Saga Nacidos de la Bruma

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estoy a punto de terminar el primer libro y aunque me esta gustando bastante le faltan dos cosas bastante importantes para mi gusto:
Sexo y más sangre.

Lo veo como un libro quizá demasiado "juvenil"...nada que ver con GoT por ejemplo

De todas formas pienso leer la saga entera porque tiene "algo"

¿Los dos libros siguientes son buenos?
¿La saga es una trilogía y queda cerrada o hay más libros en camino?

Gracias!
Bueno, es que la saga de Nacidos de la Bruma y en general, todo lo que escribe Brandenson, tiene más cosas sugeridas que puestas, aunque en aliento de los dioses a veces ves unas cosas que pa que xD.

No te esperes ni sexo ni sangre a mogollón en sus libros.

Los libros están muy bien y la trilogía cierra todos y cada uno de los puntos que abre, en ese caso Brandenson es un crack y explica muy bien las cosas. Aunque va a hacer libros en el mismo universo pero no tiene relevancia en la trilogía.

Yo lo que no se porque es que cada libro de fantasía, se compara con Canción de Hielo y Fuego, porque esos libros son únicos en todos los aspectos y de lo mejor que hay en la fantasía.
Canción de Hielo y Fuego se destaca por su crudeza y por su escala de grises de los personajes, que es algo muy difícil de hacer en fantasía.
Muchas gracias por las aclaraciones seaman

Y lo de compararlo con CdFyH en mi caso siempre será así

Nunca me había interesado ese género hasta que leí cdfyh (bueno a excepción de Dune) y por eso todo lo que leo desde entonces quieras que no lo comparas con lo primero que leíste y tanto te gusto

Quizá a más gente le pase como a mi que se inició con esto de la fantasía con cdfyh y por eso es imposible no comparar cuando lees otras cosas

Pero ojo Nacidos de la Bruma esta muy bien...que no quiero confundir a nadie :p
Pues has tenido mala suerte y buena xD. Porque es la mejor saga para mi gusto, de la historia y dificilmente superable.

Una saga muy buena de fantasía, eso si, vas a tener libros para aburrir es la saga de La Rueda del Tiempo. Son unos 20 en español y para mi gusto, una de las mejores sagas que hay.
CDFYH es una muy buena saga, pero creo que se han pasado "alagándola" porque el cuarto libro como que es un poco malo. La cosa es que pocos he leído que me gusten tanto, es distinto pero "La Canción de Albión" es una trilogía que me gustó mucho
Pues me apunto esos natu, porque ahora mismo estoy en crisis.

Yo a ti te recomiendo la trilogía de los Vatídico, si no los has leído.
Me apunto La Rueda del Tiempo que me encantan las sagas largas (si son buenas claro)
Me la apunto pero entre ésta y la rueda del tiempo voy para largo XD
Bueno pues me acabo de terminar el primer libro y la verdad es que la parte final es sensacional.Buena,buena de verdad

Ahora a por el segundo...espero que me guste tanto como este :)
Yo voy por mitad del tercer libro y la verdad es que me está gustando muchísimo, estoy devorando la saga xD

Con respecto a lo de CDHyF, los 3 primeros me parecen buenos libros, pero el 4º me aburrió tanto que lo tuve que dejar. En todo caso, me gustan mucho los poderes que hay en Nacidos de la Bruma, tipo los de La Historia de Kvothe
Mistborn o nacidos de la bruma. Es muy muy buena me la lei entera. Y de la rueda del tiempo llevo 6 siguiendo los tomos antiguos jejej.

Buenas sagas :-)
A mí me encantó esta trilogía; los personajes, su mundo, la trama y su conclusión. Y lo mejor es que el escritor es joven, acaba de empezar y escribe a velocidad del rayo (y encima lo hace bien).
Y a ver, para mí el sexo y la sangre no dicen nada de la madurez de una obra, e incluso mal llevadas pueden sugerir justo lo contrario. Si la trama lo necesita bien, pero poner por poner... no.

Yo ando ahora con la saga de Geralt de Rivia, que me está gustando mucho también.
Zekisoft escribió:Desarchivado @adriano_99

Gracias!


Pues he empezado el imperio final en formato audiolibro y me lo estoy gozando.
Voy por el capítulo 6.
Mi intención es meterme en todo lo que viene siendo el cosmere, uso esta guia de orden:
DENTRO DEL COSMERE:

+Saga Mistborn (Parte 1):
-El imperio final
-El pozo de la ascension
-El heroe de las eras

+Saga El Archivo De Las Tormentas:
-El camino de los reyes
______(El Aliento De Los Dioses)
*
-Palabras Radiantes
______(Arcanum Ilimitado; en especial Danzante Del Filo)**
-Juramentada
-El Ritmo de la Guerra

+Elantris
+El Alma Del Emperador

+Saga Mistborn (Parte 2):
-Aleación De Ley
-Sombras De Identidad
-Brazales De Duelo

FUERA DEL COSMERE

+Trilogia De Los Reckoners
(Recomendada para jovenes de 15 años aprox)
-Steelheart
-Firefight
-Calamity

+Escuadrón

+Saga de Alcatraz (Recomendada para niños de 8 años aprox)

+Saga La Rueda Del Tiempo***:
-La Tormenta
-Torres De Medianoche
-Un Recuerdo De Luz

NOTAS:
*El Aliento De Los Dioses no forma parte de la saga del Archivo De Las Tormentas, pero dijo que es recomendable leerlo entremedio
** Danzante Del Filo es una historia que esta dentro del libro Arcanum Ilimitado que se recomienda leer antes de Juramentada
***La Saga De La Rueda Del Tiempo no es original de Sanderson, solo escribio los 3 ultimos tomos porque el autor original falleció
adriano_99 escribió:
Zekisoft escribió:Desarchivado @adriano_99

Gracias!


Pues he empezado el imperio final en formato audiolibro y me lo estoy gozando.
Voy por el capítulo 6.
Mi intención es meterme en todo lo que viene siendo el cosmere, uso esta guia de orden:
DENTRO DEL COSMERE:

+Saga Mistborn (Parte 1):
-El imperio final
-El pozo de la ascension
-El heroe de las eras

+Saga El Archivo De Las Tormentas:
-El camino de los reyes
______(El Aliento De Los Dioses)
*
-Palabras Radiantes
______(Arcanum Ilimitado; en especial Danzante Del Filo)**
-Juramentada
-El Ritmo de la Guerra

+Elantris
+El Alma Del Emperador

+Saga Mistborn (Parte 2):
-Aleación De Ley
-Sombras De Identidad
-Brazales De Duelo

FUERA DEL COSMERE

+Trilogia De Los Reckoners
(Recomendada para jovenes de 15 años aprox)
-Steelheart
-Firefight
-Calamity

+Escuadrón

+Saga de Alcatraz (Recomendada para niños de 8 años aprox)

+Saga La Rueda Del Tiempo***:
-La Tormenta
-Torres De Medianoche
-Un Recuerdo De Luz

NOTAS:
*El Aliento De Los Dioses no forma parte de la saga del Archivo De Las Tormentas, pero dijo que es recomendable leerlo entremedio
** Danzante Del Filo es una historia que esta dentro del libro Arcanum Ilimitado que se recomienda leer antes de Juramentada
***La Saga De La Rueda Del Tiempo no es original de Sanderson, solo escribio los 3 ultimos tomos porque el autor original falleció


Buf, no has hecho nada mas que empezar. Disfrutalo, que hasta me das envidia por empezar de 0 jajaja

Respecto a la lista, hace poco le recomendé a un amigo la lectura en un orden muy similar pero con algún cambio, pero la veo bien a grandes rasgos.
Lo que si haría es dejar El Ritmo de la Guerra para el final de todos, e igual cambiaba de sitio el Arcanum Ilimitado excepto el relato Danzante del filo que sí que va justo antes de Juramentada para ponerlo despues de la primera triología de Mistborn. Pero vamos, que esto último es cuestión de gustos, y donde está puesto me parece perfecto.
txamar escribió:
adriano_99 escribió:
Zekisoft escribió:Desarchivado @adriano_99

Gracias!


Pues he empezado el imperio final en formato audiolibro y me lo estoy gozando.
Voy por el capítulo 6.
Mi intención es meterme en todo lo que viene siendo el cosmere, uso esta guia de orden:
DENTRO DEL COSMERE:

+Saga Mistborn (Parte 1):
-El imperio final
-El pozo de la ascension
-El heroe de las eras

+Saga El Archivo De Las Tormentas:
-El camino de los reyes
______(El Aliento De Los Dioses)
*
-Palabras Radiantes
______(Arcanum Ilimitado; en especial Danzante Del Filo)**
-Juramentada
-El Ritmo de la Guerra

+Elantris
+El Alma Del Emperador

+Saga Mistborn (Parte 2):
-Aleación De Ley
-Sombras De Identidad
-Brazales De Duelo

FUERA DEL COSMERE

+Trilogia De Los Reckoners
(Recomendada para jovenes de 15 años aprox)
-Steelheart
-Firefight
-Calamity

+Escuadrón

+Saga de Alcatraz (Recomendada para niños de 8 años aprox)

+Saga La Rueda Del Tiempo***:
-La Tormenta
-Torres De Medianoche
-Un Recuerdo De Luz

NOTAS:
*El Aliento De Los Dioses no forma parte de la saga del Archivo De Las Tormentas, pero dijo que es recomendable leerlo entremedio
** Danzante Del Filo es una historia que esta dentro del libro Arcanum Ilimitado que se recomienda leer antes de Juramentada
***La Saga De La Rueda Del Tiempo no es original de Sanderson, solo escribio los 3 ultimos tomos porque el autor original falleció


Buf, no has hecho nada mas que empezar. Disfrutalo, que hasta me das envidia por empezar de 0 jajaja

Respecto a la lista, hace poco le recomendé a un amigo la lectura en un orden muy similar pero con algún cambio, pero la veo bien a grandes rasgos.
Lo que si haría es dejar El Ritmo de la Guerra para el final de todos, e igual cambiaba de sitio el Arcanum Ilimitado excepto el relato Danzante del filo que sí que va justo antes de Juramentada para ponerlo despues de la primera triología de Mistborn. Pero vamos, que esto último es cuestión de gustos, y donde está puesto me parece perfecto.

Muchas gracias tomo nota!
De momento me están gustando todos los personajes, en especial kelsier, vin y brisa ( no estoy leyendo sino escuchando así que perdón si los escribo mal xD).
La pobre vin me dan unas ganas tremendas de abrazarla y decirle que todo irá bien.
Buenas, voy a meterme en esta nueva saga y estoy viendo que van a sacar una edición para éste 15 de abril, he preguntado y básicamente es la misma que la que ya hay salvo que el tamaño varía para que sean todos iguales, es cierto o cambia en la traducción o algo más relevante? porque si sólo es el tamaño me lo pillo por amazon que me sale muy bien de precio la edición bolsillo.
Tras posponerlo durante años, me he decidido en empezar con los libros de Sanderson, ahora que me he tomado un tiempo sabatico para reciclarme. He empezado con El imperio final, a ver qué tal. Por ahora 100 paginitas y me está empezando a enganchar
Torregassa escribió:Tras posponerlo durante años, me he decidido en empezar con los libros de Sanderson, ahora que me he tomado un tiempo sabatico para reciclarme. He empezado con El imperio final, a ver qué tal. Por ahora 100 paginitas y me está empezando a enganchar

Elección más que buena la que has hecho. Yo también me inicié en Sanderson con esta saga. A mí me pareció tremenda. Los tres volúmenes son soberbios.
Vinsanity91 escribió:
Torregassa escribió:Tras posponerlo durante años, me he decidido en empezar con los libros de Sanderson, ahora que me he tomado un tiempo sabatico para reciclarme. He empezado con El imperio final, a ver qué tal. Por ahora 100 paginitas y me está empezando a enganchar

Elección más que buena la que has hecho. Yo también me inicié en Sanderson con esta saga. A mí me pareció tremenda. Los tres volúmenes son soberbios.

A partir de cuantas páginas os enganchó? si es que lo recordáis, porque llevo 200 y bueno, aún no ha conseguido engancharme como si hizo el nombre del viento, quizás empiece pronto...
Estaba esperando a terminar el pozo de la ascensión para soltar mi tochaco de que pienso de los dos primeros libros pero ayer llegue al momento "no estás loco" ( quien entiende entiende...) y aún más de doce horas después se me siguen poniendo los pelos de punta.
Alguien que tenga ganas de hablarlo por privado?
adriano_99 escribió:Estaba esperando a terminar el pozo de la ascensión para soltar mi tochaco de que pienso de los dos primeros libros pero ayer llegue al momento "no estás loco" ( quien entiende entiende...) y aún más de doce horas después se me siguen poniendo los pelos de punta.
Alguien que tenga ganas de hablarlo por privado?

Ponlo en spoilers por aquí. así enriquecemos el hilo [beer] .
Yo estoy con la saga de Geralt pero para descansar un poco de ella he adquirido el Imperio Final en Amazon ya que he leído maravillas de este autor. No soy de comprar libros así a lo loco, suelo pillar el primero en eBook de forma "piratilla" si me aburre adiós y si me gusta mucho pues me compro en físico la saga pero aquí me he lanzado ya a por el primero por todas las buenas críticas que tiene.

Sé que que existe el Cosmere y tiene muchas sagas y que existe hasta una guía de lectura para evitar spoilers [+risas]

Espero engancharme a Mistborn pues por lo que se ve este tío escribe rápido no como cierto escritor (Canción de Hielo y Fuego, Elden Ring cawento ) y encima lo hace muy bien así que si me meto en el Cosmere tendría libros para aburrir. ¿Sus otros libros son tan buenos? Sé que su saga "tocha" es El Archivo de las Tormentas.

Ya iré comentado por aquí cuando lo empiece y a medida que lo vaya leyendo [bye]
-Marth- escribió:Yo estoy con la saga de Geralt pero para descansar un poco de ella he adquirido el Imperio Final en Amazon ya que he leído maravillas de este autor. No soy de comprar libros así a lo loco, suelo pillar el primero en eBook de forma "piratilla" si me aburre adiós y si me gusta mucho pues me compro en físico la saga pero aquí me he lanzado ya a por el primero por todas las buenas críticas que tiene.

Sé que que existe el Cosmere y tiene muchas sagas y que existe hasta una guía de lectura para evitar spoilers [+risas]

Espero engancharme a Mistborn pues por lo que se ve este tío escribe rápido no como cierto escritor (Canción de Hielo y Fuego, Elden Ring cawento ) y encima lo hace muy bien así que si me meto en el Cosmere tendría libros para aburrir. ¿Sus otros libros son tan buenos? Sé que su saga "tocha" es El Archivo de las Tormentas.

Ya iré comentado por aquí cuando lo empiece y a medida que lo vaya leyendo [bye]

Yo ahora estoy con Elantris y la verdad que me está gustando mucho. Llevo poco (unas 150 páginas), pero la premisa inicial me ha parecido un enganche interesante. Leo de vez en cuando el hilo de "El archivo" y los lectores lo ponen bastante bien, yo tengo ganas de empezar la saga.

Saludos.
Vinsanity91 escribió:
-Marth- escribió:Yo estoy con la saga de Geralt pero para descansar un poco de ella he adquirido el Imperio Final en Amazon ya que he leído maravillas de este autor. No soy de comprar libros así a lo loco, suelo pillar el primero en eBook de forma "piratilla" si me aburre adiós y si me gusta mucho pues me compro en físico la saga pero aquí me he lanzado ya a por el primero por todas las buenas críticas que tiene.

Sé que que existe el Cosmere y tiene muchas sagas y que existe hasta una guía de lectura para evitar spoilers [+risas]

Espero engancharme a Mistborn pues por lo que se ve este tío escribe rápido no como cierto escritor (Canción de Hielo y Fuego, Elden Ring cawento ) y encima lo hace muy bien así que si me meto en el Cosmere tendría libros para aburrir. ¿Sus otros libros son tan buenos? Sé que su saga "tocha" es El Archivo de las Tormentas.

Ya iré comentado por aquí cuando lo empiece y a medida que lo vaya leyendo [bye]

Yo ahora estoy con Elantris y la verdad que me está gustando mucho. Llevo poco (unas 150 páginas), pero la premisa inicial me ha parecido un enganche interesante. Leo de vez en cuando el hilo de "El archivo" y los lectores lo ponen bastante bien, yo tengo ganas de empezar la saga.

Saludos.


He visto que Elantris se puede leer antes o después de Nacidos de la Bruma primera era, cierto? Si me engancho a Sanderson creo que será el próximo adquiera.

¿Alguien ha leído el Arcanum ilimitado? He visto que tiene relatos que pertenecen a sus diversas sagas (planetas, etc.). ¿Es como un Silmarillion o más tipo historietas autoconclusivas como los dos primeros de la saga del brujo?
-Marth- escribió:
Vinsanity91 escribió:
-Marth- escribió:Yo estoy con la saga de Geralt pero para descansar un poco de ella he adquirido el Imperio Final en Amazon ya que he leído maravillas de este autor. No soy de comprar libros así a lo loco, suelo pillar el primero en eBook de forma "piratilla" si me aburre adiós y si me gusta mucho pues me compro en físico la saga pero aquí me he lanzado ya a por el primero por todas las buenas críticas que tiene.

Sé que que existe el Cosmere y tiene muchas sagas y que existe hasta una guía de lectura para evitar spoilers [+risas]

Espero engancharme a Mistborn pues por lo que se ve este tío escribe rápido no como cierto escritor (Canción de Hielo y Fuego, Elden Ring cawento ) y encima lo hace muy bien así que si me meto en el Cosmere tendría libros para aburrir. ¿Sus otros libros son tan buenos? Sé que su saga "tocha" es El Archivo de las Tormentas.

Ya iré comentado por aquí cuando lo empiece y a medida que lo vaya leyendo [bye]

Yo ahora estoy con Elantris y la verdad que me está gustando mucho. Llevo poco (unas 150 páginas), pero la premisa inicial me ha parecido un enganche interesante. Leo de vez en cuando el hilo de "El archivo" y los lectores lo ponen bastante bien, yo tengo ganas de empezar la saga.

Saludos.


He visto que Elantris se puede leer antes o después de Nacidos de la Bruma primera era, cierto? Si me engancho a Sanderson creo que será el próximo adquiera.

¿Alguien ha leído el Arcanum ilimitado? He visto que tiene relatos que pertenecen a sus diversas sagas (planetas, etc.). ¿Es como un Silmarillion o más tipo historietas autoconclusivas como los dos primeros de la saga del brujo?


Elantris se puede leer cuando quieras.
Para mí es como una historia independiente.
-Marth- escribió:¿Alguien ha leído el Arcanum ilimitado? He visto que tiene relatos que pertenecen a sus diversas sagas (planetas, etc.). ¿Es como un Silmarillion o más tipo historietas autoconclusivas como los dos primeros de la saga del brujo?


Son más historias autoconclusivas, aunque algunas están muy relacionadas con algunas de las sagas y no es recomendable leerlas sin haber llegado hasta cierto punto de las sagas.
En concreto, Nacidos de la bruma: historia secreta es recomendable leerlo como mínimo después de la primera trilogía, y danzante del filo creo recordar que va entre el 2º y 3º del archivo de las tormentas. Pero hay varios relatos totalmente independientes al resto que se pueden leer en cualquier momento.
Quería hacerlo antes pero me he ido liando y ya he empezado el tercer libro de la primera era y va tocando así que aquí mis impresiones de lo que llevo.
Dejar claro que no estoy leyendo sino que tengo los audiolibros, si escribo algún nombre mal corregidme sin problemas pero sabiendo que escribo de oídas.

En general y sin spoilers:

-Me esta putisimo flipando.
Los personajes son todos increíbles desde protagonistas hasta villanos y todos tienen un nivel de profundidad por encima de la media.
Kelsier es uno de los personajes más carismáticos que he visto y lo hace sin dejar de ser una persona dañada física y psicológicamente.
Vin es un personaje increíble cómo transmite debilidad y fuerza a la vez, me dan ganas constantemente de darle un abrazo pero simultáneamente se que si hago algo malo es una fuerza imparable.
Brisa, mi favorito, escena en que sale escena en que se come a todos los demás. Solo kelsier está a su altura en ese sentido.
Sazed parece simple al principio pero joder qué personaje...
Todo el resto de la banda me gusta pero esos diría que los que más.

Cada vez tengo más claro que si hiciese una adaptación de estos libros no sería ni una pelicula ni una serie sino un anime. Un buen shonen y su opening con Kelsier partiendo cabezas.

En general con spoilers:

Llevo más o menos un 20% del tercer libro y lo que he entendido hasta ahora es esto:
Hay un ser al que llaman Ruina que quiere o acabar con el mundo o gobernarlo, no me ha quedado claro, a su contraparte la llaman "preservación" pero aún no se que es exactamente.
Ruina puede tomar el control mental de algunos seres ( como mínimo los inquisidores de acero) además de manipular escritos e incluso memorias guardadas en bronze por los terrisanos. Solo aquello escrito en metal está a salvo.
"Escribo estas palabras en acero pues todo lo que no esté grabado en metal es indigno de confianza."
Cada vez que recuerdo cuando descubres lo que significa esa frase se me erizan los pelos de todo el cuerpo.
Este manipuló la religión de Terris y sus escrituras poco a poco para que eligiesen a Alendi como héroe de las eras y este fuese al pozo de la ascensión.
Tenía que ser él porque es una persona buena y sabia que no pretendía quedarse el poder sino liberarlo pero al hacerlo no salvaría el mundo como le hicieron creer sino que liberaría a Ruina.
Kwaan fue quien descubrió al supuesto héroe de las eras y el único que se dio cuenta de que estaban siendo manipulados, pero nadie le escuchó.
Mandó a su sobrino Rasheck a que despistase y, como última opción, matase a Alendi.
Lo hizo y ese hombre es el que se transformó en el lord legislador.
Con el poder que recogió del pozo transformó el mundo para esconderlo aplanando la zona original de Terris y creando montañas en el norte para que las leyendas apunten allí.
Después para intentar librarse de las brumas movió el planeta de órbita acercandolo al sol ( y nos creíamos en el primer libro que los simples alomanticos eran poderosos) pero se pasó de fuera y se acercó demasiado al sol.
Entonces creó los montes de ceniza para tapar el sol y que no muera todo por el calor y adaptó genéticamente a las plantas y los humanos para adaptarlos.
Creó a varios seres que le fuesen de utilidad, cada uno con su propia debilidad:los inquisidores de acero ( arrancarles uno de los clavos) los Colos y los Kandra ( control mental con alomancia).
Creó almacenes de suministros dispersados por el imperio final por si algun dia el no estaba.

Rasheck o Lord Legislador es un personaje sobre el que no se ubicarse.
Hace cosas que claramente dicen que le importaba la gente e intentó proteger el mundo.
Pero luego hizo cosas horribles como la esclavitud, ejecuciones públicas y toda la lista.
Confío en sanderson y creo que simplemente hay cosas que aun no se.


Por libros:
-El imperio final:

Me gusta mucho la temática casi de pelicula de robos y como lo organizan todo.
Las peleas de kelsier son todas la polla pero la pelea en la plaza con el inquisidor y su muerte contra el lord legislador es jodidamente increíble.
Hay un momento en que el inquisidor le tira una de las jaulas y el de un salto se mete dentro de ella y con una explosión de acero la revienta en trozos de metal con los que hace sufrir de lo lindo al inquisidor.
Durante el primer libro no me queda ( o no me quedó a mi) lo suficientemente claro como el lord legislador sobrevive a todo lo que le hacen.
Con la combinación de ferruquimia y alomancia almacena años de vida y luego los multiplica por diez al consumirlos pero eso no explica que sobrevive a una decapitación y a ser quemado vivo hasta ser un esqueleto.
Vale que en teoría nadie podía tirar de sus brazaletes al estar incrustados en su carne ( aún no se sabe porque Vin pudo, algo que ver con las brumas) pero me cuesta de creer que ninguno de esos intentos de asesinato le haya intentado cortar los brazos.
La escena en que Vin entra al palacio del lord legislador a la sala oculta donde casi muere con toda la tranquilidad y deja atontados a dos inquisidores sin pestañear es de esas cosas que uffffff.....
Durante casi todo el libro estaba deseando que apareciese Rin y Vin le demostrase lo fuerte que se había hecho y cuan equivocado estaba además de hacerle sufrir por lo que le hizo fisica y mentalmente pero luego al saber que murió a mano de los inquisidores protegiéndola me sentí super mal.
Especialmente triste y dolorosa la conversacion entre Vin y Kelsier sobre sus respectivos hermanos en que esta daba por norma el que si tienes un hermano mayor este te pegue .
Y como Kelsier dice que no le pegaba esta solo llega a la conclusión de que claro se llevaban mal porque él no se dejaba pegar.
Me encanta como a pesar de ser una épica sobre derribar un tirano milenario dedica una parte importante a hablar de la confianza y como Vin aprende esta de la banda de Kelsier.


-El pozo de la ascensión.

Si el primero era muy estilo pelicula de robos este es mucho más de política y de relaciones diplomáticas y aunque a ratos se ha hecho un poco cansino me gusta mucho.
Straff como villano me encanta, me parece más malvado que el propio lord legislador. pocas cosas más satisfactorias hay que su muerte a manos de Vin cortándolo por la mitad.
Su odio a los Ska, como trata a las mujeres como objetos de placer y habla de que cuando se acercan a los 30 ya están "viejas" y se desprende de ellas, como tiene decenas de hijos con esas mujeres para hacerse con un ejército de alomanticos.
Es repulsivo a todos los niveles.
Zane me ha gustado mucho y tanto su muerte como el momento "no estás loco ni lo has estado nunca " son jodidamente maravillosos.
La manera en que Vin lo mata sin tener ella atium basándose en esperar a que el ataque y sacando de ese ataque el movimiento que ella no debe hacer es que es 100% anime.
Me encanta como avanza la relación entre Oreseur y Vin, como estos van limando sus asperezas y acaban cogiendo mucha confianza.
He dicho Oreseur? Quería decir TenSoon [fiu]
El momento en que se descubre que el que habían suplantado era Oreseur y no uno de la banda fue como [flipa] .
Y cuando este ayuda de forma indirecta a Vin recordando lo de su debilidad y entonces vemos que la perla que había dado Zane a esta era falsa.
todo el capitulo 48 es una jodida maravilla.
El final del libro y la revelación de que tanto las escrituras como las memorias de Saced habían sido manipuladas y él "Escribo estas palabras en acero pues todo lo que no esté grabado en metal es indigno de confianza." son cosas que no olvidaré jamás.
Te lo dicen literalmente nada más comenzar el libro pero nadie le hace caso al sentido literal de la frase.
Del primer libro al principio del tercero pasamos de empujar metales a gente que empuja planetas y parece que empiezan a aparecer en escena seres cuyo poder es de escala cósmica, y eso me gusta.


Me han chivado ( algunos lo consideran spoiler pero dada la falta de contexto yo no lo hago) que lo que oye Vin viniendo del pozo es
el ritmo de Skadriel o "ritmo de conservación"
. No se que es pero creo que tiene que ver con la otra saga del cosmere que es el archivo de las tormentas.

Qué opináis vosotros de todo lo que he dicho?
Cual es vuestro sistema de magia favorito? alomancia, ferruquimia o hemalurgia? Cual o cuales son vuestros personajes favoritos ?
Bueno, ya me he leido el imperio final y del Pozo de la ascension solo me falta la ultima parte. Me he comido casi doscientas paginas de una tacada, algo que pocos libros han conseguido en mi caso.

Por ahora no me queda mas remedio que rendirme ante la evidencia que Sanderson sabe lo que hace. Estoy disfrutando como un enano, me ha recordado a los años que le di fuerte a Salvatore y Greenwood. La nostalgia aprieta
Torregassa escribió:Bueno, ya me he leido el imperio final y del Pozo de la ascension solo me falta la ultima parte. Me he comido casi doscientas paginas de una tacada, algo que pocos libros han conseguido en mi caso.

Por ahora no me queda mas remedio que rendirme ante la evidencia que Sanderson sabe lo que hace. Estoy disfrutando como un enano, me ha recordado a los años que le di fuerte a Salvatore y Greenwood. La nostalgia aprieta

La última parte dice que chiste mas bueno xD
adriano_99 escribió:
Torregassa escribió:Bueno, ya me he leido el imperio final y del Pozo de la ascension solo me falta la ultima parte. Me he comido casi doscientas paginas de una tacada, algo que pocos libros han conseguido en mi caso.

Por ahora no me queda mas remedio que rendirme ante la evidencia que Sanderson sabe lo que hace. Estoy disfrutando como un enano, me ha recordado a los años que le di fuerte a Salvatore y Greenwood. La nostalgia aprieta

La última parte dice que chiste mas bueno xD

La verdad es que las 250 ultimas paginas son freneticas, y te dejan en vilo casi constantemente. Me quedan 40 paginaspra acabar el libro asi que me vuelvo a ello, que hoy no voy a dormir hasta que no me lo haya comido xD
Torregassa escribió:
adriano_99 escribió:
Torregassa escribió:Bueno, ya me he leido el imperio final y del Pozo de la ascension solo me falta la ultima parte. Me he comido casi doscientas paginas de una tacada, algo que pocos libros han conseguido en mi caso.

Por ahora no me queda mas remedio que rendirme ante la evidencia que Sanderson sabe lo que hace. Estoy disfrutando como un enano, me ha recordado a los años que le di fuerte a Salvatore y Greenwood. La nostalgia aprieta

La última parte dice que chiste mas bueno xD

La verdad es que las 250 ultimas paginas son freneticas, y te dejan en vilo casi constantemente. Me quedan 40 paginaspra acabar el libro asi que me vuelvo a ello, que hoy no voy a dormir hasta que no me lo haya comido xD

Ah vale el tramo final del pozo de la ascensión.
De primeras había entendido que ya habías terminado el pozo de la ascensión y como última parte te referias al héroe de las eras como si fuese el último libro de la saga.
Liadas mías.
A mi me quedan unas 200 páginas de El Imperio Final (justo cuando empieza la cuarta parte):

Cuando Yeden decide ponerse a prueba y manda a gran parte del ejercito a por una Guarnición la cual consiguen ganar pero de vuelta a las cavernas son masacrados, Yeden incluido.


Si bien tarda un poco en arrancar, ahora mismo está muy interesante. Una cosa es que tarde en arrancar y otra que enganche, por que os aseguro que engancharme lo ha hecho prácticamente desde el principio.

Todo lo que rodea al Lord Legislador me llama mucho la atención y ahora mismo lo que más me interesa es como avanza la traducción de Sazed [carcajad]


Para mi gusto le falta algo de descripción al mundo, Luthadel está bien descrita pero Fellise poco para mi gusto. Aunque eso ya va más a gustos creo, hay gente que le puede abrumar la descripción al estilo Tolkien por ejemplo jaja.

Hasta ahora creo que Vin y Sazed son los que más me gustan y luego iría Kelsier y Elend Venture.
Acabé el libró hace unos cuantos días y la verdad es que ocurren muchas más cosas en la quinta parte que en todas las demás. El final me gustó mucho y si bien podrías dejarlo ahí pues creo que se puede leer como libro autoconclusivo, te deja con ganas de resvolver muchos misterios:

¿Qué es la Profundidad contra la que debía luchar el héroe? ¿Porqué el Lord Legislador antes de morir comenta que le está haciendo un favor al mundo, defendiéndolos de ése mal?, ¿hay más metales alománticos? ,¿cómo se crean los inquisidores?, y saber más sobre los terrisanos entre otras.


Conclusiones:

1) Creo que es muy buen libro para adentrarse en el Cosmere (y en Sanderson).
2) Comienza lento y pausado pero al final empiezan a suceder muchas cosas. En ningún momento se me ha hecho pesado.
3) Tiene algunos personajes como Sazed, Vin, Elend y Selkier muy interesantes.
4) Hay mucho misterio (especialmente todo lo que rodea al Lord Legislador), batallas y algunos giros interesantes.
5) Si no quieres seguir te lo puedes tomar como libro autoconclusivo y no te da la sensación de quedarte a medias.
6) Si decides seguir aún hay mucho misterio por resolver.
7) Sistema de magia creado desde 0 con su propia lógica, explicado y batallas usando dicha lógica. Creo que nunca había visto algo así [carcajad] y le da un toque muy diferenciador.

Yo por supuesto voy a seguir con la trilogía y cuando la acabe decidiré si adentrarme en el Cosmere (pero de momento pinta bien).
-Marth- escribió:Acabé el libró hace unos cuantos días y la verdad es que ocurren muchas más cosas en la quinta parte que en todas las demás. El final me gustó mucho y si bien podrías dejarlo ahí pues creo que se puede leer como libro autoconclusivo, te deja con ganas de resvolver muchos misterios:

¿Qué es la Profundidad contra la que debía luchar el héroe? ¿Porqué el Lord Legislador antes de morir comenta que le está haciendo un favor al mundo, defendiéndolos de ése mal?, ¿hay más metales alománticos? ,¿cómo se crean los inquisidores?, y saber más sobre los terrisanos entre otras.


Conclusiones:

1) Creo que es muy buen libro para adentrarse en el Cosmere (y en Sanderson).
2) Comienza lento y pausado pero al final empiezan a suceder muchas cosas. En ningún momento se me ha hecho pesado.
3) Tiene algunos personajes como Sazed, Vin, Elend y Selkier muy interesantes.
4) Hay mucho misterio (especialmente todo lo que rodea al Lord Legislador), batallas y algunos giros interesantes.
5) Si no quieres seguir te lo puedes tomar como libro autoconclusivo y no te da la sensación de quedarte a medias.
6) Si decides seguir aún hay mucho misterio por resolver.
7) Sistema de magia creado desde 0 con su propia lógica, explicado y batallas usando dicha lógica. Creo que nunca había visto algo así [carcajad] y le da un toque muy diferenciador.

Yo por supuesto voy a seguir con la trilogía y cuando la acabe decidiré si adentrarme en el Cosmere (pero de momento pinta bien).

Yo terminé el tercer libro hace una semana y no eres ni remotamente consciente de la cantidad de cosas que no sabes xD
En el tercero sobretodo habia momentos en que tenia que parar durante unas horas solo para tratar de asimilarlo todo.
Es jodidamente increíble lo que ha hecho el señor sanderson y no se como no están netflix y compañía tirándole millones a la cara.

p.d: nacidos de la bruma no solo es una trilogía, son varias xD
@adriano_99 Sí, me refiero a que mínimo la trilogía de la primera era la acabaré jaja. Sé que ahora hay otra con tintes más "policíacos" que sucede muchos años después y van a ser 4 libros (ahora mismo hay 3). Y parece ser que habrá dos trilogías más.

Con lo que comentas la verdad me entran ganas de ponerme ya con el segundo jaja.

Indagando me pareció leer que alguna compañía americana adquirió los derechos del Cosmere (o una parte) para hacer series, películas y esas cosas. Creo que es cuestión de tiempo y supongo que aún es demasiado pronto. Ahora están liados con sagas más antiguas y asentadas en la sociedad: Amazon con El Señor de los Anillos y La Rueda del Tiempo. Netflix con The Witcher y algo más sobre la saga del brujo. HBO con spinoffs del mundo de Juego de Tronos. Entiendo que no es plan de saturar a la gente con Fantasía pero repito, creo que es cuestión de tiempo que veamos la nueva oleada de sagas en la pantalla (de Sanderson, Abecrombie, etc...) viendo que está bastante de moda "la magia, las espadas" y demás [+risas]
-Marth- escribió:@adriano_99 Sí, me refiero a que mínimo la trilogía de la primera era la acabaré jaja. Sé que ahora hay otra con tintes más "policíacos" que sucede muchos años después y van a ser 4 libros (ahora mismo hay 3). Y parece ser que habrá dos trilogías más.

Con lo que comentas la verdad me entran ganas de ponerme ya con el segundo jaja.

Indagando me pareció leer que alguna compañía americana adquirió los derechos del Cosmere (o una parte) para hacer series, películas y esas cosas. Creo que es cuestión de tiempo y supongo que aún es demasiado pronto. Ahora están liados con sagas más antiguas y asentadas en la sociedad: Amazon con El Señor de los Anillos y La Rueda del Tiempo. Netflix con The Witcher y algo más sobre la saga del brujo. HBO con spinoffs del mundo de Juego de Tronos. Entiendo que no es plan de saturar a la gente con Fantasía pero repito, creo que es cuestión de tiempo que veamos la nueva oleada de sagas en la pantalla (de Sanderson, Abecrombie, etc...) viendo que está bastante de moda "la magia, las espadas" y demás [+risas]

Ponte para ayer xDD

Lo entiendo pero es un poco una lastima ya que dentro de la fantasía es muy diferente a lo que se suele ver.
Que cojones es esto Sanderson?
QUE
COJONES
ES
ESTO
?
?
?
@adriano_99
Hasta donde se, skin de Kelsier para el fortnite XD
La publicidad que se va a llevar la saga va a ser poca... Además que puede ser un buen empujón para la serie/películas que tenían en proceso.
txamar escribió:@adriano_99
Hasta donde se, skin de Kelsier para el fortnite XD
La publicidad que se va a llevar la saga va a ser poca... Además que puede ser un buen empujón para la serie/películas que tenían en proceso.

Pero aunque sea una simple skin, yo no quiero ver a kelsier haciendo el baile del fortnite.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
adriano_99 escribió:
txamar escribió:@adriano_99
Hasta donde se, skin de Kelsier para el fortnite XD
La publicidad que se va a llevar la saga va a ser poca... Además que puede ser un buen empujón para la serie/películas que tenían en proceso.

Pero aunque sea una simple skin, yo no quiero ver a kelsier haciendo el baile del fortnite.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No, a ver, yo tampoco, aunque tengo esperanza de que aparezca Hoid y le corte el baile de un guantazo...
Pero ya en serio, si esto sirve para que alguna productora termine de dar el paso para sacar material audiovisual, me conformo.
Acabo de empezar la saga y por ahora me esta gustando. He acabado la primera parte.

Despues de leerme los 3 primeros del archivo, danzante del filo, esquirla del amanecer y el aliento de los dioses estoy metidisimo en el cosmere [fumando]
Al final entre una cosa y la otra dejé un poco aparcada la saga hasta que estos días le he dado y caña y la he terminado.


Finalazo épico.

El segundo libro la gente dice que es el peor, pero el halo de misterio que le rodea en ocasiones me pareció superior al primero. También tiene creo un toque un poquito más adulto y eso me gustó y como no, un buen final.

El tercero pese a empezar de forma imponente, al poco creo que pierde fuelle pero es a partir de la pág 300 o así en adelante que para mí se convierte en el mejor de la trilogía. Poco a poco va cerrando todos los misterio prácticamente (alguno parece que deberás seguir en el cosmere para comprenderlos). Y el final me pareció TOP. La fantasía a veces tiene buenas aventuras y relatos pero no unos finales que te dejen con con "hype" pero éste lo consigue.


Mi siguiente libro del cosmere será Elantris y luego no sé si ir a por el Aliento de los Dioses o el primero del Archivo.
@-Marth- Te aconsejaria leer el aliento de los dioses antes de el archivo. No es necesario pero hay bastantes referencias.
Yo he dejado mucho tiempo entre el segundo y tercer libro, el segundo me costó terminarlo y será por eso.( Me tendré que leer un resumen porque me acuerdo de lo principal solo...) Ahora me dispongo a empezar el tercer libro y comprar los 3 siguientes a la trilogía principal.
A mí el segundo me gustó bastante la verdad. La gente en general (por lo que he leído por la red) suele decir que es mucho más flojo que el 1 y 3, incluso de tildarlo de relleno, pero a mí no me lo pareció. Tiene otro enfoque más lento al tratar mucho el politiqueo y la religión pero en cambio me dió sensación de tener más misterio y un toque un poco más adulto (no mucho más). No sé porqué pero es lo que sentí y eso me gustó jajaja.

El tercero empieza fuerte, flojea y luego vuelve a pillar ritmo hasta tener un finalazo épicon para cerrar la primera era.
-Marth- escribió:A mí el segundo me gustó bastante la verdad. La gente en general (por lo que he leído por la red) suele decir que es mucho más flojo que el 1 y 3, incluso de tildarlo de relleno, pero a mí no me lo pareció. Tiene otro enfoque más lento al tratar mucho el politiqueo y la religión pero en cambio me dió sensación de tener más misterio y un toque un poco más adulto (no mucho más). No sé porqué pero es lo que sentí y eso me gustó jajaja.

El tercero empieza fuerte, flojea y luego vuelve a pillar ritmo hasta tener un finalazo épicon para cerrar la primera era.

Quien diga que el pozo de la ascensión es relleno que se lo haga puto mirar porque no le llega bien la sangre al cerebro.
Solo el arco de personaje de Vin y su relación con Elend ya es mejor que el 99% de los libros.
Acabo de empezar el segundo libro. Ya ire contando pero por ahora ha empezado bastante bien.a
Han pasado unos meses desde que acabo el primero pero bueno mas o menos me acuerdo de todo.
Yo quería leer los The Witcher, pero en la tienda del iPad no he encontrado los libros en castellano,así que acabo de empezar esta saga de la bruma, he pillado una trilogía, de momento empieza bien
Yo estoy pendiente de que me llegue el tercero*. De momento el primero y el segundo me han parecido increíbles. Ya me había leído Elantris antes y la verdad es que Sanderson nunca decepciona. Os recomiendo otro libro que es más desconocido: Escuadrón. Me lo pillé un poco al azar un día en el ECI y me pareció brutal.

También tengo en la estantería mirándome El camino de los reyes [jaja]


*Edit: me lo acaban de traer los reyes [beer]
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6