Hablemos de cómic americano y europeo

@Serkenobi

Aceptable es, cabezas proporcionadas el 90% de la grapa, y la aparición de la Bat Tostadora.
¿Alguien se va a animar a continuar con los Marvel Heroes de Spiderman?

Nos acercamos a lo peor de los 90, siendo uno de los mayores exponentes Matanza Máxima, la cual yo estoy leyendo ahora pero me la han pintado siempre tan mal que me está pareciendo hasta entretenida...
DevilKeeper escribió:¿Alguien se va a animar a continuar con los Marvel Heroes de Spiderman?

Nos acercamos a lo peor de los 90, siendo uno de los mayores exponentes Matanza Máxima, la cual yo estoy leyendo ahora pero me la han pintado siempre tan mal que me está pareciendo hasta entretenida...


No sé que le pasa a la gente con Matanza.. yo seguí la serie número a número en su lanzamiento y me gustó muchísimo en su día, pero es cierto que no lo he vuelto a leer, a pesar de tenerla a buen recaudo en mi estantería.
A mi me ha parecido entretenida, aún con sus idas de olla. Es cierto que se alarga demasiado, pero por lo menos no se me ha hecho tan pesada como otros arcos de Spiderman de la misma época . Sin ser nada del otro mundo tampoco.
Casi terminado el Hellblazer de Ennis (estoy siguiendo el orden cronológico en lugar de hacerlo por autores). En resumidas cuentas: muy bueno.

Quizás a veces abusa de esas conversaciones de bar pero hay un par de arcos argumentales que son cremita.

El dibujo de Dillon, bien, aunque es un dibujante que hace unos rostros tan comunes que John puede pasar en ocasiones por Jesse Custer casi.

Luego me metí el penúltimo tomo de la etapa de Waltz al frente de las Tortugas Ninja y mantiene el nivel. Hay cierto suceso que creo que es un poco anticlimático pero muy, muy entretenido como siempre.

Ahora estoy con el primer tomo de Slott en solitario al frente de Spiderman. Claroscuros. El enemigo es otro refrito pero mola que Peter Parker avance laboral y personalmente.

Luego me pondré con Los Libros de la magia de Gaiman y en un par de meses espero poder meterme con Sandman. La edición Biblioteca Sandman pinta bien.
DevilKeeper escribió:¿Alguien se va a animar a continuar con los Marvel Heroes de Spiderman?

Nos acercamos a lo peor de los 90, siendo uno de los mayores exponentes Matanza Máxima, la cual yo estoy leyendo ahora pero me la han pintado siempre tan mal que me está pareciendo hasta entretenida...


Me vais a matar, pero a mi me gusta el exceso noventero. Me estoy leyendo Heroes Reborn. He empezado con el tomo de los cuatro fantásticos y me está haciendo mucha gracia. XD Es como ver Sharknado.
@Sema81 Pues te estás leyendo la buena... Lee la del Capi o Vengadores con Rob Liefeld y entoces verás...

Hay una página de coña llamada ADLO donde analizan parte del primer número del Capi y lloras de la risa.
Acabo de leerme (por decir algo) "En otro lugar, un poco mas tarde" de David Sanchez... No se si he entendido la obra, pero se me ha follado el cerebro.

Que lastima no haber pillado esto cuando me metia mierda [qmparto]





En otro orden de cosas mas terrenales, ayer me meti entre pecho y espalda La Aguja y, aunque me costo entrar, es una gozada, muy recomensable.
@DevilKeeper Tengo ganas de ver el famoso dibujo del Capi amorfo [qmparto] Aunque disfrute leyendo esa mierda, también he de decir que no he pagado por ello, que hay muchos comics buenos como para gastar dinero y espacio en eso. Pero un poco de mierda noventera de vez en cuando hace gracia. [carcajad]
Sema81 escribió:@DevilKeeper Tengo ganas de ver el famoso dibujo del Capi amorfo

No, creeme, no tienes ganas [qmparto]

DevilKeeper escribió:Hay una página de coña llamada ADLO donde analizan parte del primer número del Capi y lloras de la risa.

Link a eso? [+risas]
@Sema81 La obra a la que te refieres se titula "El Capitán América tiene tetas", y en realidad fue un dibujo promocional, pero la serie regular tampoco tiene desperdicio...

@Konstantine106 Aquí te dejo el enlace. Es una pena que no lo continuasen, yo en su día lloré de la risa.

Esa es la página vieja, creo que ahora tienen otra. Hay muchas cosas, supuestos plagios de ROB a otros artistas y cosas así, siempre desde el punto de vista cómico de defensa al arte de ROB

https://dreamers.es/adlo/estudios/cap_indice.htm
DevilKeeper escribió:@Sema81 La obra a la que te refieres se titula "El Capitán América tiene tetas", y en realidad fue un dibujo promocional, pero la serie regular tampoco tiene desperdicio...

@Konstantine106 Aquí te dejo el enlace. Es una pena que no lo continuasen, yo en su día lloré de la risa.

Esa es la página vieja, creo que ahora tienen otra. Hay muchas cosas, supuestos plagios de ROB a otros artistas y cosas así, siempre desde el punto de vista cómico de defensa al arte de ROB

https://dreamers.es/adlo/estudios/cap_indice.htm

Demasie pal body [qmparto]
Konstantine106 escribió:En otro orden de cosas mas terrenales, ayer me meti entre pecho y espalda La Aguja y, aunque me costo entrar, es una gozada, muy recomensable.


Yo me lo compré y leí en su lanzamiento y me gustó muchísimo, pero el final ya dije que lo veo algo atropellado y que podría haberse extendido en otras 20-30 páginas.

Muy recomendable para mi también
Como cambia el Batman de King si lo lees en grapa o en tomo... De ser un coñazo al una obra impresicindible. Que forma de transmitir.


Sigo metiendome LSD, digo descubriendo la obra de David Sanchez con Tu me has matado y Un Millon de Años, ambos inclasificables pero mas digeribles que "En otro lugar, un poco mas tarde".


Spaceman de Azzarello y Risso me ha dejado muy frio, terminar de leerlo ha sido como hechar un polvo a desgana.
Leído Contrapaso.

Me tiraba un poco para atrás el contexto de la España franquista post guerra civil pero se salva enseguida y queda una obra de genero negro con un desarrollo de personajes excepcional. Es solo Abril pero tiene pinta que se va a llevar todos los premiso habidos y por haber en nuestro país.

Imagen

Más info: https://www.normaeditorial.com/ficha/co ... -los-otros
¿A alguien más le están dando problemas los lomos de los tomos de Marvel de Panini? Ya he tenido que poner cola a algún que otro lomo por estar despegándose de la tela. El último el Spider Island de Marvel Saga. Curiosamente con tomos más tochos como los de Hellblazer de ECC no me ha pasado nada.
@sdlt ¿qué es lo que se te está despegando?. Las páginas no tienen que ir pegadas al lomo porque si no este no aguanta la presión al abrir el tomo y es cuando se sueltan las hojas.

Cuando abres un tomo el canto de las páginas se curva hacia el lector para permitir que se abra el tomo sin que sufra la encuadernación.

Si los tomos son muy finos, apenas se nota la curvatura, pero también la tienen.
@DevilKeeper ya ya, hablo de la tela roja que va pegada a las páginas, no sé si me explico. El canto suele ir pegado a esa tela. Está claro que al lomo de cartón no puede ir pegado.
Buenas, alguno habéis leído "La carta 44"?

Lo recomendaríais?

Imagen
@sdlt si conservas el ticket ponte en contacto con tu tienda por si es un fallo de la edición.

@cloud_cato yo me lo he leído, a mi el dibujo me resulta regu, es por la forma de hacer la nariz tan cuadrada, me saca.
La historia es interesante pero la alarga demasiado para mi gusto. Yo lo leí y después lo vendí.
[erick] escribió:@sdlt si conservas el ticket ponte en contacto con tu tienda por si es un fallo de la edición.

@cloud_cato yo me lo he leído, a mi el dibujo me resulta regu, es por la forma de hacer la nariz tan cuadrada, me saca.
La historia es interesante pero la alarga demasiado para mi gusto. Yo lo leí y después lo vendí.


Muchas gracias, en ese caso no merece la pena invertir tiempo y dinero en conseguirlo.

Estoy haciendo una criba de próximas posibles compras y estaba en la lista. Voy a seguir pensando que comprar [oki]

Estoy leyendo aún Érase una vez en Francia; obra maestra.
Es una gran obra que yo recomiendo mucho, ideal para todo tipo de públicos. Cuando veo que alguien recomienda Watchmen o el Caballero Oscuro, no hombre, empieza por cosas así como Érase una vez Francia, que además está siempre disponible, ahora a precio de risa con el integral.

Si buscas algo americano igual te interesa esto. La acabo de releer. Lazarus de Gregg Rucka y Michael Lark, el dibujo de Lark es el dibujo oscuro que a mi me gusta mucho. Está abierta y el primer tomo tiene precio de risa, ideal para picar.

@Namco69 guapetón [amor] , con tu permiso voy a crear un wiki con recomendaciones para primeras lecturas y eso
[erick] escribió:@Namco69 guapetón , con tu permiso voy a crear un wiki con recomendaciones para primeras lecturas y eso

Usted mismo [oki]
[erick] escribió:Es una gran obra que yo recomiendo mucho, ideal para todo tipo de públicos. Cuando veo que alguien recomienda Watchmen o el Caballero Oscuro, no hombre, empieza por cosas así como Érase una vez Francia, que además está siempre disponible, ahora a precio de risa con el integral.

Si buscas algo americano igual te interesa esto. La acabo de releer. Lazarus de Gregg Rucka y Michael Lark, el dibujo de Lark es el dibujo oscuro que a mi me gusta mucho. Está abierta y el primer tomo tiene precio de risa, ideal para picar.

@Namco69 guapetón [amor] , con tu permiso voy a crear un wiki con recomendaciones para primeras lecturas y eso


Demasiado cinematográfico para mi gusto, prefiero cosas más clásicas en cuanto a la narración y el dibujo, pero muchas gracias por la recomendación.

Ahora mismo tengo en la lista cosas como Samurái, Ciencia Oscura, Estela Plateada (ómnibus), Batman la maldición del caballero Blanco, The Woods, Wonder Woman Tierra Muerta, Silas Corey, etc.

Ya ves que pico un poco de todo, pero tengo poco presupuesto.
Yo nunca me acercado a "Erase una vez en Francia" pero no he leído a nadie que no le haya gustado. Igual acabo picando pero hay tanta pila de lectura y tan poco tiempo jajaja
Bojack escribió:Yo nunca me acercado a "Erase una vez en Francia" pero no he leído a nadie que no le haya gustado. Igual acabo picando pero hay tanta pila de lectura y tan poco tiempo jajaja


Para que te hagas una idea es una historia tipo "El Padrino", pero a la francesa y basado en la historia real del protagonista. Esta muy centrada en la ocupación Alemana de Francia.

Para mí está siendo todo un descubrimiento tras años queriendo leerlo. La edición integral es una pasada.
cloud_cato escribió:
Bojack escribió:Yo nunca me acercado a "Erase una vez en Francia" pero no he leído a nadie que no le haya gustado. Igual acabo picando pero hay tanta pila de lectura y tan poco tiempo jajaja


Para que te hagas una idea es una historia tipo "El Padrino", pero a la francesa y basado en la historia real del protagonista. Esta muy centrada en la ocupación Alemana de Francia.

Para mí está siendo todo un descubrimiento tras años queriendo leerlo. La edición integral es una pasada.


Esa edicion es tamaño "europeo" o comicbook? Gracias, me entran mas ganas aun... XD
Bojack escribió:
cloud_cato escribió:
Bojack escribió:Yo nunca me acercado a "Erase una vez en Francia" pero no he leído a nadie que no le haya gustado. Igual acabo picando pero hay tanta pila de lectura y tan poco tiempo jajaja


Para que te hagas una idea es una historia tipo "El Padrino", pero a la francesa y basado en la historia real del protagonista. Esta muy centrada en la ocupación Alemana de Francia.

Para mí está siendo todo un descubrimiento tras años queriendo leerlo. La edición integral es una pasada.


Esa edicion es tamaño "europeo" o comicbook? Gracias, me entran mas ganas aun... XD


Tamaño Europeo Big Size Deluxe..
Acabo de empezar el tomo 8 de Vengadores de Hickman. El final está bastante cerca, pero la historia es tan compleja y hay tantos cambios de guión, que a veces voy completamente perdido.

Por otro lado, me ha sorprendido un cambio en uno de los personajes. Lo pongo en spoiler.

De la línea Now Deluxe, estoy completando La Nueva Patrulla X de Bendis (la que la tengo leída y acabada), los tomos de Avengers (me falta el último, el 9, y las Secret Wars) y la colección de Thor de Aaron. Me falta por leer el 3o y el 4o tomo.

Leo los tomos según una lista de lectura de Whakoom. En el tomo actual, el 8 de Avengers, aparece Thor, en la tierra salvaje, con un brazo robótico, como si fuera Winter Soldier.

En todo lo que llevo leído, no recuerdo que dicho personaje hubiese perdido un brazo. Creo que de haberlo leído, me acordaría. Entiendo que si estos actos son previos a los tomos 3 y 4 de Mighty Thor de Aaron, no creo que Thor pierda el brazo en dichos tomos.

Alguien que lo recuerde me puede hacer un breve resumen de lo ocurrido o bien, decirme en que tomo lo pierde?

Gracias!

Para no leer tanto Marvel, he pillado el primer tomo de Die de Kieron Gillen. Sólo he leído el primer capítulo, pero pinta interesante, más si, como es mi caso, también te gusta jugar a juegos de rol. Me lo recomendó un colega, con el que juego habitualmente, y la premisa de la saga, me atrae bastante.
A quien pueda interesar; el próximo 11 de Mayo sale a la venta el integral de La maldición del Caballero Blanco a color:

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -9717.aspx

@[erick] @Konstantine106 vosotros que estáis muy metidos en el mundillo, os habéis dado cuenta de cómo ha llegado la especulación a los comics???

Yo tengo algunos de los comics que se han revalorizado muchísimo en muy poco tiempo, pero es algo que no entiendo, este era un mercado estable y no especulativo, muy al contrario que en los videojuegos, pero parece que ha cambiado la tendencia y ahora algunos títulos están a precios imposibles.

Me ha sorprendido especialmente La búsqueda del pájaro del tiempo, que está por 150€ en Wallapop y por mucho más en webs especializadas:

https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... ISBN-_-all

He hablado con mi librero sobre ello y dice que puede ser por la tendencia actual de tiradas limitadas y las no reediciones de los títulos, al estilo de USA (no sé cómo funciona allí, pero es lo que me ha dicho él).

Tengo varios títulos revalorizados que nunca compré con intención de especular y que no me planteo vender, pero es una locura lo que estoy viendo....
Antes leer comics era de frikis asquerosos sin vida y ahora es casi una convención social. Sumado al material que no se ha vuelto a publicar o que lo ha hecho en formatos peores, pues tienes el caldo de cultivo perfecto para la especulación.

Y es algo que siempre ha habido, solo que ahora hay más mercado y más potenciales clientes frikis asquerosos sin vida que puedan picar.
@Tyler Durden

Lo pierde en uno de los primeros números de Thor como mujer. Se lo corta Malekith, si no recuerdo mal.
DevilKeeper escribió:Antes leer comics era de frikis asquerosos sin vida y ahora es casi una convención social. Sumado al material que no se ha vuelto a publicar o que lo ha hecho en formatos peores, pues tienes el caldo de cultivo perfecto para la especulación.

Y es algo que siempre ha habido, solo que ahora hay más mercado y más potenciales clientes frikis asquerosos sin vida que puedan picar.


Yo no recuerdo especulación en los comics, es más, los de segunda mano ni los compraba ya que prefería comprarlos nuevos en el kiosko (que es donde se compraban los comics cuando yo era niño).
@vik_sgc Gracias por el chivatazo.

De ser así, la lista de lectura de Whakoom sobre los Marvel Now Deluxe, no era del todo correcto, porque según la misma, aún me faltan 2 tomos para llegar al primer número de Migthy Thor.

Merci1
@cloud_cato Aquí en España mismamente hemos tenido el tomo "Triunfo y Tragedia" de Spiderman, o el tomo Obras Maestras de Matanza Máxima. Ediciones en grapa de Forum de material que no se había vuelto a publicar como colecciones del Capi y demás... Ha habido muchas cosas subidas de precio durante mucho tiempo.

Al final si juntas tiradas cortas, material no reeditado y modas, te sale un buen mercado especulativo.
cloud_cato escribió:https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... ISBN-_-all

He hablado con mi librero sobre ello y dice que puede ser por la tendencia actual de tiradas limitadas y las no reediciones de los títulos, al estilo de USA (no sé cómo funciona allí, pero es lo que me ha dicho él).

Tengo varios títulos revalorizados que nunca compré con intención de especular y que no me planteo vender, pero es una locura lo que estoy viendo....


Sobre los precios, realmente en ese tipo de páginas iberlibro y todo colección la gente pasea sus cómics.
A ese precio no lo vende ni loco. Por cierto, ese título se va a reeditar ya



Pero si hay títulos que se revenden a un precio superior del que cuestan. Son títulos especiales que acabarán reeditados. Los DC vs Marvel esos ya no reeditaran nunca y esos si valen pasta.

Yo cuando he vendido un cómic que valía dinero en lugar de venderlo por un precio superior lo que he hecho es vender un lote a su precio de portada.
[erick] escribió:
cloud_cato escribió:https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... ISBN-_-all

He hablado con mi librero sobre ello y dice que puede ser por la tendencia actual de tiradas limitadas y las no reediciones de los títulos, al estilo de USA (no sé cómo funciona allí, pero es lo que me ha dicho él).

Tengo varios títulos revalorizados que nunca compré con intención de especular y que no me planteo vender, pero es una locura lo que estoy viendo....


Sobre los precios, realmente en ese tipo de páginas iberlibro y todo colección la gente pasea sus cómics.
A ese precio no lo vende ni loco. Por cierto, ese título se va a reeditar ya



Pero si hay títulos que se revenden a un precio superior del que cuestan. Son títulos especiales que acabarán reeditados. Los DC vs Marvel esos ya no reeditaran nunca y esos si valen pasta.

Yo cuando he vendido un cómic que valía dinero en lugar de venderlo por un precio superior lo que he hecho es vender un lote a su precio de portada.



No conozco esas webs, no estoy muy metido, pero me alegro mucho de que vayan a reeditar La búsqueda del pájaro del tiempo porque es una obra maestra.

No entiendo la especulación en comics, es algo que se me escapa. He visto un par de vídeos sobre el tema y sigo igual...

Por cierto, acabo de comprar los 2 tomos de Wonder Woman Tierra Muerta. Le tengo muchas ganas desde que vi su primera viñeta [360º]
A ver... Primero, para hablar de "especulacion" es necesario que la persona que lo pone a la venta lo comprara en su momento por el mero hecho de sacarle un redito economico, sino no es especular, es adaptar un bien al mercado.

Si el mercado dice que el precio de algo es pvpx2 o pvp/2 es lobque hay, tanto para el que vende como para el que compra.


Sobre lo de precios inflados en segunda mano para X comics siempre ha habido. Por poner un ejemplo los tomitos de lomo negro de Spiderman y sus precios absurdos... Pero es lo que hay. Cuando añades el componente "coleccionable" a cualquier hobby pasan estas cosas y es completamente inevitable.


Por que parece que ahora pasa mas que antes? Porque ahora el hobby llega a mas gente y es menos de nicho, lo cual es bueno y malo, segun se mire.
Imagen

Me pillé esto ayer junto con un pequeño lote de cómics, la portada me parece potentísima.
Konstantine106 escribió:A ver... Primero, para hablar de "especulacion" es necesario que la persona que lo pone a la venta lo comprara en su momento por el mero hecho de sacarle un redito economico, sino no es especular, es adaptar un bien al mercado.

Si el mercado dice que el precio de algo es pvpx2 o pvp/2 es lobque hay, tanto para el que vende como para el que compra.


Sobre lo de precios inflados en segunda mano para X comics siempre ha habido. Por poner un ejemplo los tomitos de lomo negro de Spiderman y sus precios absurdos... Pero es lo que hay. Cuando añades el componente "coleccionable" a cualquier hobby pasan estas cosas y es completamente inevitable.


Por que parece que ahora pasa mas que antes? Porque ahora el hobby llega a mas gente y es menos de nicho, lo cual es bueno y malo, segun se mire.


He leído que especulación como tal se ha hecho con el número 8 de The Walking Desde y con el último número de Invencible.

El resto pueden ser fluctuaciones del mercado, como dices, pero yo veo una mala tendencia quizá porque ahora somos muchos más los que leemos comics y los especuladores están aprendiendo a evaluar el mercado.

Miedo me da lo que pueda pasar en unos años, por eso preguntaba.
No, esto no funciona asi... No es que los "especuladores" encuentren el mercado, esque los aficionados especulan.

La unica manera de especular con algo es conociendolo. "Nadie" ajeno al mundo del comic podia haberse enterado de lo que paso con TWD, Planeta, ECC y el ultimo tomo de la edicion cartone. Asi que los propios aficionados decidieron especular.
Konstantine106 escribió:No, esto no funciona asi... No es que los "especuladores" encuentren el mercado, esque los aficionados especulan.

La unica manera de especular con algo es conociendolo. "Nadie" ajeno al mundo del comic podia haberse enterado de lo que paso con TWD, Planeta, ECC y el ultimo tomo de la edicion cartone. Asi que los propios aficionados decidieron especular.


Bueno, entonces los aficionados se están volviendo especuladores, que es lo que me planteaba en un principio.

Lo dicho, no me gusta la tendencia...
cloud_cato escribió:
Konstantine106 escribió:No, esto no funciona asi... No es que los "especuladores" encuentren el mercado, esque los aficionados especulan.

La unica manera de especular con algo es conociendolo. "Nadie" ajeno al mundo del comic podia haberse enterado de lo que paso con TWD, Planeta, ECC y el ultimo tomo de la edicion cartone. Asi que los propios aficionados decidieron especular.


Bueno, entonces los aficionados se están volviendo especuladores, que es lo que me planteaba en un principio.

Lo dicho, no me gusta la tendencia...

Las personas son como son, poco se puede hacer al respecto.
Antes, en el mundo del cómic, no recuerdo que fuera así.

Una pena, la verdad.
Hace poco me acabé un cómic llamado Unnatural. Es europeo, y aunque tiende a los gustos de la gente que le gusta los furros (no es mi caso), me divertí bastante con el. Son de esas cosas rollo Image que me gustan bastante.

HH!!!
sanray escribió:Hace poco me acabé un cómic llamado Unnatural. Es europeo, y aunque tiende a los gustos de la gente que le gusta los furros (no es mi caso), me divertí bastante con el. Son de esas cosas rollo Image que me gustan bastante.

HH!!!

Me llama la atencion desde que salio el tomo 1... Tarde o temprano la pillare, seguro, pero hay un noseque que siempre lo termino dejando.
Konstantine106 escribió:
sanray escribió:Hace poco me acabé un cómic llamado Unnatural. Es europeo, y aunque tiende a los gustos de la gente que le gusta los furros (no es mi caso), me divertí bastante con el. Son de esas cosas rollo Image que me gustan bastante.

HH!!!

Me llama la atencion desde que salio el tomo 1... Tarde o temprano la pillare, seguro, pero hay un noseque que siempre lo termino dejando.

No sabría decirte, ya que me enganchó desde el primer momento, pero si no tienes problemas con el furro le podrías dar una oportunidad. Además es corto, así que tampoco se hace pesada.

Luego de este cómic comencé a seguir a la autora y he estado leyendo lo que he ido encontrando de ella. Se ve que le gusta el rollo picarón xD

HH!!
sanray escribió:
Konstantine106 escribió:
sanray escribió:Hace poco me acabé un cómic llamado Unnatural. Es europeo, y aunque tiende a los gustos de la gente que le gusta los furros (no es mi caso), me divertí bastante con el. Son de esas cosas rollo Image que me gustan bastante.

HH!!!

Me llama la atencion desde que salio el tomo 1... Tarde o temprano la pillare, seguro, pero hay un noseque que siempre lo termino dejando.

No sabría decirte, ya que me enganchó desde el primer momento, pero si no tienes problemas con el furro le podrías dar una oportunidad. Además es corto, así que tampoco se hace pesada.

Luego de este cómic comencé a seguir a la autora y he estado leyendo lo que he ido encontrando de ella. Se ve que le gusta el rollo picarón xD

HH!!


También ha dibujado varios números de Wonder Woman. Me encanta cómo la dibuja.
7097 respuestas