Sin ganas de jugar o terminar videojuegos porque cada vez son más largos

1, 2, 3
Yo tolero muy bien los juegos largos, de hecho me gustan, por ejemplo Zelda Breath of the Wild de 150 horas entre exploración y secundarias, lo sentí como de 50 horas.
Hay excepciones, como Dragon Quest VII, que le di una patada a las 30 horas aprox ya aburrido de que la historia no despegara y me mantuvieran dando vueltas en el mundo sin un objetivo claro y solo porque sí.

Lo que me da una pereza tremenda son las trabas antes de jugar, en su mayoría causadas por el sistema de cuentas de turno que impone la empresa, llámese uPlay, Rockstar Social, RE.net, EA, ufff. Ya sé que en la mayoría de los casos no es obligatorio pero aún así.
Y luego están las pantallas de carga ridículamente largas, GTA Online se lleva el premio.
Mas que juegos largos, los que no me gustan son los juegos alargados
Entiendo lo que quieres decir: Un Half Life 2, un Bioshok un The Evil Within, un GOW, un RE4... juegos de este tipo son muy disfrutables. Pasilleros pero con buena historia y muy inmersivos. Durante muchos años fueron mis juegos preferidos. La Saga FEAR la jugué 10 veces seguidas.

Hace poco dejé, con más de 30 horas jugadas, Dragon Age: Inquisition, me aburría, sobre todo por el sistema de combate. Pero hace un par de años disfruté mucho Dragon's Dogma: Dark Arisen. O me puedo pasar horas con Diablo 3 o GTA todavía.

No sé, todo depende del momento.
Espero que existiendo Game Pass, no todos los estudios de Microsoft se dediquen a hacer juegos alargados artificialmente o que, quitando la presión de la venta directa, volvamos a tener más alternativas como pedís, con la cual estoy plenamente de acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?v=gZ9cpmfenvc

Aquí lo explican mejor. Mucha gente no se termina los juegos largos. Explican diversas causas. La principal es que una vez que conoces las mecánicas del juego y no te ofrece nada más, te aburres de hacer siempre lo mismo. Esto lo hacen con el conocido farmeo o misiones secundarias repetitivas.

Además estos juegos son de usar y tirar. Dedicas 100h a uno y no te apetece rejugarlo ni dentro de 10 años.

Un juego más corto ofrece posiblemente mecánicas más simples, que hace que por accesibilidad, puedas rejugarlo más a menudo. Comparad un resident evil con un asassins creed moderno.

No quiere decir que juegos más largos = peor juego. Pero muchos están inflados artificialmente. Para mí Zelda BOTW es una basura y lo dejé abandonado, pero the witcher 3 me parece una obra maestra.

Actualmente prefiero muchos indies, porque ofrecen experiencias sencillas y rápidas sin relleno.

Para mí la duración perfecta era la de los juegos de la generación de ps2. Entre 10 y 15 horas. Te centras en la historia y siempre tendrás capacidad de rejugarlo, cosa que no harás tan fácil en uno actual.

Yo ya no tengo 15 años, donde un juego mal comprado era una ruina. Actualmente hay demasiada oferta, muchas rebaja, juegos regalados, juegos pendientes e incluso joyas pasadas que dejastes a medias. Me acabo de pasar el Zelda Wind Waker de gamecube emulado, que nunca lo terminé entero.

Si un juego va a durar más de 30h, el gameplay tiene que estar justificado y no jugarlo como si fuera un doble trabajo. De lo contrario no los quiero ni ver. Lo peor es que esto sucede en la mayoría de triples A.
@ismarub Muy de acuerdo en que la jugabilidad ha de ser la principal motivación para seguir jugando a un juego.

Y coincido en el tema de los indies, que se centran mas en ella que en hacer de recadero o darte la chapa con cinemáticas/líneas de texto de 20 minutos cada una. Con todos los respetos para los que gusten de ese tipo de experiencias, yo para eso me veo una peli/serie o me leo un libro. Que además suelen salir mas baratos xD

Por eso me sorprende que en la comparación entre The Witcher con Breath of the Wild, prefieras al primero. En mi caso es al contrario, por lo comentado, preferir mayor variedad y profundidad en la parte jugable que en otros aspectos. [reojillo]

Un saludo.
07-10-2018
hilo_me-aburren-los-videojuegos-estoy-viendo-que-es-algo-que-le-pasa-a-mucha-gente_2304712
ismarub escribió:Abro este tema para comentar lo que me lleva pasando poco a poco. Lo fuerte viene desde el año pasado hasta ahora.

No lo he abierto en una temática de videojuegos porque la gente se queja de "los abuelos cebolletas quejándose de la industria y otras lindezas". Me pasa lo siguiente. Tengo 33 años y cada vez me divierten menos los videojuegos. No es por falta de tiempo o porque no elijo bien los videojuegos. Es cierto que soy mucho más selectivo que antes.

21-09-2021
ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final. [uzi]

ismarub escribió:A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo.

Simple , tu mismo lo dijiste hace mas de dos años .
Ya no te gustan los videojuegos como antes , le pasa a mucha gente , cuando se hace mayor cambia sus gusto .
Los videojuegos son un come-horas brutal desde siempre , no ahora , si te parece un trabajo es por que juegos por obligación y no por placer , todo dejo de gustar .
A día de hoy tenemos una variedad mucho mayor que antes .
Y las horas que cada uno le dedica son las que quiere o puede , lo peor es poner se a jugar por que no tienes otra cosa que hacer , al final terminas aburrido por jugar .
Si terminas de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final es por que tu mismo te obligas a terminar lo , eso es una obligación que te impones tu mismos por que ya no te gustan los videojuegos como antes .
Lo mismo es hora de mirar otro hobby que te llene mas
No lo veo como sea un síntoma de que los videojuegos ya no le van a uno. Quizá lo sea en algunos casos, pero no es como que ya no te llene ninguno.

Yo soy de juegos cortos, de entre una hora y diez... aunque puedo llegar a sobrellevar las 20-30 en casos excepcionales. Pongamos que este mes le dedico 40 horas a jugar. Si las reparto entre rejugar y estrenar una variedad de juegos de mi gusto las disfruto. Si las dedico a un sólo juego de 40 horas, no digamos ya a medio juego de 80, voy a acabar hastiado. Si lo compagino con otros y voy a tardar 6 meses en pasarme el juego, hastío al cubo [tomaaa]

Y es que hay juegos de 2 horas que a lo largo de mi vida me los habré pasado 50 veces y a los que lo mismo mañana les echo la quincuagésimoprimera. Pero con un juego de 100 horas no me pongo ni borracho [burla3]
nanoxxl escribió:7-10-2018
hilo_me-aburren-los-videojuegos-estoy-viendo-que-es-algo-que-le-pasa-a-mucha-gente_2304712
ismarub escribió:Abro este tema para comentar lo que me lleva pasando poco a poco. Lo fuerte viene desde el año pasado hasta ahora.

No lo he abierto en una temática de videojuegos porque la gente se queja de "los abuelos cebolletas quejándose de la industria y otras lindezas". Me pasa lo siguiente. Tengo 33 años y cada vez me divierten menos los videojuegos. No es por falta de tiempo o porque no elijo bien los videojuegos. Es cierto que soy mucho más selectivo que antes.

21-09-2021
ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final. [uzi]

ismarub escribió:A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo.

Simple , tu mismo lo dijiste hace mas de dos años .
Ya no te gustan los videojuegos como antes , le pasa a mucha gente , cuando se hace mayor cambia sus gusto .
Los videojuegos son un come-horas brutal desde siempre , no ahora , si te parece un trabajo es por que juegos por obligación y no por placer , todo dejo de gustar .
A día de hoy tenemos una variedad mucho mayor que antes .
Y las horas que cada uno le dedica son las que quiere o puede , lo peor es poner se a jugar por que no tienes otra cosa que hacer , al final terminas aburrido por jugar .
Si terminas de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final es por que tu mismo te obligas a terminar lo , eso es una obligación que te impones tu mismos por que ya no te gustan los videojuegos como antes .
Lo mismo es hora de mirar otro hobby que te llene mas


Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Así el resto. Te tiras 10 años comiendo helado de chocolate. Al punto de odiarlo. Decides probar el de vainilla y te gusta. Más tarde descubres más sabores y sigues comiendo helado.

Según muchos, si no te gusta el de chocolate, ya no te gusta el helado. Es la misma absurdez. Si no me gustasen los videojuegos, no jugaría a ninguno. En ese mismo tema ya dije después que al final no me gustaban los juegos que no me aportan nada y la moda de los mundos abiertos aburridos y eternos.

Super mario odyssey. Estuve enganchadísimo hasta terminármelo. Lo mismo con ciertos indies. Según vosotros eso no podría ser posible. ¿Por qué me ocurre esto?. Es fácil. Me ocurre igual con la música. Necesito siempre nuevos estímulos. Me aburro siempre de escuchar lo mismo. Siempre busco canciones que no haya escuchado que me motiven.

Con los videojuegos me pasa lo mismo. Necesito nuevos estímulos. Desde el 2013, la mayoría de triples A, son lo mismo, pero actualizado. Los indies y juegos de nintendo, me aportan por ahora algo diferente.

Lo mejor sería jugar con RV. Pero ni tengo consola de última generación, ni pc que aguante eso. Pero es lo que necesitaría en mi caso para obtener nuevos estímulos.

También tiro mucho de emuladores. De juegos que tuve buenas experiencias o dejé a medias. Me divierten, pero no me sorprenden como la primera vez.. Pero los prefiero a muchos actuales por duración y mecánicas más simples.

Actualmente me encantan los juegos tipo inside o unravel. Resolver puzzles para ir avanzado, pero sin estrés.

No me interesan ya ni el ac vallhala, ni el cyperpunk 2077, ni ninguno de esos pelotazos que sacan. Para mí son más de lo mismo y su duración eterna, hace que luego ni los termine.

En clásicas hay gente que sólo tira ya de juegos 2d actuales + retro. ¿Por eso ya no les gustan los juegos?. No, han cambiado los gustos o se han vuelto muy exigentes.









@Fifero81 The witcher 3 tiene mucho diálogo y texto. Pero la historia engancha y las secundarias las hay muy variadas. Recuerdo una de ayudar a una bruja y tenías varias opciones. Desde matarla a perdonarle la vida. Además tus decisiones se plasman en la historia y en el resto de personajes.

Zelda BOTW tienes muchísima libertad, pero historia sosa, mucho farmeo para conseguir buen equipo y secundarias de recadero. Hacerlas te dan poca recompensa y para acceder a muchos santuarios , las tienes que hacer. Odio esa clase de juegos. Me tiraba 2h para acceder con suerte a dos santuarios. Siempre haciendo lo mismo. Corriendo y escalando. Odio esa clase de juegos y para mí es peor que otros mundos abiertos. Por eso me gusta the witcher 3. La historia avanza y me parece buena, tienes más control de las decisiones a tomar y misiones secundarias más variadas. Por eso me parece mejor juego.

Me pasé the witcher 3 dos veces. Zelda BOTW lo abandoné a las 25h y con un mal sabor de haber tirado el tiempo. Me he pasado hace poco Wind waker y no me pasó lo mismo. Ahora estoy con links awakening.
ismarub escribió:@Fifero81 The witcher 3 tiene mucho diálogo y texto. Pero la historia engancha y las secundarias las hay muy variadas. Recuerdo una de ayudar a una bruja y tenías varias opciones. Desde matarla a perdonarle la vida. Además tus decisiones se plasman en la historia y en el resto de personajes.

Zelda BOTW tienes muchísima libertad, pero historia sosa, mucho farmeo para conseguir buen equipo y secundarias de recadero. Hacerlas te dan poca recompensa y para acceder a muchos santuarios , las tienes que hacer. Odio esa clase de juegos. Me tiraba 2h para acceder con suerte a dos santuarios. Siempre haciendo lo mismo. Corriendo y escalando. Odio esa clase de juegos y para mí es peor que otros mundos abiertos. Por eso me gusta the witcher 3. La historia avanza y me parece buena, tienes más control de las decisiones a tomar y misiones secundarias más variadas. Por eso me parece mejor juego.

Me pasé the witcher 3 dos veces. Zelda BOTW lo abandoné a las 25h y con un mal sabor de haber tirado el tiempo. Me he pasado hace poco Wind waker y no me pasó lo mismo. Ahora estoy con links awakening.

Sí, comparto lo de que los mundos abiertos suelen ser sosos y repetitivos. Pero, personalmente, me cansó antes el de The Witcher 3, con sus guaridas de ladrones o nidos de monstruos, que el de BOTW con sus cambios de clima y búsqueda de santuarios.

Pero seguramente sea algo muy subjetivo, ya que es cierto que la historia de The Witcher 3 engancha y anima a continuar. Mientras que la del Zelda BOTW es extremadamente breve y simple.

Un saludo
ismarub escribió:Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Así el resto. Te tiras 10 años comiendo helado de chocolate. Al punto de odiarlo. Decides probar el de vainilla y te gusta. Más tarde descubres más sabores y sigues comiendo helado.

Según muchos, si no te gusta el de chocolate, ya no te gusta el helado. Es la misma absurdez. Si no me gustasen los videojuegos, no jugaría a ninguno. En ese mismo tema ya dije después que al final no me gustaban los juegos que no me aportan nada y la moda de los mundos abiertos aburridos y eternos.

Un ejemplo muy absurdo , donde e dicho que no te gusten los videojuegos ? .
Dije que no te gustan como antes , que no es lo mismo , los gustos cambian y tú mismo lo dices antes podías jugar a juegos largo y ahora no .

ismarub escribió:Super mario odyssey. Estuve enganchadísimo hasta terminármelo. Lo mismo con ciertos indies. Según vosotros eso no podría ser posible. ¿Por qué me ocurre esto?. Es fácil. Me ocurre igual con la música. Necesito siempre nuevos estímulos. Me aburro siempre de escuchar lo mismo. Siempre busco canciones que no haya escuchado que me motiven.

En tonces la culpa no es de los juegos , es tuya que ya no te llena lo que antes si .

ismarub escribió:Con los videojuegos me pasa lo mismo. Necesito nuevos estímulos. Desde el 2013, la mayoría de triples A, son lo mismo, pero actualizado. Los indies y juegos de nintendo, me aportan por ahora algo diferente.

Lo mejor sería jugar con RV. Pero ni tengo consola de última generación, ni pc que aguante eso. Pero es lo que necesitaría en mi caso para obtener nuevos estímulos.

También tiro mucho de emuladores. De juegos que tuve buenas experiencias o dejé a medias. Me divierten, pero no me sorprenden como la primera vez.. Pero los prefiero a muchos actuales por duración y mecánicas más simples.

Actualmente me encantan los juegos tipo inside o unravel. Resolver puzzles para ir avanzado, pero sin estrés.

No me interesan ya ni el ac vallhala, ni el cyperpunk 2077, ni ninguno de esos pelotazos que sacan. Para mí son más de lo mismo y su duración eterna, hace que luego ni los termine.

En clásicas hay gente que sólo tira ya de juegos 2d actuales + retro. ¿Por eso ya no les gustan los juegos?. No, han cambiado los gustos o se han vuelto muy exigentes.

Que quieres un cambio , pero eso no es culpa de que los juegos son más largos por qué juegos largo existían antes y juegos corte también existen ahora , incluso como tú dices las vr , vamos , que estamos mejor que antes por qué tienes más opciones como los emuladores .
El hilo es para criticar los juegos que no te gustan ? .
Yo creo que lo ideal es sencillamente "mezclar". ¿Juegas a Yakuza: Like a Dragon? Pues mientras te pones a jugar a un pequeño indie o a un juego cortito y más directo, como Yooka-Laylee, Yoku's Island, Celeste, The Long Reach, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy o jugando a alguna otra cosa en Nintendo, que suelen abogar por la jugabilidad directa, sin florituras.

@ismarub De verdad te lo digo de la forma más amable que me sale, pero macho, date un descansito, de verdad. Llevo literalmente años que cada vez que te leo es para decir lo mierda que es la industria actualmente y lo cansado que estás de ella.

Es que, además, siempre caéis en la misma cantinela de que "los juegos son más largos". ¿Con respecto a PS1/PS2? Estoy convencido de que lo son. ¿La diferencia? Que antes jugabas a 2 God of War en una generación, y ahora juegas a uno que te da el doble de horas.

Si alguien ha jugado durante toda su vida a JRPGs, como es mi caso, una duración de 30-40h no le parecerá para tanto. Y, además, es que da igual, tienes cientos de juegos por debajo de las 20h que son auténticos juegazos:

- Matterfall
- Gravity Rush
- Shadow of the Colossus
- Uncharted: El Legado Perdido
- Life is Strange
- Trials Rising/Evolution
- Ratchet and Clank
- Cualquier Resident Evil (que están del 0 al 7 y los Revelations)
- The Evil Within
- Dishonored
- Doom
- Doscientosmil indies (Celeste, Axiom Verge, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, Indivisible...)

Y por no extender mucho la lista, pero tienes CIENTOS de juegos que duran menos de esas 15-20h.

Lo que me parece irónico es que te quejes de que son "largos" para después decir que Super Mario Odyssey te tuvo enganchadísimo hasta el final, cuando llegar al final son precisamente unas 40-60h según tu habilidad.

Sencillamente eres nintendero y ya está, no hay más. Ni los otros son peores, ni son más largos ni nada, tienes un tipo de gusto que tira más para Nintendo y punto. No es malo, pero por dios, es que la cantinela te la he escuchado ya decenas de veces xD

PD:
Aquí lo explican mejor. Mucha gente no se termina los juegos largos.


Ese puede decir misa, pero lo cierto es que hay juegos cortos que se pasan 4 gatos, y juegos largos que se pasa casi la mitad de los jugadores (que a día de hoy, es una burrada).

Para ponerte unos ejemplos:

Juegos cortos:

Yooka-Laylee and the Impossible Lair, juego de unas 10h, sólo el 6.5% de los jugadores se lo ha pasado.
Life is Strange 2, juego de unas 14h, un 28%.
Yoku's Island Express, de unas 6hh, 33%.
Matterfall, de unas 5h, 10.4%.

Juegos largos:
13 Sentinels, juego de unas 40-50h, 59%
Yakuza: Like a Dragon, juego de unas 40-50h, 32.1%
Persona 5 Royal, juego de más de 100h que además es del año pasado, 41.3%
The Last of Us: Parte II, juego de unas 20-40h según tu estilo de juego, 60.7%
Final Fantasy VII Remake, que encima lo han dado en el Plus (y los que dan en el Plus suelen bajar siempre el %), 36%.

Así que... ese hombre puede decir lo que quiera, pero la realidad es que al gente sencillamente es raro que se pasen un juego más de un 50% de los jugadores, sea o no largo.
Creo nos pasa a todos en igual o menor medida, en mi caso me he vuelto demasiado selectivo, si, juego videojuegos que pasan de 30 y 40 horas pero porque se que me van a gustar, ejemplo saga souls, hollow knight por ser un metroidvania, pero para mi, para MI la duración ideal va de 10 a 20 horas, que es la duración creo estandar de la epoca en la que era un niño y luego adolescente con ps1 y mas en ps2, incluso la duración de la gran mayoria de juegos de ps3 me parece perfecta, no me pinto a dia de hoy jugando un assasins crees con todo lo que tiene, me parece abrumador y mas si sus mecanicas son tan repetitivas, si un juego va a nacesitar que le desique tantas horas que sea algo que me vaya a marcar, que para eso esta la saga souls, que aún me falta el 3, gjost of tsushima que se que es largo y este lo quiero jugar si o si, todo depende del juego!
Llevo 36 horas con el Fallout 4, empecé en enero, y se me está haciendo cuesta arriba en algunos momentos. Ahora estoy haciendo una misión de la Hermandad, buscando piezas como el motor háptico y otras mierdas y me han mandado dos o tres veces a la misma localización a ahcer lo mismo...
Yo he llegado a la conclusión y es lo que voy a hacer... Es si elijo un juego que me va a llevar 40h o mas que sea que realmente me atraiga, un Final Fantasy, Zelda, un Witcher... Porque he intentado ponerme con AC Valhalla y si, es muy bonito y tal pero la historia no me empuja a seguir jugando y veo muchos vacíos jugables, paseos demasiado largos y demasiadas misiones chorra...

Por ejemplo ahora estoy con Persona 5 que lo juego cuando se que voy a darle unas 3h mínimo y de mientras al Gears 5 o rejugando la saga Halo y después me pondré con algún juego cortito para jugar entre semana... Es que se me están acumulando muchísimos juegos esta generación pero por ser demasiado largos y la mayoría son mundos abiertos que esta tan de moda...

Porque si es un juego rollo JRpg que son mas de 50h no me molesta porque tiene mucha narrativa y si te atrae mucho la historia se te pasan las horas volando, ahora te pones con un AC actual y realmente la historial principal son 20h como mucho pero te pasas las otras 40h paseando, recolectando y haciendo tareas varias...
Yo la verdad creo que los juegos no son el problema, lo fácil es culpar a las empresas que son malas y a los estudios que ya no hacen que los juegos nos atrapen, y un sinfín de cosas que podemos inventar que nos quite cualquier responsabilidad, pero que hay de nuestros hábitos de consumo totalmente descontrolados?

Todos tenemos en nuestra biblioteca decenas de juegos pendientes, compramos decenas de juegos de mundo abierto que sabemos que duran 80 horas o mas y que no tenemos tiempo y hasta las ganas de jugarlos, nos compramos varias plataformas y después nos sentamos frente al televisor y no sabemos ni que jugar y claro encima nos hacemos la victima de que los juegos nos estén provocando esta situación de hartazgo y hasta stress.

Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.

Por mi parte tengo déficit de atención videojuguil [qmparto]

Soy incapaz de solo jugar un juego, tengo varias empezados y los voy terminando de acuerdo a mi estado de animo ya no me estreso ni pienso si esta bien o mal simplemente disfruto.


Saludos
LostsoulDark escribió:Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.

Curiosamente a mí no se me ha caído ninguno de los juegos de mi infancia y adolescencia que recordaba como buenos, sigo disfrutando mucho con ellos. No sé si es que tuve mucha suerte o que moldearon mi gusto [jaja]

Pero al estrenar posteriormente algunos juegos míticos sí que me he llevado un buen chasco. Por ejemplo Battletoads, que me parece insufrible, no tengo paciencia para lidiar con ese trial and error desmedido ni le veo ningún aliciente a superarlo. Pero claro, si fuera el único juego que iba a estrenar en seis meses seguro que lo planteaba de otra forma...

Me alegro de no tener que conformarme con eso, pero creo que con los videojuegos pasa como con las series en las plataformas de streaming. Hay mucha oferta, leemos a la gente hablar de chopocientas series diferentes en las redes sociales, y si uno quiere estar al día es normal acabar estresado. Yo creo que lo mejor es centrarse en lo que más se disfruta hoy, aunque no sea lo más destacado, e ir probando otras cosas con calma.
@ismarub desde que jugue a los Souls(Demons Souls,Dark souls,Bloodborne,Sekiro)hace una decada,estos me han salvado la vida en este ocio
Jugabilidad pura y dura,sin mariconadas,sin relleno,sin recadero y con una sensacion que ningun otro juego te va a dar

Luego tiene indies extraordinarios que se mean en muchos triples A

Hollow Knight ,Blasphemous entre otros

Pruebalos y despues no volveras a tocar un juego de mundo abierto

Luego tienes otros grandes juegos tipo terror que jugarlos a oscuras y con cascos son una gozada
Resident evil 7,The evil withim o Alien isolation

Juegos directos,en donde su ambientacion y jugabilidad te atrapan y no duran mas de 15 horas
Nada de misiones chorra

Yo,cuanto mas tiempo pasa mas empiezo a renegar de juegos de mundo abierto

En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada
Buste escribió:En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada

Entiendo tu punto de vista y lo comparto en gran medida. Pero hay que tener en cuenta que hay jugadores que gustan de perderse en mapas grandes y disfrutar de una experiencia relajada contemplando los paisajes mientras van desde punto A al B.

Un saludo
Fifero81 escribió:
Buste escribió:En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada

Entiendo tu punto de vista y lo comparto en gran medida. Pero hay que tener en cuenta que hay jugadores que gustan de perderse en mapas grandes y disfrutar de una experiencia relajada contemplando los paisajes mientras van desde punto A al B.

Un saludo

Eso te puede servir las primeras horas,pero cuando llevas 30 horas la sensacion del mapa se pierde y al final estan llendo del punto A al punto B de recadero

“Oye me puedes traer esta pieza que necesito en la otra punta del mapa”
Oye se que me escaparon las gallinas puedes ir a buscarlas”
“Oye que mi perro se escapo puedes ir a buscarlo”
“Vete a matar a este tipo “

Misones chorrar que no aportan nada a nivel de trama,ni jugable,pero que alargan la duracion de un juego artificialmente
En ese tipo de misiones te has tirado 5 horas y que has hecho?ademas de que la trama se diluye y pierde mucha fuerza por este tipo de cosas

Que oye,que cada uno juega a lo que quiere claro esta,pero desde mi experiencia y mis años prefiero un juego de 15 horas donde no puedo soltar el mando que me mantiene enganchado(ya sea por trama o nivel jugable) a uno de 80 horas en donde 60 horas he perdido el tiempo dando vueltas de recadero en un mapa inmenso

El Dark souls 1 por ejemplo mi primera vez me duro 80 horas pero en ningun momento he perdido el tiempo,siempre estas aprendiendo,siempre estas decubriendo nuevas zonas,jefes,aprender sus patrones,mejorar armas,armaduras y no pierdes ni un segundo de recadero,directo al grano,sin largos tutoriales ni nada de eso

A mi no me importa que un juego dure 80horas mientras sienta que estoy haciendo algo de provecho y no perdiendo el tiempo
@Buste Ibas por buen camino pero luego has puesto precisamente un juego (o una saga de juegos) que busca que desperdicies el tiempo de la peor manera: repitiendo una y otra (y otra, y otra) partes del juego que ya has hecho. Es una dificultad artificial, quita casi todos los puntos de guardado, y a repetir grandes partes del juego.

El otro día me puse con el Demon's Souls de PS3 para decidir si tiraba mi dinero con el de PS5. Llego al primer castillo, estoy más de 20 minutos avanzando cuidadosamente, aniquilando todos los enemigos que me encuentro, hasta que doy con uno en una escalera que no puedo con el porque se cura constantemente, me quedo trabado en la escalera y me acaba matando, Vuelve al inicio y vuelve a matar a los mismos enemigos que acabo de matar y que no me han supuesto ni un sólo problema, sólo ir con algo de cuidado, para llegar al que sí me da problemas.

Es otra forma de hacerte perder el tiempo. A ti no te lo parecerá, a mi sí, más aún que hacer de recadero. Si he acabado con 30 enemigos sin problemas, ¿por qué tengo que volver a matarlos para avanzar al sitio que tengo problemas? Eso no es dificultad, es dar por saco por darlo. Así que cada uno le parecerá que eso es aburrido. A mi repetir zonas que no tengo problema para llegar a la que sí tengo me parece no tener respeto por mi tiempo, al igual que pasarte medio juego yendo de A a B (como en el RDR2).
@valrond esos enemigos puedes esquivarlos,no hace falta matarlos
Buste escribió:@ismarub desde que jugue a los Souls(Demons Souls,Dark souls,Bloodborne,Sekiro)hace una decada,estos me han salvado la vida en este ocio
Jugabilidad pura y dura,sin mariconadas,sin relleno,sin recadero y con una sensacion que ningun otro juego te va a dar

Luego tiene indies extraordinarios que se mean en muchos triples A

Hollow Knight ,Blasphemous entre otros

Pruebalos y despues no volveras a tocar un juego de mundo abierto

Luego tienes otros grandes juegos tipo terror que jugarlos a oscuras y con cascos son una gozada
Resident evil 7,The evil withim o Alien isolation

Juegos directos,en donde su ambientacion y jugabilidad te atrapan y no duran mas de 15 horas
Nada de misiones chorra

Yo,cuanto mas tiempo pasa mas empiezo a renegar de juegos de mundo abierto

En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada

Totalmente de acuerdo, la saha souls es la unica saga que cada jugeo me ha durado más de 50 horas y la sensación es de haber jugado poco, mis respetos para la saga porque lograr algo asi con esa duración es muy muy difici, ni que decir de hollow knight, otra maravilla, de esos que nombraste solo Alien isolation es el único al que no he jugado y me llama cero la atención!
El problema no es si un juego es largo o no si no si su duracion esta bien planteada o esta alargada y perjudica al juego o es lo suficientemente divertido y te atrapa importandote un carajo si llevas 15 o 45 horas


@cami10 Te ves alien el octavo pasajero y cambiaras de opinion sobre la atencion de jugar a asolation garantizado XD
LostsoulDark escribió:Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.



Los juegos de hoy son mucho mejores que los de antaño, pero muchísimo, otra cosa es que la nostalgia ciegue a algunos.

Para empezar, en la época de NES/SNES, la mayoría de juegos tenían una dificultad jodidamente artificial: pon una trampa aquí que no puedan ver y se la coman sí o sí la primera vez, vamos a hacer que el personaje no pueda moverse en el aire para que se coma mierda sí o sí...

Luego, en PS1-PS2, la mayoría de controles eran super imprecisos. Comparas Super Mario 64 con Super Mario Odyssey, o Crash Bandicoot con Crash Bandicoot 4, y no hay color. Los juegos han mejorado una auténtica burrada en lo jugable precisamente porque se siente mejor manejar un personaje. Ahora, si mueres es por fallo tuyo el 99% de las veces, y no un 60% fallo tuyo y una imprecisión del control el 40% restante.

Tampoco vamos a negar que en general, por ejemplo, se hacen menos JRPGs o menos survival horror de calidad (por algo tuvieron una época dorada en aquel entonces), pero en general, en prácticamente todos los géneros, veo un avance ENORME respecto a aquellos años, y lo curioso es que no sólo vienen de parte de las grandes producciones, sino que uno de los mejores plataformas 2D de la historia te lo puede hacer un indie (Celeste) al igual que uno de los mejores metroidvanias de la historia (Hollow Knight).

Así que, lógicamente, pienso que por lo general los juegos han mejorado muchísimo con el paso de los años, y siguen sacando auténticos juegazos de absolutamente todos los géneros a día de hoy, aunque es cierto que algunos están menos representados.
Eso es cuanto menos discutible

hay de todo juegos buenos y malos y hay cosas en las que se ha mejorado y otras en las que se ha enpeorado a pasos agigantados

por ej no es normal que la IA de los enemigos del Turok 2 juego con mas de 20 años a sus espaldas deje a la altura del betun al 95% de videojuegos actuales en cuanto a IA se refiere

y lo de la imprecision de los controles otra que tal Mario 64 teniendo en cuenta las limitaciones de la epoca y que el moverse en un entorno 3d real daba sus primeras coletadas tenia un control perfecto y preciso que Oddysey es mejor no se va a discutir porque ha salido despues de que en ese sentido se perfecionen las cosas durante 2 decadas pero mario 64 es y sera el ejemplo perfecto de un control cojonudo para entornos de plataformas 3d
Tukaram escribió:Eso es cuanto menos discutible

hay de todo juegos buenos y malos y hay cosas en las que se ha mejorado y otras en las que se ha enpeorado a pasos agigantados

por ej no es normal que la IA de los enemigos del Turok 2 juego con mas de 20 años a sus espaldas deje a la altura del betun al 95% de videojuegos actuales en cuanto a IA se refiere

y lo de la imprecision de los controles otra que tal Mario 64 teniendo en cuenta las limitaciones de la epoca y que el moverse en un entorno 3d real daba sus primeras coletadas tenia un control perfecto y preciso que Oddysey es mejor no se va a discutir porque ha salido despues de que en ese sentido se perfecionen las cosas durante 2 decadas pero mario 64 es y sera el ejemplo perfecto de un control cojonudo para entornos de plataformas 3d



Bueno, lo reformulo: los juegos de hoy son muchísimo mejores en absolutamente todo lo que respecta al control de los personajes.

Para mí, tener el control absoluto de un personaje es muy divertido, y como digo, puedo poner de ejemplo Super Mario 64 y Super Mario Odyssey. Para mí, el primero ha envejecido de pena, y el segundo es que sólo manejar a Mario incluso si fuera por un escenario de prueba sin gráficos sé que me divertiría porque es jodidamente preciso e impresionante todo lo que puedes hacer de una forma sencillísima.

Que vale, que en su momento Super Mario 64 era muy bueno en control (cosa que tampoco comparto de todas formas, pues los Banjo eran bastante mejores en mi opinión, y no voy a compararlo con juegos de la competencia por no generar controversia), pero es un control que ha envejecido fatal porque ha mejorado muchísimo en las siguientes iteraciones de Mario y, especialmente, en SMO.
Pues rejuegate el Mario 64 porque de envejecer de pena nada

que haya mejorado en entregas posteriores no hace que magicamente empeorase en el mario 64 Xd
Tukaram escribió:El problema no es si un juego es largo o no si no si su duracion esta bien planteada o esta alargada y perjudica al juego o es lo suficientemente divertido y te atrapa importandote un carajo si llevas 15 o 45 horas


@cami10 Te ves alien el octavo pasajero y cambiaras de opinion sobre la atencion de jugar a asolation garantizado XD


Estoy muy de acuerdo con lo de la duración. Por ejemplo, a The Witcher 3 lo acabé tras 175 horas y disfruté un montón. En cambio, Gris, que son 3-4 horas, se me hizo largo. Me pareció precioso y la música una maravilla, pero no consiguió que las horillas que dura me pasaran rápido, o yo no le pillé el rollo, no sé.
Capell escribió:
LostsoulDark escribió:Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.



Los juegos de hoy son mucho mejores que los de antaño, pero muchísimo, otra cosa es que la nostalgia ciegue a algunos.

Para empezar, en la época de NES/SNES, la mayoría de juegos tenían una dificultad jodidamente artificial: pon una trampa aquí que no puedan ver y se la coman sí o sí la primera vez, vamos a hacer que el personaje no pueda moverse en el aire para que se coma mierda sí o sí...

Luego, en PS1-PS2, la mayoría de controles eran super imprecisos. Comparas Super Mario 64 con Super Mario Odyssey, o Crash Bandicoot con Crash Bandicoot 4, y no hay color. Los juegos han mejorado una auténtica burrada en lo jugable precisamente porque se siente mejor manejar un personaje. Ahora, si mueres es por fallo tuyo el 99% de las veces, y no un 60% fallo tuyo y una imprecisión del control el 40% restante.

Tampoco vamos a negar que en general, por ejemplo, se hacen menos JRPGs o menos survival horror de calidad (por algo tuvieron una época dorada en aquel entonces), pero en general, en prácticamente todos los géneros, veo un avance ENORME respecto a aquellos años, y lo curioso es que no sólo vienen de parte de las grandes producciones, sino que uno de los mejores plataformas 2D de la historia te lo puede hacer un indie (Celeste) al igual que uno de los mejores metroidvanias de la historia (Hollow Knight).

Así que, lógicamente, pienso que por lo general los juegos han mejorado muchísimo con el paso de los años, y siguen sacando auténticos juegazos de absolutamente todos los géneros a día de hoy, aunque es cierto que algunos están menos representados.




Exactamente lo que comentas, te daban pocas vidas, los clásicos abismos imposibles de brincar, realmente era mas un ejercicio de aprendernos las rutinas como robots que de habilidad, como siempre nuestra memoria selectiva solo recuerda la magia pero había muchas cosas jodidas una de las que poco se habla es que los estudios que producían juegos se podían contar con los dedos de las manos ósea que lanzaban un juego exitoso y te tenias que chutar bastantes clones que siendo del mismo estudio se acentuaba aun mas esta sensación.

Por supuesto los juegos 2D quedan mucho mejor parados que los primeros poligonales que realmente hoy cuesta trabajo animarse a jugarlos y ya no sigamos el control que se usaba en esos tiempos como los RE que francamente hoy no lo soporto y por supuesto lo que duraban, en una sentadas los acababas!!! hoy se juega lo que se quiere, antes jugábamos lo que podíamos conseguir, era ir a darse un tour a ver que se encontraba, tenia su magia y lo que sea pero al final dependíamos de lo que hubiera.

Yo me imagino a un chaval de hoy analizando esto y nosotros diciéndole que antes todo era mejor [+risas]

Aunque parezca blasfemia concuerdo que hoy todo es mejor, hay de sobra para todos e incluso si se quieren pixelacos hay juegos indie que me atrevo a asegurar que superan a los viejunos o al menos los igualan según sea el caso.

Que alguien diga que hoy no le animan los nuevos juegos tiene mas que ver con su propio desgaste y pues es mas fácil buscar culpables que ver la realidad.
@LostsoulDark y yo te digo que NO todo es mejor en la IA se ha involucionado muchisimo y en el tema de exploracion y puzles ni te cuento lo que hace que el genero del survival clasico por ej este practicamente extinto y salvo zelda y metroid esa animadversion a la exploracion y puzles/mazmorreo hace que practicamente no haya NADA en el genero de las aventuras fuera de consolas de nintendo

y ya no hablemos de las lacras de la industria actual

ni hoy dia todo es oregano ni en los 90 era todo cutre

y lo de la duracion siempre ha habido una falsa medida con ese tema si bien habia juegos que de principio a final te duraban 2 horas habia que tener en cuenta que para acabar esas 2 horas igual te pegabas un mes jugandolo y hoy dia hay juegos que duran 6 que a priori puede parecer el triple que esos juegos de antes pero esque literalmente te duran esas horas y los acabas en una miserable tarde aunque sea la primera vez que los juegas siendo ironicamente de duracion menor aunque teoricamente duren "el triple"

y vamos ni de coña te pasabas un sonic mario castlevania contra etc etc de antes en tu primera partida de vicio
Tukaram escribió:Pues rejuegate el Mario 64 porque de envejecer de pena nada

que haya mejorado en entregas posteriores no hace que magicamente empeorase en el mario 64 Xd


Lo he hecho, y ha envejecido de pena.

Y justamente cuando hablamos de "envejecer", yo al menos hablo de eso, de mecánicas que han sido tan jodidamente pulidas que lo antiguo ya como que... no es lo mismo.

Tu miras los JRPGs, ¿qué ha cambiado? Prácticamente nada más que gráficos y alguna pequeña mecánica. Pero es que los plataformas de la época son muy inferiores en controles a los actuales, empezando por el control del personaje y terminando por la horrible cámara que solían tener.

Y repito, lo he rejugado hace literalmente nada (y en mejores condiciones que las dadas por Super Mario 3D All-Stars) y pienso exactamente lo mismo. Se nota a leguas que Super Mario 64 fue uno de los primeros juegos en tocar el 3D en absolutamente todo: jugabilidad, cámara, todo.

Es que si nos ponemos a mirar las cosas desde el prisma de "es un juego de N64, hay que juzgarlo como juego de N64" entonces nada envejece bien ni mal xD Si envejece mal es precisamente porque han pasado los años y se nota que era una jugabilidad que podía pulirse muchísimo, algo que por ejemplo no aplica a muchos juegos 2D de esa misma época como, por ejemplo, Metroid Fusion o Metroid: Zero Mission, que por mucho que hayan sacado juegos a posteriori (Metroid: Samus Returns), la jugabilidad sigue siendo prácticamente idéntica en absolutamente todo.
Tukaram escribió:
ni hoy dia todo es oregano ni en los 90 era todo cutre



A mi la verdad me cuesta un poco de trabajo tratar de equiparar lo bueno de jugar en los 80´s -90´s vs las bondades que se le ofrecen hoy a los nuevos jugadores y hago este símil porque nosotros difícilmente vamos a ser objetivos, nos vamos a dejar llevar por los recuerdos, cariño a las sagas e incluso apego a marcas.

Por ejemplo me imagino hoy la vida de un chaval dependiendo del dinero que le de sus padres, le compran una Xbox y un año de Gamepass y pues ya de que se preocupan?, ese chaval no va a pensar en los derechos perdidos por la posesión, no es fan de sagas viejunas y muchas otras cosas que nos hemos inventado los viejunos, solo lo va a disfrutar, por supuesto hay cosas que aun deben mejorar y bastante como justamente la IA que mencionas o escenarios mas interactivos pero también es caer en generalizar porque no todos los juegos tienen una IA mala o al menos la necesitan como un batlleroyal que es lo que hoy mismo rifa mas.

También la visión de lo actual cambia mucho dependiendo de que se juegue por ejemplo yo soy ultra fan de la scene indie, al menos la mitad de mi tiempo de juego se lo dedico a títulos con esta etiqueta y si alguien dice que los juegos de hoy ya no son creativos pues por supuesto yo no estaré de acuerdo, podría hacer un listado enorme de juegos que considero una joya y por otra parte cada año hay juegos triple AAA de calidad indiscutible que bueno no es el caso nombrarlos, mas algunas partidas de juegos multiplayer, battleroyal, de autos, etc. podemos tener la agenda llena para todo el año sin tocar un Fifa, COD y demás juegos que siempre, siempre pero en verdad siempre!!!! se ponen de ejemplo como clara muestra de decadencia [+risas]

De la duración como dices era un sistema diferente poca duración pero meses de entrenamiento, yo era de los que terminaba CONTRA con una sola moneda!!!! hoy lo juego y no paso ni el primer nivel sin que me maten, jajajaja por supuesto ya no tengo esa habilidad ni las ganas entrenar para volver a tenerla..

La verdad es que no quiero que se me mal interprete, por supuesto valoro los juegos de antes, fueron los pasos necesarios para llegar a lo que hoy tenemos pero creo que los juegos de hoy son tan buenos para los nuevos jugadores, como lo fueron para nosotros en su momento los antiguos y esto sin considerar factores que claramente hoy son mejores como el precio, fácil acceso, traducción a nuestro idioma, posibilidades online y como comenta @Capell mecánicas mucho mas pulidas.
Que te cueste es tu problema pero eso no quiere decir que no existan dichas cosas buenas en los juegos de antes

y ese ejemplo que me pones puede hacerse al reves igual si cojes a ese chaval y empiezas a inculcarlo en el mundillo con los grandes clasicos no se va a preocupar de parches de dia 1 dlc pases de temporada conexion permanente online etc etc y solo va a disfrutar de los videojuegos

y si todos los videojuegos tienen hoy dia una IA malisima muy por debajo de lo que se veia hace años en ese sentido y no me refiero a juegos pensados unicamente para el multijugador donde evidentemente es un factor irrelevante


@Capell pues chico disentimos totalmente me lo pase otrta vez a primeros de año y hno han envejecido de pena sigo pensando que un mejor control hoy dia no hace que magicamente los controles del mario 64 sean de pronto injugables Xd pero bueno cada cual vera
Tukaram escribió: @Capell pues chico disentimos totalmente me lo pase otrta vez a primeros de año y hno han envejecido de pena sigo pensando que un mejor control hoy dia no hace que magicamente los controles del mario 64 sean de pronto injugables Xd pero bueno cada cual vera



Creo que tenemos diferentes conceptos de lo que es "envejecer mal".

Para mí, sí hace que el hecho de que mejore tantísimo el control me haga darme cuenta de las limitaciones de la época, y en Super Mario 64 son muy acusadas (especialmente por la mierda de cámara que tiene, además de cosas como la inercia rara que lleva a veces que te hace dar una vuelta haciendo una especie de "media luna" al moverte, por ejemplo). En otros juegos con una jugabilidad más simple que Super Mario 64, o en Banjo que es posterior, la jugabilidad ya estaba más depurada y no le pesan tanto los años.

Por ejemplo, eso no me pasa con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que quitando Breath of the Wild, la evolución de la saga realmente no es tanta (y para mí lo de BotW no es una evolución, sino una involución, pero bueno xD).

Y los 2D, por ejemplo, son para mí los que menos han envejecido tanto a nivel jugable, como a nivel "gráfico".
La historia es jugar a juegos que QUIERAS jugar, no jugar por jugar.
Pues si a mi darme cuenta de las limitaciones no me supone nada si el contol era cojonudo en su dia y por lo tanto seguira siendolo hoty por mucho que existan cosas mejores en el mercado

otra cosa es que el contol fuese tosco malo o injugable ya en su epoca y encima con las mejoras en ese sentido aun se norte mas los problemas del mismo hoy pero si el contol era excelente en los 90 hoy seguira siendolo porque seguira manejandose bien

y los juegos 2d siempre seran los que aguanten mejor el paso del tiempo por su simplicidad tanto en controles al no tener que moverse en un entorno tridimensional como su estilo grafico ya que un sprite 2d dibujado siempre se vera mejor que un personaje poligonal de hace 20 años
Tukaram escribió:Pues si a mi darme cuenta de las limitaciones no me supone nada si el contol era cojonudo en su dia y por lo tanto seguira siendolo hoty por mucho que existan cosas mejores en el mercado

otra cosa es que el contol fuese tosco malo o injugable ya en su epoca y encima con las mejoras en ese sentido aun se norte mas los problemas del mismo hoy pero si el contol era excelente en los 90 hoy seguira siendolo porque seguira manejandose bien

y los juegos 2d siempre seran los que aguanten mejor el paso del tiempo por su simplicidad tanto en controles al no tener que moverse en un entorno tridimensional como su estilo grafico ya que un sprite 2d dibujado siempre se vera mejor que un personaje poligonal de hace 20 años


Pero es que tú entonces usas "envejecer mal" de una forma muy rara, porque es el equivalente a "ya era malo entonces" xD

Yo me refiero a juegos que al tiempo tienen juegos de su mismo género que mejoran las mecánicas hasta tal punto que volver a uno antiguo "duele" porque hay cosas mucho mejores.

Para mí, ejemplos pueden ser:

Super Mario 64
Resident Evil
Los shooters en general (ya solo el movimiento con doble stick hace que quedaran super obsoletos)
Mario Kart 64

Son juegos que han sido jodidamente superados a posteriori y, por ende, han envejecido mal. Ahora, cosas como Tombi, Rayman, Parasite Eve y tal pues... no, no han envejecido mal, porque o son iguales los actuales pero con más gráficos o directamente son juegos únicos.

Y con envejecer mal no digo que sean injugables, pero está claro que lo que nos parece "perfecto" o "muy bueno" es algo que puede parecernos realmente bastante "meh" cuando pasan los años y esas mecánicas se pulen.

Vamos, no creo que sea yo el único que de haber jugado como primer Mario el Odyssey, comprar SM3DAll-Stars y jugar a SM64 me hubiera dado urticaria.
Pues me parece que si que eres el unico [carcajad]

EDITO: acabaramos que eso no lo habia leido bien es que 1º has jugado al oddysey y luego al M64 relanzado que como han dicho no esta del todo pulido el control entonces las cosas ya cuadran [carcajad]
El Mario 64 de switch yo creo que no está del todo bien adaptado en el control y hace cosas raras.

En Nintendo 64 el control era buenisimo
Yo la verdad he preferido quedarme con la remasterizacion que hacen mis recuerdos al Mario 64 que volverlo a jugar y darme cuenta de la realidad [+risas]

Y que me dicen de los sistemas arcaicos de guardado [facepalm] el que mas odiaba era el sistema de password y era jodidisimo tener que andar comprando tarjetas solo para guardar avances, esto no lo creerían las nuevas generaciones, era una practica mas que abusiva [decaio]
sobre las tarjetas cierto pero no habia otra cosa Xd

y tambien abusiva en nintendo que las tarjetas oficiales de la 64 tenian una M de capacidad (habiendo juegos que practicamente se te la comian entera ) en la psx podrias guardar muchos mas juegos con asolo una memory card y no escocia tanto

al menos las que sacaron el la gen posterior podias meter mas cosas en una sola memoria
Tukaram escribió:Pues me parece que si que eres el unico [carcajad]

EDITO: acabaramos que eso no lo habia leido bien es que 1º has jugado al oddysey y luego al M64 relanzado que como han dicho no esta del todo pulido el control entonces las cosas ya cuadran [carcajad]


Ni lo has leído bien la primera, ni la segunda, si lo que sacas de ahí es lo que has editado.

He dicho "de haber jugado". Vamos, que dudo que mucha gente que tenga su primera experiencia con SM64 tras jugar a SMO, tenga buena experiencia con 64. No es mi caso, yo lo jugué hace mucho y lo tolero, pero al juego se le notan una burrada los años. Ya no SMO, es que Super Mario Sunshine que a mí directamente no me gusta, es muchísimo mejor en cuanto a manejo del personaje y cámara.
LostsoulDark escribió:Yo la verdad he preferido quedarme con la remasterizacion que hacen mis recuerdos al Mario 64 que volverlo a jugar y darme cuenta de la realidad [+risas]

Y que me dicen de los sistemas arcaicos de guardado [facepalm] el que mas odiaba era el sistema de password y era jodidisimo tener que andar comprando tarjetas solo para guardar avances, esto no lo creerían las nuevas generaciones, era una practica mas que abusiva [decaio]

Calla calla, que yo de pequeño nunca tuve juegos de GBA que funcionara con contraseñas y estos ultimos años he pillado alguno que otro y que horror, como me alegro que no me pillaran, eso y que de sexta generacion en sobremesa tuve una Xbox y tampoco dependia de una memory card de espacio limitado, tuve mucha suerte con ambas cosas.

Eso si, prefiero mil veces que los datos se guarden en el cartucho que en la memoria de la consola, prefiero perder la partida de un juego, a perder todas, incluso a dia de hoy que hay guardado en la nube, hay juegos que no lo permiten en Nintendo y me tocan mucho la moral (Splatoon y Pokémon).
Lo de las contraseñas estaba guay cuando eran cortas y fáciles de recordar. Por ejemplo, en Ristar ILOVEU (I love you) activa el selector de nivel, esa nunca la he olvidado. Pero las contraseñas de 15 o 30 caracteres al azar son un coñazo [enfa]
El colmo de eso se lo lleva Castlevania que encima eran cosas (corazones candelabros murcielagitos ...) y no letras la madre que los pario [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí no me importa jugar a juegos largos siempre y cuando esté justificada si duración. De hecho me aficione a esto sobre todo por los rpgs. Sin embargo me parece que a día de hoy hay muchos juegos donde se les alarga innecesariamente su duración y dónde terminas cayendo en el aburrimiento.
Al final es el tiempo que tenemos para dedicarle a los juegos, los sandbox, los Souls ( por tener que repetir y repetir ) , los Looter-Shooters y demás juegos que me lleven mucho tiempo directamente los tengo vetados.

Como dices, lo que busco en los videojuegos es desconectar, y pasar un buen rato, no busco un segundo trabajo teniendo que dedicar 50h a hacerme un personaje, con una build concreta para empezar a jugar.

Lo que más me llena son los Arcade ( que ya se hacen pocos ) , peli-juegos , algún simulador , pero en general juegos que les pueda dedicar 1hora y desconectar sin problema.
Carrett escribió:Al final es el tiempo que tenemos para dedicarle a los juegos, los sandbox, los Souls ( por tener que repetir y repetir ) , los Looter-Shooters y demás juegos que me lleven mucho tiempo directamente los tengo vetados.

Como dices, lo que busco en los videojuegos es desconectar, y pasar un buen rato, no busco un segundo trabajo teniendo que dedicar 50h a hacerme un personaje, con una build concreta para empezar a jugar.

Lo que más me llena son los Arcade ( que ya se hacen pocos ) , peli-juegos , algún simulador , pero en general juegos que les pueda dedicar 1hora y desconectar sin problema.


Ahí le has dado. Ahora los juegos usan muchas ténicas para hacernos perder el tiempo, bien sea un mundo abierto con muchos desplazamientos, misiones secundarias, o los tipo souls sin selector de dificultad y muy pocos puntos de guardado, que te obliga a repetir muchas veces secciones largas del juego y a farmear para subir de nivel. Son juegos que si los hubieran hecho lineales y con una dificultad más ajustada serían mucho más cortos y satisfactorios.

Ahora estoy con el Ghost of Tsushima, es muy bueno, pero ya se me está haciendo pesado. Llevo 37 horas, y el combate me gusta, así que la historia y los gráficos, pero es un juego que de ser lineal, sin secundarias muy secundarias, sin ir de aquí para allá, sin tener que buscar guaridas de zorros, baños, etc, con 20-25 habría estado mejor.
106 respuestas
1, 2, 3