Hay alguna forma “económica” de conectar la cube por HDMI?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Gracias me has abierto los ojos
Al final me he pillado el Bitfunx para la Gamecube.
Me pillé el de Xbox clásica y la mejora ha sido brutal respecto al de componentes...asi que solo por tener todo por hdmi creo que merece la pena. Ya contaré impresiones cuando me llegue :)
Ya me ha llegado el de Bitfunx. Como todo lo de este vendedor, de una calidad excelente.
Lo he probado un poco y la diferencia por ejemplo en la claridad para poder leer textos es muy notable.

A lo que ya lo tenéis, ¿que configuración usais de todas las opciones que hay?
el terry escribió:Ya me ha llegado el de Bitfunx. Como todo lo de este vendedor, de una calidad excelente.
Lo he probado un poco y la diferencia por ejemplo en la claridad para poder leer textos es muy notable.

A lo que ya lo tenéis, ¿que configuración usais de todas las opciones que hay?

480p para forzar los 60Hz, sino 576p50

Con todo lo demás de serie a mi se me ve bien
Markuf escribió:
el terry escribió:Ya me ha llegado el de Bitfunx. Como todo lo de este vendedor, de una calidad excelente.
Lo he probado un poco y la diferencia por ejemplo en la claridad para poder leer textos es muy notable.

A lo que ya lo tenéis, ¿que configuración usais de todas las opciones que hay?

480p para forzar los 60Hz, sino 576p50

Con todo lo demás de serie a mi se me ve bien


Así lo tengo de momento. Es por conocer las otras opciones por si hubiera alguna otra cosa interesante.
Lo que si que me ocurre es que usando Viper+Swiss cuando dejo de jugar e intento resetear/reiniciar, me aparece "Fatal Error #02". Entonces al encender de nuevo ya no me da imagen por HDMI. Me toca conectar por RCA e iniciar hasta el menu y ya puedo apagar de nuevo y reconectar e iniciar por HDMI sin problema.
Muy extraño :-?
Ya me llegó el de Bitfunx, y excelente. Mucho más cómodo que todo el cableado
(mensaje borrado)
KKnot escribió:Ya me llegó el de Bitfunx, y excelente. Mucho más cómodo que todo el cableado


Totalmente, para mí es el más recomendado actualmente, si lo único que se pretende es conectar un HDMI para audio y vídeo.

Como recordatorio, no se os olvide actualizarlo a la última versión, se hace con un simple dol.
Yoshi's escribió:
KKnot escribió:Ya me llegó el de Bitfunx, y excelente. Mucho más cómodo que todo el cableado


Totalmente, para mí es el más recomendado actualmente, si lo único que se pretende es conectar un HDMI para audio y vídeo.

Como recordatorio, no se os olvide actualizarlo a la última versión, se hace con un simple dol.


Miraré para actualizarlo, pero, ¿aporta algo que no tenga ya?
KKnot escribió:
Yoshi's escribió:
KKnot escribió:Ya me llegó el de Bitfunx, y excelente. Mucho más cómodo que todo el cableado


Totalmente, para mí es el más recomendado actualmente, si lo único que se pretende es conectar un HDMI para audio y vídeo.

Como recordatorio, no se os olvide actualizarlo a la última versión, se hace con un simple dol.


Miraré para actualizarlo, pero, ¿aporta algo que no tenga ya?

la última versión solo añade mejoras relacionadas con Wii y el WiiDual.

https://github.com/ikorb/gcvideo/releases
This release mainly fixes some Wii issues:

auto-detects two different board revisions of WiiDual, which could manifest as various issues when using previous versions on the unsupported board version:
fixes glitchy-looking analog RGB video
fixes VData0 error in diagnostics
fixes non-working flasher
fixes 480p detected as 960i
BUT: This does not come for free, support for the separate VSync output and the undocumented mode switch pin had to be disabled on WiiDual. This should affect only a tiny minority of users.
removed RGB line swap for analog output on WiiDual, it now uses the same WiiDual-specific (non-Nintendo) RGB pinout as the stock WiiDual firmware
improved boot-up speed and stability for all Wii builds, no more black screens after WC24 standby (needs a full reflash to fully apply, using the updater only fixes the WC24 standby issue)
added a menu entry for starting ihe IR button configuration
Wii updater is now packaged with a meta.xml file for convenient use in the Homebrew Channel
Después de mucho probar entre monitores, me quedo con la combinación del adaptador de Bitfunx + CRT vga de 19" y un adaptador de hdmi a vga. Tras probar el Fzero a 480p el resultado es espectacular... En los monitores lcd se ve bien, pero en el crt se ve MUY bien. He probado alguno 480i y se ven bastante bien también :)
Buenas me recomendáis el adaptador de Bitfunx para conectarla a un monitor moderno vía hdmi? en la habitación gamer solo tengo los monitores y seria cómodo para mi, buscaba la mejor calidad de imagen a un precio asequible. Los monitores solo tienen salida hdmi o display port
sergioparidas escribió:Buenas me recomendáis el adaptador de Bitfunx para conectarla a un monitor moderno vía hdmi? en la habitación gamer solo tengo los monitores y seria cómodo para mi, buscaba la mejor calidad de imagen a un precio asequible. Los monitores solo tienen salida hdmi o display port

Yo te lo recomiendo. El lunes lo bajan de precio en Aliexpress, y tal vez funciona el cupón ALIAN7.

Saludos
@Markuf gracias por el cupón, tenia pensado poner 5ALICUMPLE11 que son 5€ de descuento, he visto el precio al que se vende normalmente y me quedaría a lo mismo, que ha estado siempre, suben los precios antes del aniversario para que la gente se piense que tiene rebaja...

Lo habéis probado en tv modernas? Que os parece la calidad de visión? he visto video en YouTube pero siempre es preferible una opinión de un usuario. Aunque leyendo vuestras opiniones me queda claro.
@sergioparidas Yo lo estoy usando en un monitor que tiene modo 17" a 4:3 y ahí se ve bastante bien...en una tv de 55" y 65", deja mucho que desear, pero es lo que dá la consola.
KKnot escribió:@sergioparidas Yo lo estoy usando en un monitor que tiene modo 17" a 4:3 y ahí se ve bastante bien...en una tv de 55" y 65", deja mucho que desear, pero es lo que dá la consola.


Gracias por la aclaración mi monitor es de 25" y pretendía jugar en 4:3 16:9 si el juego lo permite entiendo que por la resolución nativa esté limitado, pero ahora mismo con el adaptador a hdmi que tengo se ve horrible es el siguiente https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 63c0Qduac6 directamente me estira la imagen y se ve con una capa gris por encima los colores blanco se suelen ver mal.

Con el que recomendais es posible seleccionar como quieres que sea la imagen, y va por señal digital no por la analógica
@sergioparidas te va a mejorar la calidad de imagen mucho, para una pantalla de esos tamaños si que lo recomiendo. Para mas de 32" yo ya lo descartaría.
@KKnot Finalmente lo he pedido hoy por 45€ con los cupones se me ha quedado a ese precio, ya contaré mi experiencia a ver que tal
@sergioparidas podrías enviarme el link de compra? Y me podrías decir los códigos para que salga a ese precio?
Gracias!
@RolleR el link es el siguiente https://es.aliexpress.com/item/40007803 ... 63c0p1Ickl y utilicé el código de descuento 5ALICUMPLE11(40€/5€). El problema es que creo que se agoto el código y tendrías que esperar a que pusieran otro. Yo suelo mirar en chollometro los cupones

Imagen
@sergioparidas pues nada, comprado por caprichazo... jajaja. Gracias!
Madre mía flipo con los envíos de aliexpress ahora 6 días me ha tardado en llegar que maravilla. vaya diferencia de imagen es día y la noche, la calidad ha mejorado mucho en mi caso, en un monitor hd de 25" antes usaba un cable para pasar la imagen mediante hdmi, pero era penoso en cambio ahora se ve nítido, los colores perfectos y definido, con el mando pues cambiar cualquier cosa si te apetece, y los materiales de construcción son buenos, yo tambien lo recomiendo, os dejo una capturas del antes y después, comentar que la saturación de color es por mi capturadora. En la pantalla se ve perfectamente.

ImagenImagen

las capturas están sacadas a 1080p
Buenas.

A mi también me ha llegado hoy, lo he estado probando y mejora bastante con respecto al conversor que tenia antes, sobre todo en el color y en general la definición (es una tele grande, de 50" y como han dicho pues no se puede esperar una maravilla en estos casos).

Sólo una cosa, con el modo linedoubler aunque da mas resolución (pasa de 480i a 480p), en mi caso hace que se aprecien mucho mas los dientes de sierra y que los colores "vibren", lo que me obliga a usar el filtro de scanlines para disimular un poco estos defectos en la imagen. ¿A alguien más le pasa?
Karlox89 escribió:Buenas.

A mi también me ha llegado hoy, lo he estado probando y mejora bastante con respecto al conversor que tenia antes, sobre todo en el color y en general la definición (es una tele grande, de 50" y como han dicho pues no se puede esperar una maravilla en estos casos).

Sólo una cosa, con el modo linedoubler aunque da mas resolución (pasa de 480i a 480p), en mi caso hace que se aprecien mucho mas los dientes de sierra y que los colores "vibren", lo que me obliga a usar el filtro de scanlines para disimular un poco estos defectos en la imagen. ¿A alguien más le pasa?


A mi también me ha pasado que parpada la imagen pero creo que es por las diferentes resoluciones, yo he segudido el consejo que han dicho por aquí que es forzar con swiss a 480p así sacas los 60Hz, sino original 576p50. Así se ve perfecto en los 3 títulos que he probado.
Entonces compensa esperarse y la mejor inversion es el bitfunx
He visto un pack que incluye los adaptadores de xbox y ps2
Alguien sabe si en los otros sistemas tambien da este buen resultado???
Rialgamer escribió:Entonces compensa esperarse y la mejor inversion es el bitfunx
He visto un pack que incluye los adaptadores de xbox y ps2
Alguien sabe si en los otros sistemas tambien da este buen resultado???


Yo tengo ambos. El de Xbox unos resultados impresionantes, mucho mejor que el cable por componentes [+risas]

El ps2 mas de lo mismo, lo malo que este si o si tienes que enchufarlo a una toma de corriente de +5V. El cable que incluye es suficientemente largo para enchufarlo en los frontales, salvo que los tengas ocupados como es mi caso [carcajad]
La ps2 es la única que no me funciona en un monitor crt vga... Solo van los juegos que funcionan a 480p, pero los menús y demás nada, no se ven, en cambio Gamecube y Xbox sin problemas y se ven de lujo.
Yo ya que llego tarde al tema de estos adaptadores (hasta ahora usaba cable RGB oficial de Nintendo + Framemeister, pero lo de la salida digital me parece una maravilla y quiero dar el salto) estoy esperando a que salga el PRISM de retrobit, pero la verdad, viendo lo que comentáis de que ya se puede actualizar el Kaico/Bitfunx mediante DOL al venir en la 3.0, pues no se si tirarme a por este. Seguramente espere al PRISM que ya queda nada.
LINKr2 escribió:Yo ya que llego tarde al tema de estos adaptadores (hasta ahora usaba cable RGB oficial de Nintendo + Framemeister, pero lo de la salida digital me parece una maravilla y quiero dar el salto) estoy esperando a que salga el PRISM de retrobit, pero la verdad, viendo lo que comentáis de que ya se puede actualizar el Kaico/Bitfunx mediante DOL al venir en la 3.0, pues no se si tirarme a por este. Seguramente espere al PRISM que ya queda nada.


No conocía el PRISM. ¿Qué tiene de especial? Al ser de retrobit se supone que no será difícil comprarlo aquí.
El Prism usa exactamente el mismo software que el resto.
La principal ventaja del PRISM frente a los demás es que tiene un puerto USB C para actualizar el cacharro, pero claro, ahora eso ya no es un problema porque a partir de la versión 3.0 al parecer se puede actualizar desde un archivo dol (lo cual me fascina, que se pueda actualizar algo mediante un puerto de video de una consola tan antigua, aunque sea un puerto digital).

A parte de eso, pues no creo que haya demasiada diferencia la verdad, quizás en calidad de construcción o conector, o en cuanto a testeo del producto, pero dudo que difiera en la práctica, como han comentado usan el mismo software así que viene a ser lo mismo.

Puestos a elegir si no se tiene ninguno a día de hoy, a mi me tira más el nuevo de Retrobit.

@LINKr2 el bitfunx está ahora mismo por 47,54€. Es un precio cojonudo. Yo lo tengo y la calidad del producto es excelente y funciona de lujo.
Lo manda actualizado a la última versión y la verdad es que dudo mucho que haya muchas mejoras de firm a futuro. Pero como bien dices, es actualizable.
Yo la verdad es que a este precio no me lo pensaba ya que son como 20€ de diferencia frente al PRISM
LINKr2 escribió:La principal ventaja del PRISM frente a los demás es que tiene un puerto USB C para actualizar el cacharro, pero claro, ahora eso ya no es un problema porque a partir de la versión 3.0 al parecer se puede actualizar desde un archivo dol (lo cual me fascina, que se pueda actualizar algo mediante un puerto de video de una consola tan antigua, aunque sea un puerto digital).

A parte de eso, pues no creo que haya demasiada diferencia la verdad, quizás en calidad de construcción o conector, o en cuanto a testeo del producto, pero dudo que difiera en la práctica, como han comentado usan el mismo software así que viene a ser lo mismo.

Puestos a elegir si no se tiene ninguno a día de hoy, a mi me tira más el nuevo de Retrobit.



Yo estoy igual, me he decidido al Prism HD por el tema de actualizar por USB C y que venga con lo último, además del mando IR ya configurado. Sale en Europa a finales de mayo, pero no está aún para reservar en Amazon o al menos a mí no me sale, a ver si aparece.

Un saludo!
Falkiño escribió:
LINKr2 escribió:La principal ventaja del PRISM frente a los demás es que tiene un puerto USB C para actualizar el cacharro, pero claro, ahora eso ya no es un problema porque a partir de la versión 3.0 al parecer se puede actualizar desde un archivo dol (lo cual me fascina, que se pueda actualizar algo mediante un puerto de video de una consola tan antigua, aunque sea un puerto digital).

A parte de eso, pues no creo que haya demasiada diferencia la verdad, quizás en calidad de construcción o conector, o en cuanto a testeo del producto, pero dudo que difiera en la práctica, como han comentado usan el mismo software así que viene a ser lo mismo.

Puestos a elegir si no se tiene ninguno a día de hoy, a mi me tira más el nuevo de Retrobit.



Yo estoy igual, me he decidido al Prism HD por el tema de actualizar por USB C y que venga con lo último, además del mando IR ya configurado. Sale en Europa a finales de mayo, pero no está aún para reservar en Amazon o al menos a mí no me sale, a ver si aparece.

Un saludo!
Como bien dices, el Prism tiene la ventaja de cargar el firmware por usbc, supongo que si no se sabe cargar Swiss tiene ese punto a favor.
El mando también lo lleva el de Bitfunx
@Markuf yo uso Swiss, pero bueno, no iba a pillarlo hasta el mes que viene y para entonces el Bitfunx seguramente no esté de oferta.
Falkiño escribió:@Markuf yo uso Swiss, pero bueno, no iba a pillarlo hasta el mes que viene y para entonces el Bitfunx seguramente no esté de oferta.

El Bitfunx baja cada 2 o 3 semanas. No te preocupes por eso
@Markuf viendo que lo usas y tal, si me permites unas preguntas, casi todos los vídeos probando estos GCVideo suelen ser americanos ¿Qué tal se porta el cacharro con los juegos PAL? ¿Hay mucha mejora de imagen? ¿Tiene Swiss prioridad? Me explico, si en Swiss digo que sea todo progresivo ¿Es siempre progresivo? ¿Lo es a 60Hz o estoy atado a que el juego soporte esos Hz? Por ejemplo si pongo un RE forzando progresivo en Swiss son 576p 50Hz y si es un juego de 60Hz debo pulsar el B para que sea 480p 60Hz o se ponen todos a 480p 60Hz sin importar juego.

Disculpa tantas preguntas, te agradecería las respuestas.
Falkiño escribió:@Markuf viendo que lo usas y tal, si me permites unas preguntas, casi todos los vídeos probando estos GCVideo suelen ser americanos ¿Qué tal se porta el cacharro con los juegos PAL? ¿Hay mucha mejora de imagen? ¿Tiene Swiss prioridad? Me explico, si en Swiss digo que sea todo progresivo ¿Es siempre progresivo? ¿Lo es a 60Hz o estoy atado a que el juego soporte esos Hz? Por ejemplo si pongo un RE forzando progresivo en Swiss son 576p 50Hz y si es un juego de 60Hz debo pulsar el B para que sea 480p 60Hz o se ponen todos a 480p 60Hz sin importar juego.

Disculpa tantas preguntas, te agradecería las respuestas.

La verdad es que no te sé decir si mejora mucho o poco ya que compré el adaptador después de muchos años de no jugar ya que no podía conectar la consola a una televisión al carecer de entrada RCA en ellas. Lo que tengo claro es que es la mejor calidad que puede ofrecer la consola.

En juegos PAL, si en Swiss fuerzas a 60p en el juego te preguntará si quieres verlo a 60p siempre. Creo que Swiss manda sobre el adaptador, al menos con la config por defecto en el Bitfunx, que debe ser auto con lo que le llegue de la consola. Si se tiene algo bloqueado en el adaptador tal vez se pelean o algo, tendría que probarlo.

Yo por ejemplo he tenido problemas con el juego de King Kong ya que a 60p no pasaba del menú porque el juego PAL no tiene ese modo en los vídeos, o ese creo que era el problema, ya que al ponerlo a 50p funcionó sin problema.

Probaré ahora el Resident Evil a ver

Edit: he probado ahora el RE remake y me ha preguntado si quiero verlo en modo 60hz y ya, todo bien. Mi pareja me ha dicho que se ve como el culo el Resident Evil hahaha.. creo que ha envejecido mal el juego
@Markuf gracias, es que tenía esas dudas, porque hay juegos PAL que son sólo 50Hz y otros aceptan los 60Hz, y Swiss lo que hace es forzar progresivo no forzar los hercios, así que supongo que es eso progresivo y ya cada juego me preguntará si quiero los 60Hz o se queda en 50.
(mensaje borrado)
KKnot escribió:Después de mucho probar entre monitores, me quedo con la combinación del adaptador de Bitfunx + CRT vga de 19" y un adaptador de hdmi a vga. Tras probar el Fzero a 480p el resultado es espectacular... En los monitores lcd se ve bien, pero en el crt se ve MUY bien. He probado alguno 480i y se ven bastante bien también :)

Que adaptador de HDMI a VGA tienes ?
Estoy interesado en conectarla aún Philips de 17" que tengo tirado por casa .
Gracias
@Karlox89 @sergioparidas yo directamente dejo desactivada esa primera opcion para que no parpadeen, no aguanto ese parpadeo y ne gusta mucho graficamente sin ello.

Si alguno va a pillarselo, que tenga en cuenta que el otro modelo que venden por ahi mas barato,
el azulon hecho con impresora laser, a menos que tengais un mandito que sea compatible os va a dar problemas si quereis hacer stream con una capturadora Elgato. Por suerte pillé el de Bitfunx y activando una opcion con el mando, hace que no se desincronice el audio y el video.

Saludos!!
leto escribió:
KKnot escribió:Después de mucho probar entre monitores, me quedo con la combinación del adaptador de Bitfunx + CRT vga de 19" y un adaptador de hdmi a vga. Tras probar el Fzero a 480p el resultado es espectacular... En los monitores lcd se ve bien, pero en el crt se ve MUY bien. He probado alguno 480i y se ven bastante bien también :)

Que adaptador de HDMI a VGA tienes ?
Estoy interesado en conectarla aún Philips de 17" que tengo tirado por casa .
Gracias

Yo pillé uno que había de marca nisu en PcComponentes hace tiempo, y nunca me ha dado problemas.
Tiene sentido gastar 45-50€ en un adaptador HDMI para la CUBE cuando una Wii está en ese precio o muy similar?... Teniendo en cuenta que no uso gameboy player . Cuál sería la mejora?

Gracias por vuestro consejo.
javiertoti escribió:Tiene sentido gastar 45-50€ en un adaptador HDMI para la CUBE cuando una Wii está en ese precio o muy similar?... Teniendo en cuenta que no uso gameboy player . Cuál sería la mejora?

Gracias por vuestro consejo.

Creo que tiene sentido porque a no ser que modifiques la Wii con el WiiDual no tiene salida digital.
Markuf escribió:
javiertoti escribió:Tiene sentido gastar 45-50€ en un adaptador HDMI para la CUBE cuando una Wii está en ese precio o muy similar?... Teniendo en cuenta que no uso gameboy player . Cuál sería la mejora?

Gracias por vuestro consejo.

Creo que tiene sentido porque a no ser que modifiques la Wii con el WiiDual no tiene salida digital.



Gracias. La Wii tiene salida de vídeo por componentes, al menos mi tele tiene y se ve muy bien. Por cierto, el adaptador chinorri que pusiste así como arrugadete es el tuyo?
javiertoti escribió:
Markuf escribió:
javiertoti escribió:Tiene sentido gastar 45-50€ en un adaptador HDMI para la CUBE cuando una Wii está en ese precio o muy similar?... Teniendo en cuenta que no uso gameboy player . Cuál sería la mejora?

Gracias por vuestro consejo.

Creo que tiene sentido porque a no ser que modifiques la Wii con el WiiDual no tiene salida digital.



Gracias. La Wii tiene salida de vídeo por componentes, al menos mi tele tiene y se ve muy bien. Por cierto, el adaptador chinorri que pusiste así como arrugadete es el tuyo?

Por componentes se ve bien, pero la señal digital es perfecta.
Si por arrugadete te refieres al azul, lo tengo, así como el bitfunx. Son exactamente iguales por dentro, solo cambia la calidad del hardware.

Saludos!
Me ha salido ahora mismo por 35,28€ con los cupones de mayo, por si alguien quiere ahorrarse unos eurillos.
He solicitado al vendedor que lo envíe actualizado a 3.0e
Imagen
b166er escribió:Me ha salido ahora mismo por 35,28€ con los cupones de mayo, por si alguien quiere ahorrarse unos eurillos.
He solicitado al vendedor que lo envíe actualizado a 3.0e
Imagen

Ese cupón cuál es? Es posible que hayas tenido que comprar algo más para llegar al mínimo del cupón?
Vaya preciaco, ¿qué cupones has usado?
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7