[HO] Control

ElUrce escribió:
PHANTASIA escribió:¿El juego va cambiando el tipo de escenario o todo el rato es así?

Jugué como 2h y me parecía estar continuamente en las mismas habitaciones...


Voy hasta el inicio del capítulo 4 y el diseño de escenarios cambian muy poco, varias veces me he llegado a perder porque todo luce prácticamente igual


ESE es el problema principal que me pareció verle al juego, se supone que parte de la gracia es ir explorando nuevos sitios, pero da la sensación de estar siempre en 5 tipos de habitaciones...es dificil orientarse.
@PHANTASIA
El diseño es el mismo prácticamente en todos los mapas. Es el gran fallo del juego a mi gusto. Es un juego que como no juegues de continuo es muy fácil que ya no sepas orientarte. Además el mapa tampoco facilita mucho las cosas.

En este sentido, la saga Metroid Prime está muy por encima.
A.W.E. está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy disfrutando de este juego (aún me falta un poco para pasármelo) y aunque está muy bien valorado, como se merece, me parece que es un gran olvidado, que a la hora de pensar en juegazos, al menos de los últimos tiempos, muchos se olvidan de esta joya.

El lore la verdad es que me está encantando, tanto, que de hecho propondré a unos amigos hacer un roleplay basado en el RCU.
Acabo de empezarlo con el ultimate y tengo una duda... En opciones de pantalla me aparecen dos opciones de resolución. La normal y la de renderizado, en la normal la tengo en 4k ya que lo juego desde la TV con la 3070 pero en el modo renderizado lo dejo en 1080 ya que si lo subo me bajan los FPS, aunque no noto diferencia gráficamente. Todo en ultra con RT y dlss
xavi_bravo escribió:Acabo de empezarlo con el ultimate y tengo una duda... En opciones de pantalla me aparecen dos opciones de resolución. La normal y la de renderizado, en la normal la tengo en 4k ya que lo juego desde la TV con la 3070 pero en el modo renderizado lo dejo en 1080 ya que si lo subo me bajan los FPS, aunque no noto diferencia gráficamente. Todo en ultra con RT y dlss

Estás haciendo básicamente lo que hacen las consolas, renderizar a una resolución menor y luego reescalar.
Estas básicamente jugando a 1080p con un arreglo visual para que se note menos.
adriano_99 escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de empezarlo con el ultimate y tengo una duda... En opciones de pantalla me aparecen dos opciones de resolución. La normal y la de renderizado, en la normal la tengo en 4k ya que lo juego desde la TV con la 3070 pero en el modo renderizado lo dejo en 1080 ya que si lo subo me bajan los FPS, aunque no noto diferencia gráficamente. Todo en ultra con RT y dlss

Estás haciendo básicamente lo que hacen las consolas, renderizar a una resolución menor y luego reescalar.
Estas básicamente jugando a 1080p con un arreglo visual para que se note menos.

Ok gracias. También he visto que activando el dlss solo me deja subir el renderizado a 1440p
También he notado que a veces las texturas tardan en cargar, sobretodo las del suelo...
A.W.E. está baneado por "clon de usuario baneado"
xavi_bravo escribió:
adriano_99 escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de empezarlo con el ultimate y tengo una duda... En opciones de pantalla me aparecen dos opciones de resolución. La normal y la de renderizado, en la normal la tengo en 4k ya que lo juego desde la TV con la 3070 pero en el modo renderizado lo dejo en 1080 ya que si lo subo me bajan los FPS, aunque no noto diferencia gráficamente. Todo en ultra con RT y dlss

Estás haciendo básicamente lo que hacen las consolas, renderizar a una resolución menor y luego reescalar.
Estas básicamente jugando a 1080p con un arreglo visual para que se note menos.

Ok gracias. También he visto que activando el dlss solo me deja subir el renderizado a 1440p
También he notado que a veces las texturas tardan en cargar, sobretodo las del suelo...

No hagas caso, no tiene esto nada que ver con lo de las consolas, aquí la gráfica por IA te está usando las texturas a 1080p, y te la "convierte" a 4K consumiendo muchos menos recursos, consiguiendo una imagen igual o superior a la resolución nativa, cosa que no pasa con las consolas. Es una tecnología realmente distinta.

No te deja subir la resolución de renderizado más porque el DLSS es justo para eso, para obtener la misma o mejor imagen renderizando a una resolución menor.
@A.W.E. muchas gracias por la aclaración. El juego luce espectacular.
Una pregunta, lo tengo puesto en 1440p con casi todo al máximo y no lo veo demasiado nitido, parece como si tuiviese una capa un poco borrosa o esa es la sensación que me da... Es que vengo de jugar al Resident Evil Village y hace poco acabé el Gears 5 y ha sido poner este y no lo veo del todo nitido... Es tema de optimizacion o tiene algo que se puede modificar para que luzca mejor.

P.D: Lo muevo con una GeForce 1660 super.
Lo acabo de pillar , no me atrae mucho pero por 8€ que vale en eneba (versión ultimate edition) merece darle una oportunidad.
Lo voy a jugar en la TV Oled 4k y lo primero que me ha impresionado es como reescala el dlss desde 1080p, impresionante.

La primera toma de contacto me ha gustado. Y por cierto vaya broma de doblaje [facepalm]

Link_Ilia escribió:Una pregunta, lo tengo puesto en 1440p con casi todo al máximo y no lo veo demasiado nitido, parece como si tuiviese una capa un poco borrosa o esa es la sensación que me da... Es que vengo de jugar al Resident Evil Village y hace poco acabé el Gears 5 y ha sido poner este y no lo veo del todo nitido... Es tema de optimizacion o tiene algo que se puede modificar para que luzca mejor.

P.D: Lo muevo con una GeForce 1660 super.


Alt + f3 para sacar los filtros de Nvidia y elige el filtro "enfocar" , puedes dar más o menos según te guste. Algo lo arregla por qué efectivamente se ve algo borroso seguramente por el TAA que llevara de serie.
Por otra parte lo que ha puesto el compañero de arriba soluciona el bug que tiene a la hora de cargar algunas texturas, aún no lo he probado pero si lo he sufrido varias veces.
@JaviGabber Está a 8€? Lo estaba mirando, pero me aparece a 15€...
fonso86 escribió:@JaviGabber Está a 8€? Lo estaba mirando, pero me aparece a 15€...


He comprado este al vendedor AAAgaming y al canjearlo me he llevado la sorpresa de que era la ultimate edition, lo mismo ha sido suerte/error.....

https://www.eneba.com/es/steam-control-steam-key-global
JaviGabber escribió:
fonso86 escribió:@JaviGabber Está a 8€? Lo estaba mirando, pero me aparece a 15€...


He comprado este al vendedor AAAgaming y al canjearlo me he llevado la sorpresa de que era la ultimate edition, lo mismo ha sido suerte/error.....

https://www.eneba.com/es/steam-control-steam-key-global


En steam "sólo" está la ultima edition pero con un pero, la de verdad que contiene todo el contenido y actualizaciones y la versión que salió en el mensual de humble bundle que aunque ponga ultimate edition no lo es, ya que no contiene los dlcs a parte de ser diferente (por ejemplo no se puede jugar offline como la real ultimate edition), si quieres saber si tienes la real mira en la biblioteca o dentro del juego si tienes los dlcs.
Llevo un par de días jugando y me está gustando, en especial el gameplay con las armas y habilidades. El rollo de destruir el escenario y aprovechar los objetos que encuentras para lanzarlos contra tus enemigos es la ostia. Debo llevar unas 4 horas de juego y la historia cuesta pillarla, has de dedicar tiempo a leer los documentos y archivos que te vas encontrando para ponerte al día, aun así me gusta y engancha. La narrativa sigue la línea y estilo de Sam Lake, donde nunca nada es lo que parece y has de investigar y leer documentos para entender mejor la historia, cuestionándote en todo momento qué coño está pasando. No llega a la increíble narrativa de Alan Wake (para mí de lo mejor que ha hecho Remedy) pero Control sigue manteniendo mi interés por ver como evoluciona todo.

Coincido con lo que dicen otros usuarios sobre el mapa, que es un auténtico follón guiarte por él, además sumado a que todos los niveles se parecen mucho hace que la navegación en este juego sea un auténtico coñazo. Se agradece el viaje rápido entre los puntos de control, sino esto sería una auténtica tortura. Algo que me ha gustado del diseño del juego es la manera en que sólo puedes guardar partida en los puntos de control y donde el juego se guarda de manera automática cuando mueres (perdiendo también un % de los puntos de habilidad conseguidos), haciendo que te mantengas en alerta con tal de no morir y perder dichos puntos (así como retroceder al último punto de control). Esto unido a que algunos enfrentamientos suponen un poco de reto hace que la tensión en los momentos de acción esté presente casi siempre. Me gusta también que el juego no disponga de selección de dificultad, la verdad que el nivel está bastante ajustado.

De momento el juego me gusta mucho (sobretodo por el gameplay), una pena que la historia sea tan WTF que no llegue a enganchar tanto como lo hizo Alan Wake.
Tenia ganas de pillarlo y resulta que lo han puesto gratis en la Epic Store [beer]
¿Recomendable el pase de expansión?
dan gratis el juego base en Epic pero los dlcs ¿marecen la pena?, la ultimate edition anda por 11€ pero si no aporta nada pues pillo el juego base.

edito: vale, el season pass esta a 7€, asi que la ultimate saldria por 7€ con el juego base regalado.
El primer dlc esta bien, pero el segundo es bastante mediocre, al igual habiendo jugado a alan wake mejora ya que va sobre el
Una pregunta... El juego va de fantasmas? De extraterrestres? Tiene alguna explicación lógica/científica? Podéis responder sin miedo a spoilers jeje
LanzaTM escribió:Una pregunta... El juego va de fantasmas? De extraterrestres? Tiene alguna explicación lógica/científica? Podéis responder sin miedo a spoilers jeje

Científico con algún "poder mágico" pero basado en ciencia que te explica el juego. A mi la historia se me hizo muy pesada porque te la cuentan con 200 documentos que puedes encontrar en cualquier orden y con videos crípticos de los que no te enteras si no te los lees.

La gracia del juego es jugar con las físicas, que hace mucho que un juego no da una jugabilidad así. Coger una mesa, que rebote con otro objeto y te cargues a 2 enemigos... por el tema de la trama yo no lo jugaría.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
La trama está muy bien y el lore es cojonudo, ya depende de las ganas que tenga cada uno de entenderla, pero vamos, que tiene mucho mejor lore que la mayoría de juegos actuales
LanzaTM escribió:Una pregunta... El juego va de fantasmas? De extraterrestres? Tiene alguna explicación lógica/científica? Podéis responder sin miedo a spoilers jeje


Pseudociencia y fenómenos paranormales en general.

Si te gusta Expediente X, sobre todo por el rollo de "La Agencia" con personajes raros, turbios, con intereses propios, etc. yo creo que te gustará.
LanzaTM escribió:Una pregunta... El juego va de fantasmas? De extraterrestres? Tiene alguna explicación lógica/científica? Podéis responder sin miedo a spoilers jeje

La historia es una maravilla, ni fantasmas ni extraterrestres, es un rollo paranormal/cientifico mas de esto ultimo que lo primero
Bueno pues tras 6 horas de juego me temo que voy a tener que desinstalar el juego... Me da rabia porque me estaba gustando, el juego crashea constantemente lo cual se me hace injugable. Al principio crasheaba a lo mejor 1 vez cada x horas. Ahora mismo crashea cada poco rato (Todas las veces con el mensaje ''Device removed''). He probado a actualizar la grafica, actualizar w10, jugar en modo ventana sin bordes, jugar sin el undervolt que le tengo puesto a la grafica, he probado también a jugar sin el MSI Afterburner y nada...
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Eilex_D escribió:Bueno pues tras 6 horas de juego me temo que voy a tener que desinstalar el juego... Me da rabia porque me estaba gustando, el juego crashea constantemente lo cual se me hace injugable. Al principio crasheaba a lo mejor 1 vez cada x horas. Ahora mismo crashea cada poco rato (Todas las veces con el mensaje ''Device removed''). He probado a actualizar la grafica, actualizar w10, jugar en modo ventana sin bordes, jugar sin el undervolt que le tengo puesto a la grafica, he probado también a jugar sin el MSI Afterburner y nada...

Qué raro, a mí no me crasheó ni 1 sola vez
@Gyalis He puesto como administrador el ejecutable dx12 del juego y le he hecho un acceso directo al escritorio y de momento no me ha vuelto a crashear, crucemos los dedos.
Este juego mejor con ratón que con mando no?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Danimonto escribió:Este juego mejor con ratón que con mando no?

Sí, mucho mejor con teclado y ratón
Juego finiquitado, dejo mi valoración:

Soy bastante fan de todo lo que ha sacado Remedy Entertainment, a falta de jugar a Quantum Break. Alan Wake me atrapó cosa fina, así que iba con muchas espectativas con este Control. Lo primero, su control - valga la redundancia - y gameplay es frenético y brutal. La sensación de destrozar todo lo que te rodea y usar dichos objetos para aniquilar a tus enemigos nunca cansa, y le habré dedicado fácilmente más de 25 horas al juego. He completado todas las misiones y DLCs, me falta encontrar todos los coleccionables pero sinceramente paso, no merece la pena dedicarle más horas a este juego. Su diseño es brutal, pero su historia es demasiado enrevesada y el principal problema es su manera de explicarla, dado que si quieres seguir toda la trama es recomendable leerse los coleccionables que vas encontrando. Esto tiene un gran defecto y es su falta de ritmo, dado que has de pausar el juego, entrar en el menú y leerte una carta que, muy probablemente, no vas a entender. Cuesta mucho atar hilos en la historia, entiendo que es el enfoque que le han querido dar al juego, muy FBI, paranormal y estilo burocrático, pero sinceramente no me ha enganchado nada. Seguramente este estilo de narrar una historia tendrá sus seguidores, pero a mí me ha parecido floja. Otra cosa que no ayuda nada son sus personajes, he sentido cero empatía por todos, en especial su protagonista, que me ha parecido un personaje descafeinado y sin ningún tipo de carisma. Encima el lipsync es horrendo, a día de hoy y en este tipo de producciones creo que ya no cuela meter un lipsync tan cutre. Tampoco ayuda nada su confuso mapa en 2D en un espacio tridimensional. Cuesta demasiado guiarse por The Oldest House y aun habiendo invertido un porrón de horas todavía no me he aprendido sus pasillos y espacios.

Pero dejando de lado estos inconvenientes el juego te atrapa de lo lindo. Es un juego con el cual disfrutas jugando y a medida que consigues nuevas habilidades se te abre una nueva manera de afrontar a tus enemigos. La arquitectura del edificio brutal, aunque pueda terminar resultando algo monótono (suerte de algunas de sus localizaciones completamente diferentes). Y sus 2 DLCs entretenidos, he disfrutado más el de AWE por su relación con Alan Wake y porque me ha parecido más interesante su propuesta (The Foundation me resultó más repetitivo). En general un gran juego, completamente recomendable.

Nota 8
Bueno, aprovechando que lo tengo en la EGS he empezado y ya voy por la 2da zona. La jugabilidad sinceramente me está gustando mucho, pero la historia no termino de entenderla del todo, aunque debo admitir que sí que me parece muy interesante.
Danimonto escribió:Bueno, aprovechando que lo tengo en la EGS he empezado y ya voy por la 2da zona. La jugabilidad sinceramente me está gustando mucho, pero la historia no termino de entenderla del todo, aunque debo admitir que sí que me parece muy interesante.


La historia cuesta de seguir, no es una historia al uso como otros juegos más mainstream y una historia con una narrativa estilo película. En Control si quieres entender bien toda la historia y lore del juego tendrás que leer muchos documentos que irás encontrando a lo largo de la aventura. En parte se puede parecer un poco a Death Stranding, donde nos inundan de información en forma de emails y documentos, que ayudan a entender mejor el mundo creado. Sin duda no es una historia para todo el mundo, sobretodo por la forma en que nos la cuentan, si hubieran seguido una narrativa más típica imagino que tendría más seguidores, pero esta forma más burocrática / FBI que tienen de contarnos la historia encaja mejor con el mundo ficticio creado en Control.
@farting_gramps

He estado leyendo todos los documentos que he pillado. La verdad es que suelo ser completista y termino leyendo todo. Al principio la verdad da una pereza enorme pero a medida que me voy enterando, me da menos pereza leer todo lo que me ponen.
Buenas!!! Alguien sabe como se desbloquean las mejoras de las armas? Justo acabo de acabar la parte de la roca negra (supongo que voy a mitad de juego) y solo puedo mejorar el arma normal y la perforante. Tengo la giratoria y devastadora y no me salen para mejorar

EDIT:

Juego terminado tras unas 30 horas. Pues nada mal para ser un regalo de la tienda de Epic. La historia empieza bien pero poco a poco se empieza a complicar y ya dejé de sentir interés. Me leí cada documentó que recogí. El final bastante decepcionante.

Eso sí, la jugabilidad muy buena.
Código GOG:
.

Que avise el que lo pille para editar mensaje.
Lo estan regalando en amazon prime pero si lo queréis gratis es tan facil como crrarte una cuenta nueva en amazon con un email nuevo, haceros prime que el primer mes es gratis y luego canjear el codigo en vuestra cuenta normal de gog.

Después no renueves prime pero el juego seguira en tu cuenta de gog para siempre. Lo mismo para los demas juegos que regalan y se activan en otros launchers con keys.
Buenos días. He aprovechado que está en Amazon Prime para descargarlo, pero ya me pasé el juego base en PS4 y me da pereza volver a hacerlo para jugar los DLCs, a los que tengo muchas ganas, sobre todo el de Alan Wake.
¿Podría copiar una partida de otro usuario con el juego terminado para continuar desde ahí?¿Alguien la podría compartir?
farting_gramps escribió:Juego finiquitado, dejo mi valoración:
Soy bastante fan de todo lo que ha sacado Remedy Entertainment, a falta de jugar a Quantum Break. Alan Wake me atrapó cosa fina, así que iba con muchas espectativas con este Control. Lo primero, su control - valga la ....

Pero dejando de lado estos inconvenientes el juego te atrapa de lo lindo. Es un juego con el cual disfrutas jugando y a medida que consigues nuevas habilidades se te abre una nueva manera de afrontar a tus enemigos. La arquitectura del edificio brutal, aunque pueda terminar resultando algo monótono (suerte de algunas de sus localizaciones completamente diferentes). Y sus 2 DLCs entretenidos, he disfrutado más el de AWE por su relación con Alan Wake y porque me ha parecido más interesante su propuesta (The Foundation me resultó más repetitivo). En general un gran juego, completamente recomendable.

Nota 8

Yo también soy fan de Remedy desde el inigualable Max Payne y la cara de mala os*ia de Sam Lake. Y ahora precisamente estaba acabando Quantum Break. Me está pareciendo muy muy bueno, basándome principalmente en la narrativa y la historia. La jugabilidad no esta mal, aunque no eres Max. Si puedes pruébalo, y no te olvides de leer las notas e emails.
SECHI escribió:Lo estan regalando en amazon prime pero si lo queréis gratis es tan facil como crrarte una cuenta nueva en amazon con un email nuevo, haceros prime que el primer mes es gratis y luego canjear el codigo en vuestra cuenta normal de gog.

Después no renueves prime pero el juego seguira en tu cuenta de gog para siempre. Lo mismo para los demas juegos que regalan y se activan en otros launchers con keys.


que gitano xD, yo voy a pagar los 4euritos del mes y listo. Y vere la serie de los geo en prime video y alguna cosa mas.
DAVIDSM4K escribió:
SECHI escribió:Lo estan regalando en amazon prime pero si lo queréis gratis es tan facil como crrarte una cuenta nueva en amazon con un email nuevo, haceros prime que el primer mes es gratis y luego canjear el codigo en vuestra cuenta normal de gog.

Después no renueves prime pero el juego seguira en tu cuenta de gog para siempre. Lo mismo para los demas juegos que regalan y se activan en otros launchers con keys.


que gitano xD, yo voy a pagar los 4euritos del mes y listo. Y vere la serie de los geo en prime video y alguna cosa mas.


Jajaja de gitano nada, solo era informacion.

Ademas que yo soy premium desde hace años y aparte ya tenia comprados los juegos que regalaban desde casi su lanzamiento.

Pero hay gente que por su edad, situación laboral o lo que sea no pueda/quiera pagar y asi lo tiene gratis. Tampoco esta robando a nadie y es una opción totalmente legal que las empresas lo dejan hacer y que ademas son multinacionales con miles de millones de beneficio al año y la desarrolladora habra cobrado por ello sean las descargas que sean.

Saludos
Hola,

Hace poco me pasé el juego con la versión de Epic Games que es la edición normal ¿Sabéis si podría seguir la partida en la de GOG que es la versión Ultimate?

Un saludo
@SECHI Si no tienen prisa, mejor esperar a mediados de mes, así también tendrán acceso a los de diciembre.
alguien sabe dónde se ubica el save data de la tienda windows? Quiero pasar mi save
Yo lo acabo de empezar y madre mía que descontrol XD XD

Me pierdo entre tanta información entregada a cachos, y los mapas del edificio

Por momentos me planteo el dejarlo porque no se ni lo que estoy haciendo, menos mal que luego aparecen enemigos y al luchar contra ellos cambio por completo de idea XD XD

Me encantan esos enfrentamientos , con esas físicas brutales

Me pareceria un juego cojonudo si me enterara de algo jejejejejeje
No me pareció tan complejo de seguir el juego... :p dale una oportunidad que lo merece
@NicOtE

A ver compi, también es que yo tengo poca paciencia XD XD

El juego me parece muy bueno, pero en mas de una ocasion no se lo que hago y solo sigo avanzando al ver enemigos jejejejejej
@dinamita4922 [qmparto]
Yo me paraba a leer todo. Si no lo haces ya, trata de leer lo que vayas encontrando que te añade bastante contexto.
Después de tenerlo durante meses me he puesto a pasármelo.
Es normal que el primer boss me haya matado varias veces?
Y otra cosa, hay puertas cerradas con llaves de varios niveles de seguridad, de momento la única que he abierto es la que lleva al boss, son todas obligatorias o las hay secundarias?
Es que el mapa no las marca ni yo puedo poner marcas en el mapa entonces si son obligatorias no hay problema porque ya acabaré pasando por todas pero si algunas no lo son tengo ahora que volver a recorrer todo lo que he visto buscando las de nivel 1? Y cuando tenga la de nivel 2 otra vez y así respectivamente?
adriano_99 escribió:Después de tenerlo durante meses me he puesto a pasármelo.
Es normal que el primer boss me haya matado varias veces?
Y otra cosa, hay puertas cerradas con llaves de varios niveles de seguridad, de momento la única que he abierto es la que lleva al boss, son todas obligatorias o las hay secundarias?
Es que el mapa no las marca ni yo puedo poner marcas en el mapa entonces si son obligatorias no hay problema porque ya acabaré pasando por todas pero si algunas no lo son tengo ahora que volver a recorrer todo lo que he visto buscando las de nivel 1? Y cuando tenga la de nivel 2 otra vez y así respectivamente?

Cuando vas avanzando en el juego se te va ir desbloqueando, es parte de la historia digamos. Asi como habilidades para acceder a algunas zonas.
Yo solo me perdi en una parte, pero luego ya vas conociendo mejor el mapa.
El juego creo que tiene ese toque de metroidvania.
656 respuestas
110, 11, 12, 13, 14