Esta especulada a dia de hoy wii u?

Yo lo mas especulado que he visto ha sido:

Pack bayonetta 1+2
Zelda TP
Wonderful 101
New luigi u
Shovel knight
Game & wario

Pero juegos tipo mario kart, mario 3d world, etc. A precios de derribo.

Pasados 4 años del fin comercial de wii u, hemos exagerado su futura especulacion?
Hay algunos mas caros y dificiles de encontrar como tank, tank, tank, project zero, tokyo mirage o el de bob sponja por citar algunos ejemplos...
@Sonic_wiiu pues como te dice el comprañero tienes una serie de juegos, que bien por tirada limitadisima o por mala distribucion en segun que paises pues su precio a dia de hoy esta disparado.

El New luigi es el tipico juego de coleccionista puro y duro,si lo que uno quiere es jugar al juego es mas comodo la version que trae los dos y cuesta 10€.

Algunos son caros en algunos mercados, si buscamos nuestra version , si quieres un game wario pal-esp o un sniper elite por citar alguno pues sera caro, por el contrario si la version te da un poco igual el game wario en su version alemana no pasa de los 20€ y el sniper elite en version italiana tres cuartas de lo mismo, tambien se esta dando un caso muy curioso con este tema, los vendedores de otros paises comienzan a afinar y encarecen algunos de estos juegos aun no siendo version pal-esp con lo cual genera que ambas versiones comiencen a subir.
Algunos juegos estan carillos, pero en general no sta muy especulada, si miras en portales de segunda mano veras que la mayoria de juegos los puedes pillar por precios comoetentes, entre 10 i 30 euros, aunque en un futuro es previsible que suba ya que la consola vendio poco y por ese motivo acabará subiendo todo
Segun tengo entendido hay mas copias de juegos de Wii U que de GameCube, y GameCube esta horriblemente especulada a dia de hoy, con Wii U aun se puede comprar por el momento, ojala que no se les vaya tanto de las manos, pero al haber vendido poco la consola, seguramente tambien acaben subiendo.
Para nada especulada. Que los juegos que costaban 50 o 60 € se vendan precintados por el mismo precio, donde esta la especulación?

Y no estoy de acuerdo con lo que mencionas del bayonetta 1 y 2 first print? Una edición limitada que es una preciosidad y que sólo salieron 15000 ejemplares para toda Europa hace casi siete años, que la vendan precintada (por lo que acabo de ver por wallapoop), por 110 € lo veo incluso barato.

Yo creo que aqui´no hay debate, si me dices lo de gamecube, pues si, estan carisimos y los de game boy advance y game boy color ni te cuento...
Feroz El Mejor escribió:Segun tengo entendido hay mas copias de juegos de Wii U que de GameCube, y GameCube esta horriblemente especulada a dia de hoy, con Wii U aun se puede comprar por el momento, ojala que no se les vaya tanto de las manos, pero al haber vendido poco la consola, seguramente tambien acaben subiendo.


Y GameCube es una mera aprendiz al lado de SNES, esa no es especulación, esa es un nivel pro. Wii U todavía es asequible, la inmensa mayoría de juegos los veo de 15€ para abajo en buenos estados y completos. Pero algún día será como GameCube, eso no cabe duda. Suerte que yo me he hecho con casi todo lo de GC desde hace años y prácticamente no necesito nada más xD

Un saludo
Falkiño escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun tengo entendido hay mas copias de juegos de Wii U que de GameCube, y GameCube esta horriblemente especulada a dia de hoy, con Wii U aun se puede comprar por el momento, ojala que no se les vaya tanto de las manos, pero al haber vendido poco la consola, seguramente tambien acaben subiendo.


Y GameCube es una mera aprendiz al lado de SNES, esa no es especulación, esa es un nivel pro. Wii U todavía es asequible, la inmensa mayoría de juegos los veo de 15€ para abajo en buenos estados y completos. Pero algún día será como GameCube, eso no cabe duda. Suerte que yo me he hecho con casi todo lo de GC desde hace años y prácticamente no necesito nada más xD

Un saludo

Que suerte, yo con GameCube me he tenido que dar por vencido y a penas tengo los Pokémon, el Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine, F-Zero GX, el GameBoyPlayer y un par de juegos de Los Simpson (y otro par de deportes baratunos).

Basicamente juegos que me gustaria jugar como los Pikmin, el Paper Mario, Fire Emblem y un largo etc... Ya los doy por imposibles, asi que a la espera estoy de remakes o recopilatorios.
Project Zero va a ser caro no, carísimo en el futuro.

Aparte de los Rodea, Sniper Elite, Tank Tank Tank, Bob Esponja, Shovel Knight...apuntad otros como los dos que salieron el año pasado por Pixel heart. Si mal no recuerdo 3000 unidades de cada uno, ya los estoy viendo casi al doble de lo que costaban. Otros también están subiendo ya de precio bastante como el Phineas (que no llegó a España), Teslagrad, Devils Third, Hot Wheels, Walking Dead e incluso los de Horas de Aventuras. Y esperad que pasen 3/4 años más, que ésto va a ser de aupa. Para el escaso catálogo que tiene WiiU, muchos, pero muchos de los juegos van a ponerse difíciles de conseguir, sobre todo si los queremos Pal España.

Y además, basándome en mi experiencia de Wallapop estos últimos 3/4 meses, casi cualquier juego medio interesante que se pone en venta vuela literalmente en pocas horas.

Si queréis completar el catálogo de la consola, meteros caña porque en unos pocos años los precios de la actualidad nos van a parecer muy baratos
@Huguit0 también depende de tus objetivos. Yo no soy de hacer fullsets y me valen 30 títulos de los buenos, por ejemplo. Actualmente tengo 23 juegos y solo estoy considerando de los que me faltan, el Captain Toad, Pikmin 3, DK Tropical Freeze y Tekken TT2. Luego veré si hay algo más que me interese, como RE Revelations que lo tengo ahí ahí si pillarlo o no. El resto de triples A de Nintendo los tengo y algunos de thirds (los remaster HD de los Zelda y el BotW, Mario 3D World, Mario Maker, Mario Bros U con expansión de Luigi, Mario Kart 8; Paper Mario Color Splash; Smash Bros U; el NfS Most Wanted U, etc). Para mí los Bob Esponja, Zumba Fitness y demases pueden quedarse en las tiendas para siempre XD

Yo creo que Wii U puedes tener una colección bastante maja con 30-40 juegos y suelen ser asequibles.


Un saludo!
Me alivia que en su momento me decidiese a hacerme con la versión limitada de TWW HD (la figura de Ganondorf preside lo alto del salón perfectamente protegida [sonrisa]) y la versión física de New Super Luigi U; son mis joyas más preciadas de mi colección sin ser yo un coleccionista de la plataforma.

Mi catálogo de Wii U no es muy extenso, pero en mi lista de deseos ya sólo me quedan 3 títulos, y dos de ellos los tengo como interés mínimo; la prioridad es Yoshi's Woolly World. Por una temporada me planteé pillarme el Tropical Freeze, pero ese acabará cayendo en Switch; estoy a la espera de una rebaja decente del palo oferta flash de Game.
Yo de WiiU tengo ya casi todo lo que quería, comprado en su momento o de segunda mano a precio de derribo estos años. Por supuesto, el BotW, desde el día 1, aunque hay bastantes por ahí aún ,no quiero que me pase como con el twilight princess de GC, que hice el monguer, pillé la versión de Wii [+risas] .

Me puede faltar el wonderful 101, aunque la verdad, no me llama mucho, o el project zero 5, porque ese si es interesante y exclusivo de WiiU
Una consola especulada suele necesitar 10-20 años como mínimo para que se note en sus precios, WiiU aunque haya sido un fiasco es todavía una consola "nueva" y reciente que está en la fase en que la gente que la quería ya tiene una y sus juegos y el resto de gente nunca quiso una ni le interesó, por tanto la demanda ahora mismo es relativamente baja. Puede que en 10, 20 o 30 años sea un sistema que se popularicé como pasó con Dreamcast y como está pasando ahora son Saturn y empiece a subir precios, tampoco creo que su software en general vaya a subir de precio porque al final casi todo ha sido relanzando mejorado en Switch y por tanto es una máquina sin casi exclusivos encerrados en su catálogo. En cambio el hardware puede que se revaloricé con los años porque se vendieron pocas unidades y es una consola con mucha personalidad que despertará la curiosidad de los retrojugadores en el futuro casi seguro y también por su potente scene que convierten a esta máquina en un sistema único para jugar GC-Wii-WiiU de forma nativa y por supuesto emular hasta N64 y no descartemos que con los años emule PSP-DC.

En software siempre habrá alguna rareza o tirada cotizada eso pasa siempre, pero en general casi todo salió par PS3,360, PS4, One, PC, 3DS o Switch. Y en los tiempos que vivimos seguramente muchos de sus juegos vuelvan a lanzarse para PS5 y SeX. Se decía que con los años iba a ser especulada porque lo que no esperabamos nadie es que el 90% de sus exclusivos top saldrían para Switch, pero ante esta nueva realidad es improbable.
En mi opinión no. En general se pueden pillar juegos a bien precio, a excepción de aquellos que salieron de Una manera más limitada, etc. (Wonderful 101, ediciones limitada, Project zero...). De todas formas te puedes hacer un buen catálogo a buen precio.
Para disparar precios - yo no hablaría de especulación - hace falta demanda, y creo que es un sistema que interesa a pocos.

Dentro de 10 años me como mis palabras pero es lo que veo ahora.
El problema es que la gente escucha que en juego en concreto esta caro o dificil de encontrar, y ala! todo el mundo a buscar y pagar lo que haga falta para pillar el juego [facepalm]
Las prisas y las ansias no son buenas [beer]
Ahora mismo es de las máquinas más asequibles si quieres hacerte un full set. Son 168 juegos, si no me equivoco y los precios no se han disparado.

Respecto a la especulación, se empieza a dar tres generaciones atrás. Si nos fijamos, hoy día todo lo que sea GC, Dreamcast, incluso PS2, está subido de precio.

Como dice un compañero más arriba, se necesitan sobre los 20 años para que eso pase.

Yo creo que con esta máquina sí va a haber mucha especulación en el futuro. Es la oferta y la demanda. Vendió muy poco, y conforme más gente se interese por ella, aún menos material habrá disponible.

Aún así, como he dicho antes, los precios son asequibles y quien esté interesado en un full set ahora mismo podría conseguirlo sin un desembolso excesivo.
@Mainstream toda la razón pero ya hay un buen puñado de juegos que cuestan encontrar (sobre todo para el que quiera versión española). Muchos juegos han tenido tiradas irrisorias y ya en su día costaba encontrarlos de lanzamiento en tiendas.
Sí, siempre ocurre que determinados títulos están difíciles de encontrar y suben de precio. Con switch va a ser aún peor, porque si no compras de salida ya no los puedes ni oler.

Llegados a este punto creo que hay que establecer un criterio personal para seleccionar juegos y de esa manera ahorrarte el gastar un pastón en juegos que a la hora de la verdad ni siquiera te gustan.

En mi caso creo que lo suyo es centrarse en los juegos que a uno mismo le puedan gustar, y pasar de los 'must have' si no te llaman.

Personalmente, tengo unos 45 títulos de wii u, todos ellos me llaman por un motivo u otro y en algún momento los jugaré todos. No colecciono por acaparar ni por completismo. Afortunadamente, los Zelda nunca me han dicho nada, y eso que me ahorro. Compré el Botw por probar y no me llegó a enganchar.
Se estan dando casos ya que pasan de castaño oscuro, un mario vs donkey kong tipping stars que es una caja con una tarjeta de descarga 129€ precintado.

Un cocotto 80€ o un sniper elite pal-esp por 125€

Estamos locos, que aun lo pagues por una edicion coleccionista tiene un pase, pero por algunos juegos es un pasada, es como los skylanders cuando tienen la caja original empiezan a subir un montos, y vale que los juegos estan chulos, sobre todo con niños pero leches.
Yo solo pido que la gente tenga cabeza y no se compre a los especuladores.

Yo pienso que esta bien coleccionar y demas, pero a la vez que la gran mayoria de esos coleccionistas lo hacen porque les gustan los videojuegos, tambien es muy probable que vayan a jugarlos.

Lo que no me gusta es quien acapara solo para revender mas caro y deja a los jugadores afuera, es una de esas cosas que me toca la moral mas por el que ciertas cosas no valen lo que piden, que por tener o no el dinero.

Por ejemplo, ZombiU, un juego que se ha visto nuevo montones de veces a 10€ y que ha tenido existencias de sobra no debe acabar a 20€ de segunda mano, y no me sorprenderia verlo incluso a 30€ o mucho mas con los años.

Con GameCube puedo entender perfectamente la subida de precios (especulacion a un lado) y es porque en el primer modelo de Wii (que debio vender decenas de millones), se podia jugar a juegos de GameCube y mucha gente debio sumarse a esos juegos una vez se dejaron de fabricar.

Pero con Wii U no hay una sucesora que sea retrocompatible, asi que las copias que hay tienen que ir a parar a gente que tenga una Wii U.

Ojala que tarde o temprano Nintendo haga una buena consola virtual de GameCube y en cuando se pueda a nivel tecnologico, los de Wii U.
yo creo que aun le quedan unos años. Todavia se pueeden comprar muchos juegos a precios normales
@Feroz El Mejor Consola virtual de wii u no hacen xq no les interesa, pues es mejor sacar los juegos de wii u de nuevo en switch, yo creo que de eso ya se ha dado cuenta todo el mundo xd
Morenistic escribió:@Feroz El Mejor Consola virtual de wii u no hacen xq no les interesa, pues es mejor sacar los juegos de wii u de nuevo en switch, yo creo que de eso ya se ha dado cuenta todo el mundo xd

Tampoco es que se pueda hacer en una Switch.

GameCube con suerte quizas, pero mas alla de eso no lo veo.
Poder hacerse en una switch se puede, simplemente las opciones del tabletomando no estarian disponibles
Buenas.
No soy experto en esta consola, aunque tengo algunos buenos juegos (Project zero, Zelda bot, 101, Hyrule)
Qué juegos consideráis que debería tener si o si?
Tanto por qué sean juegazos exclusivos, o por qué en un futuro seran carne de especulación.
A día de hoy TODO está especulado. Se pueden encontrar buenos precios, por supuesto, pero cada día hay más especuladores al acecho de encontrar buenos precios para revenderlos 3 veces o más por encima de lo que pagaron...
asirena escribió:A día de hoy TODO está especulado. Se pueden encontrar buenos precios, por supuesto, pero cada día hay más especuladores al acecho de encontrar buenos precios para revenderlos 3 veces o más por encima de lo que pagaron...

Es una locura, tal cual sale algo bien de precio en las plataformas de compre venta mas famosas vuela en minutos… esta gente no trabaja? Estan todo el dia mirando wallapop?
Si y cada vez de forma más repugnante
28 respuestas