Colección Batman, La Leyenda (Salvat)

El jueves me llegó el envío de este mes, se ve que han cambiado fechas ya, y no me quejo.
En cuanto a la posible expansión, yo no me hago Batman Saga por si la hay, seguro que meten números de allí, y de renacimiento (Eso y porque mi dinero no es ilimitado), así que mientras que no repitan números de otros coleccionables, posiblemente seguiría. Porque la verdad, de Batman Saga hay muchos números que me interesan pero no es plan de llevar mil colecciones a la vez, que ya me hago esta, la de Vértigo y Green Lantern Saga (Y acabo de empezar Invencible). Y estoy en números rojos. Pero si meten lo de Batman Saga aquí, con este precio, yo sí seguiría.
ECC ha anunciado que para septiembre sacará otro coleccionable de 24 tomos de Injustice:

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... ice366.pdf
Bueno, ya me ha llegado el envío de este mes, cada vez llega antes, con Directo al corazón y la primera parte de Tierra de nadie, un tomo bien gordo.
Hola chicos qué tal cómo estáis tengo una duda que creo que solo me podría ir resolver en este hilo y es que sigo viendo en las tiendas como Fnac tomos de coleccionables como este y también de otros anteriores entonces mi pregunta es vale la pena comprar algunos sueltos? Es que parecieran que salen más baratos que compran los en otros formatos sobre todo con DC que ecc tiene unos precios que te cagas pero no sé si el papel va a ser muy malo o si tiene algún inconveniente vosotros qué pensáis?
Yo la verdad es que no tengo absolutamente ninguna queja con los tomos del coleccionable. Desde luego comparando precios sale mucho más rentable comprar los tomos sueltos, siempre que no te importe tener el dibujo del lomo sin completar, claro.
@amigodeku1 como dice @Mena_vk no hay ningún problema con los tomos de las colecciones de Salvat. Eso sí, comprueba el contenido pq a veces llevan algún cómic menos según el tamaño o puede que un tomo más grande lo partan en dos y ya no te salga más económico (aunque es raro).

Si no te importa tener tomos cada uno de una manera no hay problema (yo Sandman por ejemplo la tengo en tomos de tres ediciones distintas y tampoco me ha dado urticaria ni nada [ayay])
frankie007 escribió:(yo Sandman por ejemplo la tengo en tomos de tres ediciones distintas y tampoco me ha dado urticaria ni nada [ayay])

A mi me daria un sincope [qmparto]
Hola, escribo nuevamente apelando a la erudición de los que llevan con el Hombre Murciélago más tiempo que yo:

anoche me terminé el volumen 57 del coleccionable cuyo título es "La Casa del Silencio" y que se corresponde con los números 12-14 y 16-21 de la serie llamada "Calles de Gótica". Este tomo posee el mismo contenido que el llamado "Calles de Gótica Vol.2: La casa del Silencio" que será publicado por la editorial ECC en su colección Saga de Grant Morrison. Mirando en el coleccionable la entrega 67 es "Calles de Gótica". Aquí vienen mis preguntas:

1) ¿Tendría el mismo contenido esta entrega que el llamado "Calles de Gótica Vol.1: El corte final" también en la colección Saga de Grant Morrison ("Calles de Gótica 1-11")?

2) ¿Dónde leches está el número 15 de "Calles de Gótica"?

3) Esto lo publicó en su momento Planeta con algo llamado: "Batman 80-Page 1 USA". ¿Qué es y dónde sale esto en tanto en el coleccionable como en ECC?

Gracias y un saludo.
1) Yo no creo que lleguen a meter los 11 números al completo porque son muchos, pero si imagino que estarán como nínimo los principales de la historia guionizados por Paul Dini; estos son del 1-4, el 7 y el 10-11. La trama principal.

2) El número 15, que no ha sido incluido ni en el coleccionable ni en los Batman Saga, es un capítulo autoconclusivo con 2 caras de protagonista, en una historia en la que no aparece Batman y no aporta nada. De hecho ni si quiera está escrita por Paul Dini.

3) Aqui no sabría responderte ya.
Gracias por la respuesta, Mena_vk.

Seguramente tengas razón en cuanto al contenido, pero el segundo volumen "La Casa del Silencio" ya vino cargadete con 9 números, así que con un poco de suerte, éste también lo estiren hasta los 9. Es una pena, porque con uno de 10 y otro de 11, completaban toda la serie. O lo que hubiera sido más normal 3 tomos de 7. Pero van a dejar unos huequecillos por ahí...

No importa que no aporte nada o que no salga Bruce: ésas historias son las que enriquecen el imaginario.

Lanzo otra pregunta, ¿pensáis que ampliarán por encima de 80 la colección como en Reino Unido o Salvat la planta aquí?
Sí, seguramente si ven que la colección tiene tirón amplíen números
Cada mes llega antes el envío. Tierra de nadie partes 2 y 3 ya en casa.
No entiendo lo de tener tirón. ¿Han dado datos al respecto? Hoy me han llegado las entregas 60 y 61. Digo yo que en caso de querer ampliarla, lo irían dejando caer ya... ¿Alguien sabe la fecha de cuando lo dijeron con la de Novelas Gráficas de DC?
Tanto la ampliación de la colección de novelas gráficas como la del coleccionable de Batman y Superman se "anunció" (que más bien se supo) casi al llegar a la última entrega que había (la 60). [+risas]

En ese aspecto Salvat falla mucho a la hora de comunicar. Y el comunity manager tiene pinta de no enterarse tampoco con demasiada antelación.

De todas formas... en el caso de que se ampliara, al estar organizado de forma cronológica, tendrían que poner los tomos de Tom King (el cual, el primero de ellos está ya incluido en el coleccionable de Héroes y Villanos)...

Aunque hay otra posibilidad, que sería poner los tomos de Batman Beyond...
Sinceramente no creo que vayan a alargarlo por el de Tom King: sus saga se están vendiendo como churros y es lo más reciente del personaje. Por no hablar de que ya ha salido en la de Héroes y Villanos y no es un tomo suelto (al estilo Año 1 o Una muerte en la familia) si no en el principio de una colección para engancharte al formato que ya te vendan ellos.

Quizá rellenarían los huecos que les faltaran o lo intentaran con series que vayan al final (aunque esto ya es rizar el rizo: por ejemplo con El último caballero de la tierra o algo así).

Eso sí, del dibujo ya, nos podemos olvidar.
Ayer me llegó un mensaje con que me traían el siguiente envío el lunes, pero se ha adelantado. Damian, hijo de Batman y Año 100. Los últimos, cronológicamente hablando, de la colección.
Con la tontería me han llegado dos envíos este mes xD
Me han entregado el paquete hecho polvo, por suerte no he visto daño en los tomos.

Por cierto, muy finito el de Damian, hijo de Batman
Por si a alguien le interesa, Salvat me ha mandado un mensaje de que han puesto en su tienda online los regalos exclusivos de del coleccionable de Batrman y Superman, los cuatro tochacos de La caída del murciélago, el tomo finillo de El regreso del caballero oscuro: La última cruzada, la taza y la placa metálica. Todo a precio de oro en mi opinión. Y puesto que La caída del murciélago ya sale en el coleccionable de la leyenda, pasaré, el otro ya lo tengo.
Imagen
Bueno, por fin vamos acabando. Ha sido un largo trecho pero muy contento con la colección [beer]
Regit escribió:Por si a alguien le interesa, Salvat me ha mandado un mensaje de que han puesto en su tienda online los regalos exclusivos de del coleccionable de Batrman y Superman, los cuatro tochacos de La caída del murciélago, el tomo finillo de El regreso del caballero oscuro: La última cruzada, la taza y la placa metálica. Todo a precio de oro en mi opinión. Y puesto que La caída del murciélago ya sale en el coleccionable de la leyenda, pasaré, el otro ya lo tengo.
Imagen


La edición del coleccionable de la leyenda de La caida del murciélago esta recortadisima. Incluye 4 tomos de 200 páginas con solo numeros de batman, no incluye los de detective comics.
Los que mencionas son igual que la edicion de ecc, tomos de 400 paginas con toda la etapa completa en 4 volúmenes.
Es decir valen el doble si, pero traen el doble de paginas

Edit. Pd en esto si hay dto blackfriday del 25%
ralytuk escribió:
Regit escribió:Por si a alguien le interesa, Salvat me ha mandado un mensaje de que han puesto en su tienda online los regalos exclusivos de del coleccionable de Batrman y Superman, los cuatro tochacos de La caída del murciélago, el tomo finillo de El regreso del caballero oscuro: La última cruzada, la taza y la placa metálica. Todo a precio de oro en mi opinión. Y puesto que La caída del murciélago ya sale en el coleccionable de la leyenda, pasaré, el otro ya lo tengo.
Imagen


La edición del coleccionable de la leyenda de La caida del murciélago esta recortadisima. Incluye 4 tomos de 200 páginas con solo numeros de batman, no incluye los de detective comics.
Los que mencionas son igual que la edicion de ecc, tomos de 400 paginas con toda la etapa completa en 4 volúmenes.
Es decir valen el doble si, pero traen el doble de paginas

Edit. Pd en esto si hay dto blackfriday del 25%

No lo hay. El 25% es para figuras, los cómics solo tienen una rebaja del 5%.
Y bueno es saberlo, no sabía eso, ralytuk, pero de todas formas teniendo esto de este coleccionable no me voy a pillar esos tochales.
No estoy de acuerdo. Ambas colecciones traen los mismos números con la trama principal:
-Sword of Azrael 1 a 4, Batman 491 al 500, Detective Comics 659 al 666, Vengeance of Bane, Showcase 93` 7 y 8

Con la diferencia que en la edicion del coleccionable de Batman: La Leyenda tenemos tambien el prólogo que contiene los números de Batman 488 al 490; y por el contrario en los 4 tomos extras de Batman y Superman estan en su lugar los números de Batman 501-510, Detective Comics 667 al 677, Shadow of the Bat núms. 16 a 20, 24 a 30; Robin núm. 7, Batman: Legends of the Dark Knight núms. 62-63, Catwoman 6-7 y 12. En mi opinión números de relleno y que en la mayoría poco o nada aparece Batman siquiera, mientras que en el coleccionable de Batman están los comienzos de Azrael y el enfrentamiento contra Enigma.
Buenas compis. Aprovechando que estais hablando de La caida del murciélago, estaba pensando en pillarme los 4 tomos especiales de Batman y Superman de La caida del murciélago, pero ya tengo los 4 tomos que vienen en la colección Batman la leyenda. Entiendo que en los de Batman y Superman al ser el doble de páginas viene tambien la vuelta de Batman (Knightquest y KnightsEnd) o han metido morralla, a ver si me lo podeis aclarar. En definitiva, teniendo los de Batman la leyenda, ¿vale la pena pillarse los de Batman y Superman cuando haya alguna ofertilla? me gustaría saber vuestra opinión ya que es bastante pasta y si no viene mucho más contenido interesante pues me lo ahorro. Un saludo!
El Batman Eterno de Scott SNYDER que costaba 24´99 en la colección de LA LEYENDA que es malillo ¿? verdad¿? y de Bruce Wayne asesino vale la pena abrirlo ¿? . Tengo casi todo lo de Batman sin quitar el plástico , es mas deje la colección en un punto creo que me equivoque al suscribirme obviamente.
@colmillos1979 para mi Batman Eterno es lo mejor que ha hecho Snyder con Batman. Tiene sus cosillas, pero la historia en si es buena.
Batman y Robin Eternos ya flojea mas, pero es disfrutable.


Bruce Wayne Asesino, para mi, una joya.
Batman Eterno está bien, sin más. El mayor problema que tiene es que...es eterno. Son 52 números, y se podría haber contado lo mismo en la mitad o incluso menos,
Buenas a todos, alguien tiene idea de un orden "correcto" de lectura de esta coleccion (aunque sea añadiendo algunos externos)
Muchas gracias.
Colección completada. Muy satisfecho con todo lo que ha terminado recopilando, y el dibujo del lomo queda espectacular.

Imagen

Practicamente, todo el Batman de este siglo (de morrison, Snyder, etc.) Hasta tom king
Mena_vk escribió:Colección completada. Muy satisfecho con todo lo que ha terminado recopilando, y el dibujo del lomo queda espectacular.

Imagen

Practicamente, todo el Batman de este siglo (de morrison, Snyder, etc.) Hasta tom king


Te han llegado todos los últimos de vez? A mi creo que me faltan también unos 5 números. Mañana llega paquete según el tracking...
Hoy me han llegado a mí Año 2 y Batman R.I.P., así que me quedan los tres últimos que digo yo me llegarán los tres el mes que viene. Supongo que él los habrá comprado los cinco en la web de Salvat.
Pierdo la esperanza de que amplíen la colección con los títulos actuales 😭
Regit escribió:Hoy me han llegado a mí Año 2 y Batman R.I.P., así que me quedan los tres últimos que digo yo me llegarán los tres el mes que viene. Supongo que él los habrá comprado los cinco en la web de Salvat.


Vale, entonces supongo que mañana me llegan esos mismos dos porque estoy igual que tú.

Gracias [beer]
Efectivamente, yo los compré en la tienda de Salvat, aprovechandoel descuento del 10% que me dieron cuando completé el coleccionable de Vértigo...

En la foto he dejado el código que me han dado con el de la colección de Batman por si alguien quiere utilizarlo.
Mena_vk escribió:Efectivamente, yo los compré en la tienda de Salvat, aprovechandoel descuento del 10% que me dieron cuando completé el coleccionable de Vértigo...

En la foto he dejado el código que me han dado con el de la colección de Batman por si alguien quiere utilizarlo.

Acabo de entrar en la web de Salvat por curiosidad y el n°80 aparece como "fecha de lanzamiento 18/1" y no deja comprarlo. Como lo has hecho? :-?
Me quedan los 5 últimos,.cuando me llegue el envío de este mes, igual compro los tres que me faltan y finiquito la colección.
Ahora que he terminado y completado por fin el coleccionable, voy a hacer una pequeña valoración total tanto del contenido como del resultado final.

Imagen

Primero decir que la colección me la he estado haciendo por tiendas o por la web (salvo en los primeros tomos que si estaba suscrito por la promoción), ya que no me interesaban mucho los "regalos" que daban con la suscripción y a la larga me salía mas barato comprarlos por mi cuenta y ritmo. Y la espera y sufrimiento ha sido largo, casi tanto como hacerse una colección Saga de ECC. Sabes que tarde o temprano la vas poder tener completa en la estantería, pero como los números van salteados hace que no puedas irlos leyendo de forma cronológica ni terminar de ver el lomo completo, algo que a mi toc le resultaba desquiciante. Pero una vez que he podido finiquitarla, estoy mas que satisfecho con el resultado final.

Medidas... el tamaño de la colección con los 80 tomos es de 123 cm. de largo (lo mismo que en el de otras colecciones de Salvat como el de Batman y Superman, o el de la colección Vértigo). Claramente con mucha tapa dura, pero rondando todos los tomos las 150~200 páginas (algo que yo lo prefiero a los tomos voluminosos que tienen mas de 300 páginas...).

Contenido... Con este coleccionable te haces el volumen 2, osease despues del Flashpoint, las colecciones de Detective Comics, de Batman and Robin y de Batman (la etapa de Scott Snyder) al completo. Hay miniseries imprescindibles como Año Cero, Año Uno, Una muerte en la familia, Joker... y eventos clásicos como La caída del murciélago, Contagio, Clataclismo o Tierra de nadie. En resumen se tiene prácticamente la totalidad de lo publicado de Batman en este siglo, con anterioridad al Renacimiento de 2016 (pudiendo continuar la lectura con las colecciones de Batman de Tom King o el Detective Comics de James Tynion IV sin tener que repetir ningun número), junto con varios clásicos y eventos principales anteriores. Faltaría por supuestos los grandes imprescindibles como el largo halloween, victoria oscura, la broma asesina, el regreso del caballero oscuro o el nacimiento del demonio... que no los han introducido por encontrarse ya en los coleccionables de Novelas Gráficas y de Batman y Superman. En detalle sería:

    -De Detective Comics tendríamos desde el capítulo 740 (final Tierra de Nadie) al 850 (Batman R.I.P.), a excepción de los números:
    742-753 y 755-765 (Batman: Nueva Gotham de Greg Rucka)
    766 al 775 (Bruce Wayne ¿asesino?)
    777-782 y 784-786 (Recuento de Cadáveres de Ed Brubaker)
    776, 783 y 788-789 de Paul Bolles
    787 de Brian K. Vaughan
    790-796 (el sustituto) de Andersen Gabrych
    800-808 y 811-814 (Ciudad del Crímen)
    809-810 (Crímenes de Guerra)
    815-816 (Víctimas de Shane McCarthy)
    821-834 (Batman: Detective, disponible en la Colección Novelas Gráficas de Salvat)
    835-837 (Terror absoluto)


-Calidad/precio... Pues me atrevería a decir que pese a que los tomos son en general, claramente mas baratos que los correspondientes Saga de ECC, la calidad de ellos no es menor. El único pero que quizás encuentro es que el lomo sea plano en lugar de curvo... pero siendo el contenido de las páginas tan corto, no creo que de problemas en el futuro.

Valoración final: Ultra mega feliz. Quería tener la colección moderna de los dos personajes que mas me gustan de Marvel y de DC y en un formato de calidad. A Spiderman lo tengo con su Marvel Saga, mientras que la opción de tener lo de Batman en este coleccionable creo que es idónea (muy superior al regurgito que hizo Salvat con la de Spidey por ejemplo). Que además el tamaño de la colección me haya terminado coincidiendo con el de la colección de Vértigo o de Batman y Superman, me está pidiendo a gritos un mueble a medida para colocar todos estos tomos al completo... porque sí, para mi los comics además de para leer y entretenerme, deben de servir para decorar y ornamentar mi salón xD
Han sido más de tres años, así que poca broma, pero al fin la tengo terminada. Acaban de llegarme los tres últimos números en el último envío. Me da un poco de lástima que no la hayan continuado con el Batman de Renacimiento o algo parecido, pero sin duda prefiero esto a que la alarguen metiendo morralla, como hicieron con los coleccionables de novelas DC y Batman y Superman. Y en general bastante satisfecho con la colección, si sacan otra así de Superman, probablemente caerá.
En fin, Vértigo y Batman terminados, ahora tengo que ponerme con los números que aún me quedan por leer, que no son pocos xD
Otro que ha recibido los tres últimos números. Dese febrero de 2019 que llevaba suscrito. Muy contento con la colección y el trato recibido por parte de salvat cuando había problemas :)

Parece mentira que hayan pasado tres años y una pandemia [+risas]
Hola, ustedes creen que 15,67 dólares ( mi moneda local convertida en dólares para mayor comprensión) ¿sea un buen precio por cada tomo de la colección?, ya que durante varios años eh estado esperando la llegada de esta colección a mi pais, pero al parecer no llegara nunca, por lo cual estoy mandando a traer tomos de España, ya tenia varios tomos de esta colección que un amigo me vendió y siendo sincero me estoy animando por comprarla entera ¿y la mayoría de los tomos de la colección son fáciles de conseguir? ¿o hay alguno que sea complicado? me ayudaría bastante sus respuestas :)
Bochi2446 escribió:Hola, ustedes creen que 15,67 dólares ( mi moneda local convertida en dólares para mayor comprensión) ¿sea un buen precio por cada tomo de la colección?, ya que durante varios años eh estado esperando la llegada de esta colección a mi pais, pero al parecer no llegara nunca, por lo cual estoy mandando a traer tomos de España, ya tenia varios tomos de esta colección que un amigo me vendió y siendo sincero me estoy animando por comprarla entera ¿y la mayoría de los tomos de la colección son fáciles de conseguir? ¿o hay alguno que sea complicado? me ayudaría bastante sus respuestas :)

Para saber si es o no un buen precio, deberiamos ver la relacion con otros comics en tu pais. Tengo entendido que por sudamerica, en proporcion, los comics son mas caros que por aqui, pero ni idea francamente. Piensa que, por aqui, estos coleccionables "triunfan" porque sacrifican acabados y extras a cambio de una "rebaja" en el precio, si costaran lo mismo que los tomos normales dudo que nadie los comprara.


Te paso la pagina de la editorial y distribuidora en España con los numeros de la coleccion:
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... 3.aspx?p=1

Todos los que veas ahi como "No Disponibles" esque estan agotados (aunque podrian encontrarse con mayor o menor dificulatad en tiendas) y ECC ya ha avisado de que NO los va a reimprimir. Salvo los ultimos, que se editan estas proximas semanas.


Espero haberte ayudado, suerte completando la coleccion.
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15