[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

A ver si aquí alguien me puede resolver la duda:

Kzero escribió:Gente no sabía donde preguntar:

Se que se puede dejar la consola en suspensión el tiempo que quieras, o apagarla, se que se puede apagar desde el dock pulsando x segundos el botón power, la pregunta es:

Se queda apagada si la dejas en el dock, apagada desde ahí? No veo concenso en eso, siempre leo que se enciende, que si se toca algún botón del mando se enciende, etc.

Y si se queda apagada, es peligroso para la bateria? Para los ciclos de carga y descarga? Es seguro? Como si fuera una consola de sobremesa.

Salu2


Es que o nadie contesta, o se dice que nunca la apagan, pero quiero saber lo quoteado en específico xD

Salu2
Yo nunca la apago del todo siempre la tengo en suspensión pero te lo he mirado.

La he apagado fuera del dock y luego la he puesto en él y efectivamente se ha encendido :)

Pero como te digo la tengo siempre en suspensión
Petiso Carambanal escribió:Yo nunca la apago del todo siempre la tengo en suspensión pero te lo he mirado.

La he apagado fuera del dock y luego la he puesto en él y efectivamente se ha encendido :)

Pero como te digo la tengo siempre en suspensión

Pero me refiero a si la apagas puesta en el dock, osea pulsando el botón power durante unos segundos.

Se queda apagada? Sería seguro? En el sentido de si pasa electricidad y hace carga/descarga al no usarla.

Es que casi siempre la uso en el dock y es un poco rollo tener que sacarla cuando la voy a apagar y tal.

Salu2
Si la apagas estando en el dock y la sacas sigue apagada pero si la tienes apagada y la pones en el dock se enciende. Esto por defecto pero lo puedes cambiar en los ajustes :)
Petiso Carambanal escribió:Si la apagas estando en el dock y la sacas sigue apagada pero si la tienes apagada y la pones en el dock se enciende. Esto por defecto pero lo puedes cambiar en los ajustes :)

Pero dejarla apagada en el dock consume bateria? Al tener la alimentación puesta. Es el quick de la cuestión. La cosa es, se puede dejar como una consola de sobremesa? Osea nunca sacarla del dock salvo excepciones.

Sería dañino para la batería eso?

Salu2
No creo que te de problemas :)
Hola, ayer me compré una Switch un poco a ciegas y a ver si me podeis ayudar con algunas dudas.

Estaba mirando lo del mando Pro pero no acabo de entender muy bien qué aporta. Es solo porque lo notais más cómodo o tiene funciones a mayores aparte de los mandos joycon que vienen con la consola? De momento tengo el animal crossing, el mario 3d all stars y el mario kart que viene con un coche con camara y no se si jugaría mejor con un mando pro. He visto que con la consola me viene un adaptador de plástico para meter los joycon y que haga forma de mando clásico y no me parece incómodo pero no se si se nota mucho la diferencia con el pro.

Y otra cosa, los mandos que vienen con la consola la forma de cargarlos solo es dejandolos en la consola mientras ésta se carga en la base? Si juego en modo portátil no se cargan?

Tampoco entiendo muy bien cuándo tengo que poner esos accesorios negros alargados que se acoplan a los joycon y que añaden 2 botones y los hacen más redondos. Para qué juegos vale eso?
El mando pro uno de los factores es porque a mucha gente se le hacen pequeños los joycon. Tambien acaban presentando problemas de fallos en el joystick del joycon haciendo que el personaje se mueva solo o la cámara

Efectivamente la forma de cargar los joycon es conectandolos a la switch. Tambien los carga si está fuera de la base siempre que tenga batería por encima del 50%

Los accesorios esos valen para los juegos que admiten funcionar con un solo joy-con por jugador pero no son imprescindibles si te apañas bien para darle a los botones
@Petiso Carambanal Muchas gracias por las aclaraciones. Igual me compro un mando pro por ahí si lo veo a buen precio entonces.
Bueno hace un par de años o poco mas tuve la switch,recuerdo que habia tenido una y la vendi y despues mi mujer me regalo otra. Lo que habia comprado en la primera recuerdo que lo descarge sin problema en la segunda. Ahora al hacer ya tiempo no recuerdo que juegos habia comprado y estoy pensando en hacerme con una lite pero querria saber que juegos tengo listos para descargar. Si me meto en la web de nintendo cuando le doy a informacion de la cuenta eshop me dice que se muestra los dos ultimos años, asi que no se me muestra nada. Alguna forma sin tener la consola de saber que juegos compre en su momento?
Gracias.
Desde la eshop por lo menos en la consola tienes un apartado para volver a bajar lo que hayas comprado
@Petiso Carambanal
Si eso lo lei pero no tengo consola y no tengo manera de verlo por la web, por eso pregunto.
¿Se pueden pasar los datos de un perfil a otro dentro de la misma consola?
Había dejado un mensaje aqui pero mejor lo muevo al hilo correcto.
Mis disculpas
Hola!

En casa estamos pensando en vender nuestra Nintendo Switch (day one) para comprar la versión Lite, ya que nunca usamos la dock para el televisor y de paso nos evitamos problemas con el joycon. Bueno y que es muy bonita y más manejable para trabsporte y viajes.

El caso es que tengo dudas sobre la transferencia de datos, principalmente los de Animal Crossing (hay muchas horas invertidas en esa isla). ¿Es necesario disponer de ambas consolas en el momento de la transferencia o se pueden descargar a posteriori los datos en la nueva consola?

Gracias!
Chicos disculpad la pregunta. He buscado, leído, pero aún así tengo una duda.
Es lo mismo usuario que cuenta? Me explico.
Le va a caer a mi hija la switch es animal crossing (si ha salido mala o algo se agradece el aviso)

- Podría tener una cuenta mi hija, comprarle la suscripción al Online de 1 año, y hacerme yo un usuario y poder disfrutarla? O hay que coger la familiar si o si (joer es que somos solo 2...)


- Los juegos comprados en digital los podremos jugar los dos?

Tengo mil dudas,. Iré empapando e en los foros y preguntando.
Hola últimamente me pasa a mi y a mis amigos que al jugar fortnite después de un rato en dock, la pantalla de la tv se pone en blanco y la consola prendida pero en negro, cuando saco la consola y presiono el botón power se reinicia y esto me ha pasado ya cerca de 5 veces y empezó el 15/12/2020 el mismo día a mi y a mis amigos de switch, a alguien le ha pasado o sabe como solucionar esto? Por favor necesito ayuda , he contactado al servicio de nintendo y no tienen solución.
(mensaje borrado)
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay forma de saber que juegos pueden jugarse en multijugador en 2 consolas con una sola copia?

O esta caracteristica no existe en switch?
¿Hacéis algo para que al ponerla en el dock no os deje marcas por delante en la parte del marco de la pantalla?

Aunque yo la Switch la tengo como puramente portátil hay veces que querría conectarla al dock (como cuando jugué el Xenoblade 2) y siempre me hecha mucho para atrás porque no puedo aguantar que la pantalla tenga nada de suciedad y luego tengo que estar un buen rato "frotándole" (con un paño de lentes) hasta que consigo quitar por completo las marcas que dejan las gomitas del dock...
(mensaje borrado)
Buenas a todos, ¿Es posible cargar la Switch con un usb-c cualquiera?
es normal que estando en el dock cojee la consola si la tocas ? si le doy por el lado derecho se mueve, como si el tope fuera mas bajo
Una pregunta

Tengo un switch lite y cada vez que pongo algún juego me pregunta con que usuario quiero abrir la aplicación ya tenga uno solo registrado o más de uno.

Como se pone para que independientemente de loa usuarios registrados que haya en la consola siempre los abra con el mismo????
Hola. La Switch lite de mi hermano está teniendo problemas de batería y ha decidido enviarla al SAT. Una duda: él tiene una partida de Animal Crossing y como no deja guardarla en la nube teme perderla. Alguna manera de no perder esos datos? O el juego los guarda por si mismo?
Imagino que todos los juegos y demás se pueden recuperar también a través de la cuenta de Nintendo, cierto?
Muchas gracias!

Saludos!!
Una pregunta gente, le he regalado una switch lite a mi mujer y he puesto a descargar una actualizacion de un juego de un porron de gigas. Ha venido con algo de bateria asi que aun no la pondre a cargar. La cosa es que en un rato nos vamos y tendre que apagar la consola. Si la actualizacion del juego va por el 30% por ejemplo, si cierro una vez que vuelva a encender la consola sigue por donde iba o empieza desde cero?
¿Dónde está mejor de precio la Switch normal ahora mismo??

¿Existe algún pack con el Breath of the wild??
Buenas,

Me he leído el FAQ entero, buscado por internet y nada... tengo una pregunta simple;

¿Cómo copio o muevo, desde una única consola, una partida guardada de un juego cualquiera de un usuario a otro?

Solo veo para pasarla a otra consola y similares, pero no es lo que busco...

Gracias.
unaitxupk escribió:Buenas,

Me he leído el FAQ entero, buscado por internet y nada... tengo una pregunta simple;

¿Cómo copio o muevo, desde una única consola, una partida guardada de un juego cualquiera de un usuario a otro?

Solo veo para pasarla a otra consola y similares, pero no es lo que busco...

Gracias.


Eso que yo sepa, no se puede hacer en ninguna consola...
Puedes copiar la partida a una tarjeta,. aun disco duro....
PEro las partidas quedan registradas a un usuario

El agunos juegos puedes tener varias partidas.
Pero si inicias sesion con un usuario,quedan registradas a el.

SLSD
@leewix
A mi también me gustaría saber donde poder comprar algún pack económico con la Switch.
Qué hay de cierto en los rumores de el Dock inalámbrico? Es humo de momento, no?
Una pregunta. Para alguien que no va a sacar la Nintendo Switch de la casa y no hay niños de por medio, ¿Veis necesario ponerle un cristal templado o no hace falta?
Pixel GeeK escribió:Una pregunta. Para alguien que no va a sacar la Nintendo Switch de la casa y no hay niños de por medio, ¿Veis necesario ponerle un cristal templado o no hace falta?


Toda proteccion es poca.
Aunque repose en el soporte, si alguna vez la sacar y usas el tactil para jugar.....
Por lo que vale...sin dudarlo

SLSD
Chavales, os voy a plantear una pregunta que me ha surgido a raíz de ojear el hilo de carátulas alternativas:
He visto que hay gente que postea caratulas para juegos solo digitales, luego entiendo que se puede tener una microsd independiente para cada juego y así hacer una especie de versión física, ¿cierto?
Si es así, el proceso sería: apagar la switch, meter la sd nueva, descargar el juego para dejarlo solo y luego ya con la consola apagada ir cambiando de sd con cada juego como si fuera un cartucho normal.
Me interesa porque algunos juegos ocupan bastante (NBA por ejemplo) y además así puedo tener algunos juegos digitales, que me han gustado especialmente, bonitos en la estantería con los demás.

Un saludo
Hola buenas!! Una pregunta hace tiempo tuve una Switch lite pero la vendí y estaba interesado ahora en la edición Mario. Mi pregunta es. Antes sé que no se podía, pero a día de hoy, si me la pillase y pusiera el usuario que me creé en su momento, ¿podría descargarme los juegos online que compré aquella vez?

Gracias!!
En Switch los juegos adquiridos mediante la eshop siempre han ligados a la cuenta. Si recuerdas el usuario que tenías podrás recuperar todo :)
Con una tarjeta micro sd en la consola, y la aplicacion de Youtube, ¿se podrian subir videos directamente desde la consola, o haria falta el PC obligatoriamente?
Pues... ¡Mira un Mario Curling justo detrás tuyo!

Ahora en serio, si la app lo permite supongo que sí
Una pregunta sobre el tema dlc, tengo en mi consola el pokemon escudo con el season pass, teniendo la cuenta como primaria/principal los dlc se comparten también con el resto de cuentas no??

Desde otro usuario quiero volver a pasar el juego para así conseguir un par de pokemon del dlc que tienes que elegir entre dos opciones y no puedes quedarte ambos.

Luego esos pokemon me los puedo pasar por el home a mi otra partida, sólo necesito saber si el dlc será compatible antes de ponerme a ello, por no perder el tiempo si no fuese así [carcajad]

Un saludo!
(mensaje borrado)
Tengo una pregunta: si descargo un juego en digital, lo borro (el programa, no los datos) y luego meto el mismo juego en tarjeta fisica... Me valen los mismos guardados que tenia antes? Seguiría mi partida donde lo deje o tendria que empezar de cero?
Sí, te serviría la partida
Petiso Carambanal escribió:Sí, te serviría la partida

Pues acabo de probarlo y al meter la tarjeta me sale solo opción de partida nueva. Si descargo otra vez la digital si que continuo donde estaba.

Por si acaso especifico que es el Dex.
Que aunque vi gameplays para ver si me gustaba no llegue a percibir a través del vídeo si era un juego que me iba gustar. asique cuando estaba en oferta por 2€, lo compre en plan "demo" para saber si me iba a gustar. Y yo que soy de tener los juegos en fisico y tener mi colección en el estantería, pues lo pille fisico y la gracia es jugarlo con el cartucho. Pero si no puedo continuar donde lo deje vaya mierda...

Tampoco entiendo porque, cuando el otro dia me baje otra vez una demo que la primera vez no me llamo le di otra oportunidad y al descargarlo pude seguir donde lo deje. Entonces si yo borro el programa digital, se conservan los datos guardados, porque al meter la tarjeta no reconoce el juego como si fuera el mismo?
Lo has pillado en otra eshop?
Petiso Carambanal escribió:Lo has pillado en otra eshop?

No, además que aunque se que hay alguna forma de comprar en la eshop de otro país nunca he cambiado siquiera, siempre he estado en la española.
No sé si esto irá aquí...

Los puntos oro tienen fecha de caducidad?
Buenas, una pregunta tonta, se pueden comprar juegos en la eshop sin tener consola? le vamos a comprar una switch al niño pal cumpleaños que es a final de mayo y veo ofertillas que me apetecía ir comprandole pero en principio no me deja si no asocio una consola.
(mensaje borrado)
Chavales si contrato la suscripción de 12 meses online pero no tengo internet en la switch, podre jugar a los juegos de nes o snes?
rango rgb completo o limitado switch? Juego en monitor y hace poco que compre la consola
1086 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22