[HO] Solasta: Crown of the Magister

1, 2, 3, 4, 5
Casi me alegro de que vaya a tardar el BG3 así no tengo que elegir entre papá y mamá [carcajad]

Unos crack los franceses estos, Tactical Adventures. [beer]
Rhous escribió:A ver si entre este y Pathfinder me llenan el vacío hasta que llegue BG3 ( en unos 20 años más o menos).


Pues sí, entre los dos tenemos para todo este año.
¿Se ha mencionado si haran port a consola? Seria la leche jugarlo en la Series S y no tener que tirar de pc.
Lo pillé con ganas pero me ha parecido aburrido y genérico a más no poder. Está claro que es una alfa pero buf, le quedan años de desarrollo para que salga algo interesante.
Nexus_Roy escribió:Lo pillé con ganas pero me ha parecido aburrido y genérico a más no poder. Está claro que es una alfa pero buf, le quedan años de desarrollo para que salga algo interesante.


Yo ya me he visto algunos vídeos por ahí y concuerdo. Es un juego que a pesar de ser una buena adaptación de 5e, como juego de rol lo veo muy flojo.

Todas las misiones que he visto han sido ir a un mapa y matar bichos. El tema creador de personajes y el campamento me parecen mejor diseñados que BG3, pero creo que se le ha dado demasiado bombo por lo de la adaptación fiel de 5e.

Por lo que vi, el juego no me lo pillo de salida, me pareció un mata mata con poca historia.
Bueno, aún les queda algo de tiempo hasta el lanzamiento. Igual tienen cosas aún por mostrar sobre el juego.

Yo lo compré en EA por apoyarlos pero aún no lo he catado más allá de instalarlo y jugar un par de horas.
Ahora sale en gamepass. Le daré una oportunidad
adri079 escribió:Ahora sale en gamepass. Le daré una oportunidad


Al margen de esto ( no se si estaba relacionado ) , por fin tenemos una version completa del juego y “bicheando” por aquí los primeros analisis. He visto por los comentarios o reseñas del juego un mod para traducir ( automaticamente, me imagino ) este juego. Alguno ha probado esa opcion para ver en que version funciona, Steam o en la tienda de Microsoft

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... -magister/

https://portal.33bits.net/analisis-sola ... -magister/

https://www.gamereactor.es/solasta-crow ... -analisis/

https://guiltybit.com/analisis-de-solas ... -magister/

Soy poco amigo de los analisis de los medios, pero si alguno quiere bichear por ellos y hacerse una idea, en un primer vistazo nos encontramos con esos ejemplos :)

Saludos
kyros54 escribió:
adri079 escribió:Ahora sale en gamepass. Le daré una oportunidad


Al margen de esto ( no se si estaba relacionado ) , por fin tenemos una version completa del juego y “bicheando” por aquí los primeros analisis. He visto por los comentarios o reseñas del juego un mod para traducir ( automaticamente, me imagino ) este juego. Alguno ha probado esa opcion para ver en que version funciona, Steam o en la tienda de Microsoft

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... -magister/

https://portal.33bits.net/analisis-sola ... -magister/

https://www.gamereactor.es/solasta-crow ... -analisis/

https://guiltybit.com/analisis-de-solas ... -magister/

Soy poco amigo de los analisis de los medios, pero si alguno quiere bichear por ellos y hacerse una idea, en un primer vistazo nos encontramos con esos ejemplos :)

Saludos


Pues interesa eso de la traducción...
adri079 escribió:
kyros54 escribió:
adri079 escribió:Ahora sale en gamepass. Le daré una oportunidad


Al margen de esto ( no se si estaba relacionado ) , por fin tenemos una version completa del juego y “bicheando” por aquí los primeros analisis. He visto por los comentarios o reseñas del juego un mod para traducir ( automaticamente, me imagino ) este juego. Alguno ha probado esa opcion para ver en que version funciona, Steam o en la tienda de Microsoft

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... -magister/

https://portal.33bits.net/analisis-sola ... -magister/

https://www.gamereactor.es/solasta-crow ... -analisis/

https://guiltybit.com/analisis-de-solas ... -magister/

Soy poco amigo de los analisis de los medios, pero si alguno quiere bichear por ellos y hacerse una idea, en un primer vistazo nos encontramos con esos ejemplos :)

Saludos


Pues interesa eso de la traducción...


No lo he probado y desconozco si funciona o los resultados que tendriamos, pero el tipo de programa o recurso que se utiliza no es nuevo y se ha usado con otros juegos. Al final tendriamos una traduccion automatica ( creo que funciona asi ) y en segun que casos es mas que aceptable.

https://www.nexusmods.com/solastacrowno ... escription

Hasta que surja algo mejor, es decir, una traduccion oficial o algo realizado por fans, es lo que tendriamos por ahora, menos es nada, eso desde luego [+risas] Habra que probarla en algun momento y ver como queda [mad]

Saludos
Supongo que se refieren a la aplicación que traduce Unity. La he probado en bastantes juegos. En unos sale mejor que en otros. Este juego tiene interfaces más o menos complejas yo no me arriesgaría. Además que no es 100% seguro que funcione. Quiero decir no me voy a dejar la pasta sin asegurarme que es decente. Si alguien lo prueba ya nos enteraremos, no pinta que lo vayan a traducir.

Son las mismas reglas que BG3, puede servir para ir practicando [looco] Puede que estén mejor implementadas y todo, BG3 está en Pre-Earliest aún xD.

Edit: veo que es otra aplicación. A ver si alguien se anima a probarla. Igual da el pego como para jugar.
No conocía el juego hasta esta mañana que lo he visto en GOG y he caído. Qué ganas de probarlo!
Parece que hablan bastante bien de él. No quería gastarme los dineros, pero la espera hasta septiembre con Tales of y Pathfinder se me puede hacer más amena con un juego como este [carcajad]
gabikun escribió:No conocía el juego hasta esta mañana que lo he visto en GOG y he caído. Qué ganas de probarlo!


Serías tan amable de probar la aplicación? [angelito]

@Rhous tu tb va... que tienes mono y lo sabes [looco] Hay que pasar mucho resguardo ante el calor hasta Pathfinder [sati] ...

Está a 30e. Biomutant vale el doble xDD
@kjavi Si Biomutant valiendo eso es masterpiece este a 30 es jesucristo [looco] [looco] [looco]
kjavi escribió:
gabikun escribió:No conocía el juego hasta esta mañana que lo he visto en GOG y he caído. Qué ganas de probarlo!


Serías tan amable de probar la aplicación? [angelito]

@Rhous tu tb va... que tienes mono y lo sabes [looco] Hay que pasar mucho resguardo ante el calor hasta Pathfinder [sati] ...

Está a 30e. Biomutant vale el doble xDD


Aprovechando. Estaria bien que alguien explicase como funciona ese mod :( Esto lo digo para gente muy torpe para esos aspectos [ayay] . Yo he tirado de una version anterior ( beta ) que rula del juego y posteriormente no se que hacer con esos archivos [+risas] , por tanto es como si no tuviera nada. En mi caso personal no podria pillarme este juego ahora por infinidad de gastos y porque tengo muchas cosas pendientes, pero molaria saber que esta ahi para darle
kjavi escribió:
gabikun escribió:No conocía el juego hasta esta mañana que lo he visto en GOG y he caído. Qué ganas de probarlo!


Serías tan amable de probar la aplicación? [angelito]

@Rhous tu tb va... que tienes mono y lo sabes [looco] Hay que pasar mucho resguardo ante el calor hasta Pathfinder [sati] ...

Está a 30e. Biomutant vale el doble xDD


Sí, sin problemas ;)
Pues me acaba de llegar un email de Steam diciendo que ha salido de "Early Access" (lo tenía en mi lista de deseados)... eso sí, de la traducción al castellano nada de nada.

Ya rellené la encuesta esa y pedí que lo tradujesen... a ver si suena la flauta.

Tiene muy buena pinta, la verdad... lo probaré en el pass a ver, aunque para jugar en PC prefiero Steam, que la aplicación de XBOX Game Pass en pc da auténtica pena...
Os sale ya en el gamepass? yo no lo encuentro
No he podido resistirme, lo he comprado sin tener ni puñetera idea de ingles.
Sin textos en castellano ni me intereso. Mucho que traducir en éste tipo de juegos :(
Si alguien tiene el juego, si puede, que pruebe la traducción y diga como se instala. Gracias
alguien explica como poner el mod con el gamepass?
32€ que vale el juego que ya roza el limite de un juego "indie" ni se molestan en gastarse un duro en traducirlo al Español, pero eso si, el resto de idiomas si estan.
arman79 escribió:Si alguien tiene el juego, si puede, que pruebe la traducción y diga como se instala. Gracias


Es relativamente facil de instalar. Teniendo los programas ( Unity Mod Manager y Vortex de Nexus ) que se nos indica en el readme del mod y siguiendo los pasos mencionados se realiza la traduccion sin problemas. En mi caso he querido probarla ( @kjavi ) antes de pillarme el juego en un futuro y funciona. En principio es una traduccion para la version actual del juego y me gustaria pensar que esta completa *. El juego esta por “ahi” y si no os quereis arriesgar o quereis comprobar si funciona es la mejor opcion. En mi caso lo poco que he visto no me ha desagradado ( mas alla de alguna palabra extraña ) para ser una traduccion de ese tipo y si nos tenemos mas opciones para jugarlo es aceptable

Saludos

PD> * Algunas cosas y frases no salen traducidas como tal y afea el conjunto :(
adri079 escribió:alguien explica como poner el mod con el gamepass?

Es que se pueden meter mods a los del gp?
La traducción vale para la versión de steam?
No sé si sería mucho pedir que alguien pusiera unas capturillas para valorar el nivel de la traducción. (sobretodo de interfaces).
rubee3n escribió:
adri079 escribió:alguien explica como poner el mod con el gamepass?

Es que se pueden meter mods a los del gp?

No se, yo no he sabido hacerlo xD, por eso preguntaba a ver qué hago mal, pero quizá es que no se pueda...paso de comprarlo si me lo dan con la suscripción jaja
adri079 escribió:
rubee3n escribió:
adri079 escribió:alguien explica como poner el mod con el gamepass?

Es que se pueden meter mods a los del gp?

No se, yo no he sabido hacerlo xD, por eso preguntaba a ver qué hago mal, pero quizá es que no se pueda...paso de comprarlo si me lo dan con la suscripción jaja

En teoría no se puede por eso decía.
kjavi escribió:No sé si sería mucho pedir que alguien pusiera unas capturillas para valorar el nivel de la traducción. (sobretodo de interfaces).


Normalmente no realizo capturas ni subo nada a ningun sitio y veremos como queda, pero un rato he estado para que quedase algo bien [+risas] . Dos ejemplos de “prueba” y despues subimos algo mas en caso que nos interese

https://i.ibb.co/ZzsQq0J/5.png

https://i.ibb.co/98Xc506/1.png

Es una traduccion literal y de ahi que algunos terminos sean "rarunos". No es tan comodo jugarlo de esa manera como en una traduccion oficial, pero al menos algo es y si tenemos dificultades con el idioma se puede jugar, pero siempre se puede esperar a un proyecto mas serio

Saludos
Pues no pinta mal del todo. Ahora solo falta un tuto para saber cómo se instala xDD

Y el juego qué tal?
Por si le sirve a alguien de algo.

1. Os bajais la traduccion
2. Os bajais el Unity Mod Manager y lo descomprimes en la carpeta del juego, lo ejecutais y elegis en la pestaña el juego (solasta) y donde se ubica, despues en la pestaña mods, le indicais donde esta el .ZIP de la traduccion e instalais.
3. ejecutais el juego y en opciones cambiais al Español.
Lo que no entiendo es pq en vez de Constitución sale Estafa xD

Veo que han mantenido los lenguages

Imagen
Estafa, el atributo más importante para los políticos españoles [666]
Que tal la historia del juego? Tiene miga o es generica y mas de lo mismo?
¡Juegazo! Lo poco que llevo me está encantando: los combates son divertidísimos y con muchas posibilidades
Si @Popoful lo dice me lo creo. Pa-la-saca. xD

Ya hay una tradu revisada. Imagino que la irán upgradeando.

Aquí
kjavi escribió:Si @Popoful lo dice me lo creo. Pa-la-saca. xD

Ya hay una tradu revisada. Imagino que la irán upgradeando.

Aquí


A ver, es un juego técnicamente muy flojo (aunque no sé por qué todo lo isométrico me parece bonito XD) y los textos no son los del " El Quijote", la verdad; pero en tema de: combate, personalización de personajes y mecánicas jugables, me está encantando.

Es de esos juegos en las que las horas me pasan y no me entero; y cuando me pasa eso...

Gracias por ese enlace a la traducción mejorada, te lo agradezco.
El juego dudo mucho que me lo compre, pero viendo la adaptación de las clases y las reglas en general, creo que es hora de que Larian y su gente se pongan las pilas porque mama mía.

Demasiadas cosas que se han saltado a la torera y que son imprescindibles para el balance de 5e. Espero que este juego venda bien y por extensión haga que BG3 sea un juego más fiel en algunos aspectos.
Ya lo tengo preparado. Le tengo ganas. Será estupendo compararlo con BG3, en el combate claro en lo demás no hay nada a comparar.

Imagen

[looco]
kjavi escribió:Ya lo tengo preparado. Le tengo ganas. Será estupendo compararlo con BG3, en el combate claro en lo demás no hay nada a comparar.

Imagen

[looco]

¿Que te esta pareciendo?
@La_rana_infeliz

Pues no puedo hablar pq no he jugado más allá del tutorial aún.

Seguro que @Elixxx nos hace un croquis.

Aunque tengo un mal fario con esto de la 5a edición, no sé pq... xd
A ver si alguien me puede ayudar, porque creo que hay algo que no estoy entendiendo muy bien. Para gente que vaya por la 2º/3º main quest.

La corona va aumentando sus habilidades según le pones gemas, le he colocado la 2º gema (roja) que supuestamente le da la habilidad "raise undead", pero no tengo forma de usarla. La primera habilidad puedo usarla sin problema, pero no veo forma de usar la nueva


Seguramente soy yo siendo imbécil y es algo simple que se me escapa XD
Me mola lo que puede salir de este juego



Yo aún no he llegado a esa situación, @Elixxx
Terminado, me parece un rpg muy correcto, le pondría un 7,5.
Elixxx escribió:A ver si alguien me puede ayudar, porque creo que hay algo que no estoy entendiendo muy bien. Para gente que vaya por la 2º/3º main quest.

La corona va aumentando sus habilidades según le pones gemas, le he colocado la 2º gema (roja) que supuestamente le da la habilidad "raise undead", pero no tengo forma de usarla. La primera habilidad puedo usarla sin problema, pero no veo forma de usar la nueva


Seguramente soy yo siendo imbécil y es algo simple que se me escapa XD


Yo tengo 2 gemas tb y no me dan ningún problema. Se la puse a un pícaro la corona. La que dices es la de los 10 días no? Igual si especificas en qué contexto no lo puedes usar... Igual es una tontería [+risas] pero a mí me ha pasado de intentar revivir a gente que no estaba muerta xD.
Lo estoy descargando ahora mismo del GAME PASS.

Algún consejo¿? :)
MIIKAA escribió:Lo estoy descargando ahora mismo del GAME PASS.

Algún consejo¿? :)


Es un juegazo. Acaban de añadir una clase además. Pero está en inglés, por si se te ha pasado xD.

Hay un parche fan de traducción. Va bien hasta que te bugea la partida. En mi caso cuando llevaba unas 45h. Lo digo por si acaso.

Hay un manual pero viene en inglés. No es que sea difícil, DD5 es la versión más "simplificada", pero si no estás familiarizado con algunas cosas básicas el juego no te las va a explicar en plan tutorial. Si has jugado Pathfinder o incluso Baldur's 3 te sonarán más cosas. Pero insisto no es difícil.

Edit: dudo que el parche se pueda aplicar a la versión de Game Pass.
@kjavi Muchas gracias por la respuesta.
No tengo problema en jugarlo en inglés pero me parece increíble que un juego así no venga traducido al español, ni tan siquiera en sus menús. Cabrea un poco. Más que un poco en realidad.

Edito para añadir:

Mira, al final me he calentado y he cancelado la descarga del GP. Paso de jugarlo. Voy a ver si encuentro otra cosa. Si será por juegos...
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5