PS5 - Ventiladores y ruido

Me sorprendería que volviésemos a la Turbina, teniendo cualquiera de los tres... viendo ese radiador (más grande que sus muer---) y la nueva manera de trabajar de la consola.

Fijándonos en esos dos en concreto: NMB mueve más caudal de aire y por ello es algo más sonoro que el Delta, que mueve menos (lo que "se oye" es el flujo del aire siendo recogido y transportado por toda la máquina... lo matizo por si acaso) y ya eso va por gustos (no se pueden tener ambas cosas en este caso, máximo rendimiento pero con un mínimo impacto...)


PD. En mi caso prefiero el NMB, acostumbrado a los Noctua de gran caudal con baja sonoridad de funcionamiento (es eso mismo, pero en PS5)
davidDVD escribió:Me sorprendería que volviésemos a la Turbina, teniendo cualquiera de los tres... viendo ese radiador (más grande que sus muer---) y la nueva manera de trabajar de la consola.

Fijándonos en esos dos en concreto: NMB mueve más caudal de aire y por ello es algo más sonoro que el Delta, que mueve menos (lo que "se oye" es el flujo del aire siendo aspirado y transportado por toda la máquina... lo matizo por si acaso) y ya eso va por gustos (no se pueden tener ambas cosas al máximo rendimiento pero con un mínimo impacto...)


PD. En mi caso prefiero el NMB, acostumbrado a los Noctua de gran caudal con baja sonoridad de funcionamiento (es eso mismo, pero en PS5)


Yo tambien creo que el NMB es mejor al menos para mi (he probado los tres) por lo que dices, mas caudal de aire a pesar de oirse el aire al estilo Noctua y es verdad me recuerda el sonido que hacen los Industrial que tengo en el pc
El Hombre Araña escribió:¿Mejor NMB o Delta ?
Yo tengo un Nidec y sinceramente, no es tan molesto.
O pones la tele en mute o no se escucha apenas, y realmente camufla el sonido del CW que eso si que me parece molesto de cojones.

Si en el futuro el ruido del ventilador fuera a más si que me plantearía cambiarlo.



Yo he tenido los 3 y nidec lo devolví sin dudarlo, ahora a día de hoy llevo 1 semana con delta y NMB probando en temas de ruidos y calentamientos y demás y para mi mucho mejor delta, es ultrasilencioso y en tema de calentamiento son exactamente igual, vamos que hacen la misma función con la diferencia de que el delta no escuchas nada de nada y NMB suena algo, lógicamente me quedo con el delta y el NMB la devuelvo esta semana
Ruben_vk escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Mejor NMB o Delta ?
Yo tengo un Nidec y sinceramente, no es tan molesto.
O pones la tele en mute o no se escucha apenas, y realmente camufla el sonido del CW que eso si que me parece molesto de cojones.

Si en el futuro el ruido del ventilador fuera a más si que me plantearía cambiarlo.



Yo he tenido los 3 y nidec lo devolví sin dudarlo, ahora a día de hoy llevo 1 semana con delta y NMB probando en temas de ruidos y calentamientos y demás y para mi mucho mejor delta, es ultrasilencioso y en tema de calentamiento son exactamente igual, vamos que hacen la misma función con la diferencia de que el delta no escuchas nada de nada y NMB suena algo, lógicamente me quedo con el delta y el NMB la devuelvo esta semana


Yo tengo el Delta y estoy super contento, no se escucha nada de nada en comparación con el NIDEC que si hacia bastante ruido.
davidDVD escribió:Me sorprendería que volviésemos a la Turbina, teniendo cualquiera de los tres... viendo ese radiador (más grande que sus muer---) y la nueva manera de trabajar de la consola.

Fijándonos en esos dos en concreto: NMB mueve más caudal de aire y por ello es algo más sonoro que el Delta, que mueve menos (lo que "se oye" es el flujo del aire siendo recogido y transportado por toda la máquina... lo matizo por si acaso) y ya eso va por gustos (no se pueden tener ambas cosas en este caso, máximo rendimiento pero con un mínimo impacto...)


PD. En mi caso prefiero el NMB, acostumbrado a los Noctua de gran caudal con baja sonoridad de funcionamiento (es eso mismo, pero en PS5)

Sería interesante que alguien analizase cual es el ventilador más eficiente. De oído no me vale aunque agradezco tu apreciación. Por otro lado turbina no, pero del Coil Whine no se libra nadie. Yo no lo había escuchado hasta ahora y con la pantalla de inicio del Abe's Odyssey me dio hasta miedo.
El Hombre Araña escribió:¿Mejor NMB o Delta ?
Yo tengo un Nidec y sinceramente, no es tan molesto.
O pones la tele en mute o no se escucha apenas, y realmente camufla el sonido del CW que eso si que me parece molesto de cojones.

Si en el futuro el ruido del ventilador fuera a más si que me plantearía cambiarlo.

Delta sin dudarlo, trabajan exactamente igual y hace mucho menos ruido, que resople más un NMB no es que haga mejor su trabajo, aquí más de uno querrá engañarse a sí mismo porque le habrá tocado un NMB, pero nada más lejos, no se han topado con un delta [sonrisa]
kuitina escribió:
davidDVD escribió:Me sorprendería que volviésemos a la Turbina, teniendo cualquiera de los tres... viendo ese radiador (más grande que sus muer---) y la nueva manera de trabajar de la consola.

Fijándonos en esos dos en concreto: NMB mueve más caudal de aire y por ello es algo más sonoro que el Delta, que mueve menos (lo que "se oye" es el flujo del aire siendo aspirado y transportado por toda la máquina... lo matizo por si acaso) y ya eso va por gustos (no se pueden tener ambas cosas al máximo rendimiento pero con un mínimo impacto...)


PD. En mi caso prefiero el NMB, acostumbrado a los Noctua de gran caudal con baja sonoridad de funcionamiento (es eso mismo, pero en PS5)


Yo tambien creo que el NMB es mejor al menos para mi (he probado los tres) por lo que dices, mas caudal de aire a pesar de oirse el aire al estilo Noctua y es verdad me recuerda el sonido que hacen los Industrial que tengo en el pc

Nah, nos estamos engañando...


Y mira que dije que esto va por gustos, ninguno es mejor que otro... no vale para nada... en definitiva, decir que Nidec es "el malo" está bien visto...

PD. En PS3, NMB era el que mejor parado salía en comparativas (allí la disipación era otra), y debido a eso a muchos les gustaba más vaya... se engañarían también. En PS5, todos rinden igual, simplemente hay matices (sus Pros y sus Contras)

Y sí, con Nidec no notaba el movimiento de aire que si noto con el NMB (si eso no es que es capaz de mover más aire... será otra cosa la cuál desconozco; ya que otros entren en temas más a fondo –a mi no me interesa– saberlo no hará que mi PS5 "renderice a 8K nativos" o que "enfríe a -100°")


Yo con el Nidec jugaba en completo silencio, al igual que con el NMB ahora (a excepción del matiz suyo... y el Coil Whine, pero eso va a parte) por eso cuando leo lo de: el "malo es" o el "mejor es" pues alucino. En PS4 lo compro (porque al Delta había que echarle de comer a parte: debido a la disipación de PS4 esa marca de ventilador era bastante molesta para la inmensa mayoría, ahí están las quejas de "Turbina". Con Delta se hacía más notorio que con Nidec) pero aquí no.


A la pregunta... ¿cuál es el mejor? Yo respondería: Nidec, NMB y Delta (todos por igual) sin lugar a dudas; cada uno con sus matices –molestos, o no– a elección del consumidor (porque son de empresas distintas y cada una lo hace como quiere); y perdón por el tocho.
Solo por las aspas que tiene el Nmb ya se sabe que debe mover más aire que el delta, que eso se refleje en algún grado menos pues no lo sabemos.
Por cierto las ps5 que empiezan en el número de serie en S01-27 he visto que son deltas y las S01-37 nidec , casualidad quizás ?
Es posible que con la última actualización suene menos el ventilador ?

Estaba con el Outriders y me a dado esa sensación.
ZuFFueL- escribió:Es posible que con la última actualización suene menos el ventilador ?

Estaba con el Outriders y me a dado esa sensación.


Pues podría ser, ayer estrené el juego control y al poco rato de empezar me percaté del silencio de la consola, estaba alerta pues se comentaba que es un juego que hace saltar el coil whine de manera notable y tanto en modo RT como 60fps no habia coil whine (venia de valhalla que si lo provocaba).

Noté menos ruido general, tanto de ventilador (NMB) como de coil whine (que a distancia ya no se percibe).

Saludos.
Drakun escribió:Por cierto las ps5 que empiezan en el número de serie en S01-27 he visto que son deltas y las S01-37 nidec , casualidad quizás ?


Lo dudo mucho ...

Mi ps5 y la de un amigo son: S01-2933XXX-X y ambas llevan Nidec. (yo cambié después por el NMB)

Por cierto NO he podido ver un delta en funcionamiento. Si un nidec y un nmb, y la diferencia es brutal. El NMB no se oye nada y tengo la ps5 a tres palmos de mi en horizontal. Si el delta va mejor no me imagino como ya que el NMB no lo consigo escuchar.
Drakun escribió:Por cierto las ps5 que empiezan en el número de serie en S01-27 he visto que son deltas y las S01-37 nidec , casualidad quizás ?

Tu teoría se cae mi consola es S01-37 y es DELTA
Supongo que en las cadenas de montaje, tienen a montones ventiladores de todas las marcas, y el chino de turno pone el primero que coge....

A no ser que vaya así cosa que dudo... jejej

https://www.youtube.com/watch?v=-n9eNVx ... nel=Jsp193
Deacuerdo con tigo @davidDVD yo he tenido los tres, el Nidec era silencioso eso si con su "ruido" característico.

El Delta que tuve en la salida de la ps5 en noviembre tramite la devolución al poco tiempo por el ruido que tenia y que no me gustaba aunque creo que era mas tema de mal calibrado.

A mi parecer y por mis pruebas todos son buenos y desde luego los que tengan Nidec y les de igual el sonido característico de ellos deben de estar contentos con la consola y el ventlador.

Y que SONY mostrara el NMB en su presentación pues nada otra anécdota mas de este inicio de generación y que lo a liado todo en referencia a los ventiladores.

Homelander está baneado por "Troll"
luiceko escribió:Solo por las aspas que tiene el Nmb ya se sabe que debe mover más aire que el delta, que eso se refleje en algún grado menos pues no lo sabemos.

Ingeniero desde la barra del bar.
Muy buena afirmación, solo por las aspas ya sabes que mueve mejor el aire jaja
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
Homelander escribió:
luiceko escribió:Solo por las aspas que tiene el Nmb ya se sabe que debe mover más aire que el delta, que eso se refleje en algún grado menos pues no lo sabemos.

Ingeniero desde la barra del bar.
Muy buena afirmación, solo por las aspas ya sabes que mueve mejor el aire jaja

Por supuesto que si, las del Nmb llegan hasta el centro lo cual hace que tenga más superficie de empuje de aire, tampoco hay que ser ingeniero para ver esto.
Homelander está baneado por "Troll"
luiceko escribió:
Homelander escribió:
luiceko escribió:Solo por las aspas que tiene el Nmb ya se sabe que debe mover más aire que el delta, que eso se refleje en algún grado menos pues no lo sabemos.

Ingeniero desde la barra del bar.
Muy buena afirmación, solo por las aspas ya sabes que mueve mejor el aire jaja

Por supuesto que si, las del Nmb llegan hasta el centro lo cual hace que tenga más superficie de empuje de aire, tampoco hay que ser ingeniero para ver esto.

Pues ya esta, ahora ya lo sabemos todos.
Voy a comprarme un NMB.
XDeymos escribió:Supongo que en las cadenas de montaje, tienen a montones ventiladores de todas las marcas, y el chino de turno pone el primero que coge....

A no ser que vaya así cosa que dudo... jejej

https://www.youtube.com/watch?v=-n9eNVx ... nel=Jsp193

Si fuera a esa velocidad habrían menos ps5 incluso jajaja
Homelander escribió:
luiceko escribió:
Homelander escribió:Ingeniero desde la barra del bar.
Muy buena afirmación, solo por las aspas ya sabes que mueve mejor el aire jaja

Por supuesto que si, las del Nmb llegan hasta el centro lo cual hace que tenga más superficie de empuje de aire, tampoco hay que ser ingeniero para ver esto.

Pues ya esta, ahora ya lo sabemos todos.
Voy a comprarme un NMB.

Si por qué DELTA no puedes [+risas]
Homelander está baneado por "Troll"
Drakun escribió:
Homelander escribió:
luiceko escribió:Por supuesto que si, las del Nmb llegan hasta el centro lo cual hace que tenga más superficie de empuje de aire, tampoco hay que ser ingeniero para ver esto.

Pues ya esta, ahora ya lo sabemos todos.
Voy a comprarme un NMB.

Si por qué DELTA no puedes [+risas]

Tengo un delta y un Nidec pero después de esos argumentos lo cambio por un NMB.
Pero quien ha dicho que merezca la pena cambiarlo por un Nmb?
@kuitina Me da que los que dicen otra cosa, poco han tenido una PS4 o PS4 Pro [+risas] Con Nidec o Delta era un suplicio... ahora en PS5 con cualquiera es una gozada jugar (hay que ponerse quisquilloso para sacarle defectos en ese aspecto)

PD. Lo que es una pena es el Coil Whine, es lo único que le achaco... a ver si sacan revisión solventándolo... no quiero deshacerme de ella porque quiero jugar a sus juegos; y a saber si sale revisión pronto (y si lo tocan... quiero pensar que sí)
davidDVD escribió:@kuitina Me da que los que dicen otra cosa, poco han tenido una PS4 o PS4 Pro [+risas] Con Nidec o Delta era un suplicio... ahora en PS5 con cualquiera es una gozada jugar (hay que ponerse quisquilloso para sacarle defectos en ese aspecto)

PD. Lo que es una pena es el Coil Whine, es lo único que le achaco... a ver si sacan revisión solventándolo... no quiero deshacerme de ella porque quiero jugar a sus juegos; y a saber si sale revisión pronto (y si lo tocan... quiero pensar que sí)

Pues si lo del coil whine es una barbaridad, yo tengo la suerte de que me ha tocado una con poco o muy poco, pero he visto algunas que son un espanto, eso sí que molesta de verdad y es un verdadero problema.
No le he podido dar a fondo con la nueva actualización, he leído que a algunos les ha bajado el coil whine y el sonido del lector? Notáis algo?
Homelander está baneado por "Troll"
Sulei escribió:No le he podido dar a fondo con la nueva actualización, he leído que a algunos les ha bajado el coil whine y el sonido del lector? Notáis algo?

Only sonido de lector. Se podría decir que no “vibra” tanto.
Homelander escribió:
Sulei escribió:No le he podido dar a fondo con la nueva actualización, he leído que a algunos les ha bajado el coil whine y el sonido del lector? Notáis algo?

Only sonido de lector. Se podría decir que no “vibra” tanto.

Pues probaré algo desde disco a ver...
Yo no notó ningún tipo de cambio, el Cw se oye igual, estoy casi seguro que en septiembre empezaremos a ver una versión de la consola de manera silenciosa si decir nada a los medios y el primer yoytuber que se dé cuenta nos lo enseñará esto solucionado y seguro que desde sony playstation calladitas como putas, tiene toda la pinta, en cuanto hagan eso me estoy inventado 1500 fallos de la consola para que me la cambien.
Homelander está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Svencroft escribió:Yo no notó ningún tipo de cambio, el Cw se oye igual, estoy casi seguro que en septiembre empezaremos a ver una versión de la consola de manera silenciosa si decir nada a los medios y el primer yoytuber que se dé cuenta nos lo enseñará esto solucionado y seguro que desde sony playstation calladitas como putas, tiene toda la pinta, en cuanto hagan eso me estoy inventado 1500 fallos de la consola para que me la cambien.


Está claro que si lo solucionan, no van a decir nada, este tipo de revisiones se hacen de tapadillo. Yo creo que me haré con otra en breve, y como dices, en cuanto algún youtuber o medio identifique estas revisiones, la cambiaré por una nueva.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Como era de esperar, confirmo que la nueva actualización no rebaja nada el coil whine, estoy probando el Assassins Valhala y es exagerado, por que tengo un NMB sí no la cambiaba [+risas]
Que suerte he debido de tener! La mía 0 CW y 0 ruido de ventilador. Jugando por la noche en silencio silenciosa a tope!
Exhelior escribió:Que suerte he debido de tener! La mía 0 CW y 0 ruido de ventilador. Jugando por la noche en silencio silenciosa a tope!


Se nota que no has puesto juegos de alta carga gráfica jejeje ponte el fortnite y lo escucharas o el abes odyssey en el menú, no existe consola sin coil whine aunque sí que es cierto que en la mi cada vez va a menos
@Exhelior Ponte el Miles Morales, simplemente en el Menu eligiendo el tipo de gráfico que quieres, entre cambio y cambio se nota perfectamente el ruido en cada elección...
No existe el "cero coil whine" existe el "desde donde juego no lo escucho".

La mía con el NMB en pleno silencio a más de 2m lo oigo claramente, Assassins Valhala, o Spiderman miles Morales, la demo del resident 8...

Pero como siempre juego con auriculares de momento no es problema, pero se que se oye y francamente fastidia.
La mia tiene poco como comenté por aquí, ayer probé el Yakuza de PS5 y se notaba ligeramente acercandote, con el Oddworld y otros juegos no se oye apenas, aunque sinceramente con el audio de la TV y el HDD externo camuflan el ruido, la Pro hacia mucho más, y no habia TV que cubriese ese ruido.
Sulei escribió:No existe el "cero coil whine" existe el "desde donde juego no lo escucho".

La mía con el NMB en pleno silencio a más de 2m lo oigo claramente, Assassins Valhala, o Spiderman miles Morales, la demo del resident 8...

Pero como siempre juego con auriculares de momento no es problema, pero se que se oye y francamente fastidia.


Exacto. Estoy dándole una segunda vuelta a FF7 remake en PS4 y sinceramente, el ruido del ventilador, aunque más audible, es menos molesto que el "ratatata" del Coil Whine, y la verdad es que no sé a qué es debido.
NocheToledana escribió:
Sulei escribió:No existe el "cero coil whine" existe el "desde donde juego no lo escucho".

La mía con el NMB en pleno silencio a más de 2m lo oigo claramente, Assassins Valhala, o Spiderman miles Morales, la demo del resident 8...

Pero como siempre juego con auriculares de momento no es problema, pero se que se oye y francamente fastidia.


Exacto. Estoy dándole una segunda vuelta a FF7 remake en PS4 y sinceramente, el ruido del ventilador, aunque más audible, es menos molesto que el "ratatata" del Coil Whine, y la verdad es que no sé a qué es debido.


Lo hemos comentado infinitas veces, es por la fuente de alimentación, que vibran los capacitadores y mete ése ruido haciendo que aumente a más watios, por eso suena más en juegos más exigentes, a 60fps o 4k y RT...

Se podía haber solucionado aislando con masilla que hay para esos menesteres, como lleva la Xbox Series X por ejemplo, tengo ambas y la diferencia en ese aspecto es increíble.

Imagen
Sulei escribió:
NocheToledana escribió:
Sulei escribió:No existe el "cero coil whine" existe el "desde donde juego no lo escucho".

La mía con el NMB en pleno silencio a más de 2m lo oigo claramente, Assassins Valhala, o Spiderman miles Morales, la demo del resident 8...

Pero como siempre juego con auriculares de momento no es problema, pero se que se oye y francamente fastidia.


Exacto. Estoy dándole una segunda vuelta a FF7 remake en PS4 y sinceramente, el ruido del ventilador, aunque más audible, es menos molesto que el "ratatata" del Coil Whine, y la verdad es que no sé a qué es debido.


Lo hemos comentado infinitas veces, es por la fuente de alimentación, que vibran los capacitadores y mete ése ruido haciendo que aumente a más watios, por eso suena más en juegos más exigentes, a 60fps o 4k y RT...

Se podía haber solucionado aislando con masilla que hay para esos menesteres, como lleva la Xbox Series X por ejemplo, tengo ambas y la diferencia en ese aspecto es increíble.

Imagen


Es decir, lo de la causa del Coil Whine sí que ya lo sabía, me refería al hecho de que el ruido del ventilador de PS4, aún siendo más "audible", es menos molesto que el Coil Whine. Me pregunto cuál es la causa de esto, quizás tenga que ver con lo repetitivo del sonido o cómo se desplazan las ondas por el aire, ni idea.
NocheToledana escribió:
Sulei escribió:
NocheToledana escribió:
Exacto. Estoy dándole una segunda vuelta a FF7 remake en PS4 y sinceramente, el ruido del ventilador, aunque más audible, es menos molesto que el "ratatata" del Coil Whine, y la verdad es que no sé a qué es debido.


Lo hemos comentado infinitas veces, es por la fuente de alimentación, que vibran los capacitadores y mete ése ruido haciendo que aumente a más watios, por eso suena más en juegos más exigentes, a 60fps o 4k y RT...

Se podía haber solucionado aislando con masilla que hay para esos menesteres, como lleva la Xbox Series X por ejemplo, tengo ambas y la diferencia en ese aspecto es increíble.

Imagen


Es decir, lo de la causa del Coil Whine sí que ya lo sabía, me refería al hecho de que el ruido del ventilador de PS4, aún siendo más "audible", es menos molesto que el Coil Whine. Me pregunto cuál es la causa de esto, quizás tenga que ver con lo repetitivo del sonido o cómo se desplazan las ondas por el aire, ni idea.


A mí me molesta lo estridente del sonido, es cómo ese sonido que le ponen las pelis o series antiguas a cuando hay neones en locales viejos o alguna habitación con una iluminación de mala muerte [+risas]
Sulei escribió:
NocheToledana escribió:
Sulei escribió:
Lo hemos comentado infinitas veces, es por la fuente de alimentación, que vibran los capacitadores y mete ése ruido haciendo que aumente a más watios, por eso suena más en juegos más exigentes, a 60fps o 4k y RT...

Se podía haber solucionado aislando con masilla que hay para esos menesteres, como lleva la Xbox Series X por ejemplo, tengo ambas y la diferencia en ese aspecto es increíble.

Imagen


Es decir, lo de la causa del Coil Whine sí que ya lo sabía, me refería al hecho de que el ruido del ventilador de PS4, aún siendo más "audible", es menos molesto que el Coil Whine. Me pregunto cuál es la causa de esto, quizás tenga que ver con lo repetitivo del sonido o cómo se desplazan las ondas por el aire, ni idea.


A mí me molesta lo estridente del sonido, es cómo ese sonido que le ponen las pelis o series antiguas a cuando hay neones en locales viejos o alguna habitación con una iluminación de mala muerte [+risas]

Hostia ni yo describiria el sonido del coil tan bien xD es exactamente ese ruido a bombilla de cutre local que esta medio fundida
Blackhand15 escribió:
Sulei escribió:
NocheToledana escribió:
Es decir, lo de la causa del Coil Whine sí que ya lo sabía, me refería al hecho de que el ruido del ventilador de PS4, aún siendo más "audible", es menos molesto que el Coil Whine. Me pregunto cuál es la causa de esto, quizás tenga que ver con lo repetitivo del sonido o cómo se desplazan las ondas por el aire, ni idea.


A mí me molesta lo estridente del sonido, es cómo ese sonido que le ponen las pelis o series antiguas a cuando hay neones en locales viejos o alguna habitación con una iluminación de mala muerte [+risas]

Hostia ni yo describiria el sonido del coil tan bien xD es exactamente ese ruido a bombilla de cutre local que esta medio fundida


Es que justamente vi ayer un par de episodios de Better call saul y salieron un par de escenas con unos locales cutres y neones y es que es ese sonido [+risas]
litronix está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a tod@s! Después de un tiempo leyendo el hilo y el foro en general, he decidido registrarme. Os cuento mi experiencia:

La ps5 que tengo ahora es la tercera, si, la tercera. La primera fue el combo nidec ruidoso + coil whine bajito. La segunda tenia un delta con un coil whine altisimo (tapaba el volumen de la tv). Y la que tengo ahora es una NMB con un coil whine medio (solo se escucha en escenas sin volumen, o con el sonido bajísimo).

Después de dar mil vueltas con este tema, finalmente, me voy a quedar con esta ultima, pero me parece muy triste que TODAS las ps5 que han pasado por mis manos tengan coil whine, mientras leo a gente aqui que dicen que tiene 0.

En cuanto a ventiladores, el mas silencioso de todos es el delta, despues el NMB, y por último el NIDEC.

Espero que esta información os pueda servir de ayuda de alguien que ha tenido los 3 ventiladores.
Buena tabla, pero que no necesariamente ninguno es "el mejor..." como alguno parece pintar.


Yo de los tres (solo puedo tener uno en la consola xD), me quedo con el NMB al ser el que yo estimo que mueve
bastante caudal y a su vez el que menos sonoridad produce teniendo lo primero, pero esto como va por gustos...

Imagen

La disposición de las aspas son calcadas en Nidec y NMB, curioso que ambas
marcas japonesas las dispongan idénticamente... y difiere en Delta.

PD. Mi ranking actual sería: NMB, Delta, Nidec (y si corrigen el problemilla del Nidec: NMB~Nidec, Delta)

Vamos, que si me tocáse Nidec a futuro "sin el problema" me lo quedaría sin dudarlo... está a la par con el NMB al ser
prácticamente idénticos en estructura y como me gusta esa disposición, pues... y si cae Delta, pues iré con ese.


Tras PS3 y PS4... Delta siempre me hace desconfiar, se ha ganado esa "fama" a pulso el joio' (a poder ser
prefiero marcas japonesas, siempre salen reforzadas en anteriores maquinas de Sony en este campo)
Hola!

Me he animado yo también a compartir mi experiencia con Ps5. Tuve 3, todas con Nidec. La 1° coil whine fuerte, la 2° muy fuerte, 3° un poco menos que la segunda pero bastante alto ( incluso con volumen de TV se oía el coil whine).

Todas compradas en distintas tiendas y distintas fechas (Game, El Corte y Media Markt)...

Espero que Sony saque una revisión pronto.. y solvente el coil whine y a ser posible... instale solo Delta o NMB...

Estaré atento al foro a ver si nos enteramos si Sony se anima a corregir al menos el coil whine con una revisión. Espero que lo tengan en cuenta, aunque con todo el tema del stock... no estoy muy esperanzado..
La mia tiene bastante coil whine, pero solo en algunos juegos:

https://youtube.com/shorts/1YqLIlDFBRI

Es bastante molesto, la verdad.
Magix escribió:La mia tiene bastante coil whine, pero solo en algunos juegos:

https://youtube.com/shorts/1YqLIlDFBRI

Es bastante molesto, la verdad.

Que juego estás ejecutando? A 60fps, 120fps? Suena bastante la verdad, suena parecido al roce de la pegatina con el ventilador, te suena igual en el menú de la consola sin ejecutar ningún juego? Por descartar lo de la pegatina.
pues aquí un "hingeniero" dice que el ventilador más eficiente es el "Nidec" [carcajad]
https://www.resetera.com/threads/report ... t-54457903


PD: yo tengo el Nidec: cri cri cri...
3252 respuestas