[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

1, 2, 3, 4, 5
@SuperRYUO pues los cables q use eran de una faja de un conector ide. Soldar no puedes pq eso es plastico . Hacer un agujero con un alfiler y meter el cable por el agujeroy rezar para q haga bien contacto con el polimetro
Hola. he abierto el mando SCPH 10010 (es el de color rosa de la ps2 slim pink) para limpiarlo y ya no funciona. solo van los L2 y R2. hay dos membranas y no se el orden para colocarlas . ¿alguien sabe el orden? siempre habia visto solo 1 membrana pero este tenia 2.... cosa muy rara... el mando funcionaba antes de abrirlo....
Gracias a este hilo compré hace poco unos 20 mandos originales de PS2 estropeados en eBay y los he arreglado prácticamente todos (habían 2 o 3 que estaban en muy mal estado).

La reparación es muy sencilla excepto los que van con soldadura pero si tienes experiencia soldando no es ningún problema.

Os dejo un pequeño tutorial que hice en YouTube de la reparación y donde comprar los recambios:

chipmatica escribió:Gracias a este hilo compré hace poco unos 20 mandos originales de PS2 estropeados en eBay y los he arreglado prácticamente todos (habían 2 o 3 que estaban en muy mal estado).

La reparación es muy sencilla excepto los que van con soldadura pero si tienes experiencia soldando no es ningún problema.

Os dejo un pequeño tutorial que hice en YouTube de la reparación y donde comprar los recambios:


Muchas gracias por el video [tadoramo] [oki]
Un saludo.
akvari escribió:Pues me quedo por aquí, tengo un mando de 2008 en perfecto estado al que le fallan la cruceta arriba, el L1 y el L2. La semana que viene lo abriré y veré si es de los que hay que soldar o no.

Aún así, recuerdo de cuando lo desmonté y limpié hace 4 o 5 años, que el conector era el negro, así que voy pensando en soldar. ¿Con un soldador normal iría bien, o necesito una estación de microsoldadura y tal?

Pues me autocito, he tardado más de la cuenta en abrirlo, en efecto es el negro. ¿Cuál sería el digitalizador para él, el 42 o el 43? ¿Hay tutorial como con el blanco?
@chipmatica Con tu permiso voy a enlazar el vídeo en el primer mensaje, ¿ok?

@akvari Fíjate en el código que está escrito en tu circuito original.
Gracias por desarchivar.

Bueno, al tema: resulta que tengo un mando de PS2 tipo H al que solo le funciona el botón ANALOG y me gustaría rehabilitarlo. Es de los que tiene el plástico que sujeta la faja del flex de color negro, con 19 pines soldados a la placa. Adjunto fotos de la placa y el flex:

Imagen

Imagen

El único distintivo que parece tener el flex es un pequeño recuadro en la esquina inferior derecha (junto al punto de contacto correspondiente al botón X) que pone "3A". ¿Significa eso que se corresponde con el flex SA1Q43A? Antes de pedir nada a China, me gustaría estar seguro de que pido el correcto.

Otra cosa: ¿debería pedir una pieza de plástico de 18 pines (ya que los flex de repuesto son de 18 pines)? ¿O simplemente dejo la que lleva (de 19 pines) asegurándome de que el primer pin por la izquierda queda libre?
rykotxet escribió:Gracias por desarchivar.

Bueno, al tema: resulta que tengo un mando de PS2 tipo H al que solo le funciona el botón ANALOG y me gustaría rehabilitarlo. Es de los que tiene el plástico que sujeta la faja del flex de color negro, con 19 pines soldados a la placa. Adjunto fotos de la placa y el flex:

Imagen

Imagen

El único distintivo que parece tener el flex es un pequeño recuadro en la esquina inferior derecha (junto al punto de contacto correspondiente al botón X) que pone "3A". ¿Significa eso que se corresponde con el flex SA1Q43A? Antes de pedir nada a China, me gustaría estar seguro de que pido el correcto.

Otra cosa: ¿debería pedir una pieza de plástico de 18 pines (ya que los flex de repuesto son de 18 pines)? ¿O simplemente dejo la que lleva (de 19 pines) asegurándome de que el primer pin por la izquierda queda libre?

Imagino que correspondera con ese numero de pieza, la pieza de plastico seguramente tendras que pedir la nueva de 18 pines, ya que la otra hay que desoldarla para poner quita el flex.
Un saludo.
@Psmaniaco Sí, eso parece. Mirando en Youtube di con un tipo que le hacía la operación a un mando tipo H con exactamente la misma placa que la de mi mando, y este le puso el flex SA1Q43A con el conector de 18 pines. Así que haré lo mismo. Saludos.
rykotxet escribió:@Psmaniaco Sí, eso parece. Mirando en Youtube di con un tipo que le hacía la operación a un mando tipo H con exactamente la misma placa que la de mi mando, y este le puso el flex SA1Q43A con el conector de 18 pines. Así que haré lo mismo. Saludos.

De nada socio [oki] .
Un saludo.
Hola, deje hace muchos años un mando de ps2 porque tenia drift y nada mas. Me dio por encender la ps2 y ahora los botones no funcionan y persiste el drift, en underground pude apreciar que el stick derecho se movia correctamente, probe en el menu de ps2 y el mando no arranca, lo cambio de puerto y vuelvo al 1 y enciende la luz pero no funciona ningun boton.
He abierto el mando y todo esta correcto a simple vista y profundizando mas he podido ver que lleva el conector negro... Seguramente es este el problema verdad? Menudo toston este conector para cambiar un flex... Salu2
Razus90 escribió:Hola, deje hace muchos años un mando de ps2 porque tenia drift y nada mas. Me dio por encender la ps2 y ahora los botones no funcionan y persiste el drift, en underground pude apreciar que el stick derecho se movia correctamente, probe en el menu de ps2 y el mando no arranca, lo cambio de puerto y vuelvo al 1 y enciende la luz pero no funciona ningun boton.
He abierto el mando y todo esta correcto a simple vista y profundizando mas he podido ver que lleva el conector negro... Seguramente es este el problema verdad? Menudo toston este conector para cambiar un flex... Salu2

Seguramente sea el circuito flexible, toca cambiarlo y como te toque el conector negro tela marinera. [tomaaa]
Un saludo.
@Psmaniaco efectivamente es el conector negro, lo dejo por perdido y buscare otra alternativa, salu2
Razus90 escribió:@Psmaniaco efectivamente es el conector negro, lo dejo por perdido y buscare otra alternativa, salu2

Si te tocara hacer eso.
Un saludo.
Me hice de una nueva ps2 slim, y tres mandos el cual uno es original el plata y dos ardistel. Los ardistel van como la seda, el de sony plata a medio morir, en este caso hice pruebas y a este por lo menos le funcionan ambos sticks y nada de drift, el start tambien funciona pero nada mas. Pense en algun cable suelto pero si ni cruceta ni botonera funciona seguramente sea del flex? Que asco le estoy cogiendo a estos mandos, salu2

EDIT: lo he abierto y noto diferencias respecto sl negro que tsmbien tenia averiado, pero el conector negro es el mismo .... No entiendo el porque dejan de funcionar todos, el flex lo estoy revisando y esta impoluto, alguien que este puesto en este tema me puede sacar de dudas? Gracias

EDIT:He seguido cacharreando y probe lo de aplicarle con lapiz y magicamente los botones han vuelto a funcionar, he visto un metodo que le meten un hilo al flex atravesado y funcions todo, no tengo soldador para hacer el cambio, sabeis de algo que no sea lapiz y pueda funcionar al menos mas tiempo?

EDIT:Ambos mandos rotos son serie H uno negro de 2003 del pack de ps2 fat con f1 2003 y otro de ps2 slim plata, lo dejo por imposible.... Alimente por el conector y empezo a funcionar diferentes botones y el motor de la vibracion, lo peor de todo esto es que he descubierto que incluso los mandos de ps4 tienen un flex impreso y por lo tanto nos ocurrira lo mismo en todos los mandos, salu2 y perdon por el tocho pero queria detallar lo que iba viendo.
Razus90 escribió:Me hice de una nueva ps2 slim, y tres mandos el cual uno es original el plata y dos ardistel. Los ardistel van como la seda, el de sony plata a medio morir, en este caso hice pruebas y a este por lo menos le funcionan ambos sticks y nada de drift, el start tambien funciona pero nada mas. Pense en algun cable suelto pero si ni cruceta ni botonera funciona seguramente sea del flex? Que asco le estoy cogiendo a estos mandos, salu2

EDIT: lo he abierto y noto diferencias respecto sl negro que tsmbien tenia averiado, pero el conector negro es el mismo .... No entiendo el porque dejan de funcionar todos, el flex lo estoy revisando y esta impoluto, alguien que este puesto en este tema me puede sacar de dudas? Gracias

EDIT:He seguido cacharreando y probe lo de aplicarle con lapiz y magicamente los botones han vuelto a funcionar, he visto un metodo que le meten un hilo al flex atravesado y funcions todo, no tengo soldador para hacer el cambio, sabeis de algo que no sea lapiz y pueda funcionar al menos mas tiempo?

EDIT:Ambos mandos rotos son serie H uno negro de 2003 del pack de ps2 fat con f1 2003 y otro de ps2 slim plata, lo dejo por imposible.... Alimente por el conector y empezo a funcionar diferentes botones y el motor de la vibracion, lo peor de todo esto es que he descubierto que incluso los mandos de ps4 tienen un flex impreso y por lo tanto nos ocurrira lo mismo en todos los mandos, salu2 y perdon por el tocho pero queria detallar lo que iba viendo.

Buenas socio, dejan de funcionar por que traen una capa de carbono que es conductor y se va gastando, le pasa igual a los mandos de TV, video, etc; al ponerle el lapiz digamos que has reconstruido la parte conductora, pero es pan para hoy y hambre para mañana, volvera a fallar al poco tiempo, es mejor cambiar el circuito flexible.
Un saludo.
@Psmaniaco he seguido esta tarde con ellos, tenia un dualshock 1 que no le funcionaba el start y select, desarme y este mando no tiene circuito flex sino es placa todo y menuda diferencia de mando.... Le cambie de un mando muerto de ps2 al de psx y va como la seda jeje tambien probe otro de psone y tambien funciona sin problema, salu2
Razus90 escribió:@Psmaniaco he seguido esta tarde con ellos, tenia un dualshock 1 que no le funcionaba el start y select, desarme y este mando no tiene circuito flex sino es placa todo y menuda diferencia de mando.... Le cambie de un mando muerto de ps2 al de psx y va como la seda jeje tambien probe otro de psone y tambien funciona sin problema, salu2

Ya, es que Sony con las revisiones solo busca abaratar el precio de fabricacion, les cuesta mas barato, pero muchas veces sacrifican la calidad y luego pasa lo que pasa, pero bueno, son mandos que suelen durar bastante tiempo, mas que los de sus consolas mas actuales.
Un saludo.
@Psmaniaco cambiando un poco y viendo qie estas puesto en el tema, ya me entro curiosidad y mire por dentro un mando de xbox 360 y tampoco lleva circuito integrado, doy por hecho que sera mucho mas duradero que estos dualshock 2 con su flex? Gracias
Razus90 escribió:@Psmaniaco cambiando un poco y viendo qie estas puesto en el tema, ya me entro curiosidad y mire por dentro un mando de xbox 360 y tampoco lleva circuito integrado, doy por hecho que sera mucho mas duradero que estos dualshock 2 con su flex? Gracias

Yo los de 360 son casi eternos, los que tengo yo no ha fallado ni uno en los casi 20 años que los tengo.
Un saludo.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5