Firmwares PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 59
Por lo que veo parece que finalmente han solucionado el problema de borrar un juego de ps4 del disco usb y se quedaba el iconito gris que no se podia borrar. Por fin
@sitanglo Uff, ojalá sea cierto, menudo petardazo de bug...
El HDR sigue activandose aún que el juego no tenga..
angelillo732 escribió:El HDR sigue activandose aún que el juego no tenga..


Probado con Resident evil revelations y burnout paradise, y en ambos se desactiva el hdr, supongo que tendrás la opción activada? Con que juegos te pasa?
Plage escribió:
angelillo732 escribió:El HDR sigue activandose aún que el juego no tenga..


Probado con Resident evil revelations y burnout paradise, y en ambos se desactiva el hdr, supongo que tendrás la opción activada? Con que juegos te pasa?


Lo he probado con el enlisted, es el único sin hdr de los que tengo.
angelillo732 escribió:
Plage escribió:
angelillo732 escribió:El HDR sigue activandose aún que el juego no tenga..


Probado con Resident evil revelations y burnout paradise, y en ambos se desactiva el hdr, supongo que tendrás la opción activada? Con que juegos te pasa?


Lo he probado con el enlisted, es el único sin hdr de los que tengo.


Con los de ps5 no he probado, aunque tampoco se cuales tienen y cuales no
Actualizado el wiki con el nuevo firmware. ;)

Salu2!
Le vendría cojonudo algo así como un auto hdr a lo Xbox a la ps5, he probado la nueva opción que lo desactiva automático en varios juegos de ps4 “uncharted collection, bloodborne, vigor y judgment que los tenía instalados” y en todos lo veo mejor con el hdr on, así que aunque no sea lo mejor para la oled teniendo en cuenta la duración de las sesiones de juego que le voy a meter a estos títulos creo que lo dejaré en hdr siempre on. Particularmente no los veo lavados aunque no tengan hdr nativo y tampoco veo que aplaste el color, problemas con los negros, colores brillantes de manera artificial ni ningún problema de imagen similar. Además estoy demasiado acostumbrado a jugar ya con hdr on y la viveza de color y nivel de brillo que ofrece por lo que al quitarlo es como si me dejaran a oscuras y calibrando los juegos desde opciones lo puedo dejar un poco más a mi gusto pero lo sigo viendo mejor sin quitar el hdr.

Supongo que la clave está en calibrar bien el modo juego para contenido no hdr de la tele pero vamos, lo peor de meter una capa de hdr artificial debería ser la pérdida de detalle cosa con la que yo si soy quisquilloso a la hora de calibrar pero no me parece mal como simula el efecto la ps5 me parece que come poco detalle como para no quemarse la cabeza.

Por otra parte con respecto al cec yo lo he desactivado también más que nada por que la consola me interpreta que cuando cambio de fuente de imagen “a la tv, hdmi diferente...” es como si estuviera apagando la tele y me ponía la consola en suspensión, y no me gustaría que me hiciera la puñeta en mal momento por que se me ocurre cambiar de hdmi para por ejemplo ver algo que se me ha pasado por la cabeza en el pc... Conclusión le estoy sacando poco partido a lo que han metido ayer en general 😝 saludos gente.

PD: Notasteis algo con la actualización de los mandos? Ya puestos a pedir también para la próxima un ecualizador para los pulse sería un detalle...
Desde la actualización cada vez que enciendo el televisor se me enciende la play...menudo coñazo tener que estar apagandola cada vez.
carloh escribió:Desde la actualización cada vez que enciendo el televisor se me enciende la play...menudo coñazo tener que estar apagandola cada vez.



En ps5 vete a configuracion, sistema, hdmi y desactiva Activar enlace del dispositivo Hdmi.
Buenos días, pues yo he actualizado pensando que ahora podría encender la tele y que se encendiera la play e imposible, he probado a apagar la play y tampoco, cada dispositivo va a su bola.

Tengo activadas ambas opciones en la PS5 pero igual es algún ajuste que tengo que hacer en la tele, es una LG OLED 55CX6LA.

¿Alguien podría echarme una mano?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
dark_itachi escribió:Buenos días, pues yo he actualizado pensando que ahora podría encender la tele y que se encendiera la play e imposible, he probado a apagar la play y tampoco, cada dispositivo va a su bola.

Tengo activadas ambas opciones en la PS5 pero igual es algún ajuste que tengo que hacer en la tele, es una LG OLED 55CX6LA.

¿Alguien podría echarme una mano?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo


En mi tele solo se enciende la play si selecciono la entrada HDMI donde esta la PS5 conectada.
Mi tele siempre inicia al encenderse en la entrada que se apagó la ultima vez.

Si apagué la TV viendo ANTENA 3 por ejemplo cuando arranco la TV de nuevo enciende con Antena 3 y no enciende la play pero en cuanto selecciono la entrada HDMI de la play si se enciende sola.
Yo también tengo una cx y a mi lo que me hace es que me ponía la consola en suspensión al cambiar la fuente de imagen a tv, otro hdmi o lo que sea. Encender no he probado pues no he ni activado esa opción, es más he desactivado la de apagar por que me resultaba molesto que solo por cambiar de hdmi ya suspenda la consola.

A lo que me vengo a referir es que cec es algo vinculado al hdmi y si mal no recuerdo se debe configurar en la tele individualmente a cada hdmi y dispositivo por separado, eso explicaría que apagara la consola solo cambiando el hdmi, pero ojo creo que también tiene mucho que ver en como debe estar programado el tema en la ps5 y como lo interpreta la tele por que por ejemplo tengo un ampli onkyo enlazado así y además de cambiar al modo de audio asignado a cada hdmi según lo que detecta, si se enciende cuando enciendo la tele y se apaga cuando la apago, además por supuesto no hace como la ps5 que al cambiar de hdmi se pone en suspensión, en el caso del ampli solo cambia al modo vinculado a la entrada que detecta aunque claro es un aparato pensado para trabajar así con varios hdmi. Es más inclusión el volumen y alguna función extra del deco la controlo desde el propio mando de la tele al ir vinculados. Igual la clave está en el magic remote y que tengas que vincular también el dispositivo para controlarlo pero también es cierto que al hacer eso igual es peor el remedio que la enfermedad, por ejemplo se me ocurre que le de por encender la consola al encender la tele...

Perdona no sea más específico por que no recuerdo dónde está la opción para el enlace de dispositivos por cec pero vamos hay un manual completo en las opciones de la propia tele debería estar explicado de forma detallada digo yo. Un saludo y buen día.
dark_itachi escribió:Buenos días, pues yo he actualizado pensando que ahora podría encender la tele y que se encendiera la play e imposible, he probado a apagar la play y tampoco, cada dispositivo va a su bola.

Tengo activadas ambas opciones en la PS5 pero igual es algún ajuste que tengo que hacer en la tele, es una LG OLED 55CX6LA.

¿Alguien podría echarme una mano?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Yo tengo una 55C8 que es un par de años más vieja y funciona sin problemas en PS5 y funcionaba también en PS4.

En la PS5 tengo activadas todas las opciones relacionadas con el enlace hdmi.
En la TV tienes que fijarte que tengas activadas también las opciones del apartado "Ajustes > General > Simplink". Ahí tienes la opción de activar el HDMI-CEC y el encendido/apagado. Debes tener las dos encendidas. No lo recuerdo, pero puede que venga la opción desactivada de inicio.

Con todo esto activado:

- Si enciendes la PS5 simplemente pulsando el home del Dual sense, se enciende la TV y se pone el HDMI correspondiente, da igual si apagaste la TV en Antena3 o en otro HDMI.
- Si apagas la TV estando en el HDMI de PS5, la consola se pone en reposo automáticamente y si enciendes la TV después, se enciende la PS5 sola.
- Si pones la consola en reposo, no sucede nada con la TV.
- Si enciendes la TV y la última entrada que usaste no es la de la PS5, la consola no hace nada. Si cambias al HDMI de la PS5, esta se enciende sola.

Espero que te sirva.
coke escribió:
dark_itachi escribió:Buenos días, pues yo he actualizado pensando que ahora podría encender la tele y que se encendiera la play e imposible, he probado a apagar la play y tampoco, cada dispositivo va a su bola.

Tengo activadas ambas opciones en la PS5 pero igual es algún ajuste que tengo que hacer en la tele, es una LG OLED 55CX6LA.

¿Alguien podría echarme una mano?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Yo tengo una 55C8 que es un par de años más vieja y funciona sin problemas en PS5 y funcionaba también en PS4.

En la PS5 tengo activadas todas las opciones relacionadas con el enlace hdmi.
En la TV tienes que fijarte que tengas activadas también las opciones del apartado "Ajustes > General > Simplink". Ahí tienes la opción de activar el HDMI-CEC y el encendido/apagado. Debes tener las dos encendidas. No lo recuerdo, pero puede que venga la opción desactivada de inicio.

Con todo esto activado:

- Si enciendes la PS5 simplemente pulsando el home del Dual sense, se enciende la TV y se pone el HDMI correspondiente, da igual si apagaste la TV en Antena3 o en otro HDMI.
- Si apagas la TV estando en el HDMI de PS5, la consola se pone en reposo automáticamente y si enciendes la TV después, se enciende la PS5 sola.
- Si pones la consola en reposo, no sucede nada con la TV.
- Si enciendes la TV y la última entrada que usaste no es la de la PS5, la consola no hace nada. Si cambias al HDMI de la PS5, esta se enciende sola.

Espero que te sirva.

Es tal y como lo explicas compañero
No dejéis seleccionada la entrada HDMI de la ps5 en la tele al apagarla, xk al encenderla va directa a ese puerto y se enciende también la ps5
Antes de apagar la tele iros a algún canal de TV por ejemplo
Pero que esto lleva así desde el primer día... No se a que viene ahora tanto jaleo, no es algo nuevo de este último parche.
Homelander está baneado por "Troll"
luiceko escribió:Pero que esto lleva así desde el primer día... No se a que viene ahora tanto jaleo, no es algo nuevo de este último parche.

La gente que se aburre. Ahora hay un apartado dedicado a lo mismo que había hace casi 10 años y les parece novedad. La grandes masas suelen actuar así.
Buenas de nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que soy un completo novato en las SmartTV (vengo de jugar con un monitor de hace más de 15 años a la play, así que imaginaros el subidón).

He hecho todo lo indicado y ya me funciona perfectamente, con respuestas así da gusto formar parte de EOL.

Un saludo y un abrazo a todos por vuestra ayuda XD XD XD
Buenas acaba de salir un nuevo update pero no es obligatorio puedes seguir conectado,con el poco tiempo y las prisas por echar un rato no me lo he mirado,alguien sabe que trae?para el mando no me pidió actualizar.1saludo
@Racerman74 Mejoras de estabilidad del sistema, eso pone en los detalles
aibo19 escribió:@Racerman74 Mejoras de estabilidad del sistema, eso pone en los detalles

Ok
Actualizado el wiki con la nueva versión 21.01-03.10.00

Salu2!
Nueva actualización para la PS5, que incluye actualización también para los mandos.
21.01-03.20.00.04
Actualizada sin novedad.
a ver si activan ya lo de pode usar la ranura de expansion q la tenemos muerta de risa
A ver si los cambios son de agradecer. No tengo la consola pero sigo el tema de cerca porque en algún momento la tendré.
Vamos a ver sin con la nueva actualización han arreglado lo de los mandos. Crucemos los dedos.
Actualizado el wiki con los cambios de la nueva versión.

Firmware 21.01-03.20.00:
  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
  • Hemos actualizado el software del mando inalámbrico DualSense para mejorar la estabilidad.
  • Hemos solucionado un problema que limitaba la funcionalidad de algunas pantallas cuando estaba activado el lector de pantalla.
  • Hemos solucionado un problema en el que los juegos ocultos en PS4 no estaban ocultos en PS5.
  • Hemos mejorado la estabilidad del proceso de copiar juegos desde un dispositivo de almacenamiento ampliado USB al almacenamiento de la consola en la biblioteca de juegos.


Salu2!
A mi me pasó una cosa que no sé si tiene algo que ver con el mando o con el juego en si pero cuando juego al Rainbow Six el mando no funciona tengo que apretar todos los botones y el rato funciona siempre cada vez que abro el juego después me va perfecto salvo que cuando apunto muchas veces apunta solo
Nueva versión disponible 3.21:
Firmware 21.01-03.21.00:
  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.

Por ahora no hay más detalles.

Salu2!
actualizada y sin cambios notorios,a ver si la proxima ya ponen la expansion nve activada q ya toca
WGP Kakashii escribió:actualizada y sin cambios notorios,a ver si la proxima ya ponen la expansion nve activada q ya toca

Supongo que cuando dijeron que sería en verano se referían al de 2022
hombre se referirana este año no al de 2022
WGP Kakashii escribió:hombre se referirana este año no al de 2022

Si, era irónicamente ejjeej
Es porque estamos casi a mediados de julio y no sabemos nada de la actu
hasta septiembre es verano aun les queda 2 meses jeje
No me pide actualizar ninguno de mis 2 mandos ke raro...
cental escribió:No me pide actualizar ninguno de mis 2 mandos ke raro...

¿Por qué es raro? La actualización de los mandos fue con el firmware del mes pasado.
Buenas tardes, tenia fallos con el modo reposo y con este último firm han desaparecido. Funcionando perfectamente desde el dia que se actualizo la máquina.
sevillano26 escribió:Buenas tardes, tenia fallos con el modo reposo y con este último firm han desaparecido. Funcionando perfectamente desde el dia que se actualizo la máquina.

Hola compañero, por curiosidad, que fallos eran??
Yo es que nunca la dejo en reposo por eso pregunto
beat it escribió:
sevillano26 escribió:Buenas tardes, tenia fallos con el modo reposo y con este último firm han desaparecido. Funcionando perfectamente desde el dia que se actualizo la máquina.

Hola compañero, por curiosidad, que fallos eran??
Yo es que nunca la dejo en reposo por eso pregunto

Pues al dejar la consola en modo reposo, aleatoriamente , me la encontraba totalmente apagada y al encenderla decia que no se habia apagado de forma correcta. Le pasa a mucha gente. Pero en mi caso desde que actualice al último firm todo funciona ok.
Pues me alegro que se te arregle, xk estando el stock como está , como para enviarla al SAT
Saludos!
beat it escribió:Pues me alegro que se te arregle, xk estando el stock como está , como para enviarla al SAT
Saludos!

Ya te digo compañero, la pille de casualidad en Amazon hace 2 semanas y no han vuelto a tener stock.
@sevillano26 ami me pasa igual,2 veces en reposo 2 veces que esta apagado y luego arranca como si la hubiera apagado mal
hard.d escribió:@sevillano26 ami me pasa igual,2 veces en reposo 2 veces que esta apagado y luego arranca como si la hubiera apagado mal

Habéis probado otro enchufe? Lo digo porque es raro. O mirad en algún sitio como mirad si tenéis picos de tensión...
La mía es de noviembre, y no he tenido problemas. Y todos los días en modo reposo.
Suerte y a ver si dais con la solucion
Desde la última actualización me funciona ok el modo reposo.
@hard.d prueba en las opciones de ahorro de energía a quitar lo de la alimentación de los usb. A ver si asi no te peta en el modo reposo.
Hace ya varias semanas salió la opción de apuntarse para la beta del próximo firm gordo en EEUU, UK y otros territorios, aquí no. ¿No se sabe nada nuevo al respecto?
@DrSerpiente desde el principio me iba bien,nunca me había fallado,desde la penúltima actu me empezó a petar,no soy de dejarla en reposo pero las 2 o 3 veces que lo e echo me a pasado eso,intentar ponerla en marcha y me sale como si la hubiera apagado mal,restaurando en ssd y el típico aviso
hard.d escribió:@DrSerpiente desde el principio me iba bien,nunca me había fallado,desde la penúltima actu me empezó a petar,no soy de dejarla en reposo pero las 2 o 3 veces que lo e echo me a pasado eso,intentar ponerla en marcha y me sale como si la hubiera apagado mal,restaurando en ssd y el típico aviso

Si lo entiendo, pero céntrate en ver dónde está el origen, por raro que parezca.

-Puede ser que la consola esté rota. Al SAT o reparaciones, o por el quinto piso [enfado1]
Peeeeeero.
-puede ser el cable de alimentación. Intenta que te presten uno y pruébalo. No se si valía el de ps4. Me suena haber leído que si.
-puede ser la regleta, si la tienes enchufada a una. Pruébala directa a un enchufe. Da igual si tienes otras cosas enchufada a la regleta. Que la TV no lo haga no significa nada. Puede que la tolerancia a picos de tensión sea diferente (lo desconozco, por eso digo puede) Prueba la ps5 en enchufe, no regleta.
-Si pasa también, infórmate sobre los picos de tensión, y como "probar" la instalación de tu casa. YouTube será tu amigo.
-Como medio locura te diría que por probar pruebes, si usas HDD externo, a desenchufarlo.

Ya no se me ocurren más cosas. Salvo lo último, creo que merece la pena que las pruebes. Vas a tardar 10 minutos, y si suena la flauta, ahorrarás tiempo.

Y si no... Lo siento, lee por aquí que algún post de garantía leerás por aquí, , y si no en el del famoso coil whine ese algo tendrás [+risas]


Suerte compañero. Ve informando [beer]
egarrote escribió:Mañana sueltan el nuevo firm con soporte para discos M2 NVME:
noticias/consolas/ps5-firmware-m2-ssd-actualizacion

Salu2!


Gracias por la info
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59