Becas MEC 2019/2020 [UNIVERSITARIOS]

la Junta deAndalucía tiene un convenioespecial para no universitarios, abonan ellos directamente las becas cuando el ministerio les transfiere el dinero y ya depende de ellos el cuando las abonan.
El ministerio abono el dinero a la junta en enero según ellos, según la junta no lo han recibido quien lleve razon no lo se pero me inclino por el ministerio ya que según hacienda de la junta de andalucia tienen previsto abonarlas como muy tarde la primera semana de marzo, o sea, la semana que viene.
Si tienes certificado digital puedes ver los pagos de la junta que aparecen unos dias antes con fecha prevista de pago, sino esperar a que la junta lo ingrese, pero ya te digo como muy tarde a lo largo de lasemana que viene y la variable depende del presupuesto.
Si eso lo sé sierpes, solo q estábamos convencidos q esta semana cobraba os a algo les ha hecho cambiar d opinión

Nada toca esperar, gracias
Acaban de ingresarme la cuantía fija
El importe de s beca a sido ingresado en su cuenta corriente
Nuevo mensaje al entrar en acceso solicitud
Hola si a mí también me ha cambiado abonada en su cuenta corriente! Se supone que el miércoles estará en la cuenta verdad?
a mi no me sale abonada, sigue en resuelta pero al acceder dice que el importe ha sido ingresado en mi centa corriente.
Si te sale abonada mira la fecha, la mia esta con la concesión de la fija, pero el año pasado tambien lo hicieron asi
Me sale resuelta y al acceder abonada,la fija en febrero la cobre gracias
si siguen con la manera del año pasado aparecera en cuenta la madrugada del martes al miercoles
Gracias por la información porque esto todos los años es un misterio 👍
A mí también me aparece abonada en cuenta!!!
id mirando las cuentas, algunas yaaparecen en el banco
Me acaban de ingresar la primera variable.En la sede del mefp me aparece en resuelta y no me ha cambiado a abonada cuantía fija. Pero el ingreso ya me aparece en el banco.
Ingresada cuantía variable.
Ingresada primera variable!!
holaaa, la segunda variable estará a punto de salir [risita]
Recibido el documento con la variable anoche!
Recibido pdf de segunda variable.En total variable 1400€.400€ menos que el año pasado.Renta 0€ y nota de calculo entre 7 y 7,49.El año pasado me ingresaron 1800€.Segundo grado uni. }:/
Recibido pdf esta noche, supone el 25% de la variable, en mi caso 380.
Mi hija ya termina este año. Suerte a todos
También recibida y mucho menos dinero que la del año pasado. Avisar cuando sepáis algo de los ingresos. Gracias.
aparece abonada en cuenta corriente segunda variable cuando accedes a la solicitud
Hola otra vez, pues hoy he actualizado la cuenta y todavía no han ingresado la segunda variable. Que raro no? desde el 1 que recibí el pdf
hicieron el ingreso ayer, asi quesegun el banc aparecerá esta noche o ya el lunes
Yo soy únicaja y aun no he recibido nada. Si alguien recibe el ingreso que lo diga x aquí.
Yo también soy de unicaja y sigo sin ingreso.
A mi ya me sale ingresado, soy de Bankia.
@LFA666 yo he preguntado en únicaja y me han dicho que si el ingreso se hizo el viernes nos puede aparecer a lo largo del día o esta madrugada. Avisa si lo recibes.. Yo haré lo mismo.
Gracias María
Te aviso!!!
LFA666 escribió:Gracias María
Te aviso!!!

Acabo de mirar y ya me lo han ingresado. Espero que a ti también.
Saludos.
A mí también María.!!!
Hola, he leído por algún sitio que para poder cobrar este año la beca de NO UNIVERSITARIOS 2021-2022 se tiene que "dar de alta la cuenta bancaria en la tesorería"
También he leído algo de la Junta de Andalucía.
Sabéis si:
1/ es verdad?
2/ si es así, es para toda España?
Gracias.
Athemede escribió:Hola, he leído por algún sitio que para poder cobrar este año la beca de NO UNIVERSITARIOS 2021-2022 se tiene que "dar de alta la cuenta bancaria en la tesorería"
También he leído algo de la Junta de Andalucía.
Sabéis si:
1/ es verdad?
2/ si es así, es para toda España?
Gracias.


Segun el Caruh, que es un departamento de mi universidad esto es correcto y parece que en principio se aplica en toda españa, pero efectivamente solo para los NO UNIVERSITARIOS 2021-2022.
SaulRC1 escribió:
Athemede escribió:Hola, he leído por algún sitio que para poder cobrar este año la beca de NO UNIVERSITARIOS 2021-2022 se tiene que "dar de alta la cuenta bancaria en la tesorería"
También he leído algo de la Junta de Andalucía.
Sabéis si:
1/ es verdad?
2/ si es así, es para toda España?
Gracias.


Segun el Caruh, que es un departamento de mi universidad esto es correcto y parece que en principio se aplica en toda españa, pero efectivamente solo para los NO UNIVERSITARIOS 2021-2022.


Soy Murciano y no he podido encontrar ninguna información al respecto de esta noticia que no sea de Andalucía.
@Faulkner Quiza solo se aplique en nuestra comunidad autonoma. Yo llamaria a tu unidad de becas y preguntaria.
Hola!! Alguien sabe cuántas modificaciones hace la beca en el ministerio? Esque la mía lleva ya tres actualizaciones. Parece que va rápida la cosa este año
Hola, llamé al 012 y me dijeron que ellos no tenían constancia de eso, que al ser la titular de la cuenta ya quedaba registrado directamente.
Y mi solicitud lleva 2 actualizaciones, no recuerdo los años anteriores por cuántas pasó.
Recibido PDF MEC no universitarios
Hola, necesito ayuda, incluí a mi hija mayor en la unidad familiar aunque vive en el extranjero y es independiente y me lo han contado como ingreso obtenido en mi casa por lo tanto me han denegado la beca por superar los umbrales, hay algún Tfn donde llamar o que puedo hacer.
Si me podéis ayudar. gracias
Maikadb3 escribió:Hola, necesito ayuda, incluí a mi hija mayor en la unidad familiar aunque vive en el extranjero y es independiente y me lo han contado como ingreso obtenido en mi casa por lo tanto me han denegado la beca por superar los umbrales, hay algún Tfn donde llamar o que puedo hacer.
Si me podéis ayudar. gracias

Tienes que descargarte un impreso de alegaciones, rellenarlo y presentarlo físicamente en tu unidad de becas en el plazo que te indica la notificación de la denegación.
En su unidad de becas que sería en su universidad?? Ella estudia en Granada
Maikadb3 escribió:En su unidad de becas que sería en su universidad?? Ella estudia en Granada

si estudia en la ugr, aqui: https://www.ugr.es/universidad/organiza ... estudiante
si estudia en otra parte, pues en la correspondiente
Muchas gracias, lo miraré.
Maikadb3 escribió:Hola, necesito ayuda, incluí a mi hija mayor en la unidad familiar aunque vive en el extranjero y es independiente y me lo han contado como ingreso obtenido en mi casa por lo tanto me han denegado la beca por superar los umbrales, hay algún Tfn donde llamar o que puedo hacer.
Si me podéis ayudar. gracias


Primero alega, no pierdes nada. Segundo lo tienes difícil, los ingresos se computan según la renta de 2020 y no hay nada que cambiar por mucho que a día de hoy no pertenezca a tu unidad familiar. Si pertenecía en tu Renta de 2020, es lo que hay.
Había una chica que solía ayudar bastante @maria gonzalez (lleva sin conectarse desde abril del año pasado :() que estaba muy informada de las horas en las que se recibían los pdfs, y según el día que recibían el pdf también sabía cuándo empezarían a pagarlas y tal

¿Algo sabe dónde se podría conseguir esa info a día de hoy?
992 respuestas
116, 17, 18, 19, 20