Hablando de Commodores Amiga

Mucha gente lo que desea es que la caja sea muy fiel a la Original de los 80,que los detallitos sean muy fieles...y tener eso ahi nuevecito en la estanteria,esa dosis puede durar todo en dia...no mas.

a mi me atraen esos detallitos tambien,que sea lo mas fiel posible externamente a un A500,incluso los manuales qye venian con el Ordenador me producen nostalgia,incluso ese Mouse ladrillo.
GXY escribió:si es de la misma gente y lo hacen "con la misma idea" primero sacaran una mini sin teclado funcional, y luego una maxi con ello.

a mi lo del teclado no me quita el sueño, no tengo el puristómetro amiguero al nivel de que me importe mas de tres cojones si el parato tiene un teclado funcional o no. mientras le pueda conectar uno por USB, para lo que lo querria me iba a dar igual. habra puristas del formato o entusiastas a quienes esto les preocupe, a mi no.

a mi lo que me preocupa (no al nivel de quitarme el sueño, pero si me da curiosidad) es el tema es "que va a llevar dentro", si va a llevar un ARM y va a funcionar en base a emulacion, o si va a llevar un FPGA. y si es esto ultimo, a que precio va a ser y que prestaciones va a tener, en comparacion a otras soluciones ya existentes (unamiga, mister...)

ahi es donde le veo chicha al tema, no en la carcasa y la funcionalidad o no del teclado. ya se que hay gente que esta dispuesta a tirar 100+ euros a la pantalla por tener un nuevo teclado funcional de amiga, pero no es mi caso y yo esos 100 euros prefiero que tengan otros usos a que vayan destinados a un teclado.


Olvídate de una FPGA. Todo lo que han sacado llevaba emulación software dentro así que dudo mucho que ahora cambien de tercio.

AxelStone escribió:Tratándose de FPGA el listón está ya muy alto. Más allá de las Vampire Standalone, los cores disponibles open para FPGAs como la familia Mist implementan ya un 68030@50Mhz + RTG con una fidelidad extremadamente alta y a un precio razonable.

Veremos en qué queda el invento al final.


¿68030 a 50Mhz? ¿Dónde?, si ni tan siquiera está correctamente implementado el 68020.
no se porque me sonaba que alguno de los C64 era FPGA :-P

sacan mas beneficio con la tipica placa barata basada en ARM chinoso.
GXY escribió:no se porque me sonaba que alguno de los C64 era FPGA :-P

sacan mas beneficio con la tipica placa barata basada en ARM chinoso.


Hay FPGAs adaptadas a las carcasas originales del C64, pero no tienen nada que ver con esto y cuestan bastante más caras. Pero claro, en cuanto a fidelidad, prestaciones y conectividad son otro mundo.
Hodor escribió:¿68030 a 50Mhz? ¿Dónde?, si ni tan siquiera está correctamente implementado el 68020.


El core más reciente de Mist ha dado un estirón de velocidad, se equipara ya a un 68030 a 50Mhz. Aunque lo sigue identificando como 68020 a un porrón de Mhz, la mejora ha consistido sobre todo en la velocidad de acceso a la memoria, haciéndolo más parejo al 68030. En el Sysinfo da la misma puntuación que el citado 68030@50Mhz. No contentos con esta mejora se ha implementado también el Akkiko, específico del CD32 (no presente en el A1200). Igualmente en su versión anterior ya se implementó el RTG.

Todo ello en un core que funciona realmente bien, tanto en imagen como en sonido es una copia bastante precisa de un Amiga. Por eso digo que el core está bastante avanzado, este nuevo Amiga mini debe hacer los deberes si quiere aportar algo.
AxelStone escribió:
Hodor escribió:¿68030 a 50Mhz? ¿Dónde?, si ni tan siquiera está correctamente implementado el 68020.


El core más reciente de Mist ha dado un estirón de velocidad, se equipara ya a un 68030 a 50Mhz. Aunque lo sigue identificando como 68020 a un porrón de Mhz, la mejora ha consistido sobre todo en la velocidad de acceso a la memoria, haciéndolo más parejo al 68030. En el Sysinfo da la misma puntuación que el citado 68030@50Mhz. No contentos con esta mejora se ha implementado también el Akkiko, específico del CD32 (no presente en el A1200). Igualmente en su versión anterior ya se implementó el RTG.

Todo ello en un core que funciona realmente bien, tanto en imagen como en sonido es una copia bastante precisa de un Amiga. Por eso digo que el core está bastante avanzado, este nuevo Amiga mini debe hacer los deberes si quiere aportar algo.


¿Cuál es el core más reciente de Mist? Porque en su wiki la última modificación se produjo en julio.

Y ojo, que los datos de Sysinfo son engañosos en la FPGA. Gente que utiliza una aceleradora 030 a 50Mhz real ha confirmado en los foros que es bastante más rápida que aquella.
Varias cosillas
Actualizado el blog de Trevor de AEON
http://blog.a-eon.biz/blog/?p=12676

No recuerdo si lo comentamos, pero ya hace tiempo que se puede encargar Vampire4 (standalone), pero una pasada el precio 579 euros
http://apollo-core.com/index.htm?page=p ... page=order

Y para "AmigaPPC" salió una nueva versión de MorphOS:: la 3.14
https://www.morphos-team.net/news
Hodor escribió:¿Cuál es el core más reciente de Mist? Porque en su wiki la última modificación se produjo en julio.

Y ojo, que los datos de Sysinfo son engañosos en la FPGA. Gente que utiliza una aceleradora 030 a 50Mhz real ha confirmado en los foros que es bastante más rápida que aquella.


Pues mira sin ir más lejos Manu lo tiene subido en su github: https://github.com/ManuFerHi/SiDi-FPGA/ ... uter/Amiga

Respecto a su rendimiento obviamente no basta con tomar los datos de Sysinfo, la gente está probando cosas y no va nada mal. Además la fidelidad como digo es muy alta, confirmado por viejos usuarios conocidos.
AxelStone escribió:
Hodor escribió:¿Cuál es el core más reciente de Mist? Porque en su wiki la última modificación se produjo en julio.

Y ojo, que los datos de Sysinfo son engañosos en la FPGA. Gente que utiliza una aceleradora 030 a 50Mhz real ha confirmado en los foros que es bastante más rápida que aquella.


Pues mira sin ir más lejos Manu lo tiene subido en su github: https://github.com/ManuFerHi/SiDi-FPGA/ ... uter/Amiga

Respecto a su rendimiento obviamente no basta con tomar los datos de Sysinfo, la gente está probando cosas y no va nada mal. Además la fidelidad como digo es muy alta, confirmado por viejos usuarios conocidos.


No conocía esa versión concreta. Ojo, que no estoy cuestionando la fidelidad en ningún momento. Tengo una Mister y sé de sobra que es muy alta, simplemente que la velocidad del core oficial de Mist/Mister no es tal y como muestra Sysinfo.

Tampoco me parece correcto hablar de que hayan implementado un 68030 cuando no es así. Sé que no se hace con mala intención y que te referías a su equivalente en cuanto a velocidad, pero resulta inexacto cuando simplemente han vitaminado el 68020. Ocurre lo mismo con el 486 del core ao486 de Mister. No es un 486DX sino una aproximación sin FPU muy subida de vueltas para que rinda mucho más de lo que debiera.

Ojalá hubiera una implementación de estas CPUs tan buena y exacta como la del 68000. Pero desgraciadamente no es así.

Un saludo.
@Hodor No hombre, nadie dice que hayan implementado un 68030 ni siquiera los autores, se refieren a él por aproximación. Sigue siendo un 68020 a un chorro de Mhz (el sysinfo dice 99Mhz, vete a saber) pero realmente el 030 no tiene instrucciones nuevas respecto al 020, es solamente más eficiente. En este core han aumentado justo eso, la eficiencia, y por eso dicen que se asemeja más a un 030 que un 020.

Si ya tenemos una cycle exact del 68000, vete a saber si pronto no la tenemos del 68020 y superiores. En el fondo las Vampire usan implementaciones muy precisas pero claro, son productos comerciales y los cores no son compartidos.

En resumen y retomando el tema del Amiga mini, lo que vuelvo a decir es que no tiene fácil aportar algo de valor para lo que ya tenemos. Si llega a ser un Amiga maxi, lo mejor que pueden hacer en mi opinión es embutir una Mist en las tripas y el core corriendo, para tener un Amiga muy fiel con la carcasa original-
AxelStone escribió:En resumen y retomando el tema del Amiga mini, lo que vuelvo a decir es que no tiene fácil aportar algo de valor para lo que ya tenemos. Si llega a ser un Amiga maxi, lo mejor que pueden hacer en mi opinión es embutir una Mist en las tripas y el core corriendo, para tener un Amiga muy fiel con la carcasa original-


el tema es que con una "mist" en las tripas, y siendo una carcasa de tamaño completo y con teclado, eso de los 300 eurazos no baja, y probablemente seria hasta mas caro.

a un precio similar al del C64mini, FPGA no es probable porque la mas barata practicable, que seria equivalente a la de unamiga, sidi, etc. aun seguiria siendo cara por unidad para sacarle rendimiento comercial al tema.

asi que como dice el compañero y ademas fue el caso del C64mini.... pues procesador arm y demas piezas de acompañamiento mas o menos chinaco, y con una carcasa "resultona" pero "mini" sin teclado operativo, pues... el C64 mini asi como la mayoria de maquinas mini, pues se mueven en la banda de los 60-70 eur. y el maxi son 120 pavos con el mismo software y "tripas" y diferente "carcasa".

amiga no se deberia distanciar mucho de eso.
Curioso artículo sobre el desarrollo para POWER y PowerPC, habla de los Pegasos de Genesi por ejemplo
https://opensource.com/article/20/10/power-architecture
@GXY Exacto, en productos destinados a un consumo más o menos masivo el precio lo es (casi) todo, la gente no se embarcará en una aventura de 300€, es algo más destinado a entusiastas del sistema. Así que efectivamente intuimos otro C64 mini, un SoC ARM embutido y arreando.

Es por eso que mi opinión sobre este tipo de inventos es la que es: interés 0. Comparado con lo que me ofrece una FPGA es tirar el dinero.
Si hubiera sido usuario del Amiga 500 en su día, lo más seguro es que una buena Mini, al estilo de las mejores que van saliendo, para mí no sería para nada tirar el dinero. Hay que saber distinguir las preferencias particulares de las generales.

Al final, lo que le importa más a la gente es la funcionalidad y que cumpla su cometido; más nostálgico que otra cosa, en estos casos, porque todo lo que podía hacer un Amiga 500 en su día lo hace hoy cualquier PC de gama bajisima, a varios cientos de niveles por encima. Estamos hablando de unos pocos MHz, en una época en la que todo se mide en varios GHz por cada core.

La MSXVR demuestra que se pueden hacer maravillas por software, y más teniendo en cuenta lo atrás que han quedado tecnológicamente estos ordenadores. Otra cosa es el marketing tipo Apple, que causa en la gente falsas necesidades y que entorpece el avance práctico de la tecnología.
@gynion Justamente el C64 mini es un buen ejemplo de como hacer mal un revival. Sin teclado funcional, con un joy lamentable, mala selección de juegos...justo por eso poco después salió el Maxi, intentando mejorar lo presente.

Un A500 mini, sin teclado funcional, con selección cerrada de juegos, vete a saber el joy que lleva... Pues si, otro producto fetichista para una comunidad acostumbrada a expandir sus sistemas con Vampires y placas similares y que cada día busca llegar un paso más allá. No tengo claro que sea target de los verdaderos usuarios de Amiga, más bien parece target de usuarios que no tuvieron el Amiga y quieren tener ahora un juguete que se le parezca por puro coleccionismo.

Es mi opinión.
@AxelStone

Las Minis de SNES y Mega Drive tienen el slot de cartuchos de pega, y a mí como viejo y actual usuario de las originales me gustan. Tendrías que hacer una ronda de consultas con los compradores de las minis para saber si tuvieron o no las originales, antes de concluir esas cosas, porque solo presuponiendo no creo que aciertes mucho. :p
@gynion No sé qué te hace pensar que estoy presuponiendo :) . Ando en grupos de Telegram de micros clásicos y el C64 mini si bien ha sido comprado por viejos usuarios del sistema, eso hoy por hoy carne de vitrina. ¿Comprarlo para la colección? Puede ser. ¿Comprarlo para usarlo? Cuando quieras hacemos la encuesta :)
@AxelStone

Se supone que los auténticos aficionados a un sistema tendrán ya ese sistema, pero original, si nos podemos a diferenciar a auténticos aficionados; como tengo yo mi MegaDrive, mi Super, mi PS1... + sus minis. :-|

Por tanto, igual les va bien una Mini con juegos selectos, a modo de extra, para conectarla a la tele moderna sin muchas complicaciones, además por lo muco que les guste el sistema. No sé por que siempre esperáis que una Mini sea el sistema definitivo, y siempre salís a criticarlas por limitadas o imperfectas. ¿Nunca pensáis que por algo se llaman "Minis", y no "Ultimates"? [carcajad]

Si a ti no te gusta, pues claro que será tirar el dinero; nadie te está diciendo que haces mal pasando de las Minis; pero igualmente, no creo que esté en tu mano determinar lo que les gusta a todos los antiguos usuarios de Amiga. Habrá los de tus grupos de Telegram, que piensen como tú, y seguro que habrá otros que piensen como yo, y les mole una Mini del A500, al nivel de las mejores que han salido.
Un artículo interesante
"Little Things That Made Amiga Great
A deep dive into a selection of ingenious AmigaOS features"
https://datagubbe.se/ltmag/

Lo han comentado en

https://www.osnews.com/story/132660/lit ... iga-great/
Eh peña.Que este año van a sacar cosillas para Amiga interesantes,entre ellas ensan haciendo un Gradius los del Tiny Bubble!!!!!!!!!
urko74 escribió:Eh peña.Que este año van a sacar cosillas para Amiga interesantes,entre ellas ensan haciendo un Gradius los del Tiny Bubble!!!!!!!!!


Más información aquí: http://eab.abime.net/showthread.php?t=105311
También el Metro Siege ¿no? Tenía una pinta fantástica.
Hilldegar escribió:También el Metro Siege ¿no? Tenía una pinta fantástica.



Si,si ya han acabado la segunda fase,es en un vagon e interior de un metro y tambien un final boss.
Un par de novedades del mundo "Amiga PPC" (lo entrecomillo pq para muchos NO es Amiga):

- Actualización del Amiga OS (4.1 FE update 2)
https://www.hyperion-entertainment.com/index.php/news

- Acube anuncia una nueva remesa de Samanthas (Sam460cr).
http://www.acube-systems.biz/index.php?page=news&id=144
Si no recuerdo mal la última remesa de las placas+CPU Sam460cr (sustitutas de las 460ex) fue en 2016.
Por refrescar la memoria, la Sam 460ex es la sucesora, lanzada en 2010, de la 440ep de 2007, con DDR2 (aunque en 2010 ya había DDR3) y slot PCIex.
En 2014 la 460ex fue sustituida por la 460cr que igual salvo porque le quitan componentes integrados (gráficos, audio y controlador SATA2) que pasan a estar en tarjeta.
Las 460ex y cr las montó el AmigaOne 500 (2011-2014 la ex y 2015-2016 la cr).
A pesar del nombre usan core 440 (de 1999) y no 460 (2006).
Y el mes que viene sale este espectacular juego de naves para Amga,titulado Inviyya:

http://www.indieretronews.com/2021/01/inviyya-seriously-cool-amiga-shoot-em.html
Creo que se me olvidó comentar que salió una nueva versión del sistema operativo NetBSD, la 9.1, que como las anteriores está disponible para Amiga con CPU 68020 o superior
https://wiki.netbsd.org/ports/amiga/
también hay versiones para PowerPC (una para amiga+Phase5, otra para PegasosII), y por cierto también hay para Atari TT/Falcon
Nueva version del Bubble Bobble para Amiga, más fiel a la recreativa original: Tiny Bobble (tiene unos meses pero creo que no se ha hablado)...

Mejoras sobre el juego de amiga original que encuentras en TINY BOBBLE:
50 fps (en lugar de 25 fps)
32 colores (en lugar de 16)
150 artículos (en lugar de 40?)
Altura original de la pantalla de 224 píxeles (solo 200 píxeles)
Casi todas las animaciones de sprites (tenían solo ~ 20% de animaciones)
Pantalla de progreso (no estaba disponible)
Grandes enemigos cada nivel 16 (no estaba disponible)
Animación de unión del jugador dos (no estaba disponible)
Pantalla de extensión animada (no estaba animada)
Imágenes de Big Score (no estaba disponible)
Archivo único (se necesita un disco)
Introducción animada (no había burbujas disponibles)
Pelea de jefes animada (era una imagen fija)
Múltiples finales (tenía solo un final)
Distro CondemorPi v0.71 en Rpi4.:

No se si se a puesto, si es asi mis disculpas, pero por si acaso porque me parece alucinante, dejo esto por aqui:



Y tambien esto otro:

7Force escribió:No se si se a puesto, si es asi mis disculpas, pero por si acaso porque me parece alucinante, dejo esto por aqui:



Y tambien esto otro:




Ostras lo del metal gear no lo sabia!

Alucinante [amor] [beer]
Ese Gradius tiene un aspecto maravilloso,aspecto y ademas suena muy fiel al Arcade.

me parece un trabajo increible,segun parece necesita un Amiga 1200,IMHO eso es algo desproporcionado,pero mas que una afirmacion es una pregunta,por que yo no tengo suficientes conocimientos para ser tajante en esto.

pregunto si un Arcade de 1985 que fue versionado con resultados de casi Pixel Perfect para Ordenadores de 1987 debe requerir un Amiga 1200?

pero esque ademas Gradius 2 Gofer o Salamander "imho"lo mismo...deberian poder ser versionados con resultados excelentes en un Amiga 500.

me imagino que aparte del tema de las capacidades de la maquina estaran los temas de los posibles a la hora de trabajar para un 500 o un 1200,de nuevo...pregunto.

de todos modos me parece increible el trabajo,y el Metal Gear igual,me parece buenisima noticia que salga en Amiga una version con esa calidad.

ojala sigan esos excelentes trabajos y el Amiga termine con un R-Type identico al Arcade,un Salamander igualmente digno etc,aunque sea en 1200.

Edit;tras buscar un minimo entiendo que el juego funciona en 500
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
emerald golvellius escribió:Ese Gradius tiene un aspecto maravilloso,aspecto y ademas suena muy fiel al Arcade.

me parece un trabajo increible,segun parece necesita un Amiga 1200,IMHO eso es algo desproporcionado,pero mas que una afirmacion es una pregunta,por que yo no tengo suficientes conocimientos para ser tajante en esto.

pregunto si un Arcade de 1985 que fue versionado con resultados de casi Pixel Perfect para Ordenadores de 1987 debe requerir un Amiga 1200?

pero esque ademas Gradius 2 Gofer o Salamander "imho"lo mismo...deberian poder ser versionados con resultados excelentes en un Amiga 500.

me imagino que aparte del tema de las capacidades de la maquina estaran los temas de los posibles a la hora de trabajar para un 500 o un 1200,de nuevo...pregunto.

de todos modos me parece increible el trabajo,y el Metal Gear igual,me parece buenisima noticia que salga en Amiga una version con esa calidad.

ojala sigan esos excelentes trabajos y el Amiga termine con un R-Type identico al Arcade,un Salamander igualmente digno etc,aunque sea en 1200.

Edit;tras buscar un minimo entiendo que el juego funciona en 500
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Funciona en un amiga 500 (probado en mi 600) anunque recomiendan mas hard, supongo por ralentizaciones ocasionales..

otro arcade en desarrollo para 500 el Pitfall 2 de SEGA [amor]




tambien sacaron hace poco un remaster del Bubble Bobble, El rygar (este 1200), kung fu master.. es una maravilla como nos estan sorprendiendo gratamente con el AMIGA [beer]

@ziu Para mi es una diferencia demasiado enorme que un juego como Gradius funcione en un 500 me hace sentir como un orgullo de Puma.

no se por que,pero cuando hacen cosas asi impresionantes para el 1200 siempre me gusta verlas pero no me quitan ese dolor que siempre me provoco ver esas versiones tan injustas en el 500.

me da muchisima alegria ver un Gradius de esa calidad en un 500,de verdad.

ese Kung Fu Master tiene buena pinta,ojala salgan mas cosas de Irem,que de alegrias da la Scene,quien sabe si algun dia veremos un Vigilante o un Ninja Spirits mas cercano a sus versiones Arcade funcionando en un 500.
emerald golvellius escribió:@ziu Para mi es una diferencia demasiado enorme que un juego como Gradius funcione en un 500 me hace sentir como un orgullo de Puma.

no se por que,pero cuando hacen cosas asi impresionantes para el 1200 siempre me gusta verlas pero no me quitan ese dolor que siempre me provoco ver esas versiones tan injustas en el 500.

me da muchisima alegria ver un Gradius de esa calidad en un 500,de verdad.

ese Kung Fu Master tiene buena pinta,ojala salgan mas cosas de Irem,que de alegrias da la Scene,quien sabe si algun dia veremos un Vigilante o un Ninja Spirits mas cercano a sus versiones Arcade funcionando en un 500.


Lo bonito es q una nueva hornada de programadores y artistas estan eligiendo estos ordenadores para hacer juegos y cosas,
Mira este "chaval" ha hecho una demo tecnica del metal slug para atari st ( le ha metido 32 colores en pantalla juntando pixels cuando el st solo muestra 16)



Pues eso, nuevos genios eligen los ordenadores retro por su carisma y caracreristicas unicas,

En el amigawave de hace 1.semana se ve la historia de este juego y entrevistan al creador

Saludos!

@ziu Lo increible es que lo hace el solo,si se juntaran varios asi te sacan un Metal Slug dignamente versaionado para ST.
es un trabajo enorme para una sola persona,que pasada como se,alomejor algun dia termina sacando algun Stage jugable.
emerald golvellius escribió:@ziu Lo increible es que lo hace el solo,si se juntaran varios asi te sacan un Metal Slug dignamente versaionado para ST.
es un trabajo enorme para una sola persona,que pasada como se,alomejor algun dia termina sacando algun Stage jugable.



El ste me sorprende, tbn consiguieron portar parte del ghouls and ghost directo del arcade..




Increible q el ste puedan hacer juegos de neogeo y cps1 tan exactos.. [amor] [beer]
emerald golvellius escribió:me parece un trabajo increible,segun parece necesita un Amiga 1200,IMHO eso es algo desproporcionado,pero mas que una afirmacion es una pregunta,por que yo no tengo suficientes conocimientos para ser tajante en esto.

pregunto si un Arcade de 1985 que fue versionado con resultados de casi Pixel Perfect para Ordenadores de 1987 debe requerir un Amiga 1200?

pero esque ademas Gradius 2 Gofer o Salamander "imho"lo mismo...deberian poder ser versionados con resultados excelentes en un Amiga 500.

me imagino que aparte del tema de las capacidades de la maquina estaran los temas de los posibles a la hora de trabajar para un 500 o un 1200,de nuevo...pregunto.



Sin tener ni repajolera idea de programacion, imagino que tambien debe influir el tiempo que se invierta en el proyecto sobre todo, sumado al conocimiento/experiencia que se tenga de una determinadad maquina, herramientas, etc.

Quiero decir, pensamos en un Amiga 1200 y decimos bua! deberia ir sobradisimo para un Gradius, si claro, pero ponte a hacerlo xD

Lo he probado en el Retroarch y es una pasada. En el 500 se ralentiza bastante, en el 1200 va mucho mejor, aunque tampoco es perfecto.

Y faltan por pulir algunas cosillas aqui y alla (las placas protectoras del core del boss final de caad stage se pueden ir destruyendo antes de que se abra el core central, por ejemplo, o en la fase 2, la stage "especial" que van apareciendo enemigos antes del boss final esta descompensadisima, son unos putos kamicaces sin cerebro alguno que van a deguello a por ti xD).

Pero vamos, flipando me hallo igualmente [looco]

El Rygar, por cierto, tambien es una pasada de conversion [beer]
7Force escribió:
emerald golvellius escribió:me parece un trabajo increible,segun parece necesita un Amiga 1200,IMHO eso es algo desproporcionado,pero mas que una afirmacion es una pregunta,por que yo no tengo suficientes conocimientos para ser tajante en esto.

pregunto si un Arcade de 1985 que fue versionado con resultados de casi Pixel Perfect para Ordenadores de 1987 debe requerir un Amiga 1200?

pero esque ademas Gradius 2 Gofer o Salamander "imho"lo mismo...deberian poder ser versionados con resultados excelentes en un Amiga 500.

me imagino que aparte del tema de las capacidades de la maquina estaran los temas de los posibles a la hora de trabajar para un 500 o un 1200,de nuevo...pregunto.



Sin tener ni repajolera idea de programacion, imagino que tambien debe influir el tiempo que se invierta en el proyecto sobre todo, sumado al conocimiento/experiencia que se tenga de una determinadad maquina, herramientas, etc.

Quiero decir, pensamos en un Amiga 1200 y decimos bua! deberia ir sobradisimo para un Gradius, si claro, pero ponte a hacerlo xD

Lo he probado en el Retroarch y es una pasada. En el 500 se ralentiza bastante, en el 1200 va mucho mejor, aunque tampoco es perfecto.

Y faltan por pulir algunas cosillas aqui y alla (las placas protectoras del core del boss final de caad stage se pueden ir destruyendo antes de que se abra el core central, por ejemplo, o en la fase 2, la stage "especial" que van apareciendo enemigos antes del boss final esta descompensadisima, son unos putos kamicaces sin cerebro alguno que van a deguello a por ti xD).

Pero vamos, flipando me hallo igualmente [looco]

El Rygar, por cierto, tambien es una pasada de conversion [beer]

Lo de los Slowdowns lo veo algo normal,incluso el Salamander de X68000 las tienen en Ordenadores de 10mhz,aunque Gradius es aun mas sencillo que Salamander...,Gradius tiene ese Scroll del segundo Stage,ese Scroll libre que tiene alomejor es mas peliagudo de hacer,no lo se.

a ver si salen mas cosas asi,me gustaria mucho ver un R-Type en el que la Nave/Stage del Stage 3 no fuera de Micro Machines...
emerald golvellius escribió:Gradius tiene ese Scroll del segundo Stage,ese Scroll libre que tiene alomejor es mas peliagudo de hacer,no lo se.


Pues no se si sera porque es peliagudo o no, pero es curioso que precisamente en esa stage, en esta version Amiga, el scroll vertical tarda un pelin en activarse cuando empieza la fase propiamente dicha, como si estuviera cargando los datos o algo asi.

Yo quiero un Gradius para Megadrive [buuuaaaa]
7Force escribió:
emerald golvellius escribió:Gradius tiene ese Scroll del segundo Stage,ese Scroll libre que tiene alomejor es mas peliagudo de hacer,no lo se.


Pues no se si sera porque es peliagudo o no, pero es curioso que precisamente en esa stage, en esta version Amiga, el scroll vertical tarda un pelin en activarse cuando empieza la fase propiamente dicha, como si estuviera cargando los datos o algo asi.

Yo quiero un Gradius para Megadrive [buuuaaaa]

Ah si si un Gradius Gofer Megadrive seria increible.


Vaya barbaridad esa Demo, que grande el Amiga y demás computadoras de la época.

Cuando la mayoría de juegos no estaban llenos de intros y/o portadas anime/manga, en cambio teniamos las mejores portadas de la historia como la de Hundra, Game Over o Shadow of the Beast.

Cada sistema tenía su propio sonido caracteristico y no como ahora donde las canciones orquestadas se repiten una y otra vez, lo mejor poner la tv en silencio.

Para terminar el poco argumento que había era positivo no como ahora tenemos argumentos deprimentes y diez mil vueltas de "guión" y demás ralladas mentales para hacerse los interesantes.

Viva los videojuegos retros y en este caso el AMIGA.
@MasterRastan Nunca se volvera a ver una epoca igual,contrataban para portadas a Artistas que podian exponer en museos...

Julie Bell,Luis Royo,Naoyuki Kato,Yuji Kaida,Juan Gimenez,Boris Vallejo,Peter Andrew Jones etc,eso no se volvera a ver todo junto jamas en la historia de la humanidad,la epoca en la que comprar un juego te daba de paso una obra de arte.
@7Force Excelente pinta, gracias por los aportes!

@emerald golvellius Si esas portadas eran arte.
Esto es Increible!!!! Presentacion del Inviyya:

Llega PiStorm (alrededor de 40€ los componentes + montaje + Raspberry Pi):



Actualmente está disponible:
- Aceleradora de CPU configurable entre 68000, 68010, 68020, 68030 y 68040.
- Función de tarjeta gráfica RTG compatible Picasso96 con salida por HDMI.
- Función de imágenes de disco duro en el SD de la pi.
- Ampliación de memoria fast Z3 de 128 Mb.

Aún pendiente de implementar o en curso:
- Uso de carpetas en el SD como particiones de disco duro ( ahora solo son filedisk ).
- Funcionalidad del puerto USB para uso de teclados, ratones, joystick y medios extraíbles de almacenamiento del tipo USBstick.
- Funcionalidad del Wifi para conexión de red.
- Driver compatible AHI para sonido en 24 bits por el HDMI.
- Función de ScanDoubler para sacar la señal del OCS por el HDMI.
- Ampliación de memoria chip.

Y todo lo que se les pueda ir ocurriendo por el camino que pueda resultar de interés.

Respecto a la velocidad de CPU en cuanto metan el JIT eso podrá despegar fácilmente por encima de los 100 mips de velocidad.
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