(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

edurush escribió:
Netiendo escribió:


Ya disponible en la eshop, 19.99€


Notición. The Lost Vikings y Rock & Roll Racing son dos de los juegos de SNES a los que tengo un cariño especial, sobretodo el primero. A poco que esté rebajado, cae fijo.
Hay un par de de curiosidades que recuerdo con especial cariño: en el manual original de The Lost Vikings (sí, antes se incluían excelentes manuales en los juegos y no todo era plástico), se especifica que uno de los vikingos (no recuerdo cuál) tiene a mis adorados Rush como su grupo de cabezera. Y la música de Rock&Roll Racing es escasa, pero sublime (mezclas muy curiosas de los clasicazos del Hard Rock, Paranoid, Born to be Wild, Highway Star y el Peter Gunn de Mancini,).
Lástima que no esté también The Lost Vikings 2 que es incluso superior al original.
Sin embargo, Blackthorne nunca me hizo mucha gracia. En su estilo creo que había juegos muy superiores, Pasó sin pena ni gloria entonces y creo que desmerece un poco el pack.
El precio me parece excesivo, pero aplaudo la iniciativa. A ver si Blizzard se anima también con remasters táctiles de sus clásicos de la estrategia (Warcraft, Starcraft...) y de la adorable y olvidada serie de aventuras gráficas Globliiins [tadoramo]
Saludos


Notición que podrían haber adelantado porque seguro que podía influir en las ventas: llegan gratis por DLC el The Lost Vikings 2 y el RPM Racing.

En otro orden de cosas, mañana otro Arcade Archives sorpresa (no anunciado), aunque se ve muy rudimentario:

Frisky Tom
Moroboshi escribió:
edurush escribió:
Netiendo escribió:


Ya disponible en la eshop, 19.99€


Notición. The Lost Vikings y Rock & Roll Racing son dos de los juegos de SNES a los que tengo un cariño especial, sobretodo el primero. A poco que esté rebajado, cae fijo.
Hay un par de de curiosidades que recuerdo con especial cariño: en el manual original de The Lost Vikings (sí, antes se incluían excelentes manuales en los juegos y no todo era plástico), se especifica que uno de los vikingos (no recuerdo cuál) tiene a mis adorados Rush como su grupo de cabezera. Y la música de Rock&Roll Racing es escasa, pero sublime (mezclas muy curiosas de los clasicazos del Hard Rock, Paranoid, Born to be Wild, Highway Star y el Peter Gunn de Mancini,).
Lástima que no esté también The Lost Vikings 2 que es incluso superior al original.
Sin embargo, Blackthorne nunca me hizo mucha gracia. En su estilo creo que había juegos muy superiores, Pasó sin pena ni gloria entonces y creo que desmerece un poco el pack.
El precio me parece excesivo, pero aplaudo la iniciativa. A ver si Blizzard se anima también con remasters táctiles de sus clásicos de la estrategia (Warcraft, Starcraft...) y de la adorable y olvidada serie de aventuras gráficas Globliiins [tadoramo]
Saludos


Notición que podrían haber adelantado porque seguro que podía influir en las ventas: llegan gratis por DLC el The Lost Vikings 2 y el RPM Racing.

En otro orden de cosas, mañana otro Arcade Archives sorpresa (no anunciado), aunque se ve muy rudimentario:

Frisky Tom

Para mí la inclusión de Lost Vikings 2 ha sido el empujoncito que necesitaba para hacerme con él. Creo que han incluido la versión de SNES y también he leído que van a añadir algunas características extras en todos los juegos (bocetos, conceptos y diseños originales, proceso de desarrollo...).
Tampoco entiendo como no lo incluyeron con el lanzamiento; quizás la ventas iniciales no han sido todo lo buenas que Blizzard esperaba.
En todo caso, es una iniciativa que hay que aplaudir.
Ya contaré mis impresiones en cuanto pueda dedicarle tiempo.

Saludos
@edurush Precisamente a este recopilatorio le faltaba de salida ese plus, y quizá las ventas no habría sido tan flojas. Aun así, en realidad en el retro, por desgracia, las ventas siempre son flojas.

Solo hay que ver las listas mensuales de lo más vendido en Switch en la eShop y se te cae el alma al suelo: casi todo son juegos que también están en físico. Olvídate de nada retro ahí.
Moroboshi escribió:@edurush Precisamente a este recopilatorio le faltaba de salida ese plus, y quizá las ventas no habría sido tan flojas. Aun así, en realidad en el retro, por desgracia, las ventas siempre son flojas.

Solo hay que ver las listas mensuales de lo más vendido en Switch en la eShop y se te cae el alma al suelo: casi todo son juegos que también están en físico. Olvídate de nada retro ahí.


Sí, digamos que el usuario tipo de Switch no es precisamente el de "amante de lo retro".
Aún así, como bien sabes, el catálogo de juegos viejunos es cada vez más extenso y todavía somos unos cuantos los que apreciamos cada lanzamiento. Y, oye, quizá no vendan tan mal, pues son muy pocos los que realmente pueden comprarse a precio de saldo.
Yo, por mi parte, encantado de tener semejante oferta de clásicos en Switch que, creo ya es la mejor opción actual para disfrutar de estos juegos (ese modo vertical con el flip grip [amor] )

Saludos
Así es, yo estoy jugando más retro que nunca, y en mi perfil de actividad soy el único de la lista que tiene como títulos más recientes cosas que llevan en el nombre "collection" o "arcade archives" XD
el The Lost Vikings 2 llega en español?
mollar escribió:el The Lost Vikings 2 llega en español?

No
Pues yo que queréis que os diga, con la tontería de que switch es una plataforma portátil y cómoda es donde más juego retro De forma legal.

Ya vine tonteando mucho con la old 3ds, me junte con bastantes títulos, entre sega 3d, nes, Game boy y juegos embajadores, pero ahora entre que la pantalla de la lite es más grande y ya no hay tanta distancia entre las portátil y las sobremesas cada vez me engancho más a las portátiles, sumado a que algunos retros es la primera vez que se pueden jugar de manera legal en portátil.


Esto a su vez me llevo a comprar una vita y una new 3ds solo para jugar retro, pero eso es otra historia.

Diría que el único punto negativo al menos en la lite, es la ubicación y tamaño de la cruceta.
Mañana:

Arcade Archives: A-Jax

Otro suelto de los que estaban en el Arcade Classics Anniversary Collection, y no anunciado previamente. Habrá que esperar más para tener los que sí se habían anunciado.
Ese A-Jax es el shoot 'em up vertical de helicópteros que salió en Spectrum y C64 como "Typhoon", ¿no? Creo que nunca llegué a ver la versión de recreativas.
@kochambra Sí, y ahora lo tienes tanto suelto como dentro del Arcade Classics Anniversary Collection, si me preguntan a mí el más flojo de los tres recopilatorios de aniversario de Konami que sacaron hace tiempo.
El night slashers no lo tenemos?
@mollar Sí que está, en los Johnny Turbo's Arcade. Ha estado a 1 euro y pico varias veces.

Por cierto, descubrí que están vendiendo packs de varios juegos de Johnny Turbo's Arcade (que son de Data East) a un precio muy interesante, para quien no los tenga ya.
Moroboshi escribió:@mollar Sí que está, en los Johnny Turbo's Arcade. Ha estado a 1 euro y pico varias veces.

Por cierto, descubrí que están vendiendo packs de varios juegos de Johnny Turbo's Arcade (que son de Data East) a un precio muy interesante, para quien no los tenga ya.



no esta el night,al menos en españa
@urko74 Vale, eso es que lo quitaron, con los de Johnny Turbo's Arcade pasa bastante.

Bueno, pues toca comprarlo fuera, que además siempre es mejor para ahorrarse unos eurillos de todas formas.
¿que juego arcade ponen hoy?
@urko74 Lo comentaba ayer, A-Jax (también conocido como Typhoon), que ya estaba en el recopilatorio digital de Konami Arcade Classics Anniversary Collection
Moroboshi escribió:@urko74 Vale, eso es que lo quitaron, con los de Johnny Turbo's Arcade pasa bastante.

Bueno, pues toca comprarlo fuera, que además siempre es mejor para ahorrarse unos eurillos de todas formas.


https://www.nintendo.com/es_LA/games/de ... rs-switch/

54 dolares?
@mollar No, pesos mexicanos. Nada que ver. Eso son 2,25 euros.
Moroboshi escribió:@urko74 Lo comentaba ayer, A-Jax (también conocido como Typhoon), que ya estaba en el recopilatorio digital de Konami Arcade Classics Anniversary Collection



ahh gracias,muy buena conversion la de commodore 64,que recuerdos!
Moroboshi escribió:@mollar No, pesos mexicanos. Nada que ver. Eso son 2,25 euros.


Osea me lo descargo en la eshop de México y luego vuelvo a la mia de España?

Que faena no se porque no lo podemos descargar directamente
@mollar Es algo más complicado, en realidad. Hay un hilo de los marcados como importantes que explica el proceso, pero básicamente tienes que tener un Paypal válido para usar en México o no podrás comprar nada allí. Da palo, pero cuando ya tienes montado el tema, comprar juegos a precios de allí es una maravilla.
edurush escribió:
mollar escribió:el The Lost Vikings 2 llega en español?

No

Quiero aclarar que Lost Vikings 1 sí está en castellano, pero la segunda parte creo que nunca apareció oficialmente en nuestro idioma, por lo que veo improbable que suceda ahora.
Me gustaría insistir en la calidad de este recopilatorio, que creo está pasando injustamente muy desapercibido.
A destacar las múltiples opciones de configuración y visualización para cada juego: filtros, música, marcos…
Me ha sorprendido encontrarme con diferentes versiones de cada juego, con remozados gráficos y nuevas pistas musicales (en la nueva versión de Rock & Roll Racing suenan “Breaking the Law “de Judas Priest y la sublime “Tom Sawyer” de, ejem, Rush [tadoramo] ).
Además, con la última actualización, han añadido unos cuantos extras muy interesantes: entrevistas en vídeo sobre el desarrollo de cada juego, cómo se hizo, bocetos de arte originales, interioridades sobre su desarrollo…). Y todo con subtítulos en castellano.
Me parece un ejemplo a seguir en el futuro y, por supuesto, os animo a probar esta absoluta joya, en especial a todos los amantes de los juegos clásicos de puzles, plataformas, y arcades clásicos de carreras.





.
edurush escribió:
edurush escribió:
mollar escribió:el The Lost Vikings 2 llega en español?

No

Quiero aclarar que Lost Vikings 1 sí está en castellano, pero la segunda parte creo que nunca apareció oficialmente en nuestro idioma, por lo que veo improbable que suceda ahora.
Me gustaría insistir en la calidad de este recopilatorio, que creo está pasando injustamente muy desapercibido.
A destacar las múltiples opciones de configuración y visualización para cada juego: filtros, música, marcos…
Me ha sorprendido encontrarme con diferentes versiones de cada juego, con remozados gráficos y nuevas pistas musicales (en la nueva versión de Rock & Roll Racing suenan “Breaking the Law “de Judas Priest y la sublime “Tom Sawyer” de, ejem, Rush [tadoramo] ).
Además, con la última actualización, han añadido unos cuantos extras muy interesantes: entrevistas en vídeo sobre el desarrollo de cada juego, cómo se hizo, bocetos de arte originales, interioridades sobre su desarrollo…). Y todo con subtítulos en castellano.
Me parece un ejemplo a seguir en el futuro y, por supuesto, os animo a probar esta absoluta joya, en especial a todos los amantes de los juegos clásicos de puzles, plataformas, y arcades clásicos de carreras.





.


¿Ya han añadido esos extras? Genial.

Sí, pasa desapercibido, pero en buena parte es culpa suya, por sacarlo solo en digital y que estos extras lleguen tarde. Cuando no están disponibles durante los primeros análisis, solo te enteras si estás al tanto. Lo mismo con los parches que arreglan juegos que han salido demasiado pronto. Las malas notas no se corrigen luego.

Yo seguiré esperando porque es muy caro para ser digital, y si mientras tanto sale físico, pues se vendrá day one.

Así, ¿confirmas que de cada juego hay versiones de distintos sistemas? ¿Mega Drive y SNES o también Amiga?
Moroboshi escribió:
edurush escribió:
edurush escribió:No

Quiero aclarar que Lost Vikings 1 sí está en castellano, pero la segunda parte creo que nunca apareció oficialmente en nuestro idioma, por lo que veo improbable que suceda ahora.
Me gustaría insistir en la calidad de este recopilatorio, que creo está pasando injustamente muy desapercibido.
A destacar las múltiples opciones de configuración y visualización para cada juego: filtros, música, marcos…
Me ha sorprendido encontrarme con diferentes versiones de cada juego, con remozados gráficos y nuevas pistas musicales (en la nueva versión de Rock & Roll Racing suenan “Breaking the Law “de Judas Priest y la sublime “Tom Sawyer” de, ejem, Rush [tadoramo] ).
Además, con la última actualización, han añadido unos cuantos extras muy interesantes: entrevistas en vídeo sobre el desarrollo de cada juego, cómo se hizo, bocetos de arte originales, interioridades sobre su desarrollo…). Y todo con subtítulos en castellano.
Me parece un ejemplo a seguir en el futuro y, por supuesto, os animo a probar esta absoluta joya, en especial a todos los amantes de los juegos clásicos de puzles, plataformas, y arcades clásicos de carreras.





.


¿Ya han añadido esos extras? Genial.

Sí, pasa desapercibido, pero en buena parte es culpa suya, por sacarlo solo en digital y que estos extras lleguen tarde. Cuando no están disponibles durante los primeros análisis, solo te enteras si estás al tanto. Lo mismo con los parches que arreglan juegos que han salido demasiado pronto. Las malas notas no se corrigen luego.

Yo seguiré esperando porque es muy caro para ser digital, y si mientras tanto sale físico, pues se vendrá day one.

Así, ¿confirmas que de cada juego hay versiones de distintos sistemas? ¿Mega Drive y SNES o también Amiga?


Ninguno de los juegos incluye la versión de Amiga. Son las versiones de SNES y Génesis (Megadrive); además, dependiendo del juego, hay nuevas versiones, mezclas de ambos sistemas, con nuevas fases, gráficos remozados, multijugador, traducciones a múltiples idiomas…
Como es un poco lioso, pongo unas capturas de los menús donde pueden verse las distintas versiones que incluye.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy de acuerdo contigo en que el lanzamiento ha sido un tanto chapuzero, pero discrepo totalmente respecto al precio. Es un recopilatorio sumamente cuidado, hecho con respeto mimo y cariño y que, por ejemplo, debería ruborizar a cierto recopilatorio de un tal Mario.
A mí me parece que 19,95 € es un muy buen precio, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los contenidos que incluye.
Saludos
Hostia, pensaba que eran 29,95. Pues no está nada mal. Aunque como todo, en algún momento estará de oferta.

Gracias por toda la información.
Moroboshi escribió:Hostia, pensaba que eran 29,95. Pues no está nada mal. Aunque como todo, en algún momento estará de oferta.

Gracias por toda la información.


No, gracias a tí que es quien realmente da vidilla a este hilo, de los mejores de este subforo.

Una duda que tengo es si las versiones de SNES y Megadrive tienen alguna diferencia notable o son el mismo juego, como supongo, pues yo sólo jugué en su día a las versiones de SNES.

Saludos
edurush escribió:Una duda que tengo es si las versiones de SNES y Megadrive tienen alguna diferencia notable o son el mismo juego, como supongo, pues yo sólo jugué en su día a las versiones de SNES


Creo recordar por las revistas de la época que la versión de megadrive tenía niveles añadidos.
Phillias escribió:
edurush escribió:Una duda que tengo es si las versiones de SNES y Megadrive tienen alguna diferencia notable o son el mismo juego, como supongo, pues yo sólo jugué en su día a las versiones de SNES


Creo recordar por las revistas de la época que la versión de megadrive tenía niveles añadidos.


Pues entonces, otro aliciente más para jugarlo.

Gracias [oki]
edurush escribió:
Moroboshi escribió:Hostia, pensaba que eran 29,95. Pues no está nada mal. Aunque como todo, en algún momento estará de oferta.

Gracias por toda la información.


No, gracias a tí que es quien realmente da vidilla a este hilo, de los mejores de este subforo.

Una duda que tengo es si las versiones de SNES y Megadrive tienen alguna diferencia notable o son el mismo juego, como supongo, pues yo sólo jugué en su día a las versiones de SNES.

Saludos


Me voy a sonrojar XD

No será tanto, pero gracias por el comentario.

A mí este hilo me encanta, la verdad. El retro es lo que más me gusta y en Switch tenemos mucha suerte. Y de hablar con los demás se aprende mucho.

Por cierto, se ha anunciado un curioso recopilatorio llamado Cotton Guardian Force Saturn Tribute, a ver si también nos llega. Dos Cotton más y el Guardian Force, todos versión Saturn.

https://www.nintenderos.com/2021/04/cotton-guardian-force-saturn-tribute-se-estrenara-el-30-de-septiembre-en-nintendo-switch/
Moroboshi escribió:Por cierto, se ha anunciado un curioso recopilatorio llamado Cotton Guardian Force Saturn Tribute, a ver si también nos llega. Dos Cotton más y el Guardian Force, todos versión Saturn.

https://www.nintenderos.com/2021/04/cotton-guardian-force-saturn-tribute-se-estrenara-el-30-de-septiembre-en-nintendo-switch/
Tiene buena pinta el recopilatorio, la verdad [beer]
El artículo de Nintenderos tiene una pequeña errata (repite el título de Cotton 2). El segundo juego incluido parece que es Cotton Boomerang, que es una especie de versión "remix" de Cotton 2 cambiando personajes, el sistema de armas y de vida y algunas cosillas más: http://www.hardcoregaming101.net/cotton ... boomerang/
No he llegado a leerlo, lo reconozco, me enteré por Nintendo Life.

Pues bueno, dos títulos más de la saga Cotton a sumar al 1, el que está en el Reboot.

Ahora bien, que el Boomerang sea un remix del 2 hace que uno se pregunte si no podrían haber elegido dos títulos más diferentes.
Moroboshi escribió:Ahora bien, que el Boomerang sea un remix del 2 hace que uno se pregunte si no podrían haber elegido dos títulos más diferentes.
Mi impresión es que en este recopilatorio han incluido los títulos que cumplen estas dos condiciones:
1) Son de Saturn (todos funcionarán con la misma emulación).
2) Fueron desarrollados y publicados por la propia compañía (es decir, que tienen todos los derechos).
Habría estado genial que incluyeran alguno de los juegos de Cotton con perspectiva trasera, por ejemplo, pero imagino que eso supondría pagar otro emulador y no sé si negociar con los editores originales (p. ej. Sunsoft en el caso de Panorama Cotton)
Pues tiene sentido, sí.

Edito: se ha anunciado antes de lo habitual, pero esta semana llega Arcade Archives Thunder Cross II.

Otro no anunciado antes.
Chicos recientemente he adquirido el final fantasy 8 remasted pero no logro averiguar como se activan las funciones especiales (velocidad X3, no batallas)

Alguien lo sabe?
mollar escribió:Chicos recientemente he adquirido el final fantasy 8 remasted pero no logro averiguar como se activan las funciones especiales (velocidad X3, no batallas)

Alguien lo sabe?



Si no recuerdo mal, era pulsando los joystick hacia dentro. El derecho hace una cosa, el izquierdo otra y los 2 a la vez otra. Para desactivarlos igual.

[beer]
OnizukaKintaro escribió:
mollar escribió:Chicos recientemente he adquirido el final fantasy 8 remasted pero no logro averiguar como se activan las funciones especiales (velocidad X3, no batallas)

Alguien lo sabe?



Si no recuerdo mal, era pulsando los joystick hacia dentro. El derecho hace una cosa, el izquierdo otra y los 2 a la vez otra. Para desactivarlos igual.

[beer]


Uff gracias la verdad es que es bastante rebuscado!

Mas que nada es para usar la velocidad y anular los combates cuando se pongan muy pesados.
Es una pena que la pantalla no se pueda ampliar un pelin mas pero igualmente un juegazo.
Moroboshi escribió:Hostia, pensaba que eran 29,95. Pues no está nada mal. Aunque como todo, en algún momento estará de oferta.

Gracias por toda la información.


Está esta semana de oferta, 16,99 euros creo recordar (hablo del Blizzard Collection)
Kysox escribió:
Moroboshi escribió:Hostia, pensaba que eran 29,95. Pues no está nada mal. Aunque como todo, en algún momento estará de oferta.

Gracias por toda la información.


Está esta semana de oferta, 16,99 euros creo recordar (hablo del Blizzard Collection)


Muchísimas gracias por el aviso. Es muy tentador. Si lo queréis físico cruzad los dedos para que yo lo compre digital, es cuando se anuncian los juegos físicos. XD
Moroboshi escribió:
Kysox escribió:
Moroboshi escribió:Hostia, pensaba que eran 29,95. Pues no está nada mal. Aunque como todo, en algún momento estará de oferta.

Gracias por toda la información.


Está esta semana de oferta, 16,99 euros creo recordar (hablo del Blizzard Collection)


Muchísimas gracias por el aviso. Es muy tentador. Si lo queréis físico cruzad los dedos para que yo lo compre digital, es cuando se anuncian los juegos físicos. XD



Me has recordado cuando compro algo en el carrito del warzone que a los 5 segundos hay liquidación

XD
Se sabe si va a salir el Vendetta de Konami en la seccion de juegos arcades?

saludos.
@urko74 No han dicho nada, pero han salido otros arcades de Konami, recientemente el Crime Fighters, así que tiene todos los números. Mientras no tengan licencias de Tortugas Ninja o personajes de cómic, yo creo que van a ir llegando todos.
Mañana por parte de hamster árcade archives Axtianax.
Gran juego aunque solo jugué la versión de nes
Dangaioh escribió:Mañana por parte de hamster árcade archives Axtianax.
Gran juego aunque solo jugué la versión de nes


Justo acabamos de recibir la de NES los que nos hemos comprado el cartucho Jaleco Collection 1 de la Evercade. A ver qué tal. Del arcade no veo opiniones muy entusiastas, pero gráficamente me parece atractivo.

Y otro que no estaba anunciado. Esas listas de "próximos títulos" se los pasa por allí la propia Hamster XD
Ostras el Astyanax lo tenia yo en la nasa hace la tira de años xD muy muy muy malo

He visto videos del arcade y parece bastante mejor
mollar escribió:Ostras el Astyanax lo tenia yo en la nasa hace la tira de años xD muy muy muy malo

He visto videos del arcade y parece bastante mejor


Yo no diría que era un juego malo. Lo único es que, creo recordar, que era bastante jodido, aún más que Castlevania, al que pretende imitar. La versión arcade no la conozco, pero tuvo peores críticas que el original.
Me parece muy extraño que este juego estuviera en los cartuchos piratas de la Ninpondo, Nasa y similares, como dices. Creéme que tengo localizados casi todos esos cartuchos que salieron entonces y Astyanax no está en ninguno de ellos.

Un juego que me encantaría ver en Switch, es Bank Panic. Una de mis recreativas favoritas. Sería ideal para el control táctil de Switch.Imagen

Y éste otro ya sería increíble:

Pinball Action
Imagen

Saludos
Esta semana (mañana): Arcade Archives Guzzler
Por cierto, están de oferta a 4,99 en vez de 19,99...

Namco Museum Archives Vol. 1
Namco Museum Archives Vol. 2

por 9,98 euros tendréis ambos en vuestra consola [beer]
Kysox escribió:Por cierto, están de oferta a 4,99 en vez de 19,99...

Namco Museum Archives Vol. 1
Namco Museum Archives Vol. 2

por 9,98 euros tendréis ambos en vuestra consola [beer]


Muy interesante. Hay muchos que ya tenemos en sitios como la Evercade, pero algun titulillo solo se puede encontrar aquí, y por ese precio le puedo perdonar que sean digitales.
Moroboshi escribió:
Kysox escribió:Por cierto, están de oferta a 4,99 en vez de 19,99...

Namco Museum Archives Vol. 1
Namco Museum Archives Vol. 2

por 9,98 euros tendréis ambos en vuestra consola [beer]


Muy interesante. Hay muchos que ya tenemos en sitios como la Evercade, pero algun titulillo solo se puede encontrar aquí, y por ese precio le puedo perdonar que sean digitales.


¿Qué juegos no están en anteriores versiones de los Museum?

Me interesa por eso y por los extras, pues creo que la mayoría de los juegos los tengo en distintas versiones y en los Namco Museum de PSX y GBA.

Saludos
2508 respuestas