[HO] Bricks en 3DS

@lexx11 Pues si ya intentaste todo lo que te mencioné y nada funciona entonces seguramente así es. Saludos

PS: Por favor, no escribas en mayúsculas sostenidas, ya que eso en internet se considera como gritar y es de mala educación [noop]
Hola a todos, ya no se que hacer...jeje, espero que me ayudeis.

Resulta que me compre una Old 3ds con una R4 y la SD que no enciende a buen precio...y pense que no encendia por que le faltaba algun archivo o tal...Lo que hace la consola es que carga bien, la luz azul se queda encendida pero las pantallas no encienden ni hacen el amago de encender. He probado de todo metiendo en la sd los archivos y tal, pero no consigo hacerlas encender, alguien me puede decir que pasa???
La chica que me la vendio me dijho que estubo años sin encenderse pero que hace poco la encendio para venderla y le funciono, pero de buenas a primeras dejo de funcionar...

Muchas gracias por adelantado.
@txetxumetal La consola recibió algún golpe, maltrato o mala manipulación física? O le fue realizado algún proceso o modificación del sistema antes del fallo? O fue dejada suspendida durante mucho tiempo?

Y al menos la consola tiene acceso al GodMode9?

Lo que te puedo recomendar es que vayas probando lo que se recoge acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Si aún así sigue fallando, tendrías que revisarla a nivel de hardware y verificar si algo está fuera de lugar. Saludos
@fmkid la compré el otro día y no se si se dio golpe, según me dijo la chica no... Probaré eso a ver. La cosa es que no se si tiene instalado luma o que. Hay archivos en la sd y en la r4 pero yo no sé si ella habrá borrado algo.
Puedo hacer como al instalar el luma de nuevo aunque ya estuviera instalado? O eso no estaría bien? Es que de 3ds no entiendo nada, jjjj

Gracias!
@txetxumetal Para probar si tu consola tiene modificación permanente o no, realiza la prueba indicada acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

En caso de que la tenga, no hay necesidad de que hagas absolutamente nada para instalarla, pues eso podría llevar a más problemas. Sin embargo, por el estado que dices en el que está la consola, puede que la prueba anterior no tenga ningún efecto y la consola siga con el mismo comportamiento.

Así que también sería bueno que pongas una imagen de los archivos y carpetas que tiene en este momento la SD de tu consola. Saludos

PS: He movido tus posts a este hilo, que es el más adecuado. El anterior hilo (el de NTRBootHax) no tenía nada que ver con el tema de tu duda.
@fmkid Hola, la cosa es que no puedo comprobarlo por que mi consola no enciende las pantallas ni con select, con start, con iman, sin iman...estoy desesperado.

Las carpetas que tenia la sd no me acuerdo muy bien pero creo que era las carpetas DCIM, LOST.DIR Y NINTENDO 3DS

Y en la micro sd de la R4 los juegos en la raiz y las carpetas _RPG Y LOST.DIR

Ya no se que hacerle.....la he abierto y esta las fajas bien y aparentemente no esta mal.

EDITO: No hace ni el amago de encender he hecho todo lo que pone y he probado desde varios videos de youtube y nada, vaya mierda....
@txetxumetal Sí, tal como te había dicho eso podía pasar. Y por los archivos/carpetas que mencionas se intuye que la consola no estaba modificada (o le habrían quitado la modificación).

La única opción que tienes para intentar arreglarla mediante software es hacer un procedimiento llamado CTRTransfer, pero ya que la consola no está modificada y no tiene por tanto acceso al GodMode9, tienes que hacerlo mediante una flashcard modificada con NTRBootHax.

El lío que yo veo es que tú al parecer no tienes conocimientos básicos sobre la Scene, y para que intentes flashear la R4 que tienes y ver si es compatible con NTRBootHax, además de para hacerle el CTRTransfer, es necesario tenerlos de todos modos. Además, tener en cuenta que para el flasheo de la R4 que tienes necesitas una consola DS/DSi/3DS que esté funcionando y en la que la R4 sirva normalmente.

Lo que te recomendaría es que intentes adquirir una flashcard que ya venga preflasheada de fábrica con NTRBootHax. Y luego cuando la tengas a la mano, aplicarla para poder abrir el GodMode9 y de ahí realizar el CTRTransfer... O intentar contactar a alguien de tu misma zona de residencia que te pueda colaborar personalmente (aunque a estas alturas es muy complicado ya que la mayoría de la gente que colaboraba ha perdido el interés en la 3DS).

Te dejo, si es el caso, unos enlaces interesantes a lo de NTRBootHax (en este encuentras una lista de flashcards compatibles, y se indica cuales vienen preflasheadas de fábrica) y lo de CTRTransfer, por si te animas a tu mismo hacerlo:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ntrboot.html

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer

Saludos y suerte
(mensaje borrado)
Hola... espero puedan ayudarme con mi consulta

Tengo una nintendo 3ds xl con luma 10.1.3 la cual al querer prenderla automáticamente me manda al menú de configuración de luma, y cuando presionó start tarda 30 minutos en cargar y se queda detenida sin poder mover nada y eso a veces o tras veces no entra a la pantalla principal

Antes de que sucediera esto el botón start dejo de funcionar en los juegos pero si funciona en cualquier otra cosa

No se si sea el hilo correcto pero no eh encontrado otro lugar.
@DavidGam Primero descartar que sea problema con la SD de la consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Después mira a ver si hay algún problema con los botones (no solo el START, sino también el SELECT), y de ser así, hacer el mantenimiento respectivo.

Saludos
Hola, resulta que queria cambiar de tarjeta sd, y he sacado la que tenia con todo configurado y he metido la que quiero usar ahora para formatearla, y cuando la he encendido no me arrancaba se quedan las pantallas en negro y el led azul, he vuelto a meter la sd que llevaba y ahora tampoco me arranca, se que da el led azul pero no se enciende ninguna pantalla, que puede ser? como la recupero? el modelo es 3ds xl.

Gracias.
@GUSMAY Cual version de Luma CFW lleva tu consola? Te sugiero lo siguiente (indica los resultados):

- Revisa y descarta posibles daños o falta de formato correcto en la SD que uses:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

- Realiza la siguiente prueba sin ninguna SD puesta a ver qué sucede:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

Si tras esta prueba te abre el Menú HOME de forma normal, entonces inserta ahí mismo la SD y cambia el tema del Menú HOME por uno básico.

Saludos
Hola Buenas!!!

Tengo una new 2ds xl a la que le hice hace tiempo el hack frogminer siguiendo el tutorial de este foro. La consola la estaba usando mi hijo que tiene 4 años, bien bien no se que ha hecho, pero el caso es que ahora la consola no arranca, solo se ilumina el led azul unos segundos y se apaga, por lo que he leido parece un semibrick, y hace un sonido antes de apagarse, como un pequeño crack, de eso no he visto nada por los foros. intente arrancar sosteniendo el select al encender y no arranca, tambien con el start con el mismo resultado, y también probé con el L R arriba A y nada. Y para rematarlo al comprobar si estaban los archivos en la micro sd se ha corrompido la tarjeta y he tenido que formatearla a bajo nivel para recuperarla. Así que ahora estoy sin saber que versión estaba usando de luma, ni que versión del sistema tenia ni nada... Y tengo al niño llorando por la consola. A alguien se le ocurre alguna solución?
@GADs Eso no es brick. Y la solución es generalmente esta:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_haber_modificado_la_consola.2C_esta_no_enciende_.28solo_se_prende_el_LED_azul_por_unos_segundos_y_luego_se_apaga.29._.C2.BFQu.C3.A9_ocurri.C3.B3.3F_.C2.BFSe_da.C3.B1.C3.B3_o_se_bricke.C3.B3_la_consola.3F_.C2.BFMejor_quito_la_modificaci.C3.B3n_o_vuelvo_a_hacer_todo_de_cero.3F

Como no se sabe bien qué version de Luma llevaba, te toca ir probando con las distintas versiones (especificamente la última 10.2, la 7.1 o la 7.0.5) hasta ver con cual enciende.

Eso sí, en caso de que encienda de nuevo tendrás que volver a instalar el contenido que llevaba desde cero y volver a comenzar partidas, a causa de la corrupción de la SD que dijiste (supongo que ya descartaste errores en la SD y que ya lleva el formato adecuado? Si no, entonces debes revisarla según se indica acá)

Saludos
fmkid escribió:@GADs Eso no es brick. Y la solución es generalmente esta:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_haber_modificado_la_consola.2C_esta_no_enciende_.28solo_se_prende_el_LED_azul_por_unos_segundos_y_luego_se_apaga.29._.C2.BFQu.C3.A9_ocurri.C3.B3.3F_.C2.BFSe_da.C3.B1.C3.B3_o_se_bricke.C3.B3_la_consola.3F_.C2.BFMejor_quito_la_modificaci.C3.B3n_o_vuelvo_a_hacer_todo_de_cero.3F

Como no se sabe bien qué version de Luma llevaba, te toca ir probando con las distintas versiones (especificamente la última 10.2, la 7.1 o la 7.0.5) hasta ver con cual enciende.

Eso sí, en caso de que encienda de nuevo tendrás que volver a instalar el contenido que llevaba desde cero y volver a comenzar partidas, a causa de la corrupción de la SD que dijiste (supongo que ya descartaste errores en la SD y que ya lleva el formato adecuado? Si no, entonces debes revisarla según se indica acá)

Saludos


Gracias por la rapidez de la respuesta [tadoramo] [beer] , el peque esta desesperado y me tiene la cabeza loca [+risas] , probare todo lo que me comentas y ya reportare si me funciono, muchas gracias.

Edito:
@Fmkid
He probado a descargar todas las versiones del luma desde la versión 7, porque por las fechas en las que adquirí la consola he hice el tutorial no puede ser ninguna mas antigua. Ninguna me ha funcionado, encendiéndola con y sin pulsar el select... He probado también otras microsd formateadas a fat32 y nada.
he metido solo los archivos boot.firm y boot.3dsx y en las versiones que lo llevaba también la carpeta exception_dump_parser.
No se que estoy haciendo mal... Si se te ocurre otra solución ya me dirás, igualmente gracias por la molestia
@GADs Si el altavoz petardea no es un problema de luma mas bien parece problema de hardware ¿se ha llevado algun golpe? Fijate si al encender y antes de apagarse se enciende aunque sea brevemente alguna de las pantallas.

Saludos
@Raugo
Si, la inferior hace un pequeño parpadeo y se apaga. La verdad no se si se ha llevado un golpe o no, como dije es la consola que utiliza mi hijo de 4 años, así que imaginate... puede que si o puede que no
@GADs Pues me da que si se a llevado un golpe ya que por lo que describes parece que la pantalla superior esta rota.

Saludos
Raugo escribió:@GADs Pues me da que si se a llevado un golpe ya que por lo que describes parece que la pantalla superior esta rota.

Saludos

Ok, pues la daré por imposible, gracias de todas formas
@GADs Es una pena. Pero de todos modos, siempre tienes la oportunidad o de abrirla por tu cuenta o de acudir a un técnico en reparación de electrónicos y revisar que los flex que conectan las pantallas no estén sueltos o que cualquier otro componente externo no se encuentre desconectado de la placa base, ya que parecería que fuera eso.

Saludos
He abierto la consola esta tarde y confirmo que es uno de los flex que se ha partido, a saber que ha hecho el niño con la consola para que se partiera el que pasa por la bisagra de la izquierda... Mirare de conseguir el recambio y cambiarla yo mismo. Gracias por vuestra ayuda [beer]
Me tienen que traer para revisar una N3DS con este código de error:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE 00000000
00000400 00000000

He estado mirando y para reparar esto todo lo que sale es Hardmod, hay alguna manera actualmente de hacerlo sin soldar?

No tiene copia de la NAND y no se sabe que ha pasado. Yo creo que algo se ha tocado, no se si puede ocurrir con un golpe...
@deros

  • Ya no hay necesidad de usar HardMod. Ahora se puede usar NTRBootHax a cambio (pero en vez de arrancar el SafeB9SInstaller como se indica ahí, arrancas el GodMode9).
  • Que no tenga copia de la NAND es una verdadera dificultad. Lo que se podría hacer (una vez hayas cargado el GodMode9 desde NTRBootHax) es intentar repararla mediante CTRTransfer básico primero. Si no, entonces mediante CTRTransfer avanzado (Tipo D9). También se podría intentar primero a "desinstalar B9S y Luma". Pero no es muy seguro que eso sea la solución... El último recurso para reparar la consola sería mediante Lazarus3DS (pero suele haber muchos errores y problemas después, además de que la consola queda muy limitada).
  • Un golpe sí podría causar ese tipo de error. Puede que la memoria NAND de la consola se haya desprendido de la placa madre, por ejemplo, o que haya sufrido otro tipo de daño a nivel físico. Y de ser así, lo mejor es o cambiar la placa madre enteramente o adquirir otra consola, en vez de pensar en cambiar la NAND como tal (a menos que se tenga demasiada experiencia en cambios de este tipo).

Saludos
@fmkid
Muchas gracias por la respuesta, muy completa :O .

Me lo estudiaré con calma y a ver que puedo hacer (espero que no sea lo último que dices [+risas] )
Muy buenas. Hace un tiempo seguí los tutoriales del foro para modificar mi old 3Ds y siempre ha ido fenomenal. Por aquel entonces le instalé la versión 10.0.1 de luma, y actualice el firmware a la version 13, y nunca volví a actualizarla.

Ayer intenté jugar al smash bros en Lan local, y me dijo que tenía un firmware antiguo, y que debía actualizarlo a la versión más reciente. Así que fui a settings en la consola, y le di a actualizar, suponiendo que al igual que la primera vez que la actualicé siguiendo los tutoriales no habría problema.

La consola se quedó en negro, y cuando le doy a encender no se encienden las pantallas. Únicamente se enciende el Led azul y ya está. Cuando extraigo la tarjeta y le doy a encender me sale el siguiente mensaje. No tengo ni idea de que hacer ahora mismo. Podéis ayudarme?

Link al error
https://i.ibb.co/PFGx8Nz/qrf.jpg

Mil gracias de antemano
@aeytepia Hay que actualizar Luma a la última versión (10.2.1):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_actualizar_el_Luma_CFW.3F

PS1: Cuando te salga el menú de configuración de Luma (si no te sale, entonces mantén presionado SELECT desde el encendido), desactiva la opción "Disable ARM11 exception handlers", en caso de que la tengas activa.

PS2: Como veo que posiblemente tienes el Luma puesto dentro de la CTRNAND (para el encendido sin necesidad de SD), te recomiendo además realizar el siguiente anexo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_3:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos
@fmkid

Hecho y la consola vuelve a la vida. Mil gracias!! [beer] [beer]
@fmkid Muchas gracias, la de mi niño tenía el mismo problema que la de @aeytepia , fue a jugar a algo, le dio a actualizar y desde entonces la consola KO.
He actualizado luma y todo vuelve a la normalidad.

Lo dicho muchas gracias y felices fiestas.

Un saludo.
Buenas refloto el hilo porque tengo una duda...

Tengo un colega que no se como se ha apañado pero ha downgradeado la 2ds y ahora no puede usarla debido a que le pide el 3D...

Viendo como esta la scene en este momento he visto que hay una aplicación que se llama 2dssaver sería posible desbrickearla de esta forma? O habria otra posibilidad de repararla

Gracias

Saludos
@kakaroto296 Sí. O si no sirve, las alternativas serían (todas ellas requieren que la consola tenga el GodMode9 funcional):


PS: Sabes por o para qué decidió downgradear la consola? Sea lo que sea es absolutamente innecesario.

Saludos
Buenas:

Después de un tiempo sin usar mi 3ds actualizada por software, la he puesto en marcha para dejársela a mi hija.
Nada más encenderla me ha salido un mensaje preguntando si quería actualizarla y, sin pensarlo mucho, le he dicho que sí.

Tras hacer esto, ya no me funciona nada. Quiero decir, la luz de encendido se enciende y apagada cuando pulso el botón, pero la consola no arranca.

Significa esto que me han brickeado la consola? :(

Gracias y un saludo.
@carlosaeg No. Significa que antes de haber actualizado la consola debiste haber actualizado el Luma CFW. Puedes seguir las indicaciones dadas acá para hacerlo, si es que no sabes cómo.

Saludos
Buenas:

Pues muchas gracias por la ayuda. De momento, ya me arranca la consola.

Ahora me queda mirar porque me ha desaparecido el programa que me lanzaba el software casero. ¿Algún tutorial al respecto? :-)
@carlosaeg Realiza lo que se pone a partir del numeral 11 de este tutorial. Saludos
Hola

Nose que a hecho mi sobrino con su 3ds pero no hay manera de que responda a nada, se queda las luces de encendido pero las pantallas negras sin luz ninguna, el WiFi no responde tampoco.

He probado poniendo los archivos nuevos de luma y demas y nada, pedi una r4 para hacer lazarus ya desesperado y no arranca ni para hacer lazarus, siempre igual, pantallas negras sin luz y la luz del Led, alguna sugerencia?
@perdilospapeles No hagas eso de Lazarus, ya que puede llegar a ser peor y hasta innecesario.

Te aconsejo que mejor vayas probando lo que se indica acá a ver si te sirve. Saludos
fmkid escribió:@perdilospapeles No hagas eso de Lazarus, ya que puede llegar a ser peor y hasta innecesario.

Te aconsejo que mejor vayas probando lo que se indica acá a ver si te sirve. Saludos


Ya probé de todo y no hubo manera.

Lo único que me queda es dejarla hasta que se agote la batería, de todas maneras si no me arranca ni para hacer lazarus no me da buena espina jaja

Gracias por la ayuda.
@perdilospapeles Puedes intentar en todo caso con la R4 (mediante NTRBootHax) y CTRTransfer o CTRTransfer Tipo D9 (los cuales están enlazados en lo que te puse). O mejor aún, si de pronto tienes una copia de la NAND de la consola, sería reinyectarla... Lazarus siempre será en un caso totalmente extremo y deja la consola con muchas limitaciones (herida de muerte, por así decirlo), por lo que NO lo recomiendo (y menos como primera opción).

Por otra parte, también deberías considerar la posibilidad de que el daño sea a nivel de hardware (que se le haya dado un golpe o que algo por dentro se haya suelto o dañado).

Saludos

PS: En este momento (tal y como se encuentra la consola) ni siquiera puedes acceder al Menú de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) o al GodMode9 (manteniendo presionado START desde el encendido)? Y qué sucede cuando se le quita la SD y se presionan los mencionados botones desde el encendido?
fmkid escribió:@perdilospapeles Puedes intentar en todo caso con la R4 (mediante NTRBootHax) y CTRTransfer o CTRTransfer Tipo D9 (los cuales están enlazados en lo que te puse). O mejor aún, si de pronto tienes una copia de la NAND de la consola, sería reinyectarla... Lazarus siempre será en un caso totalmente extremo y deja la consola con muchas limitaciones (herida de muerte, por así decirlo), por lo que NO lo recomiendo (y menos como primera opción).

Por otra parte, también deberías considerar la posibilidad de que el daño sea a nivel de hardware (que se le haya dado un golpe o que algo por dentro se haya suelto o dañado).

Saludos

PS: En este momento (tal y como se encuentra la consola) ni siquiera puedes acceder al Menú de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) o al GodMode9 (manteniendo presionado START desde el encendido)? Y qué sucede cuando se le quita la SD y se presionan los mencionados botones desde el encendido?


Hola de nuevo

Me fui a dormir y no lo probé hasta ahora, pues da igual con sd que sin sd, no responde a absolutamente nada.

Lo que me parece extraño es que no me deje entrar al menú ni con magnethax, la nand esta perdida seguro, tenia un usb que tenia algunos archivos de consolas y no lo encuentro, y de esto que dices va ya haré otra hasta que es demasiado tarde.

Pues no se que hacer, me tiene desesperado ya.
@perdilospapeles Si no funciona lo del NTRBootHax (MagnetHax) la verdad no se podría hacer nada más a nivel de software para intentar repararla. Si es posible, revisa con otra consola 3DS a ver si en ella si te carga lo de MagnetHax (para descartar que sea que algo esté mal con la flashcard como tal o que lo estés haciendo mal de pronto al momento de ejecutarlo).

Si es un daño a nivel de hardware tendrías que o ver si tú mismo puedes destaparla (con cuidado) para darle una revisada a ver si algo está fuera de lugar a simple vista, o enviarla directamente a un servicio técnico especializado (preferiblemente el propio SAT de Nintendo).

Saludos
fmkid escribió:@perdilospapeles Si no funciona lo del NTRBootHax (MagnetHax) la verdad no se podría hacer nada más a nivel de software para intentar repararla. Si es posible, revisa con otra consola 3DS a ver si en ella si te carga lo de MagnetHax (para descartar que sea que algo esté mal con la flashcard como tal o que lo estés haciendo mal de pronto al momento de ejecutarlo).

Si es un daño a nivel de hardware tendrías que o ver si tú mismo puedes destaparla (con cuidado) para darle una revisada a ver si algo está fuera de lugar a simple vista, o enviarla directamente a un servicio técnico especializado (preferiblemente el propio SAT de Nintendo).

Saludos


Puede que sea algo de hardware, porque en mi 3ds lo carga de primeras, es una old y en las manos de un niño no ha tenido el mejor cuidado, y no por caídas sino rayomes y tal, es una old 3ds y no creo que merezca la pena mandarla al sat la verdad.

El caso es que ha debido de tocar algo nand sin querer por lo que me ha contado, intentando salir del menú, ( le dije que si alguna vez entraba hay solamente apagara la consola, pero los niños ya sabemos).

La abrire y le echare un vistazo, gracias.
Hola, espero que me podais ayudar creo que por alguna razon la consola se ha brickeado, voy a intentar contar lo que ha pasado y he hecho para intetar arreglarla:
- La consola es una old 3ds firm 11.6.0-39E y lleva luma 9.0
- No se ha conectado a internet (por si se ha actualizado)
- La consola funcionaba bien, de hecho se estuvo jugando con ella se cerro el juego y luego se apago. A la hora de encenderla las pantallas se quedan en negro y el led de color azul todo el rato encendido.
- Lo unico que se ha hecho "raro" ha sido utilizar "custom-install" para instalar unos .cia y a la hora de finalizar en la 3ds salio el error "failed to finish ticket install: d8e08019" (como en esta captura https://user-images.githubusercontent.c ... abda59.gif ) al no encontrar informacion y la consola funcionar bien pues ha seguido funcionando durante un par de dias sin problemas.
- Se ha formateado la sd con "SD card formatter" y 0 problemas, ademas se hizo el test completo con "H2testw" y tampoco ha dado errores
- La consola si se inicia pulsando start sale el menu para poder acceder a GodMode9 1.6.3 sin problemas (y otros programas), desde Godmode9 puedo acceder a la SD sin problemas y se visualizan las 2 pantallas.
- La consola si se inicia pulsando select sale el menu de luma 9.0
- Se dispone de backup de NAND, eso si supongo que bastante viejo

Lo unico que se me ocurre que al instalar esos .cia uno haya hecho el brick pero claro es raro que no fuera en el momento. Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano
@perdilospapeles Bueno, pues no creo que sea cosa de haber tocado algo de la NAND, pues si así fuera lo de MagnetHax tendría que haber funcionado sin problemas.

Sí revisa a ver si das con algo raro. La verdad es que es muy complicado poder evaluarla o pensar en una posible causa por la que esté fallando. Pero ya que has realizado todas las pruebas que te indiqué y han fallado, la cosa no pinta bien. Saludos

@alex120 Por lo visto, el asunto con tu consola tiene que ver con ese contenido que quedó mal instalado (mediante custom-install).

Lo que puedes hacer es borrar de la SD la carpeta con nombre 00035700, correspondiente a dicho título (se encuentra en la ubicación Nintendo 3DS/<id0>/<id1>/titles/00400000/, donde <id0> e <id1> corresponden a nombres compuestos por 32 caracteres hexadecimales aleatorios). Si no la ubicas, puedes usar el buscador del explorador de archivos de tu PC.

También puedes intentar hacer lo que se indica aquí para borrar la extdata del Menú HOME, de ser necesario. O también intentar esto otro.

Y, por otra parte, te recomiendo que actualices el Luma a su versión más reciente (10.2.1) y luego también actualices la consola. Es algo opcional, pero es siempre recomendado (a menos que tengas algún motivo serio y fundamentado para no hacerlo XD)

Saludos
fmkid escribió: @alex120 Por lo visto, el asunto con tu consola tiene que ver con ese contenido que quedó mal instalado (mediante custom-install).

Lo que puedes hacer es borrar de la SD la carpeta con nombre 00035700, correspondiente a dicho título (se encuentra en la ubicación Nintendo 3DS/<id0>/<id1>/titles/00400000/, donde <id0> e <id1> corresponden a nombres compuestos por 32 caracteres hexadecimales aleatorios). Si no la ubicas, puedes usar el buscador del explorador de archivos de tu PC.

También puedes intentar hacer lo que se indica aquí para borrar la extdata del Menú HOME, de ser necesario. O también intentar esto otro.

Y, por otra parte, te recomiendo que actualices el Luma a su versión más reciente (10.2.1) y luego también actualices la consola. Es algo opcional, pero es siempre recomendado (a menos que tengas algún motivo serio y fundamentado para no hacerlo XD)

Saludos


Gracias por responder,
Igual lo explique mal la captura no es mia era para enseñar el error, fallo por mi parte de no hacer captura pero al no encontrar nadie que le pasara lo mismo pues supuse que no pasaba nada. De todas maneras podria borrar todo lo que se instalo en ese momento sin problemas.
He probado directamente a meter la sd limpia con solo lo imprescindible para arrancar (boot.firm y .3dsx) pero sigue igual, si lo meto en otra cosa arranca y crea todolo necesario (carpeta "Nintendo 3DS")

Voy a probar las 2 opciones que me has puesto de 3ds guide y comento el resultado

Sobre actualizar el luma, la consola aunque yo la "opero" no juego con ella ni nada y la persona que la usa me dijo "el ntr ya no funciona en el ultimo luma y no lo van a arreglar"
@alex120 Si no hay problema con borrar el contenido instalado (de la carpeta "Nintendo 3DS") queda mucho más fácil. Igual en este enlace se encuentran detalladas varias cosas que puedes verificar o intentar en caso de que lo dicho hasta ahora no funcione.

PS: En cuanto a lo del NTR CFW, decir que sí funciona con la versión 11.14, pero hay que usar tanto su última versión como una versión especial de Luma para que sirva. Esto por si de algo sirve o interesa... Pero si no queréis "complicaciones", dejarlo así XD

Saludos
fmkid escribió:@alex120 Si no hay problema con borrar el contenido instalado (de la carpeta "Nintendo 3DS") queda mucho más fácil. Igual en este enlace se encuentran detalladas varias cosas que puedes verificar o intentar en caso de que lo dicho hasta ahora no funcione.

PS: En cuanto a lo del NTR CFW, decir que sí funciona con la versión 11.14, pero hay que usar tanto su última versión como una versión especial de Luma para que sirva. Esto por si de algo sirve o interesa... Pero si no queréis "complicaciones", dejarlo así XD

Saludos


Bueno tengo que decir que ha funcionado, la verdad es que no puedo decir exactamente que ha resultado pero por si vale hice esto:
- Borrar de dentro del directorio "Nintendo 3ds" el ultimo contenido instalado, tanto DLC, juegos y actualizaciones. Esto es un poco tedioso sino sabes el ID de lo que has instalado pero buscando por internet se puede encontrar el significado de todo.
- Borrar el extdata
- Borrar la configuracion del luma
- Usar el GodMode9 con el script “Remove extdata” de dentro de “Scripts from Plailect’s Guide”

Al principio parecia no haber funcionado, ya que encendia (se veia el cambio de iluminacion) pero no hacia mas, se me ocurrio dejarla encendida mientras miraba como se hacia el ctrtransfer y los otros 2 procesos que sugerian en la guia y en 5 minutos arranco. He tenido que borrar lo instalado (que borre antes) por que salia en negro y configurar un par de cosas mas. Ahora en teoria todo funciona correcto, lo que no se si hay manera o si queda algun resto de los cia instalados para borrarlo.

Sobre lo del Luma, lo he estado investigando y ya lo dice en el NTR "This release is currently broken with official Luma3DS" y con la version especial del luma solo funciona con "3GX plugins" los .plg no funcionan. Yo preferiria tenerla actualizada (como la mia) pero quien manda manda
Ante todo saludos, recurro a vosotros porque fue aquí donde conseguí instalar el el CFW de mi 3DS y con el que ha funcionado durante años sin el menor problema.

Ayer extraje la tarjeta SD para probar un emulador de GBA para 3DS, concretamente el mGBA, no linkeo porque no sé si estará permitido.

Extraje el zip y coloqué los archivos que contenía en la raíz de la SD. Al arrancar la consola, nada, el famoso led azul de un par de segundos y nada más. Extraje la SD y borré los archivos que había copiado, pero no funcionó, hice copia de seguridad de la SD, la formatee y coloqué sólo lo básico, tal como se indica aquí:

https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher


Pero sigo teniendo el mismo problema. He probado con otra SD y estamos en las mismas.

Arrancar la consola con el select / start pulsado tampoco funciona.

A mí no se me ocurre nada más [buuuaaaa]
@Breil Ya has probado qué sucede al encender sin la SD puesta (mientras mantienes el botón SELECT presionado)?

De todos modos, lo que te sugiero hacer es probar con cada una de las posibilidades que se indican en este enlace.

También podría darse el caso de que si usas un adaptador de microSD a SD (en caso de tener una consola OLD) esté fallando o que el lector de tarjetas SD de la consola también lo esté, o incluso que la SD en sí no haga buen contacto dentro de su respectivo slot/lector. Lo digo porque a mí ya me ha pasado (se me queda la consola en negro, pese a tener todo lo referente a la SD y a la modificación en perfecto orden, pero es porque la consola no me está tomando o reconociendo correctamente la SD).

Saludos
@fmkid Sí, sin SD la consola se comporta igual, led azul y nada más, independientemente de que mantenga Select pulsado o no.

Uso un adaptador, no tengo ninguna SD a mano pero intentaré conseguirla, no obstante en Windows funciona sin problema, también he probado a limpiar los pines con isopropílico, nada.

Repasaré con detalle el enlace, a ver si algo funciona. Muchas gracias.

EDIT: Solucionado, no me preguntéis que ha sido porque no tengo ni idea, lo más acertado es decir que se ha arreglado solo. Anoche no funcionaba y hoy sí.

Muchas gracias por la ayuda.
Buenas recientemente me ha surgido un problema:

Bien, hace poco me llegó un táctil nuevo porque iba a reemplazarlo, todo bien hasta el momento de encenderla y probarla, pues para mi sorpresa me saltó un error y luego ya no queria encender, con la sd se encendia el led rojo un instante (ni un segundo) y se volvia a apagar sin hacer nada.

El caso es que es una consola que pirateé hace tiempo y no la habia probado antes de cambiar pantalla, la he formateado y le he limpiado todos los hacks porque eso me sirvió la última vez que se corrompió la tarjeta y ahora le pasa algo incluso más curioso; la consola se enciende normal, sus leds todo bien la musica del menú pero las pantallas en negro, las dos.

Sé que no es fallo de lcd por que puedo entrar al modo actualización sin problemas y aquí entra en juego la otra parte de la historia, se ve que la pantalla que me enviaron tambien tiene que estar rota y no funciona la mitad derecha (por lo cual no puedo actualizarla).

¿Alguna solución? Gracias de antemano
2383 respuestas
144, 45, 46, 47, 48