Persona 5 Strikers

Sobre las armas diestras. ¿Tienes qué hacer algún tipo de movimiento en especial - por ejemplo, usar a la persona en una determinada ocasión, realizar más ataques físicos o de larga distancia...- para desbloquear más rápido los ataques? ¿O simplemente usando más tiempo a ese personaje lo vas subiendo?

Me mola que hayan metido esto, te obligan a ir cambiando de equipo -yo diría que las primeras cárceles las puedes orientar a eso, vas subiendo a personajes y cuando te metes en otras usas a mitad de otro equipo, así te permita jugar por afinidad-.

¡Gracias!
No he jugado a Persona 5 / Royal, pero siempre me llamó tanto la atención que con paciencia me he visto un gameplay bastante completo en YouTube y confirmo que es una maravilla. No es lo mismo que jugarlo uno mismo, obviamente, pero al no tener una PlayStation 4 era mi mejor opción (aún así si saliese en Switch lo compraría y jugaría encantado, ojalá).

El caso es que por fin puedo manejar yo mismo a Joker y compañía, y aunque sea un estilo de juego diferente estoy encantado. Llevo algo más de 7 horas y aún no he terminado la primera Cárcel. Al combate cuesta pillarle el punto, es todo muy frenético, pero muy divertido. Voy cambiando de personaje cada 2x3, aprendiendo poco a poco, entendiendo cada vez más (necesita más estrategia de la que parece, al menos con jefes y otras sombras fuertes) y sobre todo disfrutando un montón. Lo poco que llevo de historia pinta bien, y la primera villana me encanta (ese look de cuento estrafalario es genial). El diseño artístico y la estética es llamativo desde el principio.
Para los compañeros que ya lo tienen.
¿Que tal van los tiempos de carga?

Mejoraron respecto a la versión de Japón siguen siendo casi de hasta 1 minuto
Yo iba con las expectativas muy bajas, pero lo compré igualmente porque es Atlus y porque quería más de Persona 5 y después de probarlo unas horas estoy bastante contento. Mi mayor problema es el combate, es caótico y no especialmente satisfactorio, la dinámica es muy similar siempre, a ver si va ganando en profundidad y le pillo el punto a medida que pasan las horas. Por lo demás es una maravilla y reencontrarse con los personajes de Persona 5 es un disfrute.

A mi Persona 5 y especialmente la versión Royal más que por los añadidos al mejorar muchas cosas de “calidad de vida” (estar en castellano también es un plus grande) me parece bastante mejor juego y es muy recomendable jugarlo antes de este. También son conceptos diferentes, claro. Pero quien no tenga consola de Sony puede jugarse y disfrutarlo, asumiendo que te estás perdiendo muchísimo background y referencias. De rendimiento va regular, pero tampoco parece que la versión de Ps4 sea gran cosa y prefería poder jugarlo en portátil, que es un puntazo. Los tiempos de carga bastante largos y a mi me molestan especialmente, pero es lo que hay, a ver si lo pulen con actualizaciones. Por lo demás creo que voy a disfrutarlo mucho a ratos sueltos en Switch.
Los tiempos de carga no duran un minuto pero sí son muy largos, a mí me molestan bastante también. Me fío de los análisis que he leído (las primeras horas son pesadas por los tutoriales y hay que habituarse al sistema de combate) y tengo paciencia con las fases de acción.

Yo estoy super contento con el juego pero partiendo de la base de que mis expectativas eran cero, lo he comprado por pura inercia, por llevar la marca Atlus. Entiendo perfectamente que esto es un Persona "light", no pretendo establecer comparaciones, pero de momento me quedo con los Megaten por atmosfera y sistema de fusión. Pero que me está encantando, repito. Shibuya ya se me antoja un barrio de mi pueblo, me lo pateo en todo juego de Atlus.

Muy guapo, cuando no esperas nada y encuentras un buen juego se disfruta mucho. La banda sonora maravillosa, pero si encima te gusta el Jazz como a mí... Se está poniendo de gloriosa moda amenizar los rpgs con piezas de jazz (Torna, the golden country [amor] ).

Sigo jugando... [beer]
¿La forma de recargar los PE (sin gastar objetos) en las cárceles es salir de ellas y volver a entrar? A lo mejor hay otra forma mejor y lo estoy haciendo mal, pero si es así, me parece bastante tedioso y absurdo. ¿Qué opináis?
@BBmucho ¿absurdo por qué? Es como ir a dormir a una posada pero simplificado.

Si no quieres salir y entrar, compra items para restaurarla tú mismo o el vínculo de Futaba que la va restaurando al finalizar los combates.
Chenkaiser escribió:@BBmucho ¿absurdo por qué? Es como ir a dormir a una posada pero simplificado.

Si no quieres salir y entrar, compra items para restaurarla tú mismo o el vínculo de Futaba que la va restaurando al finalizar los combates.


Absurdo lo decía por la pérdida de tiempo que conlleva hacer eso con los tiempos de carga y demás, pero bueno, veo que es la forma. Realmente habría sido más cómodo poner una posada o algo, nos ahorraríamos los tiempos de carga al salir y volver a entrar.
Primera Cárcel superada tras casi 12 horas y media (contando unos cuantos diálogos e historia después de vencer a la Monarca). Como comenté antes, el juego me está encantando. Voy pillándole el truco al combate a base de derrotas

la parte en solitario de Joker, un par de mini-jefes y la propia Alice me costaron bastantes intentos cada uno.


Cambio de personajes continuamente (algo que me gusta, usar a todos), centrándome especialmente en los que tienen magias buenas contras las sombras correspondientes, claro (me imagino que según la Cárcel vendrá mejor usar unos personajes y no otros). También voy aprendiendo ya los combos y no simplemente machacar botones como loco [+risas] .

La historia parece que va a arrancar ahora de verdad, pero lo visto hasta ahora me gusta: pinta interesante, me gustan muchas de las conversaciones y los dos nuevos personajes me parecen buenas incorporaciones.

PD: Yo también pondría como pega los tiempos de carga, se hacen algo pesados.
Las combinaciones de botones para usar las armas diestras no son lo mío. Cada personaje tiene las suyas, no soy capaz de memorizarlas y al final acabo haciendo un machacabotones. Es que sale mucha acción en pantalla y muy rápido y me cuesta jajajaja. Y ya estoy acabando la tercera cárcel, así que dudo que mis habilidades mejoren mucho más.
Eso sí, lo he tenido que poner otra vez en modo normal porque en fácil era un paseo. Me da la sensación de que el fácil es demasiado fácil y el normal es algo chungo. Me falta un modo intermedio entre estos dos para los que somos mancos como yo pero no tanto.
@sergio_sant Cuesta pillarles el truco a las combinaciones, sí jaja. Yo lo que he hecho, que me ha ayudado un poco, es aprovechar que tenía un gran espacio vacío de sombras en la primera Cárcel y ponerme ahí a practicar con cada personaje luchando contra el aire [+risas] . Así logré memorizar ciertas cosas (como por ejemplo con qué combinación invocar a la Persona sin gastar PE).
Estoy de acuerdo con el tema de la dificultad. En modo fácil es un paseo pero en normal es (para mi gusto) un pelín demasiado. Lo estoy jugando en fácil, no tengo problemas en decirlo.

Tal vez me está pareciendo demasiado lineal y encorsetado, no me dejan salirme del guión ni un milímetro. Por lo demás me está gustando, sin duda. No diría que es un juego de 10 pero sí muy bueno y recomendable.
Sin acritud, jugar a esta secuela directa de Persona 5 sin haber jugado al anterior, me parece que hace perder un 75% de la experiencia. Todas las referencias a acontecimientos pasados, las dinámicas interpersonales creadas en el grupo, saber cómo se conocieron e hicieron piña, todas las referencias al metaverso... No sé, el juego son literalmente unas vacaciones de reencuentro (cuatro meses tras los acontecimientos de P5) con viejos amigos (cómo no van a serlo, tras 150 horas de juego en P5R, se les coge un cariño enorme a todos). Apela directamente a la nostalgia, y mantiene mucho de su estructura de juego, pero agilizando algunos conceptos, a la vez que reinventa los combates, pasando de los turnos a la acción, sin perder su esencia, basada en explotar debilidades. Me ha sorprendido muy positivamente, aunque es verdad que se puede hacer caótico de más en un primer momento, y de nuevo, más si llegáis de cero.

Entiendo que muchos no habréis podido optar a jugar antes P5 por no tener PS4/PS5, pero si alguien en esa situación se está pensando si adquirirlo o no, como persona que ha invertido 120 horas al P5 y otras 150 al P5R, mi más sincera recomendación es que se espere a poder tener dicha/s consola/s, y juegue primero a P5, porque va a disfrutar de uno de los mejores jrpg de la historia, y ya después le da caña a este P5S, de modo que lo va a disfrutar muchísimo más así. Que pese a esto el juego se sostiene, porque es sorprendentemente bueno, pero no es lo mismo, ni por asomo. Cómo llegar a una fiesta tarde y sentirte completamente desubicado.

Respecto a la versión de Switch, tras jugar a la demo japonesa, era la que iba a adquirir, por la comodidad de jugar en portátil, modalidad que uso mucho. Pero tras ver comparativas en los tiempos de carga, vi que eran exagerados, y decidí pillar la de PS4, además así tengo todas las entregas en una misma plataforma.

En resumen, para mí esto está a años luz de cualquier otro musou, género que por regla general aborrezco, sin ir más lejos, el último Hyrule Warriors me parece indigno del lore de Breath of the Wild. Esto es otra cosa completamente distinta, más bien lo metería en el género de action rpg, se nota y mucho la mano de Atlus, es super respetuoso con todas las claves de la saga, y el combate, quitando masillas ocasionales que se machacan con aporrear pocos segundos, y algunas oleadas en puntos determinados, es el mismo que en P5. Y los palacios/cárceles tienen un diseño igual de currado, pudiendo sorprender a los enemigos por la espalda igual.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tomtomtom escribió:Sin acritud, jugar a esta secuela directa de Persona 5 sin haber jugado al anterior, me parece que hace perder un 75% de la experiencia. Todas las referencias a acontecimientos pasados, las dinámicas interpersonales creadas en el grupo, saber cómo se conocieron e hicieron piña, todas las referencias al metaverso... No sé, el juego son literalmente unas vacaciones de reencuentro (cuatro meses tras los acontecimientos de P5) con viejos amigos (cómo no van a serlo, tras 150 horas de juego en P5R, se les coge un cariño enorme a todos). Apela directamente a la nostalgia, y mantiene mucho de su estructura de juego, pero agilizando algunos conceptos, a la vez que reinventa los combates, pasando de los turnos a la acción, sin perder su esencia, basada en explotar debilidades. Me ha sorprendido muy positivamente, aunque es verdad que se puede hacer caótico de más en un primer momento, y de nuevo, más si llegáis de cero.

Entiendo que muchos no habréis podido optar a jugar antes P5 por no tener PS4/PS5, pero si alguien en esa situación se está pensando si adquirirlo o no, como persona que ha invertido 120 horas al P5 y otras 150 al P5R, mi más sincera recomendación es que se espere a poder tener dicha/s consola/s, y juegue primero a P5, porque va a disfrutar de uno de los mejores jrpg de la historia, y ya después le da caña a este P5S, de modo que lo va a disfrutar muchísimo más así. Que pese a esto el juego se sostiene, porque es sorprendentemente bueno, pero no es lo mismo, ni por asomo. Cómo llegar a una fiesta tarde y sentirte completamente desubicado.

Respecto a la versión de Switch, tras jugar a la demo japonesa, era la que iba a adquirir, por la comodidad de jugar en portátil, modalidad que uso mucho. Pero tras ver comparativas en los tiempos de carga, vi que eran exagerados, y decidí pillar la de PS4, además así tengo todas las entregas en una misma plataforma.

En resumen, para mí esto está a años luz de cualquier otro musou, género que por regla general aborrezco, sin ir más lejos, el último Hyrule Warriors me parece indigno del lore de Breath of the Wild. Esto es otra cosa completamente distinta, más bien lo metería en el género de action rpg, se nota y mucho la mano de Atlus, es super respetuoso con todas las claves de la saga, y el combate, quitando masillas ocasionales que se machacan con aporrear pocos segundos, y algunas oleadas en puntos determinados, es el mismo que en P5. Y los palacios/cárceles tienen un diseño igual de currado, pudiendo sorprender a los enemigos por la espalda igual.


La verdad jugar a este juego sin jugar al persona 5, es tirar dinero agradezco que un amigo me paso un emulador de ps3 y ahora estoy jugando a dicha version y despues a este que ya lo he comprado.
Pues yo lo estoy jugando y no considero que haya tirado el dinero, compis.

Ahora que en Japón ya solo existe nintendo, supongo que más pronto que tarde saldrán los Personas en Switch. Y si no, pues a tirar de emulador. Pero ojo con esperar mucho que los juegos de Atlus desaparecen sin avisar y luego cuesta conseguirlos a un precio razonable.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La verdad ,es un muy buen juego, no esperaba esto, estoy realmente sorprendido. [amor] [amor]
Yo al final lo estoy jugando en PC (más que nada por cómo se e ve) y es un juegazo. A todo aquel que le haya gustado el Persona 5 que no dude en ir a por este. Volver a jugar con los mismos personajes es maravilloso y la verdad que se siente una continuación directa.
Ufff, qué gusto me da leer cosas buenas de este juego.
Ahora mismo estoy metido con Bravely Default II y no he podido jugar a este (solo metí el cartucho en la consola para verificar que funcionase y poco más) pero en cuanto termine con ese voy de cabeza con P5 Strikers.
nunez escribió:Yo al final lo estoy jugando en PC (más que nada por cómo se e ve) y es un juegazo. A todo aquel que le haya gustado el Persona 5 que no dude en ir a por este. Volver a jugar con los mismos personajes es maravilloso y la verdad que se siente una continuación directa.


Que tal va en pc? Estoy entre pillarlo ahí, en switch o en ps4/ps5 en ese orden.
hardkyo escribió:
nunez escribió:Yo al final lo estoy jugando en PC (más que nada por cómo se e ve) y es un juegazo. A todo aquel que le haya gustado el Persona 5 que no dude en ir a por este. Volver a jugar con los mismos personajes es maravilloso y la verdad que se siente una continuación directa.


Que tal va en pc? Estoy entre pillarlo ahí, en switch o en ps4/ps5 en ese orden.

Pues por el momento encantado. Me da la impresión de que mantiene los 60fps y el 4k bastante estables, pero sobre todo no se notan tanto los famosos dientes de sierra. Iba a hacerme con la versión de Switch para jugar en portátil, pero como en nada se viene a casa el MH Rise y va a ocupar la consola de forma permanente, pues decidí irme a por el PC.
empecé el juego ayer mismo, llevo 5hs de partida y por lo que veo esto es completamente lineal, verdad?

nada que ver con P5R. confidentes, compañeros, relaciones, Metaverso y todo lo demás. no hay que tener cuidado con perder oportunidades de nada ni finales destinos ni nada de nada, no?
@onyvla como mucho puedes perder alguna secundaria, pero el juego te avisa creo. En general es mucho más directo que P5, sin embargo consiguen mantener esa camaradería entre los miembros del equipo.

Libertad hay para volver a cárceles anteriores y realizar misiones :)
onyvla escribió:empecé el juego ayer mismo, llevo 5hs de partida y por lo que veo esto es completamente lineal, verdad?

nada que ver con P5R. confidentes, compañeros, relaciones, Metaverso y todo lo demás. no hay que tener cuidado con perder oportunidades de nada ni finales destinos ni nada de nada, no?


Antes de perder alguna misión secundaria el juego te avisa. Pero vamos, yo me dejé algunas a propósito porque hay muchas de relleno / repetitivas.
@sergio_sant @nunez oook. Gracias.

Me parece bien que sea así de directo. El juego me está gustando, pero esta muy lejos de P5R. Y que hayan omitido el contenido extra del Royal no es que me parezca mal, pero se echa de menos que no sigan dicha trama y se queden solo con la del juego original.

Como Musou también veo a Hyrule Warriors La era del cataclismo muy por encima de este.

A ver si me lo doy terminado antes de que salga SMTIII
Créeis que será un juego chungo de conseguir en poco tiempo?

Estoy por pillarlo pero sin el Persona 5 en la misma consola me hace dudar. Aunque temo que el Persona 5 acabe saliendo algún día y este ya esté jodido de conseguir.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No me acordaba del terrible juegazo que era!!!!
Aprovecho que el hilo anda desarchivado para preguntar.

Aun no tengo el juego, pero espero hacerme con el pronto y en algun momento posterior jugarlo y tal.

¿Alguien que lo haya jugado puede decirme sin chafarme nada importante, si hay contenido que se pueda perder?

Es decir, similar a Persona 5 Royal que si no haces x cosas te pierdes un gran trozo del final, ¿hay algo a tener en cuenta en Strikers?

Saludos. [bye]
@Feroz El Mejor no.

El sistema está mucho más simplificado.

Hablar con todo el mundo debería ser suficiente para no dejarte ninguna misión por el camino.

Además, una vez pasado el juego se pueden volver a visitar todas las mazmorras.
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor no.

El sistema está mucho más simplificado.

Hablar con todo el mundo debería ser suficiente para no dejarte ninguna misión por el camino.

Además, una vez pasado el juego se pueden volver a visitar todas las mazmorras.

Hostia, pues de lujo. [boing]

Ya podrian haber hecho eso en el Persona 5 Royal. [toctoc]

Gracias por la respuesta. [beer]
He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]

Mi consejo es que sigas avanzando y ya te preocuparás después de si hiciste algo mal o no. Los Persona (este Strikers incluido) suelen ser algo más durillos al principio, lo cual se va subsanando conforme vas teniendo acceso a más habilidades y objetos.

Lo único que te recomendaré es que no utilices siempre a Joker como base para hacer daño. No es hasta bien entrado el juego que empieza a explotar su potencial.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]

Mi consejo es que sigas avanzando y ya te preocuparás después de si hiciste algo mal o no. Los Persona (este Strikers incluido) suelen ser algo más durillos al principio, lo cual se va subsanando conforme vas teniendo acceso a más habilidades y objetos.

Lo único que te recomendaré es que no utilices siempre a Joker como base para hacer daño. No es hasta bien entrado el juego que empieza a explotar su potencial.

Al final me he puesto el juego en modo facil y me he pasado otra zona, la verdad es que el juego pasa de ser super tedioso a ser exageradamente ligero, ya podrian haber dejado algo intermedio.

No creo que lo vuelva a poner en normal, ya que ha sido empezar la siguiente zona en normal y que los enemigos normales me peguen de tal forma que parecia un jefe y yo practicamente no le hacia daño. No tiene gracia ninguna eso, la verdad.

Ahora a los enemigos normales los derroto en nada y con los jefes siento que hago el daño justo, pero que me hacen poco daño.

Yo no se que tipo de persona habra testeado el juego, pero al contrario de Royal, no le veo la gracia a como funciona en ese aspecto.
Feroz El Mejor escribió:He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]

La primera cárcel es por mucho la más dificil. Yo me pase más de 6 horas solo subiendo niveles y consiguiendo mejores personas. Y si buscas por internet verás que es la opinión general. Es como un bofetón nada más llegar.

El resto del juego es mucho más asequible, tanto en dificultad per se como porque ya te has adaptado al estilo de juego.

Edit: viendo tus anteriores mensajes, si que hay algunas cosillas que puedes perder, básicamente mini misiones de cada personaje en cada ciudad, pero son chorradas y para lo único que servían, si no recuerdo mla, era para conseguir un trofeo en la versión de PS4.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]

La primera cárcel es por mucho la más dificil. Yo me pase más de 6 horas solo subiendo niveles y consiguiendo mejores personas. Y si buscas por internet verás que es la opinión general. Es como un bofetón nada más llegar.

El resto del juego es mucho más asequible, tanto en dificultad per se como porque ya te has adaptado al estilo de juego.

Edit: viendo tus anteriores mensajes, si que hay algunas cosillas que puedes perder, básicamente mini misiones de cada personaje en cada ciudad, pero son chorradas y para lo único que servían, si no recuerdo mla, era para conseguir un trofeo en la versión de PS4.

El caso es:
Que despues de mi ultimo mensaje me puse a jugar de nuevo, y de secundarias solo he hecho de momento las que se pierden, asi que tampoco voy subido de nivel. Tengo nivel 33 ahora mismo y estoy en la tercera Carcel contra la jefa, la cual en mi primer (y unico intento) me mato a todos cuando iba por la mitad de su vida.

Siento que los enemigos normales se han endurecido bastante y seguramente sea porque no ando haciendo las misiones secundarias y el juego espera que las haga, basicamente, ahora siendo que el juego esta mas o menos bien equilibrado en facil, ya que los enemigos no mueren rapido, pero yo tampoco lo hago. El problema esta con los jefes, que vuelven a ser esponjas, ya que el guardian que tuve que vencer justo antes de la jefa, se tiro un buen rato en caer.

Basicamente, cuando me ponga de nuevo, ire a completar secundarias, subir niveles y seguire jugando en facil, ya que siento que la jugabilidad en facil no es realmente tan facil (aunque tampoco es dificil exactamente).

Imagino que tu harias las secundarias y de ahi que se volviera bastante mas asequible, pero vamos, yo he ido derrotando a practicamente todos la primera vez que entro en una zona y de nivel no estoy tan mal. Busque un poco sobre el nivel recomendado para esa jefa y la gente comenta que nivel 36, asi que ando cerca pero un poco bajo. Y comentan que los atacantes se notan mucho, yo que sigo con los que comente antes (Joker, Ryuji, Makoto y Sophia), no son los que le hacen mas daño, y lo mismo si lo intento de nuevo con los recomendados soy capaz de pasarmelo, pero aun con esas, creo que hare secundarias para que al menos la batalla no sea eterna.

Avanzar, siento que voy a poder seguir avanzando bien a lo largo del juego si sigue asi, lo unico que si no hago las secundarias, seguramente toque forcejear.

No se, siento que a este juego le meten las batallas por turnos y lo dejan tal cual, y se queda bastante bien como una secuela sencilla, que habra gente que le molen los warriors, pero este en concreto no es para mi.

He jugado al primer Fire Emblem Warriors y no recuerdo tener tantos problemas, asi que tambien puede ser por la forma de la que lo han enfocado. Yo solo espero que como comentas, se vaya volviendo mas facil de aqui en adelante, que me interesa todo lo que rodea al juego a excepcion de la jugabilidad.
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]

La primera cárcel es por mucho la más dificil. Yo me pase más de 6 horas solo subiendo niveles y consiguiendo mejores personas. Y si buscas por internet verás que es la opinión general. Es como un bofetón nada más llegar.

El resto del juego es mucho más asequible, tanto en dificultad per se como porque ya te has adaptado al estilo de juego.

Edit: viendo tus anteriores mensajes, si que hay algunas cosillas que puedes perder, básicamente mini misiones de cada personaje en cada ciudad, pero son chorradas y para lo único que servían, si no recuerdo mla, era para conseguir un trofeo en la versión de PS4.

El caso es:
Que despues de mi ultimo mensaje me puse a jugar de nuevo, y de secundarias solo he hecho de momento las que se pierden, asi que tampoco voy subido de nivel. Tengo nivel 33 ahora mismo y estoy en la tercera Carcel contra la jefa, la cual en mi primer (y unico intento) me mato a todos cuando iba por la mitad de su vida.

Siento que los enemigos normales se han endurecido bastante y seguramente sea porque no ando haciendo las misiones secundarias y el juego espera que las haga, basicamente, ahora siendo que el juego esta mas o menos bien equilibrado en facil, ya que los enemigos no mueren rapido, pero yo tampoco lo hago. El problema esta con los jefes, que vuelven a ser esponjas, ya que el guardian que tuve que vencer justo antes de la jefa, se tiro un buen rato en caer.

Basicamente, cuando me ponga de nuevo, ire a completar secundarias, subir niveles y seguire jugando en facil, ya que siento que la jugabilidad en facil no es realmente tan facil (aunque tampoco es dificil exactamente).

Imagino que tu harias las secundarias y de ahi que se volviera bastante mas asequible, pero vamos, yo he ido derrotando a practicamente todos la primera vez que entro en una zona y de nivel no estoy tan mal. Busque un poco sobre el nivel recomendado para esa jefa y la gente comenta que nivel 36, asi que ando cerca pero un poco bajo. Y comentan que los atacantes se notan mucho, yo que sigo con los que comente antes (Joker, Ryuji, Makoto y Sophia), no son los que le hacen mas daño, y lo mismo si lo intento de nuevo con los recomendados soy capaz de pasarmelo, pero aun con esas, creo que hare secundarias para que al menos la batalla no sea eterna.

Avanzar, siento que voy a poder seguir avanzando bien a lo largo del juego si sigue asi, lo unico que si no hago las secundarias, seguramente toque forcejear.

No se, siento que a este juego le meten las batallas por turnos y lo dejan tal cual, y se queda bastante bien como una secuela sencilla, que habra gente que le molen los warriors, pero este en concreto no es para mi.

He jugado al primer Fire Emblem Warriors y no recuerdo tener tantos problemas, asi que tambien puede ser por la forma de la que lo han enfocado. Yo solo espero que como comentas, se vaya volviendo mas facil de aqui en adelante, que me interesa todo lo que rodea al juego a excepcion de la jugabilidad.

Recuerda que el juego no es un warriors, así que machacar botones no va a servir de mucho, tienes que tirar mucho de buffs/debuffs y aprovechar las debilidades como en un persona normal, de lo contrario es imposible avanzar. Por otra parte yo no hice ni meda secundaria en mi primera vuelta, básicamente cada vez que llegaba a una cárcel nueva me ponía a entrenar unas horillas para subir niveles y conseguir personas nuevas, personalmente es un sistema de combate que me divierte mucho, puede que más que los turnos del original, por lo que se me iba el tiempo volando. Eso sí, repito, no tiene nada que ver con un warriors, mucha gente lo interpreta así por la desarrolladora pero nada que ver, así que no se puede abordar como tal. Sería como asumir que Three Houses es también un warriors por estar desarrollado por omega force.

Échale horas al sistema de combate y verás como le acabas pillando el gustillo. Es básicamente persona 5 pero en tiempo real, por lo que requiere algo más de reflejos.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:La primera cárcel es por mucho la más dificil. Yo me pase más de 6 horas solo subiendo niveles y consiguiendo mejores personas. Y si buscas por internet verás que es la opinión general. Es como un bofetón nada más llegar.

El resto del juego es mucho más asequible, tanto en dificultad per se como porque ya te has adaptado al estilo de juego.

Edit: viendo tus anteriores mensajes, si que hay algunas cosillas que puedes perder, básicamente mini misiones de cada personaje en cada ciudad, pero son chorradas y para lo único que servían, si no recuerdo mla, era para conseguir un trofeo en la versión de PS4.

El caso es:
Que despues de mi ultimo mensaje me puse a jugar de nuevo, y de secundarias solo he hecho de momento las que se pierden, asi que tampoco voy subido de nivel. Tengo nivel 33 ahora mismo y estoy en la tercera Carcel contra la jefa, la cual en mi primer (y unico intento) me mato a todos cuando iba por la mitad de su vida.

Siento que los enemigos normales se han endurecido bastante y seguramente sea porque no ando haciendo las misiones secundarias y el juego espera que las haga, basicamente, ahora siendo que el juego esta mas o menos bien equilibrado en facil, ya que los enemigos no mueren rapido, pero yo tampoco lo hago. El problema esta con los jefes, que vuelven a ser esponjas, ya que el guardian que tuve que vencer justo antes de la jefa, se tiro un buen rato en caer.

Basicamente, cuando me ponga de nuevo, ire a completar secundarias, subir niveles y seguire jugando en facil, ya que siento que la jugabilidad en facil no es realmente tan facil (aunque tampoco es dificil exactamente).

Imagino que tu harias las secundarias y de ahi que se volviera bastante mas asequible, pero vamos, yo he ido derrotando a practicamente todos la primera vez que entro en una zona y de nivel no estoy tan mal. Busque un poco sobre el nivel recomendado para esa jefa y la gente comenta que nivel 36, asi que ando cerca pero un poco bajo. Y comentan que los atacantes se notan mucho, yo que sigo con los que comente antes (Joker, Ryuji, Makoto y Sophia), no son los que le hacen mas daño, y lo mismo si lo intento de nuevo con los recomendados soy capaz de pasarmelo, pero aun con esas, creo que hare secundarias para que al menos la batalla no sea eterna.

Avanzar, siento que voy a poder seguir avanzando bien a lo largo del juego si sigue asi, lo unico que si no hago las secundarias, seguramente toque forcejear.

No se, siento que a este juego le meten las batallas por turnos y lo dejan tal cual, y se queda bastante bien como una secuela sencilla, que habra gente que le molen los warriors, pero este en concreto no es para mi.

He jugado al primer Fire Emblem Warriors y no recuerdo tener tantos problemas, asi que tambien puede ser por la forma de la que lo han enfocado. Yo solo espero que como comentas, se vaya volviendo mas facil de aqui en adelante, que me interesa todo lo que rodea al juego a excepcion de la jugabilidad.

Recuerda que el juego no es un warriors, así que machacar botones no va a servir de mucho, tienes que tirar mucho de buffs/debuffs y aprovechar las debilidades como en un persona normal, de lo contrario es imposible avanzar. Por otra parte yo no hice ni meda secundaria en mi primera vuelta, básicamente cada vez que llegaba a una cárcel nueva me ponía a entrenar unas horillas para subir niveles y conseguir personas nuevas, personalmente es un sistema de combate que me divierte mucho, puede que más que los turnos del original, por lo que se me iba el tiempo volando. Eso sí, repito, no tiene nada que ver con un warriors, mucha gente lo interpreta así por la desarrolladora pero nada que ver, así que no se puede abordar como tal. Sería como asumir que Three Houses es también un warriors por estar desarrollado por omega force.

Échale horas al sistema de combate y verás como le acabas pillando el gustillo. Es básicamente persona 5 pero en tiempo real, por lo que requiere algo más de reflejos.

Pues ayer estuve haciendo las secundarias y desbloqueando mejores objetos de ataque y de defensa junto a tener nivel 36-37 la jefa fue bastante mas facil.

Si el caso es que ando usando los ataques a los que son debiles y tal, pero los jefes son esponjas que hacen que se agoten los PE muchisimo antes de hacerles el daño suficiente. Que lo mismo tengo que abusar de los objetos, pero se me haria muy raro.

Basicamente ya me has dicho que sueles subir algunos niveles antes de avanzar en cada mazmorra, yo lo hare a medida haga las secundarias, porque asi desbloqueo mas armas y mejoras en general. No se, no creo que me vaya a atascar de verdad, es como que haciendo eso en un ratillo he pasado de forcejear mucho contra la jefa a vencerla sin muchos problemas.
He terminado el juego y voy a comentarlo de arriba a abajo, al menos de lo que me acuerde, asi que como siempre, aviso que hay destripes generales, al lio:
El juego de primeras me dio una impresion muy buena en su primera Carcel, mas que nada porque la dificultad era durilla pero justa en normal, aun con esas, creo que perdi alguna que otra vez y la primera jefa fue durilla de vencer en el sentido de que tardaba mucho en caer.

De primeras no le di importancia a las secundarias porque sabia que se podian hacer mas adelante, y hay juegos donde las secundarias acaban siendo muy opcionales y complementan bien el postgame, pues en este juego no es el caso.

Tras iniciar la segunda Carcel vi que los enemigos normales me crujian, asi que decidi cambiar a la dificultad facil, y durante esa mazmorra senti que iba un tanto sobrado, pero a partir de la tercera, todo se equilibro desde ahi hasta el final siempre y cuando fuera haciendo todas las secundarias. Basicamente, para mi la dificultad facil de este juego, equivale a la normal, ya que los enemigos no caian facilmente y a la vez para que yo cayera facilmente, tenia que ser un enemigo poderoso o un jefe, lo cual me parece justo, no el encontrarme a una sombra cualquiera y que me mate sin mas, eso ya no me parece tan equilibrado.

Y basicamente, la jugabilidad que es lo que mas me lastraba, ha ido volviendose cada vez mas llevadera, no recuerdo si eran 7 u 8 carceles, pero vamos, desde la tercera hasta el final que el juego se me ha hecho bastante agradable de jugar. Simplemente era cuestion de prepararse bien en armas y armaduras, haciendo las misiones secundarias que las desbloqueaban e ir cuidando el sistema social subiendo principalmente las filas de abajo, que eran las que daban las mejores mejoras. Junto a otras que te daban PE tras finalizar un combate y demas.

Que el juego no te penalice por salir de una Carcel y puedas volver a entrar con toda la vida y PE esta genial, pero con lo largas que son las pantallas de carga aqui (en Royal no lo fueron tanto), preferia ir a por los enemigos normales sin habilidades y solo usarlas contra algunos de los fuertes y si eso, ir a fondo contra los jefes.

Y no se, pero he disfrutado mucho de los nuevos personajes, tanto de los Emperadores, como de los "antagonistas" y los dos nuevos protagonistas. Sophia me cae bien, y Zenkichi me caia genial, un personaje asi habria funcionado muy bien en Royal y me habria encantado tenerlo ahi. Eso y que siento que en Strikers todos los protagonistas estan mucho mejor caracterizados que en Royal. No se si es porque en Royal "se acababan de conocer" o que, pero aqui es como que no son tan planos y "flanderizados". Ademas podemos ver bien a personajes que llegan tarde como Haru tener mas trama y eso se aprecia.

Ryuji y Morgana que son mis favoritos del original aqui siguen cuidados, y la traduccion con Ryuji han seguido cuidandole como es debido, que es otro detalle importante a tener en cuenta.

El estilo artistico sigue genial, de hecho el diseño de las Carceles al ser por lo general mas abierto le da otro ambiente a P5 que tampoco le va nada mal. La banda sonora tambien me ha gustado mucho, y ademas como yo en Royal me comi de tema de batalla el tema de Catherine por usar los trajes de ese juego, en este he podido apreciar usando la opcion aleatorio, tanto la musica de P5, como la de P5R y P5S. Lo que hacia que entre tanta batalla no se hiciera repetitiva la banda sonora y ademas he podido familiarizarme con temas que no pude hacerlo en Royal.

Y si, se echa de menos el tener mas tiempo donde poder hacer cosas secundarias, poder subir confidentes y demas, pero no se, yo Strikers lo he visto de antemano como una secuela sencilla y ha sido eso, pero en el buen sentido. Me ha durado 39:35h (segun el juego, con las muertes es mas, que la Switch ya me marca 40 horas o mas) con todas las misiones secundarias y no me siento quemado ni que se haya quedado corto, de hecho hasta se agradece viniendo de Royal el poder encontrarme con algo mas directo pero tambien sin ir apresurado.

Por otra parte, he de decir que para segun que secundarias he tirado de guia, porque son las tipicas de "mata x bichos" y yo no se como son esos bichos, no es como en Pokémon que me los conozco, aqui las sombras por mucho que me digan el nombre no me entero y no dudo en que muchos habran hecho igual, asi que cero arrepentimiento.

Lo mismo para las tipicas misiones de "encuentra el tesoro perdido" y tal, que en realidad yo primero hacia la mision de ir desde el inicio hasta el final sin subir el nivel de alerta y de por medio me cargaba a todos para evitar eso bien y como iba mirando en todos lados, la mayoria de tesoros y enemigos que tenia que vencer ya los tenia. Y las misiones de recolectar objetos por lo general para cuando se desbloqueaban ya tenia esos objetos, asi que ni tan mal.

Las de vencer a los jefes en mas dificil las he ido haciendo a posteriori en orden y he podido con ellas, ademas de que subian mis personajes bien de nivel entre las misiones anteriores y luego estas, asi que he ido escalando de nivel bien. Basicamente es lo que me comentaron de que el inicio iba a ser lo mas pesado.

Luego las misiones de "Correo de prision" han sido las peores, si no fuera por las guias serian aun peores, ya que la 9 por ejemplo me ha llevado varias horas porque haciendo fusiones no salia el ataque que necesitaba y por lo visto, las mascaras que recoges si no tienes espacios, se registran pero no puedes pillarlas si no tienes las de base, por lo que es un sinsentido. He tenido que buscar bien donde aparecia la sombra y luego dejar huecos libres para mascaras o se perdia. Ha habido alguna que otra que tambien me ha dado problemas, pero por suerte otras han sido rapidas porque como estas misiones las he dejado para el final, ha sido cuestion de usar las tarjetas que enseñan los ataques y mirar si podia hacer las fusiones o invocaciones de antemano y con eso he podido llevarme varias rapidamente.

Vamos, que el juego me ha gustado, pero habia disfrutado muchisimo mas de el si le hubieran dejado el combate clasico por turnos, siento que habria quedado bien como una secuela simple, o incluso podrian haber sacado un dlc expansion con esta trama, no se, esta muy bien como complemento a Royal y al contrario de lo que alguna persona me dijo hace tiempo (no aqui en EOL), el juego ni de coña lo recomendaria a alguien que no haya jugado a Royal, hay demasiadas referencias al juego original que te lo pueden chafar aunque sea de forma indirecta y ademas de que los personajes y todo carece de sentido, es una secuela como tal y hay que jugarla a posteriori.

Que esa es otra, una chapuza enorme por parte de Atlus sacar primero la secuela y luego el juego original. Ahora habra cada vez una demanda mayor por este juego y acabara encareciendose, a pesar de no ser ni la mitad de querido que Royal, me veo venir que Strikers va a acabar siendo mas raro y caro con el tiempo, lo cual es una lastima, sabiendo que estuvo a 25€ nuevo y tal. Tuve suerte de pillarlo de segunda mano a un precio justo, pero estoy seguro de que para muchos otros no sera el caso. [noop]

En fin, esperemos que de ahora en adelante Atlus trate de hacer multiplataforma de inicio todo lo que saquen que con suerte puedan desarrollar sin depender de Nintendo, Sony o quien sea.

Un Persona 6 en la proxima consola de Nintendo cae de salida, ojala que no la lien con las exclusividades y ya de paso, si quieren sacar el proximo SMT en PlayStation que lo hagan, mientras todos tengamos acceso al juego, mejor, a cuanto mas amplio sea el publico, mas rentabilidad, siempre que el port no la lie en los costes y eso. [toctoc]


Por tanto, le pongo de nota un 6, que es un bien. [oki]
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]

La primera cárcel es por mucho la más dificil. Yo me pase más de 6 horas solo subiendo niveles y consiguiendo mejores personas. Y si buscas por internet verás que es la opinión general. Es como un bofetón nada más llegar.

El resto del juego es mucho más asequible, tanto en dificultad per se como porque ya te has adaptado al estilo de juego.

Edit: viendo tus anteriores mensajes, si que hay algunas cosillas que puedes perder, básicamente mini misiones de cada personaje en cada ciudad, pero son chorradas y para lo único que servían, si no recuerdo mla, era para conseguir un trofeo en la versión de PS4.

Menos mal, necesitaba leer esto, soy fan de los musous y me pasé el persona 5 y joder la jefa de la primera carcel, siento que no le hago nada de daño
notoy escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado el juego y necesito consejos porque siento que el primer jefe ha sido demasiado complicado para ser el primer jefe y algo debo estar haciendo mal.

Detalles aqui:
Me he pasado la primera Carcel, pero la jefa ha sido muy dificil, en el sentido de que he tenido que pegarle y esquivar un buen rato, haciendole cosquillas la mayor parte del tiempo hasta que ha caido, eso y que la IA me la ha liado en mi primer intento y se han muerto todos mis compañeros al poco cuando como mucho le habia quitado un cuarto de vida, en el segundo intento ha caido Makoto por la mitad y Sophia y Ryuji cuando le quedaba un cuarto o asi, yo he seguido con Joker hasta que ha caido como he dicho, golpeando y esquivando sin parar.

Obviamente imagino que esperan que le rompa los escudos para luego hacerle daño, pero es que si hago eso, le hago muy poco daño para lo que cuesta y los PE se funden en nada y menos.

Ando jugando en normal, el equipo como he mencionado es Joker, Ryuji, Makoto y Sophia, no se si el problema andara en los miembros.

De nivel deberia ir bien, que he ido venciendo a practicamente todos los enemigos cada vez que entraba en una zona e incluso habiendo repetido zonas por temas de trama las he vaciado varias veces (en especial cuando se puede hacer una emboscada, derribar y matar rapidamente).

¿Que ando haciendo mal? ¿Es quizas el inicio del juego que esta mal balanceado y luego gano mas cosas? ¿Quizas el juego espera que haga combos tipo XXXXYX super rapido y bien? ¿Recomiendas jugarlo en facil si no soy asiduo a juegos de combos? Etcetera... [+risas]

Eso si, quitando el tema de que mis personajes no hacen mucho daño o que los enemigos son muros-esponja, me esta gustando la jugabilidad, la exploracion y demas.


@Chenkaiser te cito por si puedes ayudarme. [angelito]

Por lo demas, me esta gustando la trama y siento que los personajes estan escritos de una forma mas natural que en Royal, lo unico que aqui por como funciona la trama, quizas son mas simples.

Ah y estoy aprovechando mucho la opcion de poder cambiar la musica en aleatorio entre Strikers, Persona 5 y Royal, ya que en Royal fui con el aspecto de Vincent y lo flipaba con el temazo de Catherine sin recordar que era de ese juego. [qmparto]

La primera cárcel es por mucho la más dificil. Yo me pase más de 6 horas solo subiendo niveles y consiguiendo mejores personas. Y si buscas por internet verás que es la opinión general. Es como un bofetón nada más llegar.

El resto del juego es mucho más asequible, tanto en dificultad per se como porque ya te has adaptado al estilo de juego.

Edit: viendo tus anteriores mensajes, si que hay algunas cosillas que puedes perder, básicamente mini misiones de cada personaje en cada ciudad, pero son chorradas y para lo único que servían, si no recuerdo mla, era para conseguir un trofeo en la versión de PS4.

Menos mal, necesitaba leer esto, soy fan de los musous y me pasé el persona 5 y joder la jefa de la primera carcel, siento que no le hago nada de daño

Yo mas que nada siento que jugando en facil y haciendo todas las misiones secundarias, sin grindear ni nada, el juego se balancea bien y como puedes cambiar la dificultad en cualquier momento, si ves que se te hace mas facil de lo que te gustaria, siempre puedes volver a normal.

Pero si, para mi a partir de la tercera zona es donde el juego se hace llevadero mientras te mantengas cuidando los objetos, misiones y tal.
Como es el único hilo oficial del juego que veo abierto, comento aquí aunque no juegue a la versión de Switch:

PD: Divido en post en 2, con las impresiones iniciales de ayer al empezar el juego y luego con las impresiones al terminar la 1º mazmorra:

Impresiones iniciales (sin spoiler):
Hoy he empezado al juego, después de haberme pasado hace unos 3 años el Persona 5, y de inicio me está pareciendo un poco decepcionante (tan solo he hecho la 1º mini mazmorra con minijefe... vamos, casi nada).

Lo que me ha llamado la atención es lo tonto que es Ryuji, no recordaba que fuera tan tonto en Persona 5 o al menos me pareció algo "casi" gracioso por momentos pero no me dio la impresión de cansino con sus tonterías. En este hay varias cosas que se repiten que no acabo de entender, porque 1 vez vale, pero insistir en el mismo chiste malo o similar me parece un poco infantil (y hablo de los guionistas repitiendo lo mismo, no de Ryuji, que no tiene culpa de ser tonto).

Luego el combate, coño, pero si es que no te dejan ni respirar, todo lleno de tutoriales y los combates terminan en unos segundos, qué tipo de tutorial son esos? Que me dejen jugar y practicar lo que me están explicando! [+furioso]

A nivel de diálogos a mi no me suele gustar mucho "las japonesadas", en general me suelen parecen algo infantiles y cansinos con tema social repitiendo en exceso y aún con esas Persona 5 me gustó en casi todo el juego excepto un tramo final donde ya estaba cansado de hacer de psicólogo de los compañeros y otros personajes del mundo. Y ahora con este que llevo muy poco ya me está llegando un poco al límite del diálogo pasable que a veces casi se me cerraban los ojos... es que encima ya conocen de qué va el mundo, cómo pueden estar sorprendiéndose por cosas que ya conocen?

Y el tema de decisiones que casi todas las alternativas vienen a decir lo mismo? Cómo me cansan los juegos con decisiones inútiles, yo no sé en qué mente se les ocurre que esto es un buen sistema de decisiones :-?

En fin, aún es pronto, seguiré jugando porque aún no he visto casi nada pero que sin ver casi nada ya vea cosas que no me han hecho gracia... espero que el resto del juego no sea así. Al menos a nivel de combate seguro que mejora, porque no me han dejado ver nada XD


Impresiones después de terminar la 1º mazmorra:

Buena parte de la mazmorra ha seguido teniendo esos parones tan molestos por los tutoriales pero al menos la parte casi final ya te dejan combatir sin interrupciones y me ha dado tiempo a conocer un poco mejor el sistema de combate.

Me ha sorprendido lo que he leído varias veces en el hilo de la dificultad de la 1º mazmorra, ya que aunque tu equipo sean unos paquetes (porque lo son si no subes mucho nivel, y quizás incluso así por la de hostias que se come la IA) mientras esquives los ataques de los jefes puedes hacer los jefes tú solo sin mayores problemas. Al menos el jefe de la mazmorra he visto que a menos que vaya como un loco a pegarle es muy fácil esquivar todos sus ataques. Lo malo es que con poco nivel y/o sin echar habilidades con debilidad enemiga el combate se hace largo y acaba siendo aburrido. Hasta el punto me ha parecido fácil el jefe de la 1º mazmorra que he ido con un equipo aleatorio sin saber la debilidad del jefe y no tenía a NADIE que le echara skills con debilidad... y me ha tocado matarlo a golpes básicos como quien dice.

Luego a nivel de historia me cansa un poco el tema de repetir como quien no quiere la cosa la trama del Persona 5, comparando continuamente con el nuevo sistema y hablando de lo ya conocido. Esto seguro que es útil para los nuevos jugadores pero para los que ya lo conozcan me parece un poco repetir innecesariamente... pero bueno, es la 1º mazmorra, lo dejaré pasar. Lo que dudo que cambie es la temática tan pesada de dramas por todos lados, ya la 1º minitrama no me ha gustado nada (de hecho creo que hay algo casi idéntico o en el Persona 5 o en el Shin Megami Tensei V).

En cualquier caso la historia más allá de la propia trama general (que ya casi que te la explican en los primeros minutos), las minitramas a priori no creo que me vayan a gustar mucho y si me equivoco eso que me llevo. Lo que sí espero es que el combate se haga mas entretenido, aunque ya he notado que tener a 3 mancos como compañeros de equipo (porque se comen bastantes hostias básicamente) es lo que creo que no me va a gustar mucho.
Bueno, pues juego pasado y la sensación que me queda es que si me lo he pasado es porque es una continuación de Persona 5, que me gustó mucho, y no he necesitado perder el tiempo con el farmeo de niveles/dinero/items/equipo/secundarias (con trucos). Si no llega a ser por eso seguramente lo hubiera abandonado a mitad de la 2º mazmorra.

Conforme jugaba iba apuntando las cosas que me gustaban y las que no me gustaban. Al terminar el juego repasando la lista me ha sorprendido la cantidad de cosas que no me han gustado. Cualquiera diría que he me han apuntado con pistola para jugarlo, pero para nada ha sido así XD
Al menos después de la 3º mazmorra, las 3 primeras sí han sido bastante durillas para mí porque el juego me ha parecido bastante malo toda esa parte. Luego para mi ya ha mejorado bastante aunque de forma global se me ha quedado un juego algo justillo.

Pongo en spoiler (por un tema visual) lo que no me ha gustado y lo que me ha gustado del juego, pero no entro en nada de la trama y no hay spoilers en realidad:

No me ha gustado
- Sistema de combate "intento de musou" + ARPG. La parte ARPG bien, pero una pena que casi que solo se pueda disfrutar con enemigos con bastante vida. No acabo de entender lo que han hecho metiendo ese pseudomusou que para mi no acaba de funcionar nunca excepto como mucho en los hackeos. Mucho de los combates (diría que la mayoría) no son mas que trámites: coges por sorpresa al enemigo, haces el ataque especial a todos y muertos al momento. Menuda gracia de sistema, pensaba que eso sería solo al principio del juego, pero no, ha sido así durante todo el juego con excepciones mas avanzado el juego en el que al hacer el ataque especial a algunos enemigos le faltaba poca vida, unos cuantos golpes mas y combate terminado.

- Mecánica que hace perder tiempo: Vaya manera de alargar la duración del juego artificialmente de forma tan cutre. ¿Cómo es que te hacen salir y entrar del mundo para recuperarte y recrear los enemigos? Con lo fácil y común de hacer el sistema de cura y reinicio de enemigos de mazmorra sin hacerte perder el tiempo (y para subir nivel sería mucho mas ágil, que tal y como lo han diseñado es obligatorio farmear para subir nivel). A nivel items, no veo que se pueda comprar muchos items de 1 mismo tipo sino que solo te dejan comprar de 1-3 hasta que se refresque la disponibilidad, en cualquier tienda. Vamos, que no vas sobrado de items por mucho que te sobre el dinero, con lo cual te fuerzan a salir y entrar para curarte de SP.

- Interrupciones continuas en las mazmorras: en las primeras horas y primera mazmorra di por hecho que tanta interrupción era debido a que somos nuevos en el juego y no lo conocemos, pero también se tiran toda la 2º y 3º mazmorras con las mismas interrupciones. No puedes dar 2 pasos que te están explicando cómo funciona la mazmorra una y otra vez. Es que no paran, no es solo el inicio para que te expliquen los posibles nuevos cambios, sino que cada avance se paran a explicarte como si fueramos tontos o algo, necesitando de 2 o 3 escenas para explicarte una misma mecánica. Y encima a todo esto, por si no fuera suficiente interrupción con el juego, están las partes en las que cada habitación/zona que avanzas es una escena para que salga "por sorpresa" enemigos... es todo muy evidente y muy cansino, no es necesario parar y mostrar una escena para lo evidente ni hacerlo tantas veces seguidas. ¿A alguien le puede gustar esto? Por suerte después de la 3º mazmorra ya no me dio tanto esa impresión (porque las mazmorras son un poco diferentes, tampoco demasiado).

- La cámara, falla tanto en algunos combates (sobre todo en zonas pequeñas), como también mientras se exploran las mazmorras cuando por ejemplo tienes que fijarte en zonas altas y estás en pasillos pequeños o similar. Ganas me entraron mas de una vez de pasar de coger el cofre de turno escondido e ir directo al objetivo de la historia.

- El repetitivo esquema que sigue la resolución de cada mazmorra (mini tramas) es casi idéntico por no decir idéntico, me da una sensación muy grande de copia y pega cutre. En Persona 5 lo noté pero como es un juego con mas contenido mas o menos lo disimulaba. Este juego lo he notado mucho mas, ya sea porque conozco Persona 5 y ya desde la 1º mazmorra de este juego todo me parecía familiar o porque hay menos contenido y se repite de forma seguida es mas evidente/molesto. Sin spoiler y para que se entienda: investigación exterior, reconocimiento "interior", análisis del objetivo, mensaje al objetivo, objetivo caído, objetivo "renacido". Lo he dicho de forma simplificada, pero en detalle es que hay tanta similitud que me asombra las pocas ganas que le han puesto en variar un poco. Y todo ello cubierto en las diferentes fases de mensajes que intentan ser profundos pero que no me transmite nada porque es todo tan evidente y predecible que no te da curiosidad por saber por qué está pasando eso o qué pasará (y de nuevo, con Persona 5 lo recuerdo mejor). Tan solo la trama principal es la que me interesó. Aunque, de nuevo, después de la 3º mazmorra la cosa cambia un poco y no es tan descarado.

- Items (consumibles): De forma resumida, me parece casi enfermizo a la vez que inútil la cantidad de objetos "duplicados" que hay. No sé si es por la "enfermedad" de los japos en meter el tema de comida en sus rpgs o qué, pero menuda cosa mas absurda el hecho de que haya muchísimos items diferentes que sirven para lo mismo. ¿EN SERIO TIENE QUE HABER 15 O MÁS OBJETOS DIFERENTES QUE LO QUE HACEN ES DAR 20 HP? Oooh Por poner un ejemplo que he contado, pero pasa con items de 10 HP, de 30 HP, etc etc... menudo inventario mas ingestionable.

- La casi obligación de hacer algunas secundarias para por ejemplo poder comprar nuevas armas me parece que sobra, es algo muy básico, no es una simple arma, son TODAS las armas de tu equipo. Y encima en un caso la misión no es rápida porque pide justo matar a enemigos con un phantom dash y claro, entre que lo intentas y lo matan tus compañeros antes porque no acabas de matarlo de un golpe y que las mazmorras están casi vacías de enemigos (ves varios enemigos cercanos pero peleas con 1 y desaparece el resto) he hecho un par me pedían matar X enemigos de una determinada forma y menuda pereza, casi que prefiero los combates aleatorios de los jrpg tradicionales dando vueltas como una peonza en el mapa.

- El peso de las decisiones es en la mayoría de casos (por no decir todos) es nulo. Hasta el punto que todas las veces que he comprobado que ocurre cuando se dice una cosa y otra completamente diferente cambia el diálogo siguiente (como es normal, para algo eliges) pero esa es la diferencia, 1 o 2 líneas de diálogo, el resto no cambia nada. Casos en los que llevas la contraria a lo que va a ocurrir, te convencen de hacer lo contrario a lo que dijiste. Hay un caso por ejemplo que daba a elegir entre que alguien de tu equipo haga una cosa o que el equipo en general la haga (y se sobreentiende que sería Joker quien lo haga). Pues ambas opciones hacen exactamente el mismo diálogo.


Me ha gustado
- Que sigue la historia de Persona 5 y son mas horas de sus personajes y de una persona nueva que me ha gustado bastante a nivel de diálogos/trama (aunque vaya con su spoiler en el video inicial del juego [facepalm] ). Quizás este es el punto mas importante por el cual he jugado y, sobre todo, he terminado el juego.

- El combate ARPG pero el de verdad, contra enemigos con mucha vida. No han hecho una casualización como en FFXVI sino que han respetado la esencia del combate RPG y se puede ver todos los elementos que conocemos. Lo añadido, que me parece un acierto (aunque a medias por la mala cámara) es que activamente podemos esquivar y atacar cuando queramos, lo que da muchas mas posibilidades y por ejemplo aún teniendo bajo lv puedes acabar con los enemigos si eres bueno jugando de forma activa. Aún así la dificultad me parece descompensada (he jugado en normal), con una necesidad de farmeo por encima de lo que considero normal y sobre todo al principio, cuando tenía poco nivel, tenía demasiado la sensación de que los jefes son unas esponjas (y los SP se quedaban muy justos) y encima con pocos golpes te mataban (el jugar yo solo y que mis compañeros estuvieran muertos desde luego no dice nada bueno de lo descompensado que estaba la pelea).

- Algunos de los diálogos de la trama principal, qué diferencia con los de las 3 primeras mini tramas. Estos sí me han recordado a lo bueno de Persona 5. El inicio del juego apenas lo noté pero casi por la mitad se nota y hay conversaciones que las escuché con interés a diferencia de las de las mini tramas, y eso que algunas eran largas. Aunque me parece algo exagerado la cantidad de líneas de diálogos que le dan a la comida. Y tampoco me gustó los diálogos de la parte final, se me hicieron largos, repetitivos y con mucho mensaje a lo mr wonderful cutre (en general la historia tiene muchos, pero el final, como siempre en este tipo de juegos, se pasan 4 pueblos).

- La música sigue en su línea, me gustó en el 5 y en este juego se ha reutilizado muchas de ellas, con lo cual era una apuesta segura. Aunque de nuevo por haber jugado a Persona 5 se puede predecir muchas partes y sentirse un poco repetitivas.
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14