Nano Cell sm9010 de lg y extrañas nubes en la pantalla

Buenas .
Soy nuevo y no se si he hecho bien en abrir un hilo o se hace de otra manera. Tengo una lg Nano Cell 9010 y le han salido unas "nubes " En la pantalla que se aprecian mucho con HDR. En lg me decían que si es de iluminación.. En el técnico de mi ciudad que no lo aprecia... Pregunto aquí a ver si alguien tiene alguna idea o me aconseja.

Adjuntos

Hola compañero, por lo que veo esas manchas son de clouding. Me acabo de comprar una 55nano956 hace una semana y tengo una fuga de luz parecida en el esquinazo inferior izquierdo. En principio, me había informado sobre nanocell y elegí esta tecnología porque parecía buena, pero investigando más a fondo, en foros de imagen y DVD hablan de que la gama nanocell y su tecnología es de lo peorcito en cuestión calidad/ precio.

Yo no sé si sigue en garantía, por la foto yo intentaría q el sat me la arreglase, ya que se nota demasiado
Gracias .
Estoy en ello, lo que me ocurre es que se me superpone sobre las escenas oscuras como una mancha. Y antes no me pasaba.... Creo que tendría que haber ido a por la qled...
Pon un patron gris al 5%/10%. La imagen que has puesto no sirve para evaluar en el SAT.
Cuándo lo hagas, le tomas la foto y se la envías al SAT y le dices si les parece que éso es normal.

¡Bienvenido al decepcionante mundo del Nanocell!
Ya te digo... Con lo que me costó con seguirla en confinamiento.. Para la siguiente me voy a qled. Me pillas sin saber.. Donde encuentro esos patrones?
En YouTube hay muchos vídeos acerca del blooming. Por lo que he leído, es un problema que tiene esta tecnologia. Si es edge led o local array dimming aparece más por los bordes o por la parte inferior. Si la tv es full array dimning, que tiene la iluminación por detrás del panel, aparecen esas nubes. Es inevitable en las led ( tanto nanocell como qled) Otra cosa es q se note más o menos.

Yo me decidí por nanocell porq me gusta más el webos que el tizen, además que por precio pude pillar la 956 que tiene 8k. No investigue en samsung porque hace años tuve una 46es7000, que me dio muchos problemas de clouding, que sumado a que tizen era una basura y que se me estropeó el WiFi descarté esa marca, aunque reconozco que su brillo y sus colores destacan sobre nanocell.

Aún me queda una semana para decidir si me quedo con la 956 o la cambio por otra igual, a ver si tiene menos blooming o por otra tele, pero oled se va de presupuesto, y si no es nanocell o qled te quedan los televisores de gama media lcd que se nota la diferencia desde lejos
He usado un test de calibración gris. Se aprecia perfectamente.

Adjuntos

IMG-20210411-WA0007.jpg (113.7 KB)

Esta es en escala de grises
A ver, si no malentiendo has usado un patron de black clipping. Si es así, lo primero que debes hacer es calibrar con ése patrón el brillo. Luego le pasas el de white clipping y haces lo mismo con el contraste. Es lo básico y lo primero que se debe hacer en cualquier visionador.

Ahora ya toca el patrón gris al 5%/10% para ver la uniformidad del panel, que ya te adelanto será espantosa.

Busca "Patrones calibración" en Google y te saldrán miles.
Si quieres patrones y una guía para entender lo que estás haciendo, te recomiendo el blog de @actpower, un profesional del área que tiene la gentileza de compartir sus conocimientos: Timelapses
Me dicen en servicio técnico que lg les manda negativo mi petición de reparación por garantía... Una vergüenza.. Vamos
8 respuestas