Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Moroboshi escribió:Tengo la PC Engine Mini y me encanta, pero me ha dado por mirar juegos para volver a activar el sueño de tener una consola real, Turbo Duo R/RX por comodidad y fiabilidad, y me ha chocado lo mucho que han subido los precios de los juegos. Por supuesto, estoy mirando anuncios ubicados en Japón. Con el filtro de más barato a más caro, por menos de 25 euros no hay nada. Eso no sería problema si no habláramos de mínimo, claro. Es de aquí para arriba.

Hace pocos años no era así. En Japón me harté de ver juegos baratos, lo que pasa es que ni tenía consola (había Coregrafx hechas polvo o faltándoles cables por 60-80 euros, cosa que era demasiado si encima te tienes que comprar el resto de periféricos) ni conocía demasiado su catálogo.

¿Esto es una percepción mía o realmente ha subido bastante todo lo relacionado con esta consola?

Como no me queda otro consuelo, ¿diríais que la PC Engine Mini contiene lo más importante de su catálogo? ¿O se han quedado demasiadas cosas fuera?

Todo subio en exceso,incluso cosas que yo pensaba que no subirian nunca,por que se veian en grandisimas cantidades...subieron igual.
por ejemplo hace poquito me hicieron ver que las Famicom Sharp subio un monton,jamas me habria imaginado que esa Consola podria subir,por que se veia en enormes cantidades,siempre baratisima.

eso mismo sucedio durante mucho tiempo con las PC Engine Duo,la gris Oscuro...

esa Consola en su version Japonesa se veia en unas cantidades tan grandes que nunca pense que subiria tanto,entenderia que Supergrafx suba como subio,por que se veian mucho menos,pero lo de las Duo me choco mucho.

al parecer durante un tiempo la demanda fue exagerada,unido a que van muriendo,todo sube,no solo cosas que se podian saber con antelacion como las Fujitsu Marty o los Laseractive etc,esque sube todo.

pasa de Rayxamber 3,metele al primero y al segundo,veras que accesibles son,sobre todo el 2,da gusto jugarlo tranquilito ese juego,anima mucho a
saltar por la ventana
¿Los juegos de Arcade Card necesitan una bios especial?

Es que estoy trasteando con emuladores en PSP y resulta que usando la System Card 3.0 juegos como el Strider o el Sapphire me dan pantallazo al iniciarse. No sé si es cosa de los emus o que hay que usar alguna bios específica.
gaditanomania escribió:¿Los juegos de Arcade Card necesitan una bios especial?

Es que estoy trasteando con emuladores en PSP y resulta que usando la System Card 3.0 juegos como el Strider o el Sapphire me dan pantallazo al iniciarse. No sé si es cosa de los emus o que hay que usar alguna bios específica.

No, pero la System Card 3.0 es del Super CD-ROM2, necesitas la Arcade Card Pro o Duo, según requiera el emulador.
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:¿Los juegos de Arcade Card necesitan una bios especial?

Es que estoy trasteando con emuladores en PSP y resulta que usando la System Card 3.0 juegos como el Strider o el Sapphire me dan pantallazo al iniciarse. No sé si es cosa de los emus o que hay que usar alguna bios específica.

No, pero la System Card 3.0 es del Super CD-ROM2, necesitas la Arcade Card Pro o Duo, según requiera el emulador.


¿Pero existe alguna bios descargable con esos nombres? No laa encuentro.
gaditanomania escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:¿Los juegos de Arcade Card necesitan una bios especial?

Es que estoy trasteando con emuladores en PSP y resulta que usando la System Card 3.0 juegos como el Strider o el Sapphire me dan pantallazo al iniciarse. No sé si es cosa de los emus o que hay que usar alguna bios específica.

No, pero la System Card 3.0 es del Super CD-ROM2, necesitas la Arcade Card Pro o Duo, según requiera el emulador.


¿Pero existe alguna bios descargable con esos nombres? No laa encuentro.

Que yo sepa, no. Los emuladores de PCE que he visto suelen cargar automáticamente todos los formatos de CD-ROM2. Aunque los de PSP no los he probado, ahí no estoy seguro.
gaditanomania escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:¿Los juegos de Arcade Card necesitan una bios especial?

Es que estoy trasteando con emuladores en PSP y resulta que usando la System Card 3.0 juegos como el Strider o el Sapphire me dan pantallazo al iniciarse. No sé si es cosa de los emus o que hay que usar alguna bios específica.

No, pero la System Card 3.0 es del Super CD-ROM2, necesitas la Arcade Card Pro o Duo, según requiera el emulador.


¿Pero existe alguna bios descargable con esos nombres? No laa encuentro.

Si pones la Arcade Card te funciona todo,salvo el Altered Beast que necesita exclusivamente la primerisima Card,la verdad es que por algun motivo existen varias Imagenes de System Cards que dan problemas,a mi me paso hace tiempo encontrame con un par de imagenes de Cards que no funcionaban bien.
@emerald golvellius

¿Pero aparece por ese nombre? Tengo varias bios en carpeta, todas las que he encontrado. Incluso varias System Card 3.0 para ver si es que alguna da problemas con estos juegos y nada. No me van con ninguna.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

¿Pero aparece por ese nombre? Tengo varias bios en carpeta, todas las que he encontrado. Incluso varias System Card 3.0 para ver si es que alguna da problemas con estos juegos y nada. No me van con ninguna.

A mí no me suena haber visto nunca BIOS para Arcade CD. De hecho, creo que ni la usan. Las System Cards 3.0 y 3.1 son del Super CD-ROM2, y creo que las Arcade Cards usan esa misma BIOS pero con el extra de RAM. ¿Quizá tengas que configurarlo aparte?
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

¿Pero aparece por ese nombre? Tengo varias bios en carpeta, todas las que he encontrado. Incluso varias System Card 3.0 para ver si es que alguna da problemas con estos juegos y nada. No me van con ninguna.

A mí no me suena haber visto nunca BIOS para Arcade CD. De hecho, creo que ni la usan. Las System Cards 3.0 y 3.1 son del Super CD-ROM2, y creo que las Arcade Cards usan esa misma BIOS pero con el extra de RAM. ¿Quizá tengas que configurarlo aparte?

Pues quizas tengas razon,esque hace mucho tiempo que no utilizo esas cosas,y la Arcade Card que utilizo es al Original,la version Naranja.
@gaditanomania creo que estoy confundido [mamaaaaa]
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

¿Pero aparece por ese nombre? Tengo varias bios en carpeta, todas las que he encontrado. Incluso varias System Card 3.0 para ver si es que alguna da problemas con estos juegos y nada. No me van con ninguna.

A mí no me suena haber visto nunca BIOS para Arcade CD. De hecho, creo que ni la usan. Las System Cards 3.0 y 3.1 son del Super CD-ROM2, y creo que las Arcade Cards usan esa misma BIOS pero con el extra de RAM. ¿Quizá tengas que configurarlo aparte?


Ya miré los menú pero nada. De todas foemas mañana volveré a mirar.

Otra duda, en este caso de salida de vídeo en una Coregrafx real. ¿Qué opciones hay en cables sin tener que modificar la consola? El otro día vi un vídeo sobre la historia de la PC Engine donde decían algo de eso (el video de Bruno Sol con el Quesada).
La arcade card es como el cartucho de saturn,ram extra para unos pocos juegos.
La consola saca de casa rca solo, la mejor manera de modificarla a rgb es quitar la toma de din 5 que lleva y cambiarla por una de 8. Ni si quiera se nota el cambiazo, pero el mod es delicadillo eso si

Imagen
gaditanomania escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

¿Pero aparece por ese nombre? Tengo varias bios en carpeta, todas las que he encontrado. Incluso varias System Card 3.0 para ver si es que alguna da problemas con estos juegos y nada. No me van con ninguna.

A mí no me suena haber visto nunca BIOS para Arcade CD. De hecho, creo que ni la usan. Las System Cards 3.0 y 3.1 son del Super CD-ROM2, y creo que las Arcade Cards usan esa misma BIOS pero con el extra de RAM. ¿Quizá tengas que configurarlo aparte?


Ya miré los menú pero nada. De todas foemas mañana volveré a mirar.

Otra duda, en este caso de salida de vídeo en una Coregrafx real. ¿Qué opciones hay en cables sin tener que modificar la consola? El otro día vi un vídeo sobre la historia de la PC Engine donde decían algo de eso (el video de Bruno Sol con el Quesada).

Es tal cual te ha dicho @Gamez. Además, está la opción del SSDS3 de TerraOnion, que añade salida RGB a la PCE/CoreGrafx.
@gaditanomania Lo que verías al tío Bruno sería por la PC Engine que solo tiene salida RF y con las teles europeas no se lleva demasiado bien. Pero la CoreGrafx al menos tiene salida para ponerle cable RCA.

Hay otra opción para RGB sin tener que tocar las tripas, mientras solo sea para juegos en HuCard. Se puede hacer aprovechando el puerto de expansión trasero tanto en PC Engine como en Coregrafx.

Hay placas en Aliexpress por unos 15 euros. Es una pena que aunque saliera 5 o 10 euros más caro no hayan diseñado una carcasa para dejarlo más presentable y consistente. Esa placa necesita luego un cable RGB tipo Mega Drive 2, o cables RCA si no queremos video compuesto o componentes.

https://es.aliexpress.com/item/40013606 ... 6bec9zUQM5
Imagen

Y en algunos sitios se pueden ver cables RGB directamente a medida y normalmente de fabricación "casera"
Imagen

No será por opciones la PC Engine [+risas]
@Gamez

Prefiero una alternativa sin tener que abrir la consola. Pero gracias por la info.

@Sceptre_JLRB

La opción del aparato de Terranion es tentadora pero el precio se aleja de lo que pretendo. Quizás en un futuro. De momento a ver cuando arreglo mi Turbo Duo averiada.

txefoedu escribió:
Y en algunos sitios se pueden ver cables RGB directamente a medida y normalmente de fabricación "casera"
Imagen

No será por opciones la PC Engine [+risas]


Esta sería la opción menos liosa y la prefiero siempre que no sea muy cara. ¿En donde se puede conseguir? ¿Solo sería necesario este cable no (parece que va directo al puerto de expansión)?

Gracias a los 3.
@gaditanomania Hay que pagar la mano de obra sueca
https://www.ebay.es/itm/Scart-RGB-Cable ... xyaRZR2X4C

Precio madrileño
https://es.wallapop.com/item/cable-rgb- ... -566193342

A Alberto de Wallapop le compré un transformador para Mega Drive, Mega CD y 32X y todo OK.
txefoedu escribió:@gaditanomania Hay que pagar la mano de obra sueca
https://www.ebay.es/itm/Scart-RGB-Cable ... xyaRZR2X4C

Precio madrileño
https://es.wallapop.com/item/cable-rgb- ... -566193342

A Alberto de Wallapop le compré un transformador para Mega Drive, Mega CD y 32X y todo OK.


A Alberto lo conozco en persona de cuando viví en Madrid la última hace 3 años. Le compré una Snes con mod regional, así fue como lo conocí y fui viendo que tenía más cosas. También me hizo el mod de mi MD y hasta me la limpió por dentro gratis. Así que le preguntaré por WhatsApp a ver si se enrolla y me hace una rebajita jeje.

Gracias por la info [oki]
@gaditanomania Entonces Alberto te lo soluciona [oki]
Mi duda del día:

¿Son compatibles los videojuegos de Turbografx y PC-Engine?
Diskover escribió:Mi duda del día:

¿Son compatibles los videojuegos de Turbografx y PC-Engine?


Si te refieres a jugar a una Hu-Card japonesa en una TG-16 o viceversa, algunos pines están cambiados. Necesitas un adaptador o modificar la consola.

Los CD-Rom son region free.
isacin escribió:
Diskover escribió:Mi duda del día:

¿Son compatibles los videojuegos de Turbografx y PC-Engine?


Si te refieres a jugar a una Hu-Card japonesa en una TG-16 o viceversa, algunos pines están cambiados. Necesitas un adaptador o modificar la consola.

Los CD-Rom son region free.


Ok, gracias por resolverme la duda.

Había metido una Hu-Card europea en la Core Grafx y no la pillaba. Con razón.
muy buenas

Para sustituir el trafo original de un super cd-rom2 que se recomienda??
pone que son 12V 1A centro positivo, pero he visto quien dice que funciona con 9V, mejor solución?
alguna web para comprarlo?

Gracias
@Dr Sabroson La cosa es que la calvija es MUY gorda,creo que es como el de Supergrafx,yo lo utilice mucho tiempo con un transformador de Megadrive con la clavija comprada...,osea solde la nueva clavija compatible al Transformador de MD.

si tienes el cable que lo conecta a la Consola puede alimentar a la Consola...
Dr Sabroson escribió:muy buenas

Para sustituir el trafo original de un super cd-rom2 que se recomienda??
pone que son 12V 1A centro positivo, pero he visto quien dice que funciona con 9V, mejor solución?
alguna web para comprarlo?

Gracias

Yo pillé éste hace 5 años:
https://en.retrogamesupply.com/collecti ... er-cd-rom2

Veo que ahora tienen también combos para PCE+SCD:
https://en.retrogamesupply.com/collecti ... er-cd-rom2

Y para SuperGrafx+SCD:
https://en.retrogamesupply.com/collecti ... er-cd-rom2

La tienda es totalmente fiable. Envían desde París por correo ordinario por 2,90€.
@Sceptre_JLRB @emerald golvellius
Tengo los cables de corriente originales: el adaptador de 12V 1A y la clavija q conecta el supercd-rom2 con la PCE.
El otro dia fui a encenderla (supercd-rom2) después de un tiempo y nada, tenia pendiente cambiar condensadores, porq ya antes estaba haciendo cosas raras con el sonido, empieza muy bajito y se va subiendo conforme se calienta (30mins). Así que la abrí y vi q ya muchos condensadores de la zona de la fuente de alimentación estaban perdiendo y los he cambiado y limpiado.
Pero sigue sin ir, el caso es q midiendo con un multímetro la fuente de alimentación original me da 9'5V, pero esta el cable muy pasado por un punto y... No se.

Estoy un poco desorientado, pensaba q cambiando los condensadores funcionaría y ahora ya no estoy seguro de donde esta el problema.
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB @emerald golvellius
Tengo los cables de corriente originales: el adaptador de 12V 1A y la clavija q conecta el supercd-rom2 con la PCE.
El otro dia fui a encenderla (supercd-rom2) después de un tiempo y nada, tenia pendiente cambiar condensadores, porq ya antes estaba haciendo cosas raras con el sonido, empieza muy bajito y se va subiendo conforme se calienta (30mins). Así que la abrí y vi q ya muchos condensadores de la zona de la fuente de alimentación estaban perdiendo y los he cambiado y limpiado.
Pero sigue sin ir, el caso es q midiendo con un multímetro la fuente de alimentación original me da 9'5V, pero esta el cable muy pasado por un punto y... No se.

Estoy un poco desorientado, pensaba q cambiando los condensadores funcionaría y ahora ya no estoy seguro de donde esta el problema.

Yo tengo un Super CD-ROM2 al que le pasa también eso. Ni el mítico Juan de TecVia logró dar con el problema, tras cambiarle los condensadores (puede ser la única avería en toda su historia que no ha logrado reparar).

Probé también, además de con el trafo original, con el que te enlacé antes de esa web. Sin embargo, si saco el sonido de la CoreGrafx (unida al Super CD-ROM2) conectando a ella el cable RCA, ya se oye perfectamente.
Sceptre_JLRB escribió:
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB @emerald golvellius
Tengo los cables de corriente originales: el adaptador de 12V 1A y la clavija q conecta el supercd-rom2 con la PCE.
El otro dia fui a encenderla (supercd-rom2) después de un tiempo y nada, tenia pendiente cambiar condensadores, porq ya antes estaba haciendo cosas raras con el sonido, empieza muy bajito y se va subiendo conforme se calienta (30mins). Así que la abrí y vi q ya muchos condensadores de la zona de la fuente de alimentación estaban perdiendo y los he cambiado y limpiado.
Pero sigue sin ir, el caso es q midiendo con un multímetro la fuente de alimentación original me da 9'5V, pero esta el cable muy pasado por un punto y... No se.

Estoy un poco desorientado, pensaba q cambiando los condensadores funcionaría y ahora ya no estoy seguro de donde esta el problema.

Yo tengo un Super CD-ROM2 al que le pasa también eso. Ni el mítico Juan de TecVia logró dar con el problema, tras cambiarle los condensadores (puede ser la única avería en toda su historia que no ha logrado reparar).

Probé también, además de con el trafo original, con el que te enlacé antes de esa web. Sin embargo, si saco el sonido de la CoreGrafx (unida al Super CD-ROM2) conectando a ella el cable RCA, ya se oye perfectamente.


Ahora es q ni enciende, ni cambiando condensadores, puf...
Dr Sabroson escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB @emerald golvellius
Tengo los cables de corriente originales: el adaptador de 12V 1A y la clavija q conecta el supercd-rom2 con la PCE.
El otro dia fui a encenderla (supercd-rom2) después de un tiempo y nada, tenia pendiente cambiar condensadores, porq ya antes estaba haciendo cosas raras con el sonido, empieza muy bajito y se va subiendo conforme se calienta (30mins). Así que la abrí y vi q ya muchos condensadores de la zona de la fuente de alimentación estaban perdiendo y los he cambiado y limpiado.
Pero sigue sin ir, el caso es q midiendo con un multímetro la fuente de alimentación original me da 9'5V, pero esta el cable muy pasado por un punto y... No se.

Estoy un poco desorientado, pensaba q cambiando los condensadores funcionaría y ahora ya no estoy seguro de donde esta el problema.

Yo tengo un Super CD-ROM2 al que le pasa también eso. Ni el mítico Juan de TecVia logró dar con el problema, tras cambiarle los condensadores (puede ser la única avería en toda su historia que no ha logrado reparar).

Probé también, además de con el trafo original, con el que te enlacé antes de esa web. Sin embargo, si saco el sonido de la CoreGrafx (unida al Super CD-ROM2) conectando a ella el cable RCA, ya se oye perfectamente.


Ahora es q ni enciende, ni cambiando condensadores, puf...

Ufff, qué mala pata. A ver si hay suerte y se soluciona, compañero.
@Dr Sabroson A ver,el Refurbished en ese trasto es algo comun...suele ser necesario,quizas alguna pista salto y ahora de ahi el problema,repasa bien con mucha atencion las pistas de los Condensadores cambiados,luego mide tension a ver si le esta llegando.

si no recuerdo mal ese Sistema lleva los Condensadores de la muerte como GG/MEGA LD/PCE GT/X68000 Compact etc

es MUY facil que una pista salte con esos Condensadores horrendos,muy facil que te pase,miralo con mucha atencion.
emerald golvellius escribió:@Dr Sabroson A ver,el Refurbished en ese trasto es algo comun...suele ser necesario,quizas alguna pista salto y ahora de ahi el problema,repasa bien con mucha atencion las pistas de los Condensadores cambiados,luego mide tension a ver si le esta llegando.

si no recuerdo mal ese Sistema lleva los Condensadores de la muerte como GG/MEGA LD/PCE GT/X68000 Compact etc

es MUY facil que una pista salte con esos Condensadores horrendos,muy facil que te pase,miralo con mucha atencion.


A ver si puedo meterle mano la semana que viene y comento, gracias
@emerald golvellius @Sceptre_JLRB

Actualización:
Todo estaba bien, la trafo original, el cambio de condensadores,... todo.
Hoy la he probado con un trafo nuevo y funciona perfecto el super cd-rom2, se solucionó el problema de sonido con el cambio de condensadores y ya está limpio por dentro y por fuera, sin rastro de corrosión.

He probado con el trafo original y todo perfecto también, así que no se como cojones probé la anterior vez,... Pero bueno todo funciona correctamente y el cambio de condensadores también lo hice bien.

Contento, está el super cd-rom2 con sus 30 años como nuevo, repasado por dentro y con su lente original que no da ni 1 problema (crucemos los dedos)

Gracias a los 2 por la ayuda
@Dr Sabroson Genial,salvar un CD ROM2 da Kudos extra,ahora conectalo a la Supergrafx y tienes la mochila Boba Fett perfecta!

como un Mono espacial dispuesto para el sacrificio!

adoro el Super CD ROM 2.
@Dr Sabroson
¡Qué bien, tío, me alegro un montón! Estos cacharros merecen mucho mucho amor, y a cambio ellos nos dan... ¡Vicio der weno! ¡A disfrutarlo! ;-)
Hace poco me hice con una PC-Engine Duo, la vi a un precio estupendo y no pude contenerme. Tras pasame el Carmen Sandiego (juego mítico que jugué muchísimo de pequeño y lo quería original), estoy jugando ahora al World Court Tennis, que cuando tuve la TG16 de pequeño le eché mil horas. Pero me surgen un par de dudas, a ver si alguien tiene el juego y me las sabe resolver:

- Puedo ver el password para continuar la partida en otro sitio que no sea el punto inicial o cuando pierdes? Cuando avance en el juego veo algo coñazo volver hasta el principio si quiero ver el password.
- Si no he visto mal, al comprar una raqueta, pantalón o zapatillas, no te indica cual tienes y puedes volver a comprar la misma o incluso una inferior. Hay forma de evitar esto/conocer qué equipamiento tienes?

Gracias!
Mandete escribió:Hace poco me hice con una PC-Engine Duo, la vi a un precio estupendo y no pude contenerme. Tras pasame el Carmen Sandiego (juego mítico que jugué muchísimo de pequeño y lo quería original), estoy jugando ahora al World Court Tennis, que cuando tuve la TG16 de pequeño le eché mil horas. Pero me surgen un par de dudas, a ver si alguien tiene el juego y me las sabe resolver:

- Puedo ver el password para continuar la partida en otro sitio que no sea el punto inicial o cuando pierdes? Cuando avance en el juego veo algo coñazo volver hasta el principio si quiero ver el password.
- Si no he visto mal, al comprar una raqueta, pantalón o zapatillas, no te indica cual tienes y puedes volver a comprar la misma o incluso una inferior. Hay forma de evitar esto/conocer qué equipamiento tienes?

Gracias!

No tengo el juego pero hace poco hice la tradu:
https://traduccioneswave.blogspot.com/2 ... ne-en.html
En la segunda foto puedes ver que si vas a ítems sale tu equipo actual.
Y con "Ir A" puedes ir a cualquier ciudad ya visitada instantáneamente.
wave escribió:
Mandete escribió:Hace poco me hice con una PC-Engine Duo, la vi a un precio estupendo y no pude contenerme. Tras pasame el Carmen Sandiego (juego mítico que jugué muchísimo de pequeño y lo quería original), estoy jugando ahora al World Court Tennis, que cuando tuve la TG16 de pequeño le eché mil horas. Pero me surgen un par de dudas, a ver si alguien tiene el juego y me las sabe resolver:

- Puedo ver el password para continuar la partida en otro sitio que no sea el punto inicial o cuando pierdes? Cuando avance en el juego veo algo coñazo volver hasta el principio si quiero ver el password.
- Si no he visto mal, al comprar una raqueta, pantalón o zapatillas, no te indica cual tienes y puedes volver a comprar la misma o incluso una inferior. Hay forma de evitar esto/conocer qué equipamiento tienes?

Gracias!

No tengo el juego pero hace poco hice la tradu:
https://traduccioneswave.blogspot.com/2 ... ne-en.html
En la segunda foto puedes ver que si vas a ítems sale tu equipo actual.
Y con "Ir A" puedes ir a cualquier ciudad ya visitada instantáneamente.


Traducido y todo, qué maravilla! Es un juego de inglés muy sencillo, pero siempre se agradece tenerlo en castellano. Voy a jugar desde tu traducción.

Veo la foto y me vienen recuerdos de cuando jugaba. No obstante, cuando puedes abrir ese menú? He hecho pruebas antes con el juego y con start/select no me abre nada. Quizás es más adelante, no se.

Edit: Nada, no me había dado cuenta que se abre con los botones normales, en lugar de con Start. Estoy tonto.

Entiendo que siendo así, para ver el password hay que viajar al comienzo del todo, a través de los menús para que sea más rápido. Habría estado bien que ese password fuera visible desde más lugares

Gracias!
Mandete escribió:
wave escribió:
Mandete escribió:Hace poco me hice con una PC-Engine Duo, la vi a un precio estupendo y no pude contenerme. Tras pasame el Carmen Sandiego (juego mítico que jugué muchísimo de pequeño y lo quería original), estoy jugando ahora al World Court Tennis, que cuando tuve la TG16 de pequeño le eché mil horas. Pero me surgen un par de dudas, a ver si alguien tiene el juego y me las sabe resolver:

- Puedo ver el password para continuar la partida en otro sitio que no sea el punto inicial o cuando pierdes? Cuando avance en el juego veo algo coñazo volver hasta el principio si quiero ver el password.
- Si no he visto mal, al comprar una raqueta, pantalón o zapatillas, no te indica cual tienes y puedes volver a comprar la misma o incluso una inferior. Hay forma de evitar esto/conocer qué equipamiento tienes?

Gracias!

No tengo el juego pero hace poco hice la tradu:
https://traduccioneswave.blogspot.com/2 ... ne-en.html
En la segunda foto puedes ver que si vas a ítems sale tu equipo actual.
Y con "Ir A" puedes ir a cualquier ciudad ya visitada instantáneamente.


Traducido y todo, qué maravilla! Es un juego de inglés muy sencillo, pero siempre se agradece tenerlo en castellano. Voy a jugar desde tu traducción.

Veo la foto y me vienen recuerdos de cuando jugaba. No obstante, cuando puedes abrir ese menú? He hecho pruebas antes con el juego y con start/select no me abre nada. Quizás es más adelante, no se.

Gracias!

Pues yo no he tenido problemas para abrirlo nunca en el mapa/ciudad, aunque no recuerdo si es un botón normal y no el select/start/run.
wave escribió:
Mandete escribió:Traducido y todo, qué maravilla! Es un juego de inglés muy sencillo, pero siempre se agradece tenerlo en castellano. Voy a jugar desde tu traducción.

Veo la foto y me vienen recuerdos de cuando jugaba. No obstante, cuando puedes abrir ese menú? He hecho pruebas antes con el juego y con start/select no me abre nada. Quizás es más adelante, no se.

Gracias!

Pues yo no he tenido problemas para abrirlo nunca en el mapa/ciudad, aunque no recuerdo si es un botón normal y no el select/start/run.

Justo eso acabo de ver (y editar en mi mensaje) justo antes de ver tu respuesta. Tantos años jugando a videojuegos y parezco nuevo [facepalm]
Mandete escribió:
wave escribió:
Mandete escribió:Traducido y todo, qué maravilla! Es un juego de inglés muy sencillo, pero siempre se agradece tenerlo en castellano. Voy a jugar desde tu traducción.

Veo la foto y me vienen recuerdos de cuando jugaba. No obstante, cuando puedes abrir ese menú? He hecho pruebas antes con el juego y con start/select no me abre nada. Quizás es más adelante, no se.

Gracias!

Pues yo no he tenido problemas para abrirlo nunca en el mapa/ciudad, aunque no recuerdo si es un botón normal y no el select/start/run.

Justo eso acabo de ver (y editar en mi mensaje) justo antes de ver tu respuesta. Tantos años jugando a videojuegos y parezco nuevo [facepalm]

A veces pasa :p pues has tenido suerte porque saqué la tradu hace un par de semanas de casualidad, descubrí el modo RPG y me pareció interesante.
wave escribió:A veces pasa :p pues has tenido suerte porque saqué la tradu hace un par de semanas de casualidad, descubrí el modo RPG y me pareció interesante.


Yo lo jugué en su día cuando tuve la Turbografx en los 90 y me flipó, porque el juego en si es flojete, pero el modo RPG es un puntazo. Como decía, es un juego que se deja jugar tranquilamente en inglés, pero siempre se agradece tenerlo en español [beer]
¿Comprar una turbo duo (la negra/gris) junk (ni idea de los desperfectos, pero que la unidad CD no funciona ni cotiza) de Japón por 80€ + gastos es una locura?
guillian-seed escribió:¿Comprar una turbo duo (la negra/gris) junk (ni idea de los desperfectos, pero que la unidad CD no funciona ni cotiza) de Japón por 80€ + gastos es una locura?


Hombre, si le funciona el slot para hucards ya es bastante. Las PC Engine de tarjetas no están baratas precisamente. Así que sería un mal menor que no te fueran los CDs siempre que te vayan las hucards. Y siempre tienes la opción de reparar la unidad CD, si no te sale demasiado caro.

Si te garantiza que funciona el slot de hucards yo iba a por ella. Además son preciosas.

Aprovecho para lanzar una duda existencial al sanedrín pecenginero:

Es sobre la llegada de la Turbo Grafx a Europa. Creo haber leído que en realidad lo que hizo NEC fue colocar las remesas de consolas que no pudo vender en USA.

Partiendo de eso lo que no entiendo es cómo hicieron para lanzarlas adaptadas al formato europeo. Porque la consola no es identifica. Cambia el formato a PAL, el nombre de la consola (quitaron el 16), la caja etc.

¿Qué pasó ahí? Porque sería raro que consolas ya empaquetadas las sacaran y modificaran.

Y que las hiciesen expresamente para el mercado europeo no casa con lo de que era las sobras del mercado yankee.

Parece que trajeron pocas unidades pero adecuadas al mercado de aquí.
@gaditanomania Debió de ser un poco lo que comentas. Y por otra parte en Francia Guillemot importó PC Engine/CoreGrafx directmente de Japón adaptando transformadores y el formato de video a SECAM.

https://en.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-16

After seeing the TurboGrafx-16 suffer in America, NEC decided to cancel their European releases. Units for the European markets were already produced, which were essentially US models modified to run on PAL television sets and branded as simply "TurboGrafx". NEC sold this stock to distributors; in the United Kingdom Telegames released the TurboGrafx in 1990 in extremely limited quantities. This model was also released in Spain and Portugal through selected retailers.

From November 1989 to 1993, PC Engine consoles as well as some of its add-ons were imported from Japan by French licensed importer Sodipeng (Société de Distribution de la PC Engine, a subsidiary of Guillemot International). This came after considerable enthusiasm in the French press. The PC Engine was largely available in France and Benelux through major retailers. It came with French language instructions and also an AV cable to enable its compatibility with SECAM television set. Its launch price was 1,790 French francs. Sodipeng went bankrupt in 1993. In the UK, the PC Engine was available as an unofficial imported machine.

También se comenta que la versión europea de la Turbografx no lleva el puerto trasero para conectar add-ons, que detras de la tapa está vacío, no se si para abaratar costes, pero esto no lo puedo confirmar, nunca tuve una...
prettyhater escribió:También se comenta que la versión europea de la Turbografx no lleva el puerto trasero para conectar add-ons, que detras de la tapa está vacío, no se si para abaratar costes, pero esto no lo puedo confirmar, nunca tuve una...

Parece que no se lo quitaron. El plástico de la versión PAL parece un poco más claro. Turbografx-16 casi negra, Turbografx-PAL gris.



prettyhater escribió:También se comenta que la versión europea de la Turbografx no lleva el puerto trasero para conectar add-ons, que detras de la tapa está vacío, no se si para abaratar costes, pero esto no lo puedo confirmar, nunca tuve una...

La pal si lleva el conector. Es igual que la americana.
Gracias por las respuestas, habia leido/oido en alguna parte eso pero me alegro que sea un rumor, me gustaria comprar una Turbografx pal algun dia y es bueno saber que es compatible con unidad de cd.
prettyhater escribió:Gracias por las respuestas, habia leido/oido en alguna parte eso pero me alegro que sea un rumor, me gustaria comprar una Turbografx pal algun dia y es bueno saber que es compatible con unidad de cd.

Me suena que no es compatible del todo. Que funciona, pero no funcionan bien algunos o muchos juegos.
Ando yo detrás de un cd-rom2 o un super cd-rom2 y pufff que complicado, me da muchísimo apuro comprar un "lector" de CDs de 30 años de antigüedad que puede estar ya zurradísimo.
¿Vosotros cómo lo véis? ¿Son fáciles de reparar?
[bye]
guillian-seed escribió:¿Comprar una turbo duo (la negra/gris) junk (ni idea de los desperfectos, pero que la unidad CD no funciona ni cotiza) de Japón por 80€ + gastos es una locura?


Asegurate que el vendedor no haya intentado repararla, porque si ya lo ha hecho y no funciona ...

Solo adquiero si no se ha intentado hacer nada.
sgonzalez escribió:
prettyhater escribió:Gracias por las respuestas, habia leido/oido en alguna parte eso pero me alegro que sea un rumor, me gustaria comprar una Turbografx pal algun dia y es bueno saber que es compatible con unidad de cd.

Me suena que no es compatible del todo. Que funciona, pero no funcionan bien algunos o muchos juegos.
Ando yo detrás de un cd-rom2 o un super cd-rom2 y pufff que complicado, me da muchísimo apuro comprar un "lector" de CDs de 30 años de antigüedad que puede estar ya zurradísimo.
¿Vosotros cómo lo véis? ¿Son fáciles de reparar?
[bye]


Por eso nunca me planteé pillarme una Turbo Grafx Pal. Solo me tienta por el tema nostálgico. Pero por lo demás son todo desventajas.
2571 respuestas