[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@Zeku21

Hace un mes o así yo vi varios Tornas en el Hipercor del Campo de las Naciones, mira a ver si en algún ECI hay...
-Luna- escribió:@Zeku21

Hace un mes o así yo vi varios Tornas en el Hipercor del Campo de las Naciones, mira a ver si en algún ECI hay...

Mil gracias, echaré un ojo a ver! :)
Zeku21 escribió:
-Luna- escribió:@Zeku21

Hace un mes o así yo vi varios Tornas en el Hipercor del Campo de las Naciones, mira a ver si en algún ECI hay...

Mil gracias, echaré un ojo a ver! :)


Está disponible en algunos Amazon europeos. Yo lo he comprado en ebay version italiana pero todavía no me lo han enviado.
mikele81 escribió:
Zeku21 escribió:
-Luna- escribió:@Zeku21

Hace un mes o así yo vi varios Tornas en el Hipercor del Campo de las Naciones, mira a ver si en algún ECI hay...

Mil gracias, echaré un ojo a ver! :)


Está disponible en algunos Amazon europeos. Yo lo he comprado en ebay version italiana pero todavía no me lo han enviado.

Ah, pues tampoco había caído en mirarlo, buena idea también, gracias [sonrisa]
rootbeer escribió:Imagen

¿pensáis que se revalorizará? ¿habrá problemas de stock en un futuro?


Mira que os lo dije....... y ni caso

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-marzo/
rootbeer escribió:
rootbeer escribió:Imagen

¿pensáis que se revalorizará? ¿habrá problemas de stock en un futuro?


Mira que os lo dije....... y ni caso

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-marzo/

pero si hay stock de sobra en game mismamente [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Segun he buscado en el hilo nadie ha mencionado el Katrielle Layton.

Creo que ese juego se revalorizara en Switch, ya que al contrario del resto de juegos de Level-5, este no lo he llegado a ver rebajado y no se hasta que punto habra unidades, y siendo el tipo de juego que es, tampoco suele vender demasiado.


Imagina pues el de 3ds :O

El Langrisser I & II parece que también casi ha desaparecido de la faz de la tierra, ¿No?
chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun he buscado en el hilo nadie ha mencionado el Katrielle Layton.

Creo que ese juego se revalorizara en Switch, ya que al contrario del resto de juegos de Level-5, este no lo he llegado a ver rebajado y no se hasta que punto habra unidades, y siendo el tipo de juego que es, tampoco suele vender demasiado.


Imagina pues el de 3ds :O

El Langrisser I & II parece que también ha desaparecido de la faz de la tierra, ¿No?

El de 3DS creo yo que ha tenido unidades de sobra y ha estado barato nuevo tambien.

El de Switch directamente no ha bajado de precio, se ha agotado y adios, mira que he estado esperando tiempo a verlo barato y que va, ni en el black friday lo bajaban.

Al final se ha agotado sin mas.
Feroz El Mejor escribió:
chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun he buscado en el hilo nadie ha mencionado el Katrielle Layton.

Creo que ese juego se revalorizara en Switch, ya que al contrario del resto de juegos de Level-5, este no lo he llegado a ver rebajado y no se hasta que punto habra unidades, y siendo el tipo de juego que es, tampoco suele vender demasiado.


Imagina pues el de 3ds :O

El Langrisser I & II parece que también ha desaparecido de la faz de la tierra, ¿No?

El de 3DS creo yo que ha tenido unidades de sobra y ha estado barato nuevo tambien.

El de Switch directamente no ha bajado de precio, se ha agotado y adios, mira que he estado esperando tiempo a verlo barato y que va, ni en el black friday lo bajaban.

Al final se ha agotado sin mas.


¿El de 3DS llegó a bajar? A lo mejor podría ser liquidación de stock de alguna tienda. Le estuve haciendo seguimiento y hasta hace pocos meses lo vi a 30 y pico.
chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:
chibisake escribió:
Imagina pues el de 3ds :O

El Langrisser I & II parece que también ha desaparecido de la faz de la tierra, ¿No?

El de 3DS creo yo que ha tenido unidades de sobra y ha estado barato nuevo tambien.

El de Switch directamente no ha bajado de precio, se ha agotado y adios, mira que he estado esperando tiempo a verlo barato y que va, ni en el black friday lo bajaban.

Al final se ha agotado sin mas.


¿El de 3DS llegó a bajar? A lo mejor podría ser liquidación de stock de alguna tienda. Le estuve haciendo seguimiento y hasta hace pocos meses lo vi a 30 y pico.

Por lo que veo en Amazon no, pero diria que lo he visto en varias tiendas fisicas a 20€, aunque quizas me equivoque. [tomaaa]
Que opináis de Bendy?
Feroz El Mejor escribió:
chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:El de 3DS creo yo que ha tenido unidades de sobra y ha estado barato nuevo tambien.

El de Switch directamente no ha bajado de precio, se ha agotado y adios, mira que he estado esperando tiempo a verlo barato y que va, ni en el black friday lo bajaban.

Al final se ha agotado sin mas.


¿El de 3DS llegó a bajar? A lo mejor podría ser liquidación de stock de alguna tienda. Le estuve haciendo seguimiento y hasta hace pocos meses lo vi a 30 y pico.

Por lo que veo en Amazon no, pero diria que lo he visto en varias tiendas fisicas a 20€, aunque quizas me equivoque. [tomaaa]

En algún Carrefour lo vi a 20€ hace unos meses, no estás equivocado.
El de Switch ahora mismo lo tenéis a 28€ creo en Fnac. No creo que haya estado más barato.

@chibisake sobre el Langrisser...pues que es de Nis. Y ya sabemos todos que ocurre con ciertas tiradas de esta gente...
Ya que estoy por aqui, comentare que Super Mario 3D All-Stars ha vendido mas que Super Mario Sunshine y que seguramente se quede cerca pero algo por debajo de Super Mario Galaxy.

Vamos, que el juego raro no va a ser en absoluto, aunque eso no quita que vaya a tener una rotura de stock cuando se acaben las unidades y la gente que no tuviera la consola, quiera el juego y no lo tenga aun.

Al menos con esto podemos contar en que si alguna vez a Nintendo le da por "celebrar un aniversario" haran mas tiradas, y que conste, esta no es la primera vez que ponen esto en practica, con New Super Luigi U hicieron lo mismo, solo que como no dijeron la fecha final, no se hizo ningun escandalo, simplemente distribuyeron durante el año de Luigi y cortaron al poco tiempo.
Quizás sea cosa mía, pero el Travis Strikes Again está encareciéndose un poco. Supongo que tampoco tendría mucha producción y ahora a la espera del No More Heroes 3 lo poco que quedaba se esta acabando.

Además que la versión física viene con el pase de temporada en código, por lo que todo lo que sea de segunda mano 99% vendrá sin eso. También tuvo hace un tiempo una rebaja a 20€ en varias tiendas y creo que fue el mejor momento de comprarlo, tenía que haberlo hecho xD
Shyranui escribió:Quizás sea cosa mía, pero el Travis Strikes Again está encareciéndose un poco. Supongo que tampoco tendría mucha producción y ahora a la espera del No More Heroes 3 lo poco que quedaba se esta acabando.

Además que la versión física viene con el pase de temporada en código, por lo que todo lo que sea de segunda mano 99% vendrá sin eso. También tuvo hace un tiempo una rebaja a 20€ en varias tiendas y creo que fue el mejor momento de comprarlo, tenía que haberlo hecho xD


Llegó a estar bastante más barato. Yo lo compré por 9 euros en Carrefour.

En wallapop hay varios precintados a 20 euros. Ya lo mire hace un par de semanas y no se ha movido mucho el tema en este tiempo.
Shyranui escribió:Quizás sea cosa mía, pero el Travis Strikes Again está encareciéndose un poco. Supongo que tampoco tendría mucha producción y ahora a la espera del No More Heroes 3 lo poco que quedaba se esta acabando.

Además que la versión física viene con el pase de temporada en código, por lo que todo lo que sea de segunda mano 99% vendrá sin eso. También tuvo hace un tiempo una rebaja a 20€ en varias tiendas y creo que fue el mejor momento de comprarlo, tenía que haberlo hecho xD

veo muy difcil que suba de precio este juego la verdad, en los game veo muchos de 2 mano fijo, se ve que le interesa poco a la gente
Shyranui escribió:Quizás sea cosa mía, pero el Travis Strikes Again está encareciéndose un poco. Supongo que tampoco tendría mucha producción y ahora a la espera del No More Heroes 3 lo poco que quedaba se esta acabando.

Además que la versión física viene con el pase de temporada en código, por lo que todo lo que sea de segunda mano 99% vendrá sin eso. También tuvo hace un tiempo una rebaja a 20€ en varias tiendas y creo que fue el mejor momento de comprarlo, tenía que haberlo hecho xD

Yo pienso como tú.

Creo que muchos no lo piensan porque ahora mismo es relativamente fácil verlo en los Game de segunda mano por 15€ o alguno nuevo (ya muy pocos) por 20€...pero le queda poco para que se agote.

Y estoy casi seguro de que cuando llegue verano y salga el 3...junto con la salida en físico del 1 y 2 por parte de LRG...va a hacer que pegue una subida este spin-off, al menos en cuanto a gente que se interese por él. No sería la primera vez que ocurre (Little Nightmares ejem ejem...)
Estando aún en la vida útil de la consola es imposible predecir con exactitud si el TSA se va a revalorizar, y normalmente los juegos de SUDA51 son una lotería (el Flower Sun and Rain lo pillé a 3 euros en un GAME con la consola ya descatalogada y a día de hoy se suele vender entre 4 y 15 euros). Siempre intervienen muchos factores que suelen escapar de nuestras manos, y este no es un juego cuya demanda haya cubierto las unidades disponibles de momento. Y digo de momento porque mañana a Suda51 le da un ataque al corazón y de repente todos sus juegos se revalorizan por la alta demanda.

Recuerdo que el Nier de PS3 no lo quería nadie, era un juego apestado hasta el punto de que, meses después de descatalogarse la PS3, seguía habiendo unidades en GAME a 6 y 9 euros, a patadas. Ojo, meses después de haberse descatalogado la consola. Hoy día se vende a 80 euros. Y también han pasado casos a la inversa.
Tan sencillo que si alguien está preocupado por ello lo único que tiene que hacerlo es pillarlo, por que actualmente más barato es imposible encontrarlo XD

Personalmente me resulta raro que en el hilo anden preocupados por un juego de 10/15€ cuando tenemos juegos muchos más caros con mayor probabilidad de que desaparezcan y revaloricen..
Vengo a presumir de sentirme muy, muy afortunado por primera vez en mucho tiempo: Ayer pude conseguir esta joya por unos más que módicos 35€. No es su mejor precio, pero teniendo en cuenta a cuánto se vende en el mercado de segunda mano, estoy tremendamente contento XD
Imagen
@Zeku21 my god! Yo llevo buscándolo un montón y nada, ni game, ni fnac ni nada...ni wallatroll o milanuncios...
EdwardK escribió:Los juegos se revalorizarán no por si hay muchos o pocos, sino principalmente por si existe un público que los compre, la sociedad avanza y cada vez menos gente compra en físico, el grueso de los jugadores ya no valoran que se vendan en ese formato, nuestra generación (pongamos, desde rondando los 28~30) probablemente sea la última que se dedique a ello, ya puedes tener un juego de 400€ que si a nadie le interesa, no te van a dar ni la hora.


Cuándo los chavales que hoy tienen 10 años, y pasan del físico por qué el digital es más barato y práctico, tengan 30 años, y quieran tener una copia jugable de su juego favorito y los servidores estén cerrados, la demanda subirá
_AsKa_ escribió:
EdwardK escribió:Los juegos se revalorizarán no por si hay muchos o pocos, sino principalmente por si existe un público que los compre, la sociedad avanza y cada vez menos gente compra en físico, el grueso de los jugadores ya no valoran que se vendan en ese formato, nuestra generación (pongamos, desde rondando los 28~30) probablemente sea la última que se dedique a ello, ya puedes tener un juego de 400€ que si a nadie le interesa, no te van a dar ni la hora.


Cuándo los chavales que hoy tienen 10 años, y pasan del físico por qué el digital es más barato y práctico, tengan 30 años, y quieran tener una copia jugable de su juego favorito y los servidores estén cerrados, la demanda subirá

O se pondrán un parche en el ojo y lo emularan de una forma u otra.

Por el momento sólo se puede especular. No se sabe cómo seguirá todo de aqui a 10 o 30 años.
@Chenkaiser

No se sabe, desde luego, pero con una edad no le das valor a ciertas cosas, y con el tiempo la nostalgia y el poder adquisitivo hace el resto.

Lo físico es algo a lo que te puedes aferrar, y eso no va a cambiar en 20 años.

Y en el punto de inflexión que vivimos, dónde el digital gana terreno al físico, las tiradas cada vez serán más justas. Un movimiento que he visto que ya ha pasado, juego indie sale primero en digital, al tiempo sale en físico, costando casi el doble, y a su vez, agresivas rebajas digitales hacen que no tenga sentido el físico si solo quieres jugarlo.

Esto desemboca en tiradas muy limitadas para el parque de consolas existente...

Y ya no se trata de especular o no, se trata de que en nuestro grupo de amigos nos dejamos los juegos, Y el físico nos renta mucho, pero antiguamente, si uno se compraba un juego, nuestra táctica era jugarlo compartiéndolo, y cuándo lo veíamos barato de segunda mano lo comprábamos para tenerlo en la colección... Ahora hay que andar con ojo si realmente lo quieres físico...
Pues a mí con la edad cada vez me interesa menos acumular plástico. Y a la chavalada actual directamente le tiran de un pie las cajas. Mis sobrinos y sus amigos prefieren digital.
_AsKa_ escribió:
EdwardK escribió:Los juegos se revalorizarán no por si hay muchos o pocos, sino principalmente por si existe un público que los compre, la sociedad avanza y cada vez menos gente compra en físico, el grueso de los jugadores ya no valoran que se vendan en ese formato, nuestra generación (pongamos, desde rondando los 28~30) probablemente sea la última que se dedique a ello, ya puedes tener un juego de 400€ que si a nadie le interesa, no te van a dar ni la hora.


Cuándo los chavales que hoy tienen 10 años, y pasan del físico por qué el digital es más barato y práctico, tengan 30 años, y quieran tener una copia jugable de su juego favorito y los servidores estén cerrados, la demanda subirá


Simplemente jugarán a las novedades que lancen entonces o tirarán de emuladores. La copia física tendrá medio juego en el cartucho y servirá aún menos.
@Neganita

En mi opinión, no se puede generalizar, y ten claro, que de cada 20 unicornios actuales, solo uno lo será realmente, pero los habrá, no lo dudes.

Ninguno tenemos una bola de cristal, y lo que comentas, pasará con la gran mayoría de productos, pero, lo que yo digo, también.

Todos los artículos de colección, valen hasta que desaparecen los interesados, es una burbuja, que dura lo que la vida de los que pagan, hace décadas, hubo una burbuja con los cromos de baseball, la gente pagaba millonadas. Ahora esos que pagaban millonadas han muerto y se ha desinflado.

Por qué no nos engañemos, muchos coleccionistas quieren los juegos como si fueran cromos, para tenerlos en la estantería.
_AsKa_ escribió:Lo físico es algo a lo que te puedes aferrar, y eso no va a cambiar en 20 años.


No es por nada pero un juego fisico no deja de ser contenido digital grabado en trozo de plastico, que es exactamente igual que lo que puedas tener guardado en un disco duro. Las coleccionistas, figuras, y manuales lo puedo entender, pero la excusa de aferrarte a algo no demasiado, y menos cada dia que pasa que los juegos vienen mas a pedazos

Y ya no se trata de especular o no, se trata de que en nuestro grupo de amigos nos dejamos los juegos, Y el físico nos renta mucho, pero antiguamente, si uno se compraba un juego, nuestra táctica era jugarlo compartiéndolo, y cuándo lo veíamos barato de segunda mano lo comprábamos para tenerlo en la colección... Ahora hay que andar con ojo si realmente lo quieres físico...


Cuando teniamos 10 o 15 años mis amigos y yo tambien, pero ahora todos tenemos trabajo, casi no nos vemos porque muchos se han ido a vivir a otro lado, y tenemos mayor capacidad de comprarnos lo que queramos cuando queramos cuando antes no, y lo digital es extremadamente comodo

Cuándo los chavales que hoy tienen 10 años, y pasan del físico por qué el digital es más barato y práctico, tengan 30 años, y quieran tener una copia jugable de su juego favorito y los servidores estén cerrados, la demanda subirá


Esto no paro de leerlo, y hay algo que la gente no tiene en cuenta. Hoy dia hay servidores y copias digitales para todo, hay remasters de remakes y remakes de remasters, mil versiones del mismo juego. En la epoca de la NES o de lo "retro" no habia nada mas que lo fisico.

El servidor de esa generacion podrá estar cerrado, pero no el de la siguiente. De hecho, es bastante mas probable que en el futuro te quedes sin poder jugar a tus copias fisicas retro porque la maquina donde podias usarla se te haya roto por cualquier razon, que jugar a esa misma version en cualquier dispositivo actual, que podrá hacerlo con suma facilidad. Ya no hablo solo que se rompa, que dejen de haber adaptadores RGB, o que fallen piezas imposibles de encontrar por ejemplo

Y esto me lleva a la siguiente cuestion, y es que en realidad el coleccionista no juega. Solo colecciona. Le importa bien poco que lo que tiene en casa no funcione, bueno le importa, pero como nunca va a usarlo, nunca sabra si funciona XD Y tienes ejemplos de gente que se compra varias copias iguales del mismo juego. Aqui cada cual tiene su opinion, yo llegue a la mia de que comprar algo y no usarlo no me reporta ninguna satisfaccion personal. Pero igual que yo, habra gente a la que le ocurrira lo contrario.

En mi caso, tengo muy claro que el tiempo del que disponemos en esta vida está limitado, y prefiero invertir mi tiempo y dinero en vivir experiencias y disfrutar de ellas, mas que llenar mis estanterias de cosas que no voy a disfrutar. Al final soy de la opinion que algo que no usas, es mucho mas caro que algo que si usas aunque cueste menos. Por ejemplo, no me importa gastarme 8000€ en una bicicleta que voy a usar 4 veces por semana. Pero si me importa gastarme 30€ en un juego por muy raro que sea que voy a tener en la estanteria sin abrir tan siquiera. Y si es por especular pues aun me parece mas absurdo, porque comprarme algo ahora para revenderlo por 200€ en unos años no es una buena inversion que digamos.

Pero lo dicho, esto es personal. Hay gente a la que le mola coleccionar y mucho, y lo entiendo perfectamente, al final son prioridades. Tengo un amigo que tiene una habitacion en su casa de 60 metros cuadrados llena de figuras y resinas de marvel y dragon ball. Se gasta, literalmente, entre 1000 y 2000€ al mes en ellas, porque cada semana tiene nuevas, vende antiguas y compra mas. Pero el por ejemplo no se gastaria esos 8000 en una bici :D
Nimerio escribió:Pues a mí con la edad cada vez me interesa menos acumular plástico. Y a la chavalada actual directamente le tiran de un pie las cajas. Mis sobrinos y sus amigos prefieren digital.

Coincido. Ya he entrado en la cuarentena (la de la vida, no la actual [+risas] ) y cuanto menos "trastos" mejor. Total, no me los podré llevar al otro barrio [carcajad]

Eso no quita que pueda seguir pillando algún físico por el tema de jugarlo en otra Switch de casa que no sea la mía (por aquí rondan 3).
Barato y digital deciis, muy Nintenderos no seran. [qmparto]

Edito:
No se porque me pensaba que estaba en multiplataforma, ahora flipo mas aun, porque barata la eShop no es ni por asomo. [mad]
Sospecho que Collection of Mana, exclusivo de la consola y con 3 clásicos metidos en un cartucho. (uno de ellos traducido oficialmente para la ocasión en varios idiomas)
(mensaje borrado)
Killgrave escribió:
_AsKa_ escribió:Lo físico es algo a lo que te puedes aferrar, y eso no va a cambiar en 20 años.


No es por nada pero un juego fisico no deja de ser contenido digital grabado en trozo de plastico, que es exactamente igual que lo que puedas tener guardado en un disco duro. Las coleccionistas, figuras, y manuales lo puedo entender, pero la excusa de aferrarte a algo no demasiado, y menos cada dia que pasa que los juegos vienen mas a pedazos

Y ya no se trata de especular o no, se trata de que en nuestro grupo de amigos nos dejamos los juegos, Y el físico nos renta mucho, pero antiguamente, si uno se compraba un juego, nuestra táctica era jugarlo compartiéndolo, y cuándo lo veíamos barato de segunda mano lo comprábamos para tenerlo en la colección... Ahora hay que andar con ojo si realmente lo quieres físico...


Cuando teniamos 10 o 15 años mis amigos y yo tambien, pero ahora todos tenemos trabajo, casi no nos vemos porque muchos se han ido a vivir a otro lado, y tenemos mayor capacidad de comprarnos lo que queramos cuando queramos cuando antes no, y lo digital es extremadamente comodo

Cuándo los chavales que hoy tienen 10 años, y pasan del físico por qué el digital es más barato y práctico, tengan 30 años, y quieran tener una copia jugable de su juego favorito y los servidores estén cerrados, la demanda subirá


Esto no paro de leerlo, y hay algo que la gente no tiene en cuenta. Hoy dia hay servidores y copias digitales para todo, hay remasters de remakes y remakes de remasters, mil versiones del mismo juego. En la epoca de la NES o de lo "retro" no habia nada mas que lo fisico.

El servidor de esa generacion podrá estar cerrado, pero no el de la siguiente. De hecho, es bastante mas probable que en el futuro te quedes sin poder jugar a tus copias fisicas retro porque la maquina donde podias usarla se te haya roto por cualquier razon, que jugar a esa misma version en cualquier dispositivo actual, que podrá hacerlo con suma facilidad. Ya no hablo solo que se rompa, que dejen de haber adaptadores RGB, o que fallen piezas imposibles de encontrar por ejemplo

Y esto me lleva a la siguiente cuestion, y es que en realidad el coleccionista no juega. Solo colecciona. Le importa bien poco que lo que tiene en casa no funcione, bueno le importa, pero como nunca va a usarlo, nunca sabra si funciona XD Y tienes ejemplos de gente que se compra varias copias iguales del mismo juego. Aqui cada cual tiene su opinion, yo llegue a la mia de que comprar algo y no usarlo no me reporta ninguna satisfaccion personal. Pero igual que yo, habra gente a la que le ocurrira lo contrario.

En mi caso, tengo muy claro que el tiempo del que disponemos en esta vida está limitado, y prefiero invertir mi tiempo y dinero en vivir experiencias y disfrutar de ellas, mas que llenar mis estanterias de cosas que no voy a disfrutar. Al final soy de la opinion que algo que no usas, es mucho mas caro que algo que si usas aunque cueste menos. Por ejemplo, no me importa gastarme 8000€ en una bicicleta que voy a usar 4 veces por semana. Pero si me importa gastarme 30€ en un juego por muy raro que sea que voy a tener en la estanteria sin abrir tan siquiera. Y si es por especular pues aun me parece mas absurdo, porque comprarme algo ahora para revenderlo por 200€ en unos años no es una buena inversion que digamos.

Pero lo dicho, esto es personal. Hay gente a la que le mola coleccionar y mucho, y lo entiendo perfectamente, al final son prioridades. Tengo un amigo que tiene una habitacion en su casa de 60 metros cuadrados llena de figuras y resinas de marvel y dragon ball. Se gasta, literalmente, entre 1000 y 2000€ al mes en ellas, porque cada semana tiene nuevas, vende antiguas y compra mas. Pero el por ejemplo no se gastaria esos 8000 en una bici :D


Completamente de acuerdo.
Feroz El Mejor escribió:Barato y digital deciis, muy Nintenderos no seran. [qmparto]

Edito:
No se porque me pensaba que estaba en multiplataforma, ahora flipo mas aun, porque barata la eShop no es ni por asomo. [mad]


Como tienda digital es mas barata que la de xbox por ejemplo, que de por si tiene unas ofertas bastante malas en general. Y desde hace años que las ofertas de steam no son gran cosa y cada vez los descuentos tienen menor %. La tienda digital de nintendo es mas cara en cuanto a titulos first si comparamos con tienda fisica, pero aun con todo con los cupones en españa 2 juegos de salida por 50 no es ni tan mal

Ultimamente hacen bastantes ofertas, tanto en cantidad como %, desde hace cosa de un año. Cosa lógica con la enorme cantidad de juegos que hay

Sin contar trapicheos de cambiar de region para que salga mas barato o compartir cuentas, creo que hoy por hoy la tienda con mejores ofertas digitales es la de Sony, Steam y Nintendo diria que van a la par mas o menos, y la ultima Xbox. De cosas tipo GOG, EGS y demas no puedo hablar porque no soy usuario de ellas, asi que no se como esta el panorama
La diógenes digital también existe (yo mismo tengo unos 200 juegos en steam) y creo que en digital empeora aún más por el bajo precio de los juegos en ofertas. En mi caso con la llegada de Switch pasé de coleccionar digital a físico por el simple hecho de que es algo tangible y en el momento que me canse o no me sirva almenos podre vender mi colección y recuperar bastante dinero. Y estoy de acuerdo con lo que decís algunos, los juegos con descarga obligada que traen medio juego, se devaluan rápido. Los únicos que pueden revalorizarse son los que tienen todo el contenido y son ediciones chulas, juegos de culto y con unidades limitadas. Lo demás pasará sin pena ni gloria en mi opinión. Pero vaya que en mi caso no colecciono para especular, sino por hobby. Tengo ahora mismo aproximadamente unos 200 juegos en físico de Switch y por falta de tiempo solo he podido jugar a un poco más de la mitad de ellos. No es fácil lidiar entre trabajo, vida social, y tus hobbys como puede ser ir en bici, ver peliculas o series, viajar, jugar videojuegos, etc...

En definitiva que cada uno gaste su tiempo y dinero en lo que quiera, mientras uno este bien con lo que hace, que al final esto es solo un hobby.

@Killgrave Y que lo digas, antes en Steam habia ofertazas, pero cada vez son menores los descuentos.
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:Barato y digital deciis, muy Nintenderos no seran. [qmparto]

Edito:
No se porque me pensaba que estaba en multiplataforma, ahora flipo mas aun, porque barata la eShop no es ni por asomo. [mad]


Como tienda digital es mas barata que la de xbox por ejemplo, que de por si tiene unas ofertas bastante malas en general. Y desde hace años que las ofertas de steam no son gran cosa y cada vez los descuentos tienen menor %. La tienda digital de nintendo es mas cara en cuanto a titulos first si comparamos con tienda fisica, pero aun con todo con los cupones en españa 2 juegos de salida por 50 no es ni tan mal

Ultimamente hacen bastantes ofertas, tanto en cantidad como %, desde hace cosa de un año. Cosa lógica con la enorme cantidad de juegos que hay

Sin contar trapicheos de cambiar de region para que salga mas barato o compartir cuentas, creo que hoy por hoy la tienda con mejores ofertas digitales es la de Sony, Steam y Nintendo diria que van a la par mas o menos, y la ultima Xbox. De cosas tipo GOG, EGS y demas no puedo hablar porque no soy usuario de ellas, asi que no se como esta el panorama

Buf, de la competencia no controlo, pero principalmente era eso, esperar ver un first de Nintendo barato en digital es imposible, lo maximo que bajan es a 40€ en el mejor de los casos, cuando de salida en Media Markt los pillo a 45€.

Aunque ahora que mencionas el tema cupones, pues visto asi, aunque sigue siendo ligeramente mas caro, la diferencia no es tan bestia. Pagar 50+50 en lugar de 60+60 es algo que se debe notar, yo porque incluso si costaran 40 de salida digitales preferiria pagar 5€ mas por tenerlo fisico, para que algo caiga digital, tiene que tener un precio muuuy atractivo.

Donde si que tengo que darte la razon por ejemplo fue con un Resident Evil (el Revelations 2), que no se que hacen que en Steam lo meten siempre a cachos con los dlcs separados y demas, mientras que en Switch por 10€ lo pude pillar hace tiempo entero, no recuerdo el precio de Steam pero era superior.

Tampoco es que puedan bajar mucho los juegos digitales porque entonces hacian competencia desleal a las tiendas fisicas, pero no se, vendria bien que ya que los precios de los first party se van a quedar fijos, salieran algo mas baratos, que si yo ahora quiero pillar el Mario Kart 8 de nuevo por las cuatro novedades (el modo batalla mejorado) de la version de Switch, me es imposible pillarlo tanto fisico o digital a un precio que considere justo.

Hacen mucha falta los Nintendo Selects, ahi si que es donde se portan ya que los digitales tambien bajan de precio.
Feroz El Mejor escribió:Aunque ahora que mencionas el tema cupones, pues visto asi, aunque sigue siendo ligeramente mas caro, la diferencia no es tan bestia. Pagar 50+50 en lugar de 60+60 es algo que se debe notar, yo porque incluso si costaran 40 de salida digitales preferiria pagar 5€ mas por tenerlo fisico, para que algo caiga digital, tiene que tener un precio muuuy atractivo.

Donde si que tengo que darte la razon por ejemplo fue con un Resident Evil (el Revelations 2), que no se que hacen que en Steam lo meten siempre a cachos con los dlcs separados y demas, mientras que en Switch por 10€ lo pude pillar hace tiempo entero, no recuerdo el precio de Steam pero era superior.

Tampoco es que puedan bajar mucho los juegos digitales porque entonces hacian competencia desleal a las tiendas fisicas, pero no se, vendria bien que ya que los precios de los first party se van a quedar fijos, salieran algo mas baratos, que si yo ahora quiero pillar el Mario Kart 8 de nuevo por las cuatro novedades (el modo batalla mejorado) de la version de Switch, me es imposible pillarlo tanto fisico o digital a un precio que considere justo.

Hacen mucha falta los Nintendo Selects, ahi si que es donde se portan ya que los digitales tambien bajan de precio.


Yo no quiero entrar a defender a Nintendo pero el hecho de que la gente ya haya aceptado que los juegos tienen que bajar de precio porque si en tan poco tiempo me parece una devaluación bestial del producto. Es mas, si esto lo extrapolamos a lo retro o a lo fisico, es totalmente opuesto :P

Y que Nintendo es mas caro es un hecho, no digo que no. Ahora bien, gran parte de que sea mas caro es porque literalmente no hay competencia. Y para muestra solo teneis que ver como ha cambiado la tienda digital de switch, que a la que ha empezado a haber una cantidad bastante grande de juegos es cuando han empezado a meter descuentos, que es lo mismo que ocurre con las demas. Pero vamos, que es la pura ley de la oferta y la demanda
Una cosa que seguramente se os esté pasando es que los juegos de Switch tienen revisiones, cada revisión corresponde a una nueva tirada y cuando sacan la tirada incluyen la última actualización. Es decir una tirada actual de Zelda o Mario Odyssey incluye la actualización del VR, una de hace un par de años la previa a esta y otras anteriores pueden venir sin actualización u otro número de actualización.
Lo mismo pasa con otros juegos de terceros, incluso indies. Me pregunto si en el futuro valdrá más un juego precintado o uno que sabes que incluye la última actualización del juego. :cool:
JulesRussel escribió:Una cosa que seguramente se os esté pasando es que los juegos de Switch tienen revisiones, cada revisión corresponde a una nueva tirada y cuando sacan la tirada incluyen la última actualización. Es decir una tirada actual de Zelda o Mario Odyssey incluye la actualización del VR, una de hace un par de años la previa a esta y otras anteriores pueden venir sin actualización u otro número de actualización.
Lo mismo pasa con otros juegos de terceros, incluso indies. Me pregunto si en el futuro valdrá más un juego precintado o uno que sabes que incluye la última actualización del juego. :cool:


Eso que comentas pasa con muy pocos juegos, contados con la mano.

Si acaso ediciones goty, pero el juego es bien diferenciado.
Soul Assassin escribió:La diógenes digital también existe (yo mismo tengo unos 200 juegos en steam) y creo que en digital empeora aún más por el bajo precio de los juegos en ofertas. En mi caso con la llegada de Switch pasé de coleccionar digital a físico por el simple hecho de que es algo tangible y en el momento que me canse o no me sirva almenos podre vender mi colección y recuperar bastante dinero. Y estoy de acuerdo con lo que decís algunos, los juegos con descarga obligada que traen medio juego, se devaluan rápido. Los únicos que pueden revalorizarse son los que tienen todo el contenido y son ediciones chulas, juegos de culto y con unidades limitadas. Lo demás pasará sin pena ni gloria en mi opinión. Pero vaya que en mi caso no colecciono para especular, sino por hobby. Tengo ahora mismo aproximadamente unos 200 juegos en físico de Switch y por falta de tiempo solo he podido jugar a un poco más de la mitad de ellos. No es fácil lidiar entre trabajo, vida social, y tus hobbys como puede ser ir en bici, ver peliculas o series, viajar, jugar videojuegos, etc...

En definitiva que cada uno gaste su tiempo y dinero en lo que quiera, mientras uno este bien con lo que hace, que al final esto es solo un hobby.

@Killgrave Y que lo digas, antes en Steam habia ofertazas, pero cada vez son menores los descuentos.


¿Te has pasado 100 juegos de Switch y te parece poco y dices que "por falta de tiempo"? [tadoramo]
cristan escribió:
JulesRussel escribió:Una cosa que seguramente se os esté pasando es que los juegos de Switch tienen revisiones, cada revisión corresponde a una nueva tirada y cuando sacan la tirada incluyen la última actualización. Es decir una tirada actual de Zelda o Mario Odyssey incluye la actualización del VR, una de hace un par de años la previa a esta y otras anteriores pueden venir sin actualización u otro número de actualización.
Lo mismo pasa con otros juegos de terceros, incluso indies. Me pregunto si en el futuro valdrá más un juego precintado o uno que sabes que incluye la última actualización del juego. :cool:


Eso que comentas pasa con muy pocos juegos, contados con la mano.

Si acaso ediciones goty, pero el juego es bien diferenciado.

En 3DS y Wii U pasaba bastante con los juegos que duran bastantes años en tiendas.

Pero vamos, no es como si las versiones 1.0 tuvieran pocas unidades, normalmente son las que mas tienen, que quizas precintados cuesten mas de encontrar, pero en la segunda mano la gente ni se entera, ni suele importarle mucho. [+risas]

Ah y tambien pasaba con las consolas sin actualizaciones, solo que ahi es mas dificil saber las diferencias porque no solian notificarlo nunca, ni solian sacar 1.1, 1.2 y demas, pero bueno, normalmente mas alla de la preservacion y de ver diferencias en glitches, no suele ser muy importante.

De hecho a nivel de jugador suele ser incluso mejor que te vengan las actualizaciones incluidas por el tema de no tener que gastar espacio en la consola y muy a largo plazo, el hecho de tener todo el contenido en el cartucho.
Feroz El Mejor escribió:
cristan escribió:
JulesRussel escribió:Una cosa que seguramente se os esté pasando es que los juegos de Switch tienen revisiones, cada revisión corresponde a una nueva tirada y cuando sacan la tirada incluyen la última actualización. Es decir una tirada actual de Zelda o Mario Odyssey incluye la actualización del VR, una de hace un par de años la previa a esta y otras anteriores pueden venir sin actualización u otro número de actualización.
Lo mismo pasa con otros juegos de terceros, incluso indies. Me pregunto si en el futuro valdrá más un juego precintado o uno que sabes que incluye la última actualización del juego. :cool:


Eso que comentas pasa con muy pocos juegos, contados con la mano.

Si acaso ediciones goty, pero el juego es bien diferenciado.

En 3DS y Wii U pasaba bastante con los juegos que duran bastantes años en tiendas.

Pero vamos, no es como si las versiones 1.0 tuvieran pocas unidades, normalmente son las que mas tienen, que quizas precintados cuesten mas de encontrar, pero en la segunda mano la gente ni se entera, ni suele importarle mucho. [+risas]

Ah y tambien pasaba con las consolas sin actualizaciones, solo que ahi es mas dificil saber las diferencias porque no solian notificarlo nunca, ni solian sacar 1.1, 1.2 y demas, pero bueno, normalmente mas alla de la preservacion y de ver diferencias en glitches, no suele ser muy importante.

De hecho a nivel de jugador suele ser incluso mejor que te vengan las actualizaciones incluidas por el tema de no tener que gastar espacio en la consola y muy a largo plazo, el hecho de tener todo el contenido en el cartucho.


Si me puedes decir que juegos les pasa de Wii o Wii U eso.. No me suena nada compañero.
cristan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cristan escribió:
Eso que comentas pasa con muy pocos juegos, contados con la mano.

Si acaso ediciones goty, pero el juego es bien diferenciado.

En 3DS y Wii U pasaba bastante con los juegos que duran bastantes años en tiendas.

Pero vamos, no es como si las versiones 1.0 tuvieran pocas unidades, normalmente son las que mas tienen, que quizas precintados cuesten mas de encontrar, pero en la segunda mano la gente ni se entera, ni suele importarle mucho. [+risas]

Ah y tambien pasaba con las consolas sin actualizaciones, solo que ahi es mas dificil saber las diferencias porque no solian notificarlo nunca, ni solian sacar 1.1, 1.2 y demas, pero bueno, normalmente mas alla de la preservacion y de ver diferencias en glitches, no suele ser muy importante.

De hecho a nivel de jugador suele ser incluso mejor que te vengan las actualizaciones incluidas por el tema de no tener que gastar espacio en la consola y muy a largo plazo, el hecho de tener todo el contenido en el cartucho.


Si me puedes decir que juegos les pasa de Wii o Wii U eso.. No me suena nada compañero.

Asi sin pensar mucho:
-Wii: Super Paper Mario, que la version 1.0 se colgaba si hablabas con un personaje en uno de los primeros episodios tras cierta accion, en la 1.1 ya no pasa (hablo edicion PAL, no recuerdo si en otras regiones paso lo mismo).
-Wii U: Super Smash Bros for. Wii U, que al igual que la version de 3DS, al ser un juego que se vende durante años y le van sacando actualizaciones constantes, acaban metiendo en el disco/cartucho versiones mas recientes.

Edito:
No encuentro un buen listado de esas consolas, pero te paso uno muy bueno de 3DS:
http://www.3dsdb.com/

No esta todo listado, pero si la mayor parte y si buscas segun que titulo veras lo de "revision x", cada revision es un cartucho distinto.
cristan escribió:
JulesRussel escribió:Una cosa que seguramente se os esté pasando es que los juegos de Switch tienen revisiones, cada revisión corresponde a una nueva tirada y cuando sacan la tirada incluyen la última actualización. Es decir una tirada actual de Zelda o Mario Odyssey incluye la actualización del VR, una de hace un par de años la previa a esta y otras anteriores pueden venir sin actualización u otro número de actualización.
Lo mismo pasa con otros juegos de terceros, incluso indies. Me pregunto si en el futuro valdrá más un juego precintado o uno que sabes que incluye la última actualización del juego. :cool:


Eso que comentas pasa con muy pocos juegos, contados con la mano.

Si acaso ediciones goty, pero el juego es bien diferenciado.

Pasa con huevo de ellos, otra cosa es que no exista un registro oficial a día de hoy. No obstante pasa con todos los de Nintendo. Normalmente no se indica de ninguna forma, es al´gún tipo de protocolo de Nintendo, se actualiza el firmware incluído con el cartucho y se añade la última actualización, con cualquier juego del que se hace una nueva tirada.
Mismamente del 3d all stars a las pocas semanas de salir ya existía una tirada con la primera actualización del juego.

En nswdb los listan también con rev, aunque no lo hacen de la forma correcta. Ponen como rev el número de actualización, mientras que esos cartuchos llevan un dígito del número de tirada en la parte posterior del cartucho. Tampoco los tienen todos listados. http://nswdb.com/
Luego estaría nointro pero no creo que hagan pública su base de datos de switch hasta el final de vida de la consola, tampocome atrevería a decir que está completa.
El número de revisión lo marcan los 3 últimos dígitos. En este caso este es un revisión 1 (AAAAA22A001):
Imagen
Nimerio escribió:Pues a mí con la edad cada vez me interesa menos acumular plástico. Y a la chavalada actual directamente le tiran de un pie las cajas. Mis sobrinos y sus amigos prefieren digital.


Yo pienso igual,tengo sobrinos y lo de guardar juegos se las trae floja en fisico.
SERGIOENGINE escribió:
Nimerio escribió:Pues a mí con la edad cada vez me interesa menos acumular plástico. Y a la chavalada actual directamente le tiran de un pie las cajas. Mis sobrinos y sus amigos prefieren digital.


Yo pienso igual,tengo sobrinos y lo de guardar juegos se las trae floja en fisico.


De chicos nos daban igual las cajas y las tirábamos a la basura. Ahora ahí estamos comprando repros...
Trentito escribió:
SERGIOENGINE escribió:
Nimerio escribió:Pues a mí con la edad cada vez me interesa menos acumular plástico. Y a la chavalada actual directamente le tiran de un pie las cajas. Mis sobrinos y sus amigos prefieren digital.


Yo pienso igual,tengo sobrinos y lo de guardar juegos se las trae floja en fisico.


De chicos nos daban igual las cajas y las tirábamos a la basura. Ahora ahí estamos comprando repros...

Tambien era desconocimiento, a mi mis padres me hacian tirar las cajas de GBA cuando era pequeño porque "son carton y el carton se deteriora y no vale nada, lo que vale es el cartucho", y vaya si se equivocaban. [tomaaa]

El plastico sin embargo no se suele tirar, ademas aqui estamos hablando de Switch, lo que ocupa una caratula de Switch es nada y menos, que las pueden tener tiradas en cualquier lado o guardadas en un cajon y ya te digo que se mantendran bastante tiempo.
No es una cuestión de edad. Es un tema generacional. Son chavales nacidos en plena era digital.
Nimerio escribió:No es una cuestión de edad. Es un tema generacional. Son chavales nacidos en plena era digital.

Tambien a ver que rango de edades hablamos en cuanto a la generacion.

Que no es lo mismo un niño de 7 años que no va a darle del todo valor a las cosas, que un adolescente de 13 años que ya le tendra mas o menos apego a segun que aficiones.

Que hay jugadores casuales que da igual la generacion que sean, que con jugar ya les vale, y seguro que gente mas joven que nosotros, a la que le vuelva aun mas loca el tema del fisico.
Cada uno puede hacer lo que quiera pero para mi el comprar un juego y tirar manual, la caratula pues me parece un sacrilegio
7074 respuestas