¡Amstrad CPC!

Video tutorial para la nueva versión del Caprice32

Buenas compañeros. Tengo un par de dudas. Tras 35 años, por fin me he hecho con mi sueño: un CTM644 y también compré un MP-3 convertor.

El caso es que del MP-3 convertor que compré tenía unos agujeros en la carcasa y no sé en realidad para qué hicieron ese mod. En el lateral izquierdo hay un agujero rectangular con una chapa típica de un conector DB15 y otro agujero redondo en otro del tamaño de un Jack 3.5 o un conector de antena wifi.

El caso es que no tengo ni idea de para qué puedan haberle hecho esos agujeros. Hasta donde yo sé sólo era para sintonizar por antena RF y poder usar fuentes externas (p.ej. consolas con salida se vídeo por RF). ¿Pueden haberle metido algún mod de entradas RCA?
Además, la más importante. ¿Cómo conectarlo?.

Un saludo.
7Force escribió:Madre mia que guapada el Slap Fight remake o lo que sea [plas]

¿Del Vespertino no se sabe nada mas aparte del teaser que sacaron hace mil?


De momento no hay nada mas, Batman Group, que es el equipo que lo hace se toma tu tiempo siempre.
@XeNoMoRPH

Pues nada, a seguir esperando ese Forza to guapo de 8 bit [jaja]

Gracias!
He estado jugando hace poco al Eden Blues, dificil, divertido y enigmatico.
¿Y sí... TENTE hubiera usado demos en los Amstrad para promocionarse?

Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Tengo un par de dudas. Tras 35 años, por fin me he hecho con mi sueño: un CTM644 y también compré un MP-3 convertor.

El caso es que del MP-3 convertor que compré tenía unos agujeros en la carcasa y no sé en realidad para qué hicieron ese mod. En el lateral izquierdo hay un agujero rectangular con una chapa típica de un conector DB15 y otro agujero redondo en otro del tamaño de un Jack 3.5 o un conector de antena wifi.

El caso es que no tengo ni idea de para qué puedan haberle hecho esos agujeros. Hasta donde yo sé sólo era para sintonizar por antena RF y poder usar fuentes externas (p.ej. consolas con salida se vídeo por RF). ¿Pueden haberle metido algún mod de entradas RCA?
Además, la más importante. ¿Cómo conectarlo?.

Un saludo.


mmm no se si te refieres a algo asi: https://auamstrad.es/taller/mp-1-adapta ... oconector/
cpcbegin escribió:¿Y sí... TENTE hubiera usado demos en los Amstrad para promocionarse?



Que pasada chaval.

Creo que para el 88 poco TENTE salia. El top creo que fueron los Roblocks, que salieron unos años antes. No sé si hubiese cambiado algo la cosa. Además el modelo de la foto (de la serie Tente Astra o Astro) es bastante antiguo, de primeros de los 80.

Como me gustaba, coño. Mira que los Legos estan bien, pero el TENTE tenia un detalle acojonante. Los accesorios de la serie Tente Citi o City, esa que recreaba situaciones "normales" aun los veo en algunas vitrinas. A saber, camioncitos, las barcas, los yates (mas pequeños que las barcas Oooh ), helicopteros...
@Z_Type La demo la hice con un programa para pasar imágenes del PC al CPC, se pueden hacer cosas muy chulas:

Como molaba Tente. Me suena que alguno pequeño lo regalaban con los yogures o algo así
cpcbegin escribió:@Z_Type La demo la hice con un programa para pasar imágenes del PC al CPC, se pueden hacer cosas muy chulas:



Vaya si está chulo. No me habia fijado en tu avatar! [beer]

txefoedu escribió:Como molaba Tente. Me suena que alguno pequeño lo regalaban con los yogures o algo así


Te suena bien. Los daban con Chambourcy (ahora Nestlé a secas con el mismo logo). Dieron varias temporadas. Unos eran minirobots y otros, anteriores, como minivehiculos espaciales. Los minirobots estoy 100% seguro lo de los vehiculos, digamos al 70% 🤣 porque era mas pequeño.
@Z_Type Con que poco nos vendían la moto. Te pedías los yogures Chamburcy por los regalos y luego para reyes te pedias algún Tente que esto te sabía a poco. Solo faltaba que hubieran regalado alguna cinta o diskette para el Amstrad con los diseños de Tente[+risas]

Me quieren sonar más los barcos que los robots.

Imagen

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:@Z_Type Con que poco nos vendían la moto. Te pedías los yogures Chamburcy por los regalos y luego para reyes te pedias algún Tente que esto te sabía a poco. Solo faltaba que hubieran regalado alguna cinta o diskette para el Amstrad con los diseños de Tente[+risas]

Me quieren sonar más los barcos que los robots.

Imagen

Imagen

Imagen


Ves? De los barcos no me acordaba hasta que he visto algunos diseños del folleto.
¿Has visto esta otra imagen de los robots? A ver si te suenan mas. Mi preferido el azul y el que se parece a Archie (ref. Mundial82, hoy diria parecido a Bender, quizás XD)

Imagen

Y aqui los que te decia de espacio

Imagen

Madre mia, acabo de encontrar la tenteteca. ¡Que recuerdos!
Si os interesa el tema de TENTE y TENTE 3D podemos seguir en el hilo que cree al efecto:
hilo_tente-3d-haz-tus-propios-modelos-en-un-formato-abierto-y-hasta-metelos-en-juegos_2409520
cpcbegin escribió:Si os interesa el tema de TENTE y TENTE 3D podemos seguir en el hilo que cree al efecto:
hilo_tente-3d-haz-tus-propios-modelos-en-un-formato-abierto-y-hasta-metelos-en-juegos_2409520



Geniales esos TENTE. Me habéis quitado 35 años de encima. Jejejeje. Ya sólo falta que metáis los Exín Castillos, Cinexín y los juegos de Geyper, CEFA y los Airgamboys y podemos cerrar el chiringuito. [qmparto] [plas] [plas] [plas]
UniPixelViewer: Conversor de imágenes PC para el Amstrad CPC en java, también te monta animaciones
https://auamstrad.es/software/unipixelviewer-amstrad/
La scene de Amstrad vgoza de muy buena salud sin ninguna duda....que siga así por muchos años,el ordenador de mi infancia y con el que más he disfrutado.
El tente de los Chamburcy,la de Chamburcys que me comi yo en los 80!

suerte que con la pasta de dientes empezaron a dar una figura de La Guerra de las Galaxias y claro compensaba.
Imagen
Fantástico el nuevo update del Ghost and Goblins!!! :__)

Para quien tenga curiosidad os dejo un vídeo que muestra como seleccionar juegos en una gotek conectada a un Amstrad CPC6128, para facilitar la búsqueda los archivos están organizados en directorios recursivos por letra tres niveles creados con la herramienta SplitPather.

Naitguolf escribió:Fantástico el nuevo update del Ghost and Goblins!!! :__)




[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La armadura era un extra que jamás entendí en esta versión. Y esos cuchillos de Rambo... [facepalm]

¡Esto es una versión como Dios manda!
No he visto todavía el video pero viniendo de estos dos genios seguro que es una charla interesante.

@txefoedu Lo de Iker Jiménez y genio va con ironía, no? ¬_¬
kusfo79 escribió:@txefoedu Lo de Iker Jiménez y genio va con ironía, no? ¬_¬

No. Si lo quisiera haber dicho con ironía lo habría puesto entre comillas. Además después de saber que fue usuario del CPC 6128, más genio todavía [carcajad]

He visto el video y tampoco aporta demasiadas novedades respecto a otras entrevistas anteriores, pero siempre es agradable escuchar la historia de JL Domínguez.
@txefoedu

Yo es que aparte de que ya no aguanto a los busca marcinanos/reptilianos, este ya me cae encima por debajo de le media [tomaaa]
@cpcbegin La era oscura de las conversiones no oficiales. Paradójicamente hay versiones de muy buena calidad entre esos clones, es como el Glillian's Gold, una conversión de Bagman que bien valdría llevar el nombre oficial.
@kusfo79 No sé que idea tienes de Iker, aunque la imagino por lo que dices, pero deberías darle una oportunidad.
@txefoedu

Me ha encantado!. No conocia a este personaje.
Gracias por la recomendacion [beer].
Acabo de ver la versión de Ghost Goblins y he alucinado, tengo la versión de amstrad grabada en mi mente y es otro juego distinto, mucho nivel en los nuevos desarrollos.
Hacia tiempo que no pasaba por este hilo y estoy flipando con los nuevos desarrollos, vaya nivelazo!

¿Alguien con recreativa me podria recomendar cual es el mejor emulador para cpc? Actualmente tengo winape pero no puedo ponerlo a pantalla completa. Me interesa que pueda cargar roms automaticamente y que pueda redefinir el joystick :)
cpcbegin escribió:@SegaBlastCity Echa un ojo a Retro Multi Machine.


Gracias, tendrias algun enlace? En google veo varias cosas pero no se a cual de ellas te refieres 😉
SegaBlastCity escribió:Gracias, tendrias algun enlace? En google veo varias cosas pero no se a cual de ellas te refieres 😉

He editado el mensaje corrigiendo el nombre del emulador que lo puse mal, a día de hoy emula Amstrad CPC y ZX Spectrum pero en la próxima su autor añadirá la gama plus, MSX y diversas consolas.
Te dejo con un vídeo de su funcionamiento.

Pinta genial, muchas gracias! Este fin de semana lo probaré 😀
XeNoMoRPH escribió:

Veo un poco de video en el plagio xD
stormlord escribió:
XeNoMoRPH escribió:

Veo un poco de video en el plagio xD

Yo veo un poco de dislexia (y también veo el plagio).
psicopompo escribió:
stormlord escribió:
XeNoMoRPH escribió:

Veo un poco de video en el plagio xD

Yo veo un poco de dislexia (y también veo el plagio).

Lo escribí así aposta, para enfatizar más en ello xD, no será la primera vez que leas algo así.
stormlord escribió:[Lo escribí así aposta, para enfatizar más en ello xD, no será la primera vez que leas algo así.

[ok] Guay. Lo buscaré en el panhispánico de dudas.
869 respuestas