Actualización 12.0/12.0.1

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo recibí ayer una switch vulnerable que había comprado de segunda mano y estaba ya en el firm 12, he seguido los tutoriales y el pack CFW de nintricks blog (tenía fecha de hoy 13 de abril) y me ha funcionado todo, desde crear la sd con emunand, arrancar atmosphere 0.19.1 e instalar roms con goldleaf y awoo installer, tanto desde sd como por usb. Parece que se han dado prisa en corregirlo [beer]
Llevaba razón Igusi, hoy probé en 11.0.1 el atms 0.19.1 (La nueva de anoche) y

Choidjournx crashea

Chekcpoint también crashea.

Ambas ni se abren. Y de momento solo probé esas y Edizon pero leí por ahí que no funciona muy bien. No solo eso anoche comentaba retrogamer que Hekate le crasheaba al entrar a emunand (Sin los patches) entra pero da error nosghick, con ellos se queda en negro, no entra. Habrá que esperar release de varias cosas.
Han liberado la versión 19.0.1 de Atmosphere.

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... tag/0.19.1

The following was changed since the last release:

An issue was fixed that caused a fatal error when using official migration services to transfer data between consoles.
An issue was fixed in ncm that caused an error when the OS tried to enumerate installed SD card content.
Several issues were fixed, and usability and stability were improved.
(mensaje borrado)
Yo estoy el firmware 12.0.0 con el último firm de atmosphere y hekate y no me deja acceder al HBL pulsando R en un backup o en el álbum.
Error 2144-0001 (0x290), para quien le sea de ayuda).
Te has puesto el hekate 5.5.5 para lanzarlo con el Tegra?
@Natillax Tienes el hbmenu en la raiz sd?
igusi2000 escribió:@Natillax Tienes el hbmenu en la raiz sd?


Pero no hace falta pulsar R ya ¿no? A no ser que lo cambies manual, lo quitó hace unas cuantas releases. Entra sin darle a R,
igusi2000 escribió:@Natillax Tienes el hbmenu en la raiz sd?


Al final lo arreglé metiendo de nuevo atmosphere y el hbmenu manualmente, porque actualicé por AIO :-|
Bueno, pues finalmente (después de haber actualizado sysnand la semana pasada a 12.0.0) hoy he actualizado Atmosphere a 19.0.1 y emummc a 12.0.0 con Daybreak (incluido en el propio pack de Atmosphere, ya que comentan que el "conejo" puede estropear pkg0 al no estar actualizado.).

Todo bien, con los sigpatches que facilitó el amigo @Raugo, y todo funciona bien, excepto los nsps creados con nro2nsp y el fordwarder del HbMenu que tengo en el menú desde tiempos inmemoriales [buuuaaaa] .

Probaré a la noche a re-generar los nsps del nro2nsp no valla a ser que haya alguna key que haya cambiado y solamente sea eso.

Por todo lo demás: Perfecto. [Ooooo]
@Marceline Por lo que leo todo lo que redirige a nros falla por lo que no me sorprenderia que el homebrew que se usa para redirigir sea uno de los afectados por el cambio en el sm de la version 12.0 y por eso no funcionen.

Saludos
frajarape escribió:Yo recibí ayer una switch vulnerable que había comprado de segunda mano y estaba ya en el firm 12, he seguido los tutoriales y el pack CFW de nintricks blog (tenía fecha de hoy 13 de abril) y me ha funcionado todo, desde crear la sd con emunand, arrancar atmosphere 0.19.1 e instalar roms con goldleaf y awoo installer, tanto desde sd como por usb. Parece que se han dado prisa en corregirlo [beer]


No la habían "tocado" antes? Porque yo actualicé a la v12 oficialmente y uso SX OS por lo que tengo que pasarme a AMS para poder usar los juegos. Si es así estaría en mismo caso que tu y debería de funcionarme entonces.
Gacias.
JulesRussel escribió:SaltyNX, ReverseNX, NX-FPS,... y todo lo relacionado con Salty, es decir los sysmodules de Massagrator están rotos en 12.0 y por lo visto es probable que tarde meses en darles soporte en 12.0.
https://twitter.com/masagratordev/statu ... 7217701897
https://gbatemp.net/threads/reversenx-f ... st-9437732

Parece ser que SciresM lo está arrreglando meses a arreglar lo más importante en menos de una hora a quedar supuestamente arreglado todo en un par de semanas. [360º]
Alguien sabe si emuiibo es compatible con Atmosphere 19? Lo uso bastante y si no lo es preferiría esperar.

Saludos.
Buenas tardes gente, se sabe si el conejo ya funciona para actualizar que veo que ya esta posteado el firm 12 para hacer la actualizacion. si no funciona aun alguna alternativa???
Lordju escribió:Buenas tardes gente, se sabe si el conejo ya funciona para actualizar que veo que ya esta posteado el firm 12 para hacer la actualizacion. si no funciona aun alguna alternativa???


A mí y a Igusi nos chrasea. Alternativa Daybreak que ya lo incluye Atmosphere
@SlayerKSpriggan ¿Os crashea con la version de atmosphere anterior o con la ultima? Porque la ultima al reimplementar el sm de la 12,0 tiene los mismos problemas que estar en 12.0 lo estes o no.

Saludos
SlayerKSpriggan escribió:
Lordju escribió:Buenas tardes gente, se sabe si el conejo ya funciona para actualizar que veo que ya esta posteado el firm 12 para hacer la actualizacion. si no funciona aun alguna alternativa???


A mí y a Igusi nos chrasea. Alternativa Daybreak que ya lo incluye Atmosphere




Correcto veo que crashea.....el daybreak funciona igual??? tambien esta lo de no quemar efuses?


Vale ahora no me entra atmos....se me queda la pantalla en negro.....pero la consola esta encendida ya que el rcmloader recibe corriente.....tiene que ver que haya pusto fat32+exfat??? yo en el conejo lo hacia siempre asi. si es por eso alguna solucion???
Lordju escribió:
SlayerKSpriggan escribió:
Lordju escribió:Buenas tardes gente, se sabe si el conejo ya funciona para actualizar que veo que ya esta posteado el firm 12 para hacer la actualizacion. si no funciona aun alguna alternativa???


A mí y a Igusi nos chrasea. Alternativa Daybreak que ya lo incluye Atmosphere




Correcto veo que crashea.....el daybreak funciona igual??? tambien esta lo de no quemar efuses?


Vale ahora no me entra atmos....se me queda la pantalla en negro.....pero la consola esta encendida ya que el rcmloader recibe corriente.....tiene que ver que haya pusto fat32+exfat??? yo en el conejo lo hacia siempre asi. si es por eso alguna solucion???


Si te pasa al entrar con Hekate es un bug que tiene, deja pulsado 20s power, e intentalo, a mi de 4 veces me falló una, aunque yo suelo iniciar atmosphere con el fusse primary.

@Raugo. Me chrasea con la última y a Igusi con la anterior creo, así que con ambas imagino.
@SlayerKSpriggan entro directamente con atmos con el fuse primari nunca he entrado con hekate
Buenas a todos que tal?, tengo hecha la emunand con hekate 5.5.4 y atmosphere, y nunca he tendio problemas a la hora de actualizar la particion de stock (sysnand) para jugar online y dejar la version de emunand en una anterior. El problema lo he tenido ahora por primera vez, he actualizado la sysnand a la 12.0.0 y cuando he intentado iniciar la emunand con la 11.0.1 me salta error de atmosphere despues del icono de nintendo switch de arranque de la consola.
He instalado el amosphere 0.19.1 y el hekate 5.5.5 como hago siempre, sobrescribiendo archivos en sd y lanzando el respectivo payload con el TegraRcmGUI y nada.
Adjunto error al iniciar despues del icono de Nintendo Switch.
Gracias, un saludo.
Imagen
@igusi2000 Si lo tengo metido, como sea eso me pego un tiro jajaja, pero ahora estoy haciendo otra solucion que encontré de hacer el fix archive bit desde hekate, tarda un poco, cuando acabe saco el cartucho. xD
erikop87 escribió:@igusi2000 Si lo tengo metido, como sea eso me pego un tiro jajaja, pero ahora estoy haciendo otra solucion que encontré de hacer el fix archive bit desde hekate, tarda un poco, cuando acabe saco el cartucho. xD


No sobrescribas atmosphere que a mí me daba ese error borra las carpetas atmosphere config y sept y luego pon las nuevas si sobrescribas y hay archivos que SciresM haya quitado como en su día cambio algo del config y ahora la carpeta contents te va a dar ese error.
@igusi2000 Era eso, menuda soberana gilipollez, muchisimas gracias, me has salvado. [oki]
Buenas chicos, acabo de actualziar a la version 12, y al entrar a atmosphere se me queda la pantalla en negro, secrasea y no entra, al entrar a hekate si que me deja pero atmosphere nada, me pasa con la atmopshere 0.19.1, con la anterior me va bien, alguna solucion???

EDITO: vale no habia leido justo ell comentario de arriba, lo he conseguido jajaja
chicos al final he tenido que hacerlo todo de nuevo, no había forma de iniciar la consola con emmc. ahora ya inicia con atmos y lo tengo todo puesto pero los juegos dan error de i me manda al home. eso son los sigpaches??? lo mas extraño es que los tengo puestos.....puede ser algun paso que me haya saltado al hacerlo rapido??
Lordju escribió:chicos al final he tenido que hacerlo todo de nuevo, no había forma de iniciar la consola con emmc. ahora ya inicia con atmos y lo tengo todo puesto pero los juegos dan error de i me manda al home. eso son los sigpaches??? lo mas extraño es que los tengo puestos.....puede ser algun paso que me haya saltado al hacerlo rapido??


¿Le has puesto los sigpatches de fusee primary no? No vaya a ser que pusieras los de Hekate.
SlayerKSpriggan escribió:
Lordju escribió:chicos al final he tenido que hacerlo todo de nuevo, no había forma de iniciar la consola con emmc. ahora ya inicia con atmos y lo tengo todo puesto pero los juegos dan error de i me manda al home. eso son los sigpaches??? lo mas extraño es que los tengo puestos.....puede ser algun paso que me haya saltado al hacerlo rapido??


¿Le has puesto los sigpatches de fusee primary no? No vaya a ser que pusieras los de Hekate.


Hola, si pongo los que bienen los 2 que es el zip. He probado borrando el nsp y instalarlo de nuevo y nada.
Lo curioso es que este mismo nsp en version 11.0.1 y atmos en 19.1 con los mismos sigpatches funcionava y tmb he provado con otro nsp y este segundo si funciona.... puede ser que tenga que poner unos anteriores a estos y luego los nuevos??? La verdad que lo veo raro que no funcione....
Lordju escribió:
SlayerKSpriggan escribió:
Lordju escribió:chicos al final he tenido que hacerlo todo de nuevo, no había forma de iniciar la consola con emmc. ahora ya inicia con atmos y lo tengo todo puesto pero los juegos dan error de i me manda al home. eso son los sigpaches??? lo mas extraño es que los tengo puestos.....puede ser algun paso que me haya saltado al hacerlo rapido??


¿Le has puesto los sigpatches de fusee primary no? No vaya a ser que pusieras los de Hekate.


Hola, si pongo los que bienen los 2 que es el zip. He probado borrando el nsp y instalarlo de nuevo y nada.
Lo curioso es que este mismo nsp en version 11.0.1 y atmos en 19.1 con los mismos sigpatches funcionava y tmb he provado con otro nsp y este segundo si funciona.... puede ser que tenga que poner unos anteriores a estos y luego los nuevos??? La verdad que lo veo raro que no funcione....


Sólo tienes que poner los nuevos, no sé qué será exactamente porque a mí sí que me funciona todo ya en 12.0.
@Lordju Hay sigpatches para si estas lanzando ams desde fusee-primary.bin y los sigpatches hekate por si usas payload hekate.bin

No vayas sobrescribiebdo archivos de ams ni sigpatches porque puede causar problemas, haz instalacion limpia de ams y sigpatches conservando carpeta nintendo y si hay la de emummc
@igusi2000 En principio son carpetas aparte, unas del atmos con los patches y otra de bootloader de hekate no???
Igualmente borrare todo el atmos y lo pondre de nuevo haber si se arregla. Que con suprimir su carpeta ya esta no??

Ahora he visto que ay los del 19.1 probare estos haber si arreglo algo
@SlayerKSpriggan ok ya me lo imaginaba pero por si las moscas pregunto.😅
@Lordju Los de ams son dos carpetas y los de hekate son dos carpetas + el patches.ini del bootloader.

Simplemente pon los que correspondan segun tu payload lanzado
alguien sabe si es cierto lo que lei por ahi de que en la actualizacion 12.0 estropea la compatibilidad con mandos no oficiales?
veo que la actualizacion a 12.0.0 esta dando mucho problema ...ayer lo intente con el AIO , y se me quedo con la pantalla de fallo de atmos.

Aparte veo que hay bastantes fallos de compatibilidad.

Al final le di marcha atras con el backup que tenia de la emunand en 11.x.x , y creo que esperare a que aumente la compatibilidad de atmos con el homebrew

No me interesa cambiar la Sysnand a 12.0.0 , por no perder compatibilidad con la Emunand de SX

Saludos
franc00 escribió:alguien sabe si es cierto lo que lei por ahi de que en la actualizacion 12.0 estropea la compatibilidad con mandos no oficiales?


Yo tengo unos joycons no oficiales y me van bien.

@Igusi2000 Puedes poner los dos yo pongo primero los de Hekate luego los de atmosphere y me pide reemplazar unos cuantos archivos (lo hago así porque suelo usar siempre atmosphere pero por si acaso, y así haciéndolo como digo me funcionan con ambos payloads en 12.0 también.
@SlayerKSpriggan Tampoco hay tanta complicaciones que es solo cojer los sigpatches de ams o de hekate ya esta, es recomendable que cuando se actualiza ams y sigpatches se haga desde limpio pero si sobrescribiendo fubciona pues ya esta.

La gente se lia mezclando sigpatches, solo es bajarse los que te correspondan y ya esta

Yo es que solo uso un payload, lo de usar los dos no se que utilidad tiene
igusi2000 escribió:@SlayerKSpriggan Tampoco hay tanta complicaciones que es solo cojer los sigpatches de ams o de hekate ya esta, es recomendable que cuando se actualiza ams y sigpatches se haga desde limpio pero si sobrescribiendo fubciona pues ya esta.

La gente se lia mezclando sigpatches, solo es bajarse los que te correspondan y ya esta

Yo es que solo uso un payload, lo de usar los dos no se que utilidad tiene



La utilidad que tiene es que te apetece cambiar de payload por cualquier cuestión de gusto, te funcione con los dos. Pero vamos que hacer falta solo hace falta uno. Yo no recomendaría nunca sobreescribir y reemplazar en NADA.

En atmosphere lo más conveniente es borrar las carpeta propia sept y config a mi por eso me creó mucho conflicto de dar pantallazo azul en la 10.x y no lo hago más. Pero actualmente yo solo uso los del fusee.

@hellionz

No hay casi ningún fallo de compatibilidad, por ejemplo Edizon + Tesla va perfectamente. Checkpoint si da fallo pero SciresM compilo uno que funciona perfectamente, lo he probado (desde lo que no es appletmode) imagino que JKSV funciona perfecamente porque en su github nadie a reportado ningún problema (En Chekcpoint si está reportado)

Daybreak actualiza perfectamente en las fussee, y estoy esperando que NeoSX me confirme en las Ipatched (Pegascape)

Awoo a Igusi2000 creo que dijo que le funcionaba perfectamente, y a mi Goldleaf y a otro usuario también nos funciona. Yo he actualizado más que nada para el Update que venga del Monster Hunter, no tengas miedo a estar en 12.0 que tampoco da tantos problemas, había sysmodules que no funcionaban pero imagino que los arreglaran poco a poco.
@igusi2000 @SlayerKSpriggan

Gracias a los dos se ha solucionado no se si con los nuevos patches para 19.1 o por el echo de borrar las carpetas de atmos i copiarlas de 0. ahora rula y es lo importante, sobre todo despues del susto de ayer de la pantalla en negro.

XD XD XD XD XD XD
Lordju escribió:@igusi2000 @SlayerKSpriggan

Gracias a los dos se ha solucionado no se si con los nuevos patches para 19.1 o por el echo de borrar las carpetas de atmos i copiarlas de 0. ahora rula y es lo importante, sobre todo despues del susto de ayer de la pantalla en negro.

XD XD XD XD XD XD


La pantalla en negro puede ser por el atmosphere. Los juegos sigpatches.

A veces a mí me da un pantallazo en negro por retirar muy rápido el dongle o el cable (lo he testeado a posta) lo suelo dejar hasta que sale la pantalla de atmosphere un rato después de la que pone sept (que es la primera) pero vamos que esto no es de la 12.0 me lleva pasando desde la 9.x
@SlayerKSpriggan a mi no me funcionan , en la emunand que tengo de pruebas , por ejemplo poner skins en la consola , ninguno de los dos

y los forwarders no van , lo del checkpoint que es conocido , y no me he atrevido a probar mas homebrew....pero lo dicho , no tengo prisa por actualizar la mia principal ...ya lo hare mas adelante

Saludos
hellionz escribió:@SlayerKSpriggan a mi no me funcionan , en la emunand que tengo de pruebas , por ejemplo poner skins en la consola , ninguno de los dos

y los forwarders no van , lo del checkpoint que es conocido , y no me he atrevido a probar mas homebrew....pero lo dicho , no tengo prisa por actualizar la mia principal ...ya lo hare mas adelante

Saludos


Yo es que no uso tanto hombrew. Y con los forwards no se a que te refieres, pero esto no es problema ni de atmosphere ni de nada, son los desarrolladores quien tienen que compatibilizar con la nueva versión.

Pero checkpoint si va hay uno que puso SciresM hasta que lo arreglen los de Flagbrew
@SlayerKSpriggan Los forwarders son los NSP que se crean para dar accesos directos a hombrews y apps que se crean con el nro2nsp

Lo de las skins lo he arreglado recreando la carpeta contents de 0 , los sysmodules los estoy reinstalando y por ejemplo el Edizon ya tiene versión nueva para atmos, pero a través de Tesla overlay crashea que da gusto ...a ver qué pasa con eso.al menos sys-click va perfecto y se puede overclockear chiaki , que para mí es fundamental para jugar a PS5 cuando la pantalla del salón está ocupada 🤭🤭🤭
hellionz escribió:@SlayerKSpriggan Los forwarders son los NSP que se crean para dar accesos directos a hombrews y apps que se crean con el nro2nsp

Lo de las skins lo he arreglado recreando la carpeta contents de 0 , los sysmodules los estoy reinstalando y por ejemplo el Edizon ya tiene versión nueva para atmos, pero a través de Tesla overlay crashea que da gusto ...a ver qué pasa con eso.al menos sys-click va perfecto y se puede overclockear chiaki , que para mí es fundamental para jugar a PS5 cuando la pantalla del salón está ocupada 🤭🤭🤭



A mi no me ha creasheado y lo he probado en varios juegos... Porque no los uso mucho pero a veces si los he usado y lo he probado en 4-5 juegos y nada. (Desde el Tesla) Por cierto en el github del creador no hay versión nueva de Edizon, no se si alguien la ha compilado pero a mi no me falla ni desde tesla ni desde normal.

Acabo de acordarme, si pones una lista muy extensa, o caracteres que no pilla la switch, o algún truco que bugee chrasea, además atmosphere los activa por defecto, tienes que quitarlo quitando el ; y el 1 cambiandolo por un 0 en lo de cheats enable, luego ese settings que esta en configs templates lo tienes que coypastear a configs.
Buenas chicos, tengo un pequeño problema desde que he actualizado, resulta que al abrir retroarch me pone que se ha cerrado el programa a causa de un error y me tira el menú de inicio, con los juegos y todo lo demás me funciona correcto, alguien sabe porque no va?
@luis_del91 Porque retoarch aun no debe funcionar
@igusi2000 es que es raro, acabo de comprobar que desde el menú de las fotos, desde ahí si que me deja usarlo pero si lo intento jugar como si fuese una aplicación del menú me dice que no

Edito: Vale ahora ni desde el menu de fotos, me funciono una vez y el resto de veces nada
@luis_del91 Tendras que esperar que sea compatible con 12.0, mucvos hombrews no van

Si vais actualizar rapido informaros de si lo que vais a usar funciona y sobrerodo si es hombrew
@igusi2000 esperare entonces, muchas gracias por tu rapida respuesta!
@luis_del91 @igusi2000 Chicos, es lo que llevamos dias comentando, los "Fordwarders" (accesos directos a homebrews desde el menu) están rotos, pero desde el album funciona correctamente.

No funciona (por ahora) ningun fordwarder, estamos a la espera. [Ooooo]
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7