Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
324
49%
519
12%
131
5%
57
3%
34
Hay 1065 votos.
Los botones equis, cuadrado, círculo y triangulos al pulsarlos funcionan pero parece como si les faltara echarles 3 en 1. Como que chirrían, no noto suavidad al pulsarlos, no sé si me explico. Se hace algo desagradable al tacto.

Con el dualshock 4 no me pasa. Se siente de manera diferente.

¿Son todos los dualsense así?. El dualsense que tuve en febrero no recuerdo si le pasaba lo mismo.
Se me rompio el mando la x cuadrado etc no funcionaban, lo mande al sat y en 5 dias tengo el mando en casa, no se si es el mismo porque no recuerdo el serial del que mande pero el mando parece completamente nuevo, limpio como nuevo suena a nuevo etc no se si es el mio pero lo han limpiado.
@Ecatombe31

El mio si, y el triángulo tiene menos recorrido vértical

Rozan lateralmente porque esta mal cortado...


El resto cruje y como que no van suaves


Han salido con prisas por la pandemia
aioma escribió:Se me rompio el mando la x cuadrado etc no funcionaban, lo mande al sat y en 5 dias tengo el mando en casa, no se si es el mismo porque no recuerdo el serial del que mande pero el mando parece completamente nuevo, limpio como nuevo suena a nuevo etc no se si es el mio pero lo han limpiado.

Me acaba de pasar lo mismo. Se me ha caído y no funcionan los botones equis, cuadrado, círculo, triángulo y botón PS. Ya he tramitado la incidencia y lo mandaré está tarde. Espero que me tarde como tú. Me ha sorprendido lo endeble que es el mando. Ya me había aparecido cierto Drift también en el analógico izquierdo. Espero que lo mejoren en futuras revisiones.
Que le pasa a este mando... usado no más de una hora y el stick parece viejo
Alguien nota que vibra diferente ahora los juegos de ps4?
Me da esa sensación con la última actualización
El mando es malisimo, hasta jugando lo noto falsisimo, el r1 suena horrible que da grima tocarlo, echo de menos el de ps4.

En 7 años no se me ha roto un mando ps4 y en 2 meses ya se habia roto el de ps5 y se que se volvera a romper porque es que es malo con ganas.

Por cierto el mando que me han mandado es nuevo ya que me.mandaron un mail con todo lo que habian hecho y el nuevo es otro numero de serie.

Titokeren yo llame al sat y me dijeron por telefono directamente que si falla esos botones el mando necesita un cambio, vamos que no lo arreglan asi que debe ser algo comun
Me quiero comprar la ps5 y siempre entro a este hilo porque me preocupa muchísimo lo del mando, tiene una pintaza increible. pero la de fallos que voy leyendo por aqui , me da panico solo pensar en que te gastas 500€ y te falle el mando a los 2 meses o antes. No es normal por mucho que la consola sea "barata" para lo que puede dar a mi me parece gravisimo lo de los mandos.
robersnake escribió:Alguien nota que vibra diferente ahora los juegos de ps4?
Me da esa sensación con la última actualización

Estaba comentandolo en el otro hilo,vibra fatal con f1 2020, GTS y assetto corsa y encima en el oddworld cuando camina ya no retumba oos pasos
No hay forma de saber que han metido con la última actualización al mando??
Xk lo noto raro la vibración en juegos como Spiderman remastered, más bien peor....
Venía a decir como se actualiza el mando, pero visto lo que comentáis casi que mejor no lo hago XD.

OS comento, enciendo ps5, me salta el mensaje de actualización disponible para los mandos, y dos opciones, posponer 24 h o actualizar, con el mensaje de conecte el mando con cable usb, pues no hay manera de que se active el botón de actualizar de la pantalla, y da igual en el puerto usb que ponga el cable, con ninguno de los dos mandos me deja actualizar..

Entre en ajustes del mando y me sale versión de software 2010 creo recordar
beat it escribió:No hay forma de saber que han metido con la última actualización al mando??
Xk lo noto raro la vibración en juegos como Spiderman remastered, más bien peor....


En el hilo de ps5 han puesto un enlace, y parece que solo han actualizado la vibración con juegos de ps4
DrSerpiente escribió:
beat it escribió:No hay forma de saber que han metido con la última actualización al mando??
Xk lo noto raro la vibración en juegos como Spiderman remastered, más bien peor....


En el hilo de ps5 han puesto un enlace, y parece que solo han actualizado la vibración con juegos de ps4


Esta es la web que ha publicado lo del tema de la actualización

https://www.thesixthaxis.com/2021/04/15 ... atibility/

En un principio han mejorado la vibracion en los juegos de ps4, antes era una vibracion digamos normal un simple temblor tipo la vibracion de un movil y ahora se distribuye por el mando en ambos lados intentando hacerla lo mas realista posible.
chris76 escribió:
robersnake escribió:Alguien nota que vibra diferente ahora los juegos de ps4?
Me da esa sensación con la última actualización

Estaba comentandolo en el otro hilo,vibra fatal con f1 2020, GTS y assetto corsa y encima en el oddworld cuando camina ya no retumba oos pasos


Me he puesto a jugar ahora al F1 2020 y me he venido al hilo a mirar si era la actualización porque pensaba que se me habia jodido el mando. [+risas]
chris76 escribió:
robersnake escribió:Alguien nota que vibra diferente ahora los juegos de ps4?
Me da esa sensación con la última actualización

Estaba comentandolo en el otro hilo,vibra fatal con f1 2020, GTS y assetto corsa y encima en el oddworld cuando camina ya no retumba oos pasos


Lo del oddworld lo llevó comentando desde antes de la actualización que pasaba, yo si corro con r1 vuelve a funcionar y al rato se vuelve a quitar, creo que es más cosa del juego que del mando o la actualización
Yo es que desde que lo he actualizado me parece que dure la bateria la mitad ¬¬.

Le he tenido que bajar intensidad a la vibracion y intensidad a la luz, por que os juro que estos ultimos dias me duraba menos la bateria que la del dualshock, no me aguantaba una tarde
Frost_82 escribió:Venía a decir como se actualiza el mando, pero visto lo que comentáis casi que mejor no lo hago XD.

OS comento, enciendo ps5, me salta el mensaje de actualización disponible para los mandos, y dos opciones, posponer 24 h o actualizar, con el mensaje de conecte el mando con cable usb, pues no hay manera de que se active el botón de actualizar de la pantalla, y da igual en el puerto usb que ponga el cable, con ninguno de los dos mandos me deja actualizar..

Entre en ajustes del mando y me sale versión de software 0210 creo recordar

Nadie tiene el mismo problema que yo? 🤔
@Frost_82 solo se me ocurre que cambies el cable (hay cables que solo son de carga, no admiten transmisión de datos. Usa el original.
La otra opción es que resetees el mando y luego lo enchufes para emparejar lo, a ver si así te deja.
Suerte
Despues de casi 4 meses de uso, he de decir que este mando es realmente malo.

Sticks duros, botones L3 y R3 incómodos de pulsar, gatillos de plasticucho barato, resbala a las manos, drifting tras un tiempo de uso....

Vengo de un mando scuff de PS4 (Raiju Tournament) y aunque me costó en su momento habituarme creo que supera al mando de ps5 de lejos.

Mi mayor queja sobre ps5 es el mando, sin duda. En verdad, si lo sé me quedo con ps4 un tiempo mas
Buenas, tengo el mando que me venía con la consola y además otro que me regalaron, y el caso es que en éste último noto que la batería dura bastante menos. Hoy por ejemplo, cargado a tope y después de 3 horas de uso, le queda una raya de batería.

¿Cuánto os dura a vosotros?

Saludos.
¿Soy el único que desde la última actualización la batería del mando le dura nada y menos? ...
Shinjitu escribió:¿Soy el único que desde la última actualización la batería del mando le dura nada y menos? ...

No eres el único...
Si os fijais, yo puse lo mismo hace dias tambien, tuve que bajarle la vibracion y la luaz por que parecia el dualshock 4 que me duraba 4 horas de mierda... no se que habran tocado
¿Hay algún sitio donde reportar estos errores?
davidcup escribió:
Shinjitu escribió:¿Soy el único que desde la última actualización la batería del mando le dura nada y menos? ...

No eres el único...

Me dura menos, antes 8 horas ahora 6


Se nota mucho
Menia a preguntar lo mismo de la batería, por que mis dos mandos de la noche a la mañana se han quedado los 2 sin batería, estando la ps5 completamente apagada y siendo que el segundo mando lo tengo solo en caso de que se me rompa el primero, literalmente solo lo he usado para probar que funcionaba cuando lo saque de la caja y hace unos dias para actualizarlo y ya.
Yo también eh notado una bajada considerable de la dirección de la batería del mando, pero en cambio los pulse duran algo más
A mi lo que me ocurre en uno de los mandos que tengo, despues de la última actualización, es que el joystick izquierdo. como que se queda enganchado hacia la izquierda, y en juegos como Avengers empiezan a girar solos o el puntero se mueve solo hacia ese lado.
Otro con la bateria. Ambos mandos duran la mitad que antes desde la actualización. En estos meses estoy teniendo el triple de problemas que con PS4 en 7 años, me tiene harto ya ...
A mí me pasa lo mismo con la batería, al principio, la semana pasada tras la actualización, pensaba que eran paranoias mías pero ya veo que no. El caso es que ayer me pasó algo curioso, el día anterior cargué los dos mandos que tengo al 100% y mi sorpresa ayer vino cuando uno de ellos ni se encendía. Al encender la consola lo conecté por USB y tenía la batería al 0% y el día anterior había cargado completamente. El otro sí que tenía carga al 100%, así que ya no entiendo nada.

He de matizar que el que ayer ni encendía no lo utilicé el día anterior, sólo comprobé que había cargado correctamente y nada más.
Esperemos que hayan detectado el problema y le den prioridad ...
Buenas mande el mado a reparar ( El famoso R2..) y me acaba de llegar un mail diciendo que ya esta arreglado y en camino pero nose con que compañia lo mandan, solo un numero de seguimiento y ningun enlace.

Sabeis que compañia usan para los envios?
owenkz escribió:Buenas mande el mado a reparar ( El famoso R2..) y me acaba de llegar un mail diciendo que ya esta arreglado y en camino pero nose con que compañia lo mandan, solo un numero de seguimiento y ningun enlace.

Sabeis que compañia usan para los envios?

Hay páginas como 17track y parcelsapp que te detectan la agencia de transportes a partir del número de seguimiento, por si te sirve.
iGneOSakrO escribió:
owenkz escribió:Buenas mande el mado a reparar ( El famoso R2..) y me acaba de llegar un mail diciendo que ya esta arreglado y en camino pero nose con que compañia lo mandan, solo un numero de seguimiento y ningun enlace.

Sabeis que compañia usan para los envios?

Hay páginas como 17track y parcelsapp que te detectan la agencia de transportes a partir del número de seguimiento, por si te sirve.


Gracias al final ha sido UPS el mando viene super bien protegido mejor que en la caja original XD

Ahora bien, el mando es nuevo ya que le hice foto a la parte trasera y los numeros no coinciden.

Lo mande el viernes y el miercoles tengo un mando nuevo un 10 para el SAT de Sony con la de pestes que he escuchado me temia lo peor XD
De un día para otro el botón círculo se atasca.. Increíble..
He visto que el día 30 sale este accesorio (spoiler), batería externa, para el mando.

Como lo veis? Merecerá la pena?
https://www.game.es/bateria-remotto-para-mando-ps5-playstation-5-188916
cafero escribió:He visto que el día 30 sale este accesorio (spoiler), batería externa, para el mando.

Como lo veis? Merecerá la pena?
https://www.game.es/bateria-remotto-para-mando-ps5-playstation-5-188916


Ni de coña y más a ese precio pero esto ya es opinión personal. Lo mejor que puedes comprarte si es que no lo tienes ya es la base de carga. Compré la consola el día de salida y a día de hoy todavía no he conectado el cable de carga ni me he quedado sin batería.
LMDS escribió:
cafero escribió:He visto que el día 30 sale este accesorio (spoiler), batería externa, para el mando.

Como lo veis? Merecerá la pena?
https://www.game.es/bateria-remotto-para-mando-ps5-playstation-5-188916


Ni de coña y más a ese precio pero esto ya es opinión personal. Lo mejor que puedes comprarte si es que no lo tienes ya es la base de carga. Compré la consola el día de salida y a día de hoy todavía no he conectado el cable de carga ni me he quedado sin batería.


Cual es la base de carga que no la tengo fichada?
@cafero Esta es la oficial y suele estar casi siempre agotado. En Amazon tienes de otras marcas algo más baratas.
https://www.game.es/ACCESORIOS/CARGADOR ... NSE/183257
LMDS escribió:@cafero Esta es la oficial y suele estar casi siempre agotado. En Amazon tienes de otras marcas algo más baratas.
https://www.game.es/ACCESORIOS/CARGADOR ... NSE/183257


Mil gracias @LMDS según me lo pusiste miré en mi Game, y lo tenían en CLICK y Recoger, hoy iré a por el.

Muchas gracias
cafero escribió:He visto que el día 30 sale este accesorio (spoiler), batería externa, para el mando.

Como lo veis? Merecerá la pena?
https://www.game.es/bateria-remotto-para-mando-ps5-playstation-5-188916

Lo mejor es comprarse otro mando, lo dejas enchufado en el usb cargando, cuando te quedes sin batería, los vas cambiando, yo lo hago así desde ps4 y ahora ps5
robersnake escribió:
cafero escribió:He visto que el día 30 sale este accesorio (spoiler), batería externa, para el mando.

Como lo veis? Merecerá la pena?
https://www.game.es/bateria-remotto-para-mando-ps5-playstation-5-188916

Lo mejor es comprarse otro mando, lo dejas enchufado en el usb cargando, cuando te quedes sin batería, los vas cambiando, yo lo hago así desde ps4 y ahora ps5


Eso lo hacía antes pero ahora juegan la enana y mi mujer también, hay que tener todos a tope
Por mi parte un 10 el Sat de Sony.
Llame un viernes, comente que el R2 estaba sin resistencia y sin muchas preguntas me mandaron la documentacion para enviarlo.
Lo mando el Lunes y el Jueves me llega el mando nuevo.
Muy bien en rapidez, ahora que no falle mas xD
Buenas! Comento mi problema que he puesto en el hilo de averias de ps5 y creo que no deberia haberlo puesto ahi...
Lo copio y pego tal cual. Tambien me cite a mi mismo luego.

Genshix escribió:Buenas a todos. Me uno a los que (parece) que tienen drift en su mando. Os explico mi problema.
De un dia para otro con Oddworld Soulstorm empecé a detectar que el personaje me apuntaba solo (joystick derecho en direccion hacia arriba en diagonal a la derecha), y incluso al andar en cualquier dirección tambien se me ponia a apuntar.
Al principio pensaba que era un bug del juego pero no, resultó ser drift ya que Control, la demo de Resident evil, y demás juegos empezaron a mover la camara sola aleatoriamente segun tocaba el joystick derecho en esa direccion (diagonal arriba a la derecha) pero a veces no lo hace, pero es muy muy sensible.

El caso es que se empezó a convertir en algo molesto cuando me di cuenta con las demos de Resident Evil 8 cuando vi que, cuando movia el joystick hacia la izquierda bien (velocidad de movimiento de camara estandar, todo bien) pero a la que jugaba moviendo el personaje y, en lugar de hacia la izquierda lo hacia hacia la derecha (con su respectivo movimiento diagonal hacia arriba a la derecha) la camara se movia más lento que hacia la izquierda en cualquier dirección (diagonal arriba, abajo, izquierda, daba igual).

El caso es que ayer se me encendió la luz ya que tengo otro mando precintado aun en su caja y dije "Voy a cogerlo y probar a ver que no sea directamente el mando) y si, fue cambiar el mando y no me lo hace, mueve la camara perfecto y a la misma velocidad independientemente de hacia donde muevas el joystick.

He de decir que con el caso del Oddworld vi videos en youtube y lo limpie como pude, aire comprimido mientras movia el joystick, apretar los joystick (L3 y R3) mientras es daba vueltas y el Oddworld me dejo de hacer eso (apuntar todo el rato) y los demás juegos ya no movian la camara sola.
Pero parece ser que algo de drift hay ahi, eso no lo arreglas, lo puedes medio arreglar pero con juegos más sensibles de camara se nota.

El caso es, que tengo que hacer? Tengo que llamar a algun lado? Donde llamo? Hice seguro con el Game pero no se si Game me va a cubir eso ya que he leido por ahi que te hacen enviar hasta la consola (y vamos, lo llevan claro).
Alguien me puede facilitar algun numero de telefono si sabe cual es al que llamar? O alguien que haya tenido que mandar su mando por el mismo problema al SAT puede decirme que historia les tengo que contar?

Que les digo? "La camara de Resident Evil se me mueve lento" [plas]
Estoy tranquilo porque tengo otro mando y puedo ir tirando pero... toca los cojones.

Gracias y perdón por el tocho explicativo!

Lo he limpiado otra vez con aire comprimido y ningún problema con el days gone, no he tenido esa sensacion como comento. Pero nada, es poner el Resident Evil y es la prueba de fuego... Nada más ponerlo ya me lo hace de forma aleatoria. Es coger mi otro mando nuevo y va como la seda macho, pero como la seda...

Esta claro que el problema es el mando. Además, es la segunda vez que me pasa, pero ayer antes de irme a dormir me quedé jugando unas 2 horitas o asi y dejé el mando cargado al maximo, y hoy directamente ni me encendia, he flipado (me pasó hace meses pero ni me acordaba), enciendo la ps5 con el boton y el mando no enciende. Lo conecto con el USB y resulta que estaba descargado (como digo, la segunda vez que me pasa en meses...). Estoy flipando, entre lo del joystick derecho y ahora eso... Joder.

Es que estas cosas ya te entra paranoia... me da miedo hasta de usar el mando nuevo... no se que hacer, si ir tirando con este y más adelante usar el nuevo cuando este ya este reventado, o llamar al SAT (que no se cual es el telefono, tendria que mirarlo) y a ver que les cuento...
Pero como digo, me da miedo ya coger el mando nuevo por si se jode tambien con el uso... Es que macho... vaya tela.
Shealtspy escribió:Otro con la bateria. Ambos mandos duran la mitad que antes desde la actualización. En estos meses estoy teniendo el triple de problemas que con PS4 en 7 años, me tiene harto ya ...

Venía a ver si a alguien le pasaba el tema de la batería desde hace unas semanas. No juego a diario pero últimamente estaba notando que pasaba de tener 3 rayas a 1 muy rápidamente. Me parecía raro con lo que me duraron las primeras cargas.

Pensaba que no lo estaba cargando bien (a tope).
Lo de la batería a ver si lo arreglan con una actu, igual que la han cargado....

Por otra parte, estoy deseando va el tema aptico en el returnal y el rqtched, que son only ps5. Con Astroboy flipe.
Espero que las compañías de esMeren y no se quede aparcado.
Pues todo tramitado en un momento, ahora iré a enviarlo. Me ha dicho que me lo cambian por uno nuevo. Un 10 el SAT, el chico majisimo.

Me ha dicho que me tardará entre 10 y 21 días como máximo. Bueno tengo otro mando totalmente nuevo así que iré tirando.
Le he hecho una foto al numero de serie por si a caso, asi veo si me lo han cambiado por uno nuevo.
Buenas, yo también he notado que la batería del mando con la ultima actualización dura la mitad o menos de uso que antes.

Habéis leido algo por ahi de que se haya reportado el problema?

Gracias.

Saludos.
Yo diria que ahora la vibración es mas fuerte,de ahi que en parte la batería tambien dure menos ahora
Yo noto el mando un poco grande ya que el DS4 era mas ligero y mas pequeño. :)
1788 respuestas