[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Aun me deja un poco frio el cambio del modo de batalla pero esperare a mas info y a que salga para ver si me acostumbro a este [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y lo del anime del arco de Cold Steel después de lo que hicieron con Trail in the Sky, no lo se no me da buena espina este anuncio [+risas]
Me resulta muy interesante el sistema de combate en este juego, que tira a una modalidad más parecida a la acción en tiempo real con pausa táctica, en la vena de juegos anteriores de la saga como la trilogía de Gagharv. Y también de muchos CRPGs.

El concepto del Spriggan también me resulta interesante y lo que se muestra de escenarios y ambientación también. Espero que lo sepan desarrollar.

Dicho esto, me parece lamentable que el evento para celebrar el 40 aniversario de la compañía se haya resumido básicamente en una presentación de Kuro no Kiseki. Qué cosa más pobre e indigna de la compañía padre del género ARPG.
Yo creía que se iba a notar más el cambio gráfico con eso que dijeron de un nuevo motor y tal. Por lo demás en 1:30 poco se puede apreciar del sistema.

Si esos son los principales protas, un poco "genéricos". Pero bueno, hasta que no juegas no le tomas cariño a los personajes.

De momento casi diría que bien, sin grandes sobresaltos en ningún sentido, ni positivos ni negativos.

Veremos a ver...
Relacionado con los juegos y para quien no lo haya visto, han anunciado anime de los Cold Steel:

https://ramenparados.com/anunciado-anim ... old-steel/

Por el momento recogerá los acontecimientos del primer juego y saldrá en 2022.

A ver qué tal sale.
Jur, sin haber leído a fondo estos días, tenía entendido que el anime seguirá su propia historia.
Chenkaiser escribió:Relacionado con los juegos y para quien no lo haya visto, han anunciado anime de los Cold Steel:

https://ramenparados.com/anunciado-anim ... old-steel/

Por el momento recogerá los acontecimientos del primer juego y saldrá en 2022.

A ver qué tal sale.


Don't worry my friend, espera espera, que saco mi bola de cristal y te hago un resumen rápido... XD

Pilla el "isekai" de turno con protagonista fuerte, noble y de apariencia "cool", pero un auténtico lerdo en cuanto a percatarse de lo que sucede a su alrededor.

Rodéalo de mozas de buen ver, a ser posible con uniformes estudiantiles, como por ejemplo:

- "La "tsundere"
- "La seria" que aparenta no ser femenina pero que en realidad si lo es.
- "La maestra"
- "La bibliotecaria" que oculta un gran secreto.
- "La taciturna" de pasado turbulento.

Con eso ya vamos bien... No, no, esperá... ¡ Como se me ha podido olvidar lo más importante !...

¡ Un par de "lolis" por dios !. Sin eso todo lo demás es irrelevante, válgame dios, que despiste. XD

Ahora sustituye todo lo que he dicho por los personajes de "Cold Steel".

Como trama principal tendremos a nuestro protagonista relacionándose con las mozas en un sin fín de situaciones embarazosas, equívocos entre románticos y "ecchi", aunque bastante suave.

Como trama secundaria meteremos algunos antagonistas para que nuestro protagonista pueda hacerse más fuerte e incluso salvar o lucirse ante las chicas en momentos de crisis.

Y creo que no se me olvida nada.

Volvemos en 2022 y vemos si me he equivocado por mucho... XD

Un saludo
@Manjimaru por dios, esperemos que no llegue a esos extremos [+risas]

Me conformo con que las "harenescenas" típicas de Rean no se lleven todo el protagonismo [toctoc]
Chenkaiser escribió:@Manjimaru por dios, esperemos que no llegue a esos extremos [+risas]

Me conformo con que las "harenescenas" típicas de Rean no se lleven todo el protagonismo [toctoc]


No sé si te has dado cuenta, pero Cold Steel es esos extremos, en especial el 1.

_-H-_ escribió:Qué cosa más pobre e indigna de la compañía padre del género ARPG.


Pos el póster es kiseki y poco más, con spoiler gordo al parecer que me he comido gracias a que Falcom es una puta gilipollas siempre con respecto a este tema. Y lo llevo diciendo hace tiempo, y es que Falcom ya es básicamente Kiseki y punto, todo está derivando en Kiseki y no mola nada.
@AkrosRockBell Eso lo llevas diciendo tú, y yo desde hace tiempo también. XD
Me llegó ayer desde Japón esta preciosa edición coleccionista del Hajimari.
No tengo ni idea de japonés, así que no sé si llegaré muy lejos, pero bueno, me lo tomaré como un adelanto hasta que nos llegue traducido. XD
Una maravilla para tener en la colección, desde luego.

Imagen
Imagen
Imagen
Tampoco voy a poner muchas fotos porque el compañero Manjimaru puso unas fantásticas hace unas páginas y son mil veces mejor que las que podría hacer yo [carcajad]
Yo no voy a mentir, pero hace tiempo que me parece que las ediciones de Falcom son una puta mierda.
En la era PSP y Vita te metían figuritas, ahora un cd con 4 pistas de la banda sonora, 4 postales y caja exterior "bonita".

Atrás quedan tiempos como la versión del Ys Complete de PC o la edición china de PC del Ys 7.
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. He pillado el SC y lo he descargado en Vita. He aprovechado para pasar mi partida del FC desde la PSP (previo paso por PC), que data de cuando Cristo perdió el dakimakura de Judas, y al darle a cargar partida en SC no me la encuentra. ¿Sabéis si solo revisa que tengas el save o necesitas hacer algo para que lo reconozca?

Por cierto que he ido a echarle un ojo al cold steel 2 de Vita, que me falta, y gensanta. No puede ser uno fan de juegos de nicho siendo pobre.
@chibisake no tienes que cargar la partida, si no que debes empezar un juego nuevo en SC, y ahí es cuando te pedirá si quieres importar el Clear Data de FC.

Sobre lo de CS2 en Vita... muchos ánimos :’)
chibisake escribió:
Por cierto que he ido a echarle un ojo al cold steel 2 de Vita, que me falta, y gensanta. No puede ser uno fan de juegos de nicho siendo pobre.


Puedes pillarte la edición de pc digital si lo que quieres es jugarlos. Otra opción es esperar a una eventual salida de estos juegos en Switch en Occidente, porque tal y como veo el panorama es una cuestión de tiempo (en China y Korea están siendo porteados por Clouded Leopard Entertainment).
Tan caro se está poniendo el CS en Vita? Lol
Yo todavía tengo que pillar el 4 en ps4 y me da que va a estar difícil....
@AkrosRockBell si lo quieres Pal España si, si te da igual que sea Pal (añade otro país), sin problemas
"pal españa", las dos palabras que realmente no significan nada en juegos como éste más que tener la contraportada en castellano.
Yo pillé en su día la edición tocha usa y me parece lo mejor que hice visto lo visto.
Pues entonces no vas a tener problemas para encontrarlo. El 1, 2 y el 4 lo tengo en versión española y el 3 francesa, total el juego va en inglés.

Saludos
Tremendo el port de PC de "Cold Steel IV".

Los port de PC de "Cold Steel" son con diferencia lo mejor del género a nivel técnico en PC. No en vano están en manos del Sr. Durante, que ya nos ha salvado el culo otras veces ( ¿ estás ahí "Lacrimosa Of Dana" ? coff coff ). Que tenga el "framerate" deslimitado o "Field of View" aumentado son una bendición para los jugadores de PC:

Imagen

Y aunque no tiene HDR nativo si que lo soporta bajo Windows 10.

"Xseed" contrata a Durante para los port de PC de "Cold Steel I y II", y NISA ha seguido con Durante para los port de "Cold Steel III y IV". Por una vez NISA ha hecho algo bien... XD

Curioso cuanto menos que otros ports de PC de juegos que venden muchos millones más de copias no tiene ports tan cuidados. Y no voy por "Cyberpunk", hay muchos más ejemplos.

Resumiendo, el juego se ve tremendo en una buena pantalla y deja a la versión de consola en pelotas.



Un saludo
Manjimaru escribió:Tremendo el port de PC de "Cold Steel IV".

Los port de PC de "Cold Steel" son con diferencia lo mejor del género a nivel técnico en PC. No en vano están en manos del Sr. Durante, que ya nos ha salvado el culo otras veces ( ¿ estás ahí "Lacrimosa Of Dana" ? coff coff ). Que tenga el "framerate" deslimitado o "Field of View" aumentado son una bendición para los jugadores de PC:

Imagen

Y aunque no tiene HDR nativo si que lo soporta bajo Windows 10.

"Xseed" contrata a Durante para los port de PC de "Cold Steel I y II", y NISA ha seguido con Durante para los port de "Cold Steel III y IV". Por una vez NISA ha hecho algo bien... XD

Curioso cuanto menos que otros ports de PC de juegos que venden muchos millones más de copias no tiene ports tan cuidados. Y no voy por "Cyberpunk", hay muchos más ejemplos.

Resumiendo, el juego se ve tremendo en una buena pantalla y deja a la versión de consola en pelotas.



Un saludo

Gracias por la info :)

Siempre me compro alguna versión de salida de alguna de las consolas (en este caso he pillado la de Switch porque la de PS4 la jugué gracias a la cuenta de un familiar).

Cuando pasa un tiempo y hay una buena oferta, me gusta pillarlos en PC así que ahora mismo, de todos los que nos han llegado de forma oficial, este es el único que me falta en Steam y veo que cuando lo pille, lo puedo hacer sin ningún "pero".
No hay de que.

Lo bueno de una configuración así es que aunque no tengas un pepino de PC, tocando cuatro cosas se sigue viendo muy por encima de cualquier consola.

De ahí MSAA y PCSS es lo que más recursos consume, bajando eso se nota un montón el rendimiento. Luego el "framerate" ilimitado, si tienes musculo gráfico y pantalla se agradece un montón. Ya has visto la suavidad con la que se mueve el video, y es eso, un video de Youtube, imagínate como se siente en persona.

Pero sinceramente, un juego como este con los 60 fps ya va bien, no es un juego de acción, no necesita los 120 o 240 fps, pero es de agradecer que los tenga. Y es lo que deja en evidencia a otras compañías que venden 1000 veces más y se curran cutreports.

De momento creo que no me lo voy a pasar otra vez, es un juego que me cabrea mucho. He llegado hasta donde sale por primera vez "Icy Maiden" y solo verle la cara me ha puesto de mala hostia. Este juego me ha hecho odiar a ese personaje por comportamiento totalmente incongruente y absurdo.

Un saludo
Pensaba esperar a ver si había alguna noticia este año respecto a que los traigan oficialmente, pero anoche me dio por mirar lo de la traducción del "Trails from Zero" y ya lo tengo funcionando en el pc. Aprovecharé que esta semana tengo vacaciones XD
A ver que tal.
De momento ningún personaje de los mostrados me convence. Hablamos a nivel de diseño obviamente. No soy de esos "adivinos" que dicen que el juego o sus personajes son una mierda sin haberlo probado.

A la espera de ver si aparecen Elaine Auclair y su grupo, o la princesa de los ninjas Ikaruga ( episodios extra de "Hajimari no Kiseki" ), todo muy genérico.

Sirvienta, ya teníamos a Sharon. Personajes acompañados de un "engendro mecánico", ya teníamos a "Black Rabbit" y "White Rabbit".

El protagonista ese moreno de los pelos de pincho me recuerda demasiado a Rean, y esperaba perderlo de vista una temporada... [+risas]

Pues eso, muy genérico de la saga. Espero que algo me entre por la vista de los próximos diseños.

Luego jugando se le toma cariño a los personajes y te van gustando, pero de lo que podemos hablar ahora, APARIENCIA Y DISEÑO, nada especial.

También espero que los personajes antiguos tengan poca relevancia. Después de los últimos dos "Cold Steel" y "Hajimari" la saga necesita aire fresco, y mucho además. Me conformo con que salga Renne, o mejor dicho, exijo que salga Renne. ¿ Me oyes Kondo, mamón ?... XD

Un saludo
@Manjimaru jajaja concuerdo

Manjimaru escribió:También espero que los personajes antiguos tengan poca relevancia. Después de los últimos dos "Cold Steel" y "Hajimari" la saga necesita aire fresco, y mucho además. Me conformo con que salga Renne, o mejor dicho, exijo que salga Renne. ¿ Me oyes Kondo, mamón ?...


Y van sacando de nuevo a Rean :v [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto salió nueva info del sistema Orbal ya son 16 slots de quartz haber que se va poder hacer con ellos :O

Info:


por ahora a esperar mas videos del gameplay xD
Yo con que Alisa muera aplastada bajo un camión me conformo.
AkrosRockBell escribió:Yo con que Alisa muera aplastada bajo un camión me conformo.


¡¡ Que malvado eres !! XD

Nunca me he molestado en ver encuestas de popularidad, pero casi me jugaría un "Joselito" a que en "Cold Steel" primero van las lolis y luego Alisa. Me refiero a la típica encuesta de "Famitsu" y similares.

Mis favoritos, por delimitarlo a personajes femeninos y no hacer una lista muy larga, de los juegos antiguos:

1. Renne
2. Estelle y Tio

Nativos de "Cold Steel":

1. Fie y Sarah

Luego fan absoluto y recalcitrante de Bleublanc, Campanella y Arianrhod. Personajes maravillosos muy por encima de la mayoría de protagonistas.

Aunque hay personajes que detesto de ese bando, soy bastante pro "Ouroboros" y un juego o un "spin off" desde el punto de vista de "Ouroboros" sería la bomba.

Mención especial a las relaciones Olivier/Mueller y Agate/Erika, con los momentos más graciosos de la saga, algunos memorables. XD

Un saludo
Manjimaru escribió:Nunca me he molestado en ver encuestas de popularidad, pero casi me jugaría un "Joselito" a que en "Cold Steel" primero van las lolis y luego Alisa. Me refiero a la típica encuesta de "Famitsu" y similares.

Mis favoritos, por delimitarlo a personajes femeninos y no hacer una lista muy larga, de los juegos antiguos:

1. Renne
2. Estelle y Tio

Nativos de "Cold Steel":

1. Fie y Sarah


Para mí donde estén Emma, y Sarah y su hígado, que se quiten esas encuestas. [sonrisa]
(Tengo pendientes aún los de Crosbell)

Manjimaru escribió:
Luego fan absoluto y recalcitrante de Bleublanc, Campanella y Arianrhod. Personajes maravillosos muy por encima de la mayoría de protagonistas.

Aunque hay personajes que detesto de ese bando, soy bastante pro "Ouroboros" y un juego o un "spin off" desde el punto de vista de "Ouroboros" sería la bomba.

Mención especial a las relaciones Olivier/Mueller y Agate/Erika, con los momentos más graciosos de la saga, algunos memorables. XD

Un saludo


Me gusta cómo piensas [beer]
Predicción. Al final del Kuro no Kiseki, cuando aparezca el boss final, son Estelle y Joshua porque, sin saberlo, has estado jugado todo el rato como un enforcer de Ouroboros, algo parecido a lo que pasa en cierto juego de Cube muy famoso que no spoileare xP
AkrosRockBell escribió:Predicción. Al final del Kuro no Kiseki, cuando aparezca el boss final, son Estelle y Joshua porque, sin saberlo, has estado jugado todo el rato como un enforcer de Ouroboros, algo parecido a lo que pasa en cierto juego de Cube muy famoso que no spoileare xP


Pues mira, ahora que comentas eso, ya pasa algo similar en la saga. No tan bestia como lo que comentamos, pero...
en el epílogo de "Cold Steel II", cuando bajas al Geofront de Crossbell con Lloyd y Rixia, ya sabes lo que te encuentras al final... :p


Un saludo
Pues este sábado sale la traducción de Ao no Kiseki (llamada Trails to Azure en inglés):

https://geofront.esterior.net/2021/05/1 ... -and-more/

La recreación que han hecho del trailer original es una pasada (aunque contiene spoilers, así que a aquellos a los que les preocupe, mejor que se abstengan de no darle al link xD)

https://youtu.be/hCNfhSeN7so


Junto con el anuncio, han subido una nueva actualización para Zero. Supongo que a partir de esta sí será la última.
Nuevos personajes para "Kuro no kiseki", Judith y Bergard:

Imagen

Imagen

De momento los dos que más me han gustado. :)

Y un personaje maravilloso que los veteranos sabíamos que no podía faltar sabiendo que la acción se desarrollaba en Calvard. Un personaje por desgracia secundario que se come con patatas a muchos de los protagonistas...

Imagen

Kilika [amor]

El juego para el 30 de septiembre en Japón en PS4:

https://www.gematsu.com/2021/05/the-leg ... an-for-ps4

Un saludo
Soy muy débil, empiezo a "hypearme" yo solo... XD

Por fin los personajes que esperaba...

Elaine Auclair

"Sword Maiden", bracer del gremio de "Calvard", rango A, es decir, como Estelle y Joshua en la actualidad:

Imagen

La "princesa" de los ninjas Ikaruga.

Capaz de partir la espada de Rean de un movimiento ( te jodes, capullo XD ). Posiblemente alumna de Yun Ka Fai, como Cassius, Arios, Alan y el capullo que he mencionado antes. Si no alumna, ralacionada al 100% con el maestro Yun.

Imagen

El Sr. Zin Vatek no necesita presentación. Bienvenido de vuelta...

El monstruito con máscara que sale en el trailer es Kurogane, otro ninja del clan Ikaruga que aparece en el episodio/novela extra de "Hajimari no Kiseki", y que también mantiene un duelo con Rean.

Y esto no me lo esperaba, pero me extraña y me regocija a partes iguales que salga mi fémina preferida de "Cold Steel". [amor]

Imagen

Que bien le sienta ese diseño más adulto. [amor]

Imagino que atenderá a motivos de argumento, porque por popularidad no creo que sea.

Un saludo
¡¡¡Mecagonlamar, que no la reconocí viendo el trailer en el movil!!! :O
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hate "gratuito" dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Como si no se supiese que Cold Steel tiene un montón de chorradas innecesarias que bajan el nivel del juego xP
Mierda, me perdí el drama XD

En otras noticias, unos chavales han porteado las traducciones del Geofront a Zero/Ao a las versiones de Switch

https://youtu.be/3p03mDZJhnM?t=36
_-H-_ escribió:Mierda, me perdí el drama XD

En otras noticias, unos chavales han porteado las traducciones del Geofront a Zero/Ao a las versiones de Switch

https://youtu.be/3p03mDZJhnM?t=36


Hostia, pues no tiene que estar mal jugarlo en la Switch. La tengo bastante parada la Switch, pero teniendo en cuenta las bondades de la versión PC, esta sería mi primera opción. Ahora mismo no tengo ganas de rejugarlos, me da mucha pereza meterme ese festival de horas.

Imagen [fies]


Volviendo a "Kuro", es curioso como el combate pasa de "action RPG" a la "Tales Of" a la típica pantalla de combate por turnos:



Parece que es a elección del jugador, puedes elegir tipo acción o tipo comandos. Imagino que habrá limitaciones con los "bosses". Se han controlado, es un cambio pero no muy "dramático"... XD No han desparecido los turnos al 100%, era complicado esto.

Han quitado cualquier tipo de transición o poses de victoria, por lo menos en ese video. Todo la acción se ve muy fluida.

De momento en ese sentido parece que va por buen camino. Veremos la historia. De momento ya han salido bastantes personajes, imagino que tendremos varias entregas de la nueva saga.

Un saludo
@Brokenchikara

Nicee!!!!!!!!!

Aunque no me gusta eso de solo PC y o de las fechas [+risas] [+risas]

Esperemos que en el stream se aclaren bien las cosas [+risas] [+risas]
No es tan nice. No vamos a oler Kuro hasta 2024 mínimo, y para entonces en Japón seguro que ha salido Kuro 3 y cierran arco. Deberían de pasar de Nayuta, la verdad.
¡Qué bien! ahora a ver si seguimos vivos para cuando salgan [carcajad]
Lo que me sorprende es que tarden tanto con el Zero y el Azure, porque se supone que van a sacar el juego tal cual, sin ninguna modificación y han contratado al equipo que hizo la fantraducción así que la localización ya la tienen hecha.
Son buenísimas noticias. En este universo y en todos los paralelos.

Un kiseki en 2022, 2 kisekis en 2023, y a ver si nos cae el kuro en 2024. Hace nada sufríamos más que los fans de Yakuza por estas cosas xD
Hostia, pues el tiempo de espera a subido, ¿ no ?

Normalmente era un par de años desde la salida en Japón. Pero "Hajimari no Kiseki" salio en verano del 2020 y se va al 2023. [+risas] Un año más de espera por la cara.

A mi que me anuncien un juego para el 2024 es que me da hasta risa. Esta el mundo que puedes hacer planes a tres años vista. Como si no nos lo hubiera demostrado sobradamente toda la situación por la que hemos y estamos pasando. En fin...
pues esperemos que nos den la sorpresa que la razón del retraso de AO/Zero sea por que NISA se quiere arriesgar a sacarlo en Multi5 en idiomas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


P.D: Si lo se es imposible pero se vale soñar xD [qmparto] [qmparto]
linx_zangetsu escribió:pues esperemos que nos den la sorpresa que la razón del retraso de AO/Zero sea por que NISA se quiere arriesgar a sacarlo en Multi5 en idiomas



XD XD XD

Creo que si compañero. Además el juego en "multi 5" creo que se publica el mismo día que Rihanna y Beyonce vienen a mi casa a pasar la noche... [qmparto]
1508 respuestas