Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Marceline escribió:Si algún día abres un museo avísame por favor, pedazo de colección, la parte de Atari St y Amiga las que mas me han llamado la atención. Mi mas sincera admiración y gracias por compartirlo en fotos. [Ooooo] [beer]


Muchas gracias a ti por haberle dedicado tu tiempo al hilo.

En aquella época no tuve ni el Amiga ni el ST, sino que fui usuario de PC, aunque sí es cierto que tuve buenas oportunidades para comprar juegos hace años, particularmente en el Reino Unido y esas dos colecciones tienen algunos títulos verdaderamente indispensables.

Además, un usuario de EOL me regaló por aquella época un Commodore Amiga que sigue funcionando perfectamente, por lo que son dos sistemas con los que me siento sin duda muy afortunado.

Un saludo [beer]
Un museo estaría bien, pero a mí me habría gustado pasar una tarde con el maestro en esos findes que se iba al pueblo donde tenía la coleccion, aunque creo que ya lo trasladaste todo, ¿no?
Comentabas con tanto entusiasmo esos días que te ibas a tu retiro retro que me habría gustado estar allí solo para verte jugar y ver si me contagiaba algo de ese entusiasmo.

Ya lo he comentado alguna vez, pero me parece admirable que una persona que colecciona tantísimos juegos, les dedique a cada uno el tiempo y el cariño que se merecen.
John3d escribió:Un museo estaría bien, pero a mí me habría gustado pasar una tarde con el maestro en esos findes que se iba al pueblo donde tenía la coleccion, aunque creo que ya lo trasladaste todo, ¿no?
Comentabas con tanto entusiasmo esos días que te ibas a tu retiro retro que me habría gustado estar allí solo para verte jugar y ver si me contagiaba algo de ese entusiasmo.

Ya lo he comentado alguna vez, pero me parece admirable que una persona que colecciona tantísimos juegos, les dedique a cada uno el tiempo y el cariño que se merecen.


La colección estuvo muchos años en el pueblo y aquellos fines de semana y maratones de un día completo eran la caña, tengo muy buenos recuerdos jugando y trasteando con todo.

Sin embargo, hace ya seis años la bajé a la ciudad porque, aunque la casa del pueblo está a 35 minutos en coche, quería tenerla más accesible, así que monté un par de Game Room y la biblioteca la subí al pueblo.

Donde antes estaba la colección ahora están mis libros, mi colección de cómics y un pedazo CRT con cuatro VHS para seguir viendo mis películas clásicas en vídeo (hace un par de semanas estuve viendo Hellraiser: Inferno, la mejor para mí de la saga).

También tengo consolas y ordenadores repetidos y mantengo un escritorio con tres PC que cubren todo el espectro del sistema entre 1.985 y 1.999, pero ya no tengo que subir de propio para jugar o andar subiendo juegos entre el pueblo y la ciudad.

Ahora optimizo mejor el uso de la colección, no hago maratones como entonces pero puedo tenerla a diario. Hoy mismo comeré en el trabajo y a las 15:00 horas me encerraré en las Game Room hasta la hora de cenar.

Gracias por tu tiempo y por darme la oportunidad de compartir estos recuerdos [beer]
Simplemente brutal.

Alucinando.
Ojala conseguir un 6128+, también fue el primer pc que usé en casa de mis primos. Y tanto usar el basic como jugar al burning rubber.
misterjano escribió:Simplemente brutal.

Alucinando.
Ojala conseguir un 6128+, también fue el primer pc que usé en casa de mis primos. Y tanto usar el basic como jugar al burning rubber.


Muchas gracias.

Además, el 6128+ (supongo que lo cuento en el hilo) fue un regalo de mi mejor amigo, junto a un buen puñado de juegos en disquete, por lo que ocupa un lugar muy especial en la colección.

Debo decir que, a lo largo de mis casi 30 años de experiencia coleccionando videojuegos, porque empecé de niño, me he encontrado con muchas personas que altruistamente me han legado sus máquinas y juegos de la infancia.

El referido 6128+, un 6128, un Spectrum+, un Commodore Amiga, una PsOne, una PS3, una Master System, el Epson PC (un 8086 a color), un Pentium II sensacional... y decenas y decenas de juegos.

Los últimos, un Super Probotector, NBA Jam y Mortal Kombat II para Super Nintendo.

Y favores en precios por parte de vendedores con los que entablaba amistad, en decenas de ocasiones. Si hasta un Super Star Wars completo me dejó un colega por 5€ en lugar de venderlo en EBAY.

Hasta en los foros, un Bubble Bobble para Master System, un Berzerk para la 2600, mi.colección para Mark-III, aunque ésto fue un pseudo premio, pero fue un gesto igual de apreciable.

En definitiva, grandes personas y grandes recuerdos.

Un saludo.
Cozumel II escribió:
misterjano escribió:Simplemente brutal.

Alucinando.
Ojala conseguir un 6128+, también fue el primer pc que usé en casa de mis primos. Y tanto usar el basic como jugar al burning rubber.


Muchas gracias.

Además, el 6128+ (supongo que lo cuento en el hilo) fue un regalo de mi mejor amigo, junto a un buen puñado de juegos en disquete, por lo que ocupa un lugar muy especial en la colección.

Debo decir que, a lo largo de mis casi 30 años de experiencia coleccionando videojuegos, porque empecé de niño, me he encontrado con muchas personas que altruistamente me han legado sus máquinas y juegos de la infancia.

El referido 6128+, un 6128, un Spectrum+, un Commodore Amiga, una PsOne, una PS3, una Master System, el Epson PC (un 8086 a color), un Pentium II sensacional... y decenas y decenas de juegos.

Los últimos, un Super Probotector, NBA Jam y Mortal Kombat II para Super Nintendo.

Y favores en precios por parte de vendedores con los que entablaba amistad, en decenas de ocasiones. Si hasta un Super Star Wars completo me dejó un colega por 5€ en lugar de venderlo en EBAY.

Hasta en los foros, un Bubble Bobble para Master System, un Berzerk para la 2600, mi.colección para Mark-III, aunque ésto fue un pseudo premio, pero fue un gesto igual de apreciable.

En definitiva, grandes personas y grandes recuerdos.

Un saludo.

Joer, menuda suerte, sigue disfrutando de todo eso!
Actualización semanal

Termina una semana muy especial, en la que he tenido dos novedades literarias, podríamos decir, como son el último número de la Retro Gamer española y, especialmente, Ready Player Two, la esperada secuela del gran éxito de Ernest Cline y que pronto actualizaré en la sección miscelánea.

Pero las principales novedades no son esas, sino la finalización de dos sagas en la colección, una de ellas muy especial para mí, como es la saga Doom, que finalizado con la adquisición de Final Doom para PSX, un título que llevaba muchas semanas resitiéndose y que al fin he conseguido.

Imagen

Con dichas adquisiciones y las anteriores de Doom 64 para N64 y Doom para Super Nintendo, completo los títulos que deseaba de una saga de importancia vital en la historia de los videojuegos y que personalmente me ha marcado como pocas, dentro y fuera de su género.

Imagen

Como nota al margen, ya que hablamos de FPS y adaptaciones a sistemas domésticos de 16 bits, esta semana también he ampliado mi colección de bootlegs para Megadrive con Duke Nukem 3D, que en su momento Tectoy distribuyó exclusivamente en Brasil.

Imagen

Más que una bootleg, hablaríamos de una repro de la edición brasileña (en 2.015 hubo un segundo lanzamiento mundial), pero personalmente la he integrado dentro de esta pequeña sección.

Imagen

Regresando al mundo de la oficialidad, nos encontramos con la segunda saga que he finalizado, al menos en cuanto a sus primeros capítulos se refiere, con la adquisición de Yakuza para PS2, así que al fin puedo empezar a jugar con esta serie, hasta la fecha desconocida para mí.

Imagen

Aquí la foto de familia con los cuatro títulos indicados, incluyendo la primera secuela para PS2 con un sunfade importante, aunque no suelo esforzarme demasiado en mejorar lo adquirido, así que éste y el resto de juegos de la serie van a compartir esta foto juntos para la posteridad.

Imagen

Para la semana que viene sólo tengo prevista una novedad, que ya está bien porque sigo acumulando más novedades de las que puedo jugar, pero es un título muy especial, una nueva edición de uno de los juegos más relevantes en la historia de nuestra afición.

Estos días me encuentro muy encaprichado, por otra parte, de un título que, de comprarlo, se convertiría con diferencia en el más caro de mi colección... todavía no me he decidido pero, si finalmente me lanzo a por él, añadiré un juego de cinco estrellas, en otra saga totalmente de referencia para mí.

Hasta entonces, besitos y abrazos para todos.
@Cozumel II A mi la saga Doom en un principio no me gustaba. Era más del duke Nukem y del wolfestein 3D pero me llegó una demo en una revista y de repente pasé a ser un fan. Menuda recopilación de titulos de la saga. Da gusto verlos juntos. Es todo un homenaje a un juego que marcó un antes y un despues en el género.

Los bootlegs, por mucho que para otros sean mierda, para mi seria como recuperar aquellos años donde en un pryca, Continente o en el bazar de la esquina vendian cartuchos multi (o de un sólo juego) piratas. Sabias que eran falsos...pero lo que te importaban eran los juegos! Me encantan esas portadas. Que recuerdos el Dragons Lair (de verlo en la Micromania tipo periodico).

Respecto al Yakuza...muchos despotrican de Sega pero lleva 10 años dando titulazos a Sony y a Microsoft. Juegazo el Yakuza...
ewin escribió:@Cozumel II A mi la saga Doom en un principio no me gustaba. Era más del duke Nukem y del wolfestein 3D pero me llegó una demo en una revista y de repente pasé a ser un fan. Menuda recopilación de titulos de la saga. Da gusto verlos juntos. Es todo un homenaje a un juego que marcó un antes y un despues en el género.

Los bootlegs, por mucho que para otros sean mierda, para mi seria como recuperar aquellos años donde en un pryca, Continente o en el bazar de la esquina vendian cartuchos multi (o de un sólo juego) piratas. Sabias que eran falsos...pero lo que te importaban eran los juegos! Me encantan esas portadas. Que recuerdos el Dragons Lair (de verlo en la Micromania tipo periodico).

Respecto al Yakuza...muchos despotrican de Sega pero lleva 10 años dando titulazos a Sony y a Microsoft. Juegazo el Yakuza...


Yo tuve una experiencia parecida porque a mis amigos y a mí nos gustaban más los shooters gamberros, como Duke Nukem, Shadow Warriors o los Blood, cosas de la testosterona adolescente.

Luego descubrí Doom, entré de lleno en la saga y para mí es y sigue siendo (los dos actuales son absolutamente brillantes) la mejor de todas.

Estoy muy feliz por haber concluido mi colección sobre la saga, con el esfuerzo de haber comprado los últimos tres títulos que me faltaban este año y encima con la sorpresa que me ha reportado Final Doom; es verdaderamente un juego excelente.

Yo tengo mi colección de repros, mi colección de bootlegs y mi colección de originales y estoy muy contento con todo ello. No me engaño con cosas que no son y disfruto con lo que sí son. Y es lo único importante.

Yakuza es una saga que desconozco por completo. Ahora que he completado la adquisición de los primeros cuatro títulos voy a empezar con ella. Porque todo lo que he leído sobre Yakuza es excelente.

Un saludo.
Con estos días de parón, los vendedores tardan más tiempo en enviar sus artículos y los envíos internacionales también se retrasan, así que me va a tocar esperar una semana más para disfrutar de mis principales novedades, aunque al menos Amazon sí me ha traído un par de artículos.

Imagen

En primer lugar, The Outer Worlds para PS4, una recomendación de mi mejor amigo que, aunque voy muy retrasado completando los juegos de este sistema (ahora estoy terminando con Ion Fury, qué gran shooter con sabor añejo) he decidido ir añadiendo a la cola de la misma.

Imagen

Y en la sección literaria, la novedad es Ready Player Two, una secuela infinitamente inferior a la primera entrega, con un argumento, desarrollo y referencias a la cultura popular muy forzadas e, incluso, postizas.

El comienzo de la novela es particularmente horripilante, para quienes vayáis a leerla y luego la cosa, bueno mejora en función de vuestros gustos (a mí el capítulo a The Ninja me pegó en la línea de flotación), pero nunca llega a disfrutarse como en Ready Player One.
Impresionante la colección @Cozumel II. Hay mucho de todo, este hilo es para verlo con calma.
¿Has pensado en ir a por el full set de Master Sytem?, algunos de los juegos más buscados o con precio más prohibitivo los tienes ya.

Un saludo
boweno escribió:Impresionante la colección @Cozumel II. Hay mucho de todo, este hilo es para verlo con calma.
¿Has pensado en ir a por el full set de Master Sytem?, algunos de los juegos más buscados o con precio más prohibitivo los tienes ya.

Un saludo


Sí, lo he pensado pero no encuentro ninguna razón que me compense el coste de los muy pocos títulos que me faltan, salvo por puro completismo, que es un objetivo en sí mismo, pero para mí insuficiente en este caso.

Tengo todos los juegos buenos del sistema y también aquellos que me despiertan nostalgia, incluyendo títulos caros hoy en día como pueden ser Masters of Combat o Power Strike II.

Pero pagar 300€ por títulos deficientes como Los Pitufos 2 o que nunca conocí, como Buggy Run, sólo para completar la colección, a mí personalmente no me compensa.

Gracias por tu tiempo [beer]

Un saludo.
Unas cosillas sobre la saga Yakuza...

No dejes escapar el Dead Souls de PS3, es la hostia de divertido y un Yakuza MUY digno.

Si vas a empezar la saga, yo te recomiendo hacerla entera en PS4, jugando los Kiwami en vez de los originales de PS2, y los remásters, ya que o bien compraste el Yakuza 5 digital o vas a tener que pasar por ahí de todas formas.

Adoro los Yakuza de PS2 porque fueron mi entrada en la saga en una época en la que buscaba algo que me recordara a Shenmue, y aunque a mi tampoco se me caen los anillos por jugar a cualquier juego de generaciones pasadas, estos si que se pueden hacer pesados (cargas antes de los combates -que hay muchos-, etc...).
Dene escribió:Unas cosillas sobre la saga Yakuza...

No dejes escapar el Dead Souls de PS3, es la hostia de divertido y un Yakuza MUY digno.

Si vas a empezar la saga, yo te recomiendo hacerla entera en PS4, jugando los Kiwami en vez de los originales de PS2, y los remásters, ya que o bien compraste el Yakuza 5 digital o vas a tener que pasar por ahí de todas formas.

Adoro los Yakuza de PS2 porque fueron mi entrada en la saga en una época en la que buscaba algo que me recordara a Shenmue, y aunque a mi tampoco se me caen los anillos por jugar a cualquier juego de generaciones pasadas, estos si que se pueden hacer pesados (cargas antes de los combates -que hay muchos-, etc...).


Muchas gracias por tus recomendaciones, las voy a tener muy en cuenta [ginyo]
Cozumel II escribió:
boweno escribió:Impresionante la colección @Cozumel II. Hay mucho de todo, este hilo es para verlo con calma.
¿Has pensado en ir a por el full set de Master Sytem?, algunos de los juegos más buscados o con precio más prohibitivo los tienes ya.

Un saludo


Sí, lo he pensado pero no encuentro ninguna razón que me compense el coste de los muy pocos títulos que me faltan, salvo por puro completismo, que es un objetivo en sí mismo, pero para mí insuficiente en este caso.

Tengo todos los juegos buenos del sistema y también aquellos que me despiertan nostalgia, incluyendo títulos caros hoy en día como pueden ser Masters of Combat o Power Strike II.

Pero pagar 300€ por títulos deficientes como Los Pitufos 2 o que nunca conocí, como Buggy Run, sólo para completar la colección, a mí personalmente no me compensa.

Gracias por tu tiempo [beer]

Un saludo.

Gracias por la respuesta, visto así es muy coherente lo que dices.
boweno escribió:
Cozumel II escribió:
boweno escribió:Impresionante la colección @Cozumel II. Hay mucho de todo, este hilo es para verlo con calma.
¿Has pensado en ir a por el full set de Master Sytem?, algunos de los juegos más buscados o con precio más prohibitivo los tienes ya.

Un saludo


Sí, lo he pensado pero no encuentro ninguna razón que me compense el coste de los muy pocos títulos que me faltan, salvo por puro completismo, que es un objetivo en sí mismo, pero para mí insuficiente en este caso.

Tengo todos los juegos buenos del sistema y también aquellos que me despiertan nostalgia, incluyendo títulos caros hoy en día como pueden ser Masters of Combat o Power Strike II.

Pero pagar 300€ por títulos deficientes como Los Pitufos 2 o que nunca conocí, como Buggy Run, sólo para completar la colección, a mí personalmente no me compensa.

Gracias por tu tiempo [beer]

Un saludo.

Gracias por la respuesta, visto así es muy coherente lo que dices.


Gracias a ti, como decía por el tiempo que le has dedicado al hilo y por interesarte acerca de la colección de Master System, mi sistema de la infancia.

Nos leemos [beer]
Actualizo el hilo con dos novedades sobresalientes, la primera dedicada a un gran aficionado de la saga Myst, como es @ewin

Imagen

Para quienes no conozcáis este RealMyst se trata de una revisión del clásico de los hermanos Miller, una actualización gráfica y jugable en la que los escenarios del Myst original cobran vida, convirtiendo sus pantallas estáticas en un universo en tres dimensiones a través del cual podemos movernos y que fue publicado en el año 2.002.

Imagen

Al objeto de celebrar esta importante adquisición, he tomado una foto de familia con el Myst original, este nuevo realMyst y la totalidad de secuelas publicadas, dejando fuera las ediciones que tengo para consola y también las novelas publicadas, pero creo que así en conjunto conforman un homenaje lo suficientemente consistente de la saga.

Y la gran locura de esta semana ha sido la adquisición de Raiden III para PS2, un título muy caro para los estándares de gasto en mi colección pero que, como adelanté en el hilo de "¿a qué juego clásico estáis jugando ahora?", vale sin duda todos y cada uno de los euros que cuesta.

Imagen

Como he comentado en múltiples ocasiones, Raiden II es uno de los cinco matamarcianos favoritos de todos los tiempos y, después de quemar la quinta entrega en la PS4, decidí lanzarme a este desarrollo publicado para PS2 hace 15 años.

Las primeras sensaciones son insuperables, con un apartado técnico soberbio, especialmente en el comportamiento de los escenarios y la BSO, a pesar de su reducida duración, porque sus siete niveles la verdad es que se completan en un suspiro. Suerte que nos encontramos ante un título y un género totalmente rejugables.

Es difícil cansarse gracias a sus novedades jugables, que elevan el nivel técnico respecto a Raiden II, pues desaparece el plasma continuo con autoapuntado pero a cambio nuestra zona de impacto se reduce, por lo que ahora nuestra pericia es un punto más necesaria.

Aunque es muy difícil destacar entre dos monstruos como son Raiden II y Raiden V, este Raiden III es un matamarcianos de categoría, técnica y jugablemente, todo un imprescindible de su género y sin duda del catálogo de PS2.

¿Y qué tendremos para la semana que viene? Pues seguro que novedades para micros, que ya les toca, con la finalización de una tetralogía muy popular fuera de nuestras fronteras y una novedad patria para sistemas de 32 bits.

Estoy luchando a brazo partido, además, por conseguir un juego que me hace mucha ilusión incluir en la colección, una vieja espina clavada, pero creo que me lo van a levantar. Ojalá me equivoque.

Hasta entonces, abrazos y besos para todos.
@Cozumel II Que pasada de foto de familia madreeeee miaaa! Y no conocia este titulo!!! Merezco una flagelación pública con látigo embadurnado de sal. Voy a buscarlo porque lo voy a quemar literalmente en el ordenador. JUEGACOOOO!!!!

Buf, un Myst actualizado...lo que me faltaba por ver. Ç_Ç
ewin escribió:@Cozumel II Que pasada de foto de familia madreeeee miaaa! Y no conocia este titulo!!! Merezco una flagelación pública con látigo embadurnado de sal. Voy a buscarlo porque lo voy a quemar literalmente en el ordenador. JUEGACOOOO!!!!

Buf, un Myst actualizado...lo que me faltaba por ver. Ç_Ç


Yo tampoco lo conocía, la verdad, supongo que debió tener muy poca distribución fuera de los países de habla inglesa. Por lo que sé, debía generar muchos problemas de rendimiento en sus ordenadores contemporáneos.

Además de liberar la perspectiva de juego, que es una novedad espectacular, RealMyst debe incluir por lo visto efectos climáticos en algunas eras e incluso una nueva era.

Ayer estuve muy arcade, con el Space Harrier II y los Final Doom (es una brutalidad) y Raiden III, así como terminando Ion Fury, de modo que no lo probé, pero esta semana será la semana de Myst [oki]
@Cozumel II Te alabo el buen gusto. Tienes mucho y bueno disponible para jugar.Ayer estuve mirando los requerimientos para Mac cuando salió este RealMyst y parecianbastante asequibles para el momento: mac os 9, G3 300 mhz, 128 megas de RAM y la Radeon 9000. Osea, mi G3 lo coje de sobras (g3 450, 512 de RAM y la 9250). Eso si, eso es sobre papel, porque despues he leido que si no tenias un G3 400 como minimo iba a pedales. Tambien, de rebote, descubrí que si este RealMyst se podia considerar como un remake del original Myst, por el 25 aniversario sacaron el remaster del RealMyst, que se llama RealMyst Remastered, que yo sepa sólo en digital (mierda Steam), otra vez con graficos mejorados. Ahora si que los requerimientos son importantes.

Yo me quedo con este realMyst original. Ya lo tengo localizado (Macintosh G****n ;)

Osea, del Myst hay:
-Myst original (mil plataformas)
-RealMyst (1er remake del juego, graficos mejorados)
-RealMyst Remastered (2o remake del juego, remake del remake? xD, graficos remejorados)
ewin escribió:@Cozumel II Te alabo el buen gusto. Tienes mucho y bueno disponible para jugar.Ayer estuve mirando los requerimientos para Mac cuando salió este RealMyst y parecianbastante asequibles para el momento: mac os 9, G3 300 mhz, 128 megas de RAM y la Radeon 9000. Osea, mi G3 lo coje de sobras (g3 450, 512 de RAM y la 9250). Eso si, eso es sobre papel, porque despues he leido que si no tenias un G3 400 como minimo iba a pedales. Tambien, de rebote, descubrí que si este RealMyst se podia considerar como un remake del original Myst, por el 25 aniversario sacaron el remaster del RealMyst, que se llama RealMyst Remastered, que yo sepa sólo en digital (mierda Steam), otra vez con graficos mejorados. Ahora si que los requerimientos son importantes.

Yo me quedo con este realMyst original. Ya lo tengo localizado (Macintosh G****n ;)

Osea, del Myst hay:
-Myst original (mil plataformas)
-RealMyst (1er remake del juego, graficos mejorados)
-RealMyst Remastered (2o remake del juego, remake del remake? xD, graficos remejorados)


Sí, disculpa, no me había explicado bien. No quería decir que RealMyst fuera muy exigente para sus ordenadores contemporáneos, sino que no estaba adecuadamente optimizado para los mismos, derivando en un rendimiento un tanto irregular.

Entiendo que hoy en día ambos dos podremos jugar sin problemas siempre que no nos atasquemos en cualquier punto de la configuración, que el mundo del ordenador siempre es un reto en sí mismo.

Yo empezaré esta semana con él, que me he pasado casi todo el fin de semana en las habitaciones de juego y ahora toca dedicar tiempo a otras aficiones, así que podemos ir intercambiando impresiones en unos días [ginyo]

Un saludo.
Grandisima coleccion completisima aunque para mí todo lo que viene a partir de Ps1 no me gusta.

Yo crecí con el Atari 2600 y los microordenadores (Amstrad, C64, Spectrum, Amiga, Atari St, etc) me parece maravilloso la cantidad de cintas, diskettes y cartuchos de la 2600 y 7800 sin contar los sistemas en sí. Es impresionante, enhorabuena!!

No has pensado en coleccionar las Game&Watch?
Cpcwave escribió:Grandisima coleccion completisima aunque para mí todo lo que viene a partir de Ps1 no me gusta.

Yo crecí con el Atari 2600 y los microordenadores (Amstrad, C64, Spectrum, Amiga, Atari St, etc) me parece maravilloso la cantidad de cintas, diskettes y cartuchos de la 2600 y 7800 sin contar los sistemas en sí. Es impresionante, enhorabuena!!

No has pensado en coleccionar las Game&Watch?


Yo también tuve una 2600 de pequeño, en mi caso una clónica con 256 juegos que me hizo disfrutar muchísimo y, en cuanto a ordenadores, tuve un Amstrad PC1512 pero, en casa de mis amigos, jugué tanto con el Spectrum como con el CPC.

El formato físico de aquella época me encanta, las cintas y cartuchos, los discos de 3 1/2 y, sobre todo, de 5 1/4. Tengo una conexión emocional muy fuerte con estos últimos, me retrotraen a una infancia de auténtica magia.

Los sistemas actuales, desde PSX, también me gustan, pero ya de una forma mucho más utilitarista, es decir, sin el cariño y la nostalgia que te comentaba de los sistemas y formatos clásicos.

Sin embargo, los sistemas portátiles nunca me han gustado, ni de pequeño ni con el paso de los años, de ahí que el peso portátil sea tan reducido en el volumen de la colección y, el de las G&W, nulo.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo [beer]
Cozumel II escribió:
Cpcwave escribió:Grandisima coleccion completisima aunque para mí todo lo que viene a partir de Ps1 no me gusta.

Yo crecí con el Atari 2600 y los microordenadores (Amstrad, C64, Spectrum, Amiga, Atari St, etc) me parece maravilloso la cantidad de cintas, diskettes y cartuchos de la 2600 y 7800 sin contar los sistemas en sí. Es impresionante, enhorabuena!!

No has pensado en coleccionar las Game&Watch?


Yo también tuve una 2600 de pequeño, en mi caso una clónica con 256 juegos que me hizo disfrutar muchísimo y, en cuanto a ordenadores, tuve un Amstrad PC1512 pero, en casa de mis amigos, jugué tanto con el Spectrum como con el CPC.

El formato físico de aquella época me encanta, las cintas y cartuchos, los discos de 3 1/2 y, sobre todo, de 5 1/4. Tengo una conexión emocional muy fuerte con estos últimos, me retrotraen a una infancia de auténtica magia.

Los sistemas actuales, desde PSX, también me gustan, pero ya de una forma mucho más utilitarista, es decir, sin el cariño y la nostalgia que te comentaba de los sistemas y formatos clásicos.

Sin embargo, los sistemas portátiles nunca me han gustado, ni de pequeño ni con el paso de los años, de ahí que el peso portátil sea tan reducido en el volumen de la colección y, el de las G&W, nulo.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo [beer]


Si a mi me pasa igual, el formato físico de aquella epoca es especial, las caratulas de las citas son muy chulas me ha gustado verlas, en cuanto a los sistemas actuales lo vendí todo simplemente porque no me gustan sus juegos y tampoco le guardaba cariño.

A mi los sistemas portatiles me gustan las maquinitas o game & watch que en su momento le dí bastante caña.

Sigues usando el Amstrad? nunca llegue a jugar con él pero si lo ví en tiendas y me gustaba como todo lo que fuera Amstrad, tuve el CPC 6128 y vaya tardes de juego junto al bocadillo de nocilla [beer]
Cpcwave escribió:
Cozumel II escribió:
Cpcwave escribió:Grandisima coleccion completisima aunque para mí todo lo que viene a partir de Ps1 no me gusta.

Yo crecí con el Atari 2600 y los microordenadores (Amstrad, C64, Spectrum, Amiga, Atari St, etc) me parece maravilloso la cantidad de cintas, diskettes y cartuchos de la 2600 y 7800 sin contar los sistemas en sí. Es impresionante, enhorabuena!!

No has pensado en coleccionar las Game&Watch?


Yo también tuve una 2600 de pequeño, en mi caso una clónica con 256 juegos que me hizo disfrutar muchísimo y, en cuanto a ordenadores, tuve un Amstrad PC1512 pero, en casa de mis amigos, jugué tanto con el Spectrum como con el CPC.

El formato físico de aquella época me encanta, las cintas y cartuchos, los discos de 3 1/2 y, sobre todo, de 5 1/4. Tengo una conexión emocional muy fuerte con estos últimos, me retrotraen a una infancia de auténtica magia.

Los sistemas actuales, desde PSX, también me gustan, pero ya de una forma mucho más utilitarista, es decir, sin el cariño y la nostalgia que te comentaba de los sistemas y formatos clásicos.

Sin embargo, los sistemas portátiles nunca me han gustado, ni de pequeño ni con el paso de los años, de ahí que el peso portátil sea tan reducido en el volumen de la colección y, el de las G&W, nulo.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo [beer]


Si a mi me pasa igual, el formato físico de aquella epoca es especial, las caratulas de las citas son muy chulas me ha gustado verlas, en cuanto a los sistemas actuales lo vendí todo simplemente porque no me gustan sus juegos y tampoco le guardaba cariño.

A mi los sistemas portatiles me gustan las maquinitas o game & watch que en su momento le dí bastante caña.

Sigues usando el Amstrad? nunca llegue a jugar con él pero si lo ví en tiendas y me gustaba como todo lo que fuera Amstrad, tuve el CPC 6128 y vaya tardes de juego junto al bocadillo de nocilla [beer]


Efectivamente, el diseño artístico de las carátulas y portadas para ordenadores de 8 bits es insuperable.

El Amstrad PC1512 lo sigo usando a menudo; de hecho, muy recientemente me hice con una tercera unidad funcional y ahora tengo dos de los tres perfectamente instalados para su uso, uno en la ciudad y otro en el pueblo; me sigo divirtiendo muchísimo con este sistema.

Un abrazo [bye]


ACTUALIZACIÓN

Rompo la costumbre de actualizar semanalmente, a la espera de que lleguen mis novedades clásicas (incluyendo aquel juego que esperaba perder, pero que finalmente gané en el último céntimo) hacia el final de semana, con una retro actualización de sobra conocida por todos vosotros.

Imagen

The Dragon's Trap es mi RPG de acción preferido de 8 bits y, sin duda, uno de los mejores títulos programados en su generación, así que era cuestión de muy poco tiempo que, con la PS4 en casa, me hiciera con la edición física de esta actualización del año 2.017.

No he actualizado las fotografías generales de PS4 porque mañana me llega un juego para esta misma consola que para mí es droga dura, coca de la que te rasca la boca, una locura que seguro me volveré a terminar en múltiples ocasiones, como con todos los títulos de dicha serie, clásica y actualizada.

Hasta mañana, besos y abrazos para todos.
@Cozumel II Vaya recuerdos:



La portada del Saboteur 2 es top con la chica en la moto, en cuanto a la Master System me impresiona la colección, es un sistema que me encanta y a día de hoy siguen lanzando buenos homebrews.

Las repros de Megadrive muy chulas y juegazos, mencion especial al Night Trap que es una bizarrada divertidisima al igual que otros similares de la época.

Creo que no he visto el Elemental Master, para mí es de los mejores de la Megadrive por si algun día te animas a seguir ampliando la ya de por sí espectacular coleccion.

Un saludo [beer]
Cpcwave escribió:@Cozumel II Vaya recuerdos:



La portada del Saboteur 2 es top con la chica en la moto, en cuanto a la Master System me impresiona la colección, es un sistema que me encanta y a día de hoy siguen lanzando buenos homebrews.

Las repros de Megadrive muy chulas y juegazos, mencion especial al Night Trap que es una bizarrada divertidisima al igual que otros similares de la época.

Creo que no he visto el Elemental Master, para mí es de los mejores de la Megadrive por si algun día te animas a seguir ampliando la ya de por sí espectacular coleccion.

Un saludo [beer]


No hay un precio justo para semejante maravilla, qué gran ordenador, casi treinta y cinco años y ahí sigue, qué digo, siguen funcionando como el primer día.

Master System fue mi primera consola, así que es normal que sea el catálogo que, en porcentaje de juegos sobre el total, tengo con diferencia más adelantado. La tuve antes incluso de conseguir aquella clónica de la 2600 que te comentaba y que tantísimas horas de diversión me regaló.

La colección de Megadrive, con ausencias como la que bien indicas, la tengo muy bien adelantada y tanto las repro como las homebrew son un complemento que para mí todavía la redondea mejor, pero éste es sin duda un tema muy personal.

Un abrazo [bye]


ACTUALIZACIÓN

Pues ya está aquí el juegazo que estaba esperando, mejor dicho, el recopilatorio definitivo de un excelente juego de estrategia por turnos, droga en vena con la que volveré a engancharme horas y horas.

Imagen

No estoy demasiado seguro de si este XCOM 2 Collection tuvo distribución europea; de contar con ella, desde luego debió ser muy escasa. Este juego lo he tenido que comprar en su versión norteamericana.

Sobre el contenido, poco qué decir que no sea una maravilla. Junto al título original, incluye la expansión War of the Chosen y cuatro paquetes de contenido descargable.

Vicio de la mejor escuela posible.
@Cozumel II Si, es poco a poco, en cuanto a la Master quitando algunos nuevos homebrews que por cierto muy buenos tienes todo, es impresionante y bonito de ver a quien nos gusta dicho sistema.

El X-Com es un juego muy divertido recuerdo jugarlo en su momento en pc

Me parece no verlo pero si no lo has jugado te recomiendo el Mask III: Venom Strikes Back para Amstrad o Spectrum, muy bueno y bastante fluido

Leí que te gustaba el Zynaps, un juegazo (espectacular la portada) como casi todo lo de Hewson como Exolon, Stormlord, Firelord o el brutal Cybernoid I y II.

Un abrazo [beer]
Cpcwave escribió:@Cozumel II Si, es poco a poco, en cuanto a la Master quitando algunos nuevos homebrews que por cierto muy buenos tienes todo, es impresionante y bonito de ver a quien nos gusta dicho sistema.

El X-Com es un juego muy divertido recuerdo jugarlo en su momento en pc

Me parece no verlo pero si no lo has jugado te recomiendo el Mask III: Venom Strikes Back para Amstrad o Spectrum, muy bueno y bastante fluido

Leí que te gustaba el Zynaps, un juegazo (espectacular la portada) como casi todo lo de Hewson como Exolon, Stormlord, Firelord o el brutal Cybernoid I y II.

Un abrazo [beer]


La colección de Master System es mi preferida, como digo porque es la consola que tuve de pequeño, el catálogo que sin duda mejor controlo, el catálogo así mismo que más adelantado tengo (me deben faltar sólo cinco títulos y ninguno de ellos que valga la pena) y con algunos extra como los títulos de Mark III.

En cuanto al XCOM2, es un título brutal, divertidísimo y rejugable una y otra vez, es que nunca me canso, ni de él ni del resto de títulos de la serie, desde aquel primer UFO: Enemy Unknow, que a día de hoy sigue siendo un vicio. Bueno, es que incluso su antecesor, Laser Squad, hoy sigue siendo divertidísimo.

Te agradezco las recomendaciones de juegos para ordenadores de 8 bits porque estos días le estoy dando una vuelta a algunas nuevas adquisiciones (esta semana espero completar la tetralogía de MAgic Knight) y me pueden venir muy bien.

Zynaps es una absoluta maravilla, un título muy divertido y muy jugable a día de hoy, muy accesible y vistoso; de verdad que los años le han sentado muy bien y demuestran su tremenda calidad.

Un saludo y gracias de nuevo por tus recomendaciones [oki]


ACTUALIZACIÓN

Como no me han llegado ninguna de mis cuatro novedades clásicas, que espero ya para la actualización de la próxima semana, aprovecho para mostrar una pequeña gran novedad, porque la verdad es que me daba pena no tener completo un juego de la calidad y trascendencia de Halo.

Tenía sólo el disco y las instrucciones, porque mi edición de Halo es la que venía con el pack de la consola XBOX y, aunque no soy muy dado (de hecho, nada dado) a completar ediciones y mejorar estados, era una pena no hacerlo cuando el coste es mínimo, prácticamente nulo.

Imagen

Lo que no deja de ser curioso y muy de agradecer al mismo tiempo, que por apenas un par de euros todavía se puedan comprar títulos que están sin duda entre los 100 mejores de todos los tiempos y también entre los juegos más influyentes de la historia.

A ver si actualizo durante el día tanto las secciones de PS4, con las últimas dos novedades de estos días como la de XBOX con este Halo.

Abracitos para todos [beer]
@Cozumel II Enhorabuena por ese Halo, un juego bueno, bonito y barato amigo xD

Es el último de la saga que he jugado, me estrené con Halo 3, seguí con Reach (mi favorito hasta ahora) y luego el original Combat Evolved en la Xbox. A pesar de tener el remake para X360, preferí jugar el clásico para conocer de primera mano como fue el inicio de la saga, y así guardarme el remozado para una nueva vuelta.

¿Como llevas la saga?
Dene escribió:@Cozumel II Enhorabuena por ese Halo, un juego bueno, bonito y barato amigo xD

Es el último de la saga que he jugado, me estrené con Halo 3, seguí con Reach (mi favorito hasta ahora) y luego el original Combat Evolved en la Xbox. A pesar de tener el remake para X360, preferí jugar el clásico para conocer de primera mano como fue el inicio de la saga, y así guardarme el remozado para una nueva vuelta.

¿Como llevas la saga?


Yo los jugué en orden, comenzando por este primero porque me vino en el pack de la consola, junto al Midtown Madness 3 y ya continué con la segunda parte, que me gustó muchísimo, la tercera que me decepcionó bastante (lo he terminado aún así un par de veces más) y después Reach.

Reach también es mi favorito, porque la historia es fantástica y el final... quizás el final más épico que recuerdo en un FPS, auténtica gloria y el ODST. Además, el Reach lo compré en su edición especial, repleta de contenido documental y de una calidad excelente. Aquí la foto de mis Halo para la 360.

Imagen

Supongo que la segunda parte y Reach son mis preferidos porque argumentalmente son los más potentes, junto con la cuarta entrega que, aunque por debajo de estos dos, la historia con Cortana es verdamente muy emotiva.

Nunca olvidaré aquel diálogo, "no hagas promesas a una chica si sabes que no puedes cumplirlas" [decaio]

Curiosamente, me salté la cuarta entrega, jugué primero a la quinta en la XBOX One, que me moló mucho (por cierto, la intro fue lo primero que vi en la entonces mi nueva cosola y me quedé embobado, tanto que se la volví a poner a mi chica para que la viera) y luego me hice toda la Master Chief Edition completa.

Me están entrando muchas ganas de empezar otra vez [+risas]
¿El 2 lo jugaste con doblaje latino?

Lo del Reach me parece casi magistral, por como consigue meterte en la piel del personaje, que te creas tu propio avatar y elijes hasta el color de la armadura. No eres nadie, pero progresas gracias a tus logros en batalla,
y al final, a pesar de lo épica que ha sido tu participación, te pone en tu sitio y te demuestra de la forma más cruda que a pesar de todo, tan solo eres uno más
. Genial [amor]

Necesito conseguir una Series X para darle a la saga entera, que ganas me han entrado....
Dene escribió:¿El 2 lo jugaste con doblaje latino?

Lo del Reach me parece casi magistral, por como consigue meterte en la piel del personaje, que te creas tu propio avatar y elijes hasta el color de la armadura. No eres nadie, pero progresas gracias a tus logros en batalla,
y al final, a pesar de lo épica que ha sido tu participación, te pone en tu sitio y te demuestra de la forma más cruda que a pesar de todo, tan solo eres uno más
. Genial [amor]

Necesito conseguir una Series X para darle a la saga entera, que ganas me han entrado....


Sí, la primera vez lo jugué con doblaje en latino y la segunda en inglés.

La saga Halo tiene un bicho dentro que te engancha; después de esta conversación de hoy sé que en breves volveré a hacerme Reach.

Porque sí, porque es muy bueno.

Un saludo.
@Cozumel II Gracias a tí por subir esas colecciones tan chulas.

El Zynaps es como los vinos, cada vez mejor juego y curiosamente en todas sus versiones ;)

Los Magic Knight son juegos muy buenos, yo les dí bastante caña en su momento, sería una gran adquisición. Con los juegos de Hewson es raro fallar tienen muchos juegazos entre ellos como comenté los Cybernoids, Firelord, Stormlord o Exolon.

No es mi tipo de juego pero estan geniales esas versiones de Halo.

Yo creo que por aquí hay muchos que nos encanta la Master System, tiene algo especial.

Un saludo [beer]
Cpcwave escribió:@Cozumel II Gracias a tí por subir esas colecciones tan chulas.

El Zynaps es como los vinos, cada vez mejor juego y curiosamente en todas sus versiones ;)

Los Magic Knight son juegos muy buenos, yo les dí bastante caña en su momento, sería una gran adquisición. Con los juegos de Hewson es raro fallar tienen muchos juegazos entre ellos como comenté los Cybernoids, Firelord, Stormlord o Exolon.

No es mi tipo de juego pero estan geniales esas versiones de Halo.

Yo creo que por aquí hay muchos que nos encanta la Master System, tiene algo especial.

Un saludo [beer]


Creo que la actualización de esta semana va a ser más de tu gusto [ginyo]

Imagen

En primer lugar, la recomendación que me hiciste, en la edición distribuida en España por ERBE para MSX, perdiendo en el título la correlación con la serie (y organización que da nombre a la misma) Mask a la que pertenece este videojuego desarrollado por Gremlin en 1.988, quiero imaginarme que por la menor presencia del cómic homónimo en España respecto al Reino Unido.

Por otra parte, como en el caso de Halo, por apenas un par de euros cada uno he podido completar la serie Magic Knight, nuevamente muy popular allende los mares, desarrollada a lo largo de las cuatro entregas programadas por David Jones entre 1.985 y 1.987.

Imagen

Las cuatro entregas contaron con conversiones a los cuatro micros más populares de la época, MSX, Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum, sistema para el cual por cierto Knight Tyme, la tercera entrega, fue uno de los primeros juegos con una versión exclusiva para el nuevo modelo de 128K.

Imagen

Curiosamente, he conseguido cada uno de los cuatro títulos para cada uno de los cuatro sistemas en que fueron programados, un hecho sin ningún tipo de importancia y que además ha sido totalmente casual, pero que no obstante me ha resultado una casualidad simpática.

Imagen

Aquí la fotografía en la que he integrado la serie en la colección, junto a la pentalogía de Wally Weeks y la trilogía de juego publicados con el entrañable Horacio como protagonista.

Saltamos ya de los juegos clásicos para micro ordenadores y llegamos a PSX con una novedad, un juego desarrollado por una compañía española (la conocida Gaelco) para sistemas arcade y que contó con una conversión a la 32 bits de Sony.

Imagen

Ya sabéis que soy un fanático de los videojuegos desarrollados en nuestro país, aunque en ocasiones me lleve a comprar, jugar y terminar basuras infectas como el terrible 1971: Project Helios, sin ninguna duda el peor videojuego existente para PS4, el peor con una diferencia abismal; absoluto cáncer de sida.

Me ha quedado por recibir un último título, que personalmente era mi joya de la corona en las novedades de esta semana, pero esta mañana Correos me ha dejado una notificación para que pase a recogerlo por la Oficina, así que hasta el fin de semana ya no creo que me haga con él.

Para la semana próxima no estimo más novedades que el título indicado, lo que es un descanso que espero aprovechar para que los juegos pendientes se amontonen un poco menos en las estanterías, dado que es imposible acompañar el ritmo de juego al ritmo actual de adquisiciones.

Hasta dentro de pronto, besos y abrazos para todos [bye]
@Cozumel II Grande ese Radikal Bikers. Yo lo compré el año pasado en parte por ser juego de origen "nacional" y en parte por el cariño que le cogí a la máquina arcade. Aunque como tú no compré la versión PAL España, tampoco hay que pasarse de patriota y no quería gastar mucho dinero [+risas] Compré el disco suelto de la línea de Best Of Infogrames en UK y listo.
txefoedu escribió:@Cozumel II Grande ese Radikal Bikers. Yo lo compré el año pasado en parte por ser juego de origen "nacional" y en parte por el cariño que le cogí a la máquina arcade. Aunque como tú no compré la versión PAL España, tampoco hay que pasarse de patriota y no quería gastar mucho dinero [+risas] Compré el disco suelto de la línea de Best Of Infogrames en UK y listo.


Incluso el juego completo de la edición europea de la línea Best of Infogrames se puede comprar por apenas 10€ y te viene en castellano... aunque en este juego el idioma importa bastante poco [+risas]

Yo no lo conocía, en aquellos años vivía pegado al PC y totalmente ajeno no sólo a los sistemas arcade sino también a las consolas contemporáneas. Tanto como jugador como coleccionista, todavía arrastro muchas lagunas en estos sistemas y de aquellos años.

Lo he estado jugando por la tarde y es un arcade bien simpático, accesible y divertido, aunque es verdad que se queda muy pobre de desarrollo respecto al inmediato Crazy Taxi.

Aún con ello, un buen arcade y otro juego de producción patria que se añaden a la colección.

Un saludo [oki]
@Cozumel II Brutal esas adquisiciones!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El Mask es un juegazo, tienes razón en cuanto a lo del comic, recuerdo que en su momento me lo pase varias veces en el Amstrad es bastante "facil" comparado a las dificultades de la época.

La serie Magic Knight es una joya, muy buenas, la de tardes que me pase jugandolas y esas portadas tan chulas, es una maravilla verlo!! A pesar de que Mastertronic era una serie Low Cost tenían unos juegazos y caratulas impresionantes. No sabía lo de la version exclusiva para Spectrum ;)

Me encanta ver como has puesto las citas junto a Wally Week, una saga que me encanta.

Gracias por subirlas [beer]

Por cierto te hago una recomendacion que me parece no haber visto:

Jet Bike Simulator de los grandes Oliver Twins, un Super Sprint con motos acuaticas bastante chulo con unas fisicas bastante buenas.

Un saludo [beer]
Cpcwave escribió:@Cozumel II Brutal esas adquisiciones!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El Mask es un juegazo, tienes razón en cuanto a lo del comic, recuerdo que en su momento me lo pase varias veces en el Amstrad es bastante "facil" comparado a las dificultades de la época.

La serie Magic Knight es una joya, muy buenas, la de tardes que me pase jugandolas y esas portadas tan chulas, es una maravilla verlo!! A pesar de que Mastertronic era una serie Low Cost tenían unos juegazos y caratulas impresionantes. No sabía lo de la version exclusiva para Spectrum ;)

Me encanta ver como has puesto las citas junto a Wally Week, una saga que me encanta.

Gracias por subirlas [beer]

Por cierto te hago una recomendacion que me parece no haber visto:

Jet Bike Simulator de los grandes Oliver Twins, un Super Sprint con motos acuaticas bastante chulo con unas fisicas bastante buenas.

Un saludo [beer]


Ya sabía yo que esta actualización te iba a molar más; qué gusto encontrar otro usuario con tanto conocimiento sobre los ordenadores de 8 bits [ginyo]

Muchas gracias por las recomendaciones, de verdad que me son de grandísima ayuda para completar esta parte de la colección, porque el catálogo de los micro es descomunal. Además, quiero apuntarme títulos para un pedido de varios juegos a un vendedor que he conocido y que tiene mucho material en cinta.

Mastertronic es una línea sorprendente, como bien dices con muy buenos títulos, mucho tapado de calidad y diseños de carátula muy atractivos en numerosas ocasiones.

Sí, Knight Tyme fue uno de los primeros juegos programados exclusivamente para 128K, desarrollando además una segunda versión para 48K.

La saga de Wally Week la conocí a través de Pyjamarama y, muchos años después, descubrí toda la idiosincrasia detrás del protagonista, su familia, la puesta de largo de David Perry... hay muchísima magia detrás de estos cinco títulos.

Insisto, por favor, todas tus recomendaciones son muy de agradecer [oki]

Un abrazo [beer]
@Cozumel II Aprovecho que veo que tienes el X-Com para preguntarte ¿Cual me recomendarias de la "saga"? Sería para jugar en la xbox 360. Me gustan los juegos de estretegia y siempre me ha llamado la atención esta saga, pero nunca le he incado el diente. Puntualizo que no hace falta que sea el último en salir en x360 para que me interese, quiero que sea interesante y adictivo, los graficos son secundarios.


Por lo demás ya me he pasado el RealMyst y tengo que decir que ha sido una gozada. Es el mismo juego pero todo más bonito, más actualizado, pero sin desentonar, sin pasarse, sin lo que yo llamo "brillibrilli". Un juegazo. Me gusta tanto que lo voy a buscar en wallapop, a ver si suena la flauta y alguien lo (mal)vende a precio de derribo.
@Cozumel II Nada, gracias a tí por compartir tu colección ;)
Tampoco es que sea un experto lo que siempre me han gustado los 8 bits y he jugado bastante e incluso programado con los microordenadores.

Por mi encantado de recomendarte, en cuanto a Mastertronic creo que son series muy buenas por ejemplo veo que tienes el Kane, vaya juego mas divertido y las portada muy chula. Son autenticas joyas!

No sabía que había una version del Knight en 128k si la hubiese pillado en su momento :) es un juego muy bueno.
Los de Wally todos me gustan aunque mi favorito es el Pyjamarama, juegazos muy originales.

Te recomiendo algunos que por que he vuelto a mirar (no me canso) creo que no tienes:

Light Force, un shoot em up bastante currado ya sea Amstrad o Spectrum.

Uridium, otro shoot em up horizontal con un estilo al defender muy frenetico en Atari y Amiga salio uno similar títulado

Return to Genesis bastante chulo.

Mega apocalyse, similar al asteroids, secuela del Crazy Comets de C64 divertidisimo y con una musica sublime

Bueno ire recomendando mas títulos

Un abrazo [beer]
ewin escribió:@Cozumel II Aprovecho que veo que tienes el X-Com para preguntarte ¿Cual me recomendarias de la "saga"? Sería para jugar en la xbox 360. Me gustan los juegos de estretegia y siempre me ha llamado la atención esta saga, pero nunca le he incado el diente. Puntualizo que no hace falta que sea el último en salir en x360 para que me interese, quiero que sea interesante y adictivo, los graficos son secundarios.

Por lo demás ya me he pasado el RealMyst y tengo que decir que ha sido una gozada. Es el mismo juego pero todo más bonito, más actualizado, pero sin desentonar, sin pasarse, sin lo que yo llamo "brillibrilli". Un juegazo. Me gusta tanto que lo voy a buscar en wallapop, a ver si suena la flauta y alguien lo (mal)vende a precio de derribo.


Me alegro mucho que hayas redisfrutado el Myst con esta interesante actualización. Con paciencia, aparecerá una unidad bien de precio, porque no son juegos demandados, afortunadamente para nosotros. Costará verlo en España, pero cuando salga no será ni mucho menos caro.

En cuanto a la saga XCOM, sin duda te recomiendo que te hagas con Enemy Within, la actualización que se realizó del primero (Enemy Unknown) y al que añade muchas novedades.

Esta actualización cuesta un pelín más pero, si sólo quieres jugar a uno, vale sin duda la pena asumirlo porque, Enemy Unknown es excelente, pero Enemy Within directamente lo borda y sus novedades le dan más profundidad al juego.

Un abrazo, compañero.


Cpcwave escribió:@Cozumel II Nada, gracias a tí por compartir tu colección ;)
Tampoco es que sea un experto lo que siempre me han gustado los 8 bits y he jugado bastante e incluso programado con los microordenadores.

Por mi encantado de recomendarte, en cuanto a Mastertronic creo que son series muy buenas por ejemplo veo que tienes el Kane, vaya juego mas divertido y las portada muy chula. Son autenticas joyas!

No sabía que había una version del Knight en 128k si la hubiese pillado en su momento :) es un juego muy bueno.
Los de Wally todos me gustan aunque mi favorito es el Pyjamarama, juegazos muy originales.

Te recomiendo algunos que por que he vuelto a mirar (no me canso) creo que no tienes:

Light Force, un shoot em up bastante currado ya sea Amstrad o Spectrum.

Uridium, otro shoot em up horizontal con un estilo al defender muy frenetico en Atari y Amiga salio uno similar títulado

Return to Genesis bastante chulo.

Mega apocalyse, similar al asteroids, secuela del Crazy Comets de C64 divertidisimo y con una musica sublime

Bueno ire recomendando mas títulos

Un abrazo [beer]


Mil gracias por tus recomendaciones, para mí son oro.

Desafortunadamente, la persona que encontré tiene menos profundidad de catálogo a la venta del que pensaba, aunque sí que me voy a hacer con algunos títulos muy interesantes.

Uridium, por cierto, es un juegazo y técnicamente un prodigio; su scroll de pantalla, a día de hoy, me sigue pareciendo espectacular.

Un abrazo.


ACTUALIZACIÓN

Por fin he recibido la última novedad de esta semana, con la que reabro, al igual que ya hice con N64 y Neo Geo CD, un catálogo que tenía abandonado, Saturn en versión PAL.

Desde crío vivo fascinado por el universo de Warhammer 40.000, desde que Cruzada Estelar llegó a España y, aunque sus adaptaciones al videojuego suelen ser muy pobres, no puedo evitar jugarlos y coleccionarlos.

Imagen

Con la adquisición de Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels completo uno de los agujeros más relevantes que, conforme a mis preferencias personales, arrastraba en la colección, dentro de una generación, las 32 bits, en la que me queda todavía mucho recorrido.

Para la semana que viene bajaré el listón en cuanto a la calidad de las novedades, que este año considero sobresaliente y añadiré profundidad de catálogo en algunos sistemas como PSP.

Hasta entonces, abracitos a todos.
@Cozumel II De nada ;) Una lastima de todos modos te seguire recomendado juegos, el uridium como comentas es un prodigio técnico, bastante frenetico y divertido. Un juegazo.

Nunca llegue a jugar al Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels, en su momento me acabe el Alien Trilogy de la Saturn, parecen similares.

Un abrazo [beer]
Cpcwave escribió:@Cozumel II De nada ;) Una lastima de todos modos te seguire recomendado juegos, el uridium como comentas es un prodigio técnico, bastante frenetico y divertido. Un juegazo.

Nunca llegue a jugar al Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels, en su momento me acabe el Alien Trilogy de la Saturn, parecen similares.

Un abrazo [beer]


Space Hulk me llamó mucho la atención de crío, porque yo venía de jugar al Cruzada Estelar (y al HeroQuest, al Dragon Strike...) con mis amigos y de pintar figuritas de Warhammer y Warhammer 40.000, pero como no tuve una Saturn en su momento, pues me quedé con las ganas... hasta ahora [Ooooo]

Un abrazo, compañero [bye]


ACTUALIZACIÓN

Como adelanté, para esta semana que viene no habrá grandes novedades, aunque sí algunos juegos que completan algunos catálogos, como el caso de The Getaway para PS2, un título que pegó mucho en su momento y que era imprescindible añadir a mi colección del sistema.

Imagen

Junto a él, he adquirido el Sonic Adventure DX Director's Cut para PC, a pesar de que las críticas con este título han sido feroces y con el que, por cierto, alcanzo la nada despreciable cifra de 750 títulos para PC en formato de CD y DVD.

Imagen

Pronto subo mis novedades para PSP [ginyo]
@Cozumel II Me alegro mucho que te hayas podido desquitar pillando el juego ;)

Un par de recomendaciones:

- Metrocross, un clásico bastante divertido y jugable.
- Terracresta, un gran shoot'em up bastante bueno.
- Saga Jack the Nipper, esta saga es sobresaliente mezclando y la segunda parte me parece incluso mejor.

Un abrazo [beer]
@Cozumel II Tomo nota de ese Enemy Within. Lo he visto por wallapop a precio normal. Se nota cuando la gente no especula con ciertos titulos ;) Viendo ese Space Hulk me ha comido la curiosidad y voy a ver algun gameplay en youtube, a ver que tal es. Yo saturn pal, salvo tres titulos que me gustaria tener, no me interesa. Y de esos tres titulos dos están a precio de SUV electrico con alas...asi que me parece que mi colección no aumentará por ese lado. Si tu puedes, adelante!

Genial colección.

edit: mirando este video comparativo entre versiones (minuto 5:05 en adelante) me doy cuenta que, si bien graficamente son identicos, tanto en profusion de colores como efectos, en los pasillos la versión de saturn da la sensación de ir "más acelerada". No se exactamente porque. Puede ser tema del frameskip o vete tu a saber que.Respecto al juego en si, estrategia en 1a persona planteada asi no me llama nada. Otra vez será.
Cpcwave escribió:@Cozumel II Me alegro mucho que te hayas podido desquitar pillando el juego ;)

Un par de recomendaciones:

- Metrocross, un clásico bastante divertido y jugable.
- Terracresta, un gran shoot'em up bastante bueno.
- Saga Jack the Nipper, esta saga es sobresaliente mezclando y la segunda parte me parece incluso mejor.

Un abrazo [beer]


Gracias, me los llevo todos a la lista [oki]

Sí, el «Space Hulk» de Saturn lo recuerdo de la época, por la publicidad y me parecía un prodigio técnico, ya ves, poder aproximarse al universo de «Cruzada Estelar» en una videoconsola.

Además, es una buena ocasión para sacar la consola PAL de la caja, que hace años que duerme sin que nadie la despierte.

Un abrazo [beer]

ewin escribió:@Cozumel II Tomo nota de ese Enemy Within. Lo he visto por wallapop a precio normal. Se nota cuando la gente no especula con ciertos titulos ;) Viendo ese Space Hulk me ha comido la curiosidad y voy a ver algun gameplay en youtube, a ver que tal es. Yo saturn pal, salvo tres titulos que me gustaria tener, no me interesa. Y de esos tres titulos dos están a precio de SUV electrico con alas...asi que me parece que mi colección no aumentará por ese lado. Si tu puedes, adelante!

Genial colección.

edit: mirando este video comparativo entre versiones (minuto 5:05 en adelante) me doy cuenta que, si bien graficamente son identicos, tanto en profusion de colores como efectos, en los pasillos la versión de saturn da la sensación de ir "más acelerada". No se exactamente porque. Puede ser tema del frameskip o vete tu a saber que.Respecto al juego en si, estrategia en 1a persona planteada asi no me llama nada. Otra vez será.


Pues no lo dudes, hazte con un Enemy Within porque es un juegazo, muy divertido, intuitivo y rejugable, una joya de la estrategia por turnos.

En cuanto a Saturn, todo el desarrollo de mi colección durante los últimos años se ha concentrado en el catálogo JAP, lo que es perfectamente normal, tiene mejores juegos y mejores precios.

No creo que mi colección PAL avance mucho más, este «Space Hulk» era un capricho personal, una espinita de mi adolescencia, pero este catálogo está muy abajo en mi lista de prioridades.

Un abrazo, compañero [bye]
Cozumel II escribió:.
Así que ahora, con el primer Shenmue y sabiendo lo bueno que esconde, voy a empezar hoy desde el principio.
Un saludo.


Bueno, ¿como fue la cosa?
¿Lo has podido ver desde otra perspectiva?
John3d escribió:
Cozumel II escribió:.
Así que ahora, con el primer Shenmue y sabiendo lo bueno que esconde, voy a empezar hoy desde el principio.
Un saludo.


Bueno, ¿como fue la cosa?
¿Lo has podido ver desde otra perspectiva?


A ver, fue mejor la cosa, pero es que la jugabilidad se me sigue haciendo muy dura y demasiado pausada, aunque es verdad que su propuesta cinematográfica es muy rica y merece la pena detenerse, pero sigo reconociendo que el estigma de "simulador de paseos" es merecido, las cosas como son.

Quiero decir, en una aventura gráfica, los diálogos son ricos y los puzzles te mantienen pensando en su solución y alerta ante oportunidades que te permitan resolverlos, pero en Shenmue no tienes un juego arcade, pero tampoco una aventura al uso; es una propuesta muy diferente y con carencias.

Reconozco que técnicamente me sigue pareciendo un videojuego excelente según los estándares de la época y que continúa resultando un título totalmente inmersivo, dos fortalezas por los que vale mucho la pena conocerlo, pero jugablemente no es un título y una saga que me llenen.

A pesar de ello, continúo XD

Un saludo.
Cozumel II escribió:A ver, fue mejor la cosa, pero es que la jugabilidad se me sigue haciendo muy dura y demasiado pausada, aunque es verdad que su propuesta cinematográfica es muy rica y merece la pena detenerse, pero sigo reconociendo que el estigma de "simulador de paseos" es merecido, las cosas como son.


Sí, eso es cierto, es demasiado pausado.

Es como una película donde se tocan demasiados temas que no aportan nada a la historia principal y a la mayoría les acaba aburriendo mientras esperan las partes interesantes (algunos no aguantan tanto y se levantan y se van)

Eso pienso que se debe a que quiere meterte totalmente en el personaje y en la vida hay cosas que llevan su tiempo aunque se nos haga pesado.

Lo de "simulador de paseos" siempre me ha molestado, aunque he de reconocer que mucho tiempo se basa en eso, pasear para hacer tiempo y cosas así. En su momento era inimaginable poder moverte a tu ritmo y prestar atención a tantos detalles y fue una de sus claves (para lo bueno y lo malo).

En fin, es una propuesta diferente 😉
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6