SERVICE MENU y ajustes de imagen en Televisores CRT (principalmente Sony Trinitron)

1, 2, 3, 4
Hola buenas, tengo una SONY Trinitron(KV-29C2E) desde principios del año pasado, la verdad que la compré nuevísima por 15€ y estaba contento con la compra. Como no he tenido tiempo para jugar ni siquiera la probé, ahora que he cambiado la habitación, la he podido poner y me voy a rejugar todos los clásicos.

El problema viene cuando conecto la PS1 y me empiezo a dar cuenta de que la pantalla tiene fallos de geometría, he intentado ajustarla desde el Menu Test y puse el 240p TS como referencia primero en Wii y luego lo probé para PS1, pero no soy a quien a dejarla perfecta, sé reiniciarla de fábrica pero está la geometría tocada. Tanto en 240p como en 244p si la ajusto para una, la otra se desajusta.

A ver si alguien me puede ayudar, ya que tampoco me atrevo a abrirla porque no me parece tan grave el problemilla, es más saber controlar los ajustes del menu test.

PD: Quiero adjuntar fotos, pero aún no puedo y tampoco se.
PD2: He escrito lo mismo en otro post, pero a ver si encuentro una solución.
Buenas chicos,

Yo tengo una sony trinitron hace unos meses, y estoy encantado, pero ahora le he puesto una MVS, y noto algo de overscan, la parte inferior, donde pone "Credit", la palabra aparece algo cortada, y además la imagen está algo ampliada y a veces la parte izquierda sale cortada...

He intentado acceder al menú de servicio y no hay cojones, ni deprisa, ni despacio ni nada. El modelo es KV-S2953E.

Apagada y hago rápido i+, 5, vol+ y TV, se enciende y nada, normal, ni menú ni nada.

Alguien lo ha probado con esta TV o similar? El mando es un Clon pero va genial.
hola tengo una sony trinitron kv21t3e en la cual cuando la enciendo a los pocos minutos si tengo el rgb pi conectado por el euroconector, hace un click y se desconecta a los canales de la tv. Lo he probado conectando un tdt y me hace lo mismo, incluso sin tener nada conectado, a los minutos si selecciono el rgb, se cambia automaticamente a lo canales de toda la vida.
Sabeis alguien pq puede ser?
@mjprica Asi de esa forma no,lo que a mi me sucedio alguna vez es que al conectar cosas via RGB la TV al entra en modo RGB automaticamente salia al modo TV.

eso es por que el TV espera que este commutada la señal RGB,con un pequeño voltaje en el PIN que commuta la señal.

pero en tu caso si tarda minutos en sucederte es algo bastante raro,deberia tardarte 1 o 2 segundos como mucho en salir del modo RGB al modo TV.
me lo hace algo random. A vedes a los 6 minutos, otras al minuto,4 minutis y así. Creo que lo voy a dejar por imposible
mjprica escribió:me lo hace algo random. A vedes a los 6 minutos, otras al minuto,4 minutis y así. Creo que lo voy a dejar por imposible

Es raro,podria ser que deja de recibir tension por ese pin que debe communtar la señal y entonces sale al modo TV?
no se...esque como te comentaba es un problema que cuando me sucedio era muchisimo mas rapido...,1 o 2 segundos y volvia al modo TV,y se soluciona aplicando tension a ese Pin.

en este caso ni idea,quizas alguien con mas experiencia y conocimientos te pueda decir que medir...,saludos.
Hola, hace tiempo hice un artítulo sobre cómo entrar en el menú servicio de las teles sony, échale un vistazo a ver si te ayuda:

Menu servicio sony crt
Anarkey escribió:Hola buenas, tengo una SONY Trinitron(KV-29C2E) desde principios del año pasado, la verdad que la compré nuevísima por 15€ y estaba contento con la compra. Como no he tenido tiempo para jugar ni siquiera la probé, ahora que he cambiado la habitación, la he podido poner y me voy a rejugar todos los clásicos.

El problema viene cuando conecto la PS1 y me empiezo a dar cuenta de que la pantalla tiene fallos de geometría, he intentado ajustarla desde el Menu Test y puse el 240p TS como referencia primero en Wii y luego lo probé para PS1, pero no soy a quien a dejarla perfecta, sé reiniciarla de fábrica pero está la geometría tocada. Tanto en 240p como en 244p si la ajusto para una, la otra se desajusta.

A ver si alguien me puede ayudar, ya que tampoco me atrevo a abrirla porque no me parece tan grave el problemilla, es más saber controlar los ajustes del menu test.

PD: Quiero adjuntar fotos, pero aún no puedo y tampoco se.
PD2: He escrito lo mismo en otro post, pero a ver si encuentro una solución.


Como reinicias de fabrica los valores de geometria? tengo un modelo muy parecido y me estoy volviendo loco
Yo tengo una KV-M2171E (trinitron) y soy incapaz de entrar al menu de servicio. Alguien puede ayudarme??

Pruebo todos los codigos de por aca y me dice nones, estoy desquiciado ya. Mando original.
Xaradius escribió:Yo tengo una KV-M2171E (trinitron) y soy incapaz de entrar al menu de servicio. Alguien puede ayudarme??

Pruebo todos los codigos de por aca y me dice nones, estoy desquiciado ya. Mando original.


Mira a ver si alguno de estos te vale:

https://www.comunidadelectronicos.com/a ... v.htm#SONY
Buenas,

Me han dado una SONY Trinitron KV-25M2E, pero tiene un problema con la geometría que no consigo solucionar, la imagen sale desplazada a la izquierda y desde el menú de servicio no puedo solucionarlo porque el valor del parámetro H-Centre ya lo he movido al mínimo del rango permitido [0-63].

¿Alguien sabe si es posible desplazar la imagen horizontalmente de algún otro modo?

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

Me han dado una SONY Trinitron KV-25M2E, pero tiene un problema con la geometría que no consigo solucionar, la imagen sale desplazada a la izquierda y desde el menú de servicio no puedo solucionarlo porque el valor del parámetro H-Centre ya lo he movido al mínimo del rango permitido [0-63].

¿Alguien sabe si es posible desplazar la imagen horizontalmente de algún otro modo?

Un saludo [ginyo]


que tienes conectado y como?
[Madox] escribió:Buenas,

Me han dado una SONY Trinitron KV-25M2E, pero tiene un problema con la geometría que no consigo solucionar, la imagen sale desplazada a la izquierda y desde el menú de servicio no puedo solucionarlo porque el valor del parámetro H-Centre ya lo he movido al mínimo del rango permitido [0-63].

¿Alguien sabe si es posible desplazar la imagen horizontalmente de algún otro modo?

Un saludo [ginyo]


Para las TVs que son problematicas se usa esto :

RGBS/SCART European standard picture position adjuster Adjustable screen conversion PCB with shell adjustable image position
https://a.aliexpress.com/_mraxzGb
Tronak escribió:que tienes conectado y como?

He probado con una Mega Drive y una PS2, ambas por RGB.

Faxtron escribió:Para las TVs que son problematicas se usa esto :

RGBS/SCART European standard picture position adjuster Adjustable screen conversion PCB with shell adjustable image position
https://a.aliexpress.com/_mraxzGb

Interesante solución, desconocía la existencia de este aparato. Si no consigo solucionarlo de otro modo me puede servir, ya que la TV esta en buen estado, tiene relativamente pocas horas, buena imagen y buen sonido.

Muchas gracias.

Un saludo [ginyo]
Buenas!

Tengo una RPI con el retropie CRT edition de este mismo foro conectada a una trinitron KV-25X3A y la verdad que estoy contento pero hay un pequeño fallo que me mata y es que en la parte inferior parece que los colores están desenfocados. Una vez vamos hacia arriba de la pantalla parece que el problema disminuye así que no se si es fallo de ajuste o de la propia pantalla.

https://subefotos.com/ver/?a55527c89137 ... 4c9abo.jpg
https://subefotos.com/ver/?e7c332b17d06 ... 75ed6o.jpg
https://subefotos.com/ver/?7d3f5e25c5d0 ... 3efc8o.jpg

He conseguido acceder al modo de servicio pulsando los botones frontales prog+ y prog- y el botón de encendido, tras eso me meto en el menu de servicio pulsando un par de veces el botón menu del mando pero una vez ahí voy perdido y pese a que tengo captura de todos los valores no me atrevo demasiado a tocar.

¿Alguien sabe que valores podría intentar mover para corregir este fallo? Que ya se que no es demasiado grave pero me saca de quicio, tengo al lado de la recre una Sanyo para consolas antiguas y se ve de lujo pero por desgracia demasiado grande para meterla en el mueble.

Un saludo!
solución para los que no conseguimos sacar el service menu en nuestra tele de tubo CRT
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 63c0YMq7Fs

yo lo compré y he solucionado ese problema en la tele. :)
Una tele sin osd tiene service menu?
Hola guapuras y no tanto..

Quisiera comprar otra TV CRT pero mas pequeña,actualmente tengo una de 21 pero con la llegada de un PC de escritorio no me queda otra que cambiarla.

tengo mirada esta TV y quisiera saber si es BUENA para la SFC y N64,ambas NTSC y la TV igual.

Imagen

Olvidenlo,el vendedor es un payaso,ofrece otras tv y te da mil vueltas.

Ya volvere con otro modelo y dudas
[Madox] escribió:Buenas,

Me han dado una SONY Trinitron KV-25M2E, pero tiene un problema con la geometría que no consigo solucionar, la imagen sale desplazada a la izquierda y desde el menú de servicio no puedo solucionarlo porque el valor del parámetro H-Centre ya lo he movido al mínimo del rango permitido [0-63].

¿Alguien sabe si es posible desplazar la imagen horizontalmente de algún otro modo?

Un saludo [ginyo]
si, ajustando los aros de convergencia, pero hay que desarmar el aparato (a algunos les da miedo), reajustar los 3 colores para que queden centrados y no es tampoco mucho lo que se mueve, habria que ver como estaba tu problema
ZedHqX4 escribió:si, ajustando los aros de convergencia, pero hay que desarmar el aparato (a algunos les da miedo), reajustar los 3 colores para que queden centrados y no es tampoco mucho lo que se mueve, habria que ver como estaba tu problema

Buenas,

Eso son palabras mayores para mi [tomaaa].

Por ahora me quedo con la opción que propone @Faxtron. Cuestión de esperar alguna oferta y unos cupones descuento [sonrisa]

Faxtron escribió:Para las TVs que son problematicas se usa esto :

RGBS/SCART European standard picture position adjuster Adjustable screen conversion PCB with shell adjustable image position
https://a.aliexpress.com/_mraxzGb


Un saludo [ginyo]
Buenas tengo una trinitron KV-14LT1E y la cagué con la configuración del service menu.Alguien sabe cómo restaurar de fábrica el service menu en este modelo??un saludo. :)
KNS1 escribió:Buenas tengo una trinitron KV-14LT1E y la cagué con la configuración del service menu.Alguien sabe cómo restaurar de fábrica el service menu en este modelo??un saludo. :)

Buenas,

No se como se restaura el menú de servicio de este modelo, pero tengo la misma TV. Si te puedo ayudar en algo dímelo.

Un saludo [ginyo]
(mensaje borrado)
[Madox] escribió:
KNS1 escribió:Buenas tengo una trinitron KV-14LT1E y la cagué con la configuración del service menu.Alguien sabe cómo restaurar de fábrica el service menu en este modelo??un saludo. :)

Buenas,

No se como se restaura el menú de servicio de este modelo, pero tengo la misma TV. Si te puedo ayudar en algo dímelo.

Un saludo [ginyo]


Pues si me puedes decir tu configuración de geometría y servicio de el CRT te estaría muy agradecido.
Por otro lado ando un poco perdido con las siglas "ADE, BR, KR, U, sabes lo que significan?un saludo 🙂
KNS1 escribió:Pues si me puedes decir tu configuración de geometría y servicio de el CRT te estaría muy agradecido.
Por otro lado ando un poco perdido con las siglas "ADE, BR, KR, U, sabes lo que significan?un saludo 🙂

Buenas,

Estos son los valores de geometría y servicio de mi TV.

Imagen

Imagen

No tengo ni idea de que significan las siglas "ADE, BR, KR, U".

Un saludo [ginyo]
@[Madox]
Muchísimas gracias amigo me fue de gran ayuda.Un saludo ✌️😉
KNS1 escribió:@[Madox]
Muchísimas gracias amigo me fue de gran ayuda.Un saludo ✌️😉

De nada, me alegro [oki]

Un saludo [ginyo]
tsanummy escribió:
Vareland escribió:Pues yo no consigo hacerlo correctamente, ya dudo si tiene modo servicio a través del mando y realmente el único modo es con los potenciometros internos.

El modelo es una KV-M1620


Como no tengo su mando original (RM-694) que es uno como este....


uso uno como este (RM-836)


ya que sin mando es imposible acceder a la señal AV, ni a través de los botones de la propia TV ni conectando una señal RGB activa...

El caso es que en el momento de pulsar la secuencia, después de pulsar i+ pulso el 5 y en ese momento la TV sale de Stand By y se enciende.

Sufro de lo habitual, imagen desplazada un pelin a la izquierda, y todo y como dice @OscarKun no es nada grave ni pierdo información, simplemente buscaba corregir esa pequeña deficiencia visual, pero no es grave y si tengo que desmontar la carcasa para corregir unicamente eso, ahi se queda.

Salu2



Mierda, estamos igual. Mismo error exacto.

¿No hay Service Menu pues? Tengo el service manual en pdf y no dice nada del menu. De hecho para reparar le meten ellos las señales de test...








Hola, aunque hayan pasado años,, tiene service mode? Tengo la misma tele y quiero corregir el desplazamiento de la megadrive
177 respuestas
1, 2, 3, 4