[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

@Ludvik Mira que Sony lleva un principio de generación más que discutible, yo que me iba a comprar la ps5 seguro, aquí estoy sin ninguna prisa por comprarla, pero anunciar a bombo y platillo y como reclamo, un juego que ya tienes en tu consola anterior, ya sería el colmo ya de Sony...Ni creo que les interese alargar esta exclusividad porque no tiene nada de gancho para los que ya tenían una ps4 y en su mayoría ya tienen el juego mas que pasado...
spiderrrboy escribió:@Ludvik Mira que Sony lleva un principio de generación más que discutible, yo que me iba a comprar la ps5 seguro, aquí estoy sin ninguna prisa por comprarla, pero anunciar a bombo y platillo y como reclamo, un juego que ya tienes en tu consola anterior, ya sería el colmo ya de Sony...Ni creo que les interese alargar esta exclusividad porque no tiene nada de gancho para los que ya tenían una ps4 y en su mayoría ya tienen el juego mas que pasado...


No tanto por el juego, sino por anunciar una exclusividad. Por eso mismo, principio de generación regulera... Necesitaría "only on" pero ya, da igual cuales. Así que creo que está claro que con FFVII Remake no habrá esa exclusividad, porque lo habrían anunciado.

Obviamente son suposiciones.
Ludvik escribió:
korny escribió:Existe alguna posibilidad de que el contrato de exclusividad se haya ampliado mas tiempo por lo de la version de PS5?

He esperado pacientemente durante un año, pero que no digan nada ahora ya esta empezando a cabrearme.


Yo tendría en cuenta lo que ha dicho @Rock Howard sobre FFXV. Hasta dos meses después de acabar la exclusividad no se anunció para PC, pero lo bueno es que se anunció a poco más de un mes de salir. Tal vez vayan por ahí los tiros.

Si se hubiera ampliado la exclusividad, seguramente se habría anunciado a bombo y platillo. Quiero decir, que mejor manera de vender Ps5 que decir que FFVII Remake integral será exclusivo para Ps5... Y eso tampoco lo han dicho, así que... Para tener el mismo efecto, sin tener exclusividad, lo mejor que pueden hacer es no anunciar el resto de versiones hasta el momento crítico.

Y más si lo colasen en un gamepass...


Bueno. También puede ser que no quieran quedar como unos mentirosos ahora, la versión de ps5 si se anuncia para pc y xboxSX no sería tan llamativa...Puede entrar cualquier interpretación, pero se ha acabado el año y seguimos sin juego,...
spiderrrboy escribió:Mordido en hueso?? A Epic le va fenomenal, ha ganado a muchos usuarios que en un princioio no querian nada con ella, y a dia de hoy, gracias a regalar juegos o grandes ofertas y descuentos ya la opinion que se tiene sobre ella es bastante buena... Yo lo siento por ustedes y por Steam, pero Epic ha venido para quedarse, sino le compensase o le fuese mal ya hace tiempo que hubiese cambiado de estrategia... Y tiene pinta de que mal, no le va...
Pensar que la gente no compra en Epic, porque 3 o 4 hayan decidido autoflagelarse comprando solo en Steam, es tener la realidad un poco distorsianada, sin acritud lo digo...
Afortunadamente en este mundillo a la mayoria de gente le suele importar bien poco donde comprar sus juegos, porque lo que quiere, aunque suene extraño, es jugar al juego...

jajajajajajaja

Buen chiste tío, me has hecho el día! [carcajad] [carcajad]

Epic ha tenido en los dos últimos años 450 millones de pérdidas, tú verás...
https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... s-dos-anos

Ahora si quieres te miras lo que genera Steam y sus 3 o 4 flagelados ;)
@metalgear @quimico2008

A ver si alguien pone un pelín de orden, que el hilo se ha ido de madre.

PD: cuándo sale el juego en PC?
Por favor dejamos el off-topic ya. Tenéis otros hilos para debatir sobre tiendas digitales y este no es uno de ellos, gracias
5 dias despues seguimos sin saber nada y ya he leido a alguno en reddit que cree que es posible que con la version de PS5 se ha vuelto a firmar un nuevo contrato de exclusividad hasta junio de 2022...
Pues si al final no sale sería una pena. Yo lo compré de lanzamiento en ps4, pero actualmente no estoy dispuesto de dar el salto a la nueva generación de consolas.
DeLorean escribió:Pues si al final no sale sería una pena. Yo lo compré de lanzamiento en ps4, pero actualmente no estoy dispuesto de dar el salto a la nueva generación de consolas.


Yo después de haber visto Final Fantasy VII Ever Crisis me interesa muchísimo más que salga esa versión completa en PC, pero se va para móviles y con micropagos [facepalm]
Viendo que esta semana ha salido información sobre el dlc y nada que indique salida en otras plataformas por el fin de la exclusiva, me ha dado por mirar un poco como esta el tema, han abierto ya campaña de reservas en ps5, tanto en tiendas, web y las redes sociales, desde un punto de vista de marketing me parece absurdo emplear esta campaña si luego se van a incorporar pc o xbox por lo que dudo mucho que el juego salga en PC el junio.

Por mi parte voy a pasar el tema, tenia mucho hype en su dia y hubiera sido capaz de pillar la first class edition pero lo que no pienso hacer es comprar el juego varias veces, que es lo que parece que pretenden con los usuarios de playstation o al menos rascarle 20 euros por el dlc, me alegro mucho mucho de no haberlo pillado de salida para consola.

Si tardan mucho mas en sacarlo quizás ni lo pille, estoy pendiente de actualizar el PC y puede que luego me espere a tenerlo, ya llevo un año entero contando dias y no pienso estar otro año.
Quiza no este lista la versión de pc.

Los desarrollos parece que no van muy bien por la pandemia (en mi equipo no se ha bajado la productividad pero no se si en videojuegos haya más problemas).

En cualquier caso, yo estoy como el compañero, me hace más ilusión el ever crisis que el ff7r.

Ff7 es de mis juegos favoritos por el momento en el que lo viví, pero ese juego no es el ff7r.

Habría preferido como hizo Nintendo con el links awakening, hacer un juego igual pero artísticamente nuevo con los textos o voces revisados y con la misma jugabilidad. Habría sido un bonito homenaje al juego.
@PepeC12 Me pasa igual, tengo unas ganas tremendas del Remake, pero en realidad el Ever Crisis me atrae mucho (bueno, me atraería si no fuera para el movil), el mismo FF7, sin cambiar el sistema de combate, la cámara etc.. como parece ser el Ever Crisis, como mucho una mejora de la BSO (la del Remake me vale), y poco mas, pagaría encantado, pero Móvil y F2P? no es lo mío.

Yo creo que el Remake llegará a PC tarde o temprano, son bastantes ventas que no pueden dejar pasar...
Pues yo, al igual que vosotros, también le tenía muchas ganas a la versión de pc, pero tiene pinta de que sale o en septiembre o ya nos vamos a finales de año, así que mejor me olvido ya de jugarlo éste y así no me llevo chascos y me voy haciendo a la idea de jugarlo el año que viene.

Es una putada porque esperaba jugarlo este verano pero es lo que hay.
@Darkcaptain El auténtico Remake que hubiera vendido millones, además con encanto rollo Nintendo y con menos presupuesto. Pero alguien decidió coger lo que realmente quería la comunidad y hacerlo f2p para móviles [+risas]
Yo respeto toda opionion pero decir que lo que la comunidad queria es el juego de moviles ese, es muy WTF!!! Al final se curran un remake de la hostia, con un apartado grafico renovadisimo y en lineas generales bastante top, un sistema de combate que es una jodida genialidad que une el frenetismo con poder pausar y planificar las cosas... Que es una putada que, por ahora, no haya ni rastro del anuncio en pc, por supuesto... Ahora, que por eso, todo el mundo ya le parezca una mierda el remake, pues... No se, rick....
Vamos me venden a bombo y platillo este remake del 7 como me vendieron durante 4 o 5 años, para que despues sea esa version de moviles, y queman las oficinas de square enix...
Para mi hacen falta mas remakes como este y no tanto remasters saca cuartos, cambiandote casi nada y cobrandote 50 euros...
spiderrrboy escribió:Yo respeto toda opionion pero decir que lo que la comunidad queria es el juego de moviles ese, es muy WTF!!! Al final se curran un remake de la hostia, con un apartado grafico renovadisimo y en lineas generales bastante top, un sistema de combate que es una jodida genialidad que une el frenetismo con poder pausar y planificar las cosas... Que es una putada que, por ahora, no haya ni rastro del anuncio en pc, por supuesto... Ahora, que por eso, todo el mundo ya le parezca una mierda el remake, pues... No se, rick....
Vamos me venden a bombo y platillo este remake del 7 como me vendieron durante 4 o 5 años, para que despues sea esa version de moviles, y queman las oficinas de square enix...
Para mi hacen falta mas remakes como este y no tanto remasters saca cuartos, cambiandote casi nada y cobrandote 50 euros...

A mi no me gusta nada el sistema de combate, hubiese preferido algo más tradicional.
Aunque para mi lo peor del juego es el relleno que han metido para justificar que menos de una tercera parte del original valga 60 euros.
Hay muchas misiones lamentables de ve a x sitio y mata a x enemigos que solo alargan el juego artificialmente.
Obviamente es todo subjetivo.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo respeto toda opionion pero decir que lo que la comunidad queria es el juego de moviles ese, es muy WTF!!! Al final se curran un remake de la hostia, con un apartado grafico renovadisimo y en lineas generales bastante top, un sistema de combate que es una jodida genialidad que une el frenetismo con poder pausar y planificar las cosas... Que es una putada que, por ahora, no haya ni rastro del anuncio en pc, por supuesto... Ahora, que por eso, todo el mundo ya le parezca una mierda el remake, pues... No se, rick....
Vamos me venden a bombo y platillo este remake del 7 como me vendieron durante 4 o 5 años, para que despues sea esa version de moviles, y queman las oficinas de square enix...
Para mi hacen falta mas remakes como este y no tanto remasters saca cuartos, cambiandote casi nada y cobrandote 50 euros...

A mi no me gusta nada el sistema de combate, hubiese preferido algo más tradicional.
Aunque para mi lo peor del juego es el relleno que han metido para justificar que menos de una tercera parte del original valga 60 euros.
Hay muchas misiones lamentables de ve a x sitio y mata a x enemigos que solo alargan el juego artificialmente.
Obviamente es todo subjetivo.

Obviamente

Mi juego favorito es FFVII original
Pero este remake, es la polla, y es lo que cualquier que jugo en su epoca al original, desearia ver hoy dia.

Para tener una copia con graficos bonitos del original, ya esta el original, lleno de mods, y para colmo van hacer el de moviles.
La gente se queja por quejar.

Y no entremos al trapo que si va por capitulos, que si es que han cambiado algo la historia, etc etc.

Esto es un señor remake, de hecho, diria que es de los mejroes remakes que se han hecho.
Han mantenido la esencia de lo que se cuenta, han adaptado los combates a un hibrido para que sea algo mas actual que les ha quedado de maravilla, pero que no pierda la esencia, siempre puedes elegir pausar el juego.

Y todos los juegos tienen relleno, el original tiene relleno.
Daicon escribió:
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo respeto toda opionion pero decir que lo que la comunidad queria es el juego de moviles ese, es muy WTF!!! Al final se curran un remake de la hostia, con un apartado grafico renovadisimo y en lineas generales bastante top, un sistema de combate que es una jodida genialidad que une el frenetismo con poder pausar y planificar las cosas... Que es una putada que, por ahora, no haya ni rastro del anuncio en pc, por supuesto... Ahora, que por eso, todo el mundo ya le parezca una mierda el remake, pues... No se, rick....
Vamos me venden a bombo y platillo este remake del 7 como me vendieron durante 4 o 5 años, para que despues sea esa version de moviles, y queman las oficinas de square enix...
Para mi hacen falta mas remakes como este y no tanto remasters saca cuartos, cambiandote casi nada y cobrandote 50 euros...

A mi no me gusta nada el sistema de combate, hubiese preferido algo más tradicional.
Aunque para mi lo peor del juego es el relleno que han metido para justificar que menos de una tercera parte del original valga 60 euros.
Hay muchas misiones lamentables de ve a x sitio y mata a x enemigos que solo alargan el juego artificialmente.
Obviamente es todo subjetivo.

Obviamente

Mi juego favorito es FFVII original
Pero este remake, es la polla, y es lo que cualquier que jugo en su epoca al original, desearia ver hoy dia.

Para tener una copia con graficos bonitos del original, ya esta el original, lleno de mods, y para colmo van hacer el de moviles.
La gente se queja por quejar.

Y no entremos al trapo que si va por capitulos, que si es que han cambiado algo la historia, etc etc.

Esto es un señor remake, de hecho, diria que es de los mejroes remakes que se han hecho.
Han mantenido la esencia de lo que se cuenta, han adaptado los combates a un hibrido para que sea algo mas actual que les ha quedado de maravilla, pero que no pierda la esencia, siempre puedes elegir pausar el juego.

Y todos los juegos tienen relleno, el original tiene relleno.

Yo jugué al original en su dia y me lo he pasado varias veces desde entonces y esto no es lo que quería .
Respeto perfectamente que a ti te parezca la polla pero a mi no.
El original lleno de mods ni se acerca a lo que este juego logra en cuanto a gráficos.
Repito no digo que sea malo, solo que a mi el sistema de combate no me gusta.
(mensaje borrado)
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:
adriano_99 escribió:A mi no me gusta nada el sistema de combate, hubiese preferido algo más tradicional.
Aunque para mi lo peor del juego es el relleno que han metido para justificar que menos de una tercera parte del original valga 60 euros.
Hay muchas misiones lamentables de ve a x sitio y mata a x enemigos que solo alargan el juego artificialmente.
Obviamente es todo subjetivo.

Obviamente

Mi juego favorito es FFVII original
Pero este remake, es la polla, y es lo que cualquier que jugo en su epoca al original, desearia ver hoy dia.

Para tener una copia con graficos bonitos del original, ya esta el original, lleno de mods, y para colmo van hacer el de moviles.
La gente se queja por quejar.

Y no entremos al trapo que si va por capitulos, que si es que han cambiado algo la historia, etc etc.

Esto es un señor remake, de hecho, diria que es de los mejroes remakes que se han hecho.
Han mantenido la esencia de lo que se cuenta, han adaptado los combates a un hibrido para que sea algo mas actual que les ha quedado de maravilla, pero que no pierda la esencia, siempre puedes elegir pausar el juego.

Y todos los juegos tienen relleno, el original tiene relleno.

Yo jugué al original en su dia y me lo he pasado varias veces desde entonces y esto no es lo que quería .
Respeto perfectamente que a ti te parezca la polla pero a mi no.
El original lleno de mods ni se acerca a lo que este juego logra en cuanto a gráficos.
Repito no digo que sea malo, solo que a mi el sistema de combate no me gusta.



Hombre a ver... faltaria mas...
Pero entonces que es lo que te hubiera gustado a ti para que fuera la polla el remake?
estos graficos con la misma vista isometrica y combate por turnos? Dudo que eso fuera un remake como tal....

Ademas, mas o menos eso es lo que haran con la version movil no?
En fin, esta claro que el remake no puedo contentar a todos, pero el remake como tal es la polla, es decir... para lo idolatrado que esta el juego original, creo que han pasado la prueba bastante bien, contentado a la mayoria de los fans del original, que no a todos, claro...
Soy el primero que va a gozar el Remake, pero no nos estamos preciputando? Quiero decir, el FFXV tardó dos años en salir a PC.

¿Se sabe cuántos upgrades quedan? Pq supongo que hasta que no esté "completo" nada...
@kjavi 1 año y 4 meses tardó en salir el FFXV de PC con respecto al de PS4/ONE.
Daicon escribió:
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:Obviamente

Mi juego favorito es FFVII original
Pero este remake, es la polla, y es lo que cualquier que jugo en su epoca al original, desearia ver hoy dia.

Para tener una copia con graficos bonitos del original, ya esta el original, lleno de mods, y para colmo van hacer el de moviles.
La gente se queja por quejar.

Y no entremos al trapo que si va por capitulos, que si es que han cambiado algo la historia, etc etc.

Esto es un señor remake, de hecho, diria que es de los mejroes remakes que se han hecho.
Han mantenido la esencia de lo que se cuenta, han adaptado los combates a un hibrido para que sea algo mas actual que les ha quedado de maravilla, pero que no pierda la esencia, siempre puedes elegir pausar el juego.

Y todos los juegos tienen relleno, el original tiene relleno.

Yo jugué al original en su dia y me lo he pasado varias veces desde entonces y esto no es lo que quería .
Respeto perfectamente que a ti te parezca la polla pero a mi no.
El original lleno de mods ni se acerca a lo que este juego logra en cuanto a gráficos.
Repito no digo que sea malo, solo que a mi el sistema de combate no me gusta.



Hombre a ver... faltaria mas...
Pero entonces que es lo que te hubiera gustado a ti para que fuera la polla el remake?
estos graficos con la misma vista isometrica y combate por turnos? Dudo que eso fuera un remake como tal....

Ademas, mas o menos eso es lo que haran con la version movil no?
En fin, esta claro que el remake no puedo contentar a todos, pero el remake como tal es la polla, es decir... para lo idolatrado que esta el juego original, creo que han pasado la prueba bastante bien, contentado a la mayoria de los fans del original, que no a todos, claro...


Voy a meterme en la conversación.
A mí el concepto del remake no me parece mal. Gráficamente es muy bueno, la bso, derivada del original, es fantástica y yo no lo voy a negar, el sistema de batalla me gustó mucho, me pareción una muy buena evolución de los turnos.

Pero para mí, para que el remake me hubiese parecido un juego de 10 (o de 9), le hubiera quitado un montón de rellenaco
por dios, que las alcantarillas las haces dos veces, y el capítulo 17 es una ABERRACIÓN
, y hubiera
mantenido la historia principal. Que si bien tengo curiosidad por ver por donde tiran, eso no quita que yo quería un remake, no una secuela/reboot. Además, después del pifostio del final del juego, como vas a ir a un mierdas de Midgar Zolom y pasarlo mal? Al final de la tercera entrega (por decir alguna) vas a tener Piro+++++++?


Que me parece bien que os haya gustado, a mí me ha gustado y me parece un juego notable, pero no es un juego excelente y me parece muy gratuito eso de "es el remake que todo fan esperaba".
xecollons escribió:
Daicon escribió:
adriano_99 escribió:Yo jugué al original en su dia y me lo he pasado varias veces desde entonces y esto no es lo que quería .
Respeto perfectamente que a ti te parezca la polla pero a mi no.
El original lleno de mods ni se acerca a lo que este juego logra en cuanto a gráficos.
Repito no digo que sea malo, solo que a mi el sistema de combate no me gusta.



Hombre a ver... faltaria mas...
Pero entonces que es lo que te hubiera gustado a ti para que fuera la polla el remake?
estos graficos con la misma vista isometrica y combate por turnos? Dudo que eso fuera un remake como tal....

Ademas, mas o menos eso es lo que haran con la version movil no?
En fin, esta claro que el remake no puedo contentar a todos, pero el remake como tal es la polla, es decir... para lo idolatrado que esta el juego original, creo que han pasado la prueba bastante bien, contentado a la mayoria de los fans del original, que no a todos, claro...


Voy a meterme en la conversación.
A mí el concepto del remake no me parece mal. Gráficamente es muy bueno, la bso, derivada del original, es fantástica y yo no lo voy a negar, el sistema de batalla me gustó mucho, me pareción una muy buena evolución de los turnos.

Pero para mí, para que el remake me hubiese parecido un juego de 10 (o de 9), le hubiera quitado un montón de rellenaco
por dios, que las alcantarillas las haces dos veces, y el capítulo 17 es una ABERRACIÓN
, y hubiera
mantenido la historia principal. Que si bien tengo curiosidad por ver por donde tiran, eso no quita que yo quería un remake, no una secuela/reboot. Además, después del pifostio del final del juego, como vas a ir a un mierdas de Midgar Zolom y pasarlo mal? Al final de la tercera entrega (por decir alguna) vas a tener Piro+++++++?


Que me parece bien que os haya gustado, a mí me ha gustado y me parece un juego notable, pero no es un juego excelente y me parece muy gratuito eso de "es el remake que todo fan esperaba".



SObre los peros que comentas, ya es entrar en harina de otro costal...
Eso de lo que hablas, precisamente aun esta por ver que solucion le das, efectivamente, a priori yo tampoco entiendo que van a hacer, y las opciones que te vienen a la cabeza de primeras, pues quedarian un poco cutres, como la que has comentado del +++, pero enfin... que son ellos los que se dedican a esto, a ver que hacen...

por lo pronto creo que han conseguido un juegazo para ser un ramek y viniendo de la joya del original que vienen.

¿que juego no tiene relleno mas/menos hoy dia? y mas en estos "semi mundo abierto" (que no es que este lo sea, pero bebe de ciertas cosas).

Y sobre el final...
Pues otra cosa igual, es que aunque todo parece X, pues tampoco vamos a saberlo hasta que no este completo.
No tengo yo tan claro que vaya a ser una secuela esto, de hecho yo apuesto que no, pero vamos que es otro tema
Cuando la gente se pasa años y años pidiendo un remake, sea del juego que sea, se pide que conserve la esencia del título original. Solo tenéis que echar la vista a todos los remakes que han salido, Spyro, Crash, Zelda, Pokemon y un largo etc... Si todos esos te cambiasen su estilo de juego se liaría mucho pero obviamente no por los nuevos jugadores, a esos les da igual todo (estos serían en su mayoría los 3 o 4 usuarios de Epic que no están en Fortnite y compran algo [carcajad] [carcajad]).

Otra historia diferente es que se la hayan jugado para contentar a otro público y les haya salido bien. Son cosas totalmente distintas.
soyer87 escribió:Cuando la gente se pasa años y años pidiendo un remake, sea del juego que sea, se pide que conserve la esencia del título original. Solo tenéis que echar la vista a todos los remakes que han salido, Spyro, Crash, Zelda, Pokemon y un largo etc... Si todos esos te cambiasen su estilo de juego se liaría mucho pero obviamente no por los nuevos jugadores, a esos les da igual todo (estos serían en su mayoría los 3 o 4 usuarios de Epic que no están en Fortnite y compran algo [carcajad] [carcajad]).

Otra historia diferente es que se la hayan jugado para contentar a otro público y les haya salido bien. Son cosas totalmente distintas.

Entendemos "remake" de forma diferente.
Daicon escribió:
soyer87 escribió:Cuando la gente se pasa años y años pidiendo un remake, sea del juego que sea, se pide que conserve la esencia del título original. Solo tenéis que echar la vista a todos los remakes que han salido, Spyro, Crash, Zelda, Pokemon y un largo etc... Si todos esos te cambiasen su estilo de juego se liaría mucho pero obviamente no por los nuevos jugadores, a esos les da igual todo (estos serían en su mayoría los 3 o 4 usuarios de Epic que no están en Fortnite y compran algo [carcajad] [carcajad]).

Otra historia diferente es que se la hayan jugado para contentar a otro público y les haya salido bien. Son cosas totalmente distintas.

Entendemos "remake" de forma diferente.

Porque igual tú no querías un remake, querías otro juego.
Daicon escribió:

Hombre a ver... faltaria mas...
Pero entonces que es lo que te hubiera gustado a ti para que fuera la polla el remake?
estos graficos con la misma vista isometrica y combate por turnos? Dudo que eso fuera un remake como tal....

Ademas, mas o menos eso es lo que haran con la version movil no?
En fin, esta claro que el remake no puedo contentar a todos, pero el remake como tal es la polla, es decir... para lo idolatrado que esta el juego original, creo que han pasado la prueba bastante bien, contentado a la mayoria de los fans del original, que no a todos, claro...

Como que mantener el combate igual no sería un remake?
Entonces el re1 de la gamecube no es un remake?
Como ya te han dicho si no quieres combate por turnos no quieres un remake quieres otro juego.
Que ojo es respetable cada uno tiene sus gustos pero podría haberse hecho perfectamente estos gráficos con el sistema de combate de siempre.
Y no me vale el de móvil porque 1 no juego en móvil, dos es un gachapon para sacar la máxima pasta posible y 3 los gráficos y animaciones faciales ni se acercan a lo conseguido con este.
Probablemente lo termine jugando pero no es lo que hubiese querido.
@adriano_99 Al final son gustos, en lo que coincido es en lo del juego de movil, vi un gameplay y si eso es lo que quiere todo el mundo, vamos no me jodas, nos sacan eso en vez del remake este, y hay colas para quemar las oficinas de square enix jajjaja
spiderrrboy escribió:@adriano_99 Al final son gustos, en lo que coincido es en lo del juego de movil, vi un gameplay y si eso es lo que quiere todo el mundo, vamos no me jodas, nos sacan eso en vez del remake este, y hay colas para quemar las oficinas de square enix jajjaja

Persona 5 y dragon quest xi son por turnos y nadie les ha quemado nada.
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:

Hombre a ver... faltaria mas...
Pero entonces que es lo que te hubiera gustado a ti para que fuera la polla el remake?
estos graficos con la misma vista isometrica y combate por turnos? Dudo que eso fuera un remake como tal....

Ademas, mas o menos eso es lo que haran con la version movil no?
En fin, esta claro que el remake no puedo contentar a todos, pero el remake como tal es la polla, es decir... para lo idolatrado que esta el juego original, creo que han pasado la prueba bastante bien, contentado a la mayoria de los fans del original, que no a todos, claro...

Como que mantener el combate igual no sería un remake?
Entonces el re1 de la gamecube no es un remake?
Como ya te han dicho si no quieres combate por turnos no quieres un remake quieres otro juego.
Que ojo es respetable cada uno tiene sus gustos pero podría haberse hecho perfectamente estos gráficos con el sistema de combate de siempre.
Y no me vale el de móvil porque 1 no juego en móvil, dos es un gachapon para sacar la máxima pasta posible y 3 los gráficos y animaciones faciales ni se acercan a lo conseguido con este.
Probablemente lo termine jugando pero no es lo que hubiese querido.


RE1 remake no es 100% igual que el original lo único que mantiene las cámaras fijas y el control tanque y aun así tuvo alguna que otra queja por ello,

en lo referente a este remake no, si querían hacer esto esta claro que muchas cosas tendrían que cambiar y entre ellas el sistema de combate, se nota que no lo has jugado te recomiendo que pruebes la demo, el sistema de combate es muy gratificante y aunque no lo parezca se mantienen los turnos BTC lo que pasa es que hasta que se llene la barra pues los personajes no se quedan esperando una ostia como tontos que es de agradecer xD yo jugué al original en su momento y también condene el sistema de combate de este remake, pero tras probarlo en la MGW de 2019 me callaron la boca contundentemente y muy agusto que me que deje callármela, te recomiendo que lo pruebes como ya he dicho, en PS4 esta la demo y creo que en PS5 es accesible también y veras como el sistema de combate es precisamente lo que mas te va a gustar de este juego.

@soyer87 te aseguro que la conserva, añade lore nuevo, un sistema de combate nuevo, pero la esencia del original sigue estando ahí igual que su historia principal que no se ha alterado para nada, lo único que han alterado es la trama pero la trama no es la historia son dos cosas muy diferente, la historia sigue siendo la misma solo que han alterado la trama para tapar algunos agujeros de guion del original así como añadir lore nuevo y darle mas énfasis a otros acontecimientos que en el original se quedaban como un "pos fale, pos mu bien que lo veo" pero ya te aseguro que mantiene la esencia, eso si te aseguro que el sistema de combate es bueno no, lo siguiente y sigue siendo por turnos lo que pasa es que han añadido que mientras esperas la barra el personaje no se queda atontao esperando como un gilipollas la orden para atacar, eso en aquella época funcionaria pero si querían hacer un juego mas realista en cuanto a acciones, no podían permitir que siguiera siendo así, mucho que han probado este remake que eran muy escépticos han acabado cambiando mucho de opinión y solo unos pocos siguen soltando hate sin sentido, de echo dices que no es un remake que es un juego nuevo y precisamente eso es un remake, coger un juego y hacer la misma historia con los mismo personajes pero con una nueva perspectiva haciendo un juego nuevo sin llegar al reboot porque no altera la historia principal como si lo haría un reboot pero siendo en todos los sentidos un juego nuevo, en cambio lo que tu mencionas es un remaster que lo único que tiene de remake es el motor grafico, por esa misma regla de 3 el RE2 remake tampoco lo es porque no mantiene ni las cámaras fijas ni los controles tanque, cambia su trama añadiendo lore nuevo pero mantiene su historia principal exactamente igual que FFVII remake, te animo a que lo pruebes si tienes una PS4/5 a mano hay una demo :p un saludo :)
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:

Hombre a ver... faltaria mas...
Pero entonces que es lo que te hubiera gustado a ti para que fuera la polla el remake?
estos graficos con la misma vista isometrica y combate por turnos? Dudo que eso fuera un remake como tal....

Ademas, mas o menos eso es lo que haran con la version movil no?
En fin, esta claro que el remake no puedo contentar a todos, pero el remake como tal es la polla, es decir... para lo idolatrado que esta el juego original, creo que han pasado la prueba bastante bien, contentado a la mayoria de los fans del original, que no a todos, claro...

Como que mantener el combate igual no sería un remake?
Entonces el re1 de la gamecube no es un remake?
Como ya te han dicho si no quieres combate por turnos no quieres un remake quieres otro juego.
Que ojo es respetable cada uno tiene sus gustos pero podría haberse hecho perfectamente estos gráficos con el sistema de combate de siempre.
Y no me vale el de móvil porque 1 no juego en móvil, dos es un gachapon para sacar la máxima pasta posible y 3 los gráficos y animaciones faciales ni se acercan a lo conseguido con este.
Probablemente lo termine jugando pero no es lo que hubiese querido.


En tu definicion de remake no entra la opcion "rehacer el combate"?
pero si entra "rehacer los modelados y texturas de los personajes"?

No entiendo.... :-?
Tu querias un remaster, creo yo.

Yo se que el combate por turnos para algunos es el techo de los sistemas de combates y no hay nada mas mejor, pero recordar que los combates por turnos se inventaron debido a la falta de tecnologia y recursos por aquellos entonces.
Y me encantan los combates por turnos.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:@adriano_99 Al final son gustos, en lo que coincido es en lo del juego de movil, vi un gameplay y si eso es lo que quiere todo el mundo, vamos no me jodas, nos sacan eso en vez del remake este, y hay colas para quemar las oficinas de square enix jajjaja

Persona 5 y dragon quest xi son por turnos y nadie les ha quemado nada.


Pero si estoy de acuerdo contigo a lo que comentastes del juego de movil, no digo nada de los turnos, digo esa apariencia de juego cutrillo de movil, con ese apartado grafico, esos escenarios, personajes... No digo nada del combate... A mi me mola mucho el del remake pero entiendo que haya peña que preferiria algo mas clasico...
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:@adriano_99 Al final son gustos, en lo que coincido es en lo del juego de movil, vi un gameplay y si eso es lo que quiere todo el mundo, vamos no me jodas, nos sacan eso en vez del remake este, y hay colas para quemar las oficinas de square enix jajjaja

Persona 5 y dragon quest xi son por turnos y nadie les ha quemado nada.


Pero si estoy de acuerdo contigo a lo que comentastes del juego de movil, no digo nada de los turnos, digo esa apariencia de juego cutrillo de movil, con ese apartado grafico, esos escenarios, personajes... No digo nada del combate... A mi me mola mucho el del remake pero entiendo que haya peña que preferiria algo mas clasico...

Ah vale te habia entendido mal.

Daicon escribió:
En tu definicion de remake no entra la opcion "rehacer el combate"?
pero si entra "rehacer los modelados y texturas de los personajes"?

No entiendo.... :-?
Tu querias un remaster, creo yo.

Yo se que el combate por turnos para algunos es el techo de los sistemas de combates y no hay nada mas mejor, pero recordar que los combates por turnos se inventaron debido a la falta de tecnologia y recursos por aquellos entonces.
Y me encantan los combates por turnos.


Elre remake mantiene intacta la jugabilidad que es lo que yo me refiero.
Y sigue siendo un remake y uno de los más valorados por su comunidad.
Así que no, lo que yo pido noe s un remaster.

Shephon escribió:
RE1 remake no es 100% igual que el original lo único que mantiene las cámaras fijas y el control tanque y aun así tuvo alguna que otra queja por ello,

en lo referente a este remake no, si querían hacer esto esta claro que muchas cosas tendrían que cambiar y entre ellas el sistema de combate, se nota que no lo has jugado te recomiendo que pruebes la demo, el sistema de combate es muy gratificante y aunque no lo parezca se mantienen los turnos BTC lo que pasa es que hasta que se llene la barra pues los personajes no se quedan esperando una ostia como tontos que es de agradecer xD yo jugué al original en su momento y también condene el sistema de combate de este remake, pero tras probarlo en la MGW de 2019 me callaron la boca contundentemente y muy agusto que me que deje callármela, te recomiendo que lo pruebes como ya he dicho, en PS4 esta la demo y creo que en PS5 es accesible también y veras como el sistema de combate es precisamente lo que mas te va a gustar de este juego.

@soyer87 te aseguro que la conserva, añade lore nuevo, un sistema de combate nuevo, pero la esencia del original sigue estando ahí igual que su historia principal que no se ha alterado para nada, lo único que han alterado es la trama pero la trama no es la historia son dos cosas muy diferente, la historia sigue siendo la misma solo que han alterado la trama para tapar algunos agujeros de guion del original así como añadir lore nuevo y darle mas énfasis a otros acontecimientos que en el original se quedaban como un "pos fale, pos mu bien que lo veo" pero ya te aseguro que mantiene la esencia, eso si te aseguro que el sistema de combate es bueno no, lo siguiente y sigue siendo por turnos lo que pasa es que han añadido que mientras esperas la barra el personaje no se queda atontao esperando como un gilipollas la orden para atacar, eso en aquella época funcionaria pero si querían hacer un juego mas realista en cuanto a acciones, no podían permitir que siguiera siendo así, mucho que han probado este remake que eran muy escépticos han acabado cambiando mucho de opinión y solo unos pocos siguen soltando hate sin sentido, de echo dices que no es un remake que es un juego nuevo y precisamente eso es un remake, coger un juego y hacer la misma historia con los mismo personajes pero con una nueva perspectiva haciendo un juego nuevo sin llegar al reboot porque no altera la historia principal como si lo haría un reboot pero siendo en todos los sentidos un juego nuevo, en cambio lo que tu mencionas es un remaster que lo único que tiene de remake es el motor grafico, por esa misma regla de 3 el RE2 remake tampoco lo es porque no mantiene ni las cámaras fijas ni los controles tanque, cambia su trama añadiendo lore nuevo pero mantiene su historia principal exactamente igual que FFVII remake, te animo a que lo pruebes si tienes una PS4/5 a mano hay una demo :p un saludo :)

Los cambios del re1 remake son puramente de la historia, la jugabilidad es 100% igual.
He jugado la demo me la he pasado entera y he jugado varias partes del juego completo en casa de un amigo no hablo de oídas.
No era para nada necesario cambiar el sistema de combate, me parece perfecto que a ti te guste más el nuevo pero no hay ningún problema en mantener el viejo y las ventas millonarias de juegos como persona 5 y dragon quest xi lo demuestran.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:Persona 5 y dragon quest xi son por turnos y nadie les ha quemado nada.


Pero si estoy de acuerdo contigo a lo que comentastes del juego de movil, no digo nada de los turnos, digo esa apariencia de juego cutrillo de movil, con ese apartado grafico, esos escenarios, personajes... No digo nada del combate... A mi me mola mucho el del remake pero entiendo que haya peña que preferiria algo mas clasico...

Ah vale te habia entendido mal.

Daicon escribió:
En tu definicion de remake no entra la opcion "rehacer el combate"?
pero si entra "rehacer los modelados y texturas de los personajes"?

No entiendo.... :-?
Tu querias un remaster, creo yo.

Yo se que el combate por turnos para algunos es el techo de los sistemas de combates y no hay nada mas mejor, pero recordar que los combates por turnos se inventaron debido a la falta de tecnologia y recursos por aquellos entonces.
Y me encantan los combates por turnos.


Elre remake mantiene intacta la jugabilidad que es lo que yo me refiero.
Y sigue siendo un remake y uno de los más valorados por su comunidad.
Así que no, lo que yo pido noe s un remaster.

Shephon escribió:
RE1 remake no es 100% igual que el original lo único que mantiene las cámaras fijas y el control tanque y aun así tuvo alguna que otra queja por ello,

en lo referente a este remake no, si querían hacer esto esta claro que muchas cosas tendrían que cambiar y entre ellas el sistema de combate, se nota que no lo has jugado te recomiendo que pruebes la demo, el sistema de combate es muy gratificante y aunque no lo parezca se mantienen los turnos BTC lo que pasa es que hasta que se llene la barra pues los personajes no se quedan esperando una ostia como tontos que es de agradecer xD yo jugué al original en su momento y también condene el sistema de combate de este remake, pero tras probarlo en la MGW de 2019 me callaron la boca contundentemente y muy agusto que me que deje callármela, te recomiendo que lo pruebes como ya he dicho, en PS4 esta la demo y creo que en PS5 es accesible también y veras como el sistema de combate es precisamente lo que mas te va a gustar de este juego.

@soyer87 te aseguro que la conserva, añade lore nuevo, un sistema de combate nuevo, pero la esencia del original sigue estando ahí igual que su historia principal que no se ha alterado para nada, lo único que han alterado es la trama pero la trama no es la historia son dos cosas muy diferente, la historia sigue siendo la misma solo que han alterado la trama para tapar algunos agujeros de guion del original así como añadir lore nuevo y darle mas énfasis a otros acontecimientos que en el original se quedaban como un "pos fale, pos mu bien que lo veo" pero ya te aseguro que mantiene la esencia, eso si te aseguro que el sistema de combate es bueno no, lo siguiente y sigue siendo por turnos lo que pasa es que han añadido que mientras esperas la barra el personaje no se queda atontao esperando como un gilipollas la orden para atacar, eso en aquella época funcionaria pero si querían hacer un juego mas realista en cuanto a acciones, no podían permitir que siguiera siendo así, mucho que han probado este remake que eran muy escépticos han acabado cambiando mucho de opinión y solo unos pocos siguen soltando hate sin sentido, de echo dices que no es un remake que es un juego nuevo y precisamente eso es un remake, coger un juego y hacer la misma historia con los mismo personajes pero con una nueva perspectiva haciendo un juego nuevo sin llegar al reboot porque no altera la historia principal como si lo haría un reboot pero siendo en todos los sentidos un juego nuevo, en cambio lo que tu mencionas es un remaster que lo único que tiene de remake es el motor grafico, por esa misma regla de 3 el RE2 remake tampoco lo es porque no mantiene ni las cámaras fijas ni los controles tanque, cambia su trama añadiendo lore nuevo pero mantiene su historia principal exactamente igual que FFVII remake, te animo a que lo pruebes si tienes una PS4/5 a mano hay una demo :p un saludo :)

Los cambios del re1 remake son puramente de la historia, la jugabilidad es 100% igual.
He jugado la demo me la he pasado entera y he jugado varias partes del juego completo en casa de un amigo no hablo de oídas.
No era para nada necesario cambiar el sistema de combate, me parece perfecto que a ti te guste más el nuevo pero no hay ningún problema en mantener el viejo y las ventas millonarias de juegos como persona 5 y dragon quest xi lo demuestran.


Pero no estas teniendo en cuenta la estética y el tipo de juego, persona 5 es prácticamente un anime no es hiperrealistas como si lo es FFVII remake y DQXII sigue manteniendo su estética tipo anime también por lo que mantener sus sistema de combate no afecta, FFVII remake ha tirado por una estética más realista por lo que ahi si importa como lleves su Gameplay, si no te ha gustado tras probarlo pues se respeta no ha todo el mundo le va a gustar pero también te digo, es un tema trillado ya, el juego tiene un año y muchos han alavado su nuevo sistema,

En el tema de RE1 no te he quitado la razón pero tampoco te la he dado pues como ya he dicho, salvo su Gameplay, el juego no es 100% igual que el original cambian muchas cosas y solo mantiene el Gameplay que además también tuvo alguna que otra crítica negativa y de echo debido a eso se cambió en el RE2 remake por la camara a la espalda y sin camaras fijas,

Pero vamos esto va por gustos y hay que relajarse un poco sobre todo porque como ya he dicho, este tema ya carece de importancia, el juego lleva un año a la venta, ya se hablo de esto y el juego es así y seguirá siendo así, oa gente ha encontrado este sistema muy satisfactorio y un claro ejemplo de que no estan jugando a un copy-paste de FFVII de echo yo sinceramente y encantandome (porque me encantan) los combates por turnos, eso en los juegos con esa estética vale, pero si FFVII REMAKE llega a tener combates por turnos con esos gráficos hiperrealistas, por mi parte lo habría jugado para pasármelo 1 vez y ya esta y solo porque me encanta la franquicia, yo si me dicen remake quiero remake no un remaster copy-paste disfrazado de remake como han echo con otros tantos juegos y todo esto te lo digo desde el respeto es MI opinión personal y nada mas.
Shephon escribió:[

Pero no estas teniendo en cuenta la estética y el tipo de juego, persona 5 es prácticamente un anime no es fotorealista como si lo es FFVII remake y DQXII sigue manteniendo su estética tipo anime también por lo que mantener sus sistema de combate no afecta, FFVII remake ha tirado por una estética más realista por lo que ahi si importa como lleves su Gameplay, si no te ha gustado tras probarlo pues se respeta no ha todo el mundo le va a gustar pero también te digo, es un tema trillado ya, el juego tiene un año y muchos han alavado su nuevo sistema,

En el tema de RE1 no te he quitado la razón pero tampoco te la he dado pues como ya he dicho, salvo su Gameplay, el juego no es 100% igual que el original cambian muchas cosas y solo mantiene el Gameplay que además también tuvo alguna que otra crítica negativa y de echo debido a eso se cambió en el RE2 remake por la camara a la espalda y sin camaras fijas,

Pero vamos esto va por gustos y hay que relajarse un poco sobre todo porque como ya he dicho, este tema ya carece de importancia, el juego lleva un año a la venta, ya se hablo de esto y el juego es así y seguirá siendo así, oa gente ha encontrado este sistema muy satisfactorio y un claro ejemplo de que no estan jugando a un copy-paste de FFVII de echo yo sinceramente y encantandome (porque me encantan) los combates por turnos, eso en los juegos con esa estética vale, pero si FFVII REMAKE llega a tener combates por turnos con esos gráficos hiperrealistas, por mi parte lo habría jugado para pasármelo 1 vez y ya esta y solo porque me encanta la franquicia, yo si me dicen remake quiero remake no un remaster copy-paste disfrazado de remake como han echo con otros tantos juegos y todo esto te lo digo desde el respeto es MI opinión personal y nada mas.

edit: Nada te he entendido mal.
@Shephon Yo no digo que no sea un remake pero está más cerca de parecer otro juego.

Luego omparas el remake de RE1 y el 2 y obviamente el 2 es un juegazo (igual que éste), pero es más fiel el 1, no creo que en eso haya debate. Y ojo, yo entiendo que los tiempos cambian y que aunque el sistema por turnos sigue teniendo su público con algunas grandes sagas, si SE quería llegar al máximo público posible pues había que tocar eso. Era inevitable.
soyer87 escribió:@Shephon Yo no digo que no sea un remake pero está más cerca de parecer otro juego.

Luego omparas el remake de RE1 y el 2 y obviamente el 2 es un juegazo (igual que éste), pero es más fiel el 1, no creo que en eso haya debate. Y ojo, yo entiendo que los tiempos cambian y que aunque el sistema por turnos sigue teniendo su público con algunas grandes sagas, si SE quería llegar al máximo público posible pues había que tocar eso. Era inevitable.


a ver, no puedo dar la razón en que parece otro juego puesto que lo mas importante de FFVII es su historia y eso se queda intacto las cosas como son, si cambian algunas tramas para añadir lore nuevo y personajes nuevos, pero la historia base sigue siendo la misma sin alteración ninguna, mercado muro es diferente el como entrar a la casa de Don Corneo pero el objetivo es el mismo y las condiciones también, da igual como se consiga es mas, a muchos nos ha llegado a gustar ese cambio :p (sobre todo el burdel es impresionante xD) por lo tanto solo porque cambien el sistema de combate no parece otro juego, pero vamos puedo entender que no a todo el mundo le entre y eso es normal,

con respecto a lo de RE1 y 2 yo no considero que el 2 sea menos fiel, sigue siendo un survival horror a pesar de tener la cámara de los últimos RE que de survival horror tenían lo que yo de cirujano experto xD sin embargo si, si hablamos exclusivamente de gameplay si, RE1 remake si es mas pero vamos eso ya va por opiniones al menos no es un copy-paste 100% y añade lore nuevo cosa que los llamados "remake" de shadow of the colossus, crash, medievil y Spyro no hacen yo eso los considero remasters disfrazados de remake pues lo único que cambian son los motores gráficos y eso no es un remake por lo menos yo no lo considero remake,

y si efectivamente, el motivo de cambiar el sistema de combate no era un mera cuestión estética aunque si es cierto que en un juego hiperrealista 3 personajes parados como pasmarotes delante de 3 enemigos también parados como pasmarotes esperando una orden no queda bien las cosas como son, si hubiera tenido una estética mas anime pues vale pero no ha sido el caso, aun así no es mera cuestión estética como bien has mencionado su intención es llegar a una mayor cantidad de publico y en la actualidad por mucho que a nosotros los viejunos nos gusten, los combates por turnos no llaman tanto la atención so pena que saques un RPG de consola portátil o lo saques con estética anime como digimon history, persona o Dragon quest, yo no estoy del todo de acuerdo pues me encantan los combates por turnos, pero si es cierto que si quieres llegar a mas publico tienes que hacer el juego mas llamativo las cosas como son :p
Cabrones he entrado al hilo desde ayer tropecientas veces; os medís el e-pene y no decís cuando va a salir.
Vais a ir al infierno.
Shephon escribió:
soyer87 escribió:@Shephon Yo no digo que no sea un remake pero está más cerca de parecer otro juego.

Luego omparas el remake de RE1 y el 2 y obviamente el 2 es un juegazo (igual que éste), pero es más fiel el 1, no creo que en eso haya debate. Y ojo, yo entiendo que los tiempos cambian y que aunque el sistema por turnos sigue teniendo su público con algunas grandes sagas, si SE quería llegar al máximo público posible pues había que tocar eso. Era inevitable.


a ver, no puedo dar la razón en que parece otro juego puesto que lo mas importante de FFVII es su historia y eso se queda intacto las cosas como son, si cambian algunas tramas para añadir lore nuevo y personajes nuevos, pero la historia base sigue siendo la misma sin alteración ninguna, mercado muro es diferente el como entrar a la casa de Don Corneo pero el objetivo es el mismo y las condiciones también, da igual como se consiga es mas, a muchos nos ha llegado a gustar ese cambio :p (sobre todo el burdel es impresionante xD) por lo tanto solo porque cambien el sistema de combate no parece otro juego, pero vamos puedo entender que no a todo el mundo le entre y eso es normal,

con respecto a lo de RE1 y 2 yo no considero que el 2 sea menos fiel, sigue siendo un survival horror a pesar de tener la cámara de los últimos RE que de survival horror tenían lo que yo de cirujano experto xD sin embargo si, si hablamos exclusivamente de gameplay si, RE1 remake si es mas pero vamos eso ya va por opiniones al menos no es un copy-paste 100% y añade lore nuevo cosa que los llamados "remake" de shadow of the colossus, crash, medievil y Spyro no hacen yo eso los considero remasters disfrazados de remake pues lo único que cambian son los motores gráficos y eso no es un remake por lo menos yo no lo considero remake,

y si efectivamente, el motivo de cambiar el sistema de combate no era un mera cuestión estética aunque si es cierto que en un juego hiperrealista 3 personajes parados como pasmarotes delante de 3 enemigos también parados como pasmarotes esperando una orden no queda bien las cosas como son, si hubiera tenido una estética mas anime pues vale pero no ha sido el caso, aun así no es mera cuestión estética como bien has mencionado su intención es llegar a una mayor cantidad de publico y en la actualidad por mucho que a nosotros los viejunos nos gusten, los combates por turnos no llaman tanto la atención so pena que saques un RPG de consola portátil o lo saques con estética anime como digimon history, persona o Dragon quest, yo no estoy del todo de acuerdo pues me encantan los combates por turnos, pero si es cierto que si quieres llegar a mas publico tienes que hacer el juego mas llamativo las cosas como son :p

Precisamente la historia es lo que más cambia,hasta el punto en que yo no lo considero un remake. más incluso que el sistema de combate. ( pasa que la historia nueva y sus cambios me gustan y el combate no.)
Comento en spoiler porque es gordo:

La historia de este juego y el hecho de que existan los fantasmas es que Aerith sabe todo lo que pasó en el juego original y en base a ello intenta cambiar los acontecimientos. por eso hay varios puntos en el juego en que ella claramente sabe cosas que no debería de saber aun.
Aún no se sabe si para evitar morir ella misma o para evitar algo futuro resultado de las acciones de Sephirot.
Los fantasmas o como se llamen esos seres están encargados de que la línea temporal siga su curso y los acontecimientos se ciñan a los del original. Evitando por ejemplo que Barret muera.
Y aun así todos escapan de midgar y biggs y wedge están vivos mientras que en el original mueren.
Hay un cambio muy muy gordo en la historia y es que como mínimo uno de sus personajes es consciente de la historia original y por lo tanto no está contando la misma historia.
adriano_99 escribió:
Shephon escribió:
soyer87 escribió:@Shephon Yo no digo que no sea un remake pero está más cerca de parecer otro juego.

Luego omparas el remake de RE1 y el 2 y obviamente el 2 es un juegazo (igual que éste), pero es más fiel el 1, no creo que en eso haya debate. Y ojo, yo entiendo que los tiempos cambian y que aunque el sistema por turnos sigue teniendo su público con algunas grandes sagas, si SE quería llegar al máximo público posible pues había que tocar eso. Era inevitable.


a ver, no puedo dar la razón en que parece otro juego puesto que lo mas importante de FFVII es su historia y eso se queda intacto las cosas como son, si cambian algunas tramas para añadir lore nuevo y personajes nuevos, pero la historia base sigue siendo la misma sin alteración ninguna, mercado muro es diferente el como entrar a la casa de Don Corneo pero el objetivo es el mismo y las condiciones también, da igual como se consiga es mas, a muchos nos ha llegado a gustar ese cambio :p (sobre todo el burdel es impresionante xD) por lo tanto solo porque cambien el sistema de combate no parece otro juego, pero vamos puedo entender que no a todo el mundo le entre y eso es normal,

con respecto a lo de RE1 y 2 yo no considero que el 2 sea menos fiel, sigue siendo un survival horror a pesar de tener la cámara de los últimos RE que de survival horror tenían lo que yo de cirujano experto xD sin embargo si, si hablamos exclusivamente de gameplay si, RE1 remake si es mas pero vamos eso ya va por opiniones al menos no es un copy-paste 100% y añade lore nuevo cosa que los llamados "remake" de shadow of the colossus, crash, medievil y Spyro no hacen yo eso los considero remasters disfrazados de remake pues lo único que cambian son los motores gráficos y eso no es un remake por lo menos yo no lo considero remake,

y si efectivamente, el motivo de cambiar el sistema de combate no era un mera cuestión estética aunque si es cierto que en un juego hiperrealista 3 personajes parados como pasmarotes delante de 3 enemigos también parados como pasmarotes esperando una orden no queda bien las cosas como son, si hubiera tenido una estética mas anime pues vale pero no ha sido el caso, aun así no es mera cuestión estética como bien has mencionado su intención es llegar a una mayor cantidad de publico y en la actualidad por mucho que a nosotros los viejunos nos gusten, los combates por turnos no llaman tanto la atención so pena que saques un RPG de consola portátil o lo saques con estética anime como digimon history, persona o Dragon quest, yo no estoy del todo de acuerdo pues me encantan los combates por turnos, pero si es cierto que si quieres llegar a mas publico tienes que hacer el juego mas llamativo las cosas como son :p

Precisamente la historia es lo que más cambia,hasta el punto en que yo no lo considero un remake. más incluso que el sistema de combate. ( pasa que la historia nueva y sus cambios me gustan y el combate no.)
Comento en spoiler porque es gordo:

La historia de este juego y el hecho de que existan los fantasmas es que Aerith sabe todo lo que pasó en el juego original y en base a ello intenta cambiar los acontecimientos. por eso hay varios puntos en el juego en que ella claramente sabe cosas que no debería de saber aun.
Aún no se sabe si para evitar morir ella misma o para evitar algo futuro resultado de las acciones de Sephirot.
Los fantasmas o como se llamen esos seres están encargados de que la línea temporal siga su curso y los acontecimientos se ciñan a los del original. Evitando por ejemplo que Barret muera.
Y aun así todos escapan de midgar y biggs y wedge están vivos mientras que en el original mueren.
Hay un cambio muy muy gordo en la historia y es que como mínimo uno de sus personajes es consciente de la historia original y por lo tanto no está contando la misma historia.


De hecho, que te cargues a Presagio al final del juego, es una señal de que ya el destino no tiene porque cumplirse, y que de ahora en adelante la historia puede tomar cualquier camino.

En cuanto argumento, no es un remake del FF7. Es un FF7 alternativo. Y supongo que parte de la gracia es tener el previo conocimiento de lo que pasa en el juego original y ver que es lo que cambia. Cosa que los que jueguen por primera vez no van a pillar.
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Precisamente la historia es lo que más cambia,hasta el punto en que yo no lo considero un remake. más incluso que el sistema de combate. ( pasa que la historia nueva y sus cambios me gustan y el combate no.)
Comento en spoiler porque es gordo:

La historia de este juego y el hecho de que existan los fantasmas es que Aerith sabe todo lo que pasó en el juego original y en base a ello intenta cambiar los acontecimientos. por eso hay varios puntos en el juego en que ella claramente sabe cosas que no debería de saber aun.
Aún no se sabe si para evitar morir ella misma o para evitar algo futuro resultado de las acciones de Sephirot.
Los fantasmas o como se llamen esos seres están encargados de que la línea temporal siga su curso y los acontecimientos se ciñan a los del original. Evitando por ejemplo que Barret muera.
Y aun así todos escapan de midgar y biggs y wedge están vivos mientras que en el original mueren.
Hay un cambio muy muy gordo en la historia y es que como mínimo uno de sus personajes es consciente de la historia original y por lo tanto no está contando la misma historia.


De hecho, que te cargues a Presagio al final del juego, es una señal de que ya el destino no tiene porque cumplirse, y que de ahora en adelante la historia puede tomar cualquier camino.

En cuanto argumento, no es un remake del FF7. Es un FF7 alternativo.

Exacto, es un misterio todo lo que va a pasar a partir de ahora y pensar que va a seguir lo mismo como un simple remake es sólo signo de no haber entendido la historia.
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Precisamente la historia es lo que más cambia,hasta el punto en que yo no lo considero un remake. más incluso que el sistema de combate. ( pasa que la historia nueva y sus cambios me gustan y el combate no.)
Comento en spoiler porque es gordo:

La historia de este juego y el hecho de que existan los fantasmas es que Aerith sabe todo lo que pasó en el juego original y en base a ello intenta cambiar los acontecimientos. por eso hay varios puntos en el juego en que ella claramente sabe cosas que no debería de saber aun.
Aún no se sabe si para evitar morir ella misma o para evitar algo futuro resultado de las acciones de Sephirot.
Los fantasmas o como se llamen esos seres están encargados de que la línea temporal siga su curso y los acontecimientos se ciñan a los del original. Evitando por ejemplo que Barret muera.
Y aun así todos escapan de midgar y biggs y wedge están vivos mientras que en el original mueren.
Hay un cambio muy muy gordo en la historia y es que como mínimo uno de sus personajes es consciente de la historia original y por lo tanto no está contando la misma historia.


De hecho, que te cargues a Presagio al final del juego, es una señal de que ya el destino no tiene porque cumplirse, y que de ahora en adelante la historia puede tomar cualquier camino.

En cuanto argumento, no es un remake del FF7. Es un FF7 alternativo.

Exacto, es un misterio todo lo que va a pasar a partir de ahora y pensar que va a seguir lo mismo como un simple remake es sólo signo de no haber entendido la historia.



MAdre mia con la historia esta de que ahora todo vale, esta por todos sitios....
En fin, estuve semanas leyendo todo en su dia al pasarme el juego, y muy a la ligera decis alguno que todo vale ahora...No tengo yo tan claro ni una cosa, ni la otra.

Vamos, parece que es al primer juego de Nomura que jugais...
No tengais tan seguro que va a cambiar todo asi como asi, que con Nomura nunca va a pasar lo que uno piensa.
adriano_99 escribió:
Shephon escribió:
soyer87 escribió:@Shephon Yo no digo que no sea un remake pero está más cerca de parecer otro juego.

Luego omparas el remake de RE1 y el 2 y obviamente el 2 es un juegazo (igual que éste), pero es más fiel el 1, no creo que en eso haya debate. Y ojo, yo entiendo que los tiempos cambian y que aunque el sistema por turnos sigue teniendo su público con algunas grandes sagas, si SE quería llegar al máximo público posible pues había que tocar eso. Era inevitable.


a ver, no puedo dar la razón en que parece otro juego puesto que lo mas importante de FFVII es su historia y eso se queda intacto las cosas como son, si cambian algunas tramas para añadir lore nuevo y personajes nuevos, pero la historia base sigue siendo la misma sin alteración ninguna, mercado muro es diferente el como entrar a la casa de Don Corneo pero el objetivo es el mismo y las condiciones también, da igual como se consiga es mas, a muchos nos ha llegado a gustar ese cambio :p (sobre todo el burdel es impresionante xD) por lo tanto solo porque cambien el sistema de combate no parece otro juego, pero vamos puedo entender que no a todo el mundo le entre y eso es normal,

con respecto a lo de RE1 y 2 yo no considero que el 2 sea menos fiel, sigue siendo un survival horror a pesar de tener la cámara de los últimos RE que de survival horror tenían lo que yo de cirujano experto xD sin embargo si, si hablamos exclusivamente de gameplay si, RE1 remake si es mas pero vamos eso ya va por opiniones al menos no es un copy-paste 100% y añade lore nuevo cosa que los llamados "remake" de shadow of the colossus, crash, medievil y Spyro no hacen yo eso los considero remasters disfrazados de remake pues lo único que cambian son los motores gráficos y eso no es un remake por lo menos yo no lo considero remake,

y si efectivamente, el motivo de cambiar el sistema de combate no era un mera cuestión estética aunque si es cierto que en un juego hiperrealista 3 personajes parados como pasmarotes delante de 3 enemigos también parados como pasmarotes esperando una orden no queda bien las cosas como son, si hubiera tenido una estética mas anime pues vale pero no ha sido el caso, aun así no es mera cuestión estética como bien has mencionado su intención es llegar a una mayor cantidad de publico y en la actualidad por mucho que a nosotros los viejunos nos gusten, los combates por turnos no llaman tanto la atención so pena que saques un RPG de consola portátil o lo saques con estética anime como digimon history, persona o Dragon quest, yo no estoy del todo de acuerdo pues me encantan los combates por turnos, pero si es cierto que si quieres llegar a mas publico tienes que hacer el juego mas llamativo las cosas como son :p

Precisamente la historia es lo que más cambia,hasta el punto en que yo no lo considero un remake. más incluso que el sistema de combate. ( pasa que la historia nueva y sus cambios me gustan y el combate no.)
Comento en spoiler porque es gordo:

La historia de este juego y el hecho de que existan los fantasmas es que Aerith sabe todo lo que pasó en el juego original y en base a ello intenta cambiar los acontecimientos. por eso hay varios puntos en el juego en que ella claramente sabe cosas que no debería de saber aun.
Aún no se sabe si para evitar morir ella misma o para evitar algo futuro resultado de las acciones de Sephirot.
Los fantasmas o como se llamen esos seres están encargados de que la línea temporal siga su curso y los acontecimientos se ciñan a los del original. Evitando por ejemplo que Barret muera.
Y aun así todos escapan de midgar y biggs y wedge están vivos mientras que en el original mueren.
Hay un cambio muy muy gordo en la historia y es que como mínimo uno de sus personajes es consciente de la historia original y por lo tanto no está contando la misma historia.

@fonso86

lo habéis entendido totalmente al revés,
hay dos tipos de espíritus unos corrompidos por Sephiroth y otro por aerith, Sephiroth es el que intenta cambiar el futuro y luego Aerith es la que intenta mantenerlo por eso hay ecos que te ayudan y otros que te entorpecen, de echo hay una escena secreta donde Cloud habla en sueños con el espíritu de Aerith que esta en el edificio y esta aunque no lo dice directamente sabe lo que va a pasar y lo acepta y de echo le pide a Cloud que no se enamore de ella para evitarle el dolor, no hijo no, no va cambiar nada, además ya a dicho Kitase que a partir de ahora el juego va a ir en líneas generales igualado a la historia original sin cambios en los momentos críticos y solo añadirá lore nuevo siguiendo lo establecido en el primer juego, posiblemente Cloud intente salvar a Aerith de una forma diferente pero el resultado será el mismo
lo dicho, lo habéis entendido al revés, os recomiendo que os paséis por el hilo que hay en PS4 hay lo explicamos mucho mejor y por cierto, la historia no cambia lo que cambia es la trama, trama e historia son términos similares por lo que son fáciles de confundir pero no significan lo mismo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Resumen : Puro off topic.

El juego no tiene fecha para pc. [bye]
javitoto escribió:Resumen : Puro off topic.

El juego no tiene fecha para pc. [bye]

jaj si, y ademas un offtopic muy polemico, que mejor dejar en el hilo original.

puñales y cuchillos habia en su dia para ver quien tenia razon y quien no.
cuando salga la parte 2, tened por seguro que se recuperara citas de 2-3 años nada mas por los "te lo dije, no te estaras de nada" xDDD
Imagen

Pues confirmado que el juego tendra una nueva exclusiva de 6 meses en play5.
Rock Howard escribió:Imagen

Pues confirmado que el juego tendra una nueva exclusiva de 6 meses en play5.

Viendo que aun no había salido era obvio que el lanzamiento en ps5 había aumentado el periodo de exclusividad.
Al menos ya sabemos ahora si que si cuando saldrá, 6 meses después del de ps5.
@adriano_99 O quizás no cuando saldrá, pero si cuando 'se anunciará', o eso espero XD

A esperar hasta casi 2022 (o sin el "casi")
Menuda tonteria esto de las exclusividades temporales, y mas un juego que no es de sony, yo lo tengo en ps4 pro esperando a ver si lo juego, pero....
1986 respuestas
14, 5, 6, 7, 840