[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

Chicos hay reservas de nuevo en Fnac, yo al fin he podido pillar una reserva ahora.

La versión pal españa tiene pinta de ser un juego chungo de encontrar en el futuro.

Akihiro escribió:Chicos hay reservas de nuevo en Fnac, yo al fin he podido pillar una reserva ahora.

La versión pal españa tiene pinta de ser un juego chungo de encontrar en el futuro.

[embed]*https://twitter.com/Fnac_Gamers/status/1383073250880655366?s=19[/embed]

Gracias por el aviso.
Lo he podido reservar tambien.
Chenkaiser escribió:Yo también soy de los que ahora les da una pereza enorme el tener que ponerse delante de la TV exclusivamente para jugar.

De todas las consolas que tengo (PS4, Series X y Switch) con esta última es con la que paso más tiempo con diferencia xD

Por otro lado, ya he pillado el juego en la Fnac. Por 32 euros con cupón no hay tanta diferencia con la eShop mexicana así que pa la saca. Ya pillaré los DLC aparte.


Pues yo he dado el salto contrario. En la generación de PS4, estando fuera de mi casa por estudios y viendo que ya prácticamente todo sale en pc me dije que ya para que una consola si en pc lo tengo todo, que una portátil y se acabó.

Ahora tengo un hijo de 3 años pero al contrario de lo que pensaba estoy viviendo un segundo amor con las consolas y he vuelto a querer jugar pegado a una TV. Tengo la Switch desde hace poco (con 3 juegos solo, muy poquita cosa de momento) y una PS4 que estaba abandonada y la estoy nutriendo ahora (pillar sus juegos ahora sale super rentable) cogiendo poco a poco sus exclusivos.
onyvla escribió:@Daniellr89 yo llevo comprando en su web cuando todavía se llamaban Centro Mail y tenías que hacer los pedidos por teléfono. Siempre bien. Nunca he tenido problemas con ellos.

La reservas son 3e por juego. Y si no recuerdo mal 400 puntos son 1e.

-

Yo estaba esperando a reservar en Fnac y usar el código de 10e de Nier Replicant o RE8, pero visto lo visto creo que hice bien al reservarlo en Game. Así lo tengo asegurado el día de lanzamiento al 100%

Al final me he animado y acabo de reservarlo en GAME. Me han cobrado solo los 3 euros, ¿el resto, más los gastos de envío, los cobran cuando salga/manden el juego? Para no pillarme los dedos [+risas] .
@Daniellr89 algunos días antes del lanzamiento te enviarán un mail para que confirmes la reserva y el método de pago. por si tienes puntos acumulados o saldo en el monedero de la tienda. pero sí, te combaran los gastos más el resto. en este caso deberían ser 52 pavos. los gastos de envío con esto del Covid son 5 pavos (antes por pedido superior a 30 no te cobraban nada). pero que sepas que esos 5e de gastos te los devolverán ingresándotelos en el monedero de la tienda. por lo menos así ha sido en mi caso en las dos compras que les he hecho en lo que va de año.

yo finalmente cancelaré mi reserva en Game, ya que en Amazon está a 45 y al ser Prime se me queda en eso. y 5 pavos son 5 pavos (que les sumo uno más y tengo para una entrada de cine. por ejemplo)
onyvla escribió:@Daniellr89 algunos días antes del lanzamiento te enviarán un mail para que confirmes la reserva y el método de pago. por si tienes puntos acumulados o saldo en el monedero de la tienda. pero sí, te combaran los gastos más el resto. en este caso deberían ser 52 pavos. los gastos de envío con esto del Covid son 5 pavos (antes por pedido superior a 30 no te cobraban nada). pero que sepas que esos 5e de gastos te los devolverán ingresándotelos en el monedero de la tienda. por lo menos así ha sido en mi caso en las dos compras que les he hecho en lo que va de año.

yo finalmente cancelaré mi reserva en Game, ya que en Amazon está a 45 y al ser Prime se me queda en eso. y 5 pavos son 5 pavos (que les sumo uno más y tengo para una entrada de cine. por ejemplo)

Muchas gracias por tu ayuda onyvla. Yo a pesar del precio voy a mantener la reserva al ser la primera que hago en GAME, por probar (y también por asegurarme el juego, que viviendo en Canarias y siendo un juego con posible dificultad de encontrarlo después, no quiero pillarme los dedos).

PD: Tampoco he comprado nunca en Amazon [+risas] , no sé cómo funcionará en Canarias.
Ya está agotada la versión de Switch en Fnac.
Qué poco ha durado, será uno de esos JRPG de poquísima tirada y que para conseguirlos 1 o 2 años después te tocará pagar del orden de 150 euros o más.
Todo esto hablando de la versión de Switch, aparentemente la de PS4 tiene menos demanda.
Será cosa de esa web... en Amazon hay a patadas.
Creo que este lo traía Koch Media, y esos reponen.
Lo de Fnac huele mal. He mirado Game ES, Game UK, Amazon, Xtralife, Base, Playasia y todos tiene stock tanto de Switch como de PS4
Yo creo que lo de FNAC se debe a que allí sale más barato con el vale de 10 € y por eso se agota antes que en otros sitios.
onyvla escribió:Lo de Fnac huele mal. He mirado Game ES, Game UK, Amazon, Xtralife, Base, Playasia y todos tiene stock tanto de Switch como de PS4

Tal y como apunta @Papitxulo en esas otras webs no lo puedes conseguir por 32 euros.
@Chenkaiser es cierto, pero tampoco puede comprarlo a ese precio todo el mundo, porque hay que ser socio, haber comprado antes, tener un cheque regalo y que dicho cheque no este caducado.

Yo por ejemplo soy socio, tengo dos reservas con sus dos cheques y todavía no me los han entregado. Claro, no han salido a la veta todavía.

Aún así me parece muy raro que todo el mundo compre en Fnac cumpliendo dichas condiciones y la tienda sabiéndolo no tenga más stock. Como ya digo aquí hay algo que no cuadra. Pero también digo que me da lo mismo, a mí ni me va ni me viene, es simplemente un comentario
@onyvla lo de que no puede comprarlo a ese precio todo el mundo, creo que ya es cosa del pasado.

Antes sí que valía "pasta" hacerte socio. Ahora por 2 euros tienes 2 años de envios gratis y el descuento inicial del 5% además del susodicho cupón. Quien no es socio, es porque no quiere. Y en los últimos años con esta oferta, muchos lo serán ya, lo que hace que se agote todo antes, sean las que sean las unidades que tengan para reservar.

El secreto es intentar no reservar juegos que todavía tardarán en salir, sino en los que salen a corto plazo. Así siempre se van enlazando cupones entre ellos y todo se convierte en un bucle de ahorro y desenfreno [+risas]

En fin, paro ya con el tema para no desvirtuar demasiado el hilo :)
En fnac de parquesur solo quedaban dos copias para reservar. La tirada va a ser corta corta según parece.
Tomtomtom escribió:En fnac de parquesur solo quedaban dos copias para reservar. La tirada va a ser corta corta según parece.

Es la única tienda que no tiene de switch,todas las demás puede reservar.
Todos aqui con el ansia de las reservas y con miedo y a no encontrarlo, y yo tan despreocupado al comprarlo digital [360º]

Ains que tiempos aquellos en los que darle al f5 a la tienda de turno por la coleccionista de marras sin saber si la tendria o no xD
RumbelBoss escribió:Nuevo Trailer



Joder, la banda sonora es flipante. Y eso en un rpg lo es casi todo.
En Amazon me aparece como fecha de entrega el día 2 de junio...
StarHawk escribió:
RumbelBoss escribió:Nuevo Trailer



Joder, la banda sonora es flipante. Y eso en un rpg lo es casi todo.

Bueno, para mí es un 50-50 de historia y banda sonora.
Y Nocturne no es que destaque en historia en absoluto.
RumbelBoss escribió:
StarHawk escribió:
RumbelBoss escribió:Nuevo Trailer



Joder, la banda sonora es flipante. Y eso en un rpg lo es casi todo.

Bueno, para mí es un 50-50 de historia y banda sonora.
Y Nocturne no es que destaque en historia en absoluto.

Pues en las impresiones que he leído del juego dicen que la historia y la narrativa del juego es espectacular y que te engancha del minuto uno ....
ocyrus escribió:
RumbelBoss escribió:
StarHawk escribió:
Joder, la banda sonora es flipante. Y eso en un rpg lo es casi todo.

Bueno, para mí es un 50-50 de historia y banda sonora.
Y Nocturne no es que destaque en historia en absoluto.

Pues en las impresiones que he leído del juego dicen que la historia y la narrativa del juego es espectacular y que te engancha del minuto uno ....

Cada uno tendrá su opinión, Nocturne me lo he pasado 2 veces y no creo que la historia sea su punto fuerte, por contrastar, los SMT: Persona tienen muchísima mejor narrativa, historia y desarrollo de personajes.
@RumbelBoss

Meristation

la simpleza de los escenarios según los estándares modernos no tarda en pasar desapercibida ante la espectacularidad de su narrativa y sus personajes. No queremos entrar en demasiados detalles para que quienes no pudieron disfrutar el juego en su momento descubran de primera mano todos los secretos que oculta la producción


Vandal

La historia y la narrativa siguen siendo una maravilla, tanto por la trama que se desarrolla como por los temas tan profundos, complejos y humanos que se llegan a tratar, desviándose por completo de los tópicos del género para ofrecernos algo más adulto y fascinante que consigue captar nuestro interés desde el primer minuto.


Es que no están diciendo que esté bien ... lo están poniendo por las nubes en cuanto a narrativa y que atrapa que no veas
A ver, yo tengo la edición japonesa y le he echado unas 10 horas. La narrativa es acojonante. La historia ni idea porque no sé japonés.
ocyrus escribió:@RumbelBoss

Meristation

la simpleza de los escenarios según los estándares modernos no tarda en pasar desapercibida ante la espectacularidad de su narrativa y sus personajes. No queremos entrar en demasiados detalles para que quienes no pudieron disfrutar el juego en su momento descubran de primera mano todos los secretos que oculta la producción


Vandal

La historia y la narrativa siguen siendo una maravilla, tanto por la trama que se desarrolla como por los temas tan profundos, complejos y humanos que se llegan a tratar, desviándose por completo de los tópicos del género para ofrecernos algo más adulto y fascinante que consigue captar nuestro interés desde el primer minuto.


Es que no están diciendo que esté bien ... lo están poniendo por las nubes en cuanto a narrativa y que atrapa que no veas

Pfff, ya no recuerdo la última vez que me tome en serio algo escrito por los fulanos de Meristation, Vandal, HobbyConsolas y compañía.
No estoy ninguneando tu opinión, el juego es el que es y ya lo jugarás cuando lo compres, si te gusta pues muy bien pero ya te digo que, en mi opinión, la historia y la narrativa no me parecen ninguna maravilla.
Háblame de ambientación, de banda sonora, de fusión de demonios, del sistema de combate que en todo eso sí que me parece muy muy bueno.

StarHawk escribió:A ver, yo tengo la edición japonesa y le he echado unas 10 horas. La narrativa es acojonante. La historia ni idea porque no sé japonés.

¿Pero cómo vas a saber de la narrativa si no sabes japonés? Para mí el concepto de narrativa está en cómo se cuenta la historia de forma escrita o hablada, ya sea mediante diálogos, cinemáticas, cortes de escena etc etc.
Sin saber japonés no te enteras ni siquiera de que Chiaki es compañera de clases del prota ni alumna de la profesora a la que váis a visitar al hospital durante el inicio del juego, con eso ya te has cargado la narrativa que el juego intenta expresar.
@RumbelBoss

Yo no me creo a nadie ... pero lo más importante para mí es la historia en un juego de rol ...

Y siempre veo los análisis a ver qué dicen de la historia ... cuando la historia no está muy bien en ningun medio ves poniéndola como están poniendo la historia de este juego

Y no es mi opinión ... me estoy basando en lo que dicen los medios ... yo no estoy dando mi opinión de la historia del juego porque no he jugado

Pero cuando me voy a comprar un juego me tengo que basar en algo y suelo basarme en lo que dicen de la historia los medios y no suelen fallar ... si dicen que es mediocre es así y si esta trabajada lo mismo ... ya otra cosa es que a ti te guste o no por x cosa.

Repito no estoy dando mi opinión de un juego que no he jugado...

Te digo que en algo me tengo que basar para comprarlo ... y no me gasto dinero en juegos que su historia es una mierda .... y por ahora dicen básicamente que la narrativa historia y personajes es una maravilla....

Puede que tengas razón y los medios se fumaran un petardo jugando el juego jajaja pero yo espero que no jajajaja porque me gustaría comprarlo.
En Internet hay un montonazo de analisis y opiniones de gente que lo jugaron en su momento o que han jugado el remaster y, aunque mencionan ciertos aspectos negativos, normalmente destacan la historia y la tildan de sobresaliente. Evidentemente, cada cual tienen sus gustos y preferencias y son totalmente respetables.
Después de indagar más la prensa inglesa en su momento mencionó su historia y estuvo hasta nominado a premios por su historia ... así que parece que por lo menos los que nos gusta la historia en los rpg podemos estar tranquilos ya 🥰🥰🥰🥰
Yo cada día le pierdo más el respeto a la prensa escrita cuando se ve que la mayoría de los análisis se hacen con prisas y sin tener en cuenta la totalidad del juego (y digo la mayoría porque alguno se salva).

Ahí está el Bravely Default II, que lo pillé un poco con pinzas debido a las cosas que leí sobre él y al final ha resultado tener una historia que empieza en modo tipicón, pero que después te sorprende sobremanera. Ninguno de los análisis había pasado del principio.
No sé, cada uno es cada uno. Pero por mi parte después de 30 años jugando a videojuegos no necesito análisis ni más información de la que da el desarrollador para decir si comprar un videojuego o no. Y mucho menos de sitios como Hobby, Meri, Vandal y demás morralla que han demostrado ya demasiadas veces lo dice el refrán: poderoso caballero es don dinero.

Me fiaría millones de veces más de sitios como Destino RPG, por poner un ejemplo. Esa gente hace lo que hace por amor al arte y no por estar patrocinados por Doritos
Si no eres un ansias lo mejor es ver un directo el día 1. Si además es de un streamer pequeño, que haya pagado el juego de su bolsillo, mejor.
Que novedades trae el remaster sobre la edición de PS2, aparte del idioma?
Recuerdo que la barrera del idioma me hizo dejarlo en las primeras etapas del juego pero las pocas horas que jugué las disfruté de sobremanera.
Para mi es el lanzamiento mas esperado del año la verdad.
Me da un poco de rabia la traducción, porque estos juegos vienen muy bien para "practicar" el inglés pero así entenderé mejor los detalles argumentales.
Por lo general los juegos de esta saga le dan bastantes vueltas a la historia y argumento de la mayoría de juegos, por lo que entiendo que la prensa generalista que no habrán jugado un SMT en la vida estén bastante hypeados.
Blawan escribió:Para mi es el lanzamiento mas esperado del año la verdad.
Me da un poco de rabia la traducción, porque estos juegos vienen muy bien para "practicar" el inglés pero así entenderé mejor los detalles argumentales.
Por lo general los juegos de esta saga le dan bastantes vueltas a la historia y argumento de la mayoría de juegos, por lo que entiendo que la prensa generalista que no habrán jugado un SMT en la vida estén bastante hypeados.

Siempre puedes jugarlo en inglés porque será multidioma casi con total seguridad :)
Kogix escribió:Que novedades trae el remaster sobre la edición de PS2, aparte del idioma?
Recuerdo que la barrera del idioma me hizo dejarlo en las primeras etapas del juego pero las pocas horas que jugué las disfruté de sobremanera.


16:9, texturas mejoradas, posibilidad de seleccionar las habilidades de los monstros al fusionarlos.
Chenkaiser escribió:
Blawan escribió:Para mi es el lanzamiento mas esperado del año la verdad.
Me da un poco de rabia la traducción, porque estos juegos vienen muy bien para "practicar" el inglés pero así entenderé mejor los detalles argumentales.
Por lo general los juegos de esta saga le dan bastantes vueltas a la historia y argumento de la mayoría de juegos, por lo que entiendo que la prensa generalista que no habrán jugado un SMT en la vida estén bastante hypeados.

Siempre puedes jugarlo en inglés porque será multidioma casi con total seguridad :)

Además del idioma y lo que ha dicho el compañero de arriba, viene con doblaje inglés/japonés, han añadido además un nivel de dificultad más fácil para quienes lo juegan por primera vez, porque la dificultad original de PS2 era bastante jodida.
Se habla de muchas pequeñas mejoras durante todo el juego, pero hasta jugarlo pues no sabemos de qué se trata.
El poder escoger las habilidades al fusionar ahorra una barbaridad de tiempo, aunque parezca una tontada, sobre todo si quieres optimizar el equipo. No sabia nada de esto.
Agotado en todos lados el juego en físico y no ha salido ... que tirada más pobre habrán hecho
ocyrus escribió:Agotado en todos lados el juego en físico y no ha salido ... que tirada más pobre habrán hecho


Tenia toda la pinta. Es un juego muy de nicho, no se van a arriesgar a sacar una tirada muy grande.
Pues hoy me ha sorprendido ver un anuncio de este juego en Youtube. En mi vida habría imaginado que invertirían en publicidad para un remaster de un juego de nicho como este (y además con tan aparente poca tirada). Espero que sea un indicio de que Nintendo y Atlus consideran que el próximo SMTV será uno de esos títulos grandes para la consola y que aspiran a que la franquicia coja tirón aprovechando el rebufo de Persona 5.
Ya que se gastan los cuartos en traducirlo, supongo que un minimo invertirán en publicidad [carcajad]
Pues pinta a eso... y eso que decíamos algunos que tendría tirada generosa (pero repondrán, que es Koch Media... no NIS)

PD. Falta 1 mes... con tantos lanzamientos estaba convencido de que salía esta semana [+risas]
ocyrus escribió:Agotado en todos lados el juego en físico y no ha salido ... que tirada más pobre habrán hecho

Agotado???vuelvo decir lo mismo que ya dije unos días atrás:
El Shin Megami Tensei 3 quedan en Game, Xtralife, Corte Ingles, Impact, tu tienda de videojuegos, las únicas que no tienen es amazon y Fnac.

Últimamente que ganas de crear alarmismo con las reservas de juegos.
ocyrus escribió:@RumbelBoss

Meristation

la simpleza de los escenarios según los estándares modernos no tarda en pasar desapercibida ante la espectacularidad de su narrativa y sus personajes. No queremos entrar en demasiados detalles para que quienes no pudieron disfrutar el juego en su momento descubran de primera mano todos los secretos que oculta la producción


Vandal

La historia y la narrativa siguen siendo una maravilla, tanto por la trama que se desarrolla como por los temas tan profundos, complejos y humanos que se llegan a tratar, desviándose por completo de los tópicos del género para ofrecernos algo más adulto y fascinante que consigue captar nuestro interés desde el primer minuto.


Es que no están diciendo que esté bien ... lo están poniendo por las nubes en cuanto a narrativa y que atrapa que no veas


Del SMT4 decian lo mismo y a mi en ese sentido no me engancho lo mas minimo. Sumado a los smirks, acabé por enviar el juego a la mierda :-|

Con este, que no tiene el smirk, y que tengo mas experiencia en general con todo el universo espero que me guste mas
ocyrus escribió:@Killgrave que son los smirt??


https://megamitensei.fandom.com/wiki/Smirk

Una mecanica que basicamente hace que el personaje que tenga Smirk sea "dios", esquivando practicamente todo y metiendo criticos casi siempre y con efecto amplificado. Es como una version cheta del press turn donde meter un critico o esquivar/absorber un ataque a veces te pone en dicho estado

El problema recae en que durante gran parte del juego, sobretodo al principio, vas con acompañantes que son bastante mancos y no puedes controlar que muy de vez en cuando tiraban magias o ataques que el enemigo esquivaba u absorbia, provocando que entraran en estado smirk.

Lo que añadia un componente RNG de esos que dan ganas de estampar la consola contra el suelo :-|
Hola os he leido y he visto un poco el juego y me gusta lo que veo, veis que va a pasar como hades por ejemplo o me tiro a por el ya?
@Razus90 quizá no llegue al nivel de Hades, que al fin y al cabo era un indie y este en cambio tiene a Sega detrás.

Seguir sigue siendo un juego de nicho, pero a saber. No hay nada en claro.
@Chenkaiser ultimamente no te puedes fiar, si supiera que habra para todos no tengo prisa pero igual me arriesgo y me quedo sin juego y consiguelo despues...
1104 respuestas