Juegos dificiles de encontrar

Ha caído en mis manos un Inazuma Eleven 3 La amenaza ogro y ¿En qué momento se ha disparado tanto de precio esta saga?
Rawrr16 escribió:Ha caído en mis manos un Inazuma Eleven 3 La amenaza ogro y ¿En qué momento se ha disparado tanto de precio esta saga?

Hace un par de años estuve comprando la saga de Inazuma y te puedo asegurar que ese en concreto es el mas raro de todos.

Hay que tener en cuenta que es la tipica tercera version (como Pokémon Esmeralda, Platino y demas), pero que encima salio todo muy de golpe, con pocos meses de diferencia entre ese juego y los siguientes (Inazuma Eleven Go Luz/Sombra), por lo que seguramente no tuvo una tirada demasiado grande.

Ah, y los Inazuma Eleven 3 solo tienen castellano si los compras en España o Italia, por lo que eso ajusta un poco mas el tema de la rareza.

Dejando eso a un lado, si suben de precio es por popularidad, ultimamente por lo que veo los fans de Inazuma estan muy ansiosos por esa saga y el de Switch no hace mas que retrasarse y a falta de juegos nuevos, imagino que tiraran por los que ya han sacado.

Pero si, ese en concreto lo veo subiendo aun mas de precio con el tiempo.
A mi me sorprende, porque hasta el año pasado, todos los Inazumas (menos este) han pasado por mis manos y los ponía a 5/10 euros y costaba venderlos, muchísimo o_o

También podría deberse a que Level 5 ha cerrado sus oficinas en Occidente y no se sabe que será de la saga tras el de Switch?


Acabo de descubrir que también tengo un Chrono Stone... será cosa de darle una oportunidad a esta saga
Rawrr16 escribió:A mi me sorprende, porque hasta el año pasado, todos los Inazumas (menos este) han pasado por mis manos y los ponía a 5/10 euros y costaba venderlos, muchísimo o_o

También podría deberse a que Level 5 ha cerrado sus oficinas en Occidente y no se sabe que será de la saga tras el de Switch?


Acabo de descubrir que también tengo un Chrono Stone... será cosa de darle una oportunidad a esta saga

Si los juegas, juegalos por orden, que cada uno es una evolucion del anterior y ademas aunque la trama sea simple, esta todo demasiado conectado.

A mi que no me gusta el futbol me gustaron mucho, asi que no me arrepiento de haberme hecho con ellos hace un par de años [+risas]
@Rawrr16 si es cierto, yo mirando por cex vi algunos subidos de precio, yo en mi caso tengo el 1 y el trueno y con esos de momento voy bien
nukibag escribió:
lio92 escribió:Hasta que no hagan una revisión/remake (que lo harán) en switch o posteriores consolas, tenemos un tesoro pero literalmente.

Se cumple tirada escasa y clásico atemporal (a mí me parece el mejor videojuego de la historia).

Concuerdo en lo de clásico atemporal, pero en lo de tirada escasa....

Majora's Mask Siempre se ha podido encontrar en las tiendas, a diferencia de otros, como el Shin Megami Tensei IV Apocalypse o el 7th Dragon, que desaparecieron a los dos días de ponerse a la venta.


Tirada espada comparada con otros juegos de Nintendo. El mismo Ocarina of time, siendo juego de lanzamiento lo puedes comprar aún (incluso con la portada original y no la select).
Mario y Luigi Viaje al centro de Bowser.

Difícil pero de cojones. Agotado en casi todos lados donde, si queda alguno, es a precio de novedad. En Game solo en 2 tiendas, y en una de ellas reza que hay stock pero no lo hay, porque les llamé personalmente. El resto agotado.

Y vas a Wallapop y es que no lo hay. La versión de DS la hay a patadas y hasta a 9 euros (de alguno que no sabe ni lo que vende), pero la de 3DS totalmente desaparecida.

Yo lo pude pillar por un stock fugaz que hubo en amazon procedente de la tienda "tu tienda de videojuegos" (a ver si no me lo marca como spam xD) y poco más...
Shantae and the pirates curse 100 euros en ebay nuevo...
Sonic_wiiu escribió:Shantae and the pirates curse 100 euros en ebay nuevo...


Es caro, pero al menos se puede comprar.

Lo malo es cuando no los hay por ningún lado. Ni tiendas, 2a mano, Cex, etc
El persona q1 es difícil de encontrar :c
Alguien que le tenga puede decirme si el triángulo es rosa? El de la contraportada. Porque en el q2 el triángulo es morado. Me parece raro que ambos juegos tengan el triángulo de color diferente siendo secuela y precuela respectivamente.
Demolitionlovers escribió:El persona q1 es difícil de encontrar :c
Alguien que le tenga puede decirme si el triángulo es rosa? El de la contraportada. Porque en el q2 el triángulo es morado. Me parece raro que ambos juegos tengan el triángulo de color diferente siendo secuela y precuela respectivamente.


Eso tiene que ver con temas de regiones. No te preocupes, ambas versiones son las distribuidas en España.
Demolitionlovers escribió:El persona q1 es difícil de encontrar :c
Alguien que le tenga puede decirme si el triángulo es rosa? El de la contraportada. Porque en el q2 el triángulo es morado. Me parece raro que ambos juegos tengan el triángulo de color diferente siendo secuela y precuela respectivamente.

Rosa es que la portada es exclusiva de España (solo castellano), morado si no me equivoco es que es edicion Europea y deberia llevar multi5 en la contraportada.

Lo habitual es que sean amarillos aqui, es decir, España+Portugal, con algunas excepciones donde aflojan un poco mas de dinero y los traen PAL-ES.
Pues es que el persona q2 que compre en game tiene el triángulo en morado y la contraportada está en italiano y español pero cuando busco un persona q1 de segunda mano veo con el triángulo verde con idioma ingles y con el triángulo rosa con idioma español. Por eso digo que me extraña que en España haya salido el q1 con contraportada íntegramente en Español y luego el q2 con contraportada en italiano y español
Demolitionlovers escribió:Pues es que el persona q2 que compre en game tiene el triángulo en morado y la contraportada está en italiano y español pero cuando busco un persona q1 de segunda mano veo con el triángulo verde con idioma ingles y con el triángulo rosa con idioma español. Por eso digo que me extraña que en España haya salido el q1 con contraportada íntegramente en Español y luego el q2 con contraportada en italiano y español


Eso tiene fácil explicación,
aunque ambos juegos son de Atlus, el Q1 de la localización y distribución se encargo Nis America, y el Q2 de la localización se encargaron ellos mismos y de la distribución también utilizando a Koch Media para distribuir las copias.

Koch Media excepto en super ventas siempre nos hace ediciónes pal España y Italia, para distribuirlas en ambos países (y por eso algunos llevan la dichosa pegatina holografica)

Nis América hace tiradas mucho más pequeñas en nuestro país, pero salvo alguna pequeña excepción, son versiones que solo llevan la portada en castellano.
Gracias por responderme la duda compañero :)
¿El Virtue´s Last Reward llegó a salir en España con una edición nacional (de triángulo rosa o equivalente)?

Por cierto, como un reloj: @Akihiro comentando que el Viaje al Centro de Bowser no se encuentra fácil y al día siguiente en wallapop y ebay a 110 euros.

Esto es acojonante. Señores, que no es tan raro. Dejen de poner a precios desorbitados cualquier cosa que lean en este hilo.
Rhyno88 escribió:¿El Virtue´s Last Reward llegó a salir en España con una edición nacional (de triángulo rosa o equivalente)?

Por cierto, como un reloj: @Akihiro comentando que el Viaje al Centro de Bowser no se encuentra fácil y al día siguiente en wallapop y ebay a 110 euros.

Esto es acojonante. Señores, que no es tan raro. Dejen de poner a precios desorbitados cualquier cosa que lean en este hilo.


Exacto, hoy lo he visto jajaja.

Salieron 2 unidades en amazon provenientes de tu tienda de videojuegos, yo pillé una y al momento miré y agotado, por lo que alguien pilló otra.

Y hoy buscando el Mario y Luigi Partner in Time en Wallapop para tenerlo físico en la colección, he visto que un usuario de Valencia (parece como una tienda) vendía precintado el juego en cuestión en Wallapop a 99 euros. En ebay no sé porque no la uso, pero imagino que será el mismo vendedor, porque durante semanas no había una unidad del juego por ahí salvo en una tienda CEX de no sé donde a 38 euros.
El juego mas raro de 3DS es el Pokémon Sol, jamas lo habre visto a 20€, ni a 15€, ni a 10€, ni siquiera a 5€, vaya, que ese juego seguro que acaba siendo el mas caro de la consola ya que vendio mucho menos que Luna. [hallow]
Feroz El Mejor escribió:El juego mas raro de 3DS es el Pokémon Sol, jamas lo habre visto a 20€, ni a 15€, ni a 10€, ni siquiera a 5€, vaya, que ese juego seguro que acaba siendo el mas caro de la consola ya que vendio mucho menos que Luna. [hallow]


Qué va Feroz.

Ahora mismo para hacer la prueba he puesto en wallapop "Pokemon Sol" y le he dado a novedades (ni siquiera por precio bajo) y he visto como 6 o 7 entre los 10 y los 20 euros.

Uno a 10, otro a 12, varios a 15 y algunos a 20. Tambien alguno a 24.95. Y eso en los de "novedades" que se habrán subido hace unos días.

Aparte yo recuerdo pillarlo en Carrefour, que los pusieron a 15euros y a la semana los liquidaron a 7.95, que fue cuando lo compré y ya no quedaba casi ninguno.
Estos son los 30 juegos mas vendidos de 3DS en España:
1 POKÉMON SOL / POKÉMON LUNA
2 POKÉMON X / POKÉMON Y
3 POKÉMON RUBÍ OMEGA / POKÉMON ZAFIRO ALFA
4 INAZUMA ELEVEN GO LUZ / INAZUMA ELEVEN GO SOMBRA
5 ANIMAL CROSSING: NEW LEAF
6 MARIO KART 7
7 SUPER MARIO LAND 3D
8 NEW SUPER MARIO BROS 2
9 POKÉMON ULTRASOL / POKÉMON ULTRALUNA
10 TOMODACHI LIFE
11 SUPER SMASH BROS
12 THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME
13 YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS / CARNÁNIMAS / FANTASQUELETOS
14 YO-KAI WATCH
15 ANIMAL CROSSING: HAPPY HOME DESIGNER
16 NINTENDOGS + GATOS: BULDOG / NINTENDOGS + GATOS: GOLDEN RETRIEVER
17 LUIGI’S MANSION 2
18 MARIO PARTY: ISLAND TOUR
19 SUPER MARIO MAKER
20 THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS
21 POKÉMON MUNDO MEGAMISTERIOSO
22 KIRBY TRIPLE DELUXE
23 LEGO CITY UNDERCOVER
24 SUPER STREET FIGHTER 3D
25 MARIO & LUIGI DREAM TEAM BROS
26 THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK
27 EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS
28 DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
29 NEW STYLE BOUTIQUE
30 NEW ART ACADEMY


Cada vez que veo el Majora's Mask 3D tan caro se me revuelve el estomago.
El Majoras... es sí que va a ser otra rareza carísima [carcajad]

Yo recuerdo ver algunos muertos de asco en las tiendas a 35 euros hace no muchos años y no me había percatado de que ahora habrán subido como la espuma.

Es como el Dragon Quest IV de DS, que se llevó muuuucho tiempo a 10€ en las tiendas, de segunda mano igual y ahora veo que también está carísimo cuando antes nadie lo quería xD No llega al nivel de DQ V que ese salió al mercado ya revalorizado, pero igualmente asocio el DQ IV a un juego "barato" y ni mucho menos está ya así.
Puedo confirmar que El viaje al centro de Bowser para la 3DS no es muy común y cada vez está más complicado de ver, aunque yo pude conseguirlo precintado no hace mucho prácticamente a precio retail. El catálogo de 3DS tiene juegos más caros que ése (Stella Glow, Layton vs Phoenix Wright, etc.) pero estos pese a ser bastante caros no son raros de ver, el Mario & Luigi por el contrario no es que sea excesivamente caro (de momento) pero sí que es bastante escaso, supongo que tendrá que ver que fuera uno de los últimos juegos lanzados en físico en Europa. Además, cada vez que alguien lo sube a una plataforma de compra-venta, enseguida vuela (especialmente si está precintado).

Otro que es raro de ver aunque de momento no ha alcanzado precios estratosféricos es el Yo-Kai Watch 3. Ese pude conseguirlo bien de precio en Media Markt y debí llevarme la última o la penúltima copia, porque al día siguiente de comprarlo ya dejó de estar disponible en la web.

Menos mal que de 3DS ya tengo en físico prácticamente todo lo que me interesa, porque últimamente con el boom del coleccionismo se están alcanzando unos precios bastante locos.
Soru escribió:Puedo confirmar que El viaje al centro de Bowser para la 3DS no es muy común y cada vez está más complicado de ver, aunque yo pude conseguirlo precintado no hace mucho prácticamente a precio retail. El catálogo de 3DS tiene juegos más caros que ése (Stella Glow, Layton vs Phoenix Wright, etc.) pero estos pese a ser bastante caros no son raros de ver, el Mario & Luigi por el contrario no es que sea excesivamente caro (de momento) pero sí que es bastante escaso, supongo que tendrá que ver que fuera uno de los últimos juegos lanzados en físico en Europa. Además, cada vez que alguien lo sube a una plataforma de compra-venta, enseguida vuela (especialmente si está precintado).

Otro que es raro de ver aunque de momento no ha alcanzado precios estratosféricos es el Yo-Kai Watch 3. Ese pude conseguirlo bien de precio en Media Markt y debí llevarme la última o la penúltima copia, porque al día siguiente de comprarlo ya dejó de estar disponible en la web.

Menos mal que de 3DS ya tengo en físico prácticamente todo lo que me interesa, porque últimamente con el boom del coleccionismo se están alcanzando unos precios bastante locos.


Es una locura lo que está pasando con algunos precios, especialmente con cosas de Pokemon (menos mal que conseguí toda la colección de juegos principales y spin off hace tiempo)

Yo empecé hace unas semanas a buscar todo lo que tenía pendiente desde GB a 3DS aprovechando que había cosillas asequibles aún. Colecciones de Mario, Yoshi, Kirby, Wario y cosillas así de Nintendo en general.

He podido pillar los Super Mario Advance 1, 3 (yoshis island) y 4 completos y en buen estado a precios interesantes (20-35€), Super Mario Land, Wario Land 1, 2 y 4, Yoshis Universal Gravitation... (algunos de estos a cachos, en plan comprado el manual por un lado y la caja por otro, pero todo pal/esp y en buen estado).

Y los más fáciles los de DS y 3DS, porque todavía se pueden encontrar los Yoshis Island de DS y 3DS a un buen precio (el de 3DS lo he encontrado a 12€). Hablo de juegos completos, no "selects" y versión España, si no es ese estado no los compro. Juegos como Yoshi's Touch and Go, Los New Super Mario, Mario & Luigi... tirados también, pero algún día subirán.

Bueno, salvo el Mario y Luigi Bowser de 3DS y el Partners in Time de DS que están más cotizados. Pero los restantes han caído a 10# el Superstars de 3DS y 8€ cada uno el Dream Team Bros y Paper Jam.

Yo recomiendo que el que busque cosas para cerrar colecciones, lo vaya haciendo ya, que ahora hay un boom de coleccionismo importante y todo puede subir. Con Pokemon ya ha sido una locura, juegos de GBA que hace un año se conseguían completos a 50 o 60€, ahora no bajan de 100 (los Rojo Fuego y tal se venden de 120 para arriba)
Buenas tardes muchachos.

Siguiendo el último mensaje de @Akihiro ... Confirmo 100% que si deseáis algo de Pokémon, os hagáis con ello a la de YA y no lo dejéis pasar más. Es increíble lo cotizadas que están algunas de sus entregas.

En este caso, hablaré de los famosos "Remakes" de Oro Heartgold & Plata Soulsilver de la época de Nintendo DS:

Actualmente, estos juegos los podéis encontrar (aunque a saber en qué estado y si son falsos/verdaderos) en la página web de CEX a 60€ cada uno y de 2ª mano. Ah, y sin Pokewalker, por supuesto. Si lo queréis con Pokewalker, el precio asciende hasta alcanzar unos 85€-90€.

Y en Wallapop... ídem, o peor aún. Están totalmente CO-TI-ZA-DÍ-SI-MOS esos ejemplares. Se piden cifras astronómicas por ellos. Aún así, de vez en cuando suele salir algún vendedor "novato" o alguna "ama de casa" dispuestos a venderlo por un precio más asequible, pero son los menos y uno ha de estar "a la caza" de dichos ejemplares. [ayay] [+risas]

De hecho, yo he podido hacerme con el "Oro Heartgold" (solo cartucho) por 40€ y así ir "finiquitando" mi colección gracias a una "ama de casa" de las que hablo, que decidió vender un poco "al túntún".

Ah, y aclaración IMPORTANTE:

Mucho OJO con los cartuchos "falsos" y ediciones "repro" que existen por Wallapop. Algunos vendedores anuncian en su perfil que el juego que venden es "repro" (una copia pirata en tarjeta R4, vamos) y lo venden a un precio acorde, pero hay muchos otros que no y que les ponen un precio astronómico como si fueran originales.

Para reconocer si un cartucho es "falso" o si un vendedor está tratando de "timarte", prestad atención a:

1º) El idioma del juego (casi todos los que he visto en Wallapop vendían el juego en "versión inglesa"... [poraki] No sabía yo que había semejante nivel de inglés en España y que era tan fácil adquirir estos juegos en inglés en España [poraki] ).

2º) El nº de fotos del cartucho (los que pongan solo 1 foto del cartucho por delante... Huid).

3º) Que el nº de serie serigrafiado en la parte trasera del cartucho comience por los mismos 4 caracteres que aparecen en mitad del código delantero del juego (Si delante pone: "NTR-IPGS-ESP", el nº de serie en la parte trasera debería de comenzar por "IPGS")

4º) Si venden "solo cartucho"... Id haciéndole preguntas al vendedor. Es realmente alucinante la cantidad de gente que vende "cartuchos sueltos" y el precio que piden algunos vendedores por la caja aparte. ¬_¬

5º) En el caso de estos cartuchos ("Oro Heartgold y Plata Soulsilver") si son expuestos a una fuente de luz, pasarán de ser negros a verse de un color rojo/rosa translucido, debido a que incorporan esa conexión a través de infrarrojos. Por lo que si el vendedor no ha puesto foto de ello, preguntádselo.

Ya os digo... He tenido que hacer un pequeño trabajo de "Investigación" para poder adquirir una copia legítima de "Pokémon Oro Heartgold", pues todo lo que encontraba era muy caro y/o falso. Es increíble la cantidad de posibles "mangantes" que puede haber.

De hecho, recuerdo especialmente a 2 usuarios con buenas opiniones, pero que vendían dichos cartuchos sueltos a un precio de unos x30€ cada uno: Uno de ellos era un usuario con la foto de perfil de "Jordi ENP" y el otro llevaba la foto de perfil del tío de "Subastas" (el del meme de: "No sé Rick, parece falso"). [+risas] [carcajad]

Y estas son las indicaciones/pautas que os puedo decir para que sepáis distinguir un cartucho "falso" de uno "verdadero" de estas ediciones Pokémon que están tremendamente cotizadas (y no tienen visos de parar y bajar,sino todo lo contrario).

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
Akihiro es una auténtica locura lo que han subido los precios de los juegos desde hace unos diez años (que fue cuando empecé a coleccionar activamente) hasta el día de hoy. Tuve suerte de haber empezado con GBA, porque la oferta de juegos de dicha plataforma cada vez es menor y por consiguiente, los precios son cada vez más altos. Lo de Pokémon es un caso especialmente sangrante, pero ya no solo los de GBA; los de DS cada año que pasa están más caros a excepción de Diamante/Perla.

Te deseo suerte con los Kirby de la DS. PAL España están ya casi imposibles de conseguir, y salvo el primero (Power Paintbrush, recomendadísimo por cierto; me sorprende que aún no esté tan cotizado) el resto están carísimos, pero ya no es sólo que estén caros; es que directamente en PAL España y completos con la tarjeta de puntos y demás ya ni se ven apenas. Y por supuesto, los pocos que salen están a precios totalmente absurdos y desproporcionados. La PALespañitis es lo que tiene. [+risas]

Con respecto a 3DS, mejor aprovechar ahora que aún se pueden conseguir los juegos baratos, que dentro de 5 o 10 años a saber cuánto se dispararán los precios. Si hasta por las New Nintendo 2DS XL básicas (ya no hablo ni de las ediciones coleccionista) se están pidiendo barbaridades...
Yo creo que al final ya no se van a poder crear este tipo de hilos, porque por desgracia nos hacen mas mal que bien a los jugadores. [tomaaa]
Si hasta por las New Nintendo 2DS XL básicas (ya no hablo ni de las ediciones coleccionista) se están pidiendo barbaridades...


@Soru : Qué gran verdad, compañero.

El tema de las "New Nintendo 2DS XL" y sus precios desorbitados... Es uno de los temas de "revalorización" que más me han sorprendido.

Aún recuerdo como, antes de "El Confinamiento", dichas consolas se encontraban a "precio de derribo" en cualquier tienda GAME. Y no hablo solo de las ediciones "básicas", sino de la "Ed.Pikachu" y "Ed.Pokeball", que yo creo haberlas visto por solo 80-90€ NUEVAS.

Ahora... Su precio se ha duplicado, prácticamente. Y en cuestión de tan solo... ¿2 años? O así, aproximadamente. Incluso estando usadas y de 2ª mano, algunos usuarios piden bastante por ellas.

Yo creo que al final ya no se van a poder crear este tipo de hilos, porque por desgracia nos hacen mas mal que bien a los jugadores. [tomaaa]


@Feroz El Mejor : Pues sí... En alguna ocasión he pensado que este tipo de hilos en los foros públicos de Internet son tremendamente útiles para especuladores y demás, al igual que ocurría en el pasado con algunas ofertas vistas por especuladores que "acaparaban" todo el stock de juegos en oferta de una tienda y luego lo revendían más caro. [qmparto] [qmparto]

Habrá que crear una plataforma privada en la que se comenten estos temas [hallow] [carcajad] [carcajad]

-----------

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.
Rhyno88 escribió:El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.

Por mi ya se los pueden comer con patatas, ojala que acaben acumulandose en los CeX el dia que la gente que acapara juegos no tenga otra cosa que hacer.

Mira que cada vez que ponian juegos baratos en el Media Markt volaban, y por culpa de eso me he perdido ofertas que seguramente habran pillado otros para revender.

Pero vamos, en 3DS tengo bastantes titulos de los que queria, pero el catalogo es tan amplio que nunca termina para mi, pero bueno, quiero pensar que hay suficientes unidades de la mayoria de juegos, el dia que acabe todo esto de la pandemia, pasara como con los juegos de Wii, que bajaran de precio cosa mala.
Ahora que hablábais de la inflacción tan brutal de los juegos de esta consola, el año pasado ya las pasé putas para conseguir un Majora's Mask, no me quiero imaginar ahora... Al igual que un Dragon Quest IV por 25 napos. Desconozco cuanto puede llegar a costar a día de hoy.

También ha pasado con otras plataformas. Recuerdo comprarme antes de la pandemia una PS2 en Cex por 20 napos e ir en plena pandemia y de 40 no bajaban. El doble prácticamente. Y de los juegos rarunos ya ni hablemos.
Rhyno88 escribió:El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.


Una década llevo escuchando lo de la burbuja. ¿No aprendemos eh? [+risas]
Yo creo que lo que no va a bajar de precio es el "cartón"

Esos juegos de Gameboy con cajas de cartón cada vez van a costar más, porque son más delicados y cada vez habrá menos en buen estado.

Una caja de DS o 3DS la cambias por otra y a correr (si la portada está bien) pero el cartón... por eso los juegos clásicos de Pokemon están subiendo como la espuma y os digo ya que eso no va a bajar. Como mucho el despistado de turno que lo venda tirado sin saber a lo que se cotiza.

@Soru ostras los Kirbys.... los di por perdidos jajjaa. Es imposible. Yo tengo el del pincel del poder pero el resto de DS es que es imposible. El Squid no sé qué, el mass atack creo que se llama y el Ultra... es que no los hay. No puedes ni decir que vas dispuesto a gastarte 150 euros por juego, es que no los hay xD

Yo los kirby de DS para abajo los doy por imposible, me he hecho con los de 3DS y a correr. Los de Gameboy y advance también están carísimos, preferí pillar todo lo de Mario, Wario y Yoshi. De Kirby por el.que mayor esfuerzo he hecho ha sido el Adventure de Wii y me salió a muy buen precio.
Yo con 3ds aprendi la leccion cuando bajaron las new 2ds xl a 99 euros me pille tres la pikachu, la pokeball y la verde del mario kart, me dolio el bolsillo pero me veia el percal que cuando se agotasen subirian de precio, asi que dije me las compro para mi coleccion. Consejo cuando veais algo bien de precio cogedlo a malas sino lo quereis con el tiempo lo vendeis al mismo precio o aunque perdais algo de dinero, pero asi os evitais a los especuladores por que he visto pedir 300-350 euros por una 2ds xl es una locura.
Sonic_wiiu escribió:Yo con 3ds aprendi la leccion cuando bajaron las new 2ds xl a 99 euros me pille tres la pikachu, la pokeball y la verde del mario kart, me dolio el bolsillo pero me veia el percal que cuando se agotasen subirian de precio, asi que dije me las compro para mi coleccion. Consejo cuando veais algo bien de precio cogedlo a malas sino lo quereis con el tiempo lo vendeis al mismo precio o aunque perdais algo de dinero, pero asi os evitais a los especuladores por que he visto pedir 300-350 euros por una 2ds xl es una locura.


Totalmente.

Yo pillé la 2DS XL de Pikachu en una oferta de Game a 90 euros mas dos juegos de una selección (cogí los Yokai 1 y 2). Fue por lo que aprendí con las DSi de Pokemon Blanco y Negro...

Aún recuerdo cuando bajaron las DSi de Pokemon Blanco y Negro a 70 euros nuevas en Game con el juego de dentro precintado. Ahí debí haber pillado una de cada, pero se me iba a ir mucho el presupuesto en la época.

Al final acabé comprándolas el año pasado por 150 una negra precintada y por 105 una blanca, ambas con caja, el juego y completas (y me puedo dar por contento visto los precios ahora)
A mi lo que me frustra es que no rebajaran las New 3DS XL, las New 2DS XL realmente no las quiero para nada, sin 3D para mi se pierde mucho en los juegos de 3DS, si me regalan una, pues bienvenida sea, porque la usaria para los juegos de DS y demas cosas en 2D, pero lo que decia, que nunca rebajaron las N3DSXL, simplemente se esperaron a que se agotara el stock.

Yo hubiera preferido que sacaran mas unidades de N3DSXL en lugar de crear la N2DSXL, asi de haber visto una a 99€ nueva, habria caido de cabeza.
Xokobo Dorado escribió:Ahora que hablábais de la inflacción tan brutal de los juegos de esta consola, el año pasado ya las pasé putas para conseguir un Majora's Mask, no me quiero imaginar ahora...


En eBay se han vendido por 20€ aprox.
@Verd
Me refiero a encontrarlo a día de hoy y a buen precio, que está más chungo que un día sin pan. Yo lo terminé encontrando en su día a un particular en wallapop a buen precio, alomejor no me expliqué bien [+risas]
incorruptible escribió:
Rhyno88 escribió:El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.


Una década llevo escuchando lo de la burbuja. ¿No aprendemos eh? [+risas]


Sí, nunca antes en la historia ha pasado, ni siquiera con los cómics XD
Sonic_wiiu escribió:Yo con 3ds aprendi la leccion cuando bajaron las new 2ds xl a 99 euros me pille tres la pikachu, la pokeball y la verde del mario kart, me dolio el bolsillo pero me veia el percal que cuando se agotasen subirian de precio, asi que dije me las compro para mi coleccion. Consejo cuando veais algo bien de precio cogedlo a malas sino lo quereis con el tiempo lo vendeis al mismo precio o aunque perdais algo de dinero, pero asi os evitais a los especuladores por que he visto pedir 300-350 euros por una 2ds xl es una locura.

Me parece mentira que pidan esas cantidades.

No hace tanto las estaban liquidando en los Outlets y nadie las quería a 57/65 euros.
Me pude agenciar una colección de consolas a esos precios dado que si se me estropeaba la 3Ds XL no quería quedarme con un montón de juegos sin consola.

Saludos
Hola,

Me gustaría hacerme con los juegos de Mega Man para 3DS ¿Sabéis cuales hay disponibles en físico?

Recuerdo que salió un Legacy Collection pero no sé si salió en Europa, a parte de ese, hay alguno más?

Gracias.
cristan escribió:Hola,

Me gustaría hacerme con los juegos de Mega Man para 3DS ¿Sabéis cuales hay disponibles en físico?

Recuerdo que salió un Legacy Collection pero no sé si salió en Europa, a parte de ese, hay alguno más?

Gracias.

Creo que es el unico que salio en 3DS y fisico en Europa no llego, yo lo compre de importacion americana.
Rhyno88 escribió:El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.



No existe la burbuja en mercado retro de Nintendo, eso pensaba que estaba superado cualquiera lleve coleccionando mas de 10 años lo sabe, a excepcion de ciertos productos muy puntuales como hace 12 años con los final fantasy de ps1. Existe alta demanda en artículos exclusivos que por su estado son demandados y que además cada vez se suma mas gente a comprar porque los niños que crecen con estos articulos algunos crecen, encuentran trabajo y pueden gastar mas.

Hay mucha demanda y cada vez menos oferta. Cuando un producto llega a manos de un coleccionista dificilmente lo suelta y lo ultimo que vende es lo bueno. Al final lo que ocurre es que hay mas personas que sillas para sentarse.
Yo prefiero mil veces que haya pocas unidades pero a un precio justo, a que haya siempre unidades y estén por las nubes.

En Japón no sé si tienen alguna ley o que, pero tengo entendido de que la segunda mano está bien de precios en general y es algo que envidio mucho.

Teniendo en cuenta de que a partir de Switch los cartuchos muchísimas veces son el mismo solo que con otra pegatina, no me sorprendería que a largo plazo si algun juego se vuelve exageradamente caro, con la falta de manuales en general, tire de importación japonesa y busque alguna forma de imprimir la carátula española.

Obviamente a partir de ahí, 3DS está con su bloqueo de region y los idiomas son más limitados etc...
Los Shin megami tensei en general, sobre todo el Shin Megami Tensei IV Apocalypse y los dos Devil Survivor cuestan sangre de unicornio. En versión pal españa por menos de 150-200 euros nada y ya hay incluso Pal alemán del Apocalypse a 200 en wallapop. Y cuando salga el Shin megami III remaster me da que van a subir por el interés en la saga.

El Zelda majoras mask edición coleccionista está subiendo también progresivamente.

La verdad es que tanto en Nintendo DS como en 3ds hay juegos muy buscados. Los Dragon Quest de DS, sobre todo el V la prometida celestial ya se ven a 200 o más también Pal españa en wallapop...
Feroz El Mejor escribió:
cristan escribió:Hola,

Me gustaría hacerme con los juegos de Mega Man para 3DS ¿Sabéis cuales hay disponibles en físico?

Recuerdo que salió un Legacy Collection pero no sé si salió en Europa, a parte de ese, hay alguno más?

Gracias.

Creo que es el unico que salio en 3DS y fisico en Europa no llego, yo lo compre de importacion americana.


Muchas gracias, lo único que 3DS tiene bloqueo de región.. me voy a pensar si cogerlo o no [sonrisa]
cristan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cristan escribió:Hola,

Me gustaría hacerme con los juegos de Mega Man para 3DS ¿Sabéis cuales hay disponibles en físico?

Recuerdo que salió un Legacy Collection pero no sé si salió en Europa, a parte de ese, hay alguno más?

Gracias.

Creo que es el unico que salio en 3DS y fisico en Europa no llego, yo lo compre de importacion americana.


Muchas gracias, lo único que 3DS tiene bloqueo de región.. me voy a pensar si cogerlo o no [sonrisa]

Modifica la 3DS con CFW o tira de homebrew launcher, yo primero tiraba de homebrew para el region free durante años y al final el CFW ya te digo que va super bien en 3DS. [+risas]
Pumuki13 escribió:
Rhyno88 escribió:El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.



No existe la burbuja en mercado retro de Nintendo, eso pensaba que estaba superado cualquiera lleve coleccionando mas de 10 años lo sabe, a excepcion de ciertos productos muy puntuales como hace 12 años con los final fantasy de ps1. Existe alta demanda en artículos exclusivos que por su estado son demandados y que además cada vez se suma mas gente a comprar porque los niños que crecen con estos articulos algunos crecen, encuentran trabajo y pueden gastar mas.

Hay mucha demanda y cada vez menos oferta. Cuando un producto llega a manos de un coleccionista dificilmente lo suelta y lo ultimo que vende es lo bueno. Al final lo que ocurre es que hay mas personas que sillas para sentarse.


Eso puede pasar con artículos contados y de calidad, pero en absoluto para todo. De hecho, el precio de muchos juegos de la NES estaban cayendo en picado antes de la pandemia. ¿Por qué? Porque ese mercado empieza a perder interés. Tu escenario de cada vez más demanda en cada videojuego retro existente a nivel mundial es ilusorio. Esta demanda va transitando por quiénes se encuentran en un momento dado en la cima de la nostagia. Por fechas, ahora le está tocando a la GameCube. Pronto empezará a tocarle a la generación PS3. Mientras, irá desapareciendo la demanda de juegos de NES y, en un tiempo de SNES.

Y en cuanto a los juegos actuales, que no hay nostalgia ni nada, un ejemplo clarificador, además de 3DS: ayer en Wallapop, salieron a la venta varios juegos del Layton vs Phoenix Wright. Un juego que no debería valer más de 50 euros. Estos vendedores, que no revendores, lo habían puesto a ese precio. ¿Qué pasa? Que llegan los especuladores, muchos de ellos poseedores de una unidad del mismo juego y empiezan a soltarles el discurso a estos vendedores de que por ese precio los están regalando. ¿Por qué? Para que lo suyo no pierda "valor". Si la gente se empieza a dar cuenta el truco reiterativo de la supuesta escasez, el chiringuito se les viene abajo. Estos "calientacabezas", cuando pueden, compran para luego poner lo mismo a la venta más caro y llevarse su beneficio de especulador. En otras ocasiones, cuando no pueden darle salida al stock, porque esto sigue siendo una afición minoritaria, pero no lo quieren rebajar, pues a decirles a otros vendedores que lo suban de precio. Así se mantiene una burbuja artificial.

Y me consta que esto se hace continuamente. Así está el mercado de segunda mano, (sobre todo en España, que daría para otro post, donde en demasiadas ocasiones sale más barato pedir al extranjero una unidad de un juego X PAL ESP-ITA o ESP-UK con gastos de envío incluidos que comprarlo aquí de segunda mano) corrompido y burbujeado.
Rhyno88 escribió:
Pumuki13 escribió:
Rhyno88 escribió:El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.



No existe la burbuja en mercado retro de Nintendo, eso pensaba que estaba superado cualquiera lleve coleccionando mas de 10 años lo sabe, a excepcion de ciertos productos muy puntuales como hace 12 años con los final fantasy de ps1. Existe alta demanda en artículos exclusivos que por su estado son demandados y que además cada vez se suma mas gente a comprar porque los niños que crecen con estos articulos algunos crecen, encuentran trabajo y pueden gastar mas.

Hay mucha demanda y cada vez menos oferta. Cuando un producto llega a manos de un coleccionista dificilmente lo suelta y lo ultimo que vende es lo bueno. Al final lo que ocurre es que hay mas personas que sillas para sentarse.


Eso puede pasar con artículos contados y de calidad, pero en absoluto para todo. De hecho, el precio de muchos juegos de la NES estaban cayendo en picado antes de la pandemia. ¿Por qué? Porque ese mercado empieza a perder interés. Tu escenario de cada vez más demanda en cada videojuego retro existente a nivel mundial es ilusorio. Esta demanda va transitando por quiénes se encuentran en un momento dado en la cima de la nostagia. Por fechas, ahora le está tocando a la GameCube. Pronto empezará a tocarle a la generación PS3. Mientras, irá desapareciendo la demanda de juegos de NES y, en un tiempo de SNES.

Y en cuanto a los juegos actuales, que no hay nostalgia ni nada, un ejemplo clarificador, además de 3DS: ayer en Wallapop, salieron a la venta varios juegos del Layton vs Phoenix Wright. Un juego que no debería valer más de 50 euros. Estos vendedores, que no revendores, lo habían puesto a ese precio. ¿Qué pasa? Que llegan los especuladores, muchos de ellos poseedores de una unidad del mismo juego y empiezan a soltarles el discurso a estos vendedores de que por ese precio los están regalando. ¿Por qué? Para que lo suyo no pierda "valor". Si la gente se empieza a dar cuenta el truco reiterativo de la supuesta escasez, el chiringuito se les viene abajo. Estos "calientacabezas", cuando pueden, compran para luego poner lo mismo a la venta más caro y llevarse su beneficio de especulador. En otras ocasiones, cuando no pueden darle salida al stock, porque esto sigue siendo una afición minoritaria, pero no lo quieren rebajar, pues a decirles a otros vendedores que lo suban de precio. Así se mantiene una burbuja artificial.

Y me consta que esto se hace continuamente. Así está el mercado de segunda mano, (sobre todo en España, que daría para otro post, donde en demasiadas ocasiones sale más barato pedir al extranjero una unidad de un juego X PAL ESP-ITA o ESP-UK con gastos de envío incluidos que comprarlo aquí de segunda mano) corrompido y burbujeado.


¿Que no debería costar más de 50€? Creo que hay factores del coleccionismo y del mercado que aún ko has pillado del todo [+risas]
Yo creo que el valor de algo depende un poco de lo que la gente esté dispuesta a pagar, ni más ni menos. No es algo absoluto y puede fluctuar en el tiempo (luego hay claros casos de juegos que ya sea por su corta tirada, etc que siempre tendrán valor)

También hay juegos que son teoricamente difíciles de conseguir y se ven bastantes aunque a precios elevados. Si ves 10 unidades a 90 euros y una a 50 euros que también lleva semanas sin venderse... difícilmente van a hacer negocio los de 90 si ya el de 50 ni lo hace.

Pero vamos yo sí pienso que si hay un juego que tuvo poca tirada es normal que se cotice alto, y además que se venda rápido. Yo el ejemplo del tal Layton y Phoenix este no lo conocía, y he visto que hay alguno ya vendido a 75€, por lo que si hay gente dispuesto a pagar eso pues podríamos decir que es su valor. Hasta que los coleccionistas los tengan y ya no haya nadie dispuesto a pagar cantidades enormes, pero con el tiempo siempre aparece gente nueva que quiere completar colecciones. Y no me cabe duda de que el coleccionista que se vea obligado a vender, no lo va a hacer por menos de lo que le costó salvo mucho apuro.

Yo hoy mismo he podido comprar un Last Window (la secuela de Hotel Dusk) pal/españa y completo a 55 euros, que considero un preciazo (no ha sido vía wallapop, pero miré inutilmente por si había una mejor oferta allí xD). Es más dinero de lo que costaba en su día y menos de lo que pedía el vendedor, pero si yo de verdad quiero comprar y el vendedor quiere vender, se hacen acuerdos. El especulador difícilmente se baja del burro, y se pueden comer con patatas durante meses los juegos a 90 o 100 euros que he visto colgados.

Y luego un Pokemon Azul en buen estado de game boy sale a 100 euros y te lo quitan de las manos volando. Muchos se quejan de que es un precio muy alto y es una locura, pero mientras haya gente que lo pague, se puede considerar que ese es su precio y es lo que hay. O haces el esfuerzo si de verdad lo quieres o si no a esperar la ganga con suerte de que un especulador no lo compre antes.
Rhyno88 escribió:
Pumuki13 escribió:
Rhyno88 escribió:El problema ya no es solo que los precios estén llegando a unos niveles poco razonables porque la gente al no tener tantas ofertas de ocio lo están gastando en esto.

El problema será que cuando esta burbuja explote, los que han comprado a precios caros no van a querer bajarse de la burra y vender a precios de mercado porque eso sería para ellos como perder dinero, estableciéndose una analogía con los que compraron vivienda en época de la burbuja inmobiliaria de los 2000.

Al final, estos últimos aprendieron por las malas al pasar los años y no venderlos por lo que ellos creían que valían. ya veremos lo que sucede con los que compran videojuegos (con ánimo de lucro) a estos precios desorbitados.



No existe la burbuja en mercado retro de Nintendo, eso pensaba que estaba superado cualquiera lleve coleccionando mas de 10 años lo sabe, a excepcion de ciertos productos muy puntuales como hace 12 años con los final fantasy de ps1. Existe alta demanda en artículos exclusivos que por su estado son demandados y que además cada vez se suma mas gente a comprar porque los niños que crecen con estos articulos algunos crecen, encuentran trabajo y pueden gastar mas.

Hay mucha demanda y cada vez menos oferta. Cuando un producto llega a manos de un coleccionista dificilmente lo suelta y lo ultimo que vende es lo bueno. Al final lo que ocurre es que hay mas personas que sillas para sentarse.


Eso puede pasar con artículos contados y de calidad, pero en absoluto para todo. De hecho, el precio de muchos juegos de la NES estaban cayendo en picado antes de la pandemia. ¿Por qué? Porque ese mercado empieza a perder interés. Tu escenario de cada vez más demanda en cada videojuego retro existente a nivel mundial es ilusorio. Esta demanda va transitando por quiénes se encuentran en un momento dado en la cima de la nostagia. Por fechas, ahora le está tocando a la GameCube. Pronto empezará a tocarle a la generación PS3. Mientras, irá desapareciendo la demanda de juegos de NES y, en un tiempo de SNES.

Y en cuanto a los juegos actuales, que no hay nostalgia ni nada, un ejemplo clarificador, además de 3DS: ayer en Wallapop, salieron a la venta varios juegos del Layton vs Phoenix Wright. Un juego que no debería valer más de 50 euros. Estos vendedores, que no revendores, lo habían puesto a ese precio. ¿Qué pasa? Que llegan los especuladores, muchos de ellos poseedores de una unidad del mismo juego y empiezan a soltarles el discurso a estos vendedores de que por ese precio los están regalando. ¿Por qué? Para que lo suyo no pierda "valor". Si la gente se empieza a dar cuenta el truco reiterativo de la supuesta escasez, el chiringuito se les viene abajo. Estos "calientacabezas", cuando pueden, compran para luego poner lo mismo a la venta más caro y llevarse su beneficio de especulador. En otras ocasiones, cuando no pueden darle salida al stock, porque esto sigue siendo una afición minoritaria, pero no lo quieren rebajar, pues a decirles a otros vendedores que lo suban de precio. Así se mantiene una burbuja artificial.

Y me consta que esto se hace continuamente. Así está el mercado de segunda mano, (sobre todo en España, que daría para otro post, donde en demasiadas ocasiones sale más barato pedir al extranjero una unidad de un juego X PAL ESP-ITA o ESP-UK con gastos de envío incluidos que comprarlo aquí de segunda mano) corrompido y burbujeado.

Estoy contigo palabra por palabra, que antes he estado viendo este video y me estaba muriendo de envidia:
511 respuestas
15, 6, 7, 8, 911