[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

Hola, disculpen alguien que me ayude tengo un problema con Pokémon Negro con al A.P ya tengo la última versión de twlig ++ alguien que me diga cómo lo puedo configurar para evitar el A.P (Anti piratería)
@Jesús 103140 Qué raro. Tengo entendido que las últimas versiones de TWLMenu (nds-bootstrap, para ser más específicos) ya aplican el parcheo AP por defecto (al vuelo), por lo que debería haber problema con usar backups no parcheados con el anti-AP.

Si algo, debes revisar la lista de compatibilidad (el link se halla en el primer post) para ver que dice sobre el juego en cuestión. Y no sé si tenga que ver con el problema, pero encontré esto al respecto (no sé si pueda ser el caso):

https://github.com/DS-Homebrew/nds-bootstrap/issues/653

Saludos
Gracias pero no sé que es lo que pasa ya lo hinicie en modo Ds y la verdad no funciona me bota el mensaje "este juego tiene Ant AP " y no me deja ganar experiencia dentro del juego y además se congela, pero tengo todo actualizado el twilmenu que salió hace creo 4 días y el unlauncher .92. algo
Ayer metí una rom de ds y al iniciar la nintendo ha salido unas letras como si fuera de windows, se ha iniciado la consola y he visto que habian desaparecido los CIA instalados. Se me quedó sin bateria justo y ahora no enciende, que puede haber pasado?
Buenas noches, ¿quería saber si se puede jugar juegos DSiWare en la tarjeta SD sin usar el Unloader? Yo tengo una Nintendo DSi pero no me deja instalar el Unloader porque ya instale juegos DSiWare usando el exploit del SudokuHax, y quería saber si puedo jugar a esos juegos sin el Unloader, ya que en las configuraciones del Twilight Menu te da la opción de cargar con el Unloader o con el nds-bootstrap. Tengo el Twilight Menu 18.4.0. Les agradezco mucho su ayuda.
@JoelB2001 Lo siento, pero este es el foro de 3DS y por tanto no te podemos dar soporte sobre lo que preguntas. Mejor pregunta o busca en el foro de NDS.

Saludos

PS: Si de algo te sirve, puedes darle una ojeada a la wiki oficial del TWLMenu (en Inglés) a ver si ahí encuentras respuesta:

https://wiki.ds-homebrew.com/twilightmenu/
buenas a todos, una pregunta, si instalo el twlight menu++ en una new 3ds y quiero acceder a la flashcard de ds q tengo en la consola lo puedo hacer? es q quiero aplicar los parches de widescreen para los juegos en mi flashcard y no se si sea así o toca de otra manera.
@gio027 El parche para widescreen (mediante TWLPatcher) lo puedes aplicar directamente en los juegos de la flashcard sin necesidad de usar TWLMenu++ (de hecho, se activa en general para cualquier juego o app en modo DS/DSi, usando la opción "Enable loading external FIRMs and modules" tras haber obtenido el respectivo archivo TwlBg.cxi).

Sin embargo, si de todos modos quieres o necesitas usas TWLMenu en conjunto con tu flashcard (para cargar alguna funcionalidad específica) puedes, pero debes asegurarte que tu flashcard es compatible con TWLMenu y seguir las instrucciones correspondientes para usarlo con la flashcard).

Saludos
fmkid escribió:@gio027 El parche para widescreen (mediante TWLPatcher) lo puedes aplicar directamente en los juegos de la flashcard sin necesidad de usar TWLMenu++ (de hecho, se activa en general para cualquier juego o app en modo DS/DSi, usando la opción "Enable loading external FIRMs and modules" tras haber obtenido el respectivo archivo TwlBg.cxi).

Sin embargo, si de todos modos quieres o necesitas usas TWLMenu en conjunto con tu flashcard (para cargar alguna funcionalidad específica) puedes, pero debes asegurarte que tu flashcard es compatible con TWLMenu y seguir las instrucciones correspondientes para usarlo con la flashcard).

Saludos

ah vale muchisimas gracias, voy a trastear haber como me va y comento mi experiencia.
tengo problemas con esta aplicación, yo descargue el twilight updater v4.4.0 y desde allí instalé el TWL Menu++ y nds-bootstrap, la aplicación abre y puedo navegar sin problemas. pero al momento de abrir una rom ambas pantallas se ponen en blanco y luego se ponen en negro y regresa al menu home de la 3ds

versión de la 3ds 11.14.0-46U
modulos de luma activados: enable game patching
juegos testeados: pokemon ss, pokemon black (yo mismo los dumpee)

Solucionado
el Slot-1 debe estar vacio para no generar errores
fmkid escribió:@gio027 El parche para widescreen (mediante TWLPatcher) lo puedes aplicar directamente en los juegos de la flashcard sin necesidad de usar TWLMenu++ (de hecho, se activa en general para cualquier juego o app en modo DS/DSi, usando la opción "Enable loading external FIRMs and modules" tras haber obtenido el respectivo archivo TwlBg.cxi).

Sin embargo, si de todos modos quieres o necesitas usas TWLMenu en conjunto con tu flashcard (para cargar alguna funcionalidad específica) puedes, pero debes asegurarte que tu flashcard es compatible con TWLMenu y seguir las instrucciones correspondientes para usarlo con la flashcard).

Saludos


Pregunta sobre los parches.

Estos parches estiran la imagen deformandola o realmente se ve mas que en la DS/GBA?

Gracias!
@otto_xd Según lo que yo he probado, simplemente la estiran. Saludos
@otto_xd depende del juego. Está pensado para juegos 3d donde sí se puede ampliar el escenario sin causar desproporción. En juegos tipo 2d (sprites de toda la vida) el juego se estira y se ve mal.
En todo caso, los juegos específicos que lo soportan son parcheados al vuelo para creer que la pantalla tiene otra resolución distinta. Estos parches ya los trae el twilight menú.
Gracias, le voy a dar otra vuelta.

He visto el hilo original y parece que el Mario 64 DS amplia la visión

Voy a probarlo a ver qué tal
Me parece que por ahi habia leido algo de esto pero,
Se puede crear un "acceso directo" en el 3ds (new) para tenerlo como juegos en el menu principal?
@martin-one Sí. Se llaman forwarders (aunque no tienen que ver con el TWLMenu como tal).

Saludos
@fmkid yo tengo tanto el TWLMenu como los Forwarders creados para varios juegos, hace falta el TWLMenu o tiraría directo con los Forwarders? (me da esa impresión). Gracias.
@JeLoW

  • Los forwarders usan la misma base que el TWLMenu para la ejecución de los juegos (el nds-bootstrap), además de algunos archivos del propio TWLMenu, pero no es necesario tener el TWLMenu instalado y funcionando para que funcionen (son independientes del TWLMenu), por lo que los forwarders ocuparían mucho menos espacio en la SD que el TWLMenu. También decir que tienen la misma compatibilidad en la carga de juegos (por el hecho de ambos usar el nds-bootstrap).
  • Por otro lado, el TWLMenu cuenta con más opciones de personalización en cuanto a la carga de juegos y otras funcionalidades que los forwarders no brindan. Además de que la instalación de forwarders tiene un límite (creo que se pueden instalar sino hasta unos 30 como máximo) y ocupan espacio en el Menú HOME que podría ser usado para instalar otras cosas (como juegos de 3DS como tal), teniendo en cuenta que el limite de contenido instalado que se puede mostrar en el Menú HOME es de 300.
Así que mi conclusión es que ambos pueden convivir perfectamente, pero yo usaría los forwarders apenas para ejecutar directamente unos pocos juegos de DS que tal vez más use/juegue (y que por tanto me dé pereza o me parezca tedioso tener que abrir el TWLMenu primero sabiendo que los puedo abrir directamente). Saludos
fmkid escribió:@JeLoW

  • Los forwarders usan la misma base que el TWLMenu para la ejecución de los juegos (el nds-bootstrap), además de algunos archivos del propio TWLMenu, pero no es necesario tener el TWLMenu instalado y funcionando para que funcionen (son independientes del TWLMenu), por lo que los forwarders ocuparían mucho menos espacio en la SD que el TWLMenu. También decir que tienen la misma compatibilidad en la carga de juegos (por el hecho de ambos usar el nds-bootstrap).
  • Por otro lado, el TWLMenu cuenta con más opciones de personalización en cuanto a la carga de juegos y otras funcionalidades que los forwarders no brindan. Además de que la instalación de forwarders tiene un límite (creo que se pueden instalar sino hasta unos 30 como máximo) y ocupan espacio en el Menú HOME que podría ser usado para instalar otras cosas (como juegos de 3DS como tal), teniendo en cuenta que el limite de contenido instalado que se puede mostrar en el Menú HOME es de 300.
Así que mi conclusión es que ambos pueden convivir perfectamente, pero yo usaría los forwarders apenas para ejecutar directamente unos pocos juegos de DS que tal vez más use/juegue (y que por tanto me dé pereza o me parezca tedioso tener que abrir el TWLMenu primero sabiendo que los puedo abrir directamente). Saludos

Ok, la verdad que estoy usando forwarders por la simplicidad pero tengo TWLMenu también [oki]
Una duda mas, en que tiempo les bootea a ustedes?
Lo medí y duro 50 segundos de cuando lo abrí hasta que llego al menú de selección, tengo un new 3ds y esta desactivada la opción de Save FAT table cache
Buenas, he instalado correctamente el twilight menu++ en su última versión, y me da problemas en la pantalla inferior, no funciona en los juegos de NDS.
Y no es problema de la pantalla por que en juegos de 3ds funciona perfecta.
A alguien más le ha ocurrido ese error? :-?
Incluso con los forwarders tampoco funciona! [buuuaaaa]
De antemano, gracias por cualquier ayuda que me brinden. [beer]
@Dereck101 Te pasa lo mismo cuando entras a la app Modo Descarga > Nintendo DS?

Por si acaso, puedes seguir este tutorial para intentar reparar el modo DS de tu consola. Saludos
fmkid escribió:@Dereck101 Te pasa lo mismo cuando entras a la app Modo Descarga > Nintendo DS?

Por si acaso, puedes seguir este tutorial para intentar reparar el modo DS de tu consola. Saludos

Justo ayer logré reparar eso, era efectivamente, que había que reparar el modo DS que por alguna extraña razón, no funcionaba como debería.
Lo pude hacer gracias al NVRAM Flash Manager y un archivo flash.bin que puso un usuario en gbatemp.
Había que instalar la app NVRAM flash manager y poner el archivo flash.bin en la raíz de la SD, luego abrir la app y darle a la A.
Lo apagué y volví a encender y ya funcionaba todo correctamente. [beer]
Muchas gracias de todos modos, usted siempre está por acá al pie del cañón ayudando a los demás, eso es de agradecer! [tadoramo]
Hay alguna forma de que los juegos de NDS y Advance que se juegan a traves de Twilight Menu++ RocketRobz aparezcan en el menu inicial de la pantalla al igual que los Cias de 3ds?

Es tema estetica y porque es un poco incomodo tener que entrar siempre en la app de Twilight para iniciar los juegos.
@SaLVaMaTeZ Para los de DS existe la opción de usar forwarders (aunque hay un límite de más o menos 30 forwarders en el Menú HOME). Y para los de GBA existe la inyección.

Saludos
Satoru escribió:Con la ultima actualizacion de Twilight Menu que se lanzo en estos días puedo decir que las tarjetas acekard2i,r4 gold 3ds+ rts y ACE3DS Plus funcionan sin ningun problema.Hasta se pueden usar como dispositivos secundarios de almacenamiento para cargar tus roms via twilight menu.


Alguien sabe cuales son exactamente los archivos que se tienen que cargar para una Ace3DS Plus/X, que intente con la de "R4iDSN & R4i Gold RTS" entre otras y se me queda la pantalla en negro diciendo "Loading..."
Exte3 escribió:
Satoru escribió:Con la ultima actualizacion de Twilight Menu que se lanzo en estos días puedo decir que las tarjetas acekard2i,r4 gold 3ds+ rts y ACE3DS Plus funcionan sin ningun problema.Hasta se pueden usar como dispositivos secundarios de almacenamiento para cargar tus roms via twilight menu.


Alguien sabe cuales son exactamente los archivos que se tienen que cargar para una Ace3DS Plus/X, que intente con la de "R4iDSN & R4i Gold RTS" entre otras y se me queda la pantalla en negro diciendo "Loading..."


Si se pone en loading de manera infinita es que no lo has hecho bien.

Asegurate tener el hack de luma a la ultima actualizacion y tener el sistema original de 3ds a la ultima versión.

Por ultimo tienes que hacer la instalación de los archivos esencial de twilighth en el pc,nunca lo hagas con el cia de twilight updater.

Nota: Para descartar cualquier problema limpia los contactos de tus flashcards ace3ds,r4 etc con un borrador o de preferencia con un pequeño cotenete levemente humedecido de alcohol dielectrico lo limpias.
Satoru escribió:
Exte3 escribió:
Satoru escribió:Con la ultima actualizacion de Twilight Menu que se lanzo en estos días puedo decir que las tarjetas acekard2i,r4 gold 3ds+ rts y ACE3DS Plus funcionan sin ningun problema.Hasta se pueden usar como dispositivos secundarios de almacenamiento para cargar tus roms via twilight menu.


Alguien sabe cuales son exactamente los archivos que se tienen que cargar para una Ace3DS Plus/X, que intente con la de "R4iDSN & R4i Gold RTS" entre otras y se me queda la pantalla en negro diciendo "Loading..."


Si se pone en loading de manera infinita es que no lo has hecho bien.

Asegurate tener el hack de luma a la ultima actualizacion y tener el sistema original de 3ds a la ultima versión.

Por ultimo tienes que hacer la instalación de los archivos esencial de twilighth en el pc,nunca lo hagas con el cia de twilight updater.

Nota: Para descartar cualquier problema limpia los contactos de tus flashcards ace3ds,r4 etc con un borrador o de preferencia con un pequeño cotenete levemente humedecido de alcohol dielectrico lo limpias.



Revise y tenía el ultimo firmware de la 3DS y el ultimo Luma3DS que hay actualmente, reinstale nuevamente el Twilight Menu manualmente porque antes lo había hecho por el .cia y la flashcard también la limpie. Pero sigue saliendo lo mismo, (si pongo el kernel original de la Ace3DS Plus/X funciona sin ningún problema la flashcard)

Por otro lado me pregunto si afectara el hecho de que antes había un .cia que eliminaba la lista negra de las tarjetas bloqueadas, que hace años lo instale cuando estaba probando otras flashcard. Por otro lado eran los de "R4iDSN & R4i Gold RTS" los correspondiente para la Ace3DS Plus?
buenas alguien sabe como cambiar de juego pero en 3ds sin cerralo me refiero si hay alguna conbinacion de boones como en las flash card R4i :-? :-? :-? [fumeta]
@folken. kanzaki

fmkid escribió:Haciendo la combinación L+R+Abajo+B.

Saludos
@fmkid Hola señor, hoy puse ésto en la 3ds, solté en la raíz los archivos e instalé los dos cias. Bien hasta ahí (creo), me meto en la aplicación instalada y se me queda en blanco ambas pantallas. Me falta algo?
@sevillanito Probar con esto a ver si se soluciona. Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Probar con esto a ver si se soluciona. Saludos


Funcionó.

Antiguamente tenía un pack preparado cuando instalaba el cfw y venían unos cias para el tema dsi, ahora no lo tengo (y nunca me dió problemas con eso), sería lo que faltaba esta vez y eso que me diste lo soluciona.

Siguiente paso meter NDS.

Gracias señor.
@sevillanito Por nada. Pero prefiero que evites eso de "señor" para referirte a mí. No es necesaria tanta formalidad y menos cuando tú ya me conoces desde hace años en este foro.

Saludos
Muy buenas.

Me funciona a la perfección pero solo me falla una cosita, cuando intento cerrar una rom con la combinación de botones L+R+Abajo+B no me funciona...

Alguien sabe por que??

Un saludo.
@Finalfdp Has descartado que sea algún posible problema con uno de esos botones?

Te recomiendo comprobarlo usando este homebrew:

https://github.com/16BitWonder/3DS-TEST/releases/

Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Por nada. Pero prefiero que evites eso de "señor" para referirte a mí. No es necesaria tanta formalidad y menos cuando tú ya me conoces desde hace años en este foro.

Saludos


En España, y sobre todo en Andalucía, se usa mucho entre amigos el "gracias señor" dando las gracias, "señores" para saludar, etc...

Si lo usan contigo significa aprecio. Si @sevillanito es de Sevilla no me cabe duda de que sea así.
Como puedo modificar las opciones de bootstrap relacionadas con el overclocking y la frecuencia de muestreo del sonido?. Cuando tengo un juego abierto y salgo al menú con L+Abajo+select, voy a opcionies no me indica los cambios realizados en el twilight menú, como si no los aplicara.

Edito: veo que las opciones se modifican correctamente en el archivo nds_bootstrap.ini (SOUND_FREQ = 1, BOOST_CPU = 1, BOOST_VRAM = 1). Así que supongo que sí están aplicadas aunque no lo muestre el menú del juego, o acaso sólo se activan con algunos juegos que así lo requieren.
Buenas.. Me salen algunos desperfectos en la parte inferior de la pantalla cuando ejecuto gba.. Tengo la última versión de boostrap y tm++. A alguien le pasó lo mismo??
@skayred2005 Yo había visto (en gbatemp) que ese bug está relacionado con el tamaño de clúster de la SD: si es de 64kB entonces pasar a 32kB o viceversa.

De todos modos, en mi opinión hay mejores opciones para ejecutar juegos de GBA en una 3DS, en vez de hacerlo mediante GBARunner2, por si te interesa (y si tienes una consola NEW, mejor incluso usar el emulador mgba).

Saludos
Buenas sabéis si con Pokémon heartgold o soulsilver hay que usar alguna configuración aparte? De vez en cuando jugando me da pantallazo negro sin sonido y otras pantallazo blanco con sonido he intentando cambiar algún ajuste pero no he conseguido solucionarlo...
Chicos una rápida haber si podéis ayudarme que soy muy novato, gracias por adelantado.

He descargado mis copias de seguridad de los 3 Castlevania de da, golden Sun y los final fantasy.

En algunos casos veo que no funcionan correctamente como es el caso de los Castlevania que en las intros estilo anime que tienen van a tirso es
La lista de compatibilidad no me deja muy claro sin en estos.cados se debe a algún problema en el proceso o al propio juego.

Gracias , un saludo.
@fmkid gracias hermano perdona que conteste tarde pero me robaron mi portatil
Buenas, tengo esta aplicacion desde hace un par de años y me gustaría actualizarla... pero no veo ningun tuto sobre como actualizar desde una verison anterior. ¿Alguna indicacion alguien por favor? Gracias. [Ooooo]
@fmkid Gracias, pero buscano informacion encontre el updater del propio Twilight ++ el cual al parecer segun el creador esta obsoleto y el propio creador recomienda usar "Univeral Updater" , app que no conocía y con la que podido actualizar sin problemas. Si teneis un rato echadle un ojo porque incluye mucho homebrew ademas del Twilight ++.

Un ejemplo de un programa muy util dentro del "universal Updater" es el Creador de accesos directos a juegos de ds mediante Twilight, lo he probado con 4 roms y a la primera, ahora tengo los iconos en el menú de 3ds.

Como dato curioso: Al entrar en el Twilight o a un juego de nds, tarda casi 30-40 segundos en inicializar.

Saludos.
Chicos una duda importante, quiero pasar mis Pokémon de blanco a Pokémon Espada.

La idea es pasarlos a Pokémon Luna y ya de ahí al banco Pokémon y luego Pokémon Home.

La cuestión es que cuando voy a usar el poke traslador no me detecta mi Pokémon blanco, y tiene sentido porque no tengo realmente la tarjeta física metida.

Sabéis si se puede simular que el Pokémon blanco está metido en la tarjeta física y así detecte mi partida el programa poke traslador?
hola gente hace poco me regalaron una 2ds con luma y me puse a investigar en un emulador de ds para la 2ds hasta que llegue aqui me puse al lio y se instalo todo correctamente sin ningun problema excepto cuando digo de iniciar twilight que me marca un error que dice que presione power y apague la consola.. no tengo ni idea a que se debe eso y por mas que busco información sobre el problema no ahi nada que me lo solucione, ojala alguien sepa de algo que me ayude a dar con el fallo, muchas gracias a todos.
@wicha1987 Primero aclarar que en 3DS no se emula DS sino que se corre nativamente.

Y en cuanto a tu problema, intenta realizar lo que se indica aquí para solucionarlo. Saludos
@fmkid muchas gracias por tu respuesta y la aclaración, te comento realicé el proceso de todo lo indicado en el enlace que me as proporcionado y nada sigue igual a la hora de iniciar twilight el error dice: Se a producido un error manten pulsado el botón power para apagar la consola, no se a que se debera segun quien me regalo la consola me a dicho que tiene una emunad creada y el luma yo mismo lo e actualizado a una versión que creo que es la mas reciente que esta traducida al español. nose si necesitare algun archivo extra o lo que sea para que me funcione la verdad es que estoy demasiado pez en tema la verdad.
1401 respuestas
125, 26, 27, 28, 29