GetsuFumaDen: Undying Moon [Konami] YA A LA VENTA

Juego desarrollado por el estudio independiente GuruGuru que pretende ofrecer una acción 2D de estilo roguevania en un mundo de fantasía oscura de entorno puramente oriental. Es una versión adaptada a los nuevos tiempos de un clásico lanzado en 1987.
GetsuFumaDen: Undying Moon llegará a Nintendo Switch y a PC a través de Steam, donde contarán con un Acceso Anticipado a partir del 13 de mayo de 2021, a un precio de 24.99 euros.
Buena pinta este roguelike, a ver como sale.
A ver si les da por ir reviviendo juegos de su época dorada, aunque sea con presupuestos indie.. No necesitamos Kojimadas que cuesten un gritón de dólares.
Con lo que fue Konami en los 8/16 bits... [mamaaaaa]
@bieffe Muchas gracias.

Bueno pues por fin tenemos el juego en Switch, lo vi por encima en su día a un colega que estaba jugando y tenia buena pinta. A un precio de 25€ parece una buena opción pero me gustaría saber alguna opinión si alguien lo a jugado en PC a ver que tal esta, por que en su día creo que había pocos bosses... no se si han añadido alguno mas.

Saludos!
Anunciado: https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 5611320323

Yo lo jugué en PC y es una gozada, de lo mejor de Konami en años
jjoseca escribió:Anunciado: https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 5611320323

Yo lo jugué en PC y es una gozada, de lo mejor de Konami en años


Si anunciado ya estaba xD y el directo de ayer avisaron que ya estaría disponible tras el Nintendo Direct xD

Saludos!
Lord Duke escribió:
jjoseca escribió:Anunciado: https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 5611320323

Yo lo jugué en PC y es una gozada, de lo mejor de Konami en años


Si anunciado ya estaba xD y el directo de ayer avisaron que ya estaría disponible tras el Nintendo Direct xD

Saludos!


Jajajajaj error mío! No lo vi [+risas]
jjoseca escribió:Yo lo jugué en PC y es una gozada, de lo mejor de Konami en años


Como me alegra leer esto, porque me pareció rarísimo que ayer lo pusiesen de refilón unos segundos en pantalla y lo metiesen en la eshop sin más. Ya me temía que hubiese salido mal la cosa y pintaba bastante bien.

A ver si le voy echando un vistazo y me animo, que tiene muchas cosas para gustarme.
@jjoseca De duración etc.. como anda? En su dia vi a un colega jugar pero creo que solo tenia 4-5 bosses. No se si lo han ampliado mas o si sigue igual.

Saludos!
A mí, de este juego, me llama el estilo artístico, pero me tira para atrás el acabado gráfico. Lo veo como sucio. Esos bordes tan finos y a la vez pixelados quedan horribles.
tiene buena pinta pero pensaba que era un metroidvania y es un roguelike, esta tarde vi un stream y el que jugaba despues de un rato lo mataron y empieza desde el principio y sin todo lo conseguido, un coñazo vamos.
@Miyazaki coñazo pa ti, si en vez de pensar por libre que era un metroidvania hubieras leido que era un roguelike... OHHHH FUCK
Me sigue llamando la atención que haya quien no traga los roguelikes (más bien roguelites, que todos tienen cosas que vas mejorando y manteniendo) de ninguna manera.

Que sepáis que os estáis perdiendo algunos de los mejores juegos de los últimos años: Hades, The Binding of Isaac, Spelunky, Dead cells, Children of Morta, Slay the Spire, Into the breach… Hasta el Sifu que tanto se habla estos días es a su manera un roguelite.

Que si no entráis, pues no entráis, a mi los juegos como servicio no me interesan absolutamente nada, no los toco ni con un palo y seguramente me esté perdiendo alguna cosa interesante, pero en el caso de los roguelike con las joyazas que han salido estos últimos años es una auténtica pena dejarlos de lado.
@Galavant una autentica revolucion jugable de la industria.
@Galavant tienes toda la razón seguramente, pero yo tengo un trauma de hace años por perder progreso por pérdida de saves o lo que sea y tener que volver a repetir lo mismo con la cantidad de juegos pendientes que tengo es superior a mi, y en gran medida los roguelite consiste en eso, en repetir lo mismo una y otra vez y me da la sensación esa de repetir algo que ya he pasado antes.
Lo he intentado alguna vez y de hecho tengo en PS5 Sifu y me está gustando pero aquí tengo más la sensación de un Souls, que repites cosas pero no completamente desde 0.
Alguna recomendación de roguelike "suave" para intentar entrar en el género para cuando termine Sifu?
r3vl1s escribió:Lo he intentado alguna vez y de hecho tengo en PS5 Sifu y me está gustando pero aquí tengo más la sensación de un Souls, que repites cosas pero no completamente desde 0.
Alguna recomendación de roguelike "suave" para intentar entrar en el género para cuando termine Sifu?


Es lo que decía, hoy en día en la mayoría tienes esa sensación de no repetir las cosas desde cero, algunos son más narrativos y vas avanzando en una historia, pero en casi todos vas desbloqueando mejoras, armas, ayudas… Incluso personajes. Los hay más restrictivos, pero justo los mejores diría que son bastante “suaves” en ese sentido y tienes una sensación de avance constante.

Los roguelikes hoy en día tienen múltiples variantes, así que también depende lo que te apetezca, la mayoría claramente son de acción, pero también los tienes de cartas como Slay the Spire, Monster train o Griftlands, de estrategia como Into the breach o Faster than light, tipo RPG por turnos como Darkest dungeon, de supervivencia como Don’t starve, musicales como Crypt of the necrodancer… Hay de todo, la verdad.

A alguien que quiera entrar le recomendaría algo agradable y narrativo, pero depende por completo de tus gustos y lo que te apetezca porque las variantes son muchas. Si te va el pixel art o no tanto, del nivel de dificultad que puedes tolerar, que los hay muy difíciles… Con un Hades, Slay the spire (si te van los juegos de cartas) o Dead cells dudo que te equivoques, pero a lo mejor a ti te hace click un Curse of the dead gods o Loop hero y te enganchas definitivamente. Las opciones son tantas que me parece un error que alguien piense que todos los roguelike no le van a gustar.
@r3vl1s aunque empieces de 0 cada partida o cada run, vas desbloqueando objetos o mejoras que hacen que cada vez que juegas una nueva partida o run sea mas facil avanzar, llegar mas lejos o triunfar. Estos juegos al principio son duros y a veces frustrantes pero realmente premian al jugador por lo que son muy divertidos, diferentes porque tb suele haber varias maneras de jugar o enfocar la partida, y gratificantes pues son un reto en si mismo. No es lo mismo que dices que te paso, no es el mismo caso, no pierdes progreso cada vez que te matan, al reves, cada partida que juegas y mueres te hace mejorar como jugador.
@r3vl1s Como ya te han comentado ahora han variado bastante los Roguelike y han salido algunas variantes como los Roguelite, en dichos juegos aunque mueras vas desbloqueando cosas que te ayudan en tus próximas runs y por lo tanto poco a poco vas consiguiendo avanzar mas y mas.

Por ejemplo al ultimo que estoy jugando Skul: The Hero Slayer, es estilo Dead Cells aunque mas simple (pero igual de adictivo). En cada run vas consiguiendo unos cristales y cuando mueres puedes invertir esos cristales para mejorar al personaje dándole mas vida, mas daño o mas critico y esas mejoras son permanentes por lo tanto el las siguientes runs ya de base vas a empezar un poco mas fuerte.

Saludos!
si la cosa es que el juego parece molar mucho pero no me gusta esa sensacion de repetir una y otra vez las cosas que ya he hice, no se como seran los otros juegos pero este consigues un buen arma y si te matan la pierdes a mi eso no me mola nada.

al que le guste pues que lo disfrute seguro que es un buen juego pero para mi no es, mas teniendo demasiados pendientes de switch.
Miyazaki escribió:si la cosa es que el juego parece molar mucho pero no me gusta esa sensacion de repetir una y otra vez las cosas que ya he hice, no se como seran los otros juegos pero este consigues un buen arma y si te matan la pierdes a mi eso no me mola nada.

al que le guste pues que lo disfrute seguro que es un buen juego pero para mi no es, mas teniendo demasiados pendientes de switch.


No si esta claro que no a todo el mundo le tiene que gustar pero aqui (en los roguelike) no hay "un buen arma" hay muchas armas cada una con sus características y la gracia esta en que tu te vas adaptando y creando la build en función de lo que te va saliendo. Lo que suele importar suele ser otra cosa y eso no lo pierdes al morir.

Saludos!
Aquí un fan del Dead cells que se lo acaba de comprar. Esta tarde lo jugaré, ganas ganas.
Tiene buena pinta, se sabe algo de posible edición física?
Se maneja bien? He oído que adolece de problemas de imput lag y demás
@suni0102 el timing es lo opuesto al dead cells, cada golpe lleva su tiempo y demás, pero no he sentido ningún problema al respecto.

Juego en modo dock y de momento bien.
A mi me esta encantando el juego. [amor]

Que es un Dead Cells wannabe ?? Si, pero si te gusta la temática y el increíble apartado artístico y entiendes que aunque beba mucho de Dead Cells, no lo es (Esto lo digo por videos de gente jugando que se queja de que el combate o el movimiento no es tan fluido como en el otro... pero es que eso no es ni mejor ni peor, es diferente...si quieres que se mueva como DC, juega a DC [sonrisa] ) y el juego te engancha.
Quizás al principio peque algo de falta de sensación de progreso o recompensa, al menos en la dificultad mas alta que te deja de principio. No se si al desbloquear nuevas dificultades, las recompensas también son mejores.

Por cierto, leí en la review de Vandal que en modo portátil se ve mal y yo no se a que se refieren, [fiu] Yo juego en la Oled, pero vamos, en la normal se verá igual de bien.
Voy a darle una oportunidad :)
Se ha anunciado una versión física del juego con diferentes ediciones: Deluxe y Standard:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 0Menw&s=19
Yo lo tengo reservado en Xtralife me parece un juegazo

Muy contento con que al fin salga físico :)
fifi escribió:Yo lo tengo reservado en Xtralife me parece un juegazo

Muy contento con que al fin salga físico :)


De hecho yo creo que también merece lanzamiento en otras plataformas.

PD: Por cierto, la edición Deluxe (exclusiva de Game), está agotada
Los bonus (libro de arte digital, bso y el juego de nes original) se reciben comprando el juego en cualquier tienda o solo en Game? Pregunto porque lo que siempre pasa en España con estos bonus es que los dan solo en Game, como pasó con el DLC de Digimon Survive.
Cordelia escribió:Los bonus (libro de arte digital, bso y el juego de nes original) se reciben comprando el juego en cualquier tienda o solo en Game? Pregunto porque lo que siempre pasa en España con estos bonus es que los dan solo en Game, como pasó con el DLC de Digimon Survive.


Por lo que veo entiendo que los bonus digitales van incluidos con la edición normal tambien, la coleccionista trae eso y además 3 tarjetas de arte, libro y CDs.
Cordelia escribió:Los bonus (libro de arte digital, bso y el juego de nes original) se reciben comprando el juego en cualquier tienda o solo en Game? Pregunto porque lo que siempre pasa en España con estos bonus es que los dan solo en Game, como pasó con el DLC de Digimon Survive.


Viene en todas las ediciones
Abierta la reserva de la Edición Coleccionista de Getsufumaden:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/217886
Lo he probado y me ha gustado mucho pero encuentro cosas que me chirrian un poco.

No entiendo muy bien cual es la dficultad estandar y cual la facil, porque te lo ponen con otros nombres, y simplemente debajo te indica lo que cambia, pero en una no hay nada, y en otra si hay cambios. Me he puesto a jugarlas, y no he notado nada diferente mas que en una ganaba mas dinero, pero ironicamente me han follado mucho mas ahi xDD

Si alguien puede indicarme cuales son las dificultades y sus nombres, lo agradezco.

Despues, que no te puedas curar entre fases me parece un poco guarrada, porque al contrario que en otros, aqui si mueres no consigues nada por lo que veo, tienen por cojones que volver tu manualmente a la base, pero claro, para hacerlo tienes que pasarte al puto jefe, el cual es el que te va a matar normalmente.

No hay alguna forma de volver antes manteniendo las cosas, o algo que haga que lo mantengas, algo que te cure aparte de las pociones, nose, algo?? xDDD

Estas dos cosas para mi rompen un poco el rollo, porque veo muy tedioso mejorar minimaente algo, osea, hago tres run, me mato tres veces al jefe primero, y llego dos al segundo pasandome dos pantallas completas 2 veces ( 3 veces la primera completa), y literalmente no puedo mejorar absolutamente nada del personaje y no estoy ni cerca de poner una mejora basica xDD

Es ridiculo, presupongo que algo no sabre y se me esta escapando
warchunein escribió:Abierta la reserva de la Edición Coleccionista de Getsufumaden:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/217886



Un poco chorradita, pero han añadido un bonus extra para los que reserven la edición física: un PIN

https://www.facebook.com/KONAMIESP/post ... 9qDkkq9nYl
jjoseca escribió:
warchunein escribió:Abierta la reserva de la Edición Coleccionista de Getsufumaden:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/217886



Un poco chorradita, pero han añadido un bonus extra para los que reserven la edición física: un PIN

https://www.facebook.com/KONAMIESP/post ... 9qDkkq9nYl


Buena noticia, yo estoy pensando en cambiar la edición normal por la coleccionista …
@darknes11 no lo he jugado todavía pero ví comentar que el modo que te da más dinero es el fácil. La única diferencia creo que esa, que te da dinero x3 y que no puedes ver el final.
Ayax escribió:@darknes11 no lo he jugado todavía pero ví comentar que el modo que te da más dinero es el fácil. La única diferencia creo que esa, que te da dinero x3 y que no puedes ver el final.


What? como que no puedes ver el final xD
emerald golvellius escribió:Belleza de juego.

[boing]
¡Maestro! ¿Cómo usted en los foros de Switch?
;-)
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:Belleza de juego.

[boing]
¡Maestro! ¿Cómo usted en los foros de Switch?
;-)

Algo habra por ahi,cuando sale un Darius o algo asi... [carcajad]

este juego me gusta.
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:Belleza de juego.

[boing]
¡Maestro! ¿Cómo usted en los foros de Switch?
;-)

Algo habra por ahi,cuando sale un Darius o algo asi... [carcajad]

este juego me gusta.

Sí, tío. La verdad es que mola un huevo. Éste cae en físico de salida. ;-)
De veras que merece muchísimo la pena esta consola, ya sólo por lo "neo-retro" nos tiene bien cubiertos a los viejunos. [beer]
El aspecto visual de cuadro antiguo japonés es el más conseguido hasta ahora, al menos en los juegos del estilo que he visto.
@darknes11 creo que sí, que lo tienes bloqueado con un mensaje de que no puedes continuar el camino en esa difícultad. También pasa con el Cuphead.
Tras varias semanas agotado, vuelve a haber unidades de la edición coleccionista a 3 días de su lanzamiento. Exclusiva de Game:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/217886?
El apartado visual de este juego es una auténtica maravilla,
72 respuestas
1, 2