[HILO OFICIAL] Sega Saturn

SuperPadLand escribió:Esto le va a gustar a @ewin sobre todo. Me he comprado una Saturn al final, debería llegarme el lunes y bueno por ahora no podré usarla mucho porque sólo me viene con un juego de westrling japonés para comprobar que funciona correctamente, pero bueno ya estoy oficialmente en el club Saturniano.

Es una model 1 con mod de hz y de selección de región, pila recién cambiada, RGB, mando, enchufe y el citado juego. 140GI. No sé si es cara o barata, pero era la única que ofrecía todos los mods más un juego para probarla y al cable RGB no se le hace ascos para un futuro reescalador. El siguiente paso será ahorrar para un Satiator [carcajad]

Supongo que el siguiente paso es pillarme el Pseudo Saturn Kai con 1/4mb de RAM y 8mb de memory card ¿no? Aunque quiero el Satiator sigo necesitando la RAM y donde guardar partidas y sino lo he entendido mal con este cacharrillo ya puedo ir jugando backups en CD.



Yo tiraba de pseudosaturn en un action normal, de los viejos y solo echaba en falta el tema de la RAM. Me compré uno por AliExpress de todo en uno de los que tu dices y encantado, yo creo que es una compra obligada,te ahorra muchos problemas
@akratos5151 pues será lo que haga porque el Satiator a saber para cuando vuelve a tener stock y de todas formas una memory card oficial ya me cuesta la mitad que el pseudosaturn 4 en 1.
@sam_herlihy Mi recomendación, por experiencia personal, por lo que han vivido otros usuarios de la consola y demás es que, si puedes evitarlo, no saques el cartucho. Por eso es recomendable pillarse un cartucho "todo en uno" que tambien permita grabar partidas (no todos lo hacen, ojo!).

@SuperPadLand Me alegra muchisimo oir eso! Ya llevabas un tiempo con el run run y al final te has animado. Bueno, el pack tal como me lo dices esta bien pues tienes todo lo necesario y por partes sube un poquillo. Iba con caja? Ya sabes, si quieres recomendaciones, no hace falta más que lo pidas. Del catálogo controlo rarezas, puzzles, matamarcianos, rpgs y imprescindibles. En tema lucha tengo poco que aportar (sólo me gusta uno xD)

Si sois MUY manitas, podeis probar a mirar el mod definitivo, meter una FRAM en la consola y grabar con espacio -casi- ilimitado. Eso si, requiere nivel.
@ewin no, sin caja, pero es que una model 2 con sólo el mod de hz sin juego ni cable RGB pedían 100€, otra model 1 con estos mods y el de RAM que acabas de decir tú, pero sin RGB ni juego 300€, etc. Sin ningún tipo de mod sí que tenía fichadas con caja varias model 2 blancas japonesas por 60-80€, pero así ya tengo todo y un juego que por malo que sea me permite estrenarla [sonrisa]

No me quejo, hace un mes me ofertaron un par y también pedían 300€ aunque esta al menos tenía caja y un ODE, pero es que un ODE ahora cuesta 80€ a estrenar y no requiere una instalación compleja ni nada. Me decía que le había costado 200€ de lanzamiento y que no quería perder dinero, pero los años han pasado y el disfrute de todo ese tiempo en su poder también debería valorarlo, yo no pretendo recuperar lo que me costó el ODE de Dreamcast hace años cuando ahora cuestan 35-40€ [+risas]
@SuperPadLand Los argumentos absurdos de algunos jetas para inflar sus precios merecen ser enmarcados.

"Hace un mes me ofertaron un par y también pedían 300€ aunque esta al menos tenía caja y un ODE, pero es que un ODE ahora cuesta 80€ a estrenar y no requiere una instalación compleja ni nada. Me decía que le había costado 200€ de lanzamiento y que no quería perder dinero, pero los años han pasado y el disfrute de todo ese tiempo en su poder también debería valorarlo"


Es como si yo, que me pillé la wii de lanzamiento por 250, la vendiera y pidiera minimo 200 porque llevaba el chip, homebrewchannel y por que no quiero perder dinero. Hay gente que se aprovecha y punto.

No esta mal de precio porque el cable RGB ya vale (barato) 8 euros, y medio bueno 15-20. Sumale transformador, que te ahorras buscar por tu cuenta (otros 15 euros uno decente), consola a pelo funcinal, mando y el juego (5 minimo) y ya rondas ese precio. Ahora a disfrutarla. Si quieres alimentarla te recomiendo un "grupo musical", cd romance. Hay canciones en ingles bastante buenas....
ewin escribió:Si quieres alimentarla te recomiendo un "grupo musical", cd romance. Hay canciones en ingles bastante buenas....

[carcajad] ¡El puto amo! [oki]

@SuperPadLand
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al club. ¡A disfrutarla!
@ewin @Sceptre_JLRB voy a preguntar otro tipo de dudas por ahora. Mandos ¿Algún consejo recomendación? Pensaba que 8bitdo vendía un modelo inalámbrico, pero veo que no. El mando 3D ¿Cunde comprarlo o se aprovecha poco? Y sobre este mando 3D, como veo que está caro... ¿Sería posible usar algún tipo de adaptador para usar otros mandos con joystick ya sean dualshocks, el de Dreamcast, N64, mandos clásicos pro de Wii/WiiU o 360? La consola es un poco cara en todos sus aspectos por lo que veo, hasta una memory card original cuesta 20€ [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@ewin @Sceptre_JLRB voy a preguntar otro tipo de dudas por ahora. Mandos ¿Algún consejo recomendación? Pensaba que 8bitdo vendía un modelo inalámbrico, pero veo que no. El mando 3D ¿Cunde comprarlo o se aprovecha poco? Y sobre este mando 3D, como veo que está caro... ¿Sería posible usar algún tipo de adaptador para usar otros mandos con joystick ya sean dualshocks, el de Dreamcast, N64, mandos clásicos pro de Wii/WiiU o 360? La consola es un poco cara en todos sus aspectos por lo que veo, hasta una memory card original cuesta 20€ [tomaaa]

Yo mandos, los suyos originales, posiblemente el mejor mando 2D que se haya hecho jamás. El mando 3D está chulo, calidad de la buena, pero no es imprescindible.

Lo mejor con Saturn es comprar de Japón. Pero el tema ahora es que con la pandemia los precios han subido, hay menos vendedores y los gastos de envío se han disparado.
Pues ya me ha llegado y luce bastante bien por RGB, con los consiguientes fallos o perdidas de sombras y trasparencias que pasan a ser un tramado de puntitos, pero esto ya lo sabía antes. Bastante silenciosa y me ha sorprendido que guarde internamente usando una pila, quizás esto era una de las cosas a sacrificar para abaratar costes y competir mejor en el PVP de lanzamiento, pero divagaciones aparte, bastante contento por ahora con lo que tengo.

Aprovechando las rebajas de Aliexpress y que conseguí descuentos los días previos más un cupón de 5€ me he pillado el PSK por 38€ en su versión más completa. Como la lucha libre no me apasiona y mucho menos con menús en japonés no voy a usarla mucho estos días, cuando llegue el PSK probaré ya alguna cosilla mejor.
SuperPadLand escribió:Pues ya me ha llegado y luce bastante bien por RGB, con los consiguientes fallos o perdidas de sombras y trasparencias que pasan a ser un tramado de puntitos, pero esto ya lo sabía antes. Bastante silenciosa y me ha sorprendido que guarde internamente usando una pila, quizás esto era una de las cosas a sacrificar para abaratar costes y competir mejor en el PVP de lanzamiento, pero divagaciones aparte, bastante contento por ahora con lo que tengo.


Aunque por RGB pierdas las "pseudotransparencias" y pasen a ser tramas, en realidad la calidad de imagen es abismalmente superior a la del vídeo compuesto, y además en esta consola se nota especialmente porque tiene una salida de vídeo cojonuda, con una nitidez y viveza de los colores de calidad arcade.

Lo de la pila... En realidad era un avance en la época. Te ahorrabas memory card así, guardas tanto partidas como datos de configuración de la consola. No había otro medio en la época de hacerlo sin usar pila, y aquí al menos se pensó en que fuera fácil de cambiar. Que, recordemos, las posteriores Dreamcast y PS2 también la usan, pero cambiarla es ya mucho más engorroso, sobre todo en la segunda.

Ahora, ¡a disfrutarla con salud! [beer]
Buenas compañeros,

Tengo una model 2 japonesa que según el número de serie es del 96, la compré en Tecvia (los que seáis de Madrid conoceréis la tienda) hace 3 años y medio. La consola estaba en un estado espectacular aunque venía sin caja, 0 amarilleo, de las mejores model 2 que he visto nunca. El caso es que desde hace unos meses me estaba dando la impresión que estaba amarilleando, pero pensaba que era paranoia mía... Pero hoy ya si que he visto claro que hay diferencia entre el color de la parte de dentro de la bandeja del cd y el resto de la consola, siendo la consola mas "beige", también la tapa de la pila tiene un color distinto del lado que está hacia afuera que el que está dentro.
Llegados a este punto quería dejaros unas preguntas a ver si algún compañero me puede ayudar:

1- Si ha estado 24 años impoluta por qué amarillea ahora? No soy fumador, ni le da el sol (la tengo protegida debajo de una sabana con otras consolas para que no se llene de polvo) y no le he hecho nada raro, solo limpiarla de vez en cuando con un algodón con alcohol.

2- Qué método de blanqueado me recomendáis? Soy totalmente "inútil" para temas de montar/desmontar etc... Había pesando en usar el borrador mágico de don limpio, pero por lo que he googleado la gente en USA dice que es demasiado agresivo, casi como usar una lija, alguna experiencia?

3- Los que habéis usado peróxido o agua oxigenada en crema de las peluquerías que tal los resultados en una Saturn? Hay manera de hacerlo sin desmontarla?

Muchas gracias
@Deckard_7 , o el plástico ya no aguantaba más o fue blanqueada poco antes de que la compraras y está volviendo a su estado natural.
Yo por propia experiencia te recomendaría no blanquear nada porque todo vuelve a ponerse amarillo, es algo que no tiene solución permanente.

Yo blanqueé mi Game Boy de toda la vida usando agua oxigenada normal con mucho sol y quedó espectacular pero a los 5-6 meses empezó a amarillear otra vez y ahora ya está como estaba. No volveré a intentarlo.
stormlord escribió:@Deckard_7 , o el plástico ya no aguantaba más o fue blanqueada poco antes de que la compraras y está volviendo a su estado natural.
Yo por propia experiencia te recomendaría no blanquear nada porque todo vuelve a ponerse amarillo, es algo que no tiene solución permanente.

Yo blanqueé mi Game Boy de toda la vida usando agua oxigenada normal con mucho sol y quedó espectacular pero a los 5-6 meses empezó a amarillear otra vez y ahora ya está como estaba. No volveré a intentarlo.
Puede que la blanquearan para venderla, como bien dices.

Qué cosas pueden ocurrir!
stormlord escribió:@Deckard_7 , o el plástico ya no aguantaba más o fue blanqueada poco antes de que la compraras y está volviendo a su estado natural.
Yo por propia experiencia te recomendaría no blanquear nada porque todo vuelve a ponerse amarillo, es algo que no tiene solución permanente.

Yo blanqueé mi Game Boy de toda la vida usando agua oxigenada normal con mucho sol y quedó espectacular pero a los 5-6 meses empezó a amarillear otra vez y ahora ya está como estaba. No volveré a intentarlo.


No hay ningún método que dure mas?
¿Alguien con una BUENA conexión a internet? Necesito ayuda en favor de todos..

Edit: lento pero seguro, pronto informo. Seguramente será mi próxima review. Pistas: Juego MUY poco conocido, que recibió versión pc y que tiene una versión unreleased en saturn. 2 cds. Salió a la luz hace 4 años en una subasta en formato final GOLD (osea, casi casi retail). No está en archive.org ni similares. Si mostrais interes os diré cual es ;)
ewin escribió:¿Alguien con una BUENA conexión a internet? Necesito ayuda en favor de todos..

Edit: lento pero seguro, pronto informo. Seguramente será mi próxima review. Pistas: Juego MUY poco conocido, que recibió versión pc y que tiene una versión unreleased en saturn. 2 cds. Salió a la luz hace 4 años en una subasta en formato final GOLD (osea, casi casi retail). No está en archive.org ni similares. Si mostrais interes os diré cual es ;)

Last Dinasty?
@emerald golvellius Premio!!! Una hidden gem en potencia para saturn. Me gustan los ingredientes, me gusta lo que veo y, a falta de jugarlo, me parece que me va a encantar.

Un custom art:
Imagen

Mezcla dos géneros: el juego de simulador de naves (diferentes naves, exploración, batallas...) con el juego en 1a persona tipo Myst, explorando escenarios, puzzles, recogiendo items. Salvando las distancias, un mix del Dark Star One de xbox 360 (me encantó) con el Myst (me gustó aún más). Estoy entusiasmado.
@ewin Es un programa interesante,me encanta ver ese Logo de Sierra.
Hola compis, con todo esto de que han traducido al inglés Grandia de Saturn, me ha dado por probarlo en Mednafen y funciona terriblemente MAL, tengo PC "de sobra" y todos los juegos en este emulador me funcionan genial (salvo este)...he llegado a pensar que el juego original en hardware real funcionase así, pero resulta dificil de creer, de fps va como en continuo slowmotion, y la pantalla parpadea cuando le da la gana.
@PHANTASIA Busca ideos del juego en su versión saturn. Nada de lo que comentas me pasa en hardware real. El tema del emulador (este y el retroarch) es que la emulación de saturn es, a dia de hoy, a base de "fuerza bruta", y para nada erfecta. Hay juegos que van muy bien y otros que petardean en un aspecto u otro. El Vandal hearts en mednafen se escucha como el culo de un mono con diarrea.

¿Que pc tienes? Si tienes un pc POTENTE prueba con el Kronos. Es un emulador muy bueno y muy fiel, rollo bsnes, a costa de pedir mucha máquina. La alternativa es tirar del original, pillarse una saturn baratita y disfrutar del sistema sin emulación de por medio. Lo que te permita el espacio/economia/tiempo =)
Pregunta tonta, aunque me imagino la respuesta XD

Tengo dos Saturn, una japo y otra PAL. Solo uso la japo por razones obvias. ¿Es posible, mediante algún programa tipo Saturn Region Patcher, hacer que los juegos PAL se puedan jugar en la japo sin que se coma parte de la pantalla?
sam_herlihy escribió:Pregunta tonta, aunque me imagino la respuesta XD

Tengo dos Saturn, una japo y otra PAL. Solo uso la japo por razones obvias. ¿Es posible, mediante algún programa tipo Saturn Region Patcher, hacer que los juegos PAL se puedan jugar en la japo sin que se coma parte de la pantalla?

Si los juegos no están adaptados a PAL se verán perfectos en la japo. Por ejemplo yo juego al panzer dragoon saga PAL en consola japo y se ve mejor que en la PAL (velocidad real y sin franjas negras) porque este juego llegó sin adaptación a 50hz.
ewin escribió:@PHANTASIA Busca ideos del juego en su versión saturn. Nada de lo que comentas me pasa en hardware real. El tema del emulador (este y el retroarch) es que la emulación de saturn es, a dia de hoy, a base de "fuerza bruta", y para nada erfecta. Hay juegos que van muy bien y otros que petardean en un aspecto u otro. El Vandal hearts en mednafen se escucha como el culo de un mono con diarrea.

¿Que pc tienes? Si tienes un pc POTENTE prueba con el Kronos. Es un emulador muy bueno y muy fiel, rollo bsnes, a costa de pedir mucha máquina. La alternativa es tirar del original, pillarse una saturn baratita y disfrutar del sistema sin emulación de por medio. Lo que te permita el espacio/economia/tiempo =)


Tengo el PC de la firma, digamos un gama media con una CPU bastante competente (el equivalente a un 8700K) para emulación siempre entendí que lo que realmente consume es procesador.

Probaré Kronos a ver que tal.
En plena fiebre de April Fools salió el prototipo de The Last Dynasty que ha pasado muy desapercibido: https://hiddenpalace.org/The_Last_Dynas ... _prototype)
@El_Onvre Intuyo que los juegos exclusivos PAL que tuvo la consola (Frankenstein, Atlantis, WLS 98, Formula Karts...) no hay manera de que se vean centrados.
@sam_herlihy lo normal es que si son exclusivos se crearan pensando en los 50hz y por tanto forzarlos a 60hz provocará problemas como juego acelerado o imagen fuera de los bordes. Sin embargo tampoco descartes que pese a ser exclusivos se diseñaran a 60hz y finalmente hicieran una conversión a 50hz cutre.
Buenas.

Una de mis saturn, model 2 europea para mas señas falla de vez en cuando al rato de estar jugando, se resetea o cuelga. No se si el problema podria venir por el lado de la fuente de alimentación como pasaba con dreamcast y el famoso reseteo, en ese caso habia pensado pillar una psu en aliexpress de estas que salen aqui:
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... saturn+psu

Alguien ha tenido problemas similares con su consola, o probado alguna de estas psu con su saturn? van bien?

Gracias.
Saludos.
Hola,

He adquirido hace poco una Saturn Modern 2 PAL a un compañero del foro, y me esto introduciendo en el mundillo, por lo que he leido en las ultimas paginas y gracias a gente que colabora y veo que es asidua del hilo, el "cartucho bueno" a comprar seria uno como este, no?

https://es.aliexpress.com/item/1005002006710656.html (Color: 4 in 1)

https://www.ebay.es/itm/Saturn-pseudo-1 ... 3823056600

¿Seria este entonces, algún sitio mejor donde pillarlo que conozcáis?

Gracias.

Saludos
Sbiky escribió:Buenas.

Una de mis saturn, model 2 europea para mas señas falla de vez en cuando al rato de estar jugando, se resetea o cuelga. No se si el problema podria venir por el lado de la fuente de alimentación como pasaba con dreamcast y el famoso reseteo, en ese caso habia pensado pillar una psu en aliexpress de estas que salen aqui:
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... saturn+psu

Alguien ha tenido problemas similares con su consola, o probado alguna de estas psu con su saturn? van bien?

Gracias.
Saludos.

A mi me ha pasado un par de veces después de tenerla parada un tiempo. Sólo me pasaba con algunos juegos y al cabo de estar probando un rato se solucionaba. Creo que cambiar la pila 2032 por una nueva y de calidad también ayudó.
@Erdelamoto yo tengo el 4 en 1 ese de AliExpress y va genial
akratos5151 escribió:@Erdelamoto yo tengo el 4 en 1 ese de AliExpress y va genial



Gracias, Lo pido entonces [oki]

Saludos.
Erdelamoto escribió:
akratos5151 escribió:@Erdelamoto yo tengo el 4 en 1 ese de AliExpress y va genial



Gracias, Lo pido entonces [oki]

Saludos.


Yo tengo uno de los de antes que no tenían lo de la ram, flasheado y me iba genial, pero los juegos que me pedian expansion de memoria no me iban o me funcionaban con errores. Por eso me pillé el 4 en 1, la verdad es que no lo he usado apenas, pero lo probé y era genial. Cualquier cosa que te pueda ayudar con eso me dices.
@Erdelamoto yo compré el 4 en 1 y ya lo tengo en casa, pero no lo he podido probar por:
1-Todavía no he mirado como se hace un backup para Saturn ni he decidido de qué juego hacerlo.
2-Llevo una semana bastante mal de salud así que me da bastante pereza ponerme a enchufar cosas y probar.

Te puedo decir que el envío fue rapidísimo y la estética y presentación del cartucho es sobresaliente. Yo pensé que vendría el cartucho pelado, pero viene acolchado en una cajita seriegrafiada bastante decente.
Muy buenas familia!

Me he agenciado una saturn model 2 pal.
Quiero saber que puedo hacer con ella(en términos de backups)
* Se que está el action replay (he visto este,pero hay 4 modelos y no se cual escoger)
* Luego he visto que hay ode y adaptador por el puerto de video (supongo que serán carísimos)
* Tengo un cartucho de ram (hss 0150),¿lo puedo usar para algo?
* Merece la pena ponerle palancas o hacerle hardmods?

Por último,¿teneis algun listado de los mejores juegos por género,incluyendo todos los sleepers y cosas muy buenas?

Lo jodido de todo es que no puedo tener tele de tubo y creo que me tocará pillarme un ossc
Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!
@SuperPadLand 6 dias antes compartí la noticia. Pooor supuesto ya tengo el juego pero ando enfrascado con el RealMyst.

@fakemania Primero darte la bienvenida a este grupo selecto de frikis saturneros. Veamos, las opciones para backups actualmente son: modchip (en deseuso), cartucho pseudosaturn kai ROJo todo en uno, ODEs (MODE, Fenrir) o Satiator (único ODE que no substituye al lector). El Fenrir es solo para modelo 1 pero en apenas 2 meses estará para modelo 2 disponible y es el mas barato, 100 euros. El Pseudosaturn kai es la opción barata, ronda los 45 en aliexpress. Cartucho rojo recuerda, que incluya saves!, debe ponerlo en la descripcion (lo de los saves)

El cartucho de RAM lo podrias usar para los jeugos que hacen uso de ella PERO solamente en aquellos que requieran 1 Mega de RAM extra. Hay unos cuantos.
https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

En tu caso, siendo la consola PAL, yo si que te diria que apostaras por un mod de hz y region para poder jugar a importados a pantalla completa y con la velocidad adecuada.

Respecto al listado de mejores juegos, esto varia según tus gustos. ¿a ti que te llama más? Arcade? rpgs? plataformas? lucha? naves? puzzles? Asi puedo afinar más mi respuesta sin copiar/pegar una lista de 40 juegos que quizas ni te interesen. Por ejemplo, para mi tener saturn y no jugar al Panzer Dragoon Saga es pecado...o no tener un puyo puyo para partidas rápidas....o disfrutar del Gossun Oyoyo....hay mil. Definete que te ayudamos entre tod@s.
@fakemaria si buscas mas, hay otros que llevan el pseudosaturn y los 1 + 4 mb de RAM. Todo en uno, con eso no necesitas nada mas oara jugar a lo que quieras (excepto el mod de hz que te ha dicho antes el compi xD)
@akratos5151 @ewin gracias a ambos! La verdad es que le pego a todos los géneros menos a rpg,los juegos de lucha de saturn los conozco y no me interesan.

Entiendo entonces que el cartucho que mejor se adapta es el rojo mas caro no? Alguna recomendación de tienda del ali?

El mod se lo tendré que hacer,pero creo que solo el de hz no? Porque con el cartucho ya seria region free no?

Michas gracias por la cálida Bienvenida!!!
fakemaria escribió:@akratos5151 @ewin gracias a ambos! La verdad es que le pego a todos los géneros menos a rpg,los juegos de lucha de saturn los conozco y no me interesan.

Entiendo entonces que el cartucho que mejor se adapta es el rojo mas caro no? Alguna recomendación de tienda del ali?

El mod se lo tendré que hacer,pero creo que solo el de hz no? Porque con el cartucho ya seria region free no?

Michas gracias por la cálida Bienvenida!!!


Mirate el chip también.
fakemaria escribió:@akratos5151 @ewin gracias a ambos! La verdad es que le pego a todos los géneros menos a rpg,los juegos de lucha de saturn los conozco y no me interesan.

Entiendo entonces que el cartucho que mejor se adapta es el rojo mas caro no? Alguna recomendación de tienda del ali?

El mod se lo tendré que hacer,pero creo que solo el de hz no? Porque con el cartucho ya seria region free no?

Michas gracias por la cálida Bienvenida!!!

Los Cartuchos mas caros llevan ademas de los 4 Megas lo de los Save,para pasar las partidas del Virtua Hydlide de la Consola al cartucho para asi estar a salvo para toda la eternidad.

ademas es eso...con el Cartucho ya tienes para meter juegos de otra region y cargar los Backups de todos esos juegos Originales que no quieres que se gasten...,por que aqui ninguno somos de ese tipo de gente pendenciera que utilizaria copias.

si tu Consola es PAL si que tendras que hacerle la modificacion para los 60hz,no es un Mod muy complicado.

prueba el Battle monsters,te reiras un rato,y el CROWS es un tipo Beat em up que a mi me parece una pasada.

mas juegos asi deberian haber salido.
Buenas a todos!

@fakemaria yo también me acabo de pillar una model 2!

Compré en el ali un cartucho de estos de todo en uno, pero el negro con el selector que en teoria lo llevaba todo, porque no lei nada antes de comprar [+furioso]
De momento ha tirado todo lo que he probado a excepción del Die Hard Trilogy que se queda colgado.

Seguiré el hilo a ver que aprendo [beer]

Aprovecho para hacer una consultilla, alguno ha tenido problemas usando la Avenger Pro? Es que algunas veces es como si no la reconociera pero el boton start sigue funcionando.
@fakemaria Bueno, resulta parte de la duda pasemos al tema juegos :).Me voy a centrar en los géneros que te pueden llamar la atención, metiendo calidad y variedad.

Veamos, de naves yo apostaria por Radiant Silvergun, Kingdom Grand Prix, Shyenryu, Panzer Dragoon 2 y Cotton 2. Hay muchos más pero empieza por esos. De plataformas, aparte del precioso pero corto Astal te diria que buscaras el Keio Flying Squadron 2, dificil como el solo pero muy bueno, Clockwork Knight 2, Super Tempo y el Hissatsu!. De puzzles te recomiendaria el Sakura Taisen Columms, Tetris plus, Puyo Puyo Sun y Gossun Oyoyo. En acción/tiros 1a y 3a persona te recomiendo el Burning Rangers, el Deep Fear, Exhumed. De carreras...buf...esto ya es más complicado porque hay varios muy muy buenos. Del Sega Rally no puedes pasar, despues iria a por el King the Spirits 2, Nissan Over Driving GT-R, Out Run,Wangan Dead Heat + Real Arrange, F1-Live y el Drift King Shyutokoh Battle 97.
Del cajón desastre de "no se donde meterlos" + "juegos diferentes que merecen ser jugados y/o joyas" te digo el Nights, obviamente, el Wing Arms, Elevator Action Returns, Saturn Bomberman, Mass Destruction,Policenauts, Dungeon And Dragons collection,Castlevania (parcheado!), Buble Simphoni y el Shinobi X.

Me dejo muchos fuera, algunos tanto o más buenos que estos, pero he intentado que haya variedad y, mayormente, que fueran exclusivos de saturn (o, si no es el caso, mejor versiones que en ps1). Si os gustan los de deportes tambien puedo recomendar algunos, pero no tengo más tiempo ahora para escribir.

Edit: permiteme el autospam invitandote a ti y a @andresinho a pasaros por mi hilo colaborativo de reviews de saturn. Esta en mi firma. Asi podreis haceros una idea de algunos de los juegos que he recomendado y tambien de otros que no salen en esta lista. Espero que os sirva para meter la cabeza en esta consola y lo que puede llegar a ofrecer. Lo mejor es descubrir sobre la marcha.
Alguien sabe si existe un receptor para usar el mando de 6 botones M30 2.4g de 8bitdo en saturn?... Ya lo uso en la MD, pero si se pudiese usar tambien en saturn seria la leche, [+risas]
RetroFanFran escribió:Alguien sabe si existe un receptor para usar el mando de 6 botones M30 2.4g de 8bitdo en saturn?... Ya lo uso en la MD, pero si se pudiese usar tambien en saturn seria la leche, [+risas]
CREo que son compatibles:

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... B07H3SQWZR

edit: según una respuesta entiendo que SI que es compatible:

Con el m30 de 8bitdo, los botones no se corresponden con los originales. el z y el c se conmutan con el l y el r respectivamente. alguien sabe?
Respuesta:Enciende el mando en modo macOS manteniendo pulsado el botón "start" más el botón "A" a la vez, luego pulsa el botón de sincronización del mando y del receptor conectado a la consola. Creo que así ya estaría solucionado el orden de los botones. Saludos.
ewin escribió:
RetroFanFran escribió:Alguien sabe si existe un receptor para usar el mando de 6 botones M30 2.4g de 8bitdo en saturn?... Ya lo uso en la MD, pero si se pudiese usar tambien en saturn seria la leche, [+risas]
CREo que son compatibles:

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... B07H3SQWZR

edit: según una respuesta entiendo que SI que es compatible:

Con el m30 de 8bitdo, los botones no se corresponden con los originales. el z y el c se conmutan con el l y el r respectivamente. alguien sabe?
Respuesta:Enciende el mando en modo macOS manteniendo pulsado el botón "start" más el botón "A" a la vez, luego pulsa el botón de sincronización del mando y del receptor conectado a la consola. Creo que así ya estaría solucionado el orden de los botones. Saludos.


Gracias!!, tendre que mirar a ver si lo encuentro a precio, por que el de el enlace que me pones vale tanto como el propio mando.... pero al menos ya se que se puede :)
A ver si alguien tiene la sabiduría suficiente para orientarme....
De siempre he notado muchos bajones de fps en Tomb Raider, sobre todo cuando aparece agua en pantalla. Como sabréis, la versión de Tomb Raider de Saturn tenía un efecto en el agua que no tenía psx. El efecto es el de mover como si fuesen gelatina los polígonos del fondo de la piscina, o cuando estás dentro del agua, si miras hacia arriba, es el techo el que se mueve como gelatina. Cuando se trata de poca agua, a la consola parece no costarle mucho esfuerzo moverlo, pero cuando se trata de zonas de agua muy grandes, son demasiados polígonos los que tiene que mover, y eso se nota en los fps. Por poner un ejemplo, el nivel de la cisterna es insufrible... la estancia principal de la cisterna es todo agua, y tiene que mover practicamente el 50% de los polígonos del nivel como si fuesen gelatina, con el esfuerzo que ello conlleva. Y eso se nota en los fps. De hecho, cuando bajas el nivel de agua completamente para hacerla desaparecerl, los fps ya no caen a esos niveles. El escenario es grande y siguen siendo muchos polígonos y hay bajada de fps pero no tan bestia.
El tema es: ¿Sabría alguien eliminar el dichoso efecto de agua en la versión de saturn? Es tema de hacking... y lo más posible es que sea una tontería... sería modificar algún parámetro para que la consola directamente pase de ese efecto y no lo ejecute. Lo difícil sería encontrar ESO que hay que retocar.

¿Alguien entendido en hacking podría iluminarme? Veo que la gente hace cosas muy bestias como traducciones, mods, etc... y me da que eso sería algo sencillito.
@blackorwhite no creo que sea tan sencillo, prueba a ver si hay por romhacking como activar el debug del juego si es que se puede y quizás ahí esté esa opción que buscas. Si no está, el tema tiene bastante más trabajo del que piensas y no creo que haya nadie muy interesado en ello teniendo en cuenta que el juego cuenta con versiones en PSX y PC así como un remake. Pero nunca se sabe.
@blackorwhite No es nada sencillo porque habrá rutinas de código específicas para crear ese efecto, pero no en plan "mueve ese polígono como el agua", sino que serán rutinas que calculen específicamente la posición, el tamaño y la distorsión del sprite que forma cada polígono para crear el efecto.
Lo más seguro es que si se desactiva esa rutina o rutinas, los polígonos desaparecen, es decir, no se dibujan en pantalla.
En consolas y juegos 3D primerizos casi todo se hacía por software, e incluso más adelante con aceleración por hardware efectos concretos seguian siendo por software, lo que significa que no es tan fácil desactivarlo como quitar una función concreta.
A ver... la rutina de cómo mover un polígono, es una función. Todos los cálculos están dentro de la función, pero lo que yo querría hacer es simplemente que el programa no llame a esa función.
¿Y si esa función es común para todos los polígonos y lo que varía son los parámetros que le pasas? ¿O si la función cambia según el tipo de polígono? ¿Cómo la encuentras entre todo el código ensamblado? ¿Y si desactivarla o cambiarla hace que te cargues todo el pipeline entre los dos procesadores? ¿Y si una parte la hace un procesador y la otra el otro?
No es tan sencillo como darle a dos teclas y desactivarlo.
6587 respuestas