Disco Elysium

@kjavi pues has acertado de pleno... en su momento no paraba de citarlo ;p

Joro puro!
mis investigaciones entroponéticas aún no han esclarecido si los juegos de rol por radio-computador son una forma encriptada de espionaje interisolar a través de la palidez [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[carcajad]

Llevo 40h, ya queda menos :-?

Imagen
Pregunto por aqui ya que el hilo es más activo que el de PS5 :)

Yo lo he empezado hoy, y por ahora mi única queja son los tiempos de carga al cambiar de zona (como es posible que no sean instantáneos?) y que las tarjetas de actividad están fatal implementadas, deberían poner una para acceder a tu último guardado directamente desde el dashboard...

Respecto al juego? Pues se cocina a fuego lento y poquito a poco [sonrisa] Lo que veo es que se me acumulan las tareas y eso me agobia un poco [+risas] Supongo que habrá momentos en los que hacer una tarea te bloquee otras que tengas activas no ? Entiendo que el juego te da la libertad para resolver esto como te de la gana ...

Ahh, y no me aclaro mucho con lo de subir de nivel y la cabina de ideas :-? Las vas activando pero, te dan alguna ventaja o algo? Porque se desbloquean como muy random [+risas]

Perdonad, pero es que es mi primera aventura gráfica/RPG de este estilo [poraki]
@nachobarro Yo te diría que te dejes llevar. La mayor parte de las tareas las puedes ir resolviendo a tu ritmo mientras investigas la misión principal. Yo no he visto muchas, pero sí es cierto que hay algunas tareas que por pura coherencia te cierran algunas misiones si no las terminas antes, pero son las menos. Ademñas, el juego te avisa de forma clara cuando llegas a un determinado punto de la historia para que cierres todos los cabos sueltos que tengas pendientes.

Respecto a lo de "subir de nivel", yo lo de los puntos de atributo los usaba un poco cuando encontraba una prueba que no podía superar con garantías y la ropa no me daba la seguridad necesaria para conseguirlo. De hecho, terminé el juego sin usar muchos puntos y eso que desbloquee todas las ranuras para ideas e incluso deseché algunas que había aprendido y no me gustaban.

Respecto a estas últimas, no se desbloquean de forma "aleatoria". Cuando tengas una conversación sobre un tema determinado puedes elegir que tu personaje profundice por el tema, desbloqueando el acceso a estas bonificaciones. Tienes que saber que mientras las estudias, estas pueden tener penalizadores temporales a algunos de tus atributos. Una vez que las interiorizas, se pierden los bonificadores temporales y ganas otras ventajas y desventajas propias de esa idea que has desbloqueado. También te invito a experimentar y ver cuales son las que más te gustan o se adaptan a tu estilo de juego ya que siempre puedes olvidarlas si no te convencen.
Bueno pues terminado después de unas 45h, por segunda vez. Hab. principal: Electroquímico.

Masterpiece.

Chris Avellone empezó a beber después de jugar a Disco Elysium y no se le ha vuelto a ver... [qmparto]

Otra liga. Una liga inédita para el videojuego. Una caja de resonancias absorbente repleta de imágenes, ideas, conceptos, sentimientos, alegorías, emociones... todo ello hilvanado con la maestría de un orfebre. Tropos (mi build es solvente en Retórica xD) lo suficientemente sólidos para darle coherencia al conjunto y lo suficientemente volubles para hacerlo (casi) todo interpretable para el jugador, dibujando una distopía muy loca cuyas cicatrices nos resultan a su vez íntimamente reconocibles.

Lo malo es que después del Elíseo llega el Vacío xD.
Yo ahora estoy en una parte que estoy flipando con el juego, cine negro policial de los buenos, mi personaje se me esta pareciendo cada vez mas al gran Rust Cohle de la primera temporada de True Detective, Matthew McConaughey vamos jajaja Ademas que no se si es por el orden en que he ido resolviendolo todo, pero todo esta encajando de puta madre....
Me fui a la playa ahora que estoy de vacas y estoy pensando en lo que voy a hacer ahora en el juego jajajja
Lo dije antes, el juego gana una barbaridad cuando se pone en plan novela negra policiaca y no tanto cuando se pone de profesor a alumno en esos dialogos interminables con cualquier npc que acabes de conocer, hablo de puro lore politico, ideologico, belico, social.... A mi si me hubieran metido una especie de enciclopedia del lore, me hacen un favor... Aun asi este juego es droja de la buena...
Pd: se que en una parte de los menus te va contando tu posicionamiento en esos temas y que seguro que avanzada la aventura eso va a ser importante en el transcurso de la trama pero.... A mi no me compensa tanta chapa... Y es una pena porque la trama es buenisima y seguro que mas de uno y de dos han dejado el juego al principio por eso mismo y no han llegado a la parte en que la trama y el caso se vuelve super interesante....
Una pregunta, hay algunos rasgos de personalidad que no aparecen en la lista de rasgos del menú no? Recuerdo que me ha salido más de uno que no está ahí....
Buenas a todos,
Voy a empezar el título me podéis decir algunos conceptos básicos o algunos pasos a seguir primeramente. Sobre el tema de las habilidades o esto de las personalidades estoy un poco pez.
Llevaba mucho tiempo leyendo buenísimas críticas del juego así que con el lanzamiento "Final Cut" decidí que era buen momento de jugarlo. Lo empecé ayer y debo llevar fácilmente unas 8 horas jugadas, la verdad que me tiene bastante enganchado la historia. Las primeras horas se me han hecho algo lentas hasta que empiezas a entender cómo funcionan ciertas mecánicas. La verdad que el añadido de las voces en esta versión definitiva se agradece, ya que el juego tiene muchísimo texto (muy bestia) y tener que leerlo todo quizá se me hubiera hecho algo pesado. Lo estoy jugando en inglés (voces y texto) y he de decir que el lenguaje que han empleado es magistral. No sé como será en castellano, pero en inglés es soberbio y muy descriptiva cada frase, pensamiento y narración. A veces sientes como estar leyendo un buen libro y ansioso por saber como avanza la historia y evolucionan sus personajes. Otro dato a destacar es el estilo artísitico, sencillamente brillante, tanto de los fondos como sobretodo las ilustraciones de pensamientos y demás.

Me veo que le voy a tener que dedicar muchas horas al juego, tanto por su complejidad en la historia y personajes, y mi interés por conocer al detalle cada referencia histórica o individuo que me cruzo. De momento no podría estar más de acuerdo con las críticas positivas del título y estoy seguro que cuanto más avance la historia más me va a atrapar.
@Elkaver Yo diría que te dejases llevar. Respecto a las personalidades, escoge la que más te llame la atención aunque en un juego en el que tienen tanta importancia las conversaciones, yo me decantaría por esas habilidades. Eso sí, no es imprescindible y cualquiera de ellas sirve para terminar el juego. Respecto a lo de los puntos de habilidad, a mí al final me sobraron. Los guardaba para cuando encontraba alguna prueba que quería superar o para interiorizar ideas.

En cualquier caso, mi consejo es que dejes que el juego fluya y lo descubras por ti mismo. La verdad es que no es un titulo con una gran barrera de aprendizaje.
Tengo dos dudas; ¿qué es la barra gris debajo de los personajes? Esquina inferior izquierda.

Y mi segunda duda la pongo en spoiler por si acaso:
¿Tengo un tiempo / días determinados para pasarme el juego? Veo que hay situaciones o eventos que ocurren pasados unos días. Lo pregunto más que nada porque el juego me está encantando y estoy intentando pasarme la mayor cantidad de side quests posibles y conocer todo el mundo que rodea a esta fascinante historia. Si la respuesta va a afectar a mi manera de jugar y explorar o es destriparme demasiado prefiero no saberlo y ya me lo encontraré a medida que vaya avanzando.


De momento voy por el segundo día, fácilmente le habré dedicado ya más de 12 horas al juego. Voy con la calma, hablando con absolutamente todo el mundo. Cuanto más juego más me absorbe la historia y más horas le quiero dedicar. Juegazo.
farting_gramps escribió:Tengo dos dudas; ¿qué es la barra gris debajo de los personajes? Esquina inferior izquierda.

Y mi segunda duda la pongo en spoiler por si acaso:
¿Tengo un tiempo / días determinados para pasarme el juego? Veo que hay situaciones o eventos que ocurren pasados unos días. Lo pregunto más que nada porque el juego me está encantando y estoy intentando pasarme la mayor cantidad de side quests posibles y conocer todo el mundo que rodea a esta fascinante historia. Si la respuesta va a afectar a mi manera de jugar y explorar o es destriparme demasiado prefiero no saberlo y ya me lo encontraré a medida que vaya avanzando.


De momento voy por el segundo día, fácilmente le habré dedicado ya más de 12 horas al juego. Voy con la calma, hablando con absolutamente todo el mundo. Cuanto más juego más me absorbe la historia y más horas le quiero dedicar. Juegazo.


Hay un tiempo dentro del juego pero no avanza como un reloj. Lo hace a partir de las conversaciones. O sea cada vez que eliges una línea de diálogo avanza el tiempo. Si te pasas dos horas dando vueltas sin hablar con nadie no avanzará nada.

Pero no te preocupes por eso, hay tiempo de sobra para investigarlo todo.
kjavi escribió:Pero no te preocupes por eso, hay tiempo de sobra para investigarlo todo.


Gracias, me lo tomaré todavía con más calma entonces, el juego lo merece.
Rhous escribió:@kjavi Soy consciente de que esto no influirá en cosas como DA, ME o el nuevo juego de CDProject. Y también soy consciente del alcance que tiene el juego (en cuanto a público).

El mundo AAA en el que estamos desprecia profundamente a juegos como este, pero creo que por solo existir ya da pruebas de una manera diferente de entender el medio y si consigue "convertir" a jugadores a apreciar una buena narrativa, pues bienvenido sea.

Solamente expongo lo que me hace sentir un juego como este y por haber estudiado filosofía a veces me puedo poner intensito, pero es lo que hay [jaja] .

De todas maneras concuerdo totalmente en que esto es una anécdota en el mar "videojueguil", pero si que creo que es una muesca en la historia mainstream de los videojuegos, que nos confirma la falta de una buena narrativa en el medio y que los grandes estudios nos han hecho conformarnos con narrativas mediocres haciéndolas pasar como lo mejor que podía ofrecernos el género.


Al final también depende del consumidor y juegos como estos tienen un público reducido y con poca voz en el medio. Y comparto el pesimismo y pienso igual, pero como digo, su sola existencia ya es un cambio importante en la narrativa "somos lo mejor que puede ofrecer la industria" de los AAA.


Llego un poco tarde a la conversación, pero yo estoy seguro que Disco Elysium va a influir en otros juegos. No porque lo juegue mucha gente y salga a la calle a pedir más juegos como este, sino porque muchos desarrolladores lo van a jugar y les va a encantar. Lo mismo pasó con Gone Home y Firewatch, que sin ellos los flashbacks de The Last of Us 2 no serían iguales. Los ha jugado mucha gente? No mucha, pero entre los que los han jugado está el equipo de Naughty Dog, y han añadido cosas de estos juegos a un AAA como es The Last of Us.
@orioloriol yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta vender mucho o que lo juegue mucha gente para que un juego sea referente, hay multitud de casos en la industria... Pero... Es una propuesta tan tan particular que no veo como podrian implementarlo en titulos "comerciales", lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene, podran copiar la formula y que salgan buenos juegos, pero eso no es lo que nos gustaria... Al igual que salieron mil clones de hollow knight pero ningun son hollow knight...
spiderrrboy escribió:lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene


Me lo creo, porque el lenguaje de este juego está a otro nivel nunca visto. La manera en que se describe cada detalle y situación es poesía pura.
spiderrrboy escribió:@orioloriol yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta vender mucho o que lo juegue mucha gente para que un juego sea referente, hay multitud de casos en la industria... Pero... Es una propuesta tan tan particular que no veo como podrian implementarlo en titulos "comerciales", lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene, podran copiar la formula y que salgan buenos juegos, pero eso no es lo que nos gustaria... Al igual que salieron mil clones de hollow knight pero ningun son hollow knight...


No creo que se vaya a replicar al 100% en AAA, igual que no se han hecho walking simulators AAA, pero sus influencias en otros juegos de gran presupuesto están ahí. Seguramente veremos en unos años cosas en juegos de cien millones de dólares que nos recordarán a Disco Elysium.
orioloriol escribió:
spiderrrboy escribió:@orioloriol yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta vender mucho o que lo juegue mucha gente para que un juego sea referente, hay multitud de casos en la industria... Pero... Es una propuesta tan tan particular que no veo como podrian implementarlo en titulos "comerciales", lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene, podran copiar la formula y que salgan buenos juegos, pero eso no es lo que nos gustaria... Al igual que salieron mil clones de hollow knight pero ningun son hollow knight...


No creo que se vaya a replicar al 100% en AAA, igual que no se han hecho walking simulators AAA, pero sus influencias en otros juegos de gran presupuesto están ahí. Seguramente veremos en unos años cosas en juegos de cien millones de dólares que nos recordarán a Disco Elysium.


Death Stranding xD
kjavi escribió:
orioloriol escribió:
spiderrrboy escribió:@orioloriol yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta vender mucho o que lo juegue mucha gente para que un juego sea referente, hay multitud de casos en la industria... Pero... Es una propuesta tan tan particular que no veo como podrian implementarlo en titulos "comerciales", lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene, podran copiar la formula y que salgan buenos juegos, pero eso no es lo que nos gustaria... Al igual que salieron mil clones de hollow knight pero ningun son hollow knight...


No creo que se vaya a replicar al 100% en AAA, igual que no se han hecho walking simulators AAA, pero sus influencias en otros juegos de gran presupuesto están ahí. Seguramente veremos en unos años cosas en juegos de cien millones de dólares que nos recordarán a Disco Elysium.


Death Stranding xD


Tocado y hundido XD
No estoy del todo de acuerdo conque influirá en juegos AAA, sobre todo porque estos tienen un corte cinematográfico, donde lo visual supera a lo conversacional.

Y el ejemplo perfecto es que Planetscape ha influido mínimamente en la industria y de hecho fue sepultado por la fama de baldurs. Curiosamente ese juego es el que influyó decisivamente en Disco Elysium. [qmparto]
@Rhous Correcto

Que juego más glorioso Planescape Torment, ya de él se quejó la gente mucho por tener que leer tanto, pero sobre gustos

para mí Planescape roza la perfección, teninedo ne cuenta ccuando se hizo, y este Dysco por lo poco jugazo por ahora una maravilla...ya iré comentando
Acabo de terminarlo. Es el juego mejor escrito que he jugado nunca, y uno de los mejores en líneas generales. Increíble.
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:

Voy por la parte que he de coger la lancha para ir a la isla. Mi duda es si las misiones que tengo pendientes las podré terminar más adelante, dado que me quedan 4 misiones pendientes que ahora mismo no sé como resolver (para alguna de ellas necesito mucho dinero por ejemplo que no tengo todavía). Estoy intentando completar el mayor número de misiones (tanto principales como secundarias) y me jodería un poco dejar estas pocas misiones que me quedan a medias.


Gracias!

El juego me sigue pareciendo sublime, no tiene ningún momento de bajón y siempre encuentra la manera de mantenerte enganchado a medida que pasan los días. Imagino que debo estar ya bastante cerca del final dado que fácilmente le he dedicado más de 45 horas ya...
farting_gramps escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:

Voy por la parte que he de coger la lancha para ir a la isla. Mi duda es si las misiones que tengo pendientes las podré terminar más adelante, dado que me quedan 4 misiones pendientes que ahora mismo no sé como resolver (para alguna de ellas necesito mucho dinero por ejemplo que no tengo todavía). Estoy intentando completar el mayor número de misiones (tanto principales como secundarias) y me jodería un poco dejar estas pocas misiones que me quedan a medias.


Gracias!

El juego me sigue pareciendo sublime, no tiene ningún momento de bajón y siempre encuentra la manera de mantenerte enganchado a medida que pasan los días. Imagino que debo estar ya bastante cerca del final dado que fácilmente le he dedicado más de 45 horas ya...


No

cuando vas a la isla no hay vuelta atras
@kjavi Gracias por la rápida respuesta. Pues tengo otra duda...

La misión secundaria que más me interesa terminar es la de "Take on La Responsabilité" (estoy jugando en inglés), básicamente necesito 120 reales para comprar en la tienda de empeños un aparato para hacer una radio casera, pero ni de coña tengo tanto dinero (tengo 20 creo) y vendiendo los items que tengo tampoco llegaría... ¿Existe alguna manera de conseguir dicho objeto sin pagar tanto o alguna manera de conseguir dinero rápidamente? Es que esta misión en concreto es bastante larga y ya he realizado muchos pasos como para ahora dejarla a medias.


Edit:

Acabo de descubrir que puedo conseguir el objeto en otros sitios sin tener que pagar la barbaridad que piden por él en la tienda de empeños. Dedicaré a pasarme las pocas misiones secundarias que me quedan para retomar la principal en la recta final del juego.
Hola, estoy buscando por el foro y no encuentro nada para pasar al craneometrico [sati]
ya desarroyé la idea esa y nada
anabela111023 escribió:Hola, estoy buscando por el foro y no encuentro nada para pasar al craneometrico [sati]
ya desarroyé la idea esa y nada


A qué te refieres con "pasar"?

No lo pillo.
se supone que hay que pasar la conversacion
para accionar un interruptor y abrir las puertas
anabela111023 escribió:se supone que hay que pasar la conversacion
para accionar un interruptor y abrir las puertas


Yap. Pues dependerá de tu build y de la suerte lo que puedas conseguir tu objetivo con este NPC. Si no recuerdo mal además de convencerle tb había alguna opción violenta. Fíjate bien las opciones y trata de probar la más asequible para tu build. Recuerda que puedes buffear (alterar parámetros con objetos).

En todo caso, si no puedes hacer nada de lo que quieres con este PNJ tienes más formas de acceder allí donde quieres ir. No es obligatorio pasar por este PNJ para ello.

No es un juego que permita encallarte. Si no es una forma habrá otra.
Voy a probar esta noche, lo que me fastidia es que todas las guías que encuenro están en ingles y el vocabulario de este juego a veces es bastante rarito
Pasado.
La verdad es que el juego deja huella.Es una novela, bien escrita y entretenida y el apartado artistico es genial.
Y alguna carcajada buena he soltado.Lo de la teoria del tipo que reflactaba la luz era genial.
Y la cara que sale al principio la leche.
Espero con ansias que saquen otra historia.
https://as.com/meristation/2020/02/26/reportajes/1582727211_212357.html

Me ha gustado mucho el texto del enlace que he puesto, sin palabras rimbonbantes, explicado todo muy bien, ademas recoge mucho de la esencia del juego, de hecho, muchas frases que creo que estan sacadas directamente de el, no hay mucha opinion y eso mola.
Eso si, no recomiendo la lectura a quienes estan empezando el juego ya que desvela alguna cosa que el jugador no deberia conocer al principio, como la identidad del protagonita....
Yo le di como 30 horas y tuve que aparcarlo, pero ahora lo retomare, por eso quise buscar algun texto donde volver a coger el hilo... Y este es que te teletransporta a ese mundo...
spiderrrboy escribió:https://as.com/meristation/2020/02/26/reportajes/1582727211_212357.html

Me ha gustado mucho el texto del enlace que he puesto, sin palabras rimbonbantes, explicado todo muy bien, ademas recoge mucho de la esencia del juego, de hecho, muchas frases que creo que estan sacadas directamente de el, no hay mucha opinion y eso mola.
Eso si, no recomiendo la lectura a quienes estan empezando el juego ya que desvela alguna cosa que el jugador no deberia conocer al principio, como la identidad del protagonita....
Yo le di como 30 horas y tuve que aparcarlo, pero ahora lo retomare, por eso quise buscar algun texto donde volver a coger el hilo... Y este es que te teletransporta a ese mundo...



Las palabras rimbombantes ya las pongo yo xDDD

Es un buen texto descriptivo. Hay que destacar 2 cosas al respecto.

1) Como el juego es capaz de destilar todo eso a partir de situaciones mundanas con personajes mundanos. Una genialidad.

2) La otra genialidad es que, independientemente de lo simple o complejo que sea el lore, lo que realmente mola es toparse con esas perlas narrativas que con picardía y mala hostia emparentan ese lore con la realidad a través de alegorías. Una ficción muy loca que habla de cosas muy conocidas.

Por eso y por la ejecución formal (que da para otra chapa xD) es uno de mis juegos favoritos ever.

Ya tardas en acabar. [looco] [looco]
@kjavi si si lo de palabras rimbonbantes lo decia porque a veces el juego para explicarte una idea o concepto se regodea demasiado, para mi gusto, hay textos muy largos que he tenido que leer dos veces para pillar la idea que me cuentan jajaja pero bueno es parte de su encanto tambien...
A mi todo el lore y como han estudiado hasta el mas minimo detalle del mundo desde el punto de vista politico, belico, religioso, social, cultural, geografico,... y muchas cosas, es eso, que encajan perfectamente con sucesos que han pasado en nuestro mundo, siempre con una capa de surrealismo... Es una locura... Mira que el POE era una pasada en estas cosas, pero esto es otro nivel muy por encima, no me extraña que hayan pensado en hacer una serie con esto...
A mi me estaba flipando, pero lo juego en el portatil que uso, mayormente, cuando estoy de vacaciones en casa de mis padres y encima habia empezado el CP 2077, pero en estas vacaciones lo termino... Es un juego unico....
Si me dicen a mi hace años cuando jugaba al golden axe o shinobi en la megadrive que iba a jugar a un juego en el que "solo" hay texto, no me lo hubiese creido la verdad...
Cada vez que veo este hilo arriba en el foro me entran ganas de darle otro run, tremendo juegazo, espero que el éxito que ha tenido anime a muchos estudios a desarrollar cosas así, RPG puro y duro con una narrativa y unos personajes insuperables.
Ahora van apareciendo títulos que se reclaman de Disco Elysium, así que la influencia la veremos.

Como este rpg steampunk victoriano xD



Aunque bueno se limita a decir las referencias más exitosas en plan promocional, después veremos el resultado xD.

En poco más de un mes veremos Gamedec, que tb va del palo y tiene hilo por aquí.

[beer]
Imagen
"De todas las criaturas que me he encontrado, tú eres la más amable."


Imposible superar eso por mucha influencia "Elysiana" que tenga. Ganazas de ver lo que se inventan para una segunda parte [amor]
Yo hay un juego que me recordo un poco a este Elysium, y me gusto mucho, que es el Stygian Reign of the Old Ones, mucho texto y muchas posibilidades en los dialogos segun atributos, si te especializas en algun caracter pues se te abren unos dialogos u otros... La creacion de personajes es bastante profunda como en Elysium y como aquel, si no tienes cuidado en alguna situacion, te puedes comer un game over antes de tiempo....eso si el combate a mi no me gusto demasiado, hasta en eso se parece, que en Elysium no hay e igual a este le hubiera venido bien no tener jajaja
"Antes eras feliz en la ignorancia
pero entonces abriste los ojos
y descubriste la oscuridad que
esperaba a las puertas de nuestra frágil dimensión...

...Algo terrible había despertado de sus eones de sueño
y la realidad tal y como la conocíamos se derrumbó....

...La ciudad de Arkham acabó en algún lugar
que no es de este mundo,
y sus habitantes viven en las sombras
de un auténtico terror"


[sati] jejejeje



Totalmente. Además cada clase, subclase y sistema de creencias dan una experiencia de juego ciertamente diferente. Una joyita, que además atina en lo que respecta a representar la rara idea del Horror Cósmico (lo siento juegos como The Sinking City o Call of Cthullu...)

Dejo una hoja de personaje por si alguien se anima [angelito]

Imagen

Probé varias builds pero nunca lo llegué a terminar. Lo digo pq no sé si son habladurías o que pero hay quien dice que no está terminado el juego xD
Venia tranquilamente a leer sobre Disco Elysium y he acabado con el Stygian Reign of the Old Ones comprado y ya instalado (y a punto de dale caña).

Es lo bonito de este foro, nunca sabes que te vas a encontrar cuando abres un hilo XD
Joder tiene algunos diálogos que son para enmarcar, los firmarían los putos hermanos Coen jajaja El de los 3 flipados de la música que quieren convertir la Iglesia en un Club Musical, que risas,
con lo del hombre cangrejo y los drogadictos espeluznantes jajajajaja lo del estoy 85% seguro que haberlos encerrado no los ha matado jajajajajaja Y tu sabes lo que es un Homicidio involuntario? jajajajaja

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por qué es tan bueno este juego? En serio, por qué os lo parece a vosotros?

Estuve esperando muchísimos meses a que saliera la traducción y en cuanto estuvo lo compré y no paré de jugar hasta terminarlo, unas 30h. No sé si por mis expectativas, si porque no era lo que esperaba o por qué, el caso es que no me gustó nada. Por varios motivos pero el principal fue la falsa libertad que ofrece, da igual como hagas el personaje, qué opciones de diálogo elijas, qué cosas decidas investigar: Al final todo lleva al mismo sitio y poco o nada importa el camino que decidas recorrer. La guinda que remató el mal sabor del juego fue el final

te tiras todo el puto juego investigando un asesinato y resulta que el asesino sale de la nada, que era imposible descubrirlo antes y que básicamente se han estado riendo de ti todo el juego


Los diálogos, la mayor parte del tiempo, son maravillosos. Sin duda lo mejor del juego.

Por qué he vuelto por aquí si me gustó tan poco? Pues porque siento que estoy equivocado por no gustarme, por no entender donde está la maravilla y porque PC Gamer me lo ha recordado esta semana volviéndolo a poner como el número 1 de su Top 100 por segundo año consecutivo.

Estoy valorando volverlo a jugar, ya sabiendo lo que hay y sin expectativas y ver qué pasa pero antes de eso os vuelvo a preguntar, por qué os parece tan bueno?
@99problems

Yo no le daría muchas vueltas. Si no te gusta no te gusta.

A mi no me gusta Dark Souls y no me fustigo.
@99problems Yo creo que depende del tipo de jugar que seas, si eres del tipo que le das mucha importancia a los personajes, narrativa y diálogos, si encima te mola el rollo novela negra policiaca, si te gusta el humor negro surrealista muy Tarantiniano o hermanos Coen,.. Pues te va a gustar yo creo, ...
Otro juego que lo consideran una obra maestra en todos lados, es el kentucky Route Zero, y a mi me gusto igual hasta la mitad pero la última parte se me hizo infumable, siempre piensas que va a despegar y que va a dejar de ser tan abstracto y eso no sólo no pasa, sino que se vuelve aún más...
Pero contad por qué os parece tan bueno, solo quiero saber eso ;)
@99problems No es un juego para todo el mundo, desde luego. Creo que la magia del juego reside en su poética narrativa y lenguaje. Es como estar leyendo un buen libro, la sensación creo que es bastante similar. Coincido en que el juego te da una falsa libertad, como dices todo lleva hacia el mismo sitio. Yo reconozco que este tipo de juegos no suelen ir conmigo, le di una oportunidad por las increíbles notas que se estaba llevando por todos los medios, y desde luego coincido; es una experiencia brutal, hecha con mucho mimo y cuidado, pero este tipo de juegos tienen un nicho muy concreto y reducido. Si ya lo has intentado y no te ha gustado pues no merece la pena insistir, déjalo de lado y ya está. Yo mismo dejé sin terminar casi al final del juego a Kentucky Route Zero porque llevaba muchas horas que me estaba pareciendo aburrido pese a reconocer que es otro juego bellísimo, pero si ya no te entretiene / divierte, mejor dejarlo de lado.
Acabo de terminarme el juego, y he de decir que hacía tiempo que un juego no me enganchaba de principio a fín. Con ganas de jugarlo a todas horas para seguir indagando por Revachol. La historia es entretenida, bien hilada y guionizada. Te ríes y todo. Me ha gustado mucho el juego. 22h de juego.
Se me suelen cargar bastante mal las texturas y se vé el escenario en negro. Cabe destacar que lo estoy jugando en un viejo portatil que cumple los requisitos mínimos del juego.
Yo tengo sensaciones encontradas con este juego...todo lo narrativo mola muchísimo pero la jugabilidad y desarrollo no me acaban de convencer.
Por ejemplo, con el craneométrico conseguí acertar la tirada y no me han dejado pulsar ningún interruptor o si lo ha hecho, no he notado nada en el juego.
Luego tienes que esperar a que se desarrollen las ideas mientras deambulas por la mini-ciudad...no sé...ahora mismo la jugabilidad de mi partida es casi de aventura gráfica, dar vueltas buscando una solución que no parece llegar nunca XD XD
1118 respuestas