RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

cejudin escribió:
espasmodico escribió:
adripan escribió:@senior dan69
Sobre todo 16 bits y arcades, es una delicia.

Los que van, sin duda.


Te has encontrado muchos que no van??

La tengo desde hace muy poco y ya me he topado con algunos, nada muy grave, pero ahí está.
Buenas noches, familia:

Desde hace tiempo, veo videos de Tuberviejuner de todas estas máquinas pero no termino de decidirme por una de ellas. Supongo que las Anbernic serán la mejor opción pero seguro que hay alguna más que se me escapa que también habrá que tener en cuenta.

Todas esas máquinas emularán hasta Psx sin problema (Dreamcast y Psp ni me lo planteo). No sé si me compensa pillar una 350 (por poner un ejemplo) o mirarme el tema de Hack de Vita y meterle Retroarch o similar.

Vosotros que harías?

Mil gracias por adelantado.
A ver. Vaya por delante que las dos opciones son buenas.

Yo tengo ambas y además he hecho bastantes pruebas comparativas, y te puedo decir que la emulación de la rg350 y la vita en sistemas clásicos es prácticamente idéntica. Esto es, que emulan bastante bien 8 y 16 bits, con alguna dificultad en los de SNES con chip superfx, bastante bien GBA y arcades aunque algunos se les atraganta a las dos. PSX perfecto en la Vita y bastante bien aunque no perfecto en la 350. Y luego por supuesto tienes PSP perfecto en la Vita, algo (poco) de Nintendo 64 y sus juegos propios.

Además la pantalla de la Vita es un gustazo ya que se ve todo más grande.

A mí la 350 me resulta un pelín más cómoda, y me gusta la cruceta algo más, y los botones mucho más.
Los que tengáis la RG350M, ¿cómo habéis resuelto el tema de conectarla a internet?.
Estoy viendo ésto : https://youtu.be/0Kn4xLoav1o
@ricardinho
La imagen que imagino de dónde la sacaste, va a ser la misma en el otro lugar que conozco.

Muy raro eso que te ocurre... Prueba de descomprimirla con 7z y/o usa Win32DiskImager para grabarla. Haciéndolo así, nunca he tenido ningún problema... y en mi 280V tampoco.
@nanoxxl En ningún momento pensé que vulneraba las normas del foro por pedir el enlace así que pido disculpas si ha sido así y se las pido también a @manicminer1976 por la movida que se ha ocasionado por ayudarme. En otro orden de cosas, he percibido que con el CFW Rogue, ya sea en la procedente de la imagen Mapache como en la última versión de Github, la pantalla tiene comportamientos extraños y es que se sobreilumina mas por los bordes o parpadea cuando la rg350m ya lleva un tiempo en standby.
@manicminer1976 me plantearé entonces lo del CF de la Vita.
@gandarin ¿puedes poner un resumen o algo?
espasmodico escribió:@gandarin ¿puedes poner un resumen o algo?

Pregunto por la posibilidad del vídeo, de enchufarle un pincho USB, mediante un adaptador tipo OTG.
Me llega hoy la máquina y estaba mirando de qué tendré que hacerle, pero es tanta información en tan poco tiempo: tengo claro que ROGUE y que una microSD de 128 Gb para ROMs.
@pepus666
Es un fallo conocido de esa pantalla. JAMÁS la dejes en standby, quítaselo en el menú. No debe caer en standby o te cargarás la pantalla. Cuando te pase, apaga la consola y dejala reposar un buen rato, incluso una hora. Pero quitale el standby, hazme caso.
He cambiado un par de parametros en el tema de apagar la pantalla, tengo que probarlo en la M, ya os diré que tal.
manicminer1976 escribió:Es un fallo conocido de esa pantalla. JAMÁS la dejes en standby, quítaselo en el menú. No debe caer en standby o te cargarás la pantalla. Cuando te pase, apaga la consola y dejala reposar un buen rato, incluso una hora. Pero quitale el standby, hazme caso.


¿Puedes indicar de cuál de las máquinas hablas y cómo se desactivaría?.
Gracias.
Hablo de la rg350m. Tienes que ir a settings y poner el screen timeout a 0.

--------

Por cierto, un vídeo sobre SIMPLEMENU. Yo llevo usándolo como frontend de la 350 casi un año y le cambia la cara a la rg350 enormemente.

Buenas noches, pues yo estoy teniendo problemas con mi RG350M.
Con la microSD virgen, he formateado 2 veces con el programa indicado.
Luego, he tenido que copiar la imagen en la SD con el Balena, ya que el otro programa me ha fallado. Quedan dos unidades, en la microSD.
En el primer arranque, el ROGUEM v1.7.11 ha quedado correcto, así que la he apagado para copiar el OPK del update.
Ahora, se queda en un bucle continuo de arranque.
¿Me habré equivocado en algo?. ¿Apago la consola de alguna manera en concreto?..
Gracias.
@gandarin

a mi tambien me dio problemas, tuve que resetear porque se quedo la pantalla en negro y no hacia nada, luego actualizó, pero en mi caso solo arranque despues de cargar cone l balena el archivo .bin. Tambien hay que meter el .opk??

por cierto del video que adjunto @manicminer1976, alguien sabe que juego de Asterix es el del minuto 0:35 ?
Fosca10 escribió:a mi tambien me dio problemas, tuve que resetear porque se quedo la pantalla en negro y no hacia nada, luego actualizó, pero en mi caso solo arranque despues de cargar cone l balena el archivo .bin. Tambien hay que meter el .opk??
por cierto del video que adjunto @manicminer1976, alguien sabe que juego de Asterix es el del minuto 0:35 ?

¿Cómo resetaste?.
Tengo batería, pero pantalla en negro.
He hecho un formateo a bajo nivel de la SD y luego la he formateado con el programa indicado (2 veces) y he copiado la BIN del ROGUEM que procede.
Pero no enciente.
@gandarin

tiene un boton en la parte de debajo, entre las 2 ranuras de las SD.
Creo recordar que quite la SD, le di a reset y luego encendi o algo asi, porque la luz de bateria/encendido se habia quedado en verde, como si estuviera encendida.
Fosca10 escribió:tiene un boton en la parte de debajo, entre las 2 ranuras de las SD.
Creo recordar que quite la SD, le di a reset y luego encendi o algo asi, porque la luz de bateria/encendido se habia quedado en verde, como si estuviera encendida.


Muy amable y gracias.
Por accidente, formateé la mSD del fabricante (que era Toshiba de 16 Gb), al intentar recuperar la mía (SanDisk de 64 Gb) con un teléfono Android. Voy a ver si recupero la RG350M del bootloop, con los apuntes de Eduardófilo -> http://apuntes.eduardofilo.es/2020-07-0 ... pasos.html y la imagen de fábrica -> https://github.com/retrogamehandheld/rg ... re-updates
Fosca10 escribió:@gandarin

a mi tambien me dio problemas, tuve que resetear porque se quedo la pantalla en negro y no hacia nada, luego actualizó, pero en mi caso solo arranque despues de cargar cone l balena el archivo .bin. Tambien hay que meter el .opk??

por cierto del video que adjunto @manicminer1976, alguien sabe que juego de Asterix es el del minuto 0:35 ?

Es el Asterix de arcade.
Buenas,

A modo de respuesta de un tema que comentamos hace unas semanas, creo que fue con @Superphenix que hablamos de la duración de la batería y la capacidad que tenía en la rg350 original.

Pues como hasta ahora no la he tenido que cargar, comentaros que la dejé casi hasta que no podía mas, aunque no se apagaba aún, y la puse a cargar con el medidor de carga.

Ha tardado 4 horas clavadas en cargar 2496mAh a 5v, prácticamente la última hora ha sido a carga lenta, como es habitual.

Yo creo que casi después de año y medio de tener mi rg350 la batería sigue estando muy bien. Cierto es que no la he cargado demasiadas veces tampoco y tampoco he dejado que se descargue hasta no encender.

Yo creo que si, podemos decir que esta batería es de 2500mAh con total seguridad, no es una tangación chinesca...
Algún sitio donde comprarla y que el envío sea rapido
Filiburri escribió:Algún sitio donde comprarla y que el envío sea rapido

En AE Plaza compré yo mi RG350M:
https://es.aliexpress.com/item/4001033219986.html
Buenas, tengo el rogue y estoy ejecutando un juego de neogeo con retroarch
Intento meterle un filtro de scanlines pero la maquina no puede con ello, el juego va muy lento.
Sin embargo, con consolas menos potentes puedo poner filtros y no se resiente la emulación.
Es esto normal? a CPS y NEOGEO no se le pueden meter filtros?
Gracias
Buenos días compañeros.
He conseguido una RG350 negra y naranja con el software de serie, sin tocar.
Gracias @Ninoh-FOX por el currazo que te das, tengo una pregunta.
De todas tus versiones de ROGUE, para la RG350 ¿Cual es las mejor y mas estable?

Un Saludo.
@kike643
Creo que retroarch no está bien optimizado en esta máquina. Si ejecutas el misno juego con el emu directo, seguro que va mejor.

@Magicbloodwych
Seguro que la última.
adripan escribió:@kike643
Creo que retroarch no está bien optimizado en esta máquina. Si ejecutas el misno juego con el emu directo, seguro que va mejor.

@Magicbloodwych
Seguro que la última.


Pues resulta que en muchos va mejor:

@valrond
Pero eso es con el nuevo software que está en fase beta.
Yo de mientras sigo esperando a que salga el firmware y compilación perfecta para la rg350 [jaja]

Veo muchas, pero todavía es pronto para reamueblar la tarjeta interna para mi, jejeje...

Por cierto @manicminer1976, veo que te citaron en el último vídeo de RetrovideojuegosTV por tu curro con las roms y selección de juegos, enhorabuena. ;)
@NeluGamer
Sí jeje en verdad es lo que hice para la imagen de la LCL, que se ha podido adaptar a esta, básicamente los mapeos de los juegos de Spectrum y la clasificación de todos los juegos de la imagen por géneros.

Lo gracioso es que ni tengo LCL ni tengo rg351, así que todo el mundo la disfruta menos yo [jaja] [jaja] [jaja]
@manicminer1976

Ya lo pensé, jejejeje... Pero oye, es bueno saber que mucha gente disfrutará de tu trabajo y que además han hecho mención de ello, es un detalle ;)

La verdad es que me hizo gracia escuchar el comentario :)
@NeluGamer
Claro, de hecho para eso lo hice. Cuando hice la clasificación de juegos ya tenía decidido vender la LCL, pero la acabé como agradecimiento a Michel por su curro y su paciencia conmigo [jaja]
@valrond
Exacto, como dicen los compañeros, se trata del firm. nuevo de OD.
Con ese firm. funciona bien hasta Mario 64... ;)
adripan escribió:@valrond
Con ese firm. funciona bien hasta Mario 64... ;)


Es la versión de opendingux que me atreví a probar hace meses y para la que compilé por probar según instrucciones el mario64, si, el juego funcionaba perfecto al ser portado.

Pero pude ver que la versión de opendingux estaba super verde aún.

Leí en el grupo de Telegram que todavía está muy verde, que tiene algunos defectos y puede hacer que la consola se encienda sola, así que de momento... yo por lo menos me espero, jejejeje...
@NeluGamer
Entonces será mejor esperar. [oki]
¿Alguien sabe si es normal que en las RG350m suene un pequeño "petardeo" del sonido (un "clock") cada vez que se entra o sale de un emulador/juego o incluso al arrancar la consola antes de que aparezca el menú? (tiene el mapache_v8.6 instalado)
@pickboy82
Me pasa lo mismo y lo tengo en la 8.7

Y aprovecho para preguntar ¿alguno ha conseguido hacer funcionar para el emu de MAME (da igual cual) el Dunk shot de Sega y el Euro super league (hack italiano del tecmo world cup 90)?

Gracias.
ricardinho escribió:@pickboy82
Me pasa lo mismo y lo tengo en la 8.7

Y aprovecho para preguntar ¿alguno ha conseguido hacer funcionar para el emu de MAME (da igual cual) el Dunk shot de Sega y el Euro super league (hack italiano del tecmo world cup 90)?

Gracias.


Gracias. Si tienes una versión más actual que la mía y te ocurre lo mismo entonces me quedo como estoy por ahora.
La mia diría que hace también ese ruido al encenderse.
Buenas,

Soy nuevo en esto de las consolas chinas. Me he comprado una Rg350m y como veo que no hay hilo oficial lo pregunto por aquí.

Leo mucho sobre el firm Rogue. ¿Merece la pena instalarlo? Me ha decepcionado un poco el emu de PSX que lleva de serie, ¿con el Rogue la cosa mejora? Y por último, ¿hay algún tutorial para novatos para instalarlo?

Gracias de antemano.
Si a las tres preguntas.
@sam_herlihy
No arregla mucho lo de PSX pero se viene nueva versión de opendingux.
Igual mírate el inicio del hilo que hay instrucciones y enlaces.
Gracias. Ya instalé una versión modificada del Rogue que va de fábula. En PSX hay algún juego que presenta errores menores pero mejora mucho respecto al firm que viene de fábrica.
sam_herlihy escribió:Gracias. Ya instalé una versión modificada del Rogue que va de fábula. En PSX hay algún juego que presenta errores menores pero mejora mucho respecto al firm que viene de fábrica.


¿Te petardea el audio (un pequeño "clocl") cuando arrancas la consola o entras/sales de un juego?
sam_herlihy escribió:@pickboy82 Sip.



Ok, gracias.

A ver si alguien da con la tecla. He probado en las opciones de sonido que trae pero nada de nada.
Es que es así, nos pasa a todos con Rogue.
En principio no debería ser malo, ¿no?
No sé si es malo pero es molesto y creo que no es normal que pase.
@sam_herlihy

Para nada, no te preocupes. Es bastante normal. Baja el volumen por costumbre y lo notarás menos ;)
8401 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168, 169