[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

jotax escribió:
Francis York escribió:gPSP no funciona, da error al intentar abrir cualquier juego

pon la bios en la carpeta system

En las últimas versiones el core de gpsp está roto
Bradford escribió:
Shotdie escribió:
Bradford escribió:Hola. Alguien sabe como subir la velocidad de la cpu para que double dragón 2 The Revenge no vaya a cámara lenta? Tiene unas caídas de fps importantes y por más que he trasteado no doy con la opción


El juego en si o el emulador, si es el emu usa MAME 2000


Gracias por la respuesta. Uso el core de mame 2000 ya que los otros ni arranca el juego. Yo me referia al emulador, por ejemplo, en la rg350 subi la velocidad de la cpu de 100% a 180% y ya tira sin ralentizaciones (suele pasar en varios puntos, principalmente cuando hay un gran numero de enemigos en pantalla).
Pues eso, si hay opcion de quitar las ralentizaciones donde puede ser, porque mas vueltas que he dado no he visto nada.


Creo que te estas refiriendo al juego, el Double Dragon II es infamemente famoso por sus ralentizaciones
¿No está esa opción en el MAME de Retroarch ni en Final Burn Alpha?
jotax escribió:
Bradford escribió:Gracias jotax, si puedes me dices algo.
Saludos

pues en el core finalburn alpha 2012 es donde mejor va. con sus bajas al cargarse la pantalla. A ver si en un futuro va yendo mejor.

la versión world es la que he usado.


Te cito de nuevo Jotax porque he probado en fba 2012 con la rom de double dragon II version world y de momento sigue rascando las caidas de fps como con el core de mame 2000. Incluso con el plugin de 500 MHZ.
Creo que de momento poco mas se puede hacer en vita, hasta que no se pueda meter mas a fondo a la consola, esto es lo que hay. Saludos y gracias por tu tiempo Jotax
Lordjontan escribió:
jotax escribió:
Francis York escribió:gPSP no funciona, da error al intentar abrir cualquier juego

pon la bios en la carpeta system

En las últimas versiones el core de gpsp está roto

acabo de probarlo y es de la primera nigtly de la v 1.9 y me funciona bien.

que versión tienes de retroarch

edito.
Voy a bajarme la ultima nightly a ver... la 12/4/2021 12:08
me interesa a mi tb

edito2
el problema no es del core, es del eboot.bin,

lo acabo de probar con el double dragon advance, que es el unico que tengo en la consola y perfecto.

usad la v1.9 de momento y solo actualizad los cores
@jotax

¿Dónde se puede conseguir un eboot.bin de la última versión estable o recomendable? Es que no sé ni la que tengo instalada ya, y quiero hacer lo que indicas. :p
gynion escribió:@jotax

¿Dónde se puede conseguir un eboot.bin de la última versión estable o recomendable? Es que no sé ni la que tengo instalada ya, y quiero hacer lo que indicas. :p

esta, la 1.9, es la ultima que bajé, y me la quedo porque se corrigen los fallos del sonido del mame 2003 y/o plus ^^
No actualizo ya por eso, basta que lo haga para que se joda la cosa [carcajad]

http://buildbot.libretro.com/stable/1.9.0/

http://buildbot.libretro.com/stable/1.9 ... tion/vita/
el eboot.bin acompaña a los cores.
[bye]
@jotax
Si no es mucha molestia, podrías decir que fallos de sonido tiene el mame 2006 y plus?, o poner un juego de ejemplo para probar?
Y gracias por los links. Toca respaldar esa versión por cualquier cosa. [burla2]
@AlanJNov eran juegos que funcionan a full pero les faltaban algunos tonos en sus melodías y se escuchaban raros, y mas cuando los conoces.

asi de memoria te diré, oscar, rygar, toki, prehistoric isle, wonderboy 3, blood bros, snowbros, bubble bobble,robocop, tricky doc, athena, 1943... y algunos mas que no son mis habituales y no los recuerdo,, los encontré probándolos y que ya doy por hecho que suenan bien ahora
Pues en el github de gpsp está reportado que las últimas versiones en Vita petan. Yo tengo la última nightly y reemplacé el core de gpsp con el de la 1.9 y todo bien.
Lordjontan escribió:Pues en el github de gpsp está reportado que las últimas versiones en Vita petan. Yo tengo la última nightly y reemplacé el core de gpsp con el de la 1.9 y todo bien.

Me podrías indicar donde puedo obtener ese core y como lo reemplazo?
Acabo de probar el gpSP con el Mother 3 y muy bien, una mejora sustancial desde la última vez que lo probé (aunque todavía se escuchan ligeros chisporroteos de vez en cuando se nota mucho menos). Pudes descargarlo desde aquí: http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Para reemplazar sólo ese core puedes abrir el archivo VPK con cualquier gestor de archivos ZIP y copiar el archivo gpsp_libretro.self en ux0:/app/retrovita machacando el que tienes instalado.
Francis York escribió:
Lordjontan escribió:Pues en el github de gpsp está reportado que las últimas versiones en Vita petan. Yo tengo la última nightly y reemplacé el core de gpsp con el de la 1.9 y todo bien.

Me podrías indicar donde puedo obtener ese core y como lo reemplazo?

Vas al link de la versión 1.9 que ha puesto Jotax, descargas el vpk para Vita. Cambias la extensión del archivo a .rar y lo extraes, dentro de la carpeta extraía está el archivo gpsp_libretro.self, copias ese archivo y lo pegas en la Vita en ux0:app/Retrovita reemplazando el archivo existente
Han actualizado el Fake-08, el emulador de la consola virtual PICO 8. Como en la versión anterior, el juego Pigments a mí por lo menos no me carga, y el Night Ride tiene algunos glitches gráficos, pero todavía son versiones alpha, o sea que es normal.

https://github.com/jtothebell/fake-08/releases

No conocía esta consola virtual, por cierto; la descubrí a través de este hilo. Muy curiosa y divertida. Tiene algunos muy sencillos y cortitos, pero también me he topado con alguno frustrante. :p
gynion escribió:Han actualizado el Fake-08, el emulador de la consola virtual PICO 8. Como en la versión anterior, el juego Pigments a mí por lo menos no me carga, y el Night Ride tiene algunos glitches gráficos, pero todavía son versiones alpha, o sea que es normal.

https://github.com/jtothebell/fake-08/releases

No conocía esta consola virtual, por cierto; la descubrí a través de este hilo. Muy curiosa y divertida. Tiene algunos muy sencillos y cortitos, pero también me he topado con alguno frustrante. :p

yo tb estoy como tu, me enteré aquí, aun estoy recogiendo mi selección de favoritos. El otro día completé el celeste, hay dos versiones, la que no dispara, lo empecé y me enganché, después de 1 hora y mas de 500 intentos lo logré.
Pronto le daré al otro :D

Imagen

Todos son juegos cortos, y algunos ponen a prueba tu paciencia. [mad]
jotax escribió:@demetrio37 no te lies mucho. La PSP para lo que es mueve Mame, por ejemplo, cps1, cps2 y neogeo corren bien y via finalburn corren mucho juegos bastante bien.

en vita puesto que tiene algo mas de potencia y mas ram, el emu de snes, por mi parte, con el core snes 2005 y las roms USA tira que da gusto ya que pasan de 50fps.
Vas a notar mucho la diferencia de jugar al yoshis island con la rom eur y la usa


@GordonFreeman el mgba esta verde en vita.
El mejor que tienes es el gPSP o como alternativa el tempGBA via adrenaline


Gracias. He probado tempGBA y bueno, no está mal, pero va algo peor que mGBA por lo que he podido probar, además de verse peor, el zoom que hace lo veo poco preciso. Además, tiene tearing... en fin, que no me ha convencido.

Sobre gPSP, si te refieres al core de Retroarch, pues me da un error, tanto con la versión normal como con la Nightly. No solo eso, es que me inutiliza retroarch y tengo que borrarlo y volverlo a instalar. Veo que ya estáis comentando algo de esto...
GordonFreeman escribió:
jotax escribió:@demetrio37 no te lies mucho. La PSP para lo que es mueve Mame, por ejemplo, cps1, cps2 y neogeo corren bien y via finalburn corren mucho juegos bastante bien.

en vita puesto que tiene algo mas de potencia y mas ram, el emu de snes, por mi parte, con el core snes 2005 y las roms USA tira que da gusto ya que pasan de 50fps.
Vas a notar mucho la diferencia de jugar al yoshis island con la rom eur y la usa


@GordonFreeman el mgba esta verde en vita.
El mejor que tienes es el gPSP o como alternativa el tempGBA via adrenaline


Gracias. He probado tempGBA y bueno, no está mal, pero va algo peor que mGBA por lo que he podido probar, además de verse peor, el zoom que hace lo veo poco preciso. Además, tiene tearing... en fin, que no me ha convencido.

Sobre gPSP, si te refieres al core de Retroarch, pues me da un error, tanto con la versión normal como con la Nightly. No solo eso, es que me inutiliza retroarch y tengo que borrarlo y volverlo a instalar. Veo que ya estáis comentando algo de esto...
si, usa la version 1.9 de retroarch y va bien.

tempGBA es como digo alternativa, tiene menos resolucion porque la psp solo tiene 480x272, pero con el scanline sales del paso.
Por ejemplo, y de momento este es el unico al que podrás jugar notable al golden sun 2... entre otros
subele la cpu a 333
jotax escribió:yo tb estoy como tu, me enteré aquí, aun estoy recogiendo mi selección de favoritos. El otro día completé el celeste, hay dos versiones, la que no dispara, lo empecé y me enganché, después de 1 hora y mas de 500 intentos lo logré.
Pronto le daré al otro :D

Imagen

Todos son juegos cortos, y algunos ponen a prueba tu paciencia. [mad]


Yo en principio pillé unos pocos para ir jugando; también los que por encima me molaron más, con el Celeste 1 entre ellos. He visto dos Celestes, pero pensaba que el otro era la segunda parte.

En ese avancé un poco, pero para llegar lejos necesitaba más fuerzas (juego mucho por la noche, un poco agotao ya :p ). El Night Ride sin embargo me lo pasé sin problema (pensaba que los fallos gráficos no eran tales, hasta que vi el final).

En general, me parece uno de los sistemas más rápidos y directos para jugar, de entre todos los que he usado; no cuesta nada hacerse con las mecánicas y estar ya dándole, al margen de la dificultad de algunos juegos. Creo que es más directo incluso que la Game Boy 1; que es mucho decir, porque GB ya lo es de por sí, y bastante.
Lordjontan escribió:
Francis York escribió:
Lordjontan escribió:Pues en el github de gpsp está reportado que las últimas versiones en Vita petan. Yo tengo la última nightly y reemplacé el core de gpsp con el de la 1.9 y todo bien.

Me podrías indicar donde puedo obtener ese core y como lo reemplazo?

Vas al link de la versión 1.9 que ha puesto Jotax, descargas el vpk para Vita. Cambias la extensión del archivo a .rar y lo extraes, dentro de la carpeta extraía está el archivo gpsp_libretro.self, copias ese archivo y lo pegas en la Vita en ux0:app/Retrovita reemplazando el archivo existente

Vale, muchas gracias. ¿Sabes como entrar en los ajustes de gpsp? Me gustaría añadir algún filtro y remapear los botones, ¿se puede?
Francis York escribió:Vale, muchas gracias. ¿Sabes como entrar en los ajustes de gpsp? Me gustaría añadir algún filtro y remapear los botones, ¿se puede?

si, pero ojea mejor este hilo antes ;)

hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241


remapear los botones, en el quickmenu lo tienes todo, en options o controls
jotax escribió:
Francis York escribió:Vale, muchas gracias. ¿Sabes como entrar en los ajustes de gpsp? Me gustaría añadir algún filtro y remapear los botones, ¿se puede?

si, pero ojea mejor este hilo antes ;)

hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241


remapear los botones, en el quickmenu lo tienes todo, en options o controls

Como se accede al quickmenu? Si le doy al home me manda al home de la vita
Francis York escribió:
jotax escribió:
Francis York escribió:Vale, muchas gracias. ¿Sabes como entrar en los ajustes de gpsp? Me gustaría añadir algún filtro y remapear los botones, ¿se puede?

si, pero ojea mejor este hilo antes ;)

hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241


remapear los botones, en el quickmenu lo tienes todo, en options o controls

Como se accede al quickmenu? Si le doy al home me manda al home de la vita

durante un juego o emu, por defecto en L + R +start + select

Luego lo puedes cambiar a un combo mas cómodo
@gynion Sobre PICO 8 yo conoci este engine a traves de celeste classic el port a GBA que funciona perfectamente en gpsp (también tiene un port directo a Vita) y una bounty para un emu en Vita, entonces por curiosidad busque acerca de otros juegos y de los vídeos que deje tiempo atras bastantes me llamaron la atención, y al poco tiempo llego la noticia del port de Fake 8 para Vita, lo mejor a pesar de que tiene algun bug o juegos que no funcionan pues el rendimiento parece perfecto y su dev es bastante accesible, yo reporte algunos bugs en juegos como Mistigri y pues rápidamente fueron corregidos.

Y hablando de Mistigri que hasta ahora es mi juego preferido del sistema, ya le he dedicado algunas horas, como ya he comentado es un tipo Bubble Bobble pero moderno y bastante desafiante, aporta cosas propias como que los extremos de la pantalla estan conectados izquierda-derecha y arriba-abajo, y por ejemplo en los escenarios parece todo muy facil solo hay como 5 o 6 enemigos pero son bastante agresivos, un error y te liquidan, de hecho parece casi un roguelite, es decir para cada nivel debes de tener una estrategia preparada, ver la ruta por la cual ir y el orden en que acabas con los enemigos, improvisar no sirve de mucho, cada vez que juegas es hacer bien los niveles previos y después aprender como pasar el siguiente nivel, yo apenas he podido llegar como al nivel 12 y he leído que tiene 22, la verdad para ser literalmente un archivo de imagen que pesa 32 kb da para mucho juego.

Este es el que mas tiempo he dedicado, otros juegos también me gustaron pero aún no los tengo perfectamente identificados, uno que recomendo @jotax llamado just one boss también esta de lujo, y otros conceptos clásicos como picotetris, picodriller, etc también molan.

Seria buena su inclusión en retroarch para tener todo mas controlado y llevar un registro de historial y favoritos, savestates también vendrian bien, pero se lo han comentado a su dev y dice que no esta familiarizado con programar para retroarch pero que lo considerara en un futuro.

En conclusión vale bastante la pena sobretodo si te gusta lo retro, en un principio parecerian juegos mas curiosidad que otra cosa, pero después descubres que muchos tienen bastante "chicha". Seria bueno poder bajar todo el catálogo, para lo que pesan con 20 mb tienes el fullset.

Por cierto he visto también que existen juegos mas ambiciosos como el Poom o el vracing, digamos el Doom y Virtua Racing de PICO 8 respectivamente pero he visto que estos juegos estan formados por múltiples archivos .p8, ¿saben si son compatibles con este emu y por ejemplo cual de todos esos archivos .p8 se debe de cargar?

Saludos.
@Snowbro just one boss, por supuesto, está genial!!!
De pico 8 esta genial la version que tienen de hero quest o de superhot.
@Snowbro

El Mistigri es de los que bajé primero, tras leer tu apunte sobre el juego. En verdad, no he sido fan de los juegos tipo Snowbros; pero no por nada, sino por estar centrado en otros géneros. En ese sentido, este sistema también me parece bueno a la hora de tomar contacto con géneros que no conocemos a fondo, para encontrarles o no el punto. En esta ocasión y en mi caso, con resultado en principio positivo, e igualmente me suena bien el componente estratégico que dices.
buenas tardes, ya he leído previamente q los cores van dentro de vpk instalado en vita de retroarch pero no hay ninguna opción para meterlos a mano ?

tengo un core llamado mame2003 plus experimental desde el cual funcionan al 100% todos los juegos de mame ( cps1, 2 , 3 ) neogeo y capcom al mismo tiempo , en una psx mini desde un romset 0.78, me traje hoy a casa ese core y cuando he intentando meterlo me encuentro el pastel

pd: sigo probando el yoshi´s en distintas versiones actualizadas de retroarch y cada vez funciona peor incluso, da igual la rom , pero como dije el otro dia coges el mismo juego , el core pero la versión 1.8.3 de retroarch y funciona casi perfecto al 99% , el resto de versiones mas nuevas no terminan de funcionar
@demetrio37 el core experimental que tienes es para la versión de retroarch Vita?, es que no me queda muy claro como mencionas psx mini, bueno si es asi para sustituir el core si ya tienes instalado retroarch solo entra en ux0:app/RETROVITA/ y ahi estan todos los cores en .self, solo sobreescribir dicho core.

Por cierto ese core experimental para que versión de retroarch es?, podrias compartirlo?
el core q digo no es de vita , es un core q venia junto con una romset de mame 0.78, este core junto con las roms las meti en una psx mini ( y funciona todo al 100% sonido y juego excepto el thunder hoop 2 , desconozco cual es la versión de retroarch en esa psx mini, despues de pillar la vita probe la version q venia con ella de retroarch q esta era 1.8.3 ( enero de 2020 creo ) ( con la cual funciona casi perfecto el yoshis de SNES siempre y cuando pongamos la rom exacta q puse unos mensajes arriba ) pero apenas funcionaba mame y 0 neo geo ya q no tenia bios, luego me puse la compilación de cisko ( con una version de retroarch de mayo del 2020 , neo geo con bios al 100%, mame ( golden axe revenge of death adder fatal , booguie wings injugable tambien etc etc , muchos mas q no van bien) y por poner un ejemplo pues con esa misma rom q antes funcionaba casi 100% ahora es injugable el yoshis,

Quizás me cuelo por q ese core directamente no pueda meterlo en vita como si de una raspberry se tratase pero justo esa q digo hacia funcionar todo al 100% en mi psx mini, el tema q tampoco encuentro en la red q diferencia de potencia tiene la psx mini VS vita para la emulación o por la diferencia de consola VS sistema de minipc.

El tema es q pensaba q podría incluir el core y probar la diferencia ya que en vita ese core exactamente no se encuentra y ahora mismo voy a probar si volviendo a la 1.8.3 puedo rular el yoshiís otra vez al 99%
Pues en ese caso no creo que funcione, los cores de retroarch son especificos para cada consola, la ps mini he leído que tiene mejores especificaciones para la emulación que Vita, hay que recordar que Vita es casi de hace una decada.

El Yoshi todavía no me pongo en serio con el pero probare a ver que tal va en la 1.9.0 y si no como mencionas en un core de una versión anterior.
jotax escribió:
GordonFreeman escribió:
jotax escribió:@demetrio37 no te lies mucho. La PSP para lo que es mueve Mame, por ejemplo, cps1, cps2 y neogeo corren bien y via finalburn corren mucho juegos bastante bien.

en vita puesto que tiene algo mas de potencia y mas ram, el emu de snes, por mi parte, con el core snes 2005 y las roms USA tira que da gusto ya que pasan de 50fps.
Vas a notar mucho la diferencia de jugar al yoshis island con la rom eur y la usa


@GordonFreeman el mgba esta verde en vita.
El mejor que tienes es el gPSP o como alternativa el tempGBA via adrenaline


Gracias. He probado tempGBA y bueno, no está mal, pero va algo peor que mGBA por lo que he podido probar, además de verse peor, el zoom que hace lo veo poco preciso. Además, tiene tearing... en fin, que no me ha convencido.

Sobre gPSP, si te refieres al core de Retroarch, pues me da un error, tanto con la versión normal como con la Nightly. No solo eso, es que me inutiliza retroarch y tengo que borrarlo y volverlo a instalar. Veo que ya estáis comentando algo de esto...
si, usa la version 1.9 de retroarch y va bien.

tempGBA es como digo alternativa, tiene menos resolucion porque la psp solo tiene 480x272, pero con el scanline sales del paso.
Por ejemplo, y de momento este es el unico al que podrás jugar notable al golden sun 2... entre otros
subele la cpu a 333

Pues sí funciona con esa versión. La verdad es que va mucho mejor, por lo menos los juegos que probé en mGBA que le costaba llegar a 60 fps ahora van bien. Aunque siendo tiquismiquis, noto que el sonido es peor que en otros emuladores, hay efectos de sonido que no suenan bien y partes de las músicas que chirrían. Yo creo que ahí está el secreto del rendimiento de este emulador. O no sé si es que yo no tengo algo bien configurado, aunque el core del emulador apenas tiene opciones.
core snes 2002 + Super Mario World 2 - Yoshi's Island (U) (M3) (V1.1) + retroarch 1.8.3

Comprobado una vez mas, desconozco si con la versión de retro 1.9 será estable de nuevo pero lo puesto arriba es lo q funciona para ser bastante jugable, sigue teniendo algunos tirones , pequeñas ralentizaciones en sonido pero no tiene nada q ver con con otras versiones de retroarch, posteriores a esa 1.8.3 donde claramente va mal.
Hoy he probado el overclock a 500 para ver si llega a ir mejor y también lo hace casi jugable al 100% con esta versión q he puesto, eso si , de momento no se q diferencias en snes hay entre una y otra versión para q una sea jugable y la otra no, tendre q mirar mas a fondo
Pues yo estoy cabreado, me preparo un romset actualizado para el core FB neo, trajinando con dats, el clrmamepro y toda la historia, y al probar unos cuantos juegos de Neo Geo exigentes me encuentro con que casi ninguno va fino [mad] [mad]

World Heroes 2 injugable, otros como crossed swords 2, samurai shadown 5, last blade 2, AoF3... son jugables pero de aquella manera, muy justos y pegando bajones de frames [facepalm]

Vaya decepción, no se supone que el FB está bastante bien optimizado sobre todo para CPS y neo geo?? En fin, me bajaré un romset para el mame 2003 a ver si va mejor la cosa.
cygnusx1 escribió:Pues yo estoy cabreado, me preparo un romset actualizado para el core FB neo, trajinando con dats, el clrmamepro y toda la historia, y al probar unos cuantos juegos de Neo Geo exigentes me encuentro con que casi ninguno va fino [mad] [mad]

World Heroes 2 injugable, otros como crossed swords 2, samurai shadown 5, last blade 2, AoF3... son jugables pero de aquella manera, muy justos y pegando bajones de frames [facepalm]

Vaya decepción, no se supone que el FB está bastante bien optimizado sobre todo para CPS y neo geo?? En fin, me bajaré un romset para el mame 2003 a ver si va mejor la cosa.

Recomiendo el núcleo de FB Alpha 2012 -NeoGeo, prácticamente todo el catálogo de NeoGeo va a 60fps ahí.
@cygnusx1 lo que pasa es que no es recomendable utilizar el core fb neo para neo geo ni cps2, como digamos es un core mas moderno es mas exigente y va peor, para roms de neo geo mejor utiliza fba neo geo en este core todo el catálogo va full speed estable, lo mismo para cps12 existen cores especificos o el mismo fba 2012 también va bien, eso si el romset de esos cores es mas antiguo creo el que terminaba con .29 y fb neo ya va por .44.

De hecho fb neo rinde peor en juegos de otros sistemas digamos los miscelaneos que fba 2012, realmente solo es recomendable para juegos no muy exigentes y que tenian problemas de protecciones o sonido no emuladas en cores antiguos, de hecho la mejor opcion en rendimiento en Vita para arcades es MAME 2003 plus.
Gracias por los comentarios @snowbro y @Lordjontan, acabo de probar el FB de neo geo y parece que perfecto, lástima no haberme informado antes, a la próxima preguntaré primero XD
Que ajustes recomendais para configurar el retroarch con fba neo? estoy intentando darle vueltas a la configuracion con algunos juegos arcade y nada de nada, caidas de fps todo el rato (menciono por ejemplo el double dragon 1 y 2 comentados anteriormente).
Cps3 hay alguna forma de que rule?
Saludos
Bradford escribió:Que ajustes recomendais para configurar el retroarch con fba neo? estoy intentando darle vueltas a la configuracion con algunos juegos arcade y nada de nada, caidas de fps todo el rato (menciono por ejemplo el double dragon 1 y 2 comentados anteriormente).
Cps3 hay alguna forma de que rule?
Saludos


La verdad es que la mayoría de cores dan lo que dan, prácticamente no se puede mover gran cosa en ninguno para ganar rendimiento, lo que si es que gracias a frangar hace poco mas de un año MAME 2003 plus fue optimizado para ir mejor, es el core de mejor desempeño para arcades con el que contamos en Vita, solo buscar su romset específico.

Sobre CPS3 aun le falta, se comento hace pocos meses que frangar tenia en mente optimizar este sistema en Vita pero hay que dar tiempo he leído que el tiene entre manos un proyecto grande para retroarch, asi que esperar.
Snowbro escribió:
Bradford escribió:Que ajustes recomendais para configurar el retroarch con fba neo? estoy intentando darle vueltas a la configuracion con algunos juegos arcade y nada de nada, caidas de fps todo el rato (menciono por ejemplo el double dragon 1 y 2 comentados anteriormente).
Cps3 hay alguna forma de que rule?
Saludos


La verdad es que la mayoría de cores dan lo que dan, prácticamente no se puede mover gran cosa en ninguno para ganar rendimiento, lo que si es que gracias a frangar hace poco mas de un año MAME 2003 plus fue optimizado para ir mejor, es el core de mejor desempeño para arcades con el que contamos en Vita, solo buscar su romset específico.

Sobre CPS3 aun le falta, se comento hace pocos meses que frangar tenia en mente optimizar este sistema en Vita pero hay que dar tiempo he leído que el tiene entre manos un proyecto grande para retroarch, asi que esperar.


Gracias por la info. Saludos
Hola chicos, necesito ayuda porfa.

no consigo hacer rular dos juegos, el Marvel vs capcom y el gigawing.

Los meto en su carpeta de roms arcade correspondiente, en la PSVita busco el archivo y lo analizo, sin embargo ni tan siquiera me salen al buscarlos en la sección arcade al realizar estos pasos.

Esta misma operación la he realizado con juegos de Game boy advance y me los reconoce sin problemas.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Editado por [erick]. Razón: por favor, lee las normas
Retroarch falla más que una escopeta de feria en Vita. Ahora he intentado probar Nestopia para la NES, y fallo del core al canto. Lo peor es que cuando pasa esto, me inutiliza Retroarch porque al entrar me da el mismo error, como si intentara cargar el mismo core nada más entrar. ¿Alguien sabe cómo evitar esto? Ya lo solucioné anteriormente cuando me pasaba con el emulador de GBA borrando entero el directorio de Retroarch de la carpeta data, es decir, a lo bruto, pero ahora tengo algunas cosas configuradas y no quiero hacer esto. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto de que falle cada vez que entro en Retroarch? Gracias.
@GordonFreeman

Prueba a renombrar el archivo "Retroarch.cfg" para que no lo lea al iniciar: por ejemplo así: "Retroarch.cfg_bak".

Después desactiva lo de "Guardar configuración al salir", para que no te vuelva a pasar.

Si no es por eso, ahora mismo no caigo en qué puede ser.
Me parece alucinante que consolas como Snes o GBA, con la potencia que tiene la PSVITA no sea 100% jugable el 100% de sus catálogos... [boing] [boing]
alaun escribió:Me parece alucinante que consolas como Snes o GBA, con la potencia que tiene la PSVITA no sea 100% jugable el 100% de sus catálogos... [boing] [boing]

si es que están codeados a 444mhz y no estoy seguro que usen las 512mb de ram que tiene la vita.
,
Estoy seguro que si se ponen a ello se puede hacer un emu 100% compatible con todo el catalogo de Snes y lo mismo con la GBA.

Incluso creo que en la Vita se podria ver un emu funcional del 3DO, Atari Jaguar, PCengine FX, Amiga CD32.....
La PS Vita lo que tiene es una buena GPU, no una buena CPU y esto último es lo más importante para emular, se le puede sacar más jugo explotando el paralelismo de sus 3 cores útiles pero habría que reprogramar emuladores enteros y aún así no se podría aumentar tanto el rendimiento porque el paralelismo no hace milagros ni funciona bien en consolas antiguas por tema de latencias
En un principio creo recordar leer en su dia antes de salir la PSvita a la venta cuando la estaban desarrollando, que los primeros datos que se filtraban sobre ella era que iba a ser quad core a 1,9 ghz y 1 gb de ram. Era asi? Es que hace mucho pero si estoy seguro que la anunciaban mejor de lo que salio al final. Hubiera sido un portento si hubiera funcionado a esa frecuencia y con 1 gb de ram.
ricardoyemorter escribió:En un principio creo recordar leer en su dia antes de salir la PSvita a la venta cuando la estaban desarrollando, que los primeros datos que se filtraban sobre ella era que iba a ser quad core a 1,9 ghz y 1 gb de ram. Era asi? Es que hace mucho pero si estoy seguro que la anunciaban mejor de lo que salio al final. Hubiera sido un portento si hubiera funcionado a esa frecuencia y con 1 gb de ram.


Efectivamente el procesador de la vita puede funcionar a 1.9 GHZ pero le bajaron la velocidad de reloj para ahorrar batería y no se puede subir
Es curioso como la misma Vita puede mover por un lado sin problemas un port del GTA San Andreas y por el otro no puede emular perfecto SNES, GBA o Mame.
fbuttem escribió:Es curioso como la misma Vita puede mover por un lado sin problemas un port del GTA San Andreas y por el otro no puede emular perfecto SNES, GBA o Mame.

si rinne y cia le dedicaran a la emulación como con los ports cambiaría la cosa probablemente
8465 respuestas