Smach Z

ATO_MMA escribió:Yo ya me he cansado de esperar.....voy a pedir el reembolso

Ya no tiene sentido esperar más . Viendo la futura GPD WIN 3 quiero invertir ese dinero en esa máquina que le dará mil vueltas

Mira que he sido paciente pero este 2020 sólo ha habido 3 actualizaciones y con nada nuevo la verdad


Pues ya has tenido paciencia de narices...
Jesugandalf escribió:
ATO_MMA escribió:Yo ya me he cansado de esperar.....voy a pedir el reembolso

Ya no tiene sentido esperar más . Viendo la futura GPD WIN 3 quiero invertir ese dinero en esa máquina que le dará mil vueltas

Mira que he sido paciente pero este 2020 sólo ha habido 3 actualizaciones y con nada nuevo la verdad


Pues ya has tenido paciencia de narices...



Estaba esperando que saliera algo mejor que me convenciera para pedir la pasta y la GPD WIN 3 es lo que esperaba [amor]

Como veía que al menos hasta ahora están devolviendo la pasta estaba tranquilo en ese aspecto

Edito: Ya me pasaron una plantilla para pedir reembolso en Discord. Correo mandado , ahora a esperar la pasta y que se abra la campaña de backers para la GPD WIN 3
@ATO_MMA échale un vistazo tambien a la AYA-NEO que va a hacerle mucha competencia a la win 3. Lleva un Ryzen con Vega 6 de gráfica, bastante potente.

Y luego ten en cuenta que GPD siempre ha hecho lo mismo y despues de las unidades de la campaña han sacado una revision arreglando fallos.
Beelzebul escribió:@ATO_MMA échale un vistazo tambien a la AYA-NEO que va a hacerle mucha competencia a la win 3. Lleva un Ryzen con Vega 6 de gráfica, bastante potente.

Y luego ten en cuenta que GPD siempre ha hecho lo mismo y despues de las unidades de la campaña han sacado una revision arreglando fallos.



Ya la he visto ya, y el concepto me gusta más el de la GPD. Que bonita es un rato también la AYA ¿Eh?

He tenido las dos GPDs anteriores (la WIN2 me la dejé en un taxi a los 2 meses de comprarla [tomaaa] ) y muy contento la verdad , no tengo queja de esa compañía. En cambio a los de AYA-NEO no los conozco

De todas formas esperaremos a ver los acontecimientos , aún estoy a tiempo de cambiar de opinión según lo que vea.

Gracias por el consejo ;)
The phawx ya tiene dos protos de la win3, la 1135 y la 1165

Se viene pepinaco, lo se...cara y por ese precio te compras ............ (Añadir la medida de gaming que apetezca en la línea de puntos)

Pero pepinaco, buen formato y con una versatilidad acojonante, el amigo phawx no es el mejor ejemplo de optimizacion, normalmente corre todo en stock. Sin embargo cuando caiga en manos mas experimentadas de nuestros paisanos, pinta a que tendremos un maquinon.

La smach si no estaba muerta ya mas le vale estarlo, ahora si que esta totalmente desfasada.
LordRastan escribió:The phawx ya tiene dos protos de la win3, la 1135 y la 1165

Se viene pepinaco, lo se...cara y por ese precio te compras ............ (Añadir la medida de gaming que apetezca en la línea de puntos)

Pero pepinaco, buen formato y con una versatilidad acojonante, el amigo phawx no es el mejor ejemplo de optimizacion, normalmente corre todo en stock. Sin embargo cuando caiga en manos mas experimentadas de nuestros paisanos, pinta a que tendremos un maquinon.

La smach si no estaba muerta ya mas le vale estarlo, ahora si que esta totalmente desfasada.


Ya hace un año que lo está.

Es un proyecto muerto y enterrado.
A mi ya me ingresaron la pasta de la Smach y ya te digo donde va a ir , directa para la WIN 3 [amor]
joer, cuando hace años comenté de cachondeo eso de antes saldrá la GPD Win 3 y PS5 que esta, entonces sonaba como de coña, porque faltaban muchos años para eso. Pues bien, se ha cumplido la predicción.
Ahora digo: antes saldrá la Switch 2 en 2023 que la Smach Z. [+risas]

Yo no se qué esperan para salir y decir: se cancela el proyecto. Jamás saldrá esta consola.
Han pasado 6 años, señores. ¿de verdad queda alguien que siga pensando que esto saldrá algún año?
@superfenix2020 no hay que perder nunca la esperanza, fijate el Paprium de Mega Drive.... [carcajad]

De todas formas, esta consola de salir va estar obsoleta...

Saludos!! [beer]
ATO_MMA escribió:A mi ya me ingresaron la pasta de la Smach y ya te digo donde va a ir , directa para la WIN 3 [amor]


Yo la invertí en la Win Max.

Y no, yo creo que ni los desarrolladores piensan que van a sacar la consola. Lo malo es que creo que lo saben desde hace mucho tiempo, pero no lo dicen.
superfenix2020 escribió:joer, cuando hace años comenté de cachondeo eso de antes saldrá la GPD Win 3 y PS5 que esta, entonces sonaba como de coña, porque faltaban muchos años para eso. Pues bien, se ha cumplido la predicción.
Ahora digo: antes saldrá la Switch 2 en 2023 que la Smach Z. [+risas]

Yo no se qué esperan para salir y decir: se cancela el proyecto. Jamás saldrá esta consola.
Han pasado 6 años, señores. ¿de verdad queda alguien que siga pensando que esto saldrá algún año?


Saldra antes cualquiera,la Smatch Z no saldrá ni de coña.
pochi escribió:
superfenix2020 escribió:joer, cuando hace años comenté de cachondeo eso de antes saldrá la GPD Win 3 y PS5 que esta, entonces sonaba como de coña, porque faltaban muchos años para eso. Pues bien, se ha cumplido la predicción.
Ahora digo: antes saldrá la Switch 2 en 2023 que la Smach Z. [+risas]

Yo no se qué esperan para salir y decir: se cancela el proyecto. Jamás saldrá esta consola.
Han pasado 6 años, señores. ¿de verdad queda alguien que siga pensando que esto saldrá algún año?


Saldra antes cualquiera,la Smatch Z no saldrá ni de coña.



Sino la van a sacar no se qué hacen que todavía se puede comprar en su web, me parece bastante fuerte si encima llevan meses en silencio.
MarcosHappy escribió:
pochi escribió:
superfenix2020 escribió:joer, cuando hace años comenté de cachondeo eso de antes saldrá la GPD Win 3 y PS5 que esta, entonces sonaba como de coña, porque faltaban muchos años para eso. Pues bien, se ha cumplido la predicción.
Ahora digo: antes saldrá la Switch 2 en 2023 que la Smach Z. [+risas]

Yo no se qué esperan para salir y decir: se cancela el proyecto. Jamás saldrá esta consola.
Han pasado 6 años, señores. ¿de verdad queda alguien que siga pensando que esto saldrá algún año?


Saldra antes cualquiera,la Smatch Z no saldrá ni de coña.



Sino la van a sacar no se qué hacen que todavía se puede comprar en su web, me parece bastante fuerte si encima llevan meses en silencio.



Siguen "vendiendo" la reserva en la web porque les da beneficios. Total no van a mandar nada a nadie, con todos los incautos que pongan 10 euros.... les compensa a la larga.
No creo que nadie sea tan tonto.
Si algi caracteriza al público objetivo de este nicho es que es gente entendida, que sabe lo que hay en el mercado.
Y a dia de hoy sobre el papel la smach esta obsoleta.
Ademas a poco que te informes esta clarinete que algo turbio hay.
En el 2020 se han cargado la poca credibilidad que les podia quedar.
Ya nadie les defiende, ni siquiera aqui, que algún valedor tenian.
Logico, esto ya es indefendible.
Atzarian escribió:
Siguen "vendiendo" la reserva en la web porque les da beneficios. Total no van a mandar nada a nadie, con todos los incautos que pongan 10 euros.... les compensa a la larga.


Nadie va a reservar una Smach a estas alturas de la película.
Jesugandalf escribió:
Atzarian escribió:
Siguen "vendiendo" la reserva en la web porque les da beneficios. Total no van a mandar nada a nadie, con todos los incautos que pongan 10 euros.... les compensa a la larga.


Nadie va a reservar una Smach a estas alturas de la película.


Si miras en los videos de youtube que van apareciendo cada x (subidos por terceros logicamente) siempre hay gente que comenta que donde se puede comprar o reservar, hay mucho incauto todavia suelto (o trolls [carcajad] )
Atzarian escribió:
Jesugandalf escribió:
Atzarian escribió:
Siguen "vendiendo" la reserva en la web porque les da beneficios. Total no van a mandar nada a nadie, con todos los incautos que pongan 10 euros.... les compensa a la larga.


Nadie va a reservar una Smach a estas alturas de la película.


Si miras en los videos de youtube que van apareciendo cada x (subidos por terceros logicamente) siempre hay gente que comenta que donde se puede comprar o reservar, hay mucho incauto todavia suelto (o trolls [carcajad] )



Además que ya está desfasada técnicamente comparada con la Win3, o Aya
Y sin contar con el precio al que la quieren vender...

Ya, de salir (que va a ser que no), iría dos años tarde.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Puff, cada vez pinta peor, espero que los que quedais recupereis el dinero o tengais alguna novedad del producto en breve!
LibertarioAnónimo escribió:Puff, cada vez pinta peor, espero que los que quedais recupereis el dinero o tengais alguna novedad del producto en breve!


Yo creo que está bastante claro que esto ya no va a llegar de ninguna manera a buen puerto... Si aún tenéis dinero en el proyecto ya estáis tardando en solicitarlo de vuelta porque hasta ahora lo han estado devolviendo, pero pronto estoy seguro de que dejarán de hacerlo. El proyecto era totalmente viable hasta al menos diciembre de 2019, y estoy seguro de que en aquella fecha ya estaban muy cerca del final. Sin embargo, en ese momento algo pasó, algún problema imprevisto que no fueron capaces de solucionar, por el que todo se paralizó y salieron con la excusa de las carcasas de plástico defectuosas. Luego, la llegada de la pandemia ya terminó de darles la puntilla con un ERTE de por medio. En ese momento me quedó cristalinamente claro que esto no iba a llegar a ninguna parte y pude recuperar mi dinero. Y ya, la salida de la Aya Neo, la Win Max y la GPD Win 3 le han acabado de dar la puntilla final... Ahora mismo estarán guardando silencio y aguantando mientras puedan seguir cobrando las subvenciones públicas, pero ellos tienen tan claro como yo que esto no va a ninguna parte ya.
SIRDRAK escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Puff, cada vez pinta peor, espero que los que quedais recupereis el dinero o tengais alguna novedad del producto en breve!


Yo creo que está bastante claro que esto ya no va a llegar de ninguna manera a buen puerto... Si aún tenéis dinero en el proyecto ya estáis tardando en solicitarlo de vuelta porque hasta ahora lo han estado devolviendo, pero pronto estoy seguro de que dejarán de hacerlo. El proyecto era totalmente viable hasta al menos diciembre de 2019, y estoy seguro de que en aquella fecha ya estaban muy cerca del final. Sin embargo, en ese momento algo pasó, algún problema imprevisto que no fueron capaces de solucionar, por el que todo se paralizó y salieron con la excusa de las carcasas de plástico defectuosas. Luego, la llegada de la pandemia ya terminó de darles la puntilla con un ERTE de por medio. En ese momento me quedó cristalinamente claro que esto no iba a llegar a ninguna parte y pude recuperar mi dinero. Y ya, la salida de la Aya Neo, la Win Max y la GPD Win 3 le han acabado de dar la puntilla final... Ahora mismo estarán guardando silencio y aguantando mientras puedan seguir cobrando las subvenciones públicas, pero ellos tienen tan claro como yo que esto no va a ninguna parte ya.


Opino exactamente igual que tú. Una pena, pero esto ya no tiene razón de ser, la consola no va a salir nunca.
Muerta y enterrada, la max le puso el pie en el cuello y la win3, aya y demas la han metido en el hoyo....

Pero podian al menos tener la dignidad de informar.
Seguro que aun hay gente esperando noticias.

Un fracaso es hasta comprensible, la mala fe no...
es jugar con la gente, siempre estuvieron con el mismo secretismo.
Parece que han enviado hace unos pocos minutos una actualización del KS... Mirad en la papelera del correo porque allí es donde he visto el mensaje. Dicen que han vuelto a traer la producción de los moldes de plástico a España y han rediseñado un poco la parte trasera, añadiendo unas rejillas para mejorar la ventilación (muestran una foto). También han mejorado un poco el módulo de WiFi y el de Bluetooth y dicen que la consola ya está pasando la certificación CE. Parece que han tenido problemas con el cargador, que en teoría estaba certificado pero en realidad no cumplía, por lo que lo están certificando de nuevo, y también muestran imágenes de la funda protectora, que ahora es algo más profunda y tiene la cremallera en color azul. Vuelven a decir que tenían previsto dar fechas ya, pero que no va a ser posible de momento por lo ya comentado (para sorpresa de nadie).

No sé si habrá tenido algo que ver que ayer, al parecer, según comentaban en Discord los mecenas de habla inglesa, muchos de ellos se habían puesto de acuerdo para denunciar simultáneamente en Kickstarter y IndieGoGo la campaña de la Smach Z como 'scam' o fraudulenta... No puede ser casualidad. Seguro que alguna de las plataformas les ha dado un 'tirón de orejas'. Cómo me alegro de haberme retirado del proyecto el verano pasado.
Pues sinceramente no es nada nuevo, vamos siguen con lo del plástico(camino de un año), sin mostrar el sistema en funcionamiento(incomprensible) y con las excusas de siempre. Desde luego da que pensar por qué quieren mantener un proyecto del que ya no muestran nada en funcionamiento porque creerme tras 5 meses sacar esto que han sacado hoy es como decir "apenas hemos avanzado nada" . Yo hablé con otros usuarios españoles y nos planteamos diversas acciones dentro de la más absoluta legalidad. No entiendo por qué su total falta de sinceridad, cuando encima nosotros entenderíamos si dijeran "oye no hemos podido, lo sentimos". No sé , no entiendo nada. Lo de hoy tras 5 meses, sin fechas para ser más de lo mismo en un proyecto que no va a tener salida comercial en sus mano porque nadie se va a arriesgar a pagar tanto sin un marca que te de cierta seguridad, y eso se lo tenían que haber ganado previamente .
MarcosHappy escribió: Desde luego da que pensar por qué quieren mantener un proyecto del que ya no muestran nada en funcionamiento porque creerme tras 5 meses sacar esto que han sacado hoy es como decir "apenas hemos avanzado nada" .

Subvenciones.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jesugandalf
Pues si, lamentablemente tiene toda la pinta que van a estirar esto como un chicle para poder chupar todas las ayudas y subenciones de mierda que dan a los "emprendedores" y alguna extra que se de ahora con el tema de la pandemia...
En fin, que pena [lapota]
Pues tiene que ser propio de alguna comunidad autónoma porque yo no he oído hablar de esas ayudas para emprendedores.
Dym escribió:Pues tiene que ser propio de alguna comunidad autónoma porque yo no he oído hablar de esas ayudas para emprendedores.

Pues no lo sé, pero en mi comunidad autónoma (que no es la misma que la suya) se reparten fondos para emprendedores, sobre todo si son jóvenes y más si están desarrollando su actividad económica en el medio rural. Y, ojo, me parece excelente la iniciativa pero debería vigilarse bien porque no serán fondos infinitos y habrá otras empresas que realmente están haciendo algo a las que les vendrían muy bien esos euros.

Pero bueno, también estamos especulando (yo el primero) y no sabemos si realmente se benefician de ese dinero. Yo imagino que sí, pero no lo sé a ciencia cierta.
En su día financiamos la máquina por un importe cercano a los 290 euros. Encima posteriormente se actualizó algún componente dado que según ellos iban a producción con lo cual la suma subió en cerca de 70 euros. Tras la última actualización dijimos que hasta aquí . Es mucho dinero como para seguir esperando así que hemos solicitado la devolución del dinero y estamos a la espera. Lo de la última actulización acabó con nuestra paciencia.

Tras consultar con un abogado viendo la que hay liada nos comentó que pidiéramos la devolución del dinero, así que espero que la próxima semana nos lo devuelvan y de no ser así veremos que acciones emprender dentro de las posibilidades que la ley nos da pero la excusa de la devolución cuando empiece la producción el abogado dijo que no es aceptable para nada. Lógicamente confio en su buena fe y espero que devuelvan el dinero . También deseamos que el proyecto llegue a buen puerto, en ese aspecto les deseo lo mejor y si lo consiguen nos alegraremos pero no queremos seguir pendientes de esto . Por suerte el abogado nos dijo que en el peor de los casos hay jurisprudencia que nos ampara y que no nos agobiemos.

También quiero decir que creo en la buena fe del equipo de smach z pero por lo que sea el proyecto parece haberse estancado pero creo que siempre ha habido buena fe y una vez finalizado la relación que nos une les desearé lo mejor.
Ya no se trata de buena fe, en su dia competia con la win2 y la win1, iba a ser mas cara pero mucho mejor.
Desde entonces ha salido la win max, la aya neo y la win3 a puntito, e incluso una actualizacion de la max. Y mas cosas anunciadas .... One gx por ejemplo.
Ahora mismo la smach es retro, carece de sentido seguir adelante, y ellos lo saben mejor que nadie.
Mas les vale echar ya la persiana y devolver el dinero.
A pesar de que se les han enviado varios emails no han respondido. Me voy a esperar esta semana porque creo sinceramente en su buena fe y que me devolverán el dinero. En caso contrario me temo me veré obligada a usar la vía legal, algo que veo poco lògico porque acabará igual, con ellos devolviendo el dinero,pero sino obtengo respuesta no veo otra soluciòn más que solicitarto en esa vía.

No se si alguien me puede decir si es normal que tarden en contestar.
Fabiola3455 escribió:A pesar de que se les han enviado varios emails no han respondido. Me voy a esperar esta semana porque creo sinceramente en su buena fe y que me devolverán el dinero. En caso contrario me temo me veré obligada a usar la vía legal, algo que veo poco lògico porque acabará igual, con ellos devolviendo el dinero,pero sino obtengo respuesta no veo otra soluciòn más que solicitarto en esa vía.

No se si alguien me puede decir si es normal que tarden en contestar.

No es normal, de hecho me parece muy raro que no contesten y me huele muy mal...
Jesugandalf escribió:
Fabiola3455 escribió:A pesar de que se les han enviado varios emails no han respondido. Me voy a esperar esta semana porque creo sinceramente en su buena fe y que me devolverán el dinero. En caso contrario me temo me veré obligada a usar la vía legal, algo que veo poco lògico porque acabará igual, con ellos devolviendo el dinero,pero sino obtengo respuesta no veo otra soluciòn más que solicitarto en esa vía.

No se si alguien me puede decir si es normal que tarden en contestar.

No es normal, de hecho me parece muy raro que no contesten y me huele muy mal...



Parece ser que al menos no soy la única por lo que leo , mañana voy a hablar con el abogado porque son cerca de 400 euros , en serio pensaba que me los devolverían y aún tengo la esperanza de que lo hagan , quizá no hayan visto los emails .
Fabiola3455 escribió:
Jesugandalf escribió:
Fabiola3455 escribió:A pesar de que se les han enviado varios emails no han respondido. Me voy a esperar esta semana porque creo sinceramente en su buena fe y que me devolverán el dinero. En caso contrario me temo me veré obligada a usar la vía legal, algo que veo poco lògico porque acabará igual, con ellos devolviendo el dinero,pero sino obtengo respuesta no veo otra soluciòn más que solicitarto en esa vía.

No se si alguien me puede decir si es normal que tarden en contestar.

No es normal, de hecho me parece muy raro que no contesten y me huele muy mal...



Parece ser que al menos no soy la única por lo que leo , mañana voy a hablar con el abogado porque son cerca de 400 euros , en serio pensaba que me los devolverían y aún tengo la esperanza de que lo hagan , quizá no hayan visto los emails .


En mi caso tuve bastante suerte, porque me devolvieron el dinero a la primera (a principios del verano del año pasado), pero otros compañeros recurrieron a enviarles un correo que escribió el usuario Arsies del Discord de Smach Z, en el que les recordaba que en la legislación española un crowdfunding se considera una preventa y que por lo tanto están obligados a devolver el dinero en cuanto se lo pidan o tendría repercusiones legales. Yo no la tengo, pero quizás algún compañero del hilo que haya hecho uso de ella pueda ayudarte, porque era mano de santo. También puedes entrar al Discord de Smach Z y preguntar allí, que seguro que te ayudan.
SIRDRAK escribió:
Fabiola3455 escribió:
Jesugandalf escribió:No es normal, de hecho me parece muy raro que no contesten y me huele muy mal...



Parece ser que al menos no soy la única por lo que leo , mañana voy a hablar con el abogado porque son cerca de 400 euros , en serio pensaba que me los devolverían y aún tengo la esperanza de que lo hagan , quizá no hayan visto los emails .


En mi caso tuve bastante suerte, porque me devolvieron el dinero a la primera (a principios del verano del año pasado), pero otros compañeros recurrieron a enviarles un correo que escribió el usuario Arsies del Discord de Smach Z, en el que les recordaba que en la legislación española un crowdfunding se considera una preventa y que por lo tanto están obligados a devolver el dinero en cuanto se lo pidan o tendría repercusiones legales. Yo no la tengo, pero quizás algún compañero del hilo que haya hecho uso de ella pueda ayudarte, porque era mano de santo. También puedes entrar al Discord de Smach Z y preguntar allí, que seguro que te ayudan.


Pues si alguien me quisiera ayudar mandadome por privado el contenido del mismo lo agradecería. De todas formas sino responden esta semana no me quedará otra que acudir a la via legal tristemente.
Fabiola3455 escribió:A pesar de que se les han enviado varios emails no han respondido. Me voy a esperar esta semana porque creo sinceramente en su buena fe y que me devolverán el dinero. En caso contrario me temo me veré obligada a usar la vía legal, algo que veo poco lògico porque acabará igual, con ellos devolviendo el dinero,pero sino obtengo respuesta no veo otra soluciòn más que solicitarto en esa vía.

No se si alguien me puede decir si es normal que tarden en contestar.


Si se declaran en concurso de acreedores, poca devolución van a hacer... Ésto huele a otro scam como el del Hero Quest 30th Anniversary.
Yo cuando los vi hace años les noté un olor al típico vende humos de España que echaba hacia atrás. No me equivocaba.
acabo de ver esto en smachz/discrod

@everyone It has come to my attention that backer orders are now getting cancelled by the Smach team. No information has been given by Smach along with the order cancellations, so it can only be assumed they are closing down the project and walking away with our hard-earned money. I have created the #smach-legal channel for backers to assemble and discuss an action plan to form against Smach. If you are intersted in getting your money back, or at least attempting to make a dent in some form of retaliation, please feel free to participate.
Vaya.... No por esperado deja de ser triste....
LordRastan escribió:Vaya.... No por esperado deja de ser triste....

Lo suscribo íntegramente, de ser cierto.
tualotuyo escribió:Yo cuando los vi hace años les noté un olor al típico vende humos de España que echaba hacia atrás. No me equivocaba.


La cosa es que el proyecto existe, @deen0x y yo lo hemos podido ver en persona y tocar y jugar, pero para mi que todo esto ha sido una mala gestión que les ha venido grande y no han sabido gestionarlo.

Una pena que el final sea tan feo.
SweetPotato escribió:
tualotuyo escribió:Yo cuando los vi hace años les noté un olor al típico vende humos de España que echaba hacia atrás. No me equivocaba.


La cosa es que el proyecto existe, @deen0x y yo lo hemos podido ver en persona y tocar y jugar, pero para mi que todo esto ha sido una mala gestión que les ha venido grande y no han sabido gestionarlo.

Una pena que el final sea tan feo.


De todas formas, da un poco de tufo el hecho de que justo empiecen a cancelar pedidos cuando se termina el estado de alarma.
Jesugandalf escribió:
SweetPotato escribió:
tualotuyo escribió:Yo cuando los vi hace años les noté un olor al típico vende humos de España que echaba hacia atrás. No me equivocaba.


La cosa es que el proyecto existe, @deen0x y yo lo hemos podido ver en persona y tocar y jugar, pero para mi que todo esto ha sido una mala gestión que les ha venido grande y no han sabido gestionarlo.

Una pena que el final sea tan feo.


De todas formas, da un poco de tufo el hecho de que justo empiecen a cancelar pedidos cuando se termina el estado de alarma.


o justo el día después que GPD anuncie que se van a poder cambiar las placas de su WinMax...
XD
Deen0X escribió:o justo el día después que GPD anuncie que se van a poder cambiar las placas de su WinMax...
XD

También.
De ser cierto que no van a devolver el dinero, el pufo que van a montar va a ser descomunal... Cuánto fue el dinero recaudado?
https://www.smachz.com/en/accounts/logi ... pdate-677/

Hi everyone,

Today we have tough news to share with you, and we think it’s better for everyone to be as clear as possible from the very first paragraph: we have lost the private inversion that was sustaining this project and, as a consequence, we might soon enter bankruptcy. Before getting into details and stepping into how the future looks for us, we have a few things to say.

This project kicked-off thanks to all of you, thanks to your support on platforms like Kickstater and Indiegogo. For that, we will always be grateful, the entire team. We became, literally, the most successful Kickstarter in the history of our country. It is fair to say it has been a pretty surreal journey. With an uncertain future in front of us, we really want to thank all of you: without your support, we couldn’t have started all of this. Again, from the entire team, thank you.

Even though the funds we collected in Kickstarter, Indiegogo and later on our own website helped us to start the journey, the project was way more ambitious than the budget we were managing. Because of that, the project kept going thanks to the public aid by our government and, mostly and foremost, private inversion. Unfortunately, after a few missteps, the investors felt forced to decide to stop supporting the project. There are a few key reasons we would like to explain to you:

The covid pandemic. We don’t want to blame it as the sole cause, but the timing was extremely bad for our project, to put it blandly. We were just arranging the last details of production when it started, forcing us to change production partners from China to Spain, resetting key production elements. After that, the company felt forced to start an ERTE (a measure from the Spanish Government to help companies survive), meaning we reduced our workforce… considerably. For us, the mentioned ERTE lasted almost for one year and a half, due to the lack of funds. Because of that, since then, we have been moving things forward being 3-5 workers.

Before starting production, we were proceeding with a final testing in a CE certification laboratory, and an emissions test failed, driven from the charger even though the manufacturer had certified it. The defect in question was never resolved by them. It was another unexpected issue that halted production once again, meaning more funds were needed until it was fixed. It was not too serious or difficult to resolve, but again it was a new problem at a critical moment.

During the assembling and testing of the first 200 units, problems related to the final batteries were found; we have not been able to determine or solve them and, therefore, an analysis by an external technical expert team is required. When the device has a load of less than 10% and the charger is plugged, a heating occurs in the batteries. This increase of heat activates automatically the system protection, which stops the batteries to avoid degradation, leading to a shut down of the system. Even if we turned off this automatic protection, the batteries would degrade sooner than expected, reducing their full charge in a matter of months, so that was not something acceptable for final units.

After all, more than a specific cause, the continuous delays of a project that had still not caused clear revenue, along with the pandemic landscape, made the investors decide they didn’t want to keep supporting the project. They are on their right to do so, and we want to make something very clear: we don't want to blame anyone in this update. We are glad for their support all this time, as well as we are to all of you.

Does this mean your device will never come out? As hard as it is to say it, we think the chances are low. We have a few months to look for new investors until declaring bankruptcy; if we are able to find them, we might have the necessary funds to, at least, produce your devices. And from there, whatever comes next. However, we want to be clear about our current situation: the future looks tough for us, even more in the current economic landscape. Being at the current time a team of 3, we are doing our best to focus all our strengths into looking for a way to make this happen.

What about refunds? If we finally declare bankruptcy, then all the resources obtained by selling our remaining assets will move towards your refunds. Please understand that there are priorities to follow; for example, direct customers from our website will be refunded first, and so on. We have been refunding for a very long time, but those refunds were emitted thanks to the private inversion. As you know we haven’t been able to keep refunding these last months for the same reason, and as we hope you understand, right now we are not able to keep refunding you either.

This is our current situation. We have tried to be as clear as possible. We are attaching a form for all of you to track all the refunds inquiries, please take a look and feel free to fill it out, considering that at this point we can not promise you any specific date or amount refunded: https://www.smachz.com/en/refund

We are all well aware that the scope of the project was too ambitious for us, way more than we anticipated. The project started off on the wrong foot, as we were scammed by ImasD (the lawsuit is still ongoing), forcing us to raplan everything from scratch and assume command of the project, with the handicap of having 200K less that was in ImasD’s bank. It has not been easy to deal with the different providers and this project required a lot of external work. We often found issues, delays and overcosts. The most remarkable has been the plastic molds that have passed by 3 different molding companies until bringing them from China to Spain. The electronic design and BIOS development have not been easy either. With very little exceptions, the external providers have to focus on their own interests, requiring a huge amount of time, effort and fights to move tasks forward.

This high dependency of external providers, dued to our lack of experience in the industrial sector, together with the very limited resources that we had and a big component of bad luck in key moments, have definitely brought the project to this situation.

We know we have failed, over and over, to commit to the communication goals we were stating. We are very sorry for that. We can say we have tried our best, and we are still glad we started this journey with all of you, for real. We have learned and grown. And as we have mentioned before, we are still doing everything we can to move this forward. There is still a hope that the project can continue somehow, but it’s a possibility that we can’t trust at this point. In any case, if that possibility finally arrives we will fight for it and tell you.

We understand that from your point of view you will be angry with us, we can only say that we did all we can with the best intention and efforts. We can guarantee that all the money raised has been dedicated exclusively to cover the project costs. The company has been audited by an external entity and we can show the certification. Also, as you can imagine, in order to get financial support from the government, we have passed strong controls and requirements. Our investors have lost much more money than the money raised in the crowdfunding campaign. So there is nothing weird or dishonest, just a project that has failed, we’re very sorry for that but we hope that you can understand it.

We will continue to inform you about all the process, evolution of this situation and possible solutions. Please, feel free to send proposals or ideas that you may have to save the project. We really hope that, along the way, we have achieved to share some of our passion and joy with all of you.

Even more than ever: thank you all for your support, your trust and your patience.

SMACH Team.


pues eso. ya es oficial que van a declararse en bancarrota
Lo esperado, vamos.

Lo único que veo en ese texto que no he visto en otros anteriormente es autocrítica. No sé si fingida o no, pero, por fin, hay autocrítica. Tiene narices que la haya en el comunicado en el que anuncian que el proyecto está en la UCI.

Lo que dije más arriba: por una parte me da pena, pero por otra esto, de haber nacido, habría nacido muerto igualmente porque la situación no tiene absolutamente nada que ver con la que había cuando se presentó, y cuando se debería haber lanzado.

Una pena por todos los que han puesto dinero y no lo han recuperado.
Por desgracia se veía venir desde hace tiempo.

Yo en su día estuve tentado de invertir en el Kickstarter, pues había invertido en el primero que hicieron y cancelaron a la mitad. Pero gracias al anuncio de la Switch, pues me replanteé en donde gastar los €.

Esperemos que los backers y los que la reservaron recuperen su dinero. pero visto este comunicado... poca esperanza hay :(

Mucho ánimo y suerte a los afectados.


Salu2
3558 respuestas
168, 69, 70, 71, 72