¿A que estáis jugando en 3DS?

Luis_GR escribió:
LEFTFIELD escribió:Donkey Kong Country Returns: Terminado hace meses el Tropical Freeze en Switch, y maravillado con él, fue uno de los primeros juegos en los que pensé para 3DS. Estoy por el mundo después de las cuevas, así que por la mitad, sufriendo intentando conseguir las letras KONG en los niveles. Me está gustando pero... no me mola tener que rodar con los gatillos y se me está haciendo un poco bola el hecho de verlo todo excesivamente pequeño (problema que no tuve en ningún momento con el Freeze en modo portátil de Swtich). A lo mejor tiene que ver con la resolución de 3DS o la poca definición, pero creo que eso lastra la experiencia.


¿Te hiciste con el tamaño normal o con la XL? Jugar a algunos juegos como Smash Bros o el DK es un coñazo en la normal


Compré una New 3DS XL. Entiendo (porque vaya tela cantidad de modelos que hay de la consola) que es la más guay de todas las que salieron. En cuanto a más grande y con mejores acabados y potencia.

Yo creo que lo del Donkey es sencillamente que es un juego diseñado para ver en la tele, y no en una pantallita de 5 pulgadas, donde la precisión es un factor muy importante. Y a mí, con el tamaño de la pantalla de la consola, junto con la resolución de la misma, hace que no lo vea tan bien y me cueste a veces situarme en condiciones.

Por cierto, la consola está guay, pero me parece que es excesivamente pesada y a nivel de ergonomía para el manejo, agarre y control de botones (fundamentalmente situación de la cruceta y los gatillos superiores) no me convence. No puedo evitar compararla con la Ps Vita (hablo sólo de la ergonomía) y es que no hay color.

Por terminar, una curiosidad, a ver si alguien me sabe responder. La consola tiene los gatillos L y R y unos pequeñitos al lado L2 y R2. ¿Se usan en algún juego? Creo que sólo les he apretado por curiosidad para ver si eran botones de verdad, pero en ningún juego de los que tengo se usan. Que yo sepa.

Salud!
LEFTFIELD escribió:
Luis_GR escribió:
LEFTFIELD escribió:Donkey Kong Country Returns: Terminado hace meses el Tropical Freeze en Switch, y maravillado con él, fue uno de los primeros juegos en los que pensé para 3DS. Estoy por el mundo después de las cuevas, así que por la mitad, sufriendo intentando conseguir las letras KONG en los niveles. Me está gustando pero... no me mola tener que rodar con los gatillos y se me está haciendo un poco bola el hecho de verlo todo excesivamente pequeño (problema que no tuve en ningún momento con el Freeze en modo portátil de Swtich). A lo mejor tiene que ver con la resolución de 3DS o la poca definición, pero creo que eso lastra la experiencia.


¿Te hiciste con el tamaño normal o con la XL? Jugar a algunos juegos como Smash Bros o el DK es un coñazo en la normal


Compré una New 3DS XL. Entiendo (porque vaya tela cantidad de modelos que hay de la consola) que es la más guay de todas las que salieron. En cuanto a más grande y con mejores acabados y potencia.

Yo creo que lo del Donkey es sencillamente que es un juego diseñado para ver en la tele, y no en una pantallita de 5 pulgadas, donde la precisión es un factor muy importante. Y a mí, con el tamaño de la pantalla de la consola, junto con la resolución de la misma, hace que no lo vea tan bien y me cueste a veces situarme en condiciones.

Por cierto, la consola está guay, pero me parece que es excesivamente pesada y a nivel de ergonomía para el manejo, agarre y control de botones (fundamentalmente situación de la cruceta y los gatillos superiores) no me convence. No puedo evitar compararla con la Ps Vita (hablo sólo de la ergonomía) y es que no hay color.

Por terminar, una curiosidad, a ver si alguien me sabe responder. La consola tiene los gatillos L y R y unos pequeñitos al lado L2 y R2. ¿Se usan en algún juego? Creo que sólo les he apretado por curiosidad para ver si eran botones de verdad, pero en ningún juego de los que tengo se usan. Que yo sepa.

Salud!


Pues la primera 3DS era bastante menos ergonómica, se hacía pequeña en las manos, aunque era la más chula de todas en mi opinión. La New 3DS XL parece de los chinos por los materiales que usa. Creo que precisamente esos gatillos de atrás sí se usaban en Smash Bros, unos servían para el escudo y los otros para esquivar, pero no me acuerdo exactamente.
La consola más ergonómica sin duda es la old 2DS, aunque sus materiales resulten un poco plasticosos, pero se adapta a las manos de un modo que ninguno de los otros modelos plegables consigue.

Actualmente, jugando al Monster Hunter Stories y al PersonaQ 2.
Al Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia vaya joya, es una obra maestra.
Uneo escribió:La consola más ergonómica sin duda es la old 2DS, aunque sus materiales resulten un poco plasticosos, pero se adapta a las manos de un modo que ninguno de los otros modelos plegables consigue.

Actualmente, jugando al Monster Hunter Stories y al PersonaQ 2.


A mí ese modelo de 2DS es que a nivel estético me parece una aberración. Por muy cómodo que sea creo que sería incapaz de jugar con algo así.
LEFTFIELD escribió:
Uneo escribió:La consola más ergonómica sin duda es la old 2DS, aunque sus materiales resulten un poco plasticosos, pero se adapta a las manos de un modo que ninguno de los otros modelos plegables consigue.

Actualmente, jugando al Monster Hunter Stories y al PersonaQ 2.


A mí ese modelo de 2DS es que a nivel estético me parece una aberración. Por muy cómodo que sea creo que sería incapaz de jugar con algo así.


Opinaba lo mismo con respecto al diseño, pero cuando me vi "obligado" a comprarme otra 3DS porque me fui a vivir a yankilandia, opté por la 2DS al ser más barata. Cuando la probé, la cuestión estética pasó a un segundo plano, rendida a su ergonomía. Cuestión de gustos, ya se sabe.
Por fin acabado el Game & Watch Gallery 2 al 100% [amor]
Y solo me ha costado 20 años, desde que lo jugué por primera vez en GBC

Imagen

Imagen
LEFTFIELD escribió:Splinter Cell (sé que es una patata de versión pero necesito volver a jugar a un Splinter Cell).


Como fan de la saga probé la versión de 3DS por curiosidad y me pareció francamente muy mala... Es un quiero y no puedo. Gráficamente no está mal pero a nivel jugable deja un poco que desear si lo comparamos con sus versiones de consola / PC.
Pokemon Zafiro por primera vez, está entretenido se nota que fue 3ª generación.
Esta noche he empezado el Bravely Default, a ver si es tan bueno como dicen
Tipoduro escribió:Esta noche he empezado el Bravely Default, a ver si es tan bueno como dicen

A disfrutar. Es un juegazo. Tiene un punto negro que puede empañar la experiencia ... Pero aun asi es muy disfrutable.
Ya contaras que te parece cuando lo acabes.
He vuelto a cojer mi 3ds y es hora de jugar el resident evil revelations
Yo estoy rejugando el Majora's Mask, que al leeros me han venido ganas y llevo tres días con él.

La 3DS me parece una maquina maravillosa, pero la ergonomía me mata. Me he acostumbrado a la Switch y es lo que más me molesta, no los gráficos ni la pantalla pequeña, sino la poca separación entre mis muñecas. Cada media hora tengo que parar.

El Majora's es una pasada...
Me pillé en Amazon James Noir's Hollywood Crimes 3D y es canela en rama, me encanta.

La única putada es que no se pueden borrar las partidas guardadas.
Me he puesto de nuevo con 3DS para ir pasándome algunos juegos que tenía pendientes y que sé que me van a dar mucho vicio.

Primera parada: Wario Ware Gold
paradox25 escribió:Al Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia vaya joya, es una obra maestra.

Para mí, el mejor juego de 3DS de los que he jugado, es una maravilla en todos los sentidos.
Terminados Bravely Default y Bravely Second, me han gustado bastante. Aunque se me hace cansino a partir de cierto momento en el primero y el reciclaje en el segundo.

Lo malo la historia que empiezan bien pero con el paso de las horas empeora, pero el resto me gusta (apartado artístico, banda sonora, sistema jugable, ...)

Duda en el primer juego. (lo pongo como spoiler porque habla algo sobre la trama)

Sabemos que Ringabel es Alternis de otro mundo pero, ¿Cómo es que Edea no lo reconoce nada más verlo?
Se supone que Edea conoce a Alternis desde hace años. ¿Nunca le ha visto la cara o que?
¿Alternis nunca se quita su casco o que? [+risas]
Buenas!

Quería responder en el hilo de Pokémon x & y pero está archivado. ¿Alguien sigue jugando a los juegos de Pokémon de 3DS? Tengo una consola nueva debido a que vendí la otra y se quedó mi antiguo Nintendo ID en la otra obligándome a volver a hacerme uno en esta nueva 3DS. He empezado X & Y y me gustaría tener safaris de otra gente. Mi código de amigo es 4013 - 0796 - 0271. Si alguien me puede agregar estaría encantado.

Un saludo y gracias de antemano.
Estoy ahora con el Code Name Steam y en mi mente lo imaginaba más redondo por las críticas que leí en su momento. Pero me está pareciendo un juego muy correcto la verdad, para mi no pasa del 7
deryck escribió:Estoy ahora con el Code Name Steam y en mi mente lo imaginaba más redondo por las críticas que leí en su momento. Pero me está pareciendo un juego muy correcto la verdad, para mi no pasa del 7

Pues yo lo jugue pensando lo contrario, que las criticas se cebaron con el por ser lento y acabo gustandome.

Tambien te digo que sacaron actualizaciones para mejorar la velocidad y que en New 3DS va aun mas rapido.
He terminado resident evil revelations, me parecio tosco al empezar pero tras un par de minutos me acostumbre, me encanto el juego, me a durado la historia 12 horas y media, pero ya os digo me a encantado los barcos y toda la trama, juegazo
Feroz El Mejor escribió: Pues yo lo jugue pensando lo contrario, que las criticas se cebaron con el por ser lento

y acabo gustandome.
Me gustaria comprar el juego. ¿Cuanto tardaste en terminarlo?
Verd escribió:
Feroz El Mejor escribió: Pues yo lo jugue pensando lo contrario, que las criticas se cebaron con el por ser lento

y acabo gustandome.
Me gustaria comprar el juego. ¿Cuanto tardaste en terminarlo?

16 horas y 41 minutos segun el diario de actividad. [oki]
Estoy dandole a Rhythm Paradise Megamix que pille el otro día por 10€. Es mi primera iteración con esta saga y estoy gratamente sorprendido, aunque algunos minijuegos se me resisten, el juego es tremendamente divertido XD
Manji_Rock escribió:Estoy dandole a Rhythm Paradise Megamix que pille el otro día por 10€. Es mi primera iteración con esta saga y estoy gratamente sorprendido, aunque algunos minijuegos se me resisten, el juego es tremendamente divertido XD

Es que es una de las mejores sagas de Nintendo te lo juro.

Esta muy infravalorada, es una saga que esta cuidada al detalle en cuanto a la calidad de la jugabilidad, y ya te digo que como intentes completarlo al 100% o te das por vencido o te vuelves en un dios del ritmo. [+risas]

Espero que lo disfrutes mucho, Megamix es el cuarto juego de la saga, pero esta enfocado como el juego definitivo de esta y te puedo decir que para mi, lo es.

Si te quedas con ganas de mas, tienes el de DS y el de Wii, el de GBA no salio de Japon, pero por lo general, la mayoria de minijuegos estan en Megamix. [oki]
Mario y Luigi superstar saga.

Lo empecé hace unos años en Gameboy advance y se me hizo cuesta arriba, pero ahora en 3ds me está gustando mucho, diría que es más facilillo.

Saludos
Comenzando el Rayman origins. No tocaba un Rayman desde que me descargué un juego para móviles cuando se pedían por sms...

Me está pareciendo que se ve un poco mal... Y noto algo raro en la música. Veremos cómo sigue.
Aly escribió:Mario y Luigi superstar saga.

Lo empecé hace unos años en Gameboy advance y se me hizo cuesta arriba, pero ahora en 3ds me está gustando mucho, diría que es más facilillo.

Saludos

En 3DS mas que nada los controles son mas precisos y fluidos, esos 60fps con esas animaciones se notan mucho. [babas]

Disfrutalo, que el legado que nos ha dejado AlphaDream como desarrolladora es muy bueno.
enfermo777 escribió:Comenzando el Rayman origins. No tocaba un Rayman desde que me descargué un juego para móviles cuando se pedían por sms...

Me está pareciendo que se ve un poco mal... Y noto algo raro en la música. Veremos cómo sigue.


Si tienes Vita, pillalo en esa consola. Se ve y se juega de fábula, muy bueno el juego. En 3DS al tener poca resolucion cuesta ver bien los elementos en la pantalla (lo probé en la demo).
Fire Emblem Awakening
me está pareciendo una pasada, es mí primer Fire emblem y me está pareciendo una pasada. Excelente juego, pero es dificilillo.
Acabo de terminar el Metal Gear 3 a duras penas, porque la verdad es que el tema de la cámara es para darle de comer a parte... Por mucho que use la New 2DS es un suplicio de narices, pero bueno, impresionante cuando lo sacaron.

Ahora mismo estoy con el Picross 3D 2 y una gozada, la verdad, de los mejores juegos de puzzles jamás hechos, y muy, muy, muy largo, mucho más de lo que esperaba. Y estoy siguiendo la partida del Final Fantasy Explorers, que con el lanzamiento de Monster Hunter Rise me he animado con este tipo de juegos y actualmente voy por las misiones de 4 estrellas, un juego que no está mal, sólo lo recomendaría a incondicionales de Final Fantasy por el fan service, pero bueno, se deja jugar.
@DaerLath me puedes contar algo mS de ese ff? Gracias
Yo me doy por vencido con el Code Name Steam. Muchas misiones me parecen un suplicio. Por no hablar de los enemigos sin carisma que se repiten más que el ajo, y con patrones de ataque tocapelotas. Encima cuando te toca jugar con personajes con ataques chorra ya es que te dan ganas de tirar la consola, como me ha pasado a mi. Lo estoy dejando tras haber jugado 2/3 del juego o así, pero ya tengo una edad para saber que si algo no te está gustando mejor pasar a otra cosa con la que disfrutar de tu tiempo libre que no es mucho. Aunque me de pena dejarlo así.
Yo al final me he puesto a lo tonto con Pokémon Ultrasol.

Lo compre de salida junto a Ultraluna, y me pase Ultraluna en su dia, tenia intenciones de dejarme Ultrasol para jugarlo cierto tiempo despues ya que desde XY nunca se sabe hasta que punto puede liarla GameFreak hasta que salga un juego nuevo bueno y bueno, como no tenia nada que jugar me puse a jugar hara medio mes lo que es poco mas de la mitad de la primera isla y hoy he seguido hasta despues de la prueba de agua de la segunda.

He de decir que la calidad me parece MUY SUPERIOR en general a Espada y Escudo, esta todo muy cuidado, tanto la trama, los dialogos de los personajes, los de los npcs (en ellos hay cada referencia y perla que madre mia), todos los cameos de personajes de otras regiones, la dificultad en si me parece muy buena, la variedad de Pokémon (no es dificil encontrar Pokémon de Alola y eso me gusta), los detalles en el apartado grafico, donde no todo es clonico y hay bastante decoracion variada y los fondos de los combates mas de lo mismo, la banda sonora, el que los personajes importantes (y mas delante los no tan importantes) tambien aprovechen los movimientos z, y un largo, etc...

Realmente tenia esperanzas nulas en GameFreak tras XY y ROZA, pero con SL/USUL me sorprendieron para bien y mira, siento que estoy jugando a Ultrasol algo pronto porque a saber cuando veremos otro juego de la saga principal bueno (los remakes de DP para ser buenos tienen que ser mas que una copia 1:1 que los originales, porque para tener eso y nada, prefiero nada), y Leyendas Arceus es demasiado diferente como para contarlo (aunque tengo grandes expectativas en el), ojala que para la novena generacion vuelvan a dejar los gimnasios a un lado y traten de montar otra historia con otro desafio que recorrer.

Y ya puestos a mencionarlo, USUL son los ultimos juegos de la saga principal con todos los Pokémon, que quizas esta vez no, pero en el futuro siempre puedo extraer mi rom, hacerle un "randomizado" y ale, o simplemente intercambiarme Pokémon de otras regiones y probar distintas estrategias, con distintos equipos y demas, sumandole que no faltan ataques ni nada raro.

No se, ojala me equivoque y tarde o temprano, se piquen a traer a todos de vuelta y se lo trabajen a fondo, aunque sea con los graficos feuchos de los remakes de DP, pero que sea una region amplia, completa y llena de novedades.
Justo estoy también con el ultrasol, y justo hoy me he pasado la prueba de agua. Me gusta mucho más que el espada/escudo (de hecho el let’s go pikachu también me gusta más).

Una gozada volver a jugar a un pokemon decente
sargecito escribió:Justo estoy también con el ultrasol, y justo hoy me he pasado la prueba de agua. Me gusta mucho más que el espada/escudo (de hecho el let’s go pikachu también me gusta más).

Una gozada volver a jugar a un pokemon decente

Y ya veras, vas a disfrutar mucho de todo lo que viene delante, y de la jugabilidad en el postgame. [beer]
@Razus90 Es una especie de Monster Hunter con los monstruos de Final Fantasy. Es mucho más ligerito que MH y las misiones son también más cortas, pero el concepto es muy similar, coges misiones en un pueblo y vas a unas localizaciones a cumplir los objetivos de la misión.
La historia es prácticamente inexistente, aquí se viene sobre todo si eres fan de FF, porque los monstruos son enemigos de la saga, hay trajes de personajes icónicos (como Sefirot, Squal, Lightning...) e invocaciones chulas.
Prueba a ver un vídeo en YouTube a ver si te hace el juego. A mí al principio, meh, pero con la locura de MH Rise en Switch decidí darle una nueva oportunidad y la verdad es que está bastante bien, pero vamos, tampoco pasa nada por saltárselo.
@DaerLath gracias, lo tengo precintado desde hace no se cuanto tiempo pero nunca me decido a ponerlo, siempre me gusta saber nuevas cosas para ver si me animo, saludos
Ya voy por la mitad de la tercera isla, de verdad, como se nota la dificultad en USUL, si en Cristal no tuve tantos problemas y lo jugue cuando lo sacaron en 3DS (creo que fue poco despues de salir USUL).

Perder no estoy perdiendo, pero me ponen bastantes veces contra las cuerdas y bueno, perder perdi unas cuantas veces en la prueba de fuego (no recuerdo bien todo, pero digamos que los dominantes estan MUY bien planteados).

Sigo sin comprender porque la gente prefiere que haya gimnasios, si entre los totems, los kahunas y algunos capitanes de isla, daban el pego y mas.

Ojala que en la novena generacion apuesten por algo nuevo y desafiante de nuevo.
A mi me esta gustando, aunque no me llega a parecer difícil... yo elegí el tipo fuego y voy bien complementado con un pikachu.

Con esos dos y algunos complementarios voy bastante bien
sargecito escribió:A mi me esta gustando, aunque no me llega a parecer difícil... yo elegí el tipo fuego y voy bien complementado con un pikachu.

Con esos dos y algunos complementarios voy bastante bien

Dificil-dificil no, pero si no te preparas bien no te lo pasas, cualquier totem que te saque ventaja de tipos puede arrasar con tu equipo y segun que entrenadores tambien te pueden pillar con ataques fuertes.

Yo ahora estoy nada mas llegar a la cuarta isla, y si, estoy disfrutando mucho de este juego, lo unico que aun lo tengo algo reciente, tendria que haberme esperado mas. [+risas]
Yo con las islas ya me he liado, tienes ya el cristal eléctrico?

Yo me acabo de pasar al pokemon dominante fantasma. Es una delicia este juego...
sargecito escribió:Yo con las islas ya me he liado, tienes ya el cristal eléctrico?

Yo me acabo de pasar al pokemon dominante fantasma. Es una delicia este juego...

Me acabo de pasar la liga.

Al final hoy me he picado y me he pasado la cuarta isla. Si pulsas la RotomDex en la pantalla factil donde el mapa, se abre y podras ver que hay 4 islas y el Paraiso Aether.

Basicamente me he picado y bueno, he disfrutado bastante del juego, 25:39h ha durado.

Mi equipo final (spoilers):
Lycanroc (crepuscular: el del evento vaya): nivel 61
Pelipper: nivel 61
Lurantis: nivel 60
Ampharos: nivel 61
Incineroar: nivel 63
Necrozma (fusionado con Solgaleo): nivel 67

En el equipo tenia un Zoroark al nivel 53 hasta la batalla de Ultra Necrozma, ahi al terminar la batalla, lo cambie por Poipole, pero estando mi equipo alrededor del nivel 50 y el Poipole al 40, pues ha resultado ser un lastre, especialmente porque no evoluciona hasta que no aprende Pulso dragon y para ello, tienes que hacer que lo recuerde en el Centro Pokémon de la liga, vamos, que ha estado en el equipo de decoracion hasta que tras Gladio, he ido a por Solgaleo y lo he cambiado por el ya al nivel 43, despues al capturar a Necrozma ha estado ausente hasta acabar el Monte Lanakila Pelipper, para poder meter en el equipo a Necrozma y fusionarlo con Solgaleo, al llegar, pues nada, le he enseñado el ataque a Poipole, le he subido al nivel 44 ha evolucionado a Naganadel, y en lugar de usar a ese como tenia pensado, he preferido usar a Necrozma fusionado con Solgaleo, porque que yo sepa, Ultra Necrozma no deja de ser exclusivo de USUL y me apetecia verlo de vuelta en mi equipo (en Ultraluna me paso lo mismo [+risas] ).


He de decir que Ultraluna me lo pase cuando se filtro como dos semanas antes de que saliera a la venta (compre ambos Ultraluna y Ultrasol de salida con su version steelbook asi que no me juzgueis [+risas] ), y aunque Ultraluna me lo pase explorando a fondo las rutas por las que pasaba, en Ultrasol tambien he ido a las pocas rutas opcionales de antes del postgame y he tratado de ir mirando un poco mas los eventos secundarios, sumado a que me lo he pasado en bastantes mas dias, por lo que he visto eventos de noche y de dia, cuando en Ultraluna, como solo podia jugar a ciertas horas, me perdia eventos.

Hay que destacar mucho que tenia ganas de tener a Rockruff en el equipo desde Pokémon Luna, que en ese no lo tuve porque el juego se filtro como 20 dias antes, por lo que cuando lo jugue no habia informacion en ningun lado, ni queria mirar nada para no destriparme nada, y por algun motivo no supe que aparecia en la hierba de la Colina Dequilate, en Pokémon Sol jugue a lo bruto, asi que no lo use, y en Ultraluna como sabia que estaba el Rockruff de evento que es el unico que tiene la habilidad Ritmo Propio y te permite evolucionarlo a su forma crepuscular, pues decidi dejarlo para Ultrasol, ya que este, si que tenia pensado jugarlo tras la salida, con el Pokémon de evento en el equipo y demas. Basicamente he tenido a Litten y a Rockruff desde el lanzamiento del juego, ya que guarde partida en el primer Centro Pokémon y fui pillando los eventos.

Otro apunte gracioso es que reservando el juego en Media Markt regalaron un codigo de 10 Veloz Balls, de las cuales he usado:
x1: Wingull
x1: Fomantis
x1 Mareep
x1 Zorua
x1 Ditto (de los de la mision secundaria esa de la policia)
x2 Lunala
x1 Necrozma

Basicamente, me sobran 2 Veloz Balls, pero que vamos, al poco de avanzar en la primera isla ya te dan 10 veloz balls mas, por lo que al final en eso voy sobrado.

Y en el pc ando con Zeraora de evento, los Pikachu con gorra tambien de evento, un Eevee del huevo que te dan, el Ditto de antes, el Aerodactyl que dan y unos 5 Pokémon que me han dado de recoger dominsignias, de las cuales tengo 94 de 100 si no me equivoco, no se que me habre dejado, pero explorar he explorado a fondo todo lo que he podido. [+risas]

Ahora me falta el postgame, que tambien esta chulo, ahi ya pienso liarla con el equipo lo que haga falta para avanzar. [sonrisa]

Por cierto @sargecito no se si lo sabes, pero hay un Pikachu especial que puedes obtener escaneando este codigo QR:
Imagen

En la segunda isla hay un lugar especial para recibirlo, creo que el juego explica bien como.
Me prometi que iba a jugar el Pokemon Amarillo antes del Let's Go Pikachu en Switch y alli voy [+risas]
@Feroz El Mejor gracias por los comentarios! yo llevaré unas 18h de juego. No he jugado a muchos pokemon (amarillo, rojo, let´s go pikachu, espada y ahora ultra sol) y muchas de las cosas me suenan a chino. Lo que si te puedo decir es que con diferencia, el que menos me ha gustado es el espada. El let's go me encantó...

PD. Ya tengo al pikachu con gorra, gracias!

@[G]ael lo vas a jugar en digital en la 3ds o vas a jugar al original? Yo lo compraré en digital pero no creo que lo juegue
sargecito escribió:@Feroz El Mejor gracias por los comentarios! yo llevaré unas 18h de juego. No he jugado a muchos pokemon (amarillo, rojo, let´s go pikachu, espada y ahora ultra sol) y muchas de las cosas me suenan a chino. Lo que si te puedo decir es que con diferencia, el que menos me ha gustado es el espada. El let's go me encantó...

PD. Ya tengo al pikachu con gorra, gracias!

@[G]ael lo vas a jugar en digital en la 3ds o vas a jugar al original? Yo lo compraré en digital pero no creo que lo juegue

Buf, te has perdido los juegos mas chulos por lo que veo.

Has jugado 3 veces la historia de Kanto (Rojo, Amarillo y Let's Go), una vez Galar (Espada) y ahora esta con Alola (Ultrasol).

Mira de hacerte de algun modo con Pokémon Esmeralda para GBA (si buscas bien, en 3DS podras jugarlo tambien, aunque no oficialmente), con Pokémon Oro HeartGold o Plata SoulSilver, Pokémon Platino, Pokémon Blanco/Negro y Pokémon Blanco 2/Negro 2 (todos esos de DS), tambien te faltaria Pokémon XY (3DS), pero ese es malillo, no tan malo como Espada y Escudo, pero es un tanto facilon.

El orden en cuanto a trama seria el siguiente:
Rojo y Verde (Azul y Amarillo) / Rubí y Zafiro (Esmeralda) > Oro y Plata (Cristal) / Diamante y Perla (Platino) > Blanco / Negro > Blanco 2 / Negro 2 y XY > Sol y Luna / Ultrasol y Ultraluna > Espada y Escudo.

Let's Go imagino que iria entre Rojo y Verde y Oro y Plata, pero es una especie de universo paralelo raro donde Rojo y Azul ya han viajado por Kanto y son los nuevos protas quienes acaban con el Team Rocket, como pudiste ver. [+risas]

En 3DS se puede jugar de forma nativa a GBA mediante .cia, a DS mediante Twilight Menu++, o a malas, buscate otro lugar o intenta conseguir una copia original. [+risas]

Pero ya te digo, que de los de 3DS y Switch, Ultrasol y Ultraluna (junto a Sol y Luna) son los mejores que puedes jugar. [oki]
@Feroz El Mejor Te cojo el guante. Qué hay de diferente con entre el pokemon esmeralda y el rubí/zafiro que se puede encontrar en la eshop?
sargecito escribió:@Feroz El Mejor Te cojo el guante. Qué hay de diferente con entre el pokemon esmeralda y el rubí/zafiro que se puede encontrar en la eshop?

Pokémon Esmeralda es de GBA, los de la eShop son Zafiro Alfa y Rubi Omega para 3DS(remakes de Rubi y Zafiro de GBA).

En general Pokémon Esmeralda es un juego mas completo, mas desafiante y muchisimo mas pulido (60fps en todo y sin pantallas de carga).

Yo te recomendaria que jugaras a Esmeralda y luego mas adelante pasado un tiempo, a Zafiro Alfa o Rubi Omega, ya que estos ultimos añaden aun mas trama a la saga, y te introducen megaevoluciones y alguna que otra cosa.

Aunque tampoco pasaria nada si los juegas a la inversa, primero Zafiro Alfa/Rubi Omega y luego Esmeralda, tan solo ten en cuenta de que un juego es de GBA y los otros de 3DS y han ido añadiendo cosas, haciendo cambios y demas.

Y en cuanto a los juegos de Kanto, te has perdido la mejor version que es Rojo Fuego/Verde Hoja tambien de GBA y tambien con sus 60fps y un monton de contenido extra que en Let's Go no añadieron.

Todo depende de las ganas que tengas de jugar a la saga, pero principalmente te diria que jugaras a estos juegos por ejemplo:
Rojo Fuego > Esmeralda > Platino > Oro HeartGold > Negro > Negro 2 (es importante que juegues la misma version que la anterior, ya que es una secuela directa e hila bien todo) > X > Ultrasol > Espada

Con esos juegos pasarias una vez por cada region, respetando el orden de salida y cronologico en general, lo que ya te digo, mientras Rojo Fuego/Verde Hoja y Oro HeartGold/Plata SoulSilver respetan bien sus versiones originales añadiendo lo de la extra (bueno, no tanto con Amarillo, pero no hay nada realmente importante, con Cristal cara a Oro y Plata si que se añade todo en los de DS), con Rubi Omega y Zafiro Alfa si que se perdieron muchas cosas de Esmeralda, y pasara lo mismo a finales de año con los remakes de Diamante y Perla, donde seguramente se pierda todo o casi todo de Platino.
Pues nada, ya me he puesto con el postgame de Ultrasol y lo he disfrutado bastante.

Al contrario de Ultraluna, esta vez me he dedicado a perderme por todas las rutas del postgame, junto a un monton de eventos/misiones secundarias que añadieron en USUL.

Y claro, he ido luego a hacer el capitulo RR y me ha resultado bastante mas facil que cuando lo jugue en Ultraluna por los niveles de mas que me he sacado (de verdad, hay demasiados entrenadores en las rutas extra [+risas] ).

Aun asi, a nivel argumental me encanta, ver a quienes aparecen y a cierto par con los diseños originales, me parece fantastico. Realmente me dejo con ganas de mas y a dia de hoy en la saga principal aun tienen mucho que aportar en ese aspecto, Pokémon Masters esta tirando bastante mas del hilo.

Y bueno, con 32 horas y 42 minutos de juego es donde dejo aparcado mi Ultrasol.

Aun se podria aprovechar mas, que si completando las Pokédex, el arbol de combate, el resto de tapus y legendarios (en especial los de los ultraumbrales), usar el battle royale e imagino que el surfeo mantine para conseguir al Pikachu con surf.

De los eventos creo que he hecho todos o casi todos, pero vamos, he conseguido todas las dominsignias y me he matado a explorar y a derrotar a todos y cada uno de los entrenadores que hay, incluidos ciertos entrenadores que no aparecen hasta el postgame.

No se, pero yo estoy satisfecho, el tiempo jugado ha sido tiempo disfrutado, no como en Escudo que no pasaba nada la mayor parte del tiempo, todo facilon y un mapeado soso y con poca vida. Lo que ya dije, a mi lo que mas pena me da ahora es que este juego lo tenia reservado para jugarlo cara al futuro por falta de titulos buenos y siento que lo he jugado algo antes de tiempo, pero bueno, teniendo en cuenta de que a finales de año me tocara jugar a Pokémon Diamante Brillante y a inicios del que viene Leyendas Arceus, mientras de DB no espero gran cosa (principalmente porque dudo que haya muchas novedades) es un juego mas que jugar y no queria jugar a varios del tiron, luego Leyendas Arceus pinta totalmente distinto a su aire y ahi si que me tienen ganado, mientras no sea facilon y soso, disfrutare mucho de ese titulo, a ver si nos dan noticias pronto.

Y bueno, por ahora en 3DS no creo que juegue a nada mas, dejare una vez mas mi cartucho de Dai Gyakuten Saiban 2 a la espera de los dos ultimos casos y ya cuando se pueda en el futuro, mirare que hay en las tiendas de segunda mano, porque titulos por jugar a la mente me vienen muchos, pero no se puede con todo. [+risas]
4573 respuestas