Anuncios y Rumores PSVITA (A: Death Mark ) [Off-Topic=Ban]

iDavid10 escribió:

Esto era un secreto a voces, la verdad yo tenía nula esperanza de que saliera para la Vita.
Esas excusas del framerate y tal puff.... sería mejor que se las ahorrara, decir que no era viable económicamente el port y ya. [facepalm]
No puede doler algo que ni siquiera esperaba [beer]
De acuerdo es evidente que ya no compensaba el port, de hecho creo la versión de otras consolas tampoco tuvo mucho éxito ni en valoración ni en ventas, yo tampoco lo esperaba ya, pero al menos a los usuarios de Vita que les financiaron el proyecto espero los reembolsen.

En serio una consola que pudo con algunos ports de ps3 y juegos como Uncharted o Killzone, también existen estudios indie que si explotaron la consola, asi que no pueda mover eso no lo creo, claro si quieren hacer un copy paste de codigo en una semana pues iban a tener esos problemas.

Saludos.
Pues nada sabíamos que ese día llegaria, lo raro era que no fuera mucho antes viendo el trato de Sony a PS Vita, ahora bien también ya la mayoría de los lanzamientos eran exclusivas fisicas y a excepción de Sometimes You y Eastasiasoft que aun tenian algun lanzamiento digital en mente pues la cosa no cambiara mucho, supongo se vendra la última ola de cancelaciones, títulos como Heart Forth Alicia o Russian Subway Dogs que llevan anunciados años y que tardaran otros 5 [qmparto] pues seran los primeros, espero al menos el Astro Aqua Kitty finalmente vea la luz en formato fisico.
Lo raro es que la de PSP cierre a la vez de Vita pese a los años que se llevan xP


Pues esto es lo que comenta un dev que apoya a Vita hasta el final, la noticia del cierre de la store hasta donde se no es oficial, puede que sea cierto pero también habra que esperar que dice Sony, podria ser una posibilidad que algun troll que quiere meter inestabilidad en los últimos desarrollos para Vita, pero como sea se me hace bastante raro que este dev pudo comprar un dev kit sin problemas hace un mes.
Bueno ya empiezan las cancelaciones, lo esperado por desgracia...


- Lillymo Games anuncia la cancelación de su nuevo lanzamiento para Vita.





- Top Hat Studios también cierra el grifo con Vita.






- Lazr también cancelado, éste lleva 10 años con él juego... no me sorprende mucho su cancelación }:/





- Russian Subway Dogs "puede" llegar su lanzamiento para Vita.





- Astro Aqua Kitty tiene pinta que será el lanzamiento físico de Abril en Playasia, la única buena noticia :)


iDavid10 escribió:Bueno ya empiezan las cancelaciones, lo esperado por desgracia...


- Lillymo Games anuncia la cancelación de su nuevo lanzamiento para Vita.





- Top Hat Studios también cierra el grifo con Vita.






- Lazr también cancelado, éste lleva 10 años con él juego... no me sorprende mucho su cancelación }:/





- Russian Subway Dogs "puede" llegar su lanzamiento para Vita.





- Astro Aqua Kitty tiene pinta que será el lanzamiento físico de Abril en Playasia, la única buena noticia :)




Gracias por los tweets y noticias, la mayoría tristes, esperemos que el trabajo desarrollados por algunos desarrolladores pueda ser rescatado a última hora, aunque sea fisico a través de Eastiasoft. La verdad que ya Sony con este anuncio acaba de quitarle la respiración asistida que tenía la consola.

Pd: La gran putada de todo esto y creo que lo más importante no es ya el cierre de la tienda digital, es que el próximo 12 de julio Sony deja de certificar (el control de calidad) los juegos en desarrollo para Vita. Es decir que desde el 12 Julio no habrá más juego oficial para esta consola. Que triste todo.. :(
pepelu 1975 escribió:
Pd: La gran putada de todo esto y creo que lo más importante no es ya el cierre de la tienda digital, es que el próximo 12 de julio Sony deja de certificar (el control de calidad) los juegos en desarrollo para Vita. Es decir que desde el 12 Julio no habrá más juego oficial para esta consola. Que triste todo.. :(


Encima ni han avisado de ésto a los desarrolladores, se han lúcido los listos de Sony.






Bueno por parte de eastasiasoft ellos no pararan hasta que definitivamente ya no puedan lanzar nada.



Se les agradece enormemente el apoyo a la consola, tenian planeado este año tener dos lanzamientos por mes, pero viendo la situación actual deberian comunicarse rápidamente con devs que tienen sus juegos casi listos y tratar de traer la mayor cantidad de lanzamientos fisicos en estos tres meses que quedan, asi como es la comunidad de coleccionistas de Vita seguro la mayoría se agota rapido.
Sabéis cómo se pueden ver los últimos lanzamientos de PS Vita en este 2021?

En la PS Store me voy a últimos juegos pero son de finales de 2020, no ha vuelto a salir un juego desde entonces?
No creo que vaya a servir de mucho conociendo a Sony, pero ahí lo dejo la campaña lanzada en change.org para que reconsideren el cierre de las stores

http://chng.it/hrfb98tb2N

Demoniun escribió:Sabéis cómo se pueden ver los últimos lanzamientos de PS Vita en este 2021?

En la PS Store me voy a últimos juegos pero son de finales de 2020, no ha vuelto a salir un juego desde entonces?


Sony lleva sin actualizar la store desde tiempos inmemoriales. Sólo a base de insistir algunos devs y editoras cada X tiempo medio actualizan los últimos lanzamientos y los últimos como bien dices son de finales de 2020 pero han salido juegos en este 2021 en la store como Habroxia 2 o pachi pachi on a roll que solo puedes localizarlos por el buscador [reojillo]

@Snowbro

Respecto a Playasia siempre les queda la posibilidad de sacar juegos digitales indies de calidad ya hechos. Al menos mientras les dure el stock de cartuchos de vita que espero se hayan provisto de una buena remesa.. Prefiero que lleguen a acuerdos con las compañías que tienen los derechos de juegos como Limbo, fez, Roge Legacy, Rogué Aces, Machinnariun, Timmespinner, Ultracore, stick to the man, los remaster de Lucas Arty un largo ecetéra que sólo están digital en vita a sacar juegos menores mal terminados y testados con la premura del cierre de fechas. [beer]
iDavid10 escribió:

¡¡¡QUE ALEGRÍA!!! [plas]
Ya me entraba el nervio de que se podría cancelar la versión de Vita, pero chapeau por los chicos de Tikipod! [tadoramo]
Creo que esa será mi última compra en la Store con respecto a la Vita (por que creo que es el último lanzamiento que nos quedará)
Si se cierra el grifo con ese juego, va a ser una despedida muy digna a la Vita! [amor]
Gran noticia, ahora a saber que harán los devs que tenían cosas en desarrollo para la consola, seguirán con sus planes de lanzar juegos o mandarán a tomar por culo a Sony. Yo pienso que la segunda es más que probable.
Tearshock escribió:Gran noticia, ahora a saber que harán los devs que tenían cosas en desarrollo para la consola, seguirán con sus planes de lanzar juegos o mandarán a tomar por culo a Sony. Yo pienso que la segunda es más que probable.


Pues seria perfectamente entendible que muchos devs ya no vuelvan a confiar y cancelen definitivamente sus juegos, pero supongo que aquellos que llevaban gran parte del trabajo ya hecho pues creo sera mejor para ellos terminarlo y sacar versiones físicas que es donde mas ganancias obtienen, ademas ya los pocos que quedaban la verdad eran casi por amor al arte y por que son fans de la consola, será esperar ver las reacciones por Twitter, sea como sea me da gusto que una decisión sin sentido de este tipo se revierta gracias a la comunidad de usuarios.

Edit: la primera reaccion de Miguel Stenberg (Russian Subway Dogs), comenta que no le quedo claro si la fecha de cierre de sumisiones de nuevos juegos en Julio seguira adelante o si como seria lo logico también permitan seguir subiendo juegos a la store tiempo después, esperar si Sony tiene la decencia de algun tipo de comunicación con los devs.
Que buena noticia, sinceramente pensaba que era una batalla perdida y que SONY no iba a dar marcha atrás
A mí me parece que se refieren a que se podrá seguir comprando lo que ya esté "listado", pero creo que no se añadirán nuevos juegos.
Snowbro escribió:
Tearshock escribió:Gran noticia, ahora a saber que harán los devs que tenían cosas en desarrollo para la consola, seguirán con sus planes de lanzar juegos o mandarán a tomar por culo a Sony. Yo pienso que la segunda es más que probable.


Pues seria perfectamente entendible que muchos devs ya no vuelvan a confiar y cancelen definitivamente sus juegos, pero supongo que aquellos que llevaban gran parte del trabajo ya hecho pues creo sera mejor para ellos terminarlo y sacar versiones físicas que es donde mas ganancias obtienen, ademas ya los pocos que quedaban la verdad eran casi por amor al arte y por que son fans de la consola, será esperar ver las reacciones por Twitter, sea como sea me da gusto que una decisión sin sentido de este tipo se revierta gracias a la comunidad de usuarios.

Edit: la primera reaccion de Miguel Stenberg (Russian Subway Dogs), comenta que no le quedo claro si la fecha de cierre de sumisiones de nuevos juegos en Julio seguira adelante o si como seria lo logico también permitan seguir subiendo juegos a la store tiempo después, esperar si Sony tiene la decencia de algun tipo de comunicación con los devs.


Varias cosas así a bote pronto, pues con lo de la Europa Li [sonrisa] ya van 2 seguidas donde los poderosos y multinacionales se tienen que bajar los pantalones ante la presión del público y de la comunidad en general :

- Hay que esperar a ver que pasa pero sin duda es buena noticia. La unica tienda que cerrara sera la de psp que entra dentro de la lógica y que nos recuerda que lo digital es efímero. Y que más tarde o temprano, cuando el viento sople a favor, Sony cerrara ambas stores con cualquier excusa banal como esta vez.

- Más me preocupa, como bien dices, que Sony permita seguir haciendo los HQ de los juegos para Psvita más allá del 12 de julio que fue el problema también gordo que apuntaron los Devs para no conginuar con el desarrollo de nuevo Juegos por lo cercano de la fecha límite. Ya hay compañías como Llyimo Games (superhabroxia o twin Breaker) que por Twitter han dicho que si Sony lo permite, su próximo juego saldrá en psvita

- Si a Ryan aún le quedará alguna neurona viva y fuera inteligente, lo siguiente debería ser que SONY adecentara mínimamente las stores y lanzará ofertas otra vez de ps3 y Vita, más allá de las clásicas crossbuy con ps4. Ahora que mucha gente había vuelto a bucear en las tiendas para ver que juego pillar antes de que cerrasen, hay motivación por pillar y si rebajas la gente se lanzará a por ellas. Oportunidad que me temo desaprovecharan.

- Que dejen de descatalogar juegos digitales sin previo aviso o que alargarán la posibilidad de hacer más pedidos de cartuchos en Asia también ayudaría.

Si todo se queda en un mero comunicado, y dejan seguir languideciendo las stores y encima materializar la imposibilidad de que los desarrollores indies sigan sacando juegos en vita, esta noticia me parecerá más una cortina de humo dirigida a lavar la cara de Sony con mi pocos beneficios para la comunidad de jugadores. Saludos [beer]
@pepelu 1975 pues la verdad si la store de Vita continúa operaciones pues lo lógico seria que también permitan nuevos juegos en la store mas alla de la fecha que daban de Julio, algunos devs como Top Hat Studios comentaron que ellos tuvieron fuertes conversaciones cuando se anunció el cierre de la store y Sony se negaba a nuevas sumisiones, ahora bien si ya cambio de opinión sobre el cierre pues también esta decisión de nuevos juegos puede cambiar, no creo que les cueste mucho el control de calidad de 2 o 3 juegos por mes, pero sera cosa de esperar que deciden.

Y coincido también esta tentativa de cierre motivo fuertemente la compra de productos digitales en estas consolas, ahora que tienen la atención de muchos usuarios algunas ofertas vendrian bien, y lo mismo los juegos descatalogados sin previo aviso no debería de pasar mas pero esto creo también depende de cada desarrollador.
Aquí se comenta que no.

https://psp2roundup.blogspot.com/2021/0 ... e.html?m=1

Claro que la fuente que citan no se cual es.
@Snowbro
Es eso, que todo no se quede en un brindis al sol, permitir la publicación de los 2 o 3 juegos nuevos de turno al mes y publicar cada X tiempo ofertas en la store daría vidilla tanto a los amantes de lo digital como de lo físico

@tic
He leído el artículo y parece más una impresión del que lo escribe que una certeza. Esperemos acontecimientos y que los Devs lo vayan aclarando

@iDavid10
Pues pinta genial. Al final el Astro Aqua Kitty no va see el último buen juego que veamos en vita XD
Yo creo que se pensaban que nadie compraría más en VIta/PS3 y han visto como la actividad de esas stores se incrementó desde el día de la noticia, cosa por otro lado comprensible, todo mundo andamos pendientes de qué comprar antes de los cierres y muchos se dejaron un buen dinero en estos días.

Para mí con un año es suficiente para comprar lo que me interesa, porque hay que tener claro que tarde o temprano va a pasar, lo ideal sería que de alguna manera, las tiendas se unificaran en la actual de ps4/ps5 pero eso implicaría que metieran retrocompatibilidad de alguna manera y ya sabemos que al amigo Jim Ryan los juegos viejos le dan urticaria. Así que a disfrutar mientras podamos, ya cuando el tiempo nos alcance pues la scene esperará con los brazos abiertos para que podamos continuar jugando.
Vaya los últimos lanzamientos como Scourgebringer y Astro Aqua Kitty estan de fabula y aun siguen anuncios de cosas muy buenas como este último, de hecho este año para mi ya tiene mejores cosas que el año pasado (considerando los problemas en todos los niveles por el tema de la pandemia), lo cual hace aun mas lamentable el tema del cierre de nuevos juegos en Julio, todavía se podrian ver cosas guapas si Sony lo permitiera sobretodo porque esta portartil es popular incluso entre devs, la verdad tanto costaria 2 3 indies al mes en control de calidad, seria fantástico que Sony también recapacitara en ese tema.
iDavid10 escribió:





Lo del deadline es una malísima noticia, que hijos de p#$% Sony; pero lo del Horizon Chase Turbo es demasiado, me cuesta creer que salga un juego así a estas alturas para la Vita, ojalá me equivoque y forme parte de la última hornada de juegos para la Vita (Sería épico).
Una pena lo de la deadline ahora si parece que ya es definitivo, sobre el horizon chase turbo no lo creo puede ser un error los trofeos, hace poco un par de juegos interesantes también saltaron los trofeos pero todo era un error, ojala me equivoque.
@Snowbro

https://planetevita.fr/horizon-chase-turbo-sortie-possible-ps-vita/

En planete vita dan un par de indicios interesantes que podrían hacernos soñar con que quizás no sea un error el listado de trofeos Horizon Chase Turbo. El anuncio de Eastiasoft pronto de un juego pelotazo para vita y el hecho de que el listado de trofeos para psvita difiere del del ps4 para el mismo juego. Y si es cierto que sería un juego épico en esta hornada final, creo que lo situaría en el podio de los mejores juegos de coches para la consola. Aojala que así sea! [beer]
Más casualidades...



Es un tuit de hace años y ahora Josh trabaja con EAS [fiu]
Afortunadamente parece que tenemos otro juego que va a llegar a tiempo antes del corte en julio, el  Hand Cannon Janky del estudio Suicidal Robot Games que ya anda liado con la lista de trofeos

Russian Subway Dogs sigue con los progresos en el port de Psvita y este parece que nos llegará a tiempo antes del corte (veremos a si para la store EU) :



Edito: Pues a este Súper Zanghyura, que le tenía muchas ganas, al menos en la store japonesa lo vamos a tener. Esperemos que eso le haga entrar entre los futuribles físicos de Playasia

(mensaje borrado)


Sobte el Subway Russian Dogs para vita.. Que cruza los dedos de llegar a tiempo para publicarlo en la store EU jajajaja


Super Zaghiura se lanza el 24/6 en Japon [beer]
@pepelu 1975 pues mira alcazo a llegar, ahora seria mucho pedir que tuviera subtítulos en ingles como la versión japonesa de Bunny must die.

Esperar ver la recta final este mes, me pregunto que habra sido de juegos en teoría casi completos como el skull pirates :-? .
Snowbro escribió:@pepelu 1975 pues mira alcazo a llegar, ahora seria mucho pedir que tuviera subtítulos en ingles como la versión japonesa de Bunny must die.

Esperar ver la recta final este mes, me pregunto que habra sido de juegos en teoría casi completos como el skull pirates :-? .


A ver si hay suerte, aunque no creo que sea determinante para este tipo de juegos, pero como se ve un poco friki tienen que estar gracioso los diálogos
El skull pirates lleva el autor (el ínclito Jean Luc Picard) una temporada sin decir ni mu mientras que habla de versiones ultimates de un juego mediocre como Plague Road . En breve dirá que se le echo el tiempo encima [facepalm]

Pd: a mal tiempo, buena cara, hoy han publicado el port del Bully para psvita [beer]
19754 respuestas
1392, 393, 394, 395, 396