¿Cómo puedo traer de vuelta la opción "Oscurecer pantalla" en Windows 10? Ya lo doy por imposible...

Buenas compañeros, tal como indico en el título del hilo, me gustaría rescatar la opción que estaba en Windows 7 de oscurecer la pantalla tras X tiempo, muy útil para portátiles, ya que después de cierto tiempo, se atenúa la pantalla y eso ayuda a la conservación de la batería (entre otras cosas). He probado diferentes hacks para aplicar en regedit pero hasta la fecha no ha sido posible que ninguno funcione. ¿Alguna idea? Lo máximo que he encontrado es una aplicación en un foro llamada "Dim Display After" que relativamente cumple con lo que busco, pero tiene muchos fallos como por ejemplo que la pantalla se atenúe mientras veo un vídeo/peli o que no suba el brillo automáticamente si cierro la tapa del portátil y cosas por el estilo [triston]

¿Alguna idea? Gracias de antemano!
Buenas, lo más cercano que he visto son los programas F.Lux, Redshift, y la función ''Configuración de luz nocturna'' nativa de Windows, quizás puedan serte de utilidad.

https://justgetflux.com/

http://jonls.dk/redshift/

https://support.microsoft.com/es-es/win ... 23d7aaf136

Creo que podría programarse un script personalizado que hiciera la labor de atenuación, pero no parece fácil. Suerte.
@Highwind

- Presiona la tecla Windows + X (o click derecho sobre el icono Windows de la barra de tareas).
- Abre Windows PowerShell como Administrador
- Teclea "sin comillas" (mejor copia-pega de aquí) "powercfg -attributes SUB_VIDEO 17aaa29b-8b43-4b94-aafe-35f64daaf1ee -ATTRIB_HIDE"

Ya tendrás la opción del atenuado. Que yo sepa, no hay manera de decidir cuánto se atenúa.

Para quitar la opción: " powercfg -attributes SUB_VIDEO 17aaa29b-8b43-4b94-aafe-35f64daaf1ee +ATTRIB_HIDE"

Saludos
elrocho escribió:@Highwind

- Presiona la tecla Windows + X (o click derecho sobre el icono Windows de la barra de tareas).
- Abre Windows PowerShell como Administrador
- Teclea "sin comillas" (mejor copia-pega de aquí) "powercfg -attributes SUB_VIDEO 17aaa29b-8b43-4b94-aafe-35f64daaf1ee -ATTRIB_HIDE"

Ya tendrás la opción del atenuado. Que yo sepa, no hay manera de decidir cuánto se atenúa.

Para quitar la opción: " powercfg -attributes SUB_VIDEO 17aaa29b-8b43-4b94-aafe-35f64daaf1ee +ATTRIB_HIDE"

Saludos


Muchísimas gracias, compañero! Pero como bien dices, esto habilita las opciones para editar en el plan de energía avanzado, vamos, que ahora aparece la opción de atenuar pantalla tras, pero no funciona, da igual el tiempo que le ponga (que por defecto viene a 10 minutos).
Highwind escribió:Buenas compañeros, tal como indico en el título del hilo, me gustaría rescatar la opción que estaba en Windows 7 de oscurecer la pantalla tras X tiempo, muy útil para portátiles, ya que después de cierto tiempo, se atenúa la pantalla y eso ayuda a la conservación de la batería (entre otras cosas)


No sé a qué otras cosas te refieres, pero para consumir menos batería ayuda más bajar el brillo manualmente que esa atenuación automática.
Pues entre otras cosas, ayuda con la fatiga visual, por ejemplo. Yo trabajo con el portátil y el sobremesa prácticamente a la par, aunque siempre acabo tirando más del sobremesa, pues para no tener que estar bajando y subiendo el brillo manualmente, esta opción de atenuar automáticamente me viene de perlas, para no estar comiéndome el brillo de ambas pantallas a la vez. También me es útil cuando estoy usando el portátil y jugando a la consola, por ejemplo, viendo una guía, pues cuando dejo de usar la guía en el portátil y seguir con la consola, que se baje el brillo automáticamente.
@Highwind En mi portátil funciona. ¿Tienes tb portátil?
elrocho escribió:@Highwind En mi portátil funciona. ¿Tienes tb portátil?


Sí claro, con Windows 10 actualizado a la última versión
Qué raro. Te lo enseñaría en foto, pero la cámara hace ajuste del brillo y no se aprecia.
Lo acabo de probar de nuevo poniendo 1 minuto y por si acaso tanto en batería como corriente y sigue funcionando el atenuado.

Como no sea que depende del hardware, no entiendo por qué no te funciona.
elrocho escribió:Qué raro. Te lo enseñaría en foto, pero la cámara hace ajuste del brillo y no se aprecia.
Lo acabo de probar de nuevo poniendo 1 minuto y por si acaso tanto en batería como corriente y sigue funcionando el atenuado.

Como no sea que depende del hardware, no entiendo por qué no te funciona.


Mi equipo es un Huawei Matebook D15 que tendrá 4-5 meses si acaso, con el Ryzen 5 3500U y Vega Mobile de GPU, a saber... [+risas]
Si te sirve de consuelo, me ha dejado de funcionar...
Ya no se atenúa. Lo ha hecho un par de veces sin problemas y ahora pasa de mí. Ni reiniciando se arregla.
Iba a grabar un pequeño vídeo para que lo vieras y me he quedado con cara de Oooh

Quizá hay alguna limitación en el código de Win y algún valor sobreescribe esa opción eventualmente.
Yo para cuando tengo la vista cansada o me molesta la luz excesiva de algún programa, uso una combinación de teclas para reducir o restablecer la luminosidad. Lo tengo integrado dentro de un script residente de AutoHotkey. El código sería así:

Uso ctrl+alt+b. Si cambiais el 120 por otro número podéis controlar el nivel de oscuridad.


<^<!<b:: ; Screen brightness
sleep 50
if (toggle := !toggle)
{
Gui,8: color,000000
Gui,8: -Caption +AlwaysOnTop +E0x20 +owner
Gui,8: show, x0 y0 w%A_ScreenWidth% h%A_ScreenHeight%,Light Blocking GUI
WinSet, Transparent, 120, Light blocking GUI
return
}
else
{
Gui,8: destroy
return
}
return

11 respuestas