y la verdad que hacer uno que salga bueno no es una ciencia exacta, a veces sale medio bien, otras no tanto, es complicado. Pero cuando ya te empiezas a conocer todos los sets de arriba abajo, y no ves nuevas cartas que te inspiren a crear nuevas recetas... pues es un problema. Por eso llega un punto que es necesario que sigan saliendo nuevos sets y refresquen tu mente, el meta, y todo
Cambió el meta ya?

Llevo las últimas 2 expansiones que no toco estándar porque el 90% de los mazos son Dimir control [+risas] , pero estos días ando liado y no se como afectó la de Strixhaven
Teuti escribió:Cambió el meta ya?

Llevo las últimas 2 expansiones que no toco estándar porque el 90% de los mazos son Dimir control [+risas] , pero estos días ando liado y no se como afectó la de Strixhaven


No creo, el set es demasiado flojo para cambiar el meta en estandar, donde si cambiara el meta de manera radical es en historico, añadidos como el looting, brainstorm y demas de un solo mana cambiaran todo, para mi este set es un set de historico.
Teuti escribió:Cambió el meta ya?

Llevo las últimas 2 expansiones que no toco estándar porque el 90% de los mazos son Dimir control [+risas] , pero estos días ando liado y no se como afectó la de Strixhaven


Por mi experiencia, no. El 90% de las partidas en platino es contra dimir control, orzhov vidas o auras. El resto alguna aggro monored y poco más.
Y lo de que hayan limitado el sideboard en 7 para BO1, eso se debe a las lecciones, no?

Lo encuentro innecesario la verdad. Antes ya habían cartas que tiraban de sideboard, como por ejemplo la saga esa blanca-azul que pone un pajaro en mesa y busca carta de fuera del juego, y esa saga se suele jugar bastante en esa combinación de colores
Buenas!

Desde ayer no me sale en la interfaz ni los objetivos diarios ni la lista de amigos, os pasa a vosotros?

PD: Desde el móvil pasa lo mismo...
@Metalyard Eso es un bug del que están al corriente, y en teoría están solucionandolo. En mi caso ya se me ha arreglado, pero veo que hay gente que todavía sigue con él, ten paciencia...

De todas maneras, dicen que solo es algo estético, o sea la quest está ahí, lo único que no sabes cual es ratataaaa
Blupinga escribió:@Metalyard Eso es un bug del que están al corriente, y en teoría están solucionandolo. En mi caso ya se me ha arreglado, pero veo que hay gente que todavía sigue con él, ten paciencia...

De todas maneras, dicen que solo es algo estético, o sea la quest está ahí, lo único que no sabes cual es ratataaaa

En mi caso no era solo estético... Llevo unas 12 partidas con un mono white y ahora que se me ha arreglado el bug pone que estoy la quest a 0 (y es quest de hechizos blancos xD)
@Kaelzifer pero eso es porque a las 11 te han dado una nueva que justamente será esa [oki]
Metalyard escribió:Buenas!

Desde ayer no me sale en la interfaz ni los objetivos diarios ni la lista de amigos, os pasa a vosotros?

PD: Desde el móvil pasa lo mismo...


Yo no tengo amigos [buuuaaaa]

Oye, leo que muchos decis que jugando limitado podeis haceros con muchas cartas, pero yo veo que cuesta 10000 y para recuperar me da la impresion que tengo que ganar demasiadas partidas...si con 10000 me compro 10 sobres me sale mejor ¿no?
A.W.E. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Me recomendáis este juego? Nunca he jugado Magic, pero he jugado a juegos basados en él, como Hearthstone (se me queda demasiado simple), Faeria (está bien, pero sin contenido nuevo y poca gente) y Elder Scrolls Legends (el cual creo que no tiene una comunidad tampoco muy grande) que me gustan bastante
A.W.E. escribió:¿Me recomendáis este juego? Nunca he jugado Magic, pero he jugado a juegos basados en él, como Hearthstone (se me queda demasiado simple), Faeria (está bien, pero sin contenido nuevo y poca gente) y Elder Scrolls Legends (el cual creo que no tiene una comunidad tampoco muy grande) que me gustan bastante

Si te gustan ese tipo de juegos y HS te parece simple definitivamente tienes que probar Magic.
@A.W.E. Magic es un gran juego, aunque quizá Arena no sea la manera mas sana de acercarse a él. Lo que pasa es que no hay otra alternativa, el físico es físico, y magic online es para gente más hardcore digamos, o perros viejos

Pero vamos, sí, totalmente recomendado. Paciencia, ganas de investigar... tienes juego para toda la vida
A.W.E. está baneado por "clon de usuario baneado"
@Davimaru @Blupinga Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!!! Pues la semana que viene seguramente le dé un tiento [oki]
Virtuosity escribió:
Metalyard escribió:Buenas!

Desde ayer no me sale en la interfaz ni los objetivos diarios ni la lista de amigos, os pasa a vosotros?

PD: Desde el móvil pasa lo mismo...


Yo no tengo amigos [buuuaaaa]

Oye, leo que muchos decis que jugando limitado podeis haceros con muchas cartas, pero yo veo que cuesta 10000 y para recuperar me da la impresion que tengo que ganar demasiadas partidas...si con 10000 me compro 10 sobres me sale mejor ¿no?


Con ganar entre tres y cuatro ya compensa, el caso es tener más de un 50% de victorias.

El problema del draft es el tiempo que lleva jugarlo, si tienes tiempo o no tienes prisa es lo mejor y más rentable.

Yo por ejemplo de la anterior colección lo tengo casi todo y según el email que recibí de ellos he abierto 152 sobres que concuerda con lo que suelo decir de que necesitas +150 mil de oro si quieres la colección al momento.
Ostia pues no me había fijado que aún no han puesto Strixhaven en el quick draft, el cual es más aconsejable para novatos o los que prefieren bo1. Pues es una jugada sucia por parte de wizards, sabiendo que todos quieren jugar strixhaven y no ponen el modo mas utilizado [toctoc] habrá que esperar al 30 de abril

Yo es que por ahora solo he estado jugando sellado, el cual creo que renta más que el draft si lo único que quieres es ampliar colección, pero claro, el sellado solo se puede entrar con gemas

El dilema de si abrir sobres o jugar draft, yo creo que todo jugador nuevo debe probar el draft si o si. Si luego ve que el limitado no le gusta y quiere hacer unicamente construido, pues será su decisión, pero al menos haber probado el limitado ya que jugablemente es como se le saca partido al arena y al modelo free to play, que te de horas de juego, que se variado etc...
@ionesteraX

Probaremos aver, mira que he abierto 219 boosters, y de la anterior coleccion tendre el 60% de raras y miticas. Todo con las misiones y maestria.
Y en quest gold tengo 43,000 que esto no creo que influya mucho , creo

Y ya te digo que es lento, solo cojo al mejor de una porque si no me desespero
Han quitado también las rankeds bo3??
Veo que el bug de la pantalla de inicio sigue pasando. Es como que cada vez que finalizas las quests, todo desaparece, hasta el dia siguiente que aparece la nueva quest y todo se reestablece, pero el bug sigue ahí

@Davimaru

A mi si que me aparecen

Imagen
Pues buen vicio llevo con el nuevo set en limitado, el combo de colores que me parece más fuerte es izzet seguido de simic, aunque las únicas rachas de 7 victorias que he conseguido fueron con golgari.

El set es flojo pero bastante divertido de jugar en limitado.
Por lo que he podido ver, probablemente Golgari sea el arquetipo que está más fuerte ahora mismo, aunque eso no significa que el resto no sean viables. En Arena no he jugado nada, pero en físico jugando presentación no me ha ido mal con Orzhov, eso sí, muy tentado de meter un splash a verde, precisamente para aprovechar las cartas Golgari. Como dicen, el set está gracioso para jugarlo en limitado, pero no parece que tenga mucha "chicha" para el actual standar...
Uf! Anoche estuve jugando un Draft y algunas partidas perfectamente y ahora al entrar me vuelve a aparecer el bug de las misiones desaparecidas [facepalm]

Yo empecé a jugar a Magic prácticamente cuando llegó a España sobre 1992-1994, con sobres de Dark, Legends y la 3a. Edición en el par de tiendas que existían en Elche en su momento. Mi baraja preferida era una blanca-azul de control y con el tiempo lo dejé porque era un pozo de horas y al final era eso o los estudios [qmparto] . Ahora aprovechando la aplicación de android del Arena me he vuelto a enganchar y aunque hay mil cosas nuevas, he acabado haciendo mi primera baraja seria blanca-azul, vamos, que la cabra tira 'pal' monte XD

A ver si arreglan el bug, que me faltan 50 cristales para comprar el pase de maestría.
@Blupinga gracias, era cosa mía que tenía activado los modos solo de arena [+risas]

Confirmo que el bug es solo visual, yo sigo ganando los premios y la experiencia.
Ademas del bug, el sufflé o como se llame está roto [facepalm]

Partidas consecutivas sin tierras en la mano inicial y otras tantas consecutivas con todo tierras...vaya tela.
Metalyard escribió:Ademas del bug, el sufflé o como se llame está roto [facepalm]

Partidas consecutivas sin tierras en la mano inicial y otras tantas consecutivas con todo tierras...vaya tela.


Esta mañana no me funcionaba y ahora me he metido un rato y ya me va bien. No sé qué estarán tocando para que a ratos funcione y a ratos no...
Me acaban de sacar un mazo de los que te gustan a ti @Blupinga , un golgari con el bastión de los recuerdos, Vito, un par de cartas de la nueva colección y un montón de plagas.

https://www.magicarenacardlist.com/Imag ... p76586.jpg
https://www.magicarenacardlist.com/Imag ... p76583.jpg
https://www.magicarenacardlist.com/Imag ... p76650.jpg
https://www.magicarenacardlist.com/Imag ... p76582.jpg

EDIT: quito las imágenes porq no se ven...
@Davimaru Que mazo es? no se ve. Aunque yo el bastión ya lo doy por imposible, tuve una temporada que me obsesioné con él, y la última baraja que tengo con él es una de elves, y es posiblemente el mejor mazo que he llegado a montar con él, pero aún así es insuficiente para salir al ruedo y decir que el mazo funciona, pues va a trompicones y cuando va bien, va bien, pero cuando no, te hace sufrir mucho

Hay una carta que es casi como un bastión, pero solo para clerigos, un artefacto que cuesta 3. También monté una baraja con eso, pero nada tú. Si los elves, no me han dado el empuje para sacar adelante el bastión, mucho menos lo harán los clerigos, que no ponen tokens ni van tan bien como los otros para una baraja de este tipo

@Opt7mu5 Legends llegó a salir en españa? porque yo empecé con revised, y lo próximo que recuerdo haber comprado es fallen, y luego ice age, el cual salió primero en inglés, y luego a mitad de run en español. Ésto lo se porque tengo tantas cartas de ice age en inglés como en español, así que algo debió pasar ahí. Bueno el caso es que a mi no me suena haber visto legends en tienda, ojalá hubiera podido comprarla en vez del paupérrimo fallen empires [toctoc] y unlimited y todo lo anterior? llegó a salir aqui? yo por mi que no, pero vamos, ni idea
@Blupinga pues si salió oficialmente no me acuerdo, pero sí que pedíamos sobres de dark y de Legends a una tienda creo recordar que de Galicia. Las de Legends creo recordar que en italiano por lo que eran de importación (el juego solo estaba en inglés y no llegó en español hasta un año y pico o dos después). Cuando yo empecé la primera expansión que compré fue Dark y estuve jugando un par de años desde ahí.

Ahora que lo pienso, me suena tener por ahí guardado algún sobre de Legends y de Antiquities con las cartas dentro y las revistas Urza desde la 1 hasta la 7 o la ocho.

Madre mía, de eso hace ya 25-27 años...
Expansion flojita... tiene alguna carta buena pero poca chicha.
Me voy a guardar las moneditas para la siguiente a ver si mejora la cosa.
Lo que quiera de esta me lonsaco con comodines y abriendo sobres.
La expansión es flojísima, y en draft para mí el azul está muy roto, ya sea con verde o con rojo.
@Opt7mu5 Pues ya ves si han pasado años, yo dejé de jugar en el 97 o 98, y entonces ahora que lo pienso... debí jugar 3 o 4 años como máximo, y es increible como en tan poco tiempo me llegó a calar tanto. No solo eso, sinó que en mi memoria es como si hubiera estado jugando por lo menos 10 años. Supongo que será cosa de la infancia, ya que también me pasa con otras epocas

Yo los sobres los compraba en una librería, imagino que la mujer de la tienda traía las cosas que le llegaban del distribuidor, por lo que mi experiencia no tiene porque corresponder con la realidad. Pero sigo teniendo mis dudas de si legends, antiquities y compañia llegaran a salir aquí. Legends en italiano no era tal, sinó que renaissance, y eso tampoco lo ví, aunque si que ví circulando bastantes de esas cartas. Ahora entiendo la razón, conociendo tu historia y sabiendo que esos sobres tambien llegaron aquí. Pues vaya mierda haber vivido en un pueblo, aunque bueno, tampoco me quejo

Es que el set de legends ya era legendario incluso en esos primeros años. Me acuerdo tener ese libro enciclopedia de los primeros sets, y quedarme embobado mirando las cartas de legends, arabian nights... y joder, tampoco hacía tanto que habían salido. Supongo que es lo que tiene el que algo tenga tirada limitada

@NicOtE Aunque sea flojita, yo intentaré hacerme con un buen porcentaje de la colección. Es una gozada luego, cuando te pones a construir mazos y buscar cositas, y ver que puedes añadirlas porque las tienes. Tampoco hace falta que sean las mejores cartas del mundo, a veces hacen falta sinergias y no cartones ganadores que te den la partida. Aunque bueno, depende...

Zendikar y Kaldheim me marca que los tengo al 90%, quizá no haga falta llegar a tanto, pero con un 70% me conformaría, entonces a partir de ahí, a ahorrar para el siguiente set
@Blupinga sí, tienes razón, que se me ha ido con lo de Antiquities, ni de esa ni de Arabian Nights he visto nunca un sobre cerrado, aunque cartas sí habían. Dark sí estuvo en tiendas, por lo menos aquí en Elche porque yo compré en ella, y Legends en la tienda de Elche no hubo, pero pedíamos a tiendas de otros lugares que sí tenían (antes te he comentado que me sonaba una de Galicia). Yo he abierto sobres de legends en inglés y en italiano, recuerdo que el último sobre en inglés que conseguí me salió un Dragón Anciano como rara [qmparto]

Y ya que estamos con Strixhaven, ¿la veis floja? Ya os digo que estoy casi desconectado de magic desde hace 25 años y acabo de volver con el Magic Arena en android. Lo digo porque con el Draft de ayer que me saqué 5-6 victorias tengo ya para el pase de maestría...

Una pregunta sobre algo que habéis puesto antes... ¿cómo se mira el % de colección que se tiene de cada expansión?

Gracias! [beer]
@Opt7mu5 Yo lo miro con un addon externo, mtgaassistant.net, aunque hay varios, pero ese es uno de los más usados

Lo que me gustaría saber a mí, es como ver la cantidad de sobres que llevo abiertos, que lo comentaron más arriba @ionesteraX y @Virtuosity
Para Histórico tiene auténticos cartonazos, no legales en Estándar, los Magical Archives. Cartas como Brainstorm, Time Warp o Mind's Desire, que está baneada en todos los formatos y me da a mí que no tardarán mucho en banearla aquí...
@Blupinga @Davimaru Yo creo que puede ser algo parecido a esta:

https://aetherhub.com/Deck/witherbloom-488619 Creo que Vito, encajaría muy bien ahí, he visto alguna monoblack que lo lleva.

En otro orden de cosas, parece que han fixeado lo de las misiones, y ofrecen un codigo de boost XP para compensar.

Es este: RestorativeBurst
Kendral escribió:@Blupinga @Davimaru Yo creo que puede ser algo parecido a esta:

https://aetherhub.com/Deck/witherbloom-488619 Creo que Vito, encajaría muy bien ahí, he visto alguna monoblack que lo lleva.

En otro orden de cosas, parece que han fixeado lo de las misiones, y ofrecen un codigo de boost XP para compensar.

Es este: RestorativeBurst


¿En qué consiste el boost? ¿Más exp durante X tiempo, durante X partidas o cómo?

Por usarlo según tenga tiempo para jugar o si da igual usarlo ya por si acaso [+risas]
Spark89 escribió:
Kendral escribió:@Blupinga @Davimaru Yo creo que puede ser algo parecido a esta:

https://aetherhub.com/Deck/witherbloom-488619 Creo que Vito, encajaría muy bien ahí, he visto alguna monoblack que lo lleva.

En otro orden de cosas, parece que han fixeado lo de las misiones, y ofrecen un codigo de boost XP para compensar.

Es este: RestorativeBurst


¿En qué consiste el boost? ¿Más exp durante X tiempo, durante X partidas o cómo?

Por usarlo según tenga tiempo para jugar o si da igual usarlo ya por si acaso [+risas]


2000 XP me ha dado a mí.
@Kendral La idea es parecida, pero la que me sacaron a mi parece mejor. Por cierto la he visto 3 o 4 veces ya.
Dónde están esos codigos??
Esa se la veo desde el día dos a mucha gente.
Blupinga escribió:@Opt7mu5 Yo lo miro con un addon externo, mtgaassistant.net, aunque hay varios, pero ese es uno de los más usados

Lo que me gustaría saber a mí, es como ver la cantidad de sobres que llevo abiertos, que lo comentaron más arriba @ionesteraX y @Virtuosity


Pues a mi me llega un mensaje de wizards cada vez que empieza una nueva. En el te viene boosters abiertos, dinero en misiones, color mas jugado y alguna que otra cosa. Les llegara a todos supongo. A mi me llego el viernes 16
Kendral escribió:@Blupinga @Davimaru Yo creo que puede ser algo parecido a esta:

https://aetherhub.com/Deck/witherbloom-488619 Creo que Vito, encajaría muy bien ahí, he visto alguna monoblack que lo lleva.

En otro orden de cosas, parece que han fixeado lo de las misiones, y ofrecen un codigo de boost XP para compensar.

Es este: RestorativeBurst


Interesante gracias, la probaré sin duda [Ooooo]

@Virtuosity Ah pues a mi no me ha llegado nada. El jefe se olvidó de mí [snif]
Sí, ese mensaje de sobres abiertos, color preferido, victorias, etc. también lo he recibido.

Yo creo que por muy mala sea una colección, si se juega habitualmente al menos para sacar las misiones diarias, el pase de maestría vale siempre la pena. Si se completa se consiguen 1200 joyas, 4000 monedas y una ficha de draft, por lo que con la ficha e invirtiendo las 4000 en otro draft rápido, acabas sumando casi seguro la mitad del pase de maestría de la siguiente colección.

Y aparte te llevas también todos los regalos extras en forma de sobres (20 más), comodines, estilos de cartas, orbes, mascotas etc.

Vamos, que si tienes las gemas y juegas al menos a hacer la diaria, pase de maestría siempre. XD
A nada que le des a diario yo pienso que si compensa el pase, ademas le da más vidilla al juego al pillar más recompensas cada poco tiempo.
Pues a mí limitado se me da fatal [mamaaaaa] nunca sé qué cartas coger ni nada... tengo la ficha que dan con el pase y va a ser usarla para tirarla a la basura porque no voy a ganar ni una... ¿algún consejo? :(
@Spark89 echa primero un vistazo a las guías que hay por ahí sobre la expansión: valoran las cartas para limitado y las sinergías para hacer mazos "que peguen". Yo solía mirar en channelfireball hace tiempo, ahora no sé cómo estará la cosa...

Tambien es importante leer la mesa, si estás yendo a algún color pensando en una estrategia y ves que no te llegan cartas puede que tengas que cambiar de color, porque te arriesgas a que estén yendo al mismo varios y en los siguientes sobres te llegue muy poco.

Y la otra regla a la hora de hacer picks es B.R.E.A.D: ante la duda el orden es bomba (carta que gana ella sola partidas), removal (matabichos), evasivos (criaturas con volar, imbloqueables...), aggro y dud. Vamos, que si hay un cartonazo lo picas y ante la duda primero el matabichos.
Joer, 3 Drafts, 3 victorias en cada uno...si la cosa tira un poco parriba bien, sino... [buuuaaaa]
Yo draft he hecho muy poco, pero si que he trasteado creando mazos en construido, y ni que sea a ostias, he aprendido que cosas debe tener una deck. O para decirlo de otro modo, tengo menos dudas a la hora de seleccionar que cartas coger. Luego sigo siendo un paquete igual, pero al menos no tengo esa sensación de no saber ni por donde me da el aire

En sellado no me va mal, pero tampoco bien. Estoy ahí en la media, perdiendo dinero en cada evento, pero recuperando algo en cada uno de ellos. Tampoco me castigo a mi mismo, en el fondo se que ésto no deja ser una maldita tragaperras, por muy enamorado de magic que uno sea. A la que te pongas a ganar un poquito, tranquilo que el juego ya se encargará de darte unas manos de mierda, o darle manos ganadoras a tu rival, porque seguramente a él ya le va tocando ganar [toctoc]

Bueno que se me va la olla escribiendo, el resumen es, aunque lo hagas mal no importa, la cuestión es jugar y ya solo con eso aprendes. Además es gratificante aprender de tus propios errores, ver las cosas por ti mismo, aunque no sea lo más óptimo. Y entre eso, y leer los puntos de vista de otros e ir cogiendo ideas, pues se va tirando millas [burla2]
3232 respuestas