MissionControl: Usar controles de otras consolas via Bluetooth

alejandropascua escribió:
shinyrul escribió:funciona poniendo la consola en modo dock?

si

ok muchas gracias
Cfabian escribió:Alguien ya ha probado si funciona en sxos ?

Atmosphère 0.14.3 is required to run this release of MissionControl. :-|
Alguien consigue hacer funcionar el 8bitdo zero primer modelo? Me sincroniza pero no sirven los botones, he probado todo pero no lo consigo, el ds4 v1 si me funcionó a la primera pero con el que quiero (8bitdo zero) no hay manera
¿No hay nada parecido para cascos? :P
hola
no se por que no ha implementado el codigo en este o viceversa
https://github.com/cathery/sys-con

saludos
sonoro escribió:hola
no se por que no ha implementado el codigo en este o viceversa
https://github.com/cathery/sys-con

saludos

Esto que es compi?
@alejandropascua Lo pone en el propio enlace

This sysmodule aims to provide complete functionality for most popular game controllers not supported by Nintendo Switch. At the current moment, only USB connection is supported.


Basicamente hace lo mismo que missioncontrol pero por USB.

@sonoro En cuanto a porque no lo han implementado pues porque aunque a nivel final hacen lo mismo el proceso es totalmente distinto por lo que basicamente habria que fusionar todo no teniendo ninguna ventaja a tener los 2 sueltos y si inconvenientes (mas consumo de ram que tener uno solo)

Saludos
Raugo escribió:@alejandropascua Lo pone en el propio enlace

This sysmodule aims to provide complete functionality for most popular game controllers not supported by Nintendo Switch. At the current moment, only USB connection is supported.


Basicamente hace lo mismo que missioncontrol pero por USB.

@sonoro En cuanto a porque no lo han implementado pues porque aunque a nivel final hacen lo mismo el proceso es totalmente distinto por lo que basicamente habria que fusionar todo no teniendo ninguna ventaja a tener los 2 sueltos y si inconvenientes (mas consumo de ram que tener uno solo)

Saludos

[beer]
Pregunta: os sale el sysmodule en el overlay de tesla? lo he tratado de instalar 3 veces pero ninguna de las veces, al acceder al overlay, sale el sysmodule para activar o desactivar. Me resulta raro.

V 10.2.0 | AMS 0.14.4 E | MissionControl 0.3.0

EDIT: creo que ni lo tengo instalado pero tengo copiadas las carpetas en su correspondiente lugar... que estoy haciendo mal si es mover dos carpetas??

EDIT2: Hasta que no lo he conseguido no he parado. Dentro de la carpeta '010000000000bd00' hay que crear un fichero llamado 'toolbox.json' y que tenga este contenido:

{
  "name": "Mision Control",
  "tid": "010000000000bd00",
  "requires_reboot": true
}


He puesto que sea requerido reiniciar para que tenga efecto pero no se si es necesario. Con esto ya tienes control del addon desde el overlay de tesla
Esto funciona para SX OS?
hola no se si funciona en SXOS, nueva update probado por mi, saludos.
Raugo escribió:@alejandropascua Lo pone en el propio enlace

This sysmodule aims to provide complete functionality for most popular game controllers not supported by Nintendo Switch. At the current moment, only USB connection is supported.


Basicamente hace lo mismo que missioncontrol pero por USB.

@sonoro En cuanto a porque no lo han implementado pues porque aunque a nivel final hacen lo mismo el proceso es totalmente distinto por lo que basicamente habria que fusionar todo no teniendo ninguna ventaja a tener los 2 sueltos y si inconvenientes (mas consumo de ram que tener uno solo)

Saludos


Pues si no lo han activado, supongo que se lo guardarán para el siguiente parche, pues nada, se lo toman con calma, a este paso seguro que lo tenemos antes gracias a la comunidad que a ellos xD
MissionControl 0.5.0 pre-release compatible con firmware 12.0 da algunos problemas en este firmware ya que esta actualizacion a realizado varios cambios en los servicios de bluetooth.

link e informacion https://github.com/ndeadly/MissionControl/releases

Saludos.
nx-btred

nx-btred is a Bluetooth audio driver/redirector for Switch.

It uses the audrec:u service to record game audio, and then outputs it on the new audio bluetooth driver introduced in firmware version 12.0.0.

Installation
    Install firmware 12.0.0+.
    Install latest Atmosphere.
    Install latest MissionControl.
    Download nx-btred and unzip to your SD card.

Warning

YOU USE THIS AT YOUR OWN RISK. Not every headphone brand has been tested. There may be really loud noise. Be careful, start out with a low volume, and then increase, if you like. In case of any type of malfunction, the sound will stop immediately if you hit the power button.

Usage
    Enter the homebrew menu.
    Launch the btpair application.
    Press X to scan.
    Select your headphones and click A.
    Wait for it to pair.
    Enjoy!


https://github.com/plutooo/nx-btred
JulesRussel escribió:
nx-btred

nx-btred is a Bluetooth audio driver/redirector for Switch.

It uses the audrec:u service to record game audio, and then outputs it on the new audio bluetooth driver introduced in firmware version 12.0.0.

Installation
    Install firmware 12.0.0+.
    Install latest Atmosphere.
    Install latest MissionControl.
    Download nx-btred and unzip to your SD card.

Warning

YOU USE THIS AT YOUR OWN RISK. Not every headphone brand has been tested. There may be really loud noise. Be careful, start out with a low volume, and then increase, if you like. In case of any type of malfunction, the sound will stop immediately if you hit the power button.

Usage
    Enter the homebrew menu.
    Launch the btpair application.
    Press X to scan.
    Select your headphones and click A.
    Wait for it to pair.
    Enjoy!


https://github.com/plutooo/nx-btred

¡Qué buen avance!
Con el lanzamiento del firmware 12.0 estaba claro que algo así iba a salir mas pronto que tarde, da gusto ver lo bien que va la scene de esta consola.

Saludos
Yo lo he probado con unos Airpods, y funciona. No sirve de nada, porque al mínimo de volumen hace daño a los oídos, pero funciona. El problema es que al activarlo, no funcionan ya los altavoces normales, es decir, o cascos o nada... Me ha tocado eliminar los archivos para que vuelvan a funcionar los altavoces, ya que, aunque desconectes los cascos, no funcionan.
Imagino que en futuras versiones esto se corregirá. Pero, desde luego, un gran avance.
Pero a ver esto no venia activado por defecto ya en la version 12 .

No entiendo porque hay que hacer todo esto. Ya por a ver esperado años no me biene de 4 meses mas la verdad .
@saimon19 Pero de manera oficial nintendo no a dado esa opcion
igusi2000 escribió:@saimon19 Pero de manera oficial nintendo no a dado esa opcion

Ah lei que si que lo activaban osea que aun no esta no solo haciendo esto .
Una consola tan vendida i que de salida no lo traiga es verguenza pero ...
@saimon19 Creo que en la.12.0 lo añadio nintendo pero no hay aun en.menu de la.consola para activarlo, tampoco se si lo van activar
@saimon19 Me imagino que durante los testeos les daría problemas con los joycon bajo x condiciones y decidieron no dar soporte al audio. Hay que recordar que al principio tuvieron que actualizar los joycon por problemas de conectividad.
Habrá que ver también si terminan activando el bluetooth en las consolas actuales u oficialmente solo planean hacerlo en la revisión.
Probado el audio por BT

Genial con unos Sony WX3, entrecortado con los Xiaomi airdots 2

Me parece un avance increible
Yo lo he probado con unos auriculares Pioneer SE-CL5BT y sin problemas, funciona como se espera, no hay sonido en el menú de la consola pero si que suenan los juegos, retroarch... También he probado con un altavoz JBL Flip 4 y si que enlaza pero no hay sonido. Bueno de momento me he ahorrado tenerme que comprar el accesorio para conectar los auriculares bluetooth, es un gran avance!
¿Y luego conseguía de alguna manera que suenen los altavoces de la consola? Porque a mi no, aunque desconecte los cascos...
ruvelro escribió:¿Y luego conseguía de alguna manera que suenen los altavoces de la consola? Porque a mi no, aunque desconecte los cascos...


Creo recordar que si, por que probé los dos dispositivos y luego no tuve problemas. Cuando pueda lo pruebo otra vez a ver si me pasa.
@ruvelro Moviste los controles de volumen digitales? Porque recuerdo que en consola de un amigo no los reconocía, movía el control digital y volvían a funcionar tanto controles físicos cómo altavoces.
Gracias, no conocía esto, funciona perfecto con el de xbox one.
Hola, una consulta.
Uso MissionControl 0.5.0 pre-release 3 para la versión de firmware y atmosphere correspondientes. Todo ok con el mando PS4.
Pero en el juego "Mario Galaxy" de Mario 3D all star, solo funciona el botón R y no paso de la elección de partidas. El botón share (option) funciona y puedo entra a las opciones con todos los botones. El único problema es en la pantalla de selección de partidas.
El otros dos juegos de la coleccion funcionan perfecto.
¿Hay alguna configuración extra para editar en la pc?
¿alguien que ya lo probó con el mando PS4 le funciona?
Se sabe algo de si van a ser algun dia compatibles los mandos de series S/X ?
¿Se puede con Stadia controller?
Buenas a todos, después de mucho tiempo sin usar la switch me he actualizado, pasando de sxos a atmosphere, y he visto esta nueva utilidad para usar los mandos de diferentes consolas, el caso es que yo usos los de la Xbox one, me hace bien conexión entre switch y mando, pero me salen mal mapeados, el a es b y el b es...lo mismo con x e y. He probado en actualizar los controladores de los mandos de Xbox y sigo igual.. hay alguna solución.

Gracias a todos de antemano
sondu escribió:Buenas a todos, después de mucho tiempo sin usar la switch me he actualizado, pasando de sxos a atmosphere, y he visto esta nueva utilidad para usar los mandos de diferentes consolas, el caso es que yo usos los de la Xbox one, me hace bien conexión entre switch y mando, pero me salen mal mapeados, el a es b y el b es...lo mismo con x e y. He probado en actualizar los controladores de los mandos de Xbox y sigo igual.. hay alguna solución.

Gracias a todos de antemano



¿No te deja remapear? Se supone que los detecta como mandos pro oficiales ¿no?

https://www.pocket-lint.com/games/news/ ... e-joy-cons
Hola, esto es más una duda por si alguien lo pasa o sabe como solucionarlo, algunas veces conecto el mando de ps4 por comodidad, si pongo solo ese mando va perfecto, pero en el momento en que pongo otro sea el que sea no deja de vibrar, alguno le pasa lo mismo? Alguna solución?
perdilospapeles escribió:Hola, esto es más una duda por si alguien lo pasa o sabe como solucionarlo, algunas veces conecto el mando de ps4 por comodidad, si pongo solo ese mando va perfecto, pero en el momento en que pongo otro sea el que sea no deja de vibrar, alguno le pasa lo mismo? Alguna solución?



Actualiza Mission Control.
@josete2k eso ya lo había hecho 😁
perdilospapeles escribió:@josete2k eso ya lo había hecho 😁



Pues no se me ocurre nada. En el github de Mission Control se supone que dice que cada mando está remapeado como toca.
josete2k escribió:
perdilospapeles escribió:@josete2k eso ya lo había hecho 😁



Pues no se me ocurre nada. En el github de Mission Control se supone que dice que cada mando está remapeado como toca.

Por eso preguntaba, el mando es el dualshock v2, no creo que tenga que ver eso pero por si acaso, además lo raro es que si esta conectado solo no vibra pero si pones otro mando si.
No se si alguien tendrá la solución.

Estoy en el último firmware y atmosphere última versión. He actualizado mission control a la última versión también y el mando de PS4 funciona bien pero el WiiU pro controller no.

Se sincroniza perfectamente pero luego solo funciona el botón Home, + y -
Alguna idea?

EDITO: no se como pero ya funciona.
Lo único que he hecho es volverlo a sincronizar.
buenas a todos. no se si alguien sabrá algo de esto. me he comprado unos joy con no oficiales, que a modo normal, funcionan correctamente. se emparejan bien, sin problemas, funciona el giroscopio, el wakeup. etc. el caso, que para jugar por ejemplo switch sports, me pide actualizacion de los mandos. al no ser oficiales, no se me actualizan, esta claro, con lo que al final, para este juego en concreto, no me deja usar esos joycon. pensais que con missioncontrol podría añadir soporte para juegos que requieren de dicha actualizacion de mandos? nunca lo he probado, asi que no se como funciona. habrá que echarle una ojeada. gracias
@yggdrassilbcn ¿Has revisado si el fabricante proporciona actualizaciones?
Sería necesario solicitarle a los desarrolladores de misión control que brinden el soporte, porque su programa trae drivers que no incluyen los de Nintendo
Con la jugada del sports se han ventilado de un plumazo todos los clones.

Veo más factible que se parchee el juego, claro que eso es una solución sólo para los que puedan ejecutar cfw.
@josete2k es posible parchearlo para sxos? creo que lo tengo para atmos, sin parchear al ser compatible con el ultimo firmware. se puede parchear en atmos tambien, y asi poder quitar la actualizacion de los mandos?
@half-turok si te digo la verdad, busque un poco por encima, sin mucho enfasis, pero no encontré nada. igual si busco bien encuentro la manera de actualizarlos.
gracias a los dos
Buenas, he actualizado todo a la ultima version y no me detecta un mando de xbox version gears of war que antes me funcionaba correctamente. Alguien le ha pasado algo similar o como solucionarlo?

EDIT: Si a alguien mas le pasa y habia actualizado el firmware del mando a pesar de que indica que es compatible , puede revertir el firmware con W+R y el comando "xboxaccessories:\\firmwareupdate?legacyDowngrade=true" desde el PC.

Ya me funciona. Salu2
94 respuestas
1, 2