¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

DVman escribió:Hola noticia que está rondando por muchos portales, es que Samsung parece va comprar displays OLED a LG para modelos 2022.

Hombre pues esta noticia tiene tal impacto que pone en cuestionamiento el respaldo como podéis deducir a miniLED recién lanzados este año.

https://www.whathifi.com/features/anti- ... he-popcorn

Saludos.

O qué el Oled terminará estandarizadose con unos precios competitivos y el miniled es el futuro. Las leds seguirán en el mercado, pero irán quitando prestaciones para no competir. Es lo que entiendo desde mi ignorancia.
matimiri escribió:
DVman escribió:Hola noticia que está rondando por muchos portales, es que Samsung parece va comprar displays OLED a LG para modelos 2022.

Hombre pues esta noticia tiene tal impacto que pone en cuestionamiento el respaldo como podéis deducir a miniLED recién lanzados este año.

https://www.whathifi.com/features/anti- ... he-popcorn

Saludos.

O qué el Oled terminará estandarizadose con unos precios competitivos y el miniled es el futuro. Las leds seguirán en el mercado, pero irán quitando prestaciones para no competir. Es lo que entiendo desde mi ignorancia.

Claro que sí, puede también entenderse de ese modo. Ojalá tengan en mente obtener la licencia de Dolby Vision.

[beer]
Saludos
alguien sabe por qué vale siempre un pelin menos la lg cx 3LA que la lg cx 6LA si ambas son lo mismo supuestamente? la mía es la CX 3LA.
Ahora mismo la cx 6LA está por 1349e en pc comp. Y la 3LA por 1299e. En diseño son idénticas diría..
DVman escribió:Hola noticia que está rondando por muchos portales, es que Samsung parece va comprar displays OLED a LG para modelos 2022.

Hombre pues esta noticia tiene tal impacto que pone en cuestionamiento el respaldo como podéis deducir a miniLED recién lanzados este año.

https://www.whathifi.com/features/anti- ... he-popcorn

Saludos.



Esto era una posibildad si tal y como parece el Qd-oled no despega


Ya Teoh en su ultimo video te dice las razones que llevarian a samsung a este camino y es que los precios de los paneles led se han disparado, haciendo que no sea rentable hacer leds , supongo que se referia a gamas altas, a dia de hoy y tiene visos de seguir un tiempo, de hecho samsung intento dejar de fabricar sus paneles para comprarlos a otras compañias y como no le podian asegurar el suministro volvio a fabricar sus propios paneles retrasando el cierre anunciado de sus fabricas, pero no son suficientes para el nivel de ventas que tiene, de hehco muchas de las Tv que esta vendiendo no son paneles samsung, de hecho se rumorea que los minileds son comprados entre otros a TCL para su Qn900a que seria el OD 0 de esta compañia pero con electronica samsung

Ahi una crisis brutal de semiconductores que esta afectacndo a toda clase de componentes electronicos, incluidas las consolas que por eso aun hoy no se puede ir a comprar una sin mas a la tienda de la esquina, y los chinos se estan quedando con casi toda la produccion.


Que tu quieras ver fantasmas en la noticia pues bueno eres tu, que llevas una campaña contra el miniled la mar de maja por varios foros, y sin probar ni uno oiga!!! ahora cuando Lg saque los suyos a ver que haces
Una pregunta rápida, si tuvierais que elegir entre tamaño o calidad, ¿con qué os quedarías?

Estamos pensando en comprar una tele nueva para el nuevo piso, tiene un salón grande y la distancia al sillón desde el mueble de la tele será aproximadamente 2'70cm.

Pensamos en gastar alrededor de 1000€ y por lo que he ido leyendo y mirando las opciones serían un Oled de LG, probablemente un BX o CX de 55'', o ya tirarnos a por una tele de 65'' tipo Q80T o Sony X90H.

Por otra parte los Oled, sé que son TVs pensadas para un ambiente lumínico controlado pero aunque tampoco es que entre el sol directo en el salón tampoco somos de bajar persianas cuando hace buen día y no sé si realmente para disfrutarlos no queda otra que bajar la persiana a la mitad, siendo la experiencia con luz "normal" un poco limitada frente a un led. Por otro lado, conociéndome, tengo miedo no sentirme cómodo con el tema de las retenciones y quemados, andar siempre con la mosca detrás de la oreja, aunque también se que ahora mismo es más bien cosa de mala suerte que te pase pero bueno...

Oled es una garantía de calidad y "ojiplatismo" pero serían 55'' y no sé si será mejor en mi caso, ya que tengo oportunidad y sitio, pillar una de 65'', tirarme a por tamaño.

A ver qué opináis, y si tenéis alguna recomendación para 65'' mejor q la Q80T o la X90H por unos precios similares entorno 1000€ pues se agradece un montón.
(mensaje borrado)
@hagenderadeon para esa distancia 65" mínimo.
Y para el salón con buena iluminación OLED mejor que no, además que 1000€ se quedaría corto.
¿Pero que es “buena iluminación”?
El compañero pone que NO le entra luz directa, no que tenga un ventanal con orientación sur, no creo que por este motivo ya haya que descartar las OLED no? Porque a veces veo muchos comentarios que da la impresión que solo se pueden ver totalmente oscuras,

Yo de hecho estoy en la misma situación que él (no entra luz directa), nunca voy a ver la tele completamente a oscuras (no me gusta) y estoy enfocado en cogerme una oled (probablemente la C1 para el BF)


@hagenderadeon para esa distancia 65”, 55” sería muy pequeña. Por 1000€, OLED de ese tamaño no vas a encontrar nada.

Ahora de abril y mayo debería haber buenas ofertas en las gamas del 2020 para dejar sitio a las de este año; después durante los Primeros Days de Amazon creo que también suelen liquidar el stock que quede; la siguiente temporada de ofertas decentes sería el Black Friday para los nuevos modelos.
hagenderadeon escribió:Una pregunta rápida, si tuvierais que elegir entre tamaño o calidad, ¿con qué os quedarías?

Estamos pensando en comprar una tele nueva para el nuevo piso, tiene un salón grande y la distancia al sillón desde el mueble de la tele será aproximadamente 2'70cm.

Pensamos en gastar alrededor de 1000€ y por lo que he ido leyendo y mirando las opciones serían un Oled de LG, probablemente un BX o CX de 55'', o ya tirarnos a por una tele de 65'' tipo Q80T o Sony X90H.

Por otra parte los Oled, sé que son TVs pensadas para un ambiente lumínico controlado pero aunque tampoco es que entre el sol directo en el salón tampoco somos de bajar persianas cuando hace buen día y no sé si realmente para disfrutarlos no queda otra que bajar la persiana a la mitad, siendo la experiencia con luz "normal" un poco limitada frente a un led. Por otro lado, conociéndome, tengo miedo no sentirme cómodo con el tema de las retenciones y quemados, andar siempre con la mosca detrás de la oreja, aunque también se que ahora mismo es más bien cosa de mala suerte que te pase pero bueno...

Oled es una garantía de calidad y "ojiplatismo" pero serían 55'' y no sé si será mejor en mi caso, ya que tengo oportunidad y sitio, pillar una de 65'', tirarme a por tamaño.

A ver qué opináis, y si tenéis alguna recomendación para 65'' mejor q la Q80T o la X90H por unos precios similares entorno 1000€ pues se agradece un montón.

Para esa distancia lo suyo son 65".
hagenderadeon escribió:Una pregunta rápida, si tuvierais que elegir entre tamaño o calidad, ¿con qué os quedarías?

Estamos pensando en comprar una tele nueva para el nuevo piso, tiene un salón grande y la distancia al sillón desde el mueble de la tele será aproximadamente 2'70cm.

Pensamos en gastar alrededor de 1000€ y por lo que he ido leyendo y mirando las opciones serían un Oled de LG, probablemente un BX o CX de 55'', o ya tirarnos a por una tele de 65'' tipo Q80T o Sony X90H.

Por otra parte los Oled, sé que son TVs pensadas para un ambiente lumínico controlado pero aunque tampoco es que entre el sol directo en el salón tampoco somos de bajar persianas cuando hace buen día y no sé si realmente para disfrutarlos no queda otra que bajar la persiana a la mitad, siendo la experiencia con luz "normal" un poco limitada frente a un led. Por otro lado, conociéndome, tengo miedo no sentirme cómodo con el tema de las retenciones y quemados, andar siempre con la mosca detrás de la oreja, aunque también se que ahora mismo es más bien cosa de mala suerte que te pase pero bueno...

Oled es una garantía de calidad y "ojiplatismo" pero serían 55'' y no sé si será mejor en mi caso, ya que tengo oportunidad y sitio, pillar una de 65'', tirarme a por tamaño.

A ver qué opináis, y si tenéis alguna recomendación para 65'' mejor q la Q80T o la X90H por unos precios similares entorno 1000€ pues se agradece un montón.

Yo tengo una c8 de 65 en un salón muy iluminado y veo la tele de puta madre.Cuando pruebas oled ya cuesta volver a otras tecnologías.A ver que tal las mini led y en un futuro las microled.
MiniLed no deja de ser un LCD. MicroLed al menos hasta dentro de 5-7 años no empezarían a ser económicamente viables y para entonces el 90% del mercado probablemente sea OLED, dado que Samsung ha tirado la toalla y le comprará paneles Oled directamente a LG.

Es mi predicción.
para lo interesados en la G1 traigo algo de info:

Las patas oficiales para los LG Oled G1 son AP-G1DV77 , AP-G1DV65 y AP-G1DV55 , un representante de LG en Amazon USA dice que las de la GX no valen para la G1 pero imagino que lo dice para vender las nuevas.. por que como hemos visto en unboxings la gente a utilizado las patas de la GX (aparte también por que las de la G1 todavía no están disponibles.)

salu2
Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:

Las patas oficiales para los LG Oled G1 son AP-G1DV77 , AP-G1DV65 y AP-G1DV55 , un representante de LG en Amazon USA dice que las de la GX no valen para la G1 pero imagino que lo dice para vender las nuevas.. por que como hemos visto en unboxings la gente a utilizado las patas de la GX (aparte también por que las de la G1 todavía no están disponibles.)

salu2

¿La tele viene sin patas/peana?
olain escribió:
Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:

Las patas oficiales para los LG Oled G1 son AP-G1DV77 , AP-G1DV65 y AP-G1DV55 , un representante de LG en Amazon USA dice que las de la GX no valen para la G1 pero imagino que lo dice para vender las nuevas.. por que como hemos visto en unboxings la gente a utilizado las patas de la GX (aparte también por que las de la G1 todavía no están disponibles.)

salu2

¿La tele viene sin patas/peana?


si , es la gama Gallery series viene con soporte para montar en la pared , pero si la quieres montar en un mueble , hay que comprar las patas aparte
Ashtyr escribió:

Que tu quieras ver fantasmas en la noticia pues bueno eres tu, que llevas una campaña contra el miniled la mar de maja por varios foros, y sin probar ni uno oiga!!! ahora cuando Lg saque los suyos a ver que haces


La campaña de acoso y derribo hacia cualquier cosa que no sea OLED es tan ridícula como cómica, e incluso si hace falta se cuestiona hasta las posibilidades del propio HDR y los elementos que la definen y diferencian del SDR, como es ese margen extra adicional de brillo para alto rango dinámico y su espacio de color ampliado, que ahora resulta que no representan ni un 10% de mejora respecto a SDR, y todo con tal de menospreciar o anular cualquier tipo de mejora que pueda poner en evidencia o tela de juicio las limitaciones de la tecnología OLED para alto rango dinámico.

Tú dile a cualquiera que HDR y su espacio de color ampliado no representan ni un 10% de mejora respecto a SDR, y que además ese menos del 10% solo se vería reflejado en luces artificiales y colores de neón, ya que todo lo demás caería dentro del margen SDR, donde, como no, OLED es el rey indiscutible, y verás la hartada a reír que se pega. Eso sí, en su defensa te dirá que si hay diferencias, no son las propias del formato, sino porque han implementado mal el HDR. En fin, es la monda, pero mucho me temo que no por repetir un millón de veces una falacia se va a convertir en verdad.

[bye]
(mensaje borrado)
Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:

Las patas oficiales para los LG Oled G1 son AP-G1DV77 , AP-G1DV65 y AP-G1DV55 , un representante de LG en Amazon USA dice que las de la GX no valen para la G1 pero imagino que lo dice para vender las nuevas.. por que como hemos visto en unboxings la gente a utilizado las patas de la GX (aparte también por que las de la G1 todavía no están disponibles.)

salu2

No me metas esos sustos que me viene mañana la 65G1 xd

He vuelto a ver el video de Digital trends y la referencia de las patas es la misma que las que tengo yo aquí, las he sacado y son iguales , espero no haya problema ;)

AN-GXDV65

Edito: en esta tienda especifican que valen para G1

https://www.helmondshandelshuis.nl/lg-an-gxdv65.html
Hola cómo estáis. El problema que tenéis al hablar de TVs para videojuegos HDR y claro pelis HDR es que si comentáis mal de OLED con sus quemados y bandas todos contentos, se quedan tan panchos. Pero si habláis de LCD de sus problemas con DSE, local dimming sobre todo de la marca Samsung os metéis en un lío gordo.

La verdad por lo que se lee es que pocos saben del significado de Alto Rango Dinámico (HDR). Que sí decirles que según los consultores de vídeo digital la cobertura de color la realidad es que son pocos los colores en el mundo natural que se encuentran fuera de la gama de color actuales (REC709) ó simplificar afirmando que el HDR no es hacer toda la imágen más brillante, esos brillos extra generalmente sólo se aplican a los detalles especulares, encontrándose el brillo promedio de la imágen dentro de los valores del clásico SDR, bueno para muchos os sonará hilarante, lacrimógeno. Pero no lo digo yo,lo dicen los masters metidos en el mundo audiovisual.

Como sabéis Samsung parece comprará paneles OLED de LG, este comunicado es un flagrante indicio de que Samsung está preparando el terreno para marginar LCD, ello no debe conllevar a reacciones de conflicto.

https://arstechnica.com/gadgets/2021/04 ... ports-say/

https://www.oled-info.com/reports-korea ... lg-display

According to an interesting report from Korea, Samsung Electronics is discussing a potential supply agreement with LG Display for WOLED TV panels. Samsung is aiming, according to the report, to buy 1 million OLED TV panels in 2021, and 4 million (around 50% of LGD's capacity!) in 2022.


[bye]
Saludos.
Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.

Pero la teoría dice que microled supera OLED porque no se utilizan componentes orgánicos y la posibilidad de retenciones será mucho menos provable, mejorando los nits e igualado los negros perfectos.

Problema principal, el precio.
DVman escribió:Hola cómo estáis. El problema que tenéis al hablar de TVs para videojuegos HDR y claro pelis HDR es que si comentáis mal de OLED con sus quemados y bandas todos contentos; pero habláis de LCD de sus problemas con DSE, local dimming sobre todo de la marca Samsung os metéis en un lío.

La verdad por lo que se lee es que pocos saben del significado de Alto RAngo Dinámico (HDR). Que sí decirles que según los consultores de vídeo digital la cobertura de color la realidad es que son pocos los colores en el mundo natural que se encuentran fuera de la gama de color actuales (REC709) ó simplicar afirmando que el HDR no es hacer de toda la imágen más brillante, esos brillos extra generalmente sólo se aplican a los detalles especulares, encontrándose el brillo promedio de la imágen dentro de los valores del clásico SDR, bueno para muchos os sonará hilarante, lacrimógeno. Pero no lo digo yo,lo dicen los masters metidos en el mundo audiovisual.

Como sabéis Samsung parece comprará paneles OLED de LG, este comunicado es un flagrante indicio de que Samsung está preparando el terreno para marginar LCD, ello no debe conllevar a reacciones de conflicto.

[bye]
Saludos.



Que pesao eres la virgen, vas a explicarnos tambien el funcionamiento de la rueda o descubrinos el fuego a estas alturas?

El que parece que no tiene claro el funcionamiento del HDR eres tu criatura que te van dandi los morros a cada post que escribes y vuelves, como si te gustase!!!

De verdad espero que todo esto seaun papel que te monttas en internet.


Nadie tiene problemas por hablar de cosas, curiosamente los problemas los tienen algunos que hasta por reportar problemas reales reconocidos por la marca han pedido moderacion y llorado por que se digan aqui.

EL problema contigo es que te inventas, exageras y tergiversas las cosas para meterte siempre con la misma marca, que eres muy cansino muchacho, ahora te ha dado por el rec 709, nadie te ha pedido nada del rec 709!!!! , ya se te ha explicado OOOOOOOOOOOTRA VEZ!!!, bendita paciencia tienen contigo en otro foro!!!, que estas esquivocado , pero nada, para variar tu a lo tuyo.



Lammothh escribió:Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.

Pero la teoría dice que microled supera OLED porque no se utilizan componentes orgánicos y la posibilidad de retenciones será mucho menos provable, mejorando los nits e igualado los negros perfectos.

Problema principal, el precio.


ya puse atras los motivos, ya hay videos de eso que lo explican, pero aqui "los expertos" hablan de tirar la toalla, y de tonterias varias, supongo que debe dolerles ver que samsung año tras año sigue lider de ventas , ya ves tu que toalla iba a lanzar, [facepalm] .


El precio de los paneles led se ha disparado, mas de un 75% se han encarecido segun ponen en cierto video y siguen al alza, y hace que ya no sea rentable , pero ademas hay problemas de abastecimiento, asi que si pones todos tus huevos en esa cesta igual te quedas sin huevos , las compañias no pueden esperar a ver que pasa, samsung o la marca que sea, no puede esperar a ver si reciben paneles o no, y si bajan de precio o no y si bajan genial y si no bajan pues pierdes dinero, o ganas muy poco, que para estas empresas es perder, y si no reciben pues no tienen ni teles que vender para suplir sus estimaciones de ventas!!!


Hoy por hoy la unica produccion segura es la de paneles oled que ademas han bajado de precio.

Los fanaticos veran esto como que han ganado algo, es asi de triste.

Espero que la cosa se normalize en los proximos meses y que siga el desarrollo de mas y mejores leds, y mas cuando este año esta tecnologia ha vuelto a dar un salto brutal en calidad como no se recordaba en años!!!!, pero repito de nuevo una empresa no puede estar esperando unos meses a ver que pasa, las cosas no funcionan asi.

Y microled no va a sustituir al oled, microled va a ser caro durante muchisimo tiempo, y dudo que puedan hacerlo en tamaños normales, durante muchos muchos años.

Pero QNED si, y de esta tecnologia al microled el cambio es muy poco significativo en cuanto a calidad de imagen, pero el de verdad, no la mierda que va a sacar LG este año si los rumores son ciertos , que sera un miniled con panel IPS , al que le ha puesto el nombre QNED [qmparto]
(mensaje borrado)
Lammothh escribió:Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.

Pero la teoría dice que microled supera OLED porque no se utilizan componentes orgánicos y la posibilidad de retenciones será mucho menos provable, mejorando los nits e igualado los negros perfectos.

Problema principal, el precio.


¿La teoría?. Si nadie ha podido probar un MicroLED más allá de algún privilegiado. La teoría es muy bonita, la realidad es que MicroLED podría tener los mismos problemas que OLED o peores.

Recuerdo que TODOS los displays se ven afectados por el mismo problema de retenciones y quemados. TODOS.

A día de hoy, MicroLED es una quimera. Y eso que soy fime defensor del sistema autoemisivo de pixel, nada de mediocridades LCD, vengan camufladas como vengan. Siguen siendo LCD, una lámina transparente a la que se pone una luz trasera.

Es como afirmar que el negro puro en proyección de cine digital existe. Pues mira no. Es otra quimera y es físicamente imposible, aún usando proyección laser (que de nuevo, es una fuente de luz, no es laser a nivel de pixel)

Que hay LCDs pintones, pues sí. Pero que me quedo con la autoemisividad a nivel de pixel que es IMBATIBLE, pues también.

Los nits...para el que los quiera :-)
Lammothh escribió:Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.

Pero la teoría dice que microled supera OLED porque no se utilizan componentes orgánicos y la posibilidad de retenciones será mucho menos provable, mejorando los nits e igualado los negros perfectos.

Problema principal, el precio.

La teoría es que el MicroLed tendrá las ventajas d oled y led sin sus desventajas, pero esta es la teoría hoy, la realidad es que como poco va a pasar una década hasta que se puedan encontrar a precios de oled de hoy en día (si es que alguna vez sucede).

Entre medias está por ver si Samsung Display consigue desarrollar los QNED (los de verdad, no el nombre comercial de LG).

Mientras avanzamos, los OLED van bajando de precio y los Led, la gama alta para poder competir con lo oled en cuanto a negros, parace que incrementa el precio.
Joder me han llamado del trasporte y resulta que a mi código postal solo viajan los viernes , por lo tanto hasta el viernes no hay 65G1 lastima :(
(mensaje borrado)
ARE..NAS escribió:Esto es muy simple, quien pueda tener las 2 tecnologías del momento perfecto.
Pero despotricar sin tener una de ellas es simplemente mala leche o FANATISMO y vemos muchos de estos en todas partes y pidiendo CAFES.
Micro-led nunca creo saldrá para nosotros los mortales !! pero se burlaban de los LCD y siguen vivos y tal vez aplasten a las oleds WRGB -700 nits.
OLED tvs del futuro?? y las mini-leds las hacen temblar, x que?.
tengo una GZ2000 increíble, panel LG 1000 nits sin el nefasto mapeo de tonos para 2 pelas, que muchos alaban, tal vez el mejor tv, hasta que me compre el SONY Z8H de 2200 nits?? ya pues chicos.
SDR=HDR si!! claro [beer]
LOS NITS NO VALEN NADA ,DIGALEN A TEOH!! [enfa]


Se me olvidaba ponerte en ignorados a ti. Venga a más ver, ya cansas.

Lo de los cafés sabes que sobra, pero parece que te jode. Reportado.
(mensaje borrado)
Y bueno, mi último mensaje en este hilo, y ahora sí que si. Sencillamente no aporto nada, y con la cantidad de ignorados que tengo para que no caiga en ninguna tentación, al final lo que veo es una sucesión de post de ignorados y pierdo el hilo.

Es una verdadera lástima, mi motivación siempre es la de ayudar a la gente a tener ajustado su tele, consola, sistema de audio...pero no veo que aquí pueda seguir ayudando.

Seguiré haciendolo desde otros lados. Yo vengo aquí a pasarlo bien y estar a gusto, pero otros no lo ven de esa forma y solo buscan confrontación constante. Supongo que así es Internet, y así la hemos "creado".

Que haya más suerte en la próxima iteración de Matrix. Yo me desuscribo del hilo y a más ver. Suerte a todos, cuidaros y tratar de ser buenos.
(mensaje borrado)
leonigsxr1000 escribió:Joder me han llamado del trasporte y resulta que a mi código postal solo viajan los viernes , por lo tanto hasta el viernes no hay 65G1 lastima :(

Paciencia hermano, ya harás video. De momento pásate por aquí y pilla palomitas😆😆😆
Me paso de vez en cuando y este hilo es un caso perdido, sobran egos y falta respeto, la verdad, tanto cuesta dejar a un lado los fanatismos y pensar que este hilo es para gente que quiere ayuda a la hora de pillar una miserable TV, no para debatir con retórica que a nadie le interesa o para dar lecciones de nada, seamos un poco sensatos y dejar de acusar a unos y a otros y mirar bien lo que se dice...
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:

Las patas oficiales para los LG Oled G1 son AP-G1DV77 , AP-G1DV65 y AP-G1DV55 , un representante de LG en Amazon USA dice que las de la GX no valen para la G1 pero imagino que lo dice para vender las nuevas.. por que como hemos visto en unboxings la gente a utilizado las patas de la GX (aparte también por que las de la G1 todavía no están disponibles.)

salu2

No me metas esos sustos que me viene mañana la 65G1 xd

He vuelto a ver el video de Digital trends y la referencia de las patas es la misma que las que tengo yo aquí, las he sacado y son iguales , espero no haya problema ;)

AN-GXDV65

Edito: en esta tienda especifican que valen para G1

https://www.helmondshandelshuis.nl/lg-an-gxdv65.html


si no te preocupes valen seguro :), por que las de la G1 no están disponibles aun y los que han montado la G1 con esas patas son las de la GX aparte como dices en el video de digital trends se ve claramente la referencia , el comercial de LG imagino que quiere que las de la G1 se vendan para la G1 y las de la GX para la GX por eso dice que no son compatibles , puedes leerlo aquí https://www.amazon.com/ask/questions/as ... atf_aqp_dp
salu2
matimiri escribió:
leonigsxr1000 escribió:Joder me han llamado del trasporte y resulta que a mi código postal solo viajan los viernes , por lo tanto hasta el viernes no hay 65G1 lastima :(

Paciencia hermano, ya harás video. De momento pásate por aquí y pilla palomitas😆😆😆

Gracias chatin, bueno este tema es así desde que los foros existen eso es así xd
Tenéis la revisión de oled A80J por LesNumeriques, en el apartado de juegos como es obvio dirigido a videoconsolas, también el modelo cuenta con 2 entradas HDMI 2.1, existe el rumor a 48 Gbps. Pero al igual que su hermano mayor sin VRR que como sabéis evita el tearing y tartamudeo del videojuego, hasta una futura actualización. De igual modo pendiente la posibilidad de correr 4K a 120 fps, ausente también la función ALLM.

Algo que llamáis la atención es la gestión de los logos estáticos, los revisores pudieron notar caídas de brillo al jugar FIFA21, se menciona ello ya que los nuevos paneles oled evo, se dice se caracterizan por un brillo sostenido más prolongado hablan de un par de minutos. Es rumor C1 tenga también el panel con eficiencia enérgetica.

Saludos
DVman escribió:Tenéis la revisión de oled A80J por LesNumeriques, en el apartado de juegos como es obvio dirigido a videoconsolas, también el modelo cuenta con 2 entradas HDMI 2.1, existe el rumor a 48 Gbps. Pero al igual que su hermano mayor sin VRR que como sabéis evita el tearing y tartamudeo del videojuego, hasta una futura actualización. De igual modo pendiente la posibilidad de correr 4K a 120 fps, ausente también la función ALLM.

Algo que llamáis la atención es la gestión de los logos estáticos, los revisores pudieron notar caídas de brillo al jugar FIFA21, se menciona ello ya que los nuevos paneles oled evo, se dice se caracterizan por un brillo sostenido más prolongado hablan de un par de minutos. Es rumor C1 tenga también el panel con eficiencia enérgetica.

Saludos

Yo lo tengo claro , si salta mucho el protector jugando....no creo que me la quede....en la A8H nunca lo noté
Muchas gracias @ARE..NAS , @Lammothh , @jcdr , @darksch , @olain por las recomendaciones.

La verdad es que el problema quizás sea no saber graduar como afectaría la luz del salón al Oled, como nunca he tenido ninguna ni la he visto en un salón doméstico no me hago una idea de los reflejos y pérdida de calidad de imagen con la luz que tenemos.

Como digo no es una luz directa, el piso es orientación noreste, más norte que este, pero a pesar de ello el salón es luminoso, el sol sale prácticamente todos los días y no nos gusta bajar persianas ni limitar la luz del sol.

En fin, que cuando se dice que para disfrutar de un panel oled debe ser en un ambiente de luz controlado, dadas nuestras circunstancias, quizás sea mejor tirar a un led en condiciones (sin pasarse tipo Q80T o X90H) y aprovechar también el tamaño del salón para tirar a por 65''.

Ah, y en cuanto al uso, por si puede ser de orientación, va a ser series, pelis y juegos, pocos canales de televisión se van a ver en ella porque prácticamente no vemos la televisión, eso sí, muchas muchas veces vemos contenido con una calidad baja en resolución e imagen por lo que un buen reescalado nos resulta esencial.

A ver qué hacemos, seguiré pendiente de ofertas por si suena la flauta.
castillo12 escribió:Me paso de vez en cuando y este hilo es un caso perdido, sobran egos y falta respeto, la verdad, tanto cuesta dejar a un lado los fanatismos y pensar que este hilo es para gente que quiere ayuda a la hora de pillar una miserable TV, no para debatir con retórica que a nadie le interesa o para dar lecciones de nada, seamos un poco sensatos y dejar de acusar a unos y a otros y mirar bien lo que se dice...

Si y encima ahora llega uno a insultar repetidamente en cada post. Él no reporta pero yo si y espero que el moderador haga limpieza porque somos muchos los que estamos cansados como tú y como yo.
leonigsxr1000 escribió:
DVman escribió:Tenéis la revisión de oled A80J por LesNumeriques, en el apartado de juegos como es obvio dirigido a videoconsolas, también el modelo cuenta con 2 entradas HDMI 2.1, existe el rumor a 48 Gbps. Pero al igual que su hermano mayor sin VRR que como sabéis evita el tearing y tartamudeo del videojuego, hasta una futura actualización. De igual modo pendiente la posibilidad de correr 4K a 120 fps, ausente también la función ALLM.

Algo que llamáis la atención es la gestión de los logos estáticos, los revisores pudieron notar caídas de brillo al jugar FIFA21, se menciona ello ya que los nuevos paneles oled evo, se dice se caracterizan por un brillo sostenido más prolongado hablan de un par de minutos. Es rumor C1 tenga también el panel con eficiencia enérgetica.

Saludos

Yo lo tengo claro , si salta mucho el protector jugando....no creo que me la quede....en la A8H nunca lo noté

Sobre el dimming en brillo ahora con los oled evo, diría que es tema del pasado por caracterizarse justamente este panel de tener un brillo sostenido, por mayor tiempo y esto gracias a la eficiencia energética.

Lo que me mosquea de la review es que está pendiente la actualización en A80J para 4K@120hz, tenía entendido sólo para 1440p. Si alguien encuentra algo al respecto hacerlo saber. Porque de tener el procesador XR Cognitive es una pasada.

Une mise à jour devrait corriger le problème. En revanche, le support du 4K à 120 Hz est d'actualité, tout comme le passage automatique en mode jeu (ALLM pour Auto Low Latency Mode).

Esperando tus impresiones de G1
[beer]
Un saludo.

.
@leonigsxr1000 como referencia yo las reviews que he visto en YouTube de la G1, en todas tenían las patas y comentaban que eran las de la GX, así que sin problema.
Hola chicos, se acerca nuestro 10 aniversario de boda y a modo regalo, me encantaría regalarle, [fiu], una tele nueva.
Os he estado leyendo, pero yo hay conceptos que aunque los leo, no me entero.
Os expongo mi caso y a ver si me podeis hechar una mano.

Presupuesto: 1500 (He visto que MediaMarkt está en ofertas, ¿merecen la pena?)
Uso: A diario con dos niños pequeños y a el le gusta la consola, + de 12 horas encendida. También nos gusta ver películas.

Muchas Gracias chicos, a ver si dais luz!
Yo veo una campaña de derrivo en los dos frentes, se defiende los LEDS como si el aumento de brillo fuera tan significarivo (cuando los medios especializados dicen claramente que en ambientientes luminicos medios el ABL es muy significativo, es muuuuuy restrictivo para mantener a raya el blooming y mantener el contraste) y por el contrario se da a entender que el brillo es un punto 0 a tener en cuenta cuando es algo que influye (aunque, como es mi caso, doy prioridad a otras cosas antea que el brillo)

En mi caso, teniendo una LED fald mas que aceptable (por mucho que se diga que una q80 es una gama media/baja, hablamos de un tv que en 55 pulgadas tiene un precio cercano a los 1000€ por lo que hablar de mal tv es ser tremendamente injustos) veo bastante ventaja en un panel OLED. Y repito por si no ha quedado claro, la Q80 me parece un tv muuuuy decente, pero sus defectos me parecen muy evidentes también. Luego, sus gamas superiores me parecen muy abusivas en precio, teniendo en cuenta que sus defectos son menos evidentes (segun he leido, no he tenido la oportunidad de probarlos) pero siguen estando ahí. Que la tecnologia OLED no es perfecta? Ni mucho menos. Que las LG no ofrecen la mejor colometria? Ni el mejor movimiento, ni el mejor escalado... Pero en su conjunto, y en precio si es posiblemente la mas completa en OLED...

Dicho esto, no me caso con ninguna tecnologia ni marca, pero veo las ventajas de una tecnologia autoluminiscente... El dia que toque cambiar la tele, miraré cual es la que mas me compensa a mi, y compraré en consecuencia. Si compré la QLED es porque creia que estaria a la par de las OLED y con pocas horas de uso me di cuenta de que no cumplia mis expectativas viniendo de una gama alta de plasma.

Luego sobre gustos, si priorizais el brillo sobre otros aspectos no tengo nada que decir, pero que en lineas generales las OLED ofrecen una mejor calidad de imagen (aunque ya no sea tan notoria como antes) es indiscutible y no he visto que se pomga en tela de juicio en ningun sitio mas que en eate hilo.

Saludos
DVman escribió:
leonigsxr1000 escribió:
DVman escribió:Tenéis la revisión de oled A80J por LesNumeriques, en el apartado de juegos como es obvio dirigido a videoconsolas, también el modelo cuenta con 2 entradas HDMI 2.1, existe el rumor a 48 Gbps. Pero al igual que su hermano mayor sin VRR que como sabéis evita el tearing y tartamudeo del videojuego, hasta una futura actualización. De igual modo pendiente la posibilidad de correr 4K a 120 fps, ausente también la función ALLM.

Algo que llamáis la atención es la gestión de los logos estáticos, los revisores pudieron notar caídas de brillo al jugar FIFA21, se menciona ello ya que los nuevos paneles oled evo, se dice se caracterizan por un brillo sostenido más prolongado hablan de un par de minutos. Es rumor C1 tenga también el panel con eficiencia enérgetica.

Saludos

Yo lo tengo claro , si salta mucho el protector jugando....no creo que me la quede....en la A8H nunca lo noté

Sobre el dimming en brillo ahora con los oled evo, diría que es tema del pasado por caracterizarse justamente este panel de tener un brillo sostenido, por mayor tiempo y esto gracias a la eficiencia energética.

Lo que me mosquea de la review es que está pendiente la actualización en A80J para 4K@120hz, tenía entendido sólo para 1440p. Si alguien encuentra algo al respecto hacerlo saber. Porque de tener el procesador XR Cognitive es una pasada.

Une mise à jour devrait corriger le problème. En revanche, le support du 4K à 120 Hz est d'actualité, tout comme le passage automatique en mode jeu (ALLM pour Auto Low Latency Mode).

Esperando tus impresiones de G1
[beer]
Un saludo.

.

Estoy expectante para más noticias del tema del HDMI2.1 y sus funciones incompletas......si sony no actualiza es pegarse un tiro en el pie....

La 65G1 al final hasta el viernes nada compañero :(

@jcdr ayer abrí la caja de las patas y la verdad son muy guapas ;)
“ En revanche, le support du 4K à 120 Hz est d'actualité, tout comme le passage automatique en mode jeu (ALLM)”
Esto no quiere decir precisamente lo contrario a lo que estáis comentando, que SI está actualizado para que soporte 4k120hz y ALLM?

Respecto al VRR la verdad, visto que aún estamos esperando la actualización de la xh90 y que incluso LG, que esté es el tercer año que lo tiene implementado, aun tiene problemas con el mismo, cada vez tengo menos fe en que en las teles de este año veamos una correcta implementación de esa función...

Una duda, teniendo en cuenta que el eARC está incorporado en uno de los puertos hdmi2.1, imagino que no se puede implementar un segundo eARC en un hdmi2.0 mediante firmware, que es cosa de hardware, no?

@leonigsxr1000 me alegro, aunque será cuestión de gustos, yo la verdad es que las fotos que he visto de la tele con las patas así no me gustan nada, me pasa lo mismo con las Sony que en vez de peana tienen las 2 patas.
De la XH90 Sony aseguró que el firmware llegaría en primavera, por lo que durante este mes o Mayo debería llegar el update. Yo no tengo duda de que llegará.


[beer]
SuperDan2000 escribió:De la XH90 Sony aseguró que el firmware llegaría en primavera, por lo que durante este mes o Mayo debería llegar el update. Yo no tengo duda de que llegará.


[beer]


Casi prefiero que no llegue a que hagan una chapuza y lo destrocen todo.

Ahora la tele,al menos la mía,va muy fina.

Por supuesto que me gustaría tener VRR y ALLM ,dos razones por las que me compré ese modelo,pero si lo ponen de cualquier manera para salvar la cara mediatica,cosa que no me extrañaría,mejor que me dejen como estoy.

¿No hay ningún emoticono que denote miedo? Oooh
hagenderadeon escribió:Muchas gracias @ARE..NAS , @Lammothh , @jcdr , @darksch , @olain por las recomendaciones.

La verdad es que el problema quizás sea no saber graduar como afectaría la luz del salón al Oled, como nunca he tenido ninguna ni la he visto en un salón doméstico no me hago una idea de los reflejos y pérdida de calidad de imagen con la luz que tenemos.

Como digo no es una luz directa, el piso es orientación noreste, más norte que este, pero a pesar de ello el salón es luminoso, el sol sale prácticamente todos los días y no nos gusta bajar persianas ni limitar la luz del sol.

En fin, que cuando se dice que para disfrutar de un panel oled debe ser en un ambiente de luz controlado, dadas nuestras circunstancias, quizás sea mejor tirar a un led en condiciones (sin pasarse tipo Q80T o X90H) y aprovechar también el tamaño del salón para tirar a por 65''.

Ah, y en cuanto al uso, por si puede ser de orientación, va a ser series, pelis y juegos, pocos canales de televisión se van a ver en ella porque prácticamente no vemos la televisión, eso sí, muchas muchas veces vemos contenido con una calidad baja en resolución e imagen por lo que un buen reescalado nos resulta esencial.

A ver qué hacemos, seguiré pendiente de ofertas por si suena la flauta.



No veo ni un solo motivo por el cual te valga la pena pasar de uan Cx a una xh90 o Q80T, si el tamaño seria mayor pero no, ademas es que esas TV tampoco es que sean la ostia para un salaon con mucha luz.

Si tus opciones son esas pillate una oled de 55 Cx , no bajes a la BX, si te vas por led mirate la Xh95 o Q95T como minimo minimo.

Un saludo.


taigcris escribió:Yo veo una campaña de derrivo en los dos frentes, se defiende los LEDS como si el aumento de brillo fuera tan significarivo (cuando los medios especializados dicen claramente que en ambientientes luminicos medios el ABL es muy significativo, es muuuuuy restrictivo para mantener a raya el blooming y mantener el contraste) y por el contrario se da a entender que el brillo es un punto 0 a tener en cuenta cuando es algo que influye (aunque, como es mi caso, doy prioridad a otras cosas antea que el brillo)

En mi caso, teniendo una LED fald mas que aceptable (por mucho que se diga que una q80 es una gama media/baja, hablamos de un tv que en 55 pulgadas tiene un precio cercano a los 1000€ por lo que hablar de mal tv es ser tremendamente injustos) veo bastante ventaja en un panel OLED. Y repito por si no ha quedado claro, la Q80 me parece un tv muuuuy decente, pero sus defectos me parecen muy evidentes también. Luego, sus gamas superiores me parecen muy abusivas en precio, teniendo en cuenta que sus defectos son menos evidentes (segun he leido, no he tenido la oportunidad de probarlos) pero siguen estando ahí. Que la tecnologia OLED no es perfecta? Ni mucho menos. Que las LG no ofrecen la mejor colometria? Ni el mejor movimiento, ni el mejor escalado... Pero en su conjunto, y en precio si es posiblemente la mas completa en OLED...

Dicho esto, no me caso con ninguna tecnologia ni marca, pero veo las ventajas de una tecnologia autoluminiscente... El dia que toque cambiar la tele, miraré cual es la que mas me compensa a mi, y compraré en consecuencia. Si compré la QLED es porque creia que estaria a la par de las OLED y con pocas horas de uso me di cuenta de que no cumplia mis expectativas viniendo de una gama alta de plasma.

Luego sobre gustos, si priorizais el brillo sobre otros aspectos no tengo nada que decir, pero que en lineas generales las OLED ofrecen una mejor calidad de imagen (aunque ya no sea tan notoria como antes) es indiscutible y no he visto que se pomga en tela de juicio en ningun sitio mas que en eate hilo.

Saludos



Taigris una Q80t era gama media, madia baja segun lo mires, ahora ya no se ni lo que seria.

EL precio da igual yo te puedo vender un don simon por 10 euros y eso no hara que sea mejor que un Rioja reserva 2017.


Te repito la Q80T es lo que es una fald de 50 zonas, ya a dia de hoy puedes comprar FALD de 2340 zonas.

Si quieres seguir estrapolando tu experiencia con una Q80T a toda una tecnologia LED pues chico , ya no se como decirtelo, es que cae por su propio peso, y ya cuando pillaste esa Q80T habia cosas muchisimo, pero muchisimo mejores.

Lo dicho , cae por su propio peso.



Xzibita escribió:Hola chicos, se acerca nuestro 10 aniversario de boda y a modo regalo, me encantaría regalarle, [fiu], una tele nueva.
Os he estado leyendo, pero yo hay conceptos que aunque los leo, no me entero.
Os expongo mi caso y a ver si me podeis hechar una mano.

Presupuesto: 1500 (He visto que MediaMarkt está en ofertas, ¿merecen la pena?)
Uso: A diario con dos niños pequeños y a el le gusta la consola, + de 12 horas encendida. También nos gusta ver películas.

Muchas Gracias chicos, a ver si dais luz!


Que tamaño buscas?

actpower escribió:
Lammothh escribió:Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.

Pero la teoría dice que microled supera OLED porque no se utilizan componentes orgánicos y la posibilidad de retenciones será mucho menos provable, mejorando los nits e igualado los negros perfectos.

Problema principal, el precio.


¿La teoría?. Si nadie ha podido probar un MicroLED más allá de algún privilegiado. La teoría es muy bonita, la realidad es que MicroLED podría tener los mismos problemas que OLED o peores.

Recuerdo que TODOS los displays se ven afectados por el mismo problema de retenciones y quemados. TODOS.

A día de hoy, MicroLED es una quimera. Y eso que soy fime defensor del sistema autoemisivo de pixel, nada de mediocridades LCD, vengan camufladas como vengan. Siguen siendo LCD, una lámina transparente a la que se pone una luz trasera.

Es como afirmar que el negro puro en proyección de cine digital existe. Pues mira no. Es otra quimera y es físicamente imposible, aún usando proyección laser (que de nuevo, es una fuente de luz, no es laser a nivel de pixel)

Que hay LCDs pintones, pues sí. Pero que me quedo con la autoemisividad a nivel de pixel que es IMBATIBLE, pues también.

Los nits...para el que los quiera :-)



El HDR para el que lo quiera decias cuando no tenias TV HDR, que cosas eh?

Y luego llamar mediocridades a todos los LED, esto basado en tu amplia experience de no haber tenido ni tocado ninguno, ademas reconocido por ti, en fin que si, a ver si es verdad que te vas, que lo repites mas que el ajo.

P.D. Se me caeria la cara de verguenza cada vez que viera esa PS5.
@Ashtyr Gracias por contestar.
Me da igual las pulgadas.

Ayer llegue a la conclusión con todos los datos que he ido leyendo que la CX, estaría bien.

TV OLED 55" - LG OLED55CX5LB, a 1550€ en el MediaMartk.

¿Esta bien de precio?
Mi otra duda es, teniendo niños, soporta bien las pantallas oled, el toqueteo con los dedos. Tengo un niño de 2 años que todo lo toca! No hablo de golpes, hablo de señalar la pantalla tocándola.
Xzibita escribió:@Ashtyr Gracias por contestar.
Me da igual las pulgadas.

Ayer llegue a la conclusión con todos los datos que he ido leyendo que la CX, estaría bien.

TV OLED 55" - LG OLED55CX5LB, a 1550€ en el MediaMartk.

¿Esta bien de precio?
Mi otra duda es, teniendo niños, soporta bien las pantallas oled, el toqueteo con los dedos. Tengo un niño de 2 años que todo lo toca! No hablo de golpes, hablo de señalar la pantalla tocándola.


lo de tocar pues como todas creo, no pasa nada. Lo de la CX, mírate pc componentes o el corte inglés, tienes la lg cx por 1349 en ambos lados. La de 55 por supuesto :)
El panel es el mismo, sea cx 3la, 6la, 5lb etc.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

estás tardando teniendo en cuanta que aceptabas pillarla por 200 euritos más :D
forajidox escribió:
SuperDan2000 escribió:De la XH90 Sony aseguró que el firmware llegaría en primavera, por lo que durante este mes o Mayo debería llegar el update. Yo no tengo duda de que llegará.


[beer]


Casi prefiero que no llegue a que hagan una chapuza y lo destrocen todo.

Ahora la tele,al menos la mía,va muy fina.

Por supuesto que me gustaría tener VRR y ALLM ,dos razones por las que me compré ese modelo,pero si lo ponen de cualquier manera para salvar la cara mediatica,cosa que no me extrañaría,mejor que me dejen como estoy.

¿No hay ningún emoticono que denote miedo? Oooh


En ese caso, como Vicent Teoh creo que tiene 2 XH90, en cuanto tengamos liberado el FW habrá vídeo de HDTVTest analizándolo. Esperemos que todo vaya bien.
según se especula en avforums , la LG oled C1 y G1 tienen la misma repuesta espectral por lo que se comenta que podrían tener el mismo panel.. raro después del marketing de LG con la G1 EVO. si se confirma dinero que me ahorro la verdad en mueble y peana..

salu2
9065 respuestas