[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@fmkid Muchas gracias. Si, quiero mantener la consola lo más virgen posible :D Tengo una DSi Lite en la que funcionan de maravilla esas flashcart pero como la New 3DS tiene la pantalla más grande, estaba buscando una opción para jugar a los juegos de DS en dicha consola.

Por lo que cuentas la mejor opción es las de r4ids.cn.

¿Funcionará con una 3DS con el último firm oficial?
@sam_herlihy En efecto. Cualquiera de esas flashcards que he mencionado (o que sea de fecha de fabricación
de 2014 a la fecha, en general) es compatible con consolas vírgenes con la última versión de FW.

Saludos
@fmkid Al final he comprado esta:

Imagen

A la espera que me llegue, supongo que vendrá una web para descargar el kernel o firmware. Comentaste que para estos modelos (que tienen timebomb) hay que instalar el YSMenu, ¿verdad? ¿Este kernel sustituye al que viene en la tarjeta o directamente hay que instalar este?

Mil gracias.
@sam_herlihy El YSMenu se puede usar tanto como reemplazo total del kernel original que lleva la flashcard de fábrica, como también en modo dual, es decir, combinado con el kernel original (no estoy muy al tanto de esto último, a decir verdad).

Igual creo que el kernel original te debería aguantar una buena cantidad de tiempo, por ahora, antes de que el "timebomb" se active. Saludos
@fmkid Muy buenas. Me ha llegado esta tarde. Instalé el kernel oficial y funciona perfectamente. Antes de eso instalé desde cero el Wood pero la consola no me lo reconocía y me salía esto:

http://www.minihere.com/wp-content/uplo ... ing_05.jpg (no se por qué no se ve)

¿Esto es posible? ¿Tendría que copiar los dos kernel en la tarjeta?

Y por último, y muchas gracias de antemano, ¿hay algún problema al meter una tarjeta de 64 GB?

Un saludo.
@sam_herlihy El kernel Wood no es compatible con tu flashcard. El que yo te había dicho es el YSMenu, pero también te dije que el kernel oficial te debe de aguantar un buen tiempo antes de que salte el timebomb. Así que mejor dejar el kernel original y cuando sea el momento miras la opción de usar el YSMenu.

Y en cuanto al tamaño de la microSD, la verdad es que 64GB es supremamente excesivo para una simple flashcard modo DS. Yo creo que a lo máximo con una de 16GB estaría más que suficiente.

PS: En todo caso, el formato de la microSD para la flashcard debe ser FAT32.

Saludos
@fmkid Si, la memoria es bastante grande, era la que más cerca tenía por aquí. Buscaré una de 8/16 GB.

Por último, ¿El sistema te avisa cuando de el problema del timebomb? ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer? ¿Puedo dejar de primeras solo el kernel YSMenu? ¿Hay riesgo de brick?

Gracias por todo.
@sam_herlihy

  • Sí. Cuando salta lo del "timebomb" cada vez que uses la flashcard te saldrás un mensaje impidiendo su uso (referente a que la fecha de uso ha expirado).
  • No sabría decirte con exactitud. Lo que que tengo entendido es entre 2 y 4 años, pero no es nada seguro (es más una especulación o suposición mía según lo que apenas he visto por encima por ahí XD).
  • Si quieres, prueba a usar el YSMenu, no hay probiema. Te recomiendo que sigas este hilo de gbatemp(en inglés) o puedes buscar más info al respecto por tu cuenta
    Creo que aquí no existe un hilo sobre el tema como tal, y el que existía el autor borró el primer post con la información, aunque igual puedes darle un vistazo a los demás comentarios a ver si algo te sirve:

    hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-solucion-compatibilidad-timebomb-de-r4_2255255

Saludos y que ojalá te sirva el YSMenu sin problemas.
@fmkid Gracias.

Me costó encontrar un YSMenu compatible con la tarjeta pero lo localicé mediante un vídeo en YT. Por el momento muy bien aunque la interfaz es bastante fea y tiene pocas opciones [+risas] al menos te aseguras que no hay Timebomb.
Hola compañeros, me viene en camino una old 3ds con el ultimo firmware y ya modificada, mi pregunta es la siguiente: tengo una R4 viejita en casa sin micro sd (R4iGOLD.CC), quisiera saber si hay posibilidad de que funciones en la 3ds para poder jugar mis copias de seguridad de DS, si me poden colaborar con el procedimiento, estaré muy agradecido. Salu2 [beer]

Adjunto imágenes de la tarjeta.

https://ibb.co/ZcdxxLr
https://ibb.co/PQGn6pK
@LordJesus Si funciona (lo sé porque tengo la misma flashcard), pero debes instalar antes SigHax y Luma CFW en la consola que te va a llegar para que sirva en la última versión de firmware (ya que así con la consola sin modificar NO funciona, pues la flashcard está bloqueada por el sistema, pero con el CFW se desbloquea).

Y en cuanto al procedimiento para hacerla funcional es:

  • Conseguir una microSD para la flashcard (de no más de 8 o 16GB) y darle formato FAT32. Puedes seguir las recomendaciones dadas aquí para el formato (son pensadas para la SD de la consola, pero también sirven en este caso).
  • Descargar de la web oficial (ya archivada) el kernel correspondiente (la última versión es la 2.6... si no te sirve, debes probar con versiones más antiguas).
  • Descomprimir los archivos y carpetas del kernel en la raíz de la microSD de la flashcard.
  • Copiar los backups de tus juegos de DS (formato .nds) a alguna ubicación dentro de la microSD de la flashcard (puede ser la raíz o puedes crear una carpeta).
  • Poner la microSD dentro de la flashcard y luego la flashcard dentro de la consola modificada (con la consola encendida y en el Menú HOME).
  • Esperar a que salga el icono de la flashcard en el Menú HOME y abrirlo.
  • Esperar a que cargue el GUI propio de la flashcard y finalmente elegir el juego que vas a jugar (desde la ubicación en la que los pusiste).
Saludos
@fmkid compañero que respuesta más completa, te lo agradezco mucho. Saludos y apenas me llegue hago todo el proceso. Otra duda: que hay sobre el YSmenu en esta flashcard, se puede instalar?
@LordJesus No. Tal vez funcione en modo dual, pero yo recuerdo que una vez (hace mucho tiempo) haciendo experimentos con dicho kernel acabé brickeando la flashcard (la cual por suerte pude desbrickear tiempo después).

Así que mejor no lo intentes, que de todos modos no hace falta (a mi con el kernel de fábrica me ha ido perfectamente bien). Saludos
@fmkid Iba a comprar un R4 Gold, y he encontrado en una caja que tengo, esta R4 https://www.r4ds.com/ seria posible hacerla andar en una 3ds? bajé el kernel pero no me sale en la 3ds, ¿Alguna "solución"?
@sevillanito Teniendo la consola 3DS con Luma CFW (actualizado a su versión más reciente) y usando o bien la aplicación TWL-Slot1 Launcher o bien NTR Launcher es bastante probable que esa flashcard sirva.

Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Teniendo la consola 3DS con Luma CFW (actualizado a su versión más reciente) y usando o bien la aplicación TWL-Slot1 Launcher o bien NTR Launcher es bastante probable que esa flashcard sirva.

Saludos


Gracias lo probaré, cuando pueda.

Saludos.
@sevillanito Si optas por usar el NTR Launcher, no uses la última versión (2.5), sino mejor la 2.4 o la 2.3

Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Si optas por usar el NTR Launcher, no uses la última versión (2.5), sino mejor la 2.4 o la 2.3

Saludos


Instalé el cia y las carpetas en la raíz, imagino que es así. (los backups en el r4), lo abro y se queda en blanco, no sé si es fallo del r4. Probaré el otro, en ese se instala el cia y ya? viene otro file con extensión .nds.

No obstante tengo otro r4 (este https://i.ibb.co/d7wCC5r/15571276930278 ... 599005.jpg pero con la web r4ids.cn) con el tema del ntrhax el cual perdí el firm real, no pudiendo restaurarlo, hay forma de conseguirlo? por si el otro r4 no arranca, usar éste.

Igualmente recuerdo que existía algo para hacer funcionar los .nds desde el cfw sin flashcard, eso sigue funcionando bien?
@sevillanito A cuales carpetas te refieres que pusiste en la raíz?

Lo que normalmente deberías hacer es:

  • En la microSD de la flashcard (la cual debe llevar formato FAT32) debes extraer los archivos del respectivo kernel en la raíz. Y sí, los roms en formato .nds también van en la microSD de la flashcard (puedes ponerlos dentro de una carpeta si quieres).
  • Y en la consola pones cualquiera de los cias de los programas (lanzadores de flashcards) que te indiqué y los instalas desde el FBI. No tienes por qué poner algún otro archivo o carpeta, solo el cia.

Frente a lo de la otra R4, quieres decir que actualmente se encuentra flasheada con NTRBootHax y quieres volverla a su estado normal para cargar juegos de DS, pero no tienes el dump de respaldo? Si es así, puedes seguir las indicaciones que se dan en este enlace (además de que en el mismo aparece una lista de dumps para distintas flashcards... supongo que el de la tuya se encuentra ahí, si no, no puedes restaurarla).

En cuanto a la última pregunta, veo que te refieres al TWLMenu++, y SÍ, sigue funcionando y recibiendo actualizaciones frecuentes (y su compatibilidad y funcionalidad ha mejorado un montón, siendo una opción perfectamente equiparable hoy en día a las flashcards).

Saludos
Muy buenas, soy bastante novata con esto de las flashcards, y me gustaría saber (porque no he visto en las respuestas recientes algo que me indique que se puede) si ya se pueden jugar juegos de 3ds en flashcards para la 2ds o la 3ds.
fmkid escribió:@sevillanito A cuales carpetas te refieres que pusiste en la raíz?

Lo que normalmente deberías hacer es:

  • En la microSD de la flashcard (la cual debe llevar formato FAT32) debes extraer los archivos del respectivo kernel en la raíz. Y sí, los roms en formato .nds también van en la microSD de la flashcard (puedes ponerlos dentro de una carpeta si quieres).
  • Y en la consola pones cualquiera de los cias de los programas (lanzadores de flashcards) que te indiqué y los instalas desde el FBI. No tienes por qué poner algún otro archivo o carpeta, solo el cia.

Frente a lo de la otra R4, quieres decir que actualmente se encuentra flasheada con NTRBootHax y quieres volverla a su estado normal para cargar juegos de DS, pero no tienes el dump de respaldo? Si es así, puedes seguir las indicaciones que se dan en este enlace (además de que en el mismo aparece una lista de dumps para distintas flashcards... supongo que el de la tuya se encuentra ahí, si no, no puedes restaurarla).

En cuanto a la última pregunta, veo que te refieres al TWLMenu++, y SÍ, sigue funcionando y recibiendo actualizaciones frecuentes (y su compatibilidad y funcionalidad ha mejorado un montón, siendo una opción perfectamente equiparable hoy en día a las flashcards).

Saludos


Gracias por la respuesta y viendo lo que dices del twlmenu creo que voy a ir directamente y probaré, tengo en camino una sd de 128gb y creo que va a ser aprovechadable para todo jejeje.

@KidahDragon Solo en las flashcard tipo sky3ds y no sé si actualmente existe alguna más, le puedes meter el cfw a la consola y es mucho más económico.
@KidahDragon

  • Si existen flashcards para juegos de 3DS, pero son caras, limitadas y poco populares a día de hoy (por lo que incluso no es raro que sean difíciles de conseguir).
  • Lo recomendado es mejor instalar SigHax y Luma CFW
  • El tema principal de este hilo es sobre flashcards para juegos y homebrews de DS. Así que si tienes más preguntas que no tengan que ver como tal sobre este tema, puedes hacerlas mejor en el hilo FAQ.

Saludos
Buenas,

Acabo de retomar las flashcards para NDS y 3DS en modo DS, y tras ver que en los foros de la DS el hilo correspondiente y el de los kérnels alternativos están muertos y además la info principal está borrada, recurro aquí.

Mi cuestión es sencilla. He adquirido recientemente el R4i SDHC Dual-Core Plus (en concreto, la variante "Gold 3DS Upgrade Revolution"). Por la estructura de archivos del kérnel (carpeta "__rpg") y lo que se indica en su web oficial (http://www.r4isdhc.com.cn/), parece ser que usan el kérnel Wood. ¿Significa ello que no lleva timebomb?

Por si sirve de ayuda, mi modelo en concreto viene en la sección "PLUS Series" aquí:
http://www.r4isdhc.com.cn/index.php?m=h ... x&tid=94#a
Y el kérnel es éste:
http://www.r4isdhc.com.cn/index.php?m=h ... ex&aid=307

Por cierto, ahora indican que sí son compatibles con microSDs de más de 32GB, hasta 512GB o sin límite, formateando como se indica en las instrucciones de su web. ¿Alguien lo ha probado?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo.
@Sceptre_JLRB

  • El kernel Wood no tiene timebomb. Así que no te preocupes.
  • Usar una microSD de gran tamaño para una flashcard sinceramente me parece una burrada (teniendo en cuenta que el máximo tamaño de un juego para DS es de unos 256MB). Yo te recomendaría usar como máximo una de 16GB, ya que con eso tienes de basta y sobra.

Saludos
fmkid escribió:@Sceptre_JLRB

  • El kernel Wood no tiene timebomb. Así que no te preocupes.
  • Usar una microSD de gran tamaño para una flashcard sinceramente me parece una burrada (teniendo en cuenta que el máximo tamaño de un juego para DS es de unos 256MB). Yo te recomendaría usar como máximo una de 16GB, ya que con eso tienes de basta y sobra.

Saludos

¡Muchas gracias por tus siempre sabias respuestas! [oki]

La he probado ya, precisamente con una microSD de 16GB que tenía rodando por ahí. Efectivamente, usa el kérnel Wood. ¡Va todo como la seda! Me ha impresionado lo completo y cuidado que está todo. Desde luego, se ha avanzado un mundo desde los tiempos en que yo trasteaba con la DS, usando el EZ-Flash IV y el EZ-Pass para cargar juegos de DS (allá por 2006).

¡Un saludo!
Buenas. No hay forma de cambiar el logo del menú del R4 Gold Pro, ¿verdad?
@Pararegistros No. Es cosa del firmware interno de la flashcard (solo si se tuviera el código fuente del firmware podría ser posible, pero es propiedad de cada fabricante).

Saludos
Pregunta con respuesta muy para tontos: si me compro esto
https://www.ebay.es/itm/R4-R4-GOLD-Pro-R4iSDHC-NEW-NINTENDO-XL-2DS-3DS-DSi-XL-DS-NUEVO/114708907286?hash=item1ab52f0516%3Ag%3AeYAAAOSwjBdgPNvu&LH_BIN=1


¿Es simplemente meter los backups de los juegos de DS dentro de la tarjeta, introducirla en la 3DS y jugar?

¿O hay que andar toqueteando movidas?
Buenas!
Señor@s... perdon por preguntar algo de NDS en el foro de 3DS, pero el foro de DS esta muerto y no me contesta nadie y lo he borrado. Y al fin al cabo, la mayoria de los usuarios de 3DS habrán pasado por DS y sus flashcards.

Tengo un R4 SDHC Revolution for Ds (NDSL/NDS), desconozco si es original o no, no tengo la caja. Mis duda es:

- He probado la R4 con una microsd de 16gb con mas de 250 juegos en ella y solo me reconoce de 183 a 189 roms, asi que probé con una microsd de 32 con casi 400roms y el resultado es el mismo no pasa de 190roms reconocidas. Alquien sabe de que podria ser? Decir que los arhivos que tiene la tarjeta no son los archivos que traia de fabrica, pero si puedo confirmar casi 100% que estan actualizados a lo maximo que permite este modelo de R4 (R4DS English version v1.34) al menos eso me marca el menú.

un saludo!
@sbcmola Las flashcards por lo general requieren que en la microSD lleven puestos sus archivos de kernel respectivos. Sin estos la flashcard no funcionará.

Una vez te hayas asegurado de que lleva el kernel y que funciona entonces sí procedes a meter los backups en formato .nds dentro de la microSD. Saludos

@PENECK Ha de ser que el kernel de la flashcard lleva esa restricción. Lo que puedes hacer es dividirlos por carpetas y ver si así te salen todos. Saludos

PS: Tantos juegos sinceramente me parece una burrada. Pero cada quien con sus cosas XD
fmkid escribió:@sbcmola Las flashcards por lo general requieren que en la microSD lleven puestos sus archivos de kernel respectivos. Sin estos la flashcard no funcionará.

Una vez te hayas asegurado de que lleva el kernel y que funciona entonces sí procedes a meter los backups en formato .nds dentro de la microSD. Saludos

@PENECK Ha de ser que el kernel de la flashcard lleva esa restricción. Lo que puedes hacer es dividirlos por carpetas y ver si así te salen todos. Saludos

PS: Tantos juegos sinceramente me parece una burrada. Pero cada quien con sus cosas XD


Hola! Gracias por contestar.

Si que es una burrada si...jajaj pero asi metia TODOS los que podria jugar alguna vez. Contando los imprescindibles del sistema mas lo imprescindibles para mi, evidentemente.

Lo de dividirlos por capetas no se me habia ocurrido...curioso. ein?

Aun asi, decir que el problema se ha solucionado "magicamente" lo que he hecho es formatear la microsd de nuevo y meterle de nuevo todo, los archivos de kernel, menus y demás, y por ultimo la carpeta roms con todo el contenido. Pero jugararia que eso mismo lo probé con la microsd de 16gb y no funcionó...

-por cierto, aprovecho para preguntar una ultima duda. Los juegos que no inician y se quedan ambas pantallas en blanco es por problemas de compatibilidad con ese R4? o bien que hay juegos de DS que nunca se han podido ejecutar mediante flashcard alguno?

- cuando pasas por la lista de juegos, abajo en la pantalla tactil sale el titulo del juego y un pequeño icono que representa el juego, pero hay juegos que no previsualizan el icono. Es por algo?

Gracias!
@PENECK Lo que dices si podría ser por cuestión de compatibilidad con el kernel. Por lo que, por ejemplo, podrías probar con algún kernel alternativo (como el Wood o el YSMenu) y ver si alguno de estos sí logra cargarlos.

Sin embargo también podría ser porque los juegos (los .nds) como tal estén dañados/corruptos o que de pronto sean juegos de DSiWare (exclusivos para DSi en modo DSi). En tal caso deberías verificarlos/probarlos usando un emulador para PC (como el DesMume) por ejemplo.

Saludos
fmkid escribió:@sbcmola Las flashcards por lo general requieren que en la microSD lleven puestos sus archivos de kernel respectivos. Sin estos la flashcard no funcionará.

Una vez te hayas asegurado de que lleva el kernel y que funciona entonces sí procedes a meter los backups en formato .nds dentro de la microSD. Saludos


En principio por lo que parece, esta viene sin SD.

¿Pero no debe ser muy complicado buscar por ahí una SD (en Amazon mismo) y buscar el Kernel, no?

Pregunto tanto porque no tengo ni la más remota idea y tampoco me quiero arriesgar a comprar algo que no me vaya a funcionar para lo que la quiero.
@sbcmola No es complicado.

La microSD te sirve cualquiera desde que sea fiable y de un tamaño entre 2GB y unos 8GB (o exagerando, unos 16GB, si es que le piensas meter muchas cosas), y deberá llevar formato FAT32 obligatoriamente.

El kernel lo habrás de encontrar en la web del fabricante de la flashcard, en su sección respectiva de descargas. La web del fabricante por lo general viene indicada en la propia pegatina que lleva la flashcard y/o en el empaque.

Saludos
fmkid escribió:@PENECK Lo que dices si podría ser por cuestión de compatibilidad con el kernel. Por lo que, por ejemplo, podrías probar con algún kernel alternativo (como el Wood o el YSMenu) y ver si alguno de estos sí logra cargarlos.

Sin embargo también podría ser porque los juegos (los .nds) como tal estén dañados/corruptos o que de pronto sean juegos de DSiWare (exclusivos para DSi en modo DSi). En tal caso deberías verificarlos/probarlos usando un emulador para PC (como el DesMume) por ejemplo.

Saludos


@fmkid Me tiene un poco loco el tema, he probado varias microsd y o a veces me reconoce todos, otros la mitad, despues la mayoria, etc... hasta que coincide que todos lo reconoce. No entiendo....
Por cierto, tampoco sirve si creo 2 o 3 carpetas para meter las roms, a veces incluso algunas aparecen vacias. Las microsd de 32gb las formateo con el "tamaño de unidad de asignacion" en 32kilobytes, no sé si eso tendrá algo que ver, no entiendo de ese tema. Y los nombres de los archivos .nds estan acortados, por eso no hay problema.

Respecto al Kernel, la verdad es q no estoy NADA puesto en ese tema, se que tengo R4SDHC R4 v1.34 English con YSMenu, y el wood segun leo solo llega a 1.31 en https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
El tema de los kernel nunca lo he terminado de comprender, nosé si el kernel es una cosa, el menu es otra, etc...ahi me pierdo. Solo hago copiar y pegar su contenido.

salu2.
@PENECK El tema del formateo (tamaño de clústeres) está bien (es lo adecuado). Si es el caso, prueba con tamaños cercanos a 32kB (es decir 16kB o 64kB)... Sin embargo, me inclino a creer que será o bien por el tamaño total de la memoria o bien por la cantidad de archivos que le estás poniendo y que la flashcard (o su kernel) no sean demasiado compatibles con estos aspectos.

En cuanto al tema "kernel", en el primer post hay una definición al respecto. Es por decirlo así el "sistema operativo" y/o "la interfaz grafica" de la flashcard, y viene en archivos (y carpetas) que deben ser puestos en la raíz de la microSD de la flashcard para que esta funcione normalmente.

En cuanto a los kernels alternativos, el Wood en realidad va hasta la versión 1.64. Pero hay que tener en cuenta que no todas las flashcards son compatibles con este kernel, así como tampoco todas lo son con el YSMenu (por lo general, si son compatibles con uno no son compatibles con el otro).

Saludos
@fmkid

Hola!
Por lo que me he informado leyendo sobre las R4 clones y originales. Todas soportan un maximo de 32GB. Supongo que algo tendrá que ver el Kernel, pero es superraro, ya que según le de a la Microsd despues de formatearla en cada intento, a veces me reconoce, 200 otras veces 300, otras veces 190, asi... numeros al azar.

Sobre lo que me comentas de lo que es el Kernel, tenia esa idea de lo que era, pero aun no tengo claro si en el propio kernel viene incluido SIEMPRE la interfaz o el menu. Ya que si hubiera que meterlo , no sabria por donde buscar... o mejor dicho, que buscar. ein?

-formateando la microsd y me tiendo el versión 1.64 de Wood que me acabas de dejar (__rpg y _DS_MENU.DAT) en la raiz, la consola se me queda en loading... no sé si es porqué hace falta meter algo mas o porqué es incompatible. Por lo que veo, en el .rar pone R4i, el mio no es i.

-segun veo el 2º enlace que me has dejado de v1.34 kernel YSMenu he visto que es exactamente el mismo que tengo y uso.
La misma estructuras de carpetas (Al pulsar Spoiler: R4SDHC se ven): Exceptuando el archivo "DEFAULT.nds" (no sé para que sirve,ya que se arranca sin el perfectamente) que no lo tengo en mi version. Desgraciadamente haciendo click en el boton Spoiler: R4SDHC correspondiente a mi modelo de R4 no puedo descargar nada ya que http://www.r4sdhc.com ya no existe.


Games
TTMenu
_PATCH
_system_
DEFAULT.nds ESTE ARCHIVO NO LO TENGO EN MI KERNEL
r4dldi.dat
_DS_MENU.DAT
_DS_MENU.INI
_DS_MENU.SYS

Recuerda que hablo de una flash de nds en una nds, eh? jejej
PENECK escribió:Por lo que me he informado leyendo sobre las R4 clones y originales. Todas soportan un maximo de 32GB.


¡Aunque ya no! Las nuevas R4i Plus con kérnel oficial Wood ya soportan microSD de hasta 512 o más, siempre que formatees en FAT32.

Pero en flashcard más antiguas, es típico ya no sólo el límite de tamaño de la microSD sino el del número de archivos. Yo ordenaría por carpetas alfabéticamente.
@PENECK

  • Sí. El kernel es el que maneja el menú o interfaz GUI para la carga de los juegos.
  • Debe ser que tu flashcard no es compatible con Wood.
  • No hay problema con la consola en la que se vaya a usar la flashcard, ya que por ejemplo para una 3DS se ejecutan con retrocompatibilidad (es decir, como si de una DS se tratara)... Y sobre el archivo que indicas, ni idea; si has probado que te funciona sin este puesto, no hay lío
  • Finalmente sobre el por qué no te carga todo los juegos que le has puesto tampoco tengo idea. Me rindo
Saludos

@Sceptre_JLRB Personalmente desconozco si las flashcards modo DS nuevas son capaces de soportar/aceptar/reconocer tamaños de microSD tan grandes (sé que como tal formatearlas en FAT32 sigue siendo posible). Si lo dices (y lo has visto o lo has probado), te creo.

Sin embargo me reafirmo en mi posición de que usar una microSD de 16GB o más para una flashcard modo DS es un desperdicio o una exageración. Es que no más para la propia 3DS usar una de más de 64GB también lo es, además de que necesariamente se van a generar problemas de ralentización (por cosas como la indexación de los archivos en el propio formato FAT32, la pésima optimización/gestión de memoria, la velocidad del bus de datos de lectura/escritura, etc). Es mi opinión.

Saludos
fmkid escribió: @Sceptre_JLRB Personalmente desconozco si las flashcards modo DS nuevas son capaces de soportar/aceptar/reconocer tamaños de microSD tan grandes (sé que como tal formatearlas en FAT32 sigue siendo posible). Si lo dices (y lo has visto o lo has probado), te creo.

Sí, confirmo que en mi flashcard R4i SDHC Dual-Core Plus y en la R4i SDHC Dual-Core 2021 (creo que son iguales, de hecho, sólo cambia la coletilla del nombre), con el kérnel Wood oficial descargado de su web y formateando la microSD en FAT32 tal y como describen en el FAQ de la web, funciona perfectamente, sin ningún tipo de ralentización, con una microSD de 128GB SanDisk Ultra Plus de categoría A1. [oki]
fmkid escribió:@PENECK

  • Sí. El kernel es el que maneja el menú o interfaz GUI para la carga de los juegos.
  • Debe ser que tu flashcard no es compatible con Wood.
  • No hay problema con la consola en la que se vaya a usar la flashcard, ya que por ejemplo para una 3DS se ejecutan con retrocompatibilidad (es decir, como si de una DS se tratara)... Y sobre el archivo que indicas, ni idea; si has probado que te funciona sin este puesto, no hay lío
  • Finalmente sobre el por qué no te carga todo los juegos que le has puesto tampoco tengo idea. Me rindo
SaludosSaludos


Gracias por la info!
Pues tio..vaya faena, no? Es que encima me pasa tambien con la de 16GB, cosa que tampoco veo normal. (hablo del tema del numero de roms).

A ver...lo mismo me mandas a tomar por culo, pero tengo tengo una 2DS con Luma y los podria jugar en ella. La retrocompatibilidad de NDS el TOTAL, 1:1? Hablo si los emulo desde luma con su emulador instalado, no con una flashcard. Crees que se solucionaria el problema de el numero de roms en microsd?
Es que entonces me quito de dolores de cabeza y los juego alli, y listo. Pero lo dicho, si emula 100% y no me voy a encontrar con incompatibilidades.
@PENECK Con TWLMenu++ tampoco es emulación, es ejecución nativa. Por lo tanto, si es 1:1, aunque tiene sus limitaciones y diferencias (como la compatibilidad con juegos, que aunque es muy buena a día de hoy todavía no es completa, y la resolución de pantalla que al ser mayor la de la 3DS que la de una DS los puristas dicen que se ve mal), pero también sus ventajas al fin de cuentas.

Y nuevamente, no te puedo asegurar nada sobre tu problema de que no te salgan todos los juegos que pones y que la solución sea usar TWLMenu++ en una 3DS. Tendrías que probar por tu cuenta, aunque creería que de todos modos seguirás teniendo los mismos problemas XD.

Saludos

PS: No es que te "mande a tomar por culo" ni mucho menos. Es que en serio no sé a qué pueda atribuirse el problema que manifiestas. Yo ya te he dado algunas ideas de lo que en mi concepto podría estar relacionado, e incluso lo de que me parece exagerado que pongas tantos juegos al tiempo
fmkid escribió:@PENECK Con TWLMenu++ tampoco es emulación, es ejecución nativa. Por lo tanto, si es 1:1, aunque tiene sus limitaciones y diferencias (como la compatibilidad con juegos, que aunque es muy buena a día de hoy todavía no es completa, y la resolución de pantalla que al ser mayor que la de una DS los puristas dicen que se ve mal), pero también sus ventajas al fin de cuentas.

Y nuevamente, no te puedo asegurar nada sobre tu problema de que no te salgan todos los juegos que pones y que la solución sea usar TWLMenu++ en una 3DS. Tendrías que probar por tu cuenta, aunque creería que de todos modos seguirás teniendo los mismos problemas XD.

Saludos

PS: No es que te "mande a tomar por culo" ni mucho menos. Es que en serio no sé a qué pueda atribuirse el problema que manifiestas. Yo ya te he dado algunas ideas de lo que en mi concepto podría estar relacionado, e incluso lo de que me parece exagerado que pongas tantos juegos al tiempo


jajaja, no te preocupes, te entiendo xD.
Bueno...seguiré investigando y si doy con el problema lo pondré aqui por si alguien puede llegar a tener el mismo problema.

Sobre el TWLMenu++, prefiero entonces jugar en la NDS , lo de la resolucion me lo imaginaba.

Gracias por la ayuda!! ;) [oki]
Recientemente compre una R4 SDHC Dual Core 2021 para mi 3DS en Aliexpress, muy barata, pero el dolor de cabeza que me esta dando no lo vale. El caso es que la web que aparece en la tarjeta (www.r4isdhc.hk) no existe desde hace años, y no se donde descargar un firmware que me sirva. Hay algún firmware estándar para todas las R4? o alguien sabe de donde sacar el firmware de esta tarjeta? Recuperando la página de 2013 con la Wayback Machine no me deja descargar nada... Y encima los firmware que he probado me dan todos el mismo error: Cant open _dsmenu.dat

Soy bastante novato en todo esto y me está superando, habría sido más fácil gastar 3 veces más, está claro. Gracias de antemano.
@Rompepechos Mira a ver si alguno de estos kernels alternativos te sirven:

También puedes buscar en esta web a ver si de pronto encuentras alguno adecuado. Saludos
@Rompepechos
La web está mal. En realidad debería ser:
http://www.r4isdhc.com.cn/

Los kérnels/firmwares puedes descargarlos desde el apartado de Downloads:
http://www.r4isdhc.com.cn/index.php?m=h ... dex&tid=96

Como ves, hay 3, supuestamente para 3 modelos distintos de flashcard... Pero en realidad son el mismo kérnel Wood con distintos añadidos y se puede usar indistintamente en los 3 modelos (2021 y Plus son exactamente la misma flashcard pero cambiando la coletilla del nombre, y los modelos old son las anteriores):

- La descarga para modelos old y para 2021 es exactamente la misma. El kérnel Wool básico, sin emuladores ni apps salvo el reproductor multimedia MoonShell. Puedes usar éste si prefieres agregar a mano los emuladores.
- La descarga para el modelo Plus es el mismo kérnel Wood pero añadiendo diversos emuladores y un launcher al inicio para acceder a ellos. Puedes usar éste si prefieres tener ya algunos emuladores, aunque ten en cuenta que no siempre están actualizados a la última versión.

Aparte de eso, la web oficial se actualiza continuamente y viene todo explicado (aunque en Chinengrish). A destacar el cuadro comparativo de las nuevas características añadidas a los nuevos modelos respecto a otras flashcards R4. Tranquilo, te has llevado un pedazo de flashcard, posiblemente la mejor que hay ahora en el mercado. [oki]
Hace poco me llegó la R4 edición Gold Pro, la cuál estoy dándole uso en una DS Lite. Es normal que con dicho flashcard la batería de la consola dure como máximo unas 3 horas? Con el sonido y brillo tirando a bajo en ambos casos.

Estoy usando una micro sd Samsung de 16GB porque es la más pequeña que tengo y con apenas 6 juegos metidos. Me ha parecido leer por ahí que cuanto más pequeña en capacidad sea la micro sd, menor consumo...es eso cierto?

Con juegos originales de DS y de GBA (con brillo medio y sonido alto) me dura una barbaridad (quizás 10-15 horas).
Alguna idea para mejorar la eficiencia energética?
@amarnia Tu pregunta tiene que ver como tal con la consola DS. Así que debería ir en su foro correspondiente.

Saludos
buenas,

estoy interesado en adquirir una flash card. Hace ya tiempos y tiempos tuve la Supercard Dstwo para la nds, me iba a las mil maravillas.

Pero ahora solamente tengo la nintendo 3ds y veo que hay muchas opciones de flash cards.

¿Cuál sería recomendable?

muchas gracias.
7403 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149